Elecciones vascas 21-O
+51
Always Possible
Zyer
Om
Valenciano
cgomezr
Barry
josuso
andaluz
lisufelligus
lopus
moradornocturno
_daniel_
Tumeis
difesi74
alfonsoIX
sfb
OCA
skye
rotoDios
Tarraco
Prokino
esencia
ConSentido
Taun taun
M!
Despierta
Nafarra
Talabricense
miguelonpoeta
Rubén
fernandot
Ferrim
andronico
Antístenes
TicTac
Gauss
Nidiestronisiniestro
leoncio
Evergetes
UPyDiego
Beto progresista
Liberty
Vindicta
Optigan
Xaviar
Pako
LiberalMagenta
Juansa
El Estudiante.
sarrria
Alejandro Villuela
55 participantes
Página 28 de 40.
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40
Re: Elecciones vascas 21-O
Basque_CH escribió:Beto progresista escribió:Basque_CH escribió:
Sinceramente, yo en algunos casos como éste estaría más tentado de pensar que es pura desidia o falta de profesionalidad de los medios.
Esto que comentas...lo dices en broma ¿no?. Porque si es en serio me parece no sólo desafortunado, sino totalmente impensable
Jaja
No sé, es que la verdad, el complot judeomasónico que vemos los simpatizantes de UPyD por todas partes, yo sí que creo que se mezcla con "la costumbre" de los medios de hablar solo de los partidos de siempre, con desidia, poca profesionalidad, y finalmente sí, con boycot. Una combinación de todo. Pero que todos, con sangre fría, se hayan puesto a pensar "vamos a boycotear a UPyD" y que esa sea la causa de todos los males, no lo veo. Simplemente porque no son tan inteligentes como para idear tal plan.
De verdad que me siento de lo más frustrado con el tema de las encuestas. Me siento como si en una casa encantada, viera moverse las cosas de un lado para otro sin que nadie las mueva y la gente de mi alrededor dijera "es cierto, eso no está donde estaba antes pero....no me estás diciendo que hay fantasmas ¿verdad?.
Joder, vamos a ser lógicos por favor y hacer un repaso OBJETIVO de las encuestas durante la breve historia de UPyD:
1. Elecciones vascas 2009: Ninguna encuesta daba entrada a UPyD en el parlamento vasco. Muchos de vosotros pensaréis "es lógico, es un partido nuevo, no se sabe muy bien cuál va a ser el comportamiento del electorado...". Yo no estoy de acuerdo. Profesionales de la demoscopia deben detectar la intención de voto de un partido que consigue escaño. Es su trabajo, son profesionales. Entiendo que no puedas atinar al 100% pero al menos se debería haber puesto una horquilla de 0-1 escaños. Curiosamente, no sé si recordáis, una encuesta del PNV publicada en esas elecciones daba a UPyD 3 escaños. El PNV aumentó a propósito los escaños de UPyD porque estaba en clara competición con el PSE por el primer puesto y pensó que UPyD podría restarle votos aunque es evidente que el PNV ya contaba con que UPyD iba a entrar en el parlamento vasco.
2. Elecciones autonómicas de Madrid: En fin, ¿qué queréis que os diga? Una escandalosa manipulación de las encuestas. Todos los medios las manipularon. No dar escaños a UPyD y obtener 8 escaños es de tal vergüenza que creo que no hace falta comentarlo. Por favor, pero si hasta Pedro J. Ramírez en twitter el día antes ya hablaba de buenas noticias para UPyD cuando su periódico no nos daba representación. ¿No veis que fue una manipulación escandalosa? No nos querían dejar entrar, ni PP ni PSOE y sus medios de comunicación evidentemente tampoco.
3. Elecciones generales 2011: El famoso escaño de Valencia con más de 80.000 votos solamente en esta provincia. ¿Cómo un profesional de la demoscopia no detecta que una formación como UPyD no va a entrar o que está a punto de entrar cuando finalmente obtiene más de 80.000 votos y le sobran varios miles?. ¿Mintieron los valencianos que iban a votar a UPyD? Lo mismo ahora descubrimos que el único partido que tiene voto oculto en Valencia es UPyD. Por favor, es que no tuvieron la decencia ni de poner 0-1 escaños en las encuestas. ¿No veis que esto no tiene sentido?.
Ahora para las elecciones vascas de Octubre el euskobarómetro dice que nos quedamos fuera pero que aumentamos en 4.000 el número de votos, el resto de encuestas directamente dicen que perdemos el único diputado. Veo con asombro además que los foristas dicen...."si lo dicen las encuestas será así...". ¿Es que no veis los antecedentes? ¿no veis que la ETB invita a todas las formaciones políticas a los debates de política excepto a UPyD? ¿no veis que hay coincidencias claras para que no entremos?. ¿Por qué tengo que creerme estas encuestas cuando PSE está hundido electoralmente y el PP está claramente a la baja tras los recortes y resulta que el único partido constitucionalista pierde su único diputado? ¿por qué tengo que creerme que UPyD entra hace 3 años y medio siendo un completo desconocido y ahora pierde el diputado cuando el partido está en su mejor momento? ¿por qué tengo que creerme que en Álava UPyD no va a ser capaz de mantener su escaño cuando el voto a este partido se dispara en toda España?
Señores, tratadme de pirado que ve fantasmas pero he sido muy lógico y sensato toda mi vida. Me da igual si soy el único en este foro que "ve fantasmas" y "conspiraciones" contra UPyD y sobre todo me la trae al pairo si las próximas encuestas siguen sin dar representación a UPyD en las próximas elecciones vascas. Creo que estoy dando argumentos para justificar mi punto de vista. En octubre veremos quién tiene razón, si el pirado que ve fantasmas donde no los hay o quienes aceptan errores "garrafales" y "sospechosos" encuesta sí, encuesta también.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Siempre se dice aquello de "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas"
En algunos ámbitos, el partido va por el tercer paso (recordemos aquellas imágenes de la Asamblea de Madrid hablando de los sueldos de los alcaldes) pero en cuanto a medios de comunicación publicos y privados está claro que aún prefieren ignorar.
En algunos ámbitos, el partido va por el tercer paso (recordemos aquellas imágenes de la Asamblea de Madrid hablando de los sueldos de los alcaldes) pero en cuanto a medios de comunicación publicos y privados está claro que aún prefieren ignorar.
andaluz- Cantidad de envíos : 2
Beto progresista escribió:Basque_CH escribió:Beto progresista escribió:Basque_CH escribió:
Sinceramente, yo en algunos casos como éste estaría más tentado de pensar que es pura desidia o falta de profesionalidad de los medios.
Esto que comentas...lo dices en broma ¿no?. Porque si es en serio me parece no sólo desafortunado, sino totalmente impensable
Jaja
No sé, es que la verdad, el complot judeomasónico que vemos los simpatizantes de UPyD por todas partes, yo sí que creo que se mezcla con "la costumbre" de los medios de hablar solo de los partidos de siempre, con desidia, poca profesionalidad, y finalmente sí, con boycot. Una combinación de todo. Pero que todos, con sangre fría, se hayan puesto a pensar "vamos a boycotear a UPyD" y que esa sea la causa de todos los males, no lo veo. Simplemente porque no son tan inteligentes como para idear tal plan.
De verdad que me siento de lo más frustrado con el tema de las encuestas. Me siento como si en una casa encantada, viera moverse las cosas de un lado para otro sin que nadie las mueva y la gente de mi alrededor dijera "es cierto, eso no está donde estaba antes pero....no me estás diciendo que hay fantasmas ¿verdad?.
Joder, vamos a ser lógicos por favor y hacer un repaso OBJETIVO de las encuestas durante la breve historia de UPyD:
1. Elecciones vascas 2009: Ninguna encuesta daba entrada a UPyD en el parlamento vasco. Muchos de vosotros pensaréis "es lógico, es un partido nuevo, no se sabe muy bien cuál va a ser el comportamiento del electorado...". Yo no estoy de acuerdo. Profesionales de la demoscopia deben detectar la intención de voto de un partido que consigue escaño. Es su trabajo, son profesionales. Entiendo que no puedas atinar al 100% pero al menos se debería haber puesto una horquilla de 0-1 escaños. Curiosamente, no sé si recordáis, una encuesta del PNV publicada en esas elecciones daba a UPyD 3 escaños. El PNV aumentó a propósito los escaños de UPyD porque estaba en clara competición con el PSE por el primer puesto y pensó que UPyD podría restarle votos aunque es evidente que el PNV ya contaba con que UPyD iba a entrar en el parlamento vasco.
2. Elecciones autonómicas de Madrid: En fin, ¿qué queréis que os diga? Una escandalosa manipulación de las encuestas. Todos los medios las manipularon. No dar escaños a UPyD y obtener 8 escaños es de tal vergüenza que creo que no hace falta comentarlo. Por favor, pero si hasta Pedro J. Ramírez en twitter el día antes ya hablaba de buenas noticias para UPyD cuando su periódico no nos daba representación. ¿No veis que fue una manipulación escandalosa? No nos querían dejar entrar, ni PP ni PSOE y sus medios de comunicación evidentemente tampoco.
3. Elecciones generales 2011: El famoso escaño de Valencia con más de 80.000 votos solamente en esta provincia. ¿Cómo un profesional de la demoscopia no detecta que una formación como UPyD no va a entrar o que está a punto de entrar cuando finalmente obtiene más de 80.000 votos y le sobran varios miles?. ¿Mintieron los valencianos que iban a votar a UPyD? Lo mismo ahora descubrimos que el único partido que tiene voto oculto en Valencia es UPyD. Por favor, es que no tuvieron la decencia ni de poner 0-1 escaños en las encuestas. ¿No veis que esto no tiene sentido?.
Ahora para las elecciones vascas de Octubre el euskobarómetro dice que nos quedamos fuera pero que aumentamos en 4.000 el número de votos, el resto de encuestas directamente dicen que perdemos el único diputado. Veo con asombro además que los foristas dicen...."si lo dicen las encuestas será así...". ¿Es que no veis los antecedentes? ¿no veis que la ETB invita a todas las formaciones políticas a los debates de política excepto a UPyD? ¿no veis que hay coincidencias claras para que no entremos?. ¿Por qué tengo que creerme estas encuestas cuando PSE está hundido electoralmente y el PP está claramente a la baja tras los recortes y resulta que el único partido constitucionalista pierde su único diputado? ¿por qué tengo que creerme que UPyD entra hace 3 años y medio siendo un completo desconocido y ahora pierde el diputado cuando el partido está en su mejor momento? ¿por qué tengo que creerme que en Álava UPyD no va a ser capaz de mantener su escaño cuando el voto a este partido se dispara en toda España?
Señores, tratadme de pirado que ve fantasmas pero he sido muy lógico y sensato toda mi vida. Me da igual si soy el único en este foro que "ve fantasmas" y "conspiraciones" contra UPyD y sobre todo me la trae al pairo si las próximas encuestas siguen sin dar representación a UPyD en las próximas elecciones vascas. Creo que estoy dando argumentos para justificar mi punto de vista. En octubre veremos quién tiene razón, si el pirado que ve fantasmas donde no los hay o quienes aceptan errores "garrafales" y "sospechosos" encuesta sí, encuesta también.
Ya, Beto, pero nuestra última referencia fueron las autonómicas de Andalucía y Asturias, en las que las encuestas nos sobreestimaron.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Elecciones vascas 21-O
Dice Beto progresista: “¿Por qué tengo que creerme estas encuestas cuando PSE está hundido electoralmente y el PP está claramente a la baja tras los recortes y resulta que el único partido constitucionalista pierde su único diputado? ¿por qué tengo que creerme que UPyD entra hace 3 años y medio siendo un completo desconocido y ahora pierde el diputado cuando el partido está en su mejor momento? ¿por qué tengo que creerme que en Álava UPyD no va a ser capaz de mantener su escaño cuando el voto a este partido se dispara en toda España?”
Piensa Beto que en estas elecciones de octubre 2012, el escaño de UPyD es más difícil de obtener por culpa de la entrada en el Parlamento vasco de los Batasunos que quitaran escaños al resto de los partidos.
Piensa Beto que en estas elecciones de octubre 2012, el escaño de UPyD es más difícil de obtener por culpa de la entrada en el Parlamento vasco de los Batasunos que quitaran escaños al resto de los partidos.
josuso- Cantidad de envíos : 103
¡¡Modereitor!! ¡Desaguisado en Elecciones!
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Para hablar de este tema ya hay un hilo abierto: http://www.territoriomagenta.com/t4471-elecciones-vascas-21-o
Por tanto, éste queda cerrado.
Por tanto, éste queda cerrado.
Encuestas elecciones andaluzas. Pronóstico para UPyD:
LA RAZÓN: 0 escaños
EL PAIS: 0 escaños
ABC: 2 escaños
EL MUNDO: 1-2 escaños
CADENA SER: 0 escaños
GAD3: 0-1 escaños
CIS: 0 escaños
Conclusión: de 7 encuestas, solamente 2 aseguraban que UPyD conseguría escaño seguro. No creo que se pueda decir de forma generalizada que subestimaron masivamente a UPyD. La mayoría dijo que no tendríamos representción.
Encuestas elecciones asturianas. Pronóstico para UPyD:
LA RAZÓN: 1-2 escaños
ABC: 1 escaño
ANTENA 3: 0 escaños
CIS: 2 escaños
Conclusión: Solamente el CIS da 2 escaños a UPyD seguros. Varios medios dan 1-2 escaños por tanto me parece que se puede considerar que en general tampoco aquí las encuestas nos han sobrevalorado sino que han acertado.
LA RAZÓN: 0 escaños
EL PAIS: 0 escaños
ABC: 2 escaños
CADENA SER: 0 escaños
GAD3: 0-1 escaños
CIS: 0 escaños
Conclusión: de 7 encuestas, solamente 2 aseguraban que UPyD conseguría escaño seguro. No creo que se pueda decir de forma generalizada que subestimaron masivamente a UPyD. La mayoría dijo que no tendríamos representción.
Conclusión: Solamente el CIS da 2 escaños a UPyD seguros. Varios medios dan 1-2 escaños por tanto me parece que se puede considerar que en general tampoco aquí las encuestas nos han sobrevalorado sino que han acertado.
Beto progresista escribió:
De hecho, el primero se alcanzó de sobra y se quedó casi a mitad de camino del segundo. Vamos, que las que dijeron 1-2 lo clavaron
Bueno, yo creo que cuando las encuestas dicen 1-2 se refieren a que si no consigue el segundo se quedará muy muy cerquita, no a mitad de caminomiguelonpoeta escribió:Beto progresista escribió:
De hecho, el primero se alcanzó de sobra y se quedó casi a mitad de camino del segundo. Vamos, que las que dijeron 1-2 lo clavaron
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Ya hemos comentado en otras ocasiones que la ausencia de una serie histórica, es decir, resultados significativos de UPyD en elecciones previas, provocaba distorsión en los estudios demoscópicos y grandes variaciones con la realidad. En el caso de la Comunidad de Madrid hay que tener en cuenta que al haber una barrera del 5%, pero un parlamento de 129 escaños, esto hacia que la diferencia entre no entrar (4,9%) y sí hacerlo podía ser de hasta 7 escaños, por lo tanto, pasar de 0 a 8 era cuestión de décimas y difícil de medir.
Desde el 20-N ya hay serie histórica y por eso el CIS atinó bastante con UPyD en Andalucía y Asturias. Lo mismo podemos decir de las elecciones vascas, veremos si el CIS hace un sondeo con una muestra amplia y nos da una idea por dónde puede ir la cosa. Sin embargo, en la CAV, como muy bien sabéis todos, hay otras distorsiones, como el miedo, el voto oculto, que pueden hacer diferir el resultado, y más aún en un partido minoritario.
Desde el 20-N ya hay serie histórica y por eso el CIS atinó bastante con UPyD en Andalucía y Asturias. Lo mismo podemos decir de las elecciones vascas, veremos si el CIS hace un sondeo con una muestra amplia y nos da una idea por dónde puede ir la cosa. Sin embargo, en la CAV, como muy bien sabéis todos, hay otras distorsiones, como el miedo, el voto oculto, que pueden hacer diferir el resultado, y más aún en un partido minoritario.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
sarrria escribió:Ya hemos comentado en otras ocasiones que la ausencia de una serie histórica, es decir, resultados significativos de UPyD en elecciones previas, provocaba distorsión en los estudios demoscópicos y grandes variaciones con la realidad. En el caso de la Comunidad de Madrid hay que tener en cuenta que al haber una barrera del 5%, pero un parlamento de 129 escaños, esto hacia que la diferencia entre no entrar (4,9%) y sí hacerlo podía ser de hasta 7 escaños, por lo tanto, pasar de 0 a 8 era cuestión de décimas y difícil de medir.
Vamos a ver Sarria, lo que dices no soluciona el tema porque las equivocaciones pueden ser a la alta o a la baja¿por qué siempre la equivocación es a la baja?. Es decir, dices que en las elecciones a la asamblea de Madrid por décimas se puede pasar de 0-7 escaños. ¿Por qué no se pone esa horquilla en las encuestas? ¿Por qué en las encuestas no ponen la horquilla de 3-7 escaños o 5-7 escaños?
¿En Valencia para las generales cual es la excusa? se sobrepasaron en varios miles de votos la consecución del escaño. Casualmente todas las encuestas nos dieron 0 escaños. Ni siquiera 0-1 escaños. No me digas que no es raro....
Ahora País Vasco. Sarrria, repito que estas encuestas las tratan profesionales que tienen perfectamente en cuenta el voto oculto en comunidades como Cataluña o País Vasco en el caso del PP. Hay encuestas que han clavado os resultados del PP en ambas comunidades y lo mínimo que se puede pedir es que para UPyD hagan lo mismo. El voto oculto no es una excusa para fallar, lo siento.
Beto progresista escribió:
¿En Valencia para las generales cual es la excusa? se sobrepasaron en varios miles de votos la consecución del escaño. Casualmente todas las encuestas nos dieron 0 escaños. Ni siquiera 0-1 escaños. No me digas que no es raro....
Es que eso que dices no es cierto, claro que nos daban escaño por Valencia, otra cosa es que daban todos los escaños en total juntos y no quería decir ningún periódico de dónde salían, pero dar claro que nos daban las encuestas escaños por Valencia.
Lo de Andalucía vale no sesgar las encuestas que das: 10 sobre 18 nos daban escaño seguro de las hechas a lo largo de 2012 antes de las elecciones y eso sin incluir las que nos daban escaño posible: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Andaluc%C3%ADa_de_2012#Sondeos
Lo de País Vasco igual, sólo hay 2 que no daban nada posible a UPyD en las anteriores autonómicas: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Vasco_de_2009#Encuestas
Y como digo las encuestas de los últimos meses es mentira que no den nada a UPyD, los que no dan nada son los que tergiversan la correcta interpretación de los resultados de la encuesta. Ya comentaremos las siguientes encuestas vascas post subidón nacional de UPyD, que todavía no ha salido ninguna.
Que los que tergiversan y manipulan son los medios de desinformación, no las encuestas, exceptuando algún caso evidente como las famosas manipulaciones encargadas por Público.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
javierfg1989 escribió:En todo caso, los Vascos seréis Navarros. A ver si os entra en la cabeza: Reino de Navarra no EH.
Totalmente de acuerdo.
Nafarra- Cantidad de envíos : 731
No se si se ha comentado ya, pero el Euskobarómetro del que todos los medios hablan se basa en una encuesta hecha en Mayo. Vamos, que es más que seguro que tras las subidas de impuestos y la amnistía a etarras el PP baje y UPyD suba.
Dudo que el PP pase de los 10 escaños en el nuevo parlamento...
Lo que más me intriga es Bildu y el PSE... ¿logrará Bildu pisarle los talones al PNV? ¿Tendrán efecto los discursos populistas que Patxi López lleva haciendo las últimas semanas?
Dudo que el PP pase de los 10 escaños en el nuevo parlamento...
Lo que más me intriga es Bildu y el PSE... ¿logrará Bildu pisarle los talones al PNV? ¿Tendrán efecto los discursos populistas que Patxi López lleva haciendo las últimas semanas?
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Hurty1311 escribió:Beto progresista escribió:
Es que eso que dices no es cierto, claro que nos daban escaño por Valencia, otra cosa es que daban todos los escaños en total juntos y no quería decir ningún periódico de dónde salían, pero dar claro que nos daban las encuestas escaños por Valencia.
Lo de Andalucía vale no sesgar las encuestas que das: 10 sobre 18 nos daban escaño seguro de las hechas a lo largo de 2012 antes de las elecciones y eso sin incluir las que nos daban escaño posible: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Andaluc%C3%ADa_de_2012#Sondeos
Lo de País Vasco igual, sólo hay 2 que no daban nada posible a UPyD en las anteriores autonómicas: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Vasco_de_2009#Encuestas
Y como digo las encuestas de los últimos meses es mentira que no den nada a UPyD, los que no dan nada son los que tergiversan la correcta interpretación de los resultados de la encuesta. Ya comentaremos las siguientes encuestas vascas post subidón nacional de UPyD, que todavía no ha salido ninguna.
Que los que tergiversan y manipulan son los medios de desinformación, no las encuestas, exceptuando algún caso evidente como las famosas manipulaciones encargadas por Público.
Hurty1311, vamos a ver.....no liemos a la gente. Lo que dijeran las encuestas nos da igual, lo que nos importa es lo que se publica. No seamos tan "liantes" porque aquí lo importante es que hay miles de personas que están de acuerdo con el programa de UPyD pero no le votan porque los medios escritos publican encuestas donde dicen que no entramos y quieren lógicamente que su voto tenga representación en el parlamento.
Nafarra escribió:javierfg1989 escribió:En todo caso, los Vascos seréis Navarros. A ver si os entra en la cabeza: Reino de Navarra no EH.
Totalmente de acuerdo.
Entonces los aragoneses también seremos navarros, puesto que de Navarra surge el condado de Aragón. Dejémonos de gilipolleces. Políticamente un vasco es un ciudadano español con vecindad civil en Álava, Guipúzcoa o Vizcaya, y un navarro es un ciudadano español con vecindad civil en la Comunidad Foral de Navarra. Y lingüísticamente un vasco es quien habla eusquera con independencia del lugar donde resida. Históricamente es más navarra Jaca que Bilbao, puesta que la primera si existía en tiempos del Reino de Pamplona mientras la segunda fue fundada en el siglo XIV por castellanos, al igual que la mayoría de villas vizcaínas.
El Reino de Navarra fue un ente político medieval que ya no existe.
Euscalerría es un término antropológico que los nacionalistas como Nafarra quieren darle una dimensión política identificándolo con dicho Reino.
Políticamente para ser vasco o navarro primero hay que ser español. Que luego culturalmente seas o te consideres vasco, navarro, cherokee, filipino, chihuahua o mars attack resulta irrelevante.
Lo dicho, dejémonos de elucubraciones sobre el Estado que podría haber sido y no fue.
El Reino de Navarra fue un ente político medieval que ya no existe.
Euscalerría es un término antropológico que los nacionalistas como Nafarra quieren darle una dimensión política identificándolo con dicho Reino.
Políticamente para ser vasco o navarro primero hay que ser español. Que luego culturalmente seas o te consideres vasco, navarro, cherokee, filipino, chihuahua o mars attack resulta irrelevante.
Lo dicho, dejémonos de elucubraciones sobre el Estado que podría haber sido y no fue.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Pako escribió:Nafarra escribió:javierfg1989 escribió:En todo caso, los Vascos seréis Navarros. A ver si os entra en la cabeza: Reino de Navarra no EH.
Totalmente de acuerdo.
¿Y entonces de que van a hablar Bildu y sus acólitos? si llevan décadas bajo otras siglas hablando únicamente sobre este tema. Perdón, éste y los presos de ETA por supuesto. Es lo que llaman ellos "política".
Evergetes escribió:Bueno, yo creo que cuando las encuestas dicen 1-2 se refieren a que si no consigue el segundo se quedará muy muy cerquita, no a mitad de caminomiguelonpoeta escribió:Beto progresista escribió:
Teniendo en cuenta los márgenes de incertidumbre que manejan las encuestas, no puedo aceptar tu argumento
¿Qué márgenes? Yo siempre pensé que cuando decían 0-1 era que estaban cerca de conseguir escaño, no que se fueran a quedar a la mitad de lo necesario... Y si dicen 1-2 es que hay las mismas posibilidades de que consigan 1 o 2, porque si fuera como tú dices el 1-2 significaría que está a la misma distancia el 2 del 0!!miguelonpoeta escribió:Evergetes escribió:Bueno, yo creo que cuando las encuestas dicen 1-2 se refieren a que si no consigue el segundo se quedará muy muy cerquita, no a mitad de caminomiguelonpoeta escribió:Beto progresista escribió:
Teniendo en cuenta los márgenes de incertidumbre que manejan las encuestas, no puedo aceptar tu argumento
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:¿Qué márgenes? Yo siempre pensé que cuando decían 0-1 era que estaban cerca de conseguir escaño, no que se fueran a quedar a la mitad de lo necesario... Y si dicen 1-2 es que hay las mismas posibilidades de que consigan 1 o 2, porque si fuera como tú dices el 1-2 significaría que está a la misma distancia el 2 del 0!!miguelonpoeta escribió:Evergetes escribió:Bueno, yo creo que cuando las encuestas dicen 1-2 se refieren a que si no consigue el segundo se quedará muy muy cerquita, no a mitad de caminomiguelonpoeta escribió:Beto progresista escribió:
¿¿qué dices?? O.o Yo no he dicho eso para nada.
Me refiero a la incentidumbre estadística que tan a menudo tiene que recordarnos Hurty. Si un partido tiene un 3,7% y la encuesta tiene una incertidumbre del 2%, por ejemplo, y el primer escaño se consigue con el 3% y el segundo con un 5%, la encuesta no debería ocultar que, según sus datos, existe la posibilidad no despreciable de que consigan 2 escaños. Y es más probable que consigan 2 a que no consigan ninguno.
El PNV y Bildu lograrían el 61% de los votos de los vascos, según las encuestas
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4205306/08/12/El-PNV-y-Bildu-lograrian-el-61-de-los-votos-de-los-vascos-segun-las-encuestas.html
Los vascos han perdido el norte...
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4205306/08/12/El-PNV-y-Bildu-lograrian-el-61-de-los-votos-de-los-vascos-segun-las-encuestas.html
Invitado- Invitado
¿Por qué?Guiljer escribió:
Es totalmente lógico.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
El 61% no es una cifra exagerada si miramos la serie histórica, y sobre todo si tenemos en cuenta el "premio" que reciben los batasunos por el abandono de la violencia y el desgaste que están sufriendo PSOE y PP, que en el País Vasco además es doble (desgaste nacional y desgaste de gobernar).
2009: PNV+EB+EA+Aralar+Nulos = 60%. Ya sé que contar todos los nulos e incluir a EB puede ser problemático, pero me parece correcto. En cualquier caso, sin contar a EB y descontando los nulos que no fuesen en protesta por las ilegalizaciones, sale un 55% de voto nacionalista sin dificultad.
2005: PNV+EHAK+EA+EB+Aralar = 59%. Sin EB, 54%.
2001: PNV+EA+EH+EB = 58%. Sin EB, 52,5%.
1998: PNV+EH+EA+EB = 60,5%. Sin EB, 55%. Esta elección es significativa porque se produce justo después de la tregua del 98, lo que permite a los batasunos obtener sus mejores resultados hasta hoy, el 17,91% de los votos.
Y podría seguir, pero basta para que os hagáis una idea.
2009: PNV+EB+EA+Aralar+Nulos = 60%. Ya sé que contar todos los nulos e incluir a EB puede ser problemático, pero me parece correcto. En cualquier caso, sin contar a EB y descontando los nulos que no fuesen en protesta por las ilegalizaciones, sale un 55% de voto nacionalista sin dificultad.
2005: PNV+EHAK+EA+EB+Aralar = 59%. Sin EB, 54%.
2001: PNV+EA+EH+EB = 58%. Sin EB, 52,5%.
1998: PNV+EH+EA+EB = 60,5%. Sin EB, 55%. Esta elección es significativa porque se produce justo después de la tregua del 98, lo que permite a los batasunos obtener sus mejores resultados hasta hoy, el 17,91% de los votos.
Y podría seguir, pero basta para que os hagáis una idea.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Super lógico.OCA escribió:¿Por qué?Guiljer escribió:
Es totalmente lógico.
El País Vasco es la comunidad autónoma de España con menos paro con diferencia, una de las más industrializadas y con menos déficit. Esto es así después de muchos años de gobiernos nacionalistas (y tres del PSOE; pero estamos hablando de cosas que se consiguen a largo plazo). Se debe en parte a las ventajas fiscales (concierto vasco), y en parte a que esos gobiernos tomaron políticas bastante acertadas en cuanto a industria, energía, I+D (siempre se le dio mucha más importancia que en el resto de España, con financiación estable en lugar de estar sujeta a los vaivenes de los recortes) y vivienda.
Sabéis que no me gustan nada los nacionalismos, pero al césar lo que es del césar: mientras que la gestión de los nacionalistas catalanes siempre ha sido nefasta y sigue aún empobreciendo esa autonomía a pasos agigantados, los nacionalistas vascos tienen un historial de gestión bastante bueno, superior al de las comunidades gestionadas por el PPSOE.
Entre esto y el puro egoísmo de cosas como el concierto vasco, no me resulta extraño que los vascos voten tan mayoritariamente nacionalismo. Lo que sí que no me explico es el supuesto derrumbe de UPyD que se menciona en el otro hilo.
Sabéis que no me gustan nada los nacionalismos, pero al césar lo que es del césar: mientras que la gestión de los nacionalistas catalanes siempre ha sido nefasta y sigue aún empobreciendo esa autonomía a pasos agigantados, los nacionalistas vascos tienen un historial de gestión bastante bueno, superior al de las comunidades gestionadas por el PPSOE.
Entre esto y el puro egoísmo de cosas como el concierto vasco, no me resulta extraño que los vascos voten tan mayoritariamente nacionalismo. Lo que sí que no me explico es el supuesto derrumbe de UPyD que se menciona en el otro hilo.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40