Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones vascas 21-O

+51
Always Possible
Zyer
Om
Valenciano
cgomezr
Barry
josuso
andaluz
lisufelligus
lopus
moradornocturno
_daniel_
Tumeis
difesi74
alfonsoIX
sfb
OCA
skye
rotoDios
Tarraco
Prokino
esencia
ConSentido
Taun taun
M!
Despierta
Nafarra
Talabricense
miguelonpoeta
Rubén
fernandot
Ferrim
andronico
Antístenes
TicTac
Gauss
Nidiestronisiniestro
leoncio
Evergetes
UPyDiego
Beto progresista
Liberty
Vindicta
Optigan
Xaviar
Pako
LiberalMagenta
Juansa
El Estudiante.
sarrria
Alejandro Villuela
55 participantes

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente

Elecciones vascas 21-O - Página 34 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Estudiante Progresista Sáb 22 Sep 2012, 17:18

Rubén escribió:
Estudiante Progresista escribió:Yo creo que si es cierta la horquilla de diputados que dice Beto, de 2 diputados por Álava y 0-1 en Guipúzcoa, podemos suponer que el porcentaje actual de voto es de 4.3% en el País Vasco (el doble que en 2009) y que si se produce la misma distribución de votos de 2009 por provincias.
Los resultados serían de:
-Álava: 7.96%, 2 escaños asegurados
-Vizcaya: 3.76%, 1 escaño asegurado
-Guipúzcoa: 3.52%, ningún escaño asegurado pero cerca del 1, es decir, 0-1
Pero de todas maneras, habrá que ser bastante cautos con los datos por lo que pueda pasar en la campaña electoral.

Yo "a ojo" diría:
-Alava: 4.5-6.5%
-Guipúzcoa: 2.5-2.9%
-Vizcaya: 2.5-2.9%

Total País Vasco: 3.2%
Yo creo también que por ahí andarán los tiros. De todas formas, hice mi cálculo teniendo en cuenta la tendencia alcista de UPyD en estos meses, y supuse que en el País Vasco doblaría votos. Luego los porcentajes obtenidos por cada provincia los hice teniendo en cuenta que hubiera la misma distribución de votos (cosa bastante improbable) y como me dio el mismo resultado en escaños mencionado anteriormente lo mencione, pero solo era un comentario.
Saludos Very Happy

Estudiante Progresista

Cantidad de envíos : 39

Mensaje  TicTac Sáb 22 Sep 2012, 19:52

Beto progresista escribió:Chicos, tengo información filtrada desde el mismo PP vasco sobre UPyD. Quien me pasa la información no ha visto las encuestas internas, pero por lo visto le han comentado algunas cosas. Él no sabe que escribo en un foro de UPyD, solamente que simpatizo y voto UPyD.

Por cierto, es la misma persona que me filtró que el resultado de UPyD en Valencia se estaba ocultando y que había escaño seguro. No se equivocó.

Lo que me dice:

Álava: 2 escaños seguros
Vizcaya: No tiene información
Guipúzoca:0-1 escaños. Me sorprende mucho este dato. Me dice que esté atento al resultado en la ciudad de San Sebastián para UPyD. Preocupación mayúscula en el PP Guipuzcoano Shocked

Más info:

1. El caso Bolinaga ha hecho muchísimo daño al PP. Me comenta que más que las medidas esconómicas y que el partido ya ha diseñado una estrategia para acercarse a las víctimas y recuperar ese voto a UPyD. Matiza que al parecer los recortes no hubieran pasado tanta factura electoral en Euskadi.

2. El enemigo del PP y PSE es UPyD. Especialmente en Álava donde ambos partidos van a ir "a cuchillo" con sus mejores candidatos.

3. PP y PSE dan al PNV por clarísimo vencedor muy por encima de Bildu. Ambos partidos PP-PSE se hunden totalmente. El PP por debajo de las encuestas. Rozaría los 10-11 escaños con suerte.

4. Me advierte que las encuestas que se van a publicar durante los próximos días en los medios van a ser demoledoras para UPyD. Hay instrucciones para que así sea.

Bueno, es lo que hay. Lo de Guipúzcoa me sorprende muchísimo. De Vizcaya no tiene información pero me habla constantemente de la preocupación del PP por UPyD y le consta que también del PSE pero que se espera que en campaña remonten y logren dejar a UPyD fuera del parlamento.

Pues visto así, tiendo a creer en tu contacto Shocked.

Aún así, yo creo que los que se deciden por votar a UPyD son, en su gran mayoría, gente HARTA y que ha llegado a un límite, y no creo que se echen atrás por mucho que las encuestas estén manipuladas para hacernos daño.

Nuestro votante suele ser un votante informado y harto del resto, no uno que duda entre nosotros y otra formación.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  Beto progresista Sáb 22 Sep 2012, 20:09

Nidiestronisiniestro escribió:
Beto progresista escribió:2. El enemigo del PP y PSE es UPyD. Especialmente en Álava donde ambos partidos van a ir "a cuchillo" con sus mejores candidatos.

Si el mejor candidato del PP es Oyarzábal deberíamos ser nosotros los que rondaran los 11 escaños y ellos los que bordearan la salida del Parlamento xDDDD

Ojo que Javier Maroto, alcalde de Vitoria, va como número dos. Este señor tiene muchísimo tirón y Oyarzábal será un mediocre, pero es una cara muy conocida.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Invitado Sáb 22 Sep 2012, 20:14

Beto progresista escribió:
Ojo que Javier Maroto, alcalde de Vitoria, va como número dos. Este señor tiene muchísimo tirón y Oyarzábal será un mediocre, pero es una cara muy conocida.

Debería ser incompatible hacer ambas cosas.

No me parece que se pueda ser Alcalde de una ciudad 240.000 seriamente y al mismo tiempo diputado del parlamento autonómico.

Aunque bueno, al menos es cierto que tanto el Parlamento Vasco como el Ayuntamiento de Vitoria no están muy lejos... peor me parece la morritos Lara Croft, que es senadora en Madrid y parlamentaria en Barcelona...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 22 Sep 2012, 20:15

Estudiante Progresista escribió:Yo creo que si es cierta la horquilla de diputados que dice Beto, de 2 diputados por Álava y 0-1 en Guipúzcoa, podemos suponer que el porcentaje actual de voto es de 4.3% en el País Vasco (el doble que en 2009) y que si se produce la misma distribución de votos de 2009 por provincias.
Pero de todas maneras, habrá que ser bastante cautos con los datos por lo que pueda pasar en la campaña electoral.

A mí esto me empieza a recordar totalmente a la euforia que teníamos en las andaluzas. Y mirad dónde llegamos...

Invitado
Invitado

Mensaje  Beto progresista Sáb 22 Sep 2012, 20:17

TicTac escribió:
Beto progresista escribió:Chicos, tengo información filtrada desde el mismo PP vasco sobre UPyD. Quien me pasa la información no ha visto las encuestas internas, pero por lo visto le han comentado algunas cosas. Él no sabe que escribo en un foro de UPyD, solamente que simpatizo y voto UPyD.

Por cierto, es la misma persona que me filtró que el resultado de UPyD en Valencia se estaba ocultando y que había escaño seguro. No se equivocó.

Lo que me dice:

Álava: 2 escaños seguros
Vizcaya: No tiene información
Guipúzoca:0-1 escaños. Me sorprende mucho este dato. Me dice que esté atento al resultado en la ciudad de San Sebastián para UPyD. Preocupación mayúscula en el PP Guipuzcoano Shocked

Más info:

1. El caso Bolinaga ha hecho muchísimo daño al PP. Me comenta que más que las medidas esconómicas y que el partido ya ha diseñado una estrategia para acercarse a las víctimas y recuperar ese voto a UPyD. Matiza que al parecer los recortes no hubieran pasado tanta factura electoral en Euskadi.

2. El enemigo del PP y PSE es UPyD. Especialmente en Álava donde ambos partidos van a ir "a cuchillo" con sus mejores candidatos.

3. PP y PSE dan al PNV por clarísimo vencedor muy por encima de Bildu. Ambos partidos PP-PSE se hunden totalmente. El PP por debajo de las encuestas. Rozaría los 10-11 escaños con suerte.

4. Me advierte que las encuestas que se van a publicar durante los próximos días en los medios van a ser demoledoras para UPyD. Hay instrucciones para que así sea.

Bueno, es lo que hay. Lo de Guipúzcoa me sorprende muchísimo. De Vizcaya no tiene información pero me habla constantemente de la preocupación del PP por UPyD y le consta que también del PSE pero que se espera que en campaña remonten y logren dejar a UPyD fuera del parlamento.

Pues visto así, tiendo a creer en tu contacto Shocked.

Aún así, yo creo que los que se deciden por votar a UPyD son, en su gran mayoría, gente HARTA y que ha llegado a un límite, y no creo que se echen atrás por mucho que las encuestas estén manipuladas para hacernos daño.

Nuestro votante suele ser un votante informado y harto del resto, no uno que duda entre nosotros y otra formación.

Yo lo único que temo, si es que esto que me comentan es cierto, que el PP logre con guiños a las víctimas aplacar el descontento de sus votantes y que el PSE "venda la moto" en campaña. Si ambos mensajes calan acompañados por los previsibles malos resultados en las encuestas para UPyD, lo pasaremos mal.

¿No le podéis preguntar a Maneiro por twitter si tiene encuestas internas de otros partidos? me sorprende que a estas alturas no diga nada al respecto.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Evergetes Sáb 22 Sep 2012, 20:19

Le hemos pasado tu post y lo ha tuiteado él mismo con el enlace, pero no ha comentado nada Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Valenciano Sáb 22 Sep 2012, 20:43

La verdad es que nunca he acabado de comprender eso de la encuestas demoledoras para ahuyentar el voto a un partido, porque a mi me pasa lo contrario, cuando veo que peligra la representación de un partido con el que simpatizo, me planteo seriamente votarlo, por el mero hecho de darle voz, pero igual es que vivo en el mundo de los jupis... :fuma: .

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164

Mensaje  Invitado Sáb 22 Sep 2012, 20:56

Valenciano escribió:

La verdad es que nunca he acabado de comprender eso de la encuestas demoledoras para ahuyentar el voto a un partido, porque a mi me pasa lo contrario, cuando veo que peligra la representación de un partido con el que simpatizo, me planteo seriamente votarlo, por el mero hecho de darle voz, pero igual es que vivo en el mundo de los jupis... :fuma: .

Yo sí que lo entiendo. Es precisamente por eso por lo que yo me he planteado en algún momento votar el 21O al PP con la nariz tapada en vez de votar a UPyD, porque hasta ahora estaba convencido de que votar a UPyD en Vizcaya era como tirar el voto a la basura. Y con la marea Bilduniana que parece que se nos viene encima, pues no está el horno para bollos..

Si me dicen que realmente hay posibilidades de escaño, voto a UPyD sin dudarlo.

Invitado
Invitado

Mensaje  TicTac Sáb 22 Sep 2012, 21:06

Basque_CH escribió:
Valenciano escribió:

Yo sí que lo entiendo. Es precisamente por eso por lo que yo me he planteado en algún momento votar el 21O al PP con la nariz tapada en vez de votar a UPyD, porque hasta ahora estaba convencido de que votar a UPyD en Vizcaya era como tirar el voto a la basura. Y con la marea Bilduniana que parece que se nos viene encima, pues no está el horno para bollos..

Exactamente, yo vote PP hace algún tiempo por la misma razón, y luego salió Maneiro por Álava. Voté PP porque quería que PP+PSOE gobernaran, con tal de quitar al PNV, y no vote PSOE por Eguiguren y por ZP.
TicTac
TicTac

Mensaje  Valenciano Sáb 22 Sep 2012, 21:24

TicTac escribió:
Basque_CH escribió:
Valenciano escribió:

Exactamente, yo vote PP hace algún tiempo por la misma razón, y luego salió Maneiro por Álava. Voté PP porque quería que PP+PSOE gobernaran, con tal de quitar al PNV, y no vote PSOE por Eguiguren y por ZP.

Lo dicho, vivo en el mundo de los jupis, también es verdad que en vuestro caso (no lo había dicho pensando en el caso vasco en concreto) hay en juego algo mas que escoger entre dos partidos que van hacer prácticamente lo mismo o votar lo que uno realmente piensa a riesgo de que no sirva para nada, me parece totalmente comprensible, de hecho me parece inteligente el voto al PPSOE de Tic Tac, aunque luego no se cumplieran las expectativas, si existe la posibilidad de que no gobierne el PNV (encima habiendo gobernado décadas, con lo que ello conlleva a nivel político) hay que hacer lo posible para que así sea, creo que era la mejor opción en su momento.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164

Mensaje  TicTac Sáb 22 Sep 2012, 21:30

Valenciano escribió:
TicTac escribió:
Basque_CH escribió:
Valenciano escribió:

Lo dicho, vivo en el mundo de los jupis, también es verdad que en vuestro caso (no lo había dicho pensando en el caso vasco en concreto) hay en juego algo mas que escoger entre dos partidos que van hacer prácticamente lo mismo o votar lo que uno realmente piensa a riesgo de que no sirva para nada, me parece totalmente comprensible, de hecho me parece inteligente el voto al PPSOE de Tic Tac, aunque luego no se cumplieran las expectativas, si existe la posibilidad de que no gobierne el PNV (encima habiendo gobernado décadas, con lo que ello conlleva a nivel político) hay que hacer lo posible para que así sea, creo que era la mejor opción en su momento.

Aún así... pfff. Podrían haber hecho tanto, haber quitado tanta porquería y haber levantado tantas alfombras... y al final nada. Igual sacan algo en plan rastrero la víspera de las elecciones, aunque no sé. Al menos hubo un cambio de aire, aunque fuera leve.
TicTac
TicTac

Mensaje  Estudiante Progresista Sáb 22 Sep 2012, 22:25

Basque_CH escribió:

A mí esto me empieza a recordar totalmente a la euforia que teníamos en las andaluzas. Y mirad dónde llegamos...
Si yo soy de los más precavidos que hay respecto al tema de las elecciones, es decir, que siempre me espero lo peor.
Sólo decía que tener dos diputados por Álava implicaría tener ese porcentaje, que desde mi opinión es demasiado y no creo que se llegara a tanto porcentaje, pero quien sabe ..

Estudiante Progresista

Cantidad de envíos : 39

Mensaje  cgomezr Sáb 22 Sep 2012, 22:36

TicTac escribió:
Basque_CH escribió:

Mal, mal. Os habéis dejado llevar por la falacia del supuesto "voto útil". Un escaño no depende de un voto, depende de muchos votos. Y muchos votos le pueden dar escaño igual a UPyD que al PP.

Vuestro voto individual al PP hará que el PP pase de, digamos, 7.33418 escaños a 7.33419. Y si votáis a un partido sin representación, hará que pase de, digamos, 0.67912 escaños a 0.67913. En ninguno de los dos casos el escaño va a depender precisamente de vuestro voto (la probabilidad de eso debe de ser como que os toque la lotería). Individualmente, ninguno de los dos votos es "útil", ninguno de los dos produce escaño ni contribuye a producirlo porque la asignación de escaños sería la misma si no votarais. Sin embargo, colectivamente es "útil" cualquiera de los dos, porque tanto el PP como a UPyD si se llevan 50.000 votos (o los que sean en su circunscripción) sacan un escaño.

Os han engañado.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Despierta Dom 23 Sep 2012, 00:03

cgomezr escribió:
TicTac escribió:
Basque_CH escribió:

Mal, mal. Os habéis dejado llevar por la falacia del supuesto "voto útil". Un escaño no depende de un voto, depende de muchos votos. Y muchos votos le pueden dar escaño igual a UPyD que al PP.

Vuestro voto individual al PP hará que el PP pase de, digamos, 7.33418 escaños a 7.33419. Y si votáis a un partido sin representación, hará que pase de, digamos, 0.67912 escaños a 0.67913. En ninguno de los dos casos el escaño va a depender precisamente de vuestro voto (la probabilidad de eso debe de ser como que os toque la lotería). Individualmente, ninguno de los dos votos es "útil", ninguno de los dos produce escaño ni contribuye a producirlo porque la asignación de escaños sería la misma si no votarais. Sin embargo, colectivamente es "útil" cualquiera de los dos, porque tanto el PP como a UPyD si se llevan 50.000 votos (o los que sean en su circunscripción) sacan un escaño.

Os han engañado.

+1. Un voto solo no cambia nada, y ya que es TU voto disfruta votando lo que te guste!

PD: en otra elecciones lo podría llegar a entender si te han engañado pero ¿en estas? Si a alguien le engañan y le hacen creer en el voto útil y crees que tu voto va a dar un escaño más o menos, ¿qué más da que el PP tenga 11 o 12 escaños por ejemplo?
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  Evergetes Dom 23 Sep 2012, 01:58

Beto, mira este tuit de Gorka:

https://twitter.com/Gorka_Maneiro/status/249658601839407104

Yo creo que la fuente eres tú Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  miguelonpoeta Dom 23 Sep 2012, 10:36

Evergetes escribió:Beto, mira este tuit de Gorka:

Ya lo había visto, y es lo que pensé Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Beto progresista Dom 23 Sep 2012, 15:13

Es posible Evergetes porque coincide en el tiempo. Lo raro es que Gorka no cuente con información de primera mano de parlamentarios del PP, PSE o PNV. Ellos tienen que hablar de estas cosas.

En fin, creo que no debo ser el único sorprendido porque a falta de escasas 4 semanas todavía no hay encuestas en El País, ABC, El Correo, GARA, El diario vasco, Deia, euskobarómetro,CIS........sobre las elecciones vascas. No es que espere buenos resultados para UPyD, más bien todo lo contrario, pero tengo la sensación de que últimamente las encuestas sobre las autonómicas escasean.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Evergetes Dom 23 Sep 2012, 22:24

Es posible Evergetes porque coincide en el tiempo.
Posible no, seguro. Enhorabuena, has influido en la campaña de UPyD Razz

Otro tuit de Gorka de hoy: https://twitter.com/Gorka_Maneiro/status/249966841739493376
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Beto progresista Dom 23 Sep 2012, 23:22

Evergetes escribió:

Otro tuit de Gorka de hoy: https://twitter.com/Gorka_Maneiro/status/249966841739493376

Veo que se está magnificando todo. Ya se hablan de 4 escaños cuando solamente se dan dos por seguros y ambos por Álava. En Guipúzcoa podríamos estar cerca gracias al voto en San Sebastián y de Vizcaya ni siquiera me ha dicho nada.

Creo además que PP y PSE van a seguir la siguiente estrategia:

1. No mencionar para nada a UPyD y no entrar en contiendas con nosotros. Ignorarnos, básicamente.
2. Intentar sacarnos de los debates. De hecho, ya lo han hecho en la Eitb justificando que hay que tener un 5% para ser parte del debate. Vergonzoso.
3. Es probable que las encuestas no nos den representación. Con esto se aseguran que miles de personas que pensaba votar UPyD acaben votando PP o PSE.

Estos tres puntos me dan mucho miedo porque PP y PSOE tienen mecanismos y poder para influir de forma decisiva en la campaña y por tanto en los resultados.

Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Evergetes Dom 23 Sep 2012, 23:24

Evergetes escribió:

Veo que se está magnificando todo. Ya se hablan de 4 escaños cuando solamente se dan dos por seguros y ambos por Álava. En Guipúzcoa podríamos estar cerca gracias al voto en San Sebastián y de Vizcaya ni siquiera me ha dicho nada.

Yo creo que lo de Vizcaya lo ha añadido él porque queda mal decir que entramos por los demás sitios y ahí no conseguimos nada...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Nafarra Lun 24 Sep 2012, 09:40

Hurty1311 escribió:A ver, las encuestas dicen que posiblemente pase del 4.7% al 13% nacional en un menos de un año, así que ni qué comentar cuánto puede haber subido UPyD en el País Vasco en 3 años y pico... es evidente que va a subir mucho, el País Vasco no es ningún oasis.

Un oasis no pero en elecciones al parlamento español el PP saco mayoría absoluta en España mientras en la CAV quedó cuarta fuerza...

Nafarra

Cantidad de envíos : 731

Mensaje  Invitado Lun 24 Sep 2012, 10:53

No sé muy bien cómo, pero siguiendo links de un lado para otro de Wikipedia he acabado aquí:

Asesinatos cometidos por ETA desde la muerte de Francisco Franco

Son los nombres y apellidos de las víctimas de ETA. Aquí ya no son "casi 1000 víctimas", sino gente normal y concreta, a veces niños incluso y abueletes, asesinados asquerosamente, a menudo disparados por la espalda, delante de familias y amigos.

Los vascos debemos aprender a vivir todos juntos, sí. Pero esta salvajada no puede caer en el olvido, y es vomitivo que haya tantísima gente que se niegue a condenar esto, o a hacer como si nada ha pasado (la misma gente que se dedica a condenar a menudo que los franquistas quedaran impunes). Es que es mirar la década de los 80 y se le pone a uno la piel de gallina. A mí me cuesta entenderles a los nacionalistas, la verdad, porque en el extranjero, cada vez que me preguntan cosas de ETA y su supuesta lucha "por los vascos" paso auténtica vergüenza. ¿Cómo es posible estar tan orgullosísimo de tu tierra y su gente, hasta el punto de hacerse llamar "nacionalista", con tal historial en los últimos 30 años? :facepalm:

Cuánta falta hace UPyD. Me alegro tanto de que existan.

Invitado
Invitado

Mensaje  Nephilim Lun 24 Sep 2012, 11:07

La Razón ha publicado un nuevo sondeo donde ni nombra a UPyD, como si no existiera.

http://www.larazon.es/noticia/7935-ehbildu-gana-hasta-dos-escanos-en-perjuicio-de-pnv-y-psoe

Nephilim

Cantidad de envíos : 321

Mensaje  Nafarra Lun 24 Sep 2012, 11:48

Nephilim escribió:La Razón ha publicado un nuevo sondeo donde ni nombra a UPyD, como si no existiera.

http://www.larazon.es/noticia/7935-ehbildu-gana-hasta-dos-escanos-en-perjuicio-de-pnv-y-psoe

LaRazon se saca las encuestas de la manga. Yo creo que todo el mundo lo sabe.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente