Elecciones vascas 21-O
+51
Always Possible
Zyer
Om
Valenciano
cgomezr
Barry
josuso
andaluz
lisufelligus
lopus
moradornocturno
_daniel_
Tumeis
difesi74
alfonsoIX
sfb
OCA
skye
rotoDios
Tarraco
Prokino
esencia
ConSentido
Taun taun
M!
Despierta
Nafarra
Talabricense
miguelonpoeta
Rubén
fernandot
Ferrim
andronico
Antístenes
TicTac
Gauss
Nidiestronisiniestro
leoncio
Evergetes
UPyDiego
Beto progresista
Liberty
Vindicta
Optigan
Xaviar
Pako
LiberalMagenta
Juansa
El Estudiante.
sarrria
Alejandro Villuela
55 participantes
Página 38 de 40.
Página 38 de 40. • 1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40
Re: Elecciones vascas 21-O
Hoy han hecho una entrevista digital a Basagoiti en el Mundo
Una de las preguntas era:
http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/paisvasco/2012/09/26/antonio-basagoiti/index.html
Una de las preguntas era:
Por favor, no se escape y ordene estos números: ¿Con quién prefería pactar? 1) PNV 2) PSE 3) EH Bildu 4) UPyD
Pactaría con el PSE si sumase y actuase como en los primeros meses del Cambio. Lo demás no es real, con Bildu jamás, a UPYD nadie le da representación, y con el PNV estamos lejos.
http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/paisvasco/2012/09/26/antonio-basagoiti/index.html
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
Atacada sede @upydeuskadi Vitoria con huevos y petardo y amenazada persona q estaba dentro atendiendo gente. No pasarán. @xgramsden @eitb
— Gorka Maneiro (@Gorka_Maneiro) September 26, 2012
A ver cuantos medios se hacen eco de ésto...
Zyer- Cantidad de envíos : 168
Om, con cariño, se te está yendo la perola ¿¿Cuántos votos podrían quitarle a UPyD por meter un par de post en TM??
Además, que los vas a espantar, cuando lo que hay que hacer es intentar convencerlos (como hace hurty, matemática en mano) de que den su voto a UPyD
Además, que los vas a espantar, cuando lo que hay que hacer es intentar convencerlos (como hace hurty, matemática en mano) de que den su voto a UPyD
Zyer escribió:Atacada sede @upydeuskadi Vitoria con huevos y petardo y amenazada persona q estaba dentro atendiendo gente. No pasarán. @xgramsden @eitb
— Gorka Maneiro (@Gorka_Maneiro) September 26, 2012
A ver cuantos medios se hacen eco de ésto...
Ha habido hoy huelga general en el Pais vasco-navarro, que se hechen huevos o petardos a un local que está trabajando tampoco es nada del otro mundo. Al ocurrir en Gasteiz ya se magnifica todo.
Nafarra- Cantidad de envíos : 731
Om escribió:No he dicho que sean la misma persona. Pueden ser dos personas diferentes
O puede que sea solo paranoia mía. Sólo digo que no sería descabellado porque es muy fácil de hacer por parte de gente del PP.
No, no es paranoia tuya. Puedes estar tranquilo.
Me remito a la filtración de encuestas internas para aquellos que están nerviosos por el trasvase de votos del PP a UPyD.
ALAVA: 2 ESCAÑOS
GUIPÚZCOA:0-1 ESCAÑOS
VIZCAYA: PREVISIBLEMENTE 0-1 ESCAÑOS VIENDO EL CASO DE GUIPÚZCOA.
Esto es lo que se está manejando internamente y claro, hay nerviosismo. Lo vemos en este foro y lo vemos en el chat de El Mundo de hoy con Basagoiti que ha mentido claramente. Dice que ninguna encuesta da entrada a UPyD en el parlamento vasco. MENTIRA. Para empezar dos encuestas de La Razón nos dan entrada y las suyas internas también.
Nervios en el PP.....
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
gasteiz88 escribió:.Om escribió:Por cierto, ¿no os resulta curioso que de repente dos nuevos registrados de Euskadi digan que votarán al PP cuando en realidad sienten que son de UPyD? Después de lo que se comentó de las encuestas internas del PP, que tienen un pánico inmenso a la subida espectacular de UPyD, a mi no me parecería descabellado pensar que los han enviado para intentar desviar el voto útil (en realidad inútil) de UPyD al PP.
CUando quieras debatimos por otro lado y veras que no pertenezco a un partido politico . De hecho te estoy diciendo que no puedo ni ver a rajoy que me parece un sinverguenza que simplemente esta haciendo lo opuesto a su programa electoral y que en mi opinion lo de ayer a las puertas del concresg fue una verguenza . Pero yo digo que creo que votare al PP por que es el partido mas fuerte anti bildu ( asi de simple) en todo lo dmeas te doy la razon y te hago ver si queires que no pertenezco a nada ni nadie. soy estudiante y tengo 23 años y llevaba ya tiempo leyendo cosas de este foro y me ha dado por registrarme ya que me parecia interesante delo que se habalba pero bueno tu piensa mal....
Muy bienvenido al foro! En Álava (provincia que conozco muy bien) todo hace indicar que vamos a obtener más votos que en las últimas elecciones y que, por tanto, mínimo el escaño se mantiene. En cualquier caso, para upyd cualquier voto en el País Vasco es un voto de apoyo muy necesario para hacer ver que los ciudadanos que defienden estas ideas no se dan por vencidos, ni se van a abstener y dejar a nacionalistas que hagan y dejen de hacer. Un saludo!
A los que votarían a UPyD pero van a votar al PP, solo deciros: ejerced vuestra libertad como individuos
Invitado- Invitado
gasteiz88 escribió:.Om escribió:Por cierto, ¿no os resulta curioso que de repente dos nuevos registrados de Euskadi digan que votarán al PP cuando en realidad sienten que son de UPyD? Después de lo que se comentó de las encuestas internas del PP, que tienen un pánico inmenso a la subida espectacular de UPyD, a mi no me parecería descabellado pensar que los han enviado para intentar desviar el voto útil (en realidad inútil) de UPyD al PP.
CUando quieras debatimos por otro lado y veras que no pertenezco a un partido politico . De hecho te estoy diciendo que no puedo ni ver a rajoy que me parece un sinverguenza que simplemente esta haciendo lo opuesto a su programa electoral y que en mi opinion lo de ayer a las puertas del concresg fue una verguenza . Pero yo digo que creo que votare al PP por que es el partido mas fuerte anti bildu ( asi de simple) en todo lo dmeas te doy la razon y te hago ver si queires que no pertenezco a nada ni nadie. soy estudiante y tengo 23 años y llevaba ya tiempo leyendo cosas de este foro y me ha dado por registrarme ya que me parecia interesante delo que se habalba pero bueno tu piensa mal....
¿Quién ha soltado a Bolinaga? ¿De quién echan pestes las víctimas?
Sobrevaloras al PP, cuando cada día se parecen más a aquello a lo que temes, y la razón por la que les votas.
Tu voto siempre vale algo, aunque sea para añadir un +1 a la cantidad de gente que apoya a UPyD, aunque luego no de representación. No te dejes engañar por la falacia del voto útil.
Hurty1311 escribió:Sam Vimes escribió:Hola, es la 1ª vez que escribo en este foro, me he decidido a escribir porque me siento bastante identificado con gasteiz88.
Sobre la pregunta de Hurty1311, yo creo que en ese caso UPyD apoyaría al PNV, como mal menor.
Soy de San Sebastián, ya hemos comprobado la incapacidad de Bildu para gobernar, y llevo mucho tiempo debatiéndome entre votar a PP y UPyD.
Me siento vasco y español, y estoy a favor de la igualdad entre todos los ciudadanos españoles, me avergüenza profundamente el concierto económico.
Casi tengo decidido que voy a votar al PP, y no espero que me comprendáis, porque no puedo dar una explicación razonada. El tema es que tengo mucho miedo a Bildu.
Creo que Bildu con su imagen actual de buenismo, con la elección de Mintegi para presentar una cara amable y sonriente, son lobos con piel de cordero.
Pienso que PNV y Batasuna/Bildu llevan mucho tiempo jugando al policía bueno y policía malo con la sociedad del País Vasco, y quiero plantarles cara. Quiero decirles: soy vasco y no me representáis, estoy harto de sentimientos identitarios, de sentirse especiales por el simple hecho de haber nacido aquí, o de hablar un idioma. Me considero ciudadano europeo y odio el victimismo, el ver enemigos por todas partes, el exigir supuestos derechos de autodeterminación que no se sabe de dónde salen, y no aceptar responsabilidades. Odio el enfrentamiento entre vascos, cuando la mayoría lo que queremos es vivir tranquilos.
Sé que el comentario me está saliendo demasiado visceral, pero no puedo expresarme de otra forma. Estoy harto del nacionalismo obligatorio.
Y me gustaría votar a UPyD, y que consiguiera 3 escaños o más, pero lo veo tan difícil, sobre todo conseguir un escaño en Guipúzcoa, que me aterroriza la idea de que mi voto no sirva para nada, que no se tenga en cuenta, como si no hubiese votado.
Sé que no es algo racional, es algo psicológico. Si hubiese circunscripción única, como en las europeas, votaría a UPyD sin dudarlo. Pero ante la idea de que mi voto no valga nada, que no se tenga en cuenta a efectos prácticos, no me queda otra que votar a PP.
Sé que no lo vais a entender, y no he pretendido dar una explicación razonable, sólo he querido explicar un poco mis sentimientos, y estoy seguro de que habrá mucha gente en mi misma situación.
Un saludo a todos.
Ante todo bienvenido al foro
Sobre lo que dices de tu voto al PP por miedo a EHB me remito a mi anterior post para recordar que me parece absurdo y que precisamente es conseguir el efecto contrario: cederle diputados a Bildu por la cara porque no nos engañemos, va a haber mucha gente que vote a UPyD, sin embargo unas décimas más al PP no le tienen por qué dar ningún diputado, a UPyD sí y en detrimento posiblemente de EHB. http://www.territoriomagenta.com/t4471p900-elecciones-vascas-21-o#129411
Luego está lo de la sensación psicológica de que al obtener representación parece que es más útil un voto, pero es eso, una sensación psicológica. Si UPyD se queda sin escaño por 100 votos en Guipúzcoa la reflexión a hacer no es "uf, no he tirado mi voto a la basura", la reflexión a hacer es "¿por qué hemos votado 300 personas al PP queriendo votar a UPyD para que ese escaño que no iba a conseguir el PP se acabe yendo a EHB por la aritmética de la ley electoral?".
Es cuanto menos para reflexionar. Es curioso que se llevaba varios meses diciendo que el PP estaba planeando hacer una cierta campaña para incitar al voto útil porque ha detectado una total fuga de votos hacia UPyD... y resulta que esté teniendo éxito y además gracias a una campaña "sentimentalista" de voto útil, porque analizando la cosa matemáticamente y crítitamente en este caso concreto no se ve el voto útil por ninguna parte.
Es triste que la campaña del PP por arañar más votos sea como sea pueda producir colateralmente un incremento todavía mayor del número de escaños de EHB con exactamente el mismo número de votos.
Más razón que un santo. Votando a PP en vez de UPyD das más posibilidades a EHBildu.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Rubén escribió:gasteiz88 escribió:.Om escribió:Por cierto, ¿no os resulta curioso que de repente dos nuevos registrados de Euskadi digan que votarán al PP cuando en realidad sienten que son de UPyD? Después de lo que se comentó de las encuestas internas del PP, que tienen un pánico inmenso a la subida espectacular de UPyD, a mi no me parecería descabellado pensar que los han enviado para intentar desviar el voto útil (en realidad inútil) de UPyD al PP.
Muy bienvenido al foro! En Álava (provincia que conozco muy bien) todo hace indicar que vamos a obtener más votos que en las últimas elecciones y que, por tanto, mínimo el escaño se mantiene. En cualquier caso, para upyd cualquier voto en el País Vasco es un voto de apoyo muy necesario para hacer ver que los ciudadanos que defienden estas ideas no se dan por vencidos, ni se van a abstener y dejar a nacionalistas que hagan y dejen de hacer. Un saludo!
Pero el voto que salga para UPyD será voto que se va del PP, sobre todo, y del PSE, entonces esa fuerza, que mencionas, que sirva para parar a los partidos abertzales, se quedaría en escaños igual, o incluso, debido a la fragmentación del voto, en menos.
En cualquier caso y utilizando la lógica, yo si creo que UPyD subirá y que el PP bajará si se da el caso.
Nafarra- Cantidad de envíos : 731
"En el "cumpleaños" de UPyD tomarán parte los principales líderes de la formación, entre ellos la portavoz del partido, Rosa Díez; el diputado Carlos Martínez Gorriarán, uno de los fundadores de UPyD; el candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, José Canedo; el aspirante a lehendakari, Gorka Maneiro, y el diputado en el Congreso Toni Cantó.
Además, una persona muy conocida en España y en el mundo de los medios de comunicación ejercerá de maestro de ceremonias, ha indicado Maneiro."
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1259133
Yo apuesto por Santiago González, del que soy fan absoluto
Además, una persona muy conocida en España y en el mundo de los medios de comunicación ejercerá de maestro de ceremonias, ha indicado Maneiro."
Igual es el follonero
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Nidiestronisiniestro escribió:
Dice muy conocida en España, no muy conocida por los de UPyD y círculos especializados de lectores de El Mundo....
Yo apuesto por Sara Carbonero
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Hurty1311 escribió:Nidiestronisiniestro escribió:
Dice muy conocida en España, no muy conocida por los de UPyD y círculos especializados de lectores de El Mundo....
¿Os imagináis que fuera Ana Pastor? Valdría la pena por ver la cara que se os quedaría
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Xaviar escribió:Hurty1311 escribió:Nidiestronisiniestro escribió:
¿Os imagináis que fuera Ana Pastor? Valdría la pena por ver la cara que se os quedaría
Venga, a ver quien da más: cambio mi apuesta y digo que han fichado para UPyD a... Pilar Rahola...
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Hurty1311 escribió:Xaviar escribió:Hurty1311 escribió:Nidiestronisiniestro escribió:
Venga, a ver quien da más: cambio mi apuesta y digo que han fichado para UPyD a... Pilar Rahola...
Jajaja ahí sí que me daría ya un patatús.
Hola, lo 1º quisiera dar las gracias por la bienvenida y las respuestas a Prokino, Evergetes, Om, Hurty1311, Despierta... espero no olvidarme de nadie.
Parecerá una tontería lo que voy a decir, pero antes era muy difícil hablar en el País Vasco de estas cosas, muchas veces he criticado el nacionalismo y condenado el terrorismo, en bares, en la universidad, con amigos, y siempre recibes alguna mirada inquietante. Una vez detuvieron a una compañera de clase por colaboración con ETA, y ella me había oído muchas veces decir lo que pienso, el caso es que no estoy acostumbrado a dialogar sobre política porque aquí muchas personas se solían quedar calladas por miedo.
Recibir respuestas me ha animado bastante, gracias de verdad.
Me registré en el foro hace tiempo porque desde el principio me ha interesado UPyD, admiro mucho a Rosa Díez desde que estuvo en el parlamento vasco.
Om, sobre tu respuesta: "¿En serio cuando os mirais al espejo después de haber votado a una opción que NO os representa antes que a una que SI os respresenta os sentis orgullosos de vosotros mismos?"
Bien, no he dicho que el PP no me represente. Como he leído aquí en algún post, es muy difícil o imposible que un partido nos represente al 100%.
He votado al PP en anteriores ocasiones, no sería la 1ª vez, aunque no estoy afiliado, no he ido a un mitin en la vida, ni me relaciono con nadie de ningún partido.
Estoy más cerca de las ideas de UPyD que del PP, es cierto, y el único motivo para votar al PP es el efecto psicológico de obtener representación, aunque 1 voto no cambie el mundo.
Entiendo que es muy fuerte entrar en el foro de un partido para decir que piensas votar a otro partido, encima cuando falta menos de 1 mes para las elecciones, he sido bastante inconsciente, lo acepto y no volveré a hablar de votar a otro partido.
Y es lógico que haya suspicacias, me gustaría poder demostrar que no me envía nadie, en serio.
Lo cierto es que algunos comentarios me han hecho reflexionar, especialmente los de Hurty1311 y su respuesta a gasteiz88:
http://www.territoriomagenta.com/t4471p900-elecciones-vascas-21-o#129411
Espero que se organice algún acto en San Sebastián, e intentaré convencer a familiares y amigos para acudir, porque somos varios los indecisos.
Le deseo lo mejor a UPyD, es un partido imprescindible en el País Vasco.
Por cierto si finalmente voto a UPyD llevaré el sobre preparado desde casa, porque en las últimas elecciones, en el colegio electoral que me tocaba ir a votar habían desaparecido todas las papeletas de UPyD, alguien se las había llevado (los mismos que ahora no paran de hablar de libertad, democracia real, participación ciudadana, derecho a decidir, otra forma de hacer política... etc.)
Perdón por el tocho y un saludo a todos
Parecerá una tontería lo que voy a decir, pero antes era muy difícil hablar en el País Vasco de estas cosas, muchas veces he criticado el nacionalismo y condenado el terrorismo, en bares, en la universidad, con amigos, y siempre recibes alguna mirada inquietante. Una vez detuvieron a una compañera de clase por colaboración con ETA, y ella me había oído muchas veces decir lo que pienso, el caso es que no estoy acostumbrado a dialogar sobre política porque aquí muchas personas se solían quedar calladas por miedo.
Recibir respuestas me ha animado bastante, gracias de verdad.
Me registré en el foro hace tiempo porque desde el principio me ha interesado UPyD, admiro mucho a Rosa Díez desde que estuvo en el parlamento vasco.
Om, sobre tu respuesta: "¿En serio cuando os mirais al espejo después de haber votado a una opción que NO os representa antes que a una que SI os respresenta os sentis orgullosos de vosotros mismos?"
Bien, no he dicho que el PP no me represente. Como he leído aquí en algún post, es muy difícil o imposible que un partido nos represente al 100%.
He votado al PP en anteriores ocasiones, no sería la 1ª vez, aunque no estoy afiliado, no he ido a un mitin en la vida, ni me relaciono con nadie de ningún partido.
Estoy más cerca de las ideas de UPyD que del PP, es cierto, y el único motivo para votar al PP es el efecto psicológico de obtener representación, aunque 1 voto no cambie el mundo.
Entiendo que es muy fuerte entrar en el foro de un partido para decir que piensas votar a otro partido, encima cuando falta menos de 1 mes para las elecciones, he sido bastante inconsciente, lo acepto y no volveré a hablar de votar a otro partido.
Y es lógico que haya suspicacias, me gustaría poder demostrar que no me envía nadie, en serio.
Lo cierto es que algunos comentarios me han hecho reflexionar, especialmente los de Hurty1311 y su respuesta a gasteiz88:
http://www.territoriomagenta.com/t4471p900-elecciones-vascas-21-o#129411
Espero que se organice algún acto en San Sebastián, e intentaré convencer a familiares y amigos para acudir, porque somos varios los indecisos.
Le deseo lo mejor a UPyD, es un partido imprescindible en el País Vasco.
Por cierto si finalmente voto a UPyD llevaré el sobre preparado desde casa, porque en las últimas elecciones, en el colegio electoral que me tocaba ir a votar habían desaparecido todas las papeletas de UPyD, alguien se las había llevado (los mismos que ahora no paran de hablar de libertad, democracia real, participación ciudadana, derecho a decidir, otra forma de hacer política... etc.)
Perdón por el tocho y un saludo a todos
Sam Vimes- Cantidad de envíos : 9
Xaviar escribió:Hurty1311 escribió:Xaviar escribió:Hurty1311 escribió:Nidiestronisiniestro escribió:
Pues yo apuesto por que sea Albert Boadella .
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Demasiado inteligente.
El español medio no captaria ni la mitad de las ironias con las que nos suele deleitar.
El español medio no captaria ni la mitad de las ironias con las que nos suele deleitar.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Si fuera Ana Pastor....¿os imaginais?
De la Progre más grande, a la fascista más grande.
De la Progre más grande, a la fascista más grande.
El Estudiante. escribió:Xaviar escribió:Hurty1311 escribió:Xaviar escribió:Hurty1311 escribió:Nidiestronisiniestro escribió:
Pues yo apuesto por que sea Albert Boadella .
Boadella no es de los medios de comunicación. No vale.
Javier Capitán o Felisuco ya lo han sido de una forma u otra...
Yo también soy fan de Santi González, pero no lo veo como "maestro de ceremonias", sino más bien como apoyo desde su columna, como hasta ahora...
Hay famosos que nos apoyan a los que me gustaría ver dando la cara, pero ninguno de los que se me vienen a la mente son famosos en "el mundo de los medios de comunicación"...
Diría que Juan Luis Cano (la mitad de Gomaespuma y metido con Toni en Vecinos por Torrelodones), pero creo que anda liado, así que esta conjetura obedece más a mi deseo de fanático absoluto de la pareja que a la realidad...
Qué nervios...
Yo también soy fan de Santi González, pero no lo veo como "maestro de ceremonias", sino más bien como apoyo desde su columna, como hasta ahora...
Hay famosos que nos apoyan a los que me gustaría ver dando la cara, pero ninguno de los que se me vienen a la mente son famosos en "el mundo de los medios de comunicación"...
Diría que Juan Luis Cano (la mitad de Gomaespuma y metido con Toni en Vecinos por Torrelodones), pero creo que anda liado, así que esta conjetura obedece más a mi deseo de fanático absoluto de la pareja que a la realidad...
Qué nervios...
¿Belén Esteban?
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:¿Belén Esteban?
Ahora que la han echado de Tele-5 (según me han contado, no sé si creérmelo) encuentra en UPyD su verdadera vocación.
Lema de campaña: Por mi hija mato!!!
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
A ver si va a ser Carmen Lomana, que por cierto, simpatiza y según tengo entendido vota a UPyD xD
Nephilim- Cantidad de envíos : 321
Página 38 de 40. • 1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40