Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones vascas 21-O

+51
Always Possible
Zyer
Om
Valenciano
cgomezr
Barry
josuso
andaluz
lisufelligus
lopus
moradornocturno
_daniel_
Tumeis
difesi74
alfonsoIX
sfb
OCA
skye
rotoDios
Tarraco
Prokino
esencia
ConSentido
Taun taun
M!
Despierta
Nafarra
Talabricense
miguelonpoeta
Rubén
fernandot
Ferrim
andronico
Antístenes
TicTac
Gauss
Nidiestronisiniestro
leoncio
Evergetes
UPyDiego
Beto progresista
Liberty
Vindicta
Optigan
Xaviar
Pako
LiberalMagenta
Juansa
El Estudiante.
sarrria
Alejandro Villuela
55 participantes

Página 32 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente

Elecciones vascas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Nafarra Lun 17 Sep 2012, 15:50

Evergetes escribió:Nafarra, a ti quién te cae mejor, el PP o UPyD?

Políticamente: una mezcla de los dos.

Eticamente: UPyD, me parece un partido muchísimo mas serio y comprometido que el PP.

Sentimentalmente: siento decir que ninguno.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731

Mensaje  Despierta Lun 17 Sep 2012, 15:58

Evergetes escribió:La Razón da un escaño a UPyD:

http://www.larazon.es/noticia/6988-el-pnv-se-mantiene-como-el-partido-mas-votado

Elecciones vascas 21-O - Página 32 Scaled.php?tn=0&server=740&filename=37760247

Si os fijais en el texto dice: "En las últimas semanas todos los partidos han avanzado en votos, menos UPyD."
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  UPyDiego Lun 17 Sep 2012, 16:33

Despierta escribió:

http://www.larazon.es/noticia/6988-el-pnv-se-mantiene-como-el-partido-mas-votado

Si os fijais en el texto dice: "En las últimas semanas todos los partidos han avanzado en votos, menos UPyD."

Bueno, los resultados que ofrece la encuesta parecen dentro de lo esperado. Ahora bien la forma de dar los resultados de La Razón, no puede ser más rebuscada.

¿Se presenta D3M, Aralar, EA? No, se presenta EH-Bildu, y no me creo que la gente por la calle no lo sepa y diga que va a votar a D3M. A UPyD la ponen en gris y en el otro lado, como para que no se vea. Y por último escuece ver un cartel con "otros" en el que sólo hay 1 escaño, que no sabemos a quien pertenece (EA o EB?) que me juego un riñón a que tiene más votos que la propia UPyD porque aparece más arriba en el reparto del "pastel".

Es decir, esta gente publica los resultados de la encuesta, pero desde el principio empieza a manipular para que parezca otra cosa.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  UPyDiego Lun 17 Sep 2012, 16:36

Si alguien se arrepiente de algo, y le dan la oportunidad de resarcir aunque sea mínimamente el daño causado, a través de la colaboración con la justicia y la entrega de las armas y no lo hace, mi conclusión es que NO se arrepiente.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Barry Lun 17 Sep 2012, 16:37

Nafarra escribió:Las encuesta de la razón son simple manipulación, tened cuidado. Si quiereis que UPyD logre el escaño teneis que movilizar a la gente. Hay que tener cuenta que LaRazon es el periódico del PP. Esta encuesta está hecha para que UPyD, y sus votantes, vean asegurado el escaño y no haya trasvase de voto PP -> UPyD.
XDDD

Claro claro. Si dan representación a UPyD está manipulada, si no la dan también está. Conclusión: ponga lo que ponga está manipulada por ser de La Razón. Todo es una conspiración judeo-masónica para acabar con UPyD.

De verdad, algunos delirais...

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  Barry Lun 17 Sep 2012, 16:41

En cuanto a la encuesta, pues me parece bastante verídica, aunque creo que subestima un poco a EH Bildu.

Yo a día de hoy pronosticaría:

PNV: 23-25
EH Bildu: 22-24
PSOE: 15-17
PP: 9-11
UPyD: 0-2
EA (IU): 0-2

Barry

Mensaje  Gauss Lun 17 Sep 2012, 17:22

Para los que dicen que las comunidades pobres no están subvencionando a las comunidades ricas del País Vasco y Navarra: http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/17/los-privilegios-del-concierto-vasco-a-cataluna-costarian-16000-millones-al-resto-de-ccaa-105417/

Artículo con un puñado de cifras sobre Cataluña, País Vasco y Navarra.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Barry Lun 17 Sep 2012, 17:28

No hay nada más injusto que el concierto económico del que disfrutan vascos y navarros...

Y lo peor es que su existencia legitima todo tipo de reivindicaciones. Por ejemplo: CIU dice ¿si ellos tienen ese privilegio, por qué nosotros no? Y lo cierto es que tienen razón.

O se defiende la solidaridad interterritorial, o se defiende la independencia económica de todas las CCAA, pero hacer lo que hacen PP y PSOE (que defienden cada cosa según el caso) pues es todo menos democrático y justo.

Barry

Mensaje  miguelonpoeta Lun 17 Sep 2012, 18:41

Barry escribió:
Nafarra escribió:Las encuesta de la razón son simple manipulación, tened cuidado. Si quiereis que UPyD logre el escaño teneis que movilizar a la gente. Hay que tener cuenta que LaRazon es el periódico del PP. Esta encuesta está hecha para que UPyD, y sus votantes, vean asegurado el escaño y no haya trasvase de voto PP -> UPyD.
XDDD

Claro claro. Si dan representación a UPyD está manipulada, si no la dan también está. Conclusión: ponga lo que ponga está manipulada por ser de La Razón. Todo es una conspiración judeo-masónica para acabar con UPyD.

Que el que lo ha dicho es Nafarra, que no es precisamente UPyDero Razz

Y yo creo que se equivoca en su análisis: ver que el partido al que te planteas votar tiene opciones de diputado, te refuerza en la idea de votarle, y no al revés Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  TicTac Lun 17 Sep 2012, 19:31

Cada día veo más un posible bloque PP+PNV contra EHB+PSE.

¿Soy el único?
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  Talabricense Lun 17 Sep 2012, 19:56

miguelonpoeta escribió:Y yo creo que se equivoca en su análisis: ver que el partido al que te planteas votar tiene opciones de diputado, te refuerza en la idea de votarle, y no al revés Laughing

En este caso, al ser un partido que lucha por entrar o no entrar, anima más a la movilización; en el caso de partidos grandes, con representación más que asegurada, sobrerrepresentarlo anima a sus votantes a quedarse en casa, «porque ya lo tienen hecho».
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Evergetes Lun 17 Sep 2012, 20:01

TicTac escribió:Cada día veo más un posible bloque PP+PNV contra EHB+PSE.

¿Soy el único?
Yo lo de EHB con el PSE no lo acabo de ver, ni por un lado ni por el otro... Han pasado demasiados pocos años desde lo de Isaías Carrasco, por ejemplo. Una cosa es que acepten su legalización, y otra es gobernar con ellos... ni de coña.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  miguelonpoeta Lun 17 Sep 2012, 20:03

Evergetes escribió:

¿Soy el único?
Yo lo de EHB con el PSE no lo acabo de ver, ni por un lado ni por el otro... Han pasado demasiados pocos años desde lo de Isaías Carrasco, por ejemplo. Una cosa es que acepten su legalización, y otra es gobernar con ellos... ni de coña.

Coincido... los veo mucho antes pactando con el PNV.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  El Estudiante. Lun 17 Sep 2012, 20:19

miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:

¿Soy el único?

Coincido... los veo mucho antes pactando con el PNV.

Y la mayoría de los militantes de la Izquierda Abertzale no están aun lo suficientemente "domesticados" por sus dirigentes (como es el caso de ERC) como para tolerar cualquier posible tipo de acuerdo con los españolistas opresores del PSE... se arriesgarían a sufrir una importante escisión y no están tan locos Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Beto progresista Lun 17 Sep 2012, 21:03

Barry escribió:
XDDD

A mi personalmente me parece que la encuesta es bastante lógica. No porque dé escaño a UPyD, sino porque entra dentro de lo esperable.

De hecho, estoy convencido que se han quedado cortos con los resultados de UPyD que va a aumentar espectacularmente en votos y tendrá dos escaños por Álava.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Zyer Lun 17 Sep 2012, 21:13

Beto progresista escribió:
Barry escribió:
XDDD

A mi personalmente me parece que la encuesta es bastante lógica. No porque dé escaño a UPyD, sino porque entra dentro de lo esperable.

De hecho, estoy convencido que se han quedado cortos con los resultados de UPyD que va a aumentar espectacularmente en votos y tendrá dos escaños por Álava.

Es lo lógico, viendo los resultados de encuestas a nivel nacional lo normal es que en estas CCAA en las que no tenemos mucho % de votos hayamos crecido bastante, ya que no termino de creerme el teórico sorpasso en Madrid y gobierno en solitario en Ávila ciudad Laughing

Por cierto, se va a hacer para estas elecciones de Galicia y Euskadi una porra?
Zyer
Zyer

Cantidad de envíos : 168

Mensaje  Invitado Lun 17 Sep 2012, 21:22

Mi porra: yo realistamente, voto por 1 Álava, y 3% del voto total.

ModeTrollOn:
Aunque 2 por Álava y 1 por Vizcaya (y quedarse a las puertas de 1 por Guipuchilandia :fuma: ) me encantarían :bebe:

Invitado
Invitado

Mensaje  Gauss Lun 17 Sep 2012, 21:25

¿Soy el único?

Creo que mucho tiene que cambiar la cosa para que PNV+PP sumen mayoría absoluta. Yo lo más lógico por ahora que veo es un gobierno PNV+PSE que sí sumaría y en todo caso vería con miedo que el PNV osase a un gobierno PNV+EH que de hecho no sé si algunos sondeos decían algo así como 40% de votantes del PNV a favor de un gobierno del PNV con EH y otro 40% a favor de un gobierno del PNV con el PSE.... Cuanto menos parece que el independentismo y nacionalismo radical también tiene muchos seguidores dentro del PNV.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Beto progresista Lun 17 Sep 2012, 22:27

Despierta escribió:

¿No es esta frase una manipulación en toda regla? ¿acaso se cree alguien que un partido que en todas las encuestas sube como la espuma va a bajar de votos en Euskadi?

Es que hay cosas que claman al cielo..
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Nafarra Mar 18 Sep 2012, 10:14

Barry escribió:
XDDD

No soy de UPyD, por lo tanto, ni gano ni pierdo nada con ello. Son apreciaciones que te van dando la experiencia y LaRazon no es que haya atinado mucho con sus encuestas, y creo que de forma interesada.

Nafarra

Mensaje  Xaviar Mar 18 Sep 2012, 19:27

Nafarra, pero es que tienes que valorar que tu apreciación no tiene mucho sentido. Piensa que lo que ha demostrado quitar muchos votos a los partidos minoritarios es el voto útil, es decir, el pensar: No va a salir elegido X, así que voto Y. Si dicen que UPyD consigue escaño, minimizan el efecto de ese voto útil.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Nafarra Miér 19 Sep 2012, 09:29

Xaviar escribió:Nafarra, pero es que tienes que valorar que tu apreciación no tiene mucho sentido. Piensa que lo que ha demostrado quitar muchos votos a los partidos minoritarios es el voto útil, es decir, el pensar: No va a salir elegido X, así que voto Y. Si dicen que UPyD consigue escaño, minimizan el efecto de ese voto útil.

En ese caso puede que esté equivocado, aunque sigo pensando que si la gente ve asegurado el voto a UPyD puede llevar a que se quede en casa o a que alguien que duda entre PP y UPyD acabe votando al PP. Pero de todas formas no es la única apreciación que he hecho de las encuestas de LaRazon. Sin ir mas lejos, en la encuesta de las elecciones al parlamento español para la CAV daba al PP como primera fuerza con 6 escaños, cuando luego quedo última con 3...http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2424323

Nafarra

Mensaje  Evergetes Miér 19 Sep 2012, 13:45

Partidos que se presentan por cada provincia:

http://www.eitb.com/es/elecciones/autonomicas-vascas/detalle/955434/elecciones-vascas-2012--lista-todos-partidos-se-presentan/
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Evergetes Miér 19 Sep 2012, 13:58

¿El POSI de qué trata? ¿Es un partido comunista pero antinacionalista a full?

Edito para pegar un párrafo de su web:

La experiencia de 22 años de Constitución monárquica nos dice claramente que no sólo no se han solucionado los problemas, sino que a su abrigo se desarrolla la división, crecen la utilización de "las lenguas" para dividir y no para enriquecer el patrimonio cultural, “la violencia”, etc. La Constitución impide la libertad y la soberanía de los pueblos del Estado Español, imponiendo los “estatutos de Autonomía”, que no sólo no dan cabida a las libertades nacionales, sino que se convierten en parte de los planes de “regionalización” de la Unión Europea, es decir, de destrucción región a región de los derechos y los servicios.

Joder con las "libertades nacionales"... ¿pero no son internacionalistas?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  El Estudiante. Miér 19 Sep 2012, 16:06

Evergetes escribió:¿El POSI de qué trata? ¿Es un partido comunista pero antinacionalista a full?

Edito para pegar un párrafo de su web:

La experiencia de 22 años de Constitución monárquica nos dice claramente que no sólo no se han solucionado los problemas, sino que a su abrigo se desarrolla la división, crecen la utilización de "las lenguas" para dividir y no para enriquecer el patrimonio cultural, “la violencia”, etc. La Constitución impide la libertad y la soberanía de los pueblos del Estado Español, imponiendo los “estatutos de Autonomía”, que no sólo no dan cabida a las libertades nacionales, sino que se convierten en parte de los planes de “regionalización” de la Unión Europea, es decir, de destrucción región a región de los derechos y los servicios.

Joder con las "libertades nacionales"... ¿pero no son internacionalistas?

Deben de ser la versión trotskista de la UCE (que son maoístas) Razz, aunque su actividad política es prácticamente nula (sólo se les puede ver en las papeletas electorales).

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Obrero_Socialista_Internacionalista

Es curioso: éste partido en su origen parece que se formó a partir de militantes de numerosos partidos de izquierdas completamente divergentes entre sí y de diversas tendencias.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 32 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente