Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones vascas 21-O

+51
Always Possible
Zyer
Om
Valenciano
cgomezr
Barry
josuso
andaluz
lisufelligus
lopus
moradornocturno
_daniel_
Tumeis
difesi74
alfonsoIX
sfb
OCA
skye
rotoDios
Tarraco
Prokino
esencia
ConSentido
Taun taun
M!
Despierta
Nafarra
Talabricense
miguelonpoeta
Rubén
fernandot
Ferrim
andronico
Antístenes
TicTac
Gauss
Nidiestronisiniestro
leoncio
Evergetes
UPyDiego
Beto progresista
Liberty
Vindicta
Optigan
Xaviar
Pako
LiberalMagenta
Juansa
El Estudiante.
sarrria
Alejandro Villuela
55 participantes

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Elecciones vascas 21-O - Página 37 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Nafarra Miér 26 Sep 2012, 12:55

javierfg1989 escribió:
Nafarra escribió:
javierfg1989 escribió:Claro, claro. Os autogestionais y si no llegais o habéis gestionado mal, os lo pagamos nosotros vías restos en el cupo. Así de vote pronto me pasan por la cabeza la condena por los 300 MEUR de la STJCE y los 1.400 MEUR por el IVA.

Tranquilo a mi no me tienes que discutir eso. Por mi que salgan las fuerzas armadas del Pais vasco-navarro, al rey ni un duro y todo lo demas lo gestionamos con nuestro dinero, así fuera el cupo.

Pero si no llegais! Aún me dirás que es por culpa del cupo que pagais!

Yo no hecho la culpa a nadie, solo digo que no quiero cupos si no que nos gestionemos nosotros todos. Y si hay que ajustar el presupuesto para que llegue para todo y, sobre todo, para todos, pues se hace.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731

Mensaje  Xaviar Miér 26 Sep 2012, 14:24

Todo eso os puede sonar muy bien, pero me dirás si la fiscalidad es distinta en los diferentes territorios, ¿cómo vamos a conseguir evitar las fugas de capital?

Es que precisamente, en Europa se avanza a una fiscalidad común para evitar estas cosas. Entre tanto en España hay un montón de gente de pasta y empresas afincadas en País Vasco para pagar menos impuestos. Sólo hay dos opciones para evitar esto, que son el aislacionismo, poniendo impuestos a la movilidad de capitales (lo cual tiene sus perjuicios graves) o avanzar hacia la fiscalidad común para evitar el problema sin los perjuicios del aislacionismo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  gasteiz88 Miér 26 Sep 2012, 15:34

Nafarra escribió:
gasteiz88 escribió:Soy nuevo en esta pagina ,a veces leo un poco lo que se pone . No soy afiliado pero si simpatizo con ciertas cosas de upyd como la reforma electoral y estructural de españa , la laicidad , y la hasta ahora imparcialidad y decision en temas como bankia. Aun asi existen otras que no , como la obsesion por este partido por abolir el concierto economico. Pero bueno , quiero hablar brevemente de las elecciones del 21O . Espero que UPyD logre diputado por alava aunque lo tendra en mi opinion dificil . Yo siento decir que votare al PP con los ojos cerrados , en Vitoria para frenar la marea bildurriana . En otras elecciones , especialmente europeas nacionales y diputacion es muy probable que vote a UpyD . saludos

Hola gasteiz88. Tengo una duda, solo respóndeme si crees que es conveniente. ¿Siempre has sido unionista o no?
Por otra parte, yo creo, y a no ser que que el PP recupere los votantes perdidos, que UPyD si va a lograr diputado por Araba, lo tiene difícil sí, pero el PP, para sus intereses, no lo está haciendo bien, de momento. Todavía tiene tiempo para reaccionar. Si estas a favor de que la CAV y la CFN se autogestionen sus impuestos, entonces la verdad es que UPyD no encaja mucho con esa idea, y es verdad que no tienes porque simpatizar con todos los puntos de un partido para votar a ese partido, pero es que el anti-concierto es casi un punto fundamental y fundacional de UPyD.

Buenas nafarra. No entiendo esas palabras que tanto os gustan a los abertzales .. unionismo estado español nacionalistas españoles .. y los abertzales que para mi son ultranacionalistas comunistas se autodenominan euskaldunes ( de los buenos claro) . Soy vitoriano alaves vasco español y europeo . Es asi , no soy nacionalista de nada por que nunca he ido con ninguna bandera por ninngun lado ( ni ire , solo son trapos ) . Lo unico que te dire es que no soy nacionalista vasco y estoy a favor del concierto economico. Ya se que upyd no encaja del todo con mi forma de pensar pero es el " menos malo " junto con el PP . Eh bildu por principios morales no los voto , PNV por que han gobernado con sus mas y sus menos durante 30 años y no les voy a premiar con mi voto , el psoe / pse , ni en pintura , bastante daño ya ha hecho zp y ahora patxi lopez elevando la deuda a limites insospechados ( aunque eso si se merece un aplauso por haber sido el lehendakari donde mas paz menos asesinatos y menos kale borroka ha habido ( algo tendra que ver digo yo) ) . por tanto me queda el pp y upyd . El pp con la que esta liando en Madrid , lo votaria con los ojos cerrados y a upyd y igual con los ojos cerrados por ir en contra del concierto economico. Lo que esta claro es que votare , para que la marea bildurriana sea la menor posible ( aunque acepto que sera importante y lo respeto pro que soy democrata) . un saludo

gasteiz88

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  gasteiz88 Miér 26 Sep 2012, 15:39

y por ultimo , miedo a bildu ninguno , ahora que por fin estamos ( o eso se intenta) hacer politica en igualdad de condiones ya no hay miedo. Lo que no queiro es que un partido que ha mirado para otro lado cuando se pegaban tiros que es batasuna pueda llegar al poder al gobierno vasco . Vale que bildu es un conglomerado de patidos independentistas de izquierda y que como tal no esta ahi , pero todos sabemos que todos los votantes de batasuna van a votar en masa a ese partido ( ademas de muchos abtasunos que hay ya en las listas) . Ademas , me hace gracia que hablan de paz de derechos humanos ( es que es increible) ... que hable batasuna de derechos huamnos cuando pegaban diros yte contestaba la gente de batasuna " algo malo habra hecho" .. Ya no entro a valorar como gobernaran , es primeramente una cuestion moral . Y respecto a la politica , no quiero que me gobierne laura mintegi si va a hacer lo que esta haciendo bildu en todas las instituciones que es hablar de presos independencia y euskera como si el mundo girase en torno a eso . Yo no quiero eso y por tanto quiero que salga lo que sea antes que este partido .

gasteiz88

Mensaje  Evergetes Miér 26 Sep 2012, 15:46

Ten cuidado al quotear, que habías metido tu texto dentro del de Nafarra... Tienes que escribir abajo del todo Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Nafarra Miér 26 Sep 2012, 16:49

gasteiz88 escribió:
Nafarra escribió:
gasteiz88 escribió:Soy nuevo en esta pagina ,a veces leo un poco lo que se pone . No soy afiliado pero si simpatizo con ciertas cosas de upyd como la reforma electoral y estructural de españa , la laicidad , y la hasta ahora imparcialidad y decision en temas como bankia. Aun asi existen otras que no , como la obsesion por este partido por abolir el concierto economico. Pero bueno , quiero hablar brevemente de las elecciones del 21O . Espero que UPyD logre diputado por alava aunque lo tendra en mi opinion dificil . Yo siento decir que votare al PP con los ojos cerrados , en Vitoria para frenar la marea bildurriana . En otras elecciones , especialmente europeas nacionales y diputacion es muy probable que vote a UpyD . saludos

Hola gasteiz88. Tengo una duda, solo respóndeme si crees que es conveniente. ¿Siempre has sido unionista o no?
Por otra parte, yo creo, y a no ser que que el PP recupere los votantes perdidos, que UPyD si va a lograr diputado por Araba, lo tiene difícil sí, pero el PP, para sus intereses, no lo está haciendo bien, de momento. Todavía tiene tiempo para reaccionar. Si estas a favor de que la CAV y la CFN se autogestionen sus impuestos, entonces la verdad es que UPyD no encaja mucho con esa idea, y es verdad que no tienes porque simpatizar con todos los puntos de un partido para votar a ese partido, pero es que el anti-concierto es casi un punto fundamental y fundacional de UPyD.

Buenas nafarra. No entiendo esas palabras que tanto os gustan a los abertzales .. unionismo estado español nacionalistas españoles .. y los abertzales que para mi son ultranacionalistas comunistas se autodenominan euskaldunes ( de los buenos claro) . Soy vitoriano alaves vasco español y europeo . Es asi , no soy nacionalista de nada por que nunca he ido con ninguna bandera por ninngun lado ( ni ire , solo son trapos ) . Lo unico que te dire es que no soy nacionalista vasco y estoy a favor del concierto economico. Ya se que upyd no encaja del todo con mi forma de pensar pero es el " menos malo " junto con el PP . Eh bildu por principios morales no los voto , PNV por que han gobernado con sus mas y sus menos durante 30 años y no les voy a premiar con mi voto , el psoe / pse , ni en pintura , bastante daño ya ha hecho zp y ahora patxi lopez elevando la deuda a limites insospechados ( aunque eso si se merece un aplauso por haber sido el lehendakari donde mas paz menos asesinatos y menos kale borroka ha habido ( algo tendra que ver digo yo) ) . por tanto me queda el pp y upyd . El pp con la que esta liando en Madrid , lo votaria con los ojos cerrados y a upyd y igual con los ojos cerrados por ir en contra del concierto economico. Lo que esta claro es que votare , para que la marea bildurriana sea la menor posible ( aunque acepto que sera importante y lo respeto pro que soy democrata) . un saludo
Por cierto, ¿Por qué tanto miedo a EHBildu? ¿miedo a que gestione bien y que deje en evidencia a los super-partidos tal vez?

Aupa gasteiz88, si no te importa te contesto a los dos mensajes en uno.
Lo de unionista o constitucionalista es un tema que discutimos en este foro hace un tiempo, no lo digo con ningún sentido peyorativo, simplemente lo digo por dar una vuelta de tuerca mas al asunto, ya que yo me considero también constitucionalista, eso si, de una constitución vasco-navarra. Aunque siendo francos también soy unionista... Lo dicho no iba a malas.
Y hay vascos euskaldunes y vascos que no saben euskera, en Irlanda, hay irlandeses que saben gaélico e irlandeses que no lo saben, no creo que sea un handicap para ser vasco e incluso abertzale. Otra cosa es estar en contra de que se promueva el euskara y la cultura vasca que al fin y al cabo vivimos en el Pais de la cultura vasca. Alguien que está en contra de eso lógicamente no es abertzale, y puede que sea vasco.
Por cierto, para que no te gusten las banderas tienes muchos sentimientos de pertenencia, vitoriano, vasco, español, europeo jeje. Bromas aparte te haría una pregunta bastante concreta ya que estas a favor del concierto, ¿sintiéndote vasco y español, estarías a favor de la propuesta de Urkullu de que gestionemos nosotros el IVA? y por otra parte, ¿Cómo encajas en ese sentimiento español, en el que va unido la igualdad entre españoles, lógicamente, el estar a favor del fuero, es decir, no crees que es un contrasentido sentirte español y estar a favor de la desigualdad entre españoles? sin acritud.

En cuanto al segundo mensaje me refería al miedo a que lo haga bien, no a que ETA no exista. EHBildu es un partido democrático y estoy seguro de que lo haría bastante mejor que los que ahora gestionan y han gestionado. De todas formas entiendo tus reticencias.

Por último decirte como información complementaría que Bildu no está únicamente hablando de presos. Habla de presos, sí, pero es lógico ya que es uno de los temas, nos guste o no, que hay que tratar, para eso está la política. Y no solo de presos, sino de la convivencia, de resarcir a las víctimas de ETA y otras cosas que antes no estaban en la mesa. Pero esto no quita para que también se gestionen otras cosas del día a día y que sin ningún tipo de duda Bildu está llevando adelante, medidas sociales, económicas o políticas. Se nota que tienes una imagen bastante distorsionada de lo que Bildu hace en las instituciones, y es normal porque en los medios de "comunicación", al final es lo que sale, lo bueno nunca sale, y menos si el partido es Bildu.

Ondo Ibili.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731

Mensaje  Gauss Miér 26 Sep 2012, 18:10

Shocked Entiendo que muchos tiren del voto útil en ciertas ocasiones (aunque lo considere equivocado y nefasto para sus propios intereses otras tantas), pero en este caso me he quedado tieso, no sé qué voto útil puede haber en esta situación que dices. Hay indicios que apuntan que UPyD va a sacar un resultado espectacular en Álava ¿qué pasa si un puñado de gente dice de votar al PP en vez de a UPyD? Pues simple y llanamente que esa gente hará ganar al PP un escaño más y a UPyD un escaño menos y en caso contrario harán ganar a UPyD un escaño más y al PP un escaño menos.

Yo en esta situación de total igualdad no veo el voto útil por ningún lado y es que ni siquiera la veo en Vizcaya o Guipúzcoa, donde parece que UPyD puede estar muy cerca de su primer escaño, es decir, que si no lo consigue será porque mucha gente haciendo "voto útil" ha quitado unas décimas a UPyD para dárselas al PP... sin que el PP consiga ningún escaño porque estaba mucho más lejos de los votos necesarios para conseguir un escaño más, es decir, que el supuesto voto útil al PP contra EH-Bildu... puede quitar dos escaños a UPyD y dárselos a EH-Bildu.... Cuanto menos surrealista esta gente que viene argumentando con lo del voto útil y cuyo efecto de lo que dicen que van a hacer es exactamente el opuesto al que persiguen... surrealista se mire como se mire. Lo del voto útil sólo se aplica a partidos marginales que está abismalmente lejos del escaño y cuyas pequeñas décimas podrían haber servido para darle un escaño a otro partido. No es este el caso.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Prokino Miér 26 Sep 2012, 18:17

Hurty1311 escribió:

Shocked Entiendo que muchos tiren del voto útil en ciertas ocasiones (aunque lo considere equivocado y nefasto para sus propios intereses otras tantas), pero en este caso me he quedado tieso, no sé qué voto útil puede haber en esta situación que dices. Hay indicios que apuntan que UPyD va a sacar un resultado espectacular en Álava ¿qué pasa si un puñado de gente dice de votar al PP en vez de a UPyD? Pues simple y llanamente que esa gente hará ganar al PP un escaño más y a UPyD un escaño menos y en caso contrario harán ganar a UPyD un escaño más y al PP un escaño menos.

Yo en esta situación de total igualdad no veo el voto útil por ningún lado y es que ni siquiera la veo en Vizcaya o Guipúzcoa, donde parece que UPyD puede estar muy cerca de su primer escaño, es decir, que si no lo consigue será porque mucha gente haciendo "voto útil" ha quitado unas décimas a UPyD para dárselas al PP... sin que el PP consiga ningún escaño porque estaba mucho más lejos de los votos necesarios para conseguir un escaño más, es decir, que el supuesto voto útil al PP contra EH-Bildu... puede quitar dos escaños a UPyD y dárselos a EH-Bildu.... Cuanto menos surrealista esta gente que viene argumentando con lo del voto útil y cuyo efecto de lo que dicen que van a hacer es exactamente el opuesto al que persiguen... surrealista se mire como se mire. Lo del voto útil sólo se aplica a partidos marginales que está abismalmente lejos del escaño y cuyas pequeñas décimas podrían haber servido para darle un escaño a otro partido. No es este el caso.

Tampoco lo he entendido yo... en todo caso, el voto útil sería al PNV, ¿no? Todo indica que la cuestión es si el lehendakari va a ser del PNV o de EHB. No hay más vueltas que darle, bastante harían PP y PSOE si no se pegan una hostia histórica. Si a alguien le parece muy mal que EHB llegue a presidir la comunidad, o apoya al PNV o se aguanta, no hay más.

Evidentemente, reniego del voto útil, lo considero una visión escasamente democrática de las elecciones. Pero vamos, en este caso, como dice Hurty, no procede.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  Evergetes Miér 26 Sep 2012, 18:20

El caso es que la mayoría de la gente que se deja llevar por el voto útil no son unos villuelas que analizan minuciosamente lo que puede pasar con su voto Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Tarraco Miér 26 Sep 2012, 18:20

Evergetes escribió:El caso es que la mayoría de la gente que se deja llevar por el voto útil no son unos villuelas que analizan minuciosamente lo que puede pasar con su voto Laughing
Villuela es/era un visionario. :chuck:
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Mensaje  Gauss Miér 26 Sep 2012, 18:43

Prokino escribió:
en todo caso, el voto útil sería al PNV, ¿no? Todo indica que la cuestión es si el lehendakari va a ser del PNV o de EHB. No hay más vueltas que darle, bastante harían PP y PSOE si no se pegan una hostia histórica. Si a alguien le parece muy mal que EHB llegue a presidir la comunidad, o apoya al PNV o se aguanta, no hay más.

¿Crees que con que aunque gane EHB presidirá el País Vasco el PNV porque el PSE le dará su apoyo o por el contrario el PNV rechazará el apoyo del PSE para gobernar por obscuros motivos dando el gobierno con su abstención a EHB o por contra el PSE se negaría a apoyar al PNV porque le da igual que gobierne EHB (e incluso que sea lo que busca aunque oculte esa intención para no perder más votos) y se abstendría dándole el gobierno a EHB?

La verdad que se lo tienen que estar preguntando todos los vascos, yo es que por si acaso no le daría mi voto ni al PNV ni al PSE vaya a ser que me la jueguen y hagan gobernar a EHB sin necesidad.

Y luego pregunta para todos: en el hipotético caso (pero que muy hipotético) de que UPyD fuese llave para decidir si gobierna PNV o EHB y que su abstención hiciese que el gobierno recayese sobre EHB ¿votaría al PNV o se abstendría de todas maneras? Yo doy por hecho que votaría al PNV en semejante caso, pero me deja confuso cuanto menos que vaya diciendo por ahí que PP y PSOE le hacen el juego al PNV para darle su apoyo.

Gauss

Mensaje  Sam Vimes Miér 26 Sep 2012, 18:57

Hola, es la 1ª vez que escribo en este foro, me he decidido a escribir porque me siento bastante identificado con gasteiz88.
Sobre la pregunta de Hurty1311, yo creo que en ese caso UPyD apoyaría al PNV, como mal menor.
Soy de San Sebastián, ya hemos comprobado la incapacidad de Bildu para gobernar, y llevo mucho tiempo debatiéndome entre votar a PP y UPyD.
Me siento vasco y español, y estoy a favor de la igualdad entre todos los ciudadanos españoles, me avergüenza profundamente el concierto económico.
Casi tengo decidido que voy a votar al PP, y no espero que me comprendáis, porque no puedo dar una explicación razonada. El tema es que tengo mucho miedo a Bildu.
Creo que Bildu con su imagen actual de buenismo, con la elección de Mintegi para presentar una cara amable y sonriente, son lobos con piel de cordero.
Pienso que PNV y Batasuna/Bildu llevan mucho tiempo jugando al policía bueno y policía malo con la sociedad del País Vasco, y quiero plantarles cara. Quiero decirles: soy vasco y no me representáis, estoy harto de sentimientos identitarios, de sentirse especiales por el simple hecho de haber nacido aquí, o de hablar un idioma. Me considero ciudadano europeo y odio el victimismo, el ver enemigos por todas partes, el exigir supuestos derechos de autodeterminación que no se sabe de dónde salen, y no aceptar responsabilidades. Odio el enfrentamiento entre vascos, cuando la mayoría lo que queremos es vivir tranquilos.
Sé que el comentario me está saliendo demasiado visceral, pero no puedo expresarme de otra forma. Estoy harto del nacionalismo obligatorio.
Y me gustaría votar a UPyD, y que consiguiera 3 escaños o más, pero lo veo tan difícil, sobre todo conseguir un escaño en Guipúzcoa, que me aterroriza la idea de que mi voto no sirva para nada, que no se tenga en cuenta, como si no hubiese votado.
Sé que no es algo racional, es algo psicológico. Si hubiese circunscripción única, como en las europeas, votaría a UPyD sin dudarlo. Pero ante la idea de que mi voto no valga nada, que no se tenga en cuenta a efectos prácticos, no me queda otra que votar a PP.
Sé que no lo vais a entender, y no he pretendido dar una explicación razonable, sólo he querido explicar un poco mis sentimientos, y estoy seguro de que habrá mucha gente en mi misma situación.
Un saludo a todos.

Sam Vimes

Mensaje  Prokino Miér 26 Sep 2012, 19:05

Sam Vimes escribió:Hola, es la 1ª vez que escribo en este foro, me he decidido a escribir porque me siento bastante identificado con gasteiz88.
Sobre la pregunta de Hurty1311, yo creo que en ese caso UPyD apoyaría al PNV, como mal menor.
Soy de San Sebastián, ya hemos comprobado la incapacidad de Bildu para gobernar, y llevo mucho tiempo debatiéndome entre votar a PP y UPyD.
Me siento vasco y español, y estoy a favor de la igualdad entre todos los ciudadanos españoles, me avergüenza profundamente el concierto económico.
Casi tengo decidido que voy a votar al PP, y no espero que me comprendáis, porque no puedo dar una explicación razonada. El tema es que tengo mucho miedo a Bildu.
Creo que Bildu con su imagen actual de buenismo, con la elección de Mintegi para presentar una cara amable y sonriente, son lobos con piel de cordero.
Pienso que PNV y Batasuna/Bildu llevan mucho tiempo jugando al policía bueno y policía malo con la sociedad del País Vasco, y quiero plantarles cara. Quiero decirles: soy vasco y no me representáis, estoy harto de sentimientos identitarios, de sentirse especiales por el simple hecho de haber nacido aquí, o de hablar un idioma. Me considero ciudadano europeo y odio el victimismo, el ver enemigos por todas partes, el exigir supuestos derechos de autodeterminación que no se sabe de dónde salen, y no aceptar responsabilidades. Odio el enfrentamiento entre vascos, cuando la mayoría lo que queremos es vivir tranquilos.
Sé que el comentario me está saliendo demasiado visceral, pero no puedo expresarme de otra forma. Estoy harto del nacionalismo obligatorio.
Y me gustaría votar a UPyD, y que consiguiera 3 escaños o más, pero lo veo tan difícil, sobre todo conseguir un escaño en Guipúzcoa, que me aterroriza la idea de que mi voto no sirva para nada, que no se tenga en cuenta, como si no hubiese votado.
Sé que no es algo racional, es algo psicológico. Si hubiese circunscripción única, como en las europeas, votaría a UPyD sin dudarlo. Pero ante la idea de que mi voto no valga nada, que no se tenga en cuenta a efectos prácticos, no me queda otra que votar a PP.
Sé que no lo vais a entender, y no he pretendido dar una explicación razonable, sólo he querido explicar un poco mis sentimientos, y estoy seguro de que habrá mucha gente en mi misma situación.
Un saludo a todos.

Bueno, hola. Espero que después de ti vengan Zanahoria, Angüa, Nobbs y toda la tropa. Cuantos más seamos más nos reiremos Very Happy

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  Evergetes Miér 26 Sep 2012, 19:25

Sam Vimes, tu voto por sí solo no sirve de nada. El PP o UPyD no van a conseguir un escaño más o menos por un voto, ni por 10. Lo que cuentan al final son las actitudes de grandes grupos que votan a unos o a otros, y eso se provoca por la presencia de ese partido en los medios, en la calle o por sus resultados en las anteriores elecciones. No es lo mismo que UPyD saque un 0,5% que un 2% en Guipúzcoa con respecto a las siguientes elecciones. Quizá si se queda cerca del escaño, en las próximas la gente ya no lo verá como una opción en la que se tira el voto. Sin embargo si siempre se queda en números paupérrimos, entonces es cuando no hay nada que hacer. Por tanto tu voto a UPyD le vale más de lo que crees, y no tanto al PP, que al fin y al cabo le da igual tener 12 que 13 escaños. Dicho esto, espero que votes según tus ideas, vota lo que más te apetezca para sentirte a gusto los próximos cuatro años, y no lo que "creas que debes votar".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Om Miér 26 Sep 2012, 19:26

Sam Vimes escribió:Hola, es la 1ª vez que escribo en este foro, me he decidido a escribir porque me siento bastante identificado con gasteiz88.
Un saludo a todos.

Te aterroriza que tu voto no valga para nada? :facepalm:

Tú voto tiene el valor de 1, no de 15000. Votes al PP o no lo votes va a salir igual. A mi me aterrorizaría más la idea de tener que votar a alguien que no me representa. Ahora en serio, ¿donde queda vuestra dignidad? ¿En serio cuando os mirais al espejo después de haber votado a una opción que NO os representa antes que a una que SI os respresenta os sentis orgullosos de vosotros mismos?

Yo desde luego no me sentiría agusto conmigo mismo, no me perdonaría el no haber tenido la valentía de votar lo que a mi mismo como persona me salía de dentro. Tenga un millón o cien votos.

Estáis cediendo vuestra soberanía personal del único día que podéis manifestaros al respecto a la voluntad de un conjunto de personas. Delegando vuestro voto a lo que decidan otros. Pues bien, si así os sentís orgullosos allá vosotros. Yo no podría ni tendría el valor de explicarles luego a mis amigos, a mis familiares, a mis hijos en el futuro de que es para mi la verdadera democracia.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837

Mensaje  Gauss Miér 26 Sep 2012, 19:29

Un saludo a todos.

Ante todo bienvenido al foro Wink

Sobre lo que dices de tu voto al PP por miedo a EHB me remito a mi anterior post para recordar que me parece absurdo y que precisamente es conseguir el efecto contrario: cederle diputados a Bildu por la cara porque no nos engañemos, va a haber mucha gente que vote a UPyD, sin embargo unas décimas más al PP no le tienen por qué dar ningún diputado, a UPyD sí y en detrimento posiblemente de EHB. http://www.territoriomagenta.com/t4471p900-elecciones-vascas-21-o#129411

Luego está lo de la sensación psicológica de que al obtener representación parece que es más útil un voto, pero es eso, una sensación psicológica. Si UPyD se queda sin escaño por 100 votos en Guipúzcoa la reflexión a hacer no es "uf, no he tirado mi voto a la basura", la reflexión a hacer es "¿por qué hemos votado 300 personas al PP queriendo votar a UPyD para que ese escaño que no iba a conseguir el PP se acabe yendo a EHB por la aritmética de la ley electoral?".

Es cuanto menos para reflexionar. Es curioso que se llevaba varios meses diciendo que el PP estaba planeando hacer una cierta campaña para incitar al voto útil porque ha detectado una total fuga de votos hacia UPyD... y resulta que esté teniendo éxito y además gracias a una campaña "sentimentalista" de voto útil, porque analizando la cosa matemáticamente y crítitamente en este caso concreto no se ve el voto útil por ninguna parte.

Es triste que la campaña del PP por arañar más votos sea como sea pueda producir colateralmente un incremento todavía mayor del número de escaños de EHB con exactamente el mismo número de votos.

Gauss

Mensaje  gasteiz88 Miér 26 Sep 2012, 19:32

Evergetes escribió:Ten cuidado al quotear, que habías metido tu texto dentro del de Nafarra... Tienes que escribir abajo del todo Razz

me he dado cuenta tarde . gracias;)

gasteiz88

Mensaje  Despierta Miér 26 Sep 2012, 19:34

Un saludo a todos.

Bienvenido!
¿Pero todo el miedo que tienes a Bildu se va a ir porque votes al PP? ¿Que va a hacer el PP a Bildu? ¿Ilegalizarles? Ah no que no se atreven... Su discurso va a ser el mismo tengan 11 escaños o 12 van a decir las mismas cosas... En cambio que entre UPyD o no si que cambia las cosas, es dar la voz a un discurso que si se enfrenta a Bildu y que además en el resto de materias da un repaso bueno al PP...

¿Qué crees de bueno que va a hacer el PP con tu voto?
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  Om Miér 26 Sep 2012, 19:45

Por cierto, ¿no os resulta curioso que de repente dos nuevos registrados de Euskadi digan que votarán al PP cuando en realidad sienten que son de UPyD? Después de lo que se comentó de las encuestas internas del PP, que tienen un pánico inmenso a la subida espectacular de UPyD, a mi no me parecería descabellado pensar que los han enviado para intentar desviar el voto útil (en realidad inútil) de UPyD al PP.
Om
Om

Mensaje  Tarraco Miér 26 Sep 2012, 19:47

Om escribió:Por cierto, ¿no os resulta curioso que de repente dos nuevos registrados de Euskadi digan que votarán al PP cuando en realidad sienten que son de UPyD? Después de lo que se comentó de las encuestas internas del PP, que tienen un pánico inmenso a la subida espectacular de UPyD, a mi no me parecería descabellado pensar que los han enviado para intentar desviar el voto útil (en realidad inútil) de UPyD al PP.
Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 26 Sep 2012, 19:52

Om escribió:Por cierto, ¿no os resulta curioso que de repente dos nuevos registrados de Euskadi digan que votarán al PP cuando en realidad sienten que son de UPyD? Después de lo que se comentó de las encuestas internas del PP, que tienen un pánico inmenso a la subida espectacular de UPyD, a mi no me parecería descabellado pensar que los han enviado para intentar desviar el voto útil (en realidad inútil) de UPyD al PP.

Chico, calma. Ni coinciden las fechas de registro (Sam Vimes lleva registrado desde principios de 2011 aunque no haya intervenido hasta hoy), ni las IP's ni nada por el estilo. Me inclino por creer en la casualidad esta vez Wink
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  Om Miér 26 Sep 2012, 19:56

No he dicho que sean la misma persona. Pueden ser dos personas diferentes Wink

O puede que sea solo paranoia mía. Sólo digo que no sería descabellado porque es muy fácil de hacer por parte de gente del PP.
Om
Om

Mensaje  gasteiz88 Miér 26 Sep 2012, 19:58

.

CUando quieras debatimos por otro lado y veras que no pertenezco a un partido politico . De hecho te estoy diciendo que no puedo ni ver a rajoy que me parece un sinverguenza que simplemente esta haciendo lo opuesto a su programa electoral y que en mi opinion lo de ayer a las puertas del concresg fue una verguenza . Pero yo digo que creo que votare al PP por que es el partido mas fuerte anti bildu ( asi de simple) en todo lo dmeas te doy la razon y te hago ver si queires que no pertenezco a nada ni nadie. soy estudiante y tengo 23 años y llevaba ya tiempo leyendo cosas de este foro y me ha dado por registrarme ya que me parecia interesante delo que se habalba pero bueno tu piensa mal....

gasteiz88

Mensaje  Om Miér 26 Sep 2012, 20:03

Eso es lo que dirías en caso de que fueras un infiltrado :rotocafe:

¿En que ciudad/pueblo habitas ahora mismo?
Om
Om

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 26 Sep 2012, 20:03

Om escribió:No he dicho que sean la misma persona. Pueden ser dos personas diferentes Wink

O puede que sea solo paranoia mía. Sólo digo que no sería descabellado porque es muy fácil de hacer por parte de gente del PP.

Ya, pero es que si uno lleva registrado casi dos años... no sé, mucho tiempo llevaría el PP preparando la estrategia xDDDD
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente