Elecciones vascas 21-O
+51
Always Possible
Zyer
Om
Valenciano
cgomezr
Barry
josuso
andaluz
lisufelligus
lopus
moradornocturno
_daniel_
Tumeis
difesi74
alfonsoIX
sfb
OCA
skye
rotoDios
Tarraco
Prokino
esencia
ConSentido
Taun taun
M!
Despierta
Nafarra
Talabricense
miguelonpoeta
Rubén
fernandot
Ferrim
andronico
Antístenes
TicTac
Gauss
Nidiestronisiniestro
leoncio
Evergetes
UPyDiego
Beto progresista
Liberty
Vindicta
Optigan
Xaviar
Pako
LiberalMagenta
Juansa
El Estudiante.
sarrria
Alejandro Villuela
55 participantes
Página 29 de 40.
Página 29 de 40. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40
Re: Elecciones vascas 21-O
cgomezr escribió:El País Vasco es la comunidad autónoma de España con menos paro con diferencia, una de las más industrializadas y con menos déficit. Esto es así después de muchos años de gobiernos nacionalistas (y tres del PSOE; pero estamos hablando de cosas que se consiguen a largo plazo). Se debe en parte a las ventajas fiscales (concierto vasco), y en parte a que esos gobiernos tomaron políticas bastante acertadas en cuanto a industria, energía, I+D (siempre se le dio mucha más importancia que en el resto de España, con financiación estable en lugar de estar sujeta a los vaivenes de los recortes) y vivienda.
Sabéis que no me gustan nada los nacionalismos, pero al césar lo que es del césar: mientras que la gestión de los nacionalistas catalanes siempre ha sido nefasta y sigue aún empobreciendo esa autonomía a pasos agigantados, los nacionalistas vascos tienen un historial de gestión bastante bueno, superior al de las comunidades gestionadas por el PPSOE.
Entre esto y el puro egoísmo de cosas como el concierto vasco, no me resulta extraño que los vascos voten tan mayoritariamente nacionalismo. Lo que sí que no me explico es el supuesto derrumbe de UPyD que se menciona en el otro hilo.
De momento ni una sola encuesta, incluyendo esta ultima de el mundo, nos dan escano. y las que han salidom con anterioridad, nos daban que bajabamos en votos en alava. sera por lo que sea, pero no parece que sea una conspiracion. parece que realmente estamos con un pie fuera.
Rubén escribió:De momento ni una sola encuesta, incluyendo esta ultima de el mundo, nos dan escano. y las que han salidom con anterioridad, nos daban que bajabamos en votos en alava. sera por lo que sea, pero no parece que sea una conspiracion. parece que realmente estamos con un pie fuera.
Después de haber estado en las elecciones andaluzas y ver lo fácil que puede ser amañar unas elecciones (no para que se produzca un vuelco electoral, pero sí para que desaparezcan unos miles de votos), creo que lo mejor que puede hacer UPyD es hacer una buena campaña -civeractivismo a tope incluido- y concentrar sus apoderados en Álava. Sí, cierto es que en Andalucía sólo había dos grandes partidos, y ambos interesados en que el resto perdiera votos, mientras que en el País Vasco hay cuatro grandes partidos, con intereses contrapuestos, pero siendo tan sumamente valiosos los votos en Álava, donde con 6.000 votos puedes obtener acta, me centraría allí.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Talabricense escribió:Rubén escribió:De momento ni una sola encuesta, incluyendo esta ultima de el mundo, nos dan escano. y las que han salidom con anterioridad, nos daban que bajabamos en votos en alava. sera por lo que sea, pero no parece que sea una conspiracion. parece que realmente estamos con un pie fuera.
Después de haber estado en las elecciones andaluzas y ver lo fácil que puede ser amañar unas elecciones (no para que se produzca un vuelco electoral, pero sí para que desaparezcan unos miles de votos), creo que lo mejor que puede hacer UPyD es hacer una buena campaña -civeractivismo a tope incluido- y concentrar sus apoderados en Álava. Sí, cierto es que en Andalucía sólo había dos grandes partidos, y ambos interesados en que el resto perdiera votos, mientras que en el País Vasco hay cuatro grandes partidos, con intereses contrapuestos, pero siendo tan sumamente valiosos los votos en Álava, donde con 6.000 votos puedes obtener acta, me centraría allí.
+1
Invitado- Invitado
Talabricense escribió:Rubén escribió:De momento ni una sola encuesta, incluyendo esta ultima de el mundo, nos dan escano. y las que han salidom con anterioridad, nos daban que bajabamos en votos en alava. sera por lo que sea, pero no parece que sea una conspiracion. parece que realmente estamos con un pie fuera.
No te quepa duda de que se hará eso
cgomezr escribió:El País Vasco es la comunidad autónoma de España con menos paro con diferencia, una de las más industrializadas y con menos déficit. Esto es así después de muchos años de gobiernos nacionalistas (y tres del PSOE; pero estamos hablando de cosas que se consiguen a largo plazo). Se debe en parte a las ventajas fiscales (concierto vasco), y en parte a que esos gobiernos tomaron políticas bastante acertadas en cuanto a industria, energía, I+D (siempre se le dio mucha más importancia que en el resto de España, con financiación estable en lugar de estar sujeta a los vaivenes de los recortes) y vivienda.
Sabéis que no me gustan nada los nacionalismos, pero al césar lo que es del césar: mientras que la gestión de los nacionalistas catalanes siempre ha sido nefasta y sigue aún empobreciendo esa autonomía a pasos agigantados, los nacionalistas vascos tienen un historial de gestión bastante bueno, superior al de las comunidades gestionadas por el PPSOE.
Entre esto y el puro egoísmo de cosas como el concierto vasco, no me resulta extraño que los vascos voten tan mayoritariamente nacionalismo. Lo que sí que no me explico es el supuesto derrumbe de UPyD que se menciona en el otro hilo.
Bueno, eso que dices, aunque fuera así, tampoco justificaría el ascenso bestial de la marca política de ETA. Creo que obvias que Euskadi lleva actuando CASI como un estado independiente desde hace 30 años. Y que el PNV ha llevado a cabo durante todo este tiempo una ABSOLUTA INMERSIÓN IDEOLÓGICA NACIONALISTA a los ciudadanos de aquella región, al igual que han hecho los nacionalistas en Cataluña, lo que hace que el voto identitario vasco (o el catalán) vayan a más, y que el separatismo también vaya a más.
Liberty- Cantidad de envíos : 599
¿Quiénes son los cabezas de lista por Vizcaya y Guipúzcoa? ¿Y el nº2 por Álava?
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Nico de Miguel por Guipúzcoa y Javier Gabilondo por Vizcaya.
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/342/84413-Acto_publico_de_Rosa_Diez_y_Gorka_Maneiro_en_Vitoria_el_sabado_14_a_las_12h
La lista supongo que aún no se ha hecho
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/342/84413-Acto_publico_de_Rosa_Diez_y_Gorka_Maneiro_en_Vitoria_el_sabado_14_a_las_12h
La lista supongo que aún no se ha hecho
Tambien se confirma, como en el caso gallego, que el adelanto de elecciones imposibilita la aplicacion inmediata de la reforma electoral propuesta por el PP para que voten los llamados exiliados vascos. De todas formas el PP ha indicado que sigue adelante con dicha reforma, para que sea aplicada en las municipales y forales de 2015.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
sarrria escribió:Tambien se confirma, como en el caso gallego, que el adelanto de elecciones imposibilita la aplicacion inmediata de la reforma electoral propuesta por el PP para que voten los llamados exiliados vascos. De todas formas el PP ha indicado que sigue adelante con dicha reforma, para que sea aplicada en las municipales y forales de 2015.
¿Por qué Basagoiti dijo en un principio que eran entre 200.000 y 300.000 personas y ahora no mas de 90.000?
Nafarra- Cantidad de envíos : 731
Nafarra escribió:sarrria escribió:Tambien se confirma, como en el caso gallego, que el adelanto de elecciones imposibilita la aplicacion inmediata de la reforma electoral propuesta por el PP para que voten los llamados exiliados vascos. De todas formas el PP ha indicado que sigue adelante con dicha reforma, para que sea aplicada en las municipales y forales de 2015.
¿Por qué Basagoiti dijo en un principio que eran entre 200.000 y 300.000 personas y ahora no mas de 90.000?
¿Con 200.000-300.000 no se refería a las personas que tuvieron que huír de País Vasco (¿y Navarra?) por ETA? Creo que 90.000 son los constitucionalistas que han aguantado estoicamente en el País Vasco, pero que optan por no votar.
Talabricense escribió:Nafarra escribió:sarrria escribió:Tambien se confirma, como en el caso gallego, que el adelanto de elecciones imposibilita la aplicacion inmediata de la reforma electoral propuesta por el PP para que voten los llamados exiliados vascos. De todas formas el PP ha indicado que sigue adelante con dicha reforma, para que sea aplicada en las municipales y forales de 2015.
¿Con 200.000-300.000 no se refería a las personas que tuvieron que huír de País Vasco (¿y Navarra?) por ETA? Creo que 90.000 son los constitucionalistas que han aguantado estoicamente en el País Vasco, pero que optan por no votar.
Yo en la noticia entiendo que son los que para el PP se han ido.
http://www.abc.es/20120824/espana/abci-basagoiti-voto-exilio-201208241047.html
No niego que haya habido vasco-navarros que, desgraciadamente, hayan tenido que irse por la presión de ETA, pero eso de que bailen las cifras tanto me da que pensar.
No creo que tenga que dar para pensar mucho, simplemente es dificil saber cuantos se tuvieron que ir, porque no se apuntaron en ninguna lista al irse.Nafarra escribió:Talabricense escribió:Nafarra escribió:sarrria escribió:Tambien se confirma, como en el caso gallego, que el adelanto de elecciones imposibilita la aplicacion inmediata de la reforma electoral propuesta por el PP para que voten los llamados exiliados vascos. De todas formas el PP ha indicado que sigue adelante con dicha reforma, para que sea aplicada en las municipales y forales de 2015.
No niego que haya habido vasco-navarros que, desgraciadamente, hayan tenido que irse por la presión de ETA, pero eso de que bailen las cifras tanto me da que pensar.
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
Nafarra escribió:Talabricense escribió:Nafarra escribió:sarrria escribió:Tambien se confirma, como en el caso gallego, que el adelanto de elecciones imposibilita la aplicacion inmediata de la reforma electoral propuesta por el PP para que voten los llamados exiliados vascos. De todas formas el PP ha indicado que sigue adelante con dicha reforma, para que sea aplicada en las municipales y forales de 2015.
Sí, cierto es. La verdad es que no sé si alguien llevaba un cálculo de la cantidad de gente que tuvo que huir; a lo mejor están haciendo cálculos aproximados y cada vez sale un resultado. Si se aprobase la medida supongo que se abriría un plazo para que aquellas personas que se huyeron de la sinrazón pudieran hacerlo constar y registrarse para votar.
Despierta escribió:No creo que tenga que dar para pensar mucho, simplemente es dificil saber cuantos se tuvieron que ir, porque no se apuntaron en ninguna lista al irse.Nafarra escribió:Talabricense escribió:Nafarra escribió:sarrria escribió:Tambien se confirma, como en el caso gallego, que el adelanto de elecciones imposibilita la aplicacion inmediata de la reforma electoral propuesta por el PP para que voten los llamados exiliados vascos. De todas formas el PP ha indicado que sigue adelante con dicha reforma, para que sea aplicada en las municipales y forales de 2015.
Entiendo que sea difícil, de hecho imposible, por eso no debieron dar cifras desde un principio.
Reflexiones sobre el tema de la cifra de exiliados vascos:
http://www.malaprensa.com/2012/05/los-200000-o-300000-exiliados-vascos.html
http://www.malaprensa.com/2012/05/los-200000-o-300000-exiliados-vascos.html
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Nafarra escribió:Talabricense escribió:Nafarra escribió:sarrria escribió:Tambien se confirma, como en el caso gallego, que el adelanto de elecciones imposibilita la aplicacion inmediata de la reforma electoral propuesta por el PP para que voten los llamados exiliados vascos. De todas formas el PP ha indicado que sigue adelante con dicha reforma, para que sea aplicada en las municipales y forales de 2015.
Lo cierto es que no se pueden establecer cifras pienso yo. ¿Cómo saber si un vasco se ha ido por la persecución, por amor, por trabajo....?. En cualquier caso es evidente que ha habido una política de persecución del mundo proetarra amparada por el PNV.
Yo personalmente conozco 3 casos de personas que no viven en Euskadi por el terrorismo. 3 de ellas de San Sebastián (viven ahora en Salamanca, Madrid y Zaragoza) y 1 de Zarautz que ahora vive en Murcia. También me consta que hay bastante gente que ha huido a Castro Urdiales y Hendaya.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Beto progresista escribió:Nafarra escribió:Talabricense escribió:Nafarra escribió:sarrria escribió:Tambien se confirma, como en el caso gallego, que el adelanto de elecciones imposibilita la aplicacion inmediata de la reforma electoral propuesta por el PP para que voten los llamados exiliados vascos. De todas formas el PP ha indicado que sigue adelante con dicha reforma, para que sea aplicada en las municipales y forales de 2015.
Lo cierto es que no se pueden establecer cifras pienso yo. ¿Cómo saber si un vasco se ha ido por la persecución, por amor, por trabajo....?. En cualquier caso es evidente que ha habido una política de persecución del mundo proetarra amparada por el PNV.
Yo personalmente conozco 3 casos de personas que no viven en Euskadi por el terrorismo. 3 de ellas de San Sebastián (viven ahora en Salamanca, Madrid y Zaragoza) y 1 de Zarautz que ahora vive en Murcia. También me consta que hay bastante gente que ha huido a Castro Urdiales y Hendaya.
Sí, yo también supongo que será difícil hacer esas cuentas. Pero es la típica irresponsabilidad del PP, dar una cifra totalmente aleatoria (farol absoluto) para luego tener que cambiarla
Rosa Díez cree que UPyD mejorará sus resultados en Euskadi tras el 21-O
POLÍTICA | Cuentan con sólo un escaño en la Cámara vasca
Rosa Díez cree que UPyD mejorará
sus resultados en Euskadi tras el 21-O
Cree que su alternativa se consolidará frente a 'los particularismos'
A pesar de ello, las encuestas apuntan a que perderían su representaciónLa líder de UPyD, Rosa Díez, cree que su partido mejorará sus resultados en Euskadi, donde en la actualidad cuenta con un escaño, en las próximas elecciones autonómicas del 21 de octubre.
Rosa Díez, en una conversación con Efe, afirma que tiene "perspectivas de mejorar" esa marca pese a que varias encuestas realizadas en los últimos meses aseguran que perdería el único diputado que tiene en el Parlamento, Gorka Maneiro, que será el candidato a lehendakari después de ser confirmado en las primarias de julio.
Según explica, tanto en Euskadi como en Galicia (que también celebra elecciones), UPyD enarbolará la alternativa constitucionalista frente a las formaciones nacionalistas, lo que incluye, por ejemplo, la supresión del concierto, la reforma de la política lingüística y de la ley electoral en el caso de la comunidad vasca, tal como recuerda Rosa Díez.
En definitiva, señala la líder de UPyD, se trata de defender en ambos territorios lo mismo que su partido defiende desde el Congreso para todo el país, un plan "inequívocamente" nacional y con propuestas que vertebren el territorio en lugar de dar cancha permanente a los particularismos.
Porque, en su opinión, son los nacionalismos y el modelo económico actual los que lastran en parte al país y "perjudican" la cohesión social.
Lejos de solucionar la crisis, piensa Díez, el sistema autonómico, con sus múltiples duplicidades administrativas, "agrava" la situación.
El Mundo
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Hay noticias que a uno le alegran el día. Primero Consuelo Ordóñez apoyando a UPyD, luego la retirada de Eguiguren y ahora Nico Gutiérrez, ex del PSE en Miravalles (Guipúzcoa), irá segundo en las listas de UPyD en Álava.
Sé que muchos de vosotros no lo conocéis. Estuvo muchísimos años con escolta, ha sido muchísimos años concejal del PSE y es una persona que se tuvo que marchar de Euskadi. Es valiente, comprometido, demócrata......UN LUJAZO! os lo aseguro, yo hace más de 15 años que lo sigo.
Ahora más que nunca UPyD debe sacar dos escaños en Álava. Este señor debe estar en el parlamento
http://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-incluye-listas-parlamento-vasco-exconcejal-pse-abandono-euskadi-amenaza-eta-20120905133945.html
Beto progresista escribió:
Hay noticias que a uno le alegran el día. Primero Consuelo Ordóñez apoyando a UPyD, luego la retirada de Eguiguren y ahora Nico Gutiérrez, ex del PSE en Miravalles (Guipúzcoa), irá segundo en las listas de UPyD en Álava.
Sólo por comentar Miravalles (oficialmente Ugao-Miraballes.... ) está en Vizcaya!
A mí también que Eguiguren se pire me ha alegrado bastante. Sólo faltaría que Odón Elorza se fuera con él.
Invitado- Invitado
¿Que opináis sobre su inclusión en listas sin pasar por primarias?, hasta la fecha la única excepción había sido Irene Lozano.
Por primarias sólo pasa el cabeza de lista.Pako escribió:¿Que opináis sobre su inclusión en listas sin pasar por primarias?, hasta la fecha la única excepción había sido Irene Lozano.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Por primarias sólo pasa el cabeza de lista.Pako escribió:¿Que opináis sobre su inclusión en listas sin pasar por primarias?, hasta la fecha la única excepción había sido Irene Lozano.
Correcto. La lista pasa por la Asamblea Territorial y después el CD.
Otro notición!! la incompetente y mediocre socialista vasca Gemma Zabaleta se marcha también. ¿Qué hemos hecho para merecer tanto? primero Eguiguren, ahora Zabaleta......joder, me dices que mañana se marcha Odón Elorza y me haces el hombre más feliz del mundo.
Famosa fue la foto de Gemma Zabaleta sonriendo con la abogada del entorno de ETA, Jone Goirizelaia. No había pasado mucho tiempo desde que la última víctima de ETA había sido asesinada.
miguelonpoeta escribió:Evergetes escribió:Por primarias sólo pasa el cabeza de lista.Pako escribió:¿Que opináis sobre su inclusión en listas sin pasar por primarias?, hasta la fecha la única excepción había sido Irene Lozano.
Correcto. La lista pasa por la Asamblea Territorial y después el CD.
Ok.
Página 29 de 40. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40