Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones vascas 21-O

+51
Always Possible
Zyer
Om
Valenciano
cgomezr
Barry
josuso
andaluz
lisufelligus
lopus
moradornocturno
_daniel_
Tumeis
difesi74
alfonsoIX
sfb
OCA
skye
rotoDios
Tarraco
Prokino
esencia
ConSentido
Taun taun
M!
Despierta
Nafarra
Talabricense
miguelonpoeta
Rubén
fernandot
Ferrim
andronico
Antístenes
TicTac
Gauss
Nidiestronisiniestro
leoncio
Evergetes
UPyDiego
Beto progresista
Liberty
Vindicta
Optigan
Xaviar
Pako
LiberalMagenta
Juansa
El Estudiante.
sarrria
Alejandro Villuela
55 participantes

Página 22 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente

Elecciones vascas 21-O - Página 22 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  sarrria Jue 28 Jun 2012, 16:51

Prokino escribió:
Date cuenta también de que a Amaiur se lo han puesto en bandeja. Les han convertido en mártires, lo que ha obligado al PNV a radicalizar su discurso nacionalista, creando así un clima favorable a los intereses de Amaiur que tiene, además, la fidelidad más alta de todo el estado, probablemente. Por otra parte, con el fin de ETA se cae el tabú de votarles, que también existía: hace unos pocos años hubo un estudio que decía que cerca del 50% de los potenciales votantes de la IA renegaban de cualquier estrategia que implicase violencia armada. Y no sé si sigues la campaña de Amaiur, pero no tiene nada que ver con la de Anglada. Amaiur está lanzando un discurso bastante asumible. Nominalmente anticapitalista, pero de un modo tímido, con mucho rollo de integrar a todo el progresismo y a todo el nacionalismo. Básicamente, Amaiur propone un frente contra el PP y el PSOE que en Euskadi se articule en torno al independentismo y en el estado en torno a la movilización social.

Yo lo de Amaiur más que compararlo con el PxC lo vería similar a lo que ocurrió con ERC durante la época de Aznar, aunque a mayor escala, claro está.

Y en ese contexto "dulce" que tú describes, ¿qué problema tendría la EBB de Madrazo en integrarse en la coalición, de la misma manera autónoma en que ya están EA, Alternativa o Aralar? Según nos dijo un simpatizante de Amaiur que frecuenta este hilo, fueron los de Amaiur los que negaron a Madrazo entrar por una historia de antiguas corruptelas de la mano de EAJ-PNV.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  Tarraco Jue 28 Jun 2012, 16:59

sarrria escribió:
Prokino escribió:
Date cuenta también de que a Amaiur se lo han puesto en bandeja. Les han convertido en mártires, lo que ha obligado al PNV a radicalizar su discurso nacionalista, creando así un clima favorable a los intereses de Amaiur que tiene, además, la fidelidad más alta de todo el estado, probablemente. Por otra parte, con el fin de ETA se cae el tabú de votarles, que también existía: hace unos pocos años hubo un estudio que decía que cerca del 50% de los potenciales votantes de la IA renegaban de cualquier estrategia que implicase violencia armada. Y no sé si sigues la campaña de Amaiur, pero no tiene nada que ver con la de Anglada. Amaiur está lanzando un discurso bastante asumible. Nominalmente anticapitalista, pero de un modo tímido, con mucho rollo de integrar a todo el progresismo y a todo el nacionalismo. Básicamente, Amaiur propone un frente contra el PP y el PSOE que en Euskadi se articule en torno al independentismo y en el estado en torno a la movilización social.

Yo lo de Amaiur más que compararlo con el PxC lo vería similar a lo que ocurrió con ERC durante la época de Aznar, aunque a mayor escala, claro está.

Y en ese contexto "dulce" que tú describes, ¿qué problema tendría la EBB de Madrazo en integrarse en la coalición, de la misma manera autónoma en que ya están EA, Alternativa o Aralar? Según nos dijo un simpatizante de Amaiur que frecuenta este hilo, fueron los de Amaiur los que negaron a Madrazo entrar por una historia de antiguas corruptelas de la mano de EAJ-PNV.

Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Mensaje  Prokino Jue 28 Jun 2012, 17:19

sarrria escribió:
Prokino escribió:

Pufff, pues supongo que la de Madrazo, ningún problema. Lo que dijo el simpatizante de Amaiur me encaja perfectamente, yo también había escuchado rumores en el mismo sentido. Es más, dices de manera "autónoma". Yo escuché rumores de que a Madrazo no le importaría disolver EBB en una mera corriente interna dentro de una coalición aberchale. Sean ciertos o no, Madrazo me parece, a pesar de que no quiero insultar a nadie sin pruebas, un ejemplo de político que solo busca los cargos. Una de las mayores vergüenzas de la historia de IU.

Otra historia sería Ezker Anitza. Se dice que intentan romper un poco con el rol que pretendía Madrazo y que buscan una posición más "a la catalana", esto es, disposición a entrar en gobiernos progresistas pero una clara personalidad basada en el federalismo. Habrá que verlo. No sería la revolución del proletariado, pero sería un avance en dignidad, para mí.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  sarrria Jue 28 Jun 2012, 17:28

Prokino escribió:
Otra historia sería Ezker Anitza. Se dice que intentan romper un poco con el rol que pretendía Madrazo y que buscan una posición más "a la catalana", esto es, disposición a entrar en gobiernos progresistas pero una clara personalidad basada en el federalismo. Habrá que verlo. No sería la revolución del proletariado, pero sería un avance en dignidad, para mí.

¿Has leído los tres sondeos recientes que hemos posteado aquí y también nuestros comentarios? Creo que hay mucha confusión con los nombres Ezker Batua Berdiak y Ezker Anitza. Y algunos periódicos no se aclaran y dicen que EBB es Izquierda Unida. Si las empresas demoscópicas y los medios de comunicación no se aclaran, ¿que pasa con los votantes? ¿Se concentará de verdad el voto de IU en Ezker Anitza y lograrán 3 diputados?
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  Despierta Jue 28 Jun 2012, 17:32

sarrria escribió:
Prokino escribió:

¿Has leído los tres sondeos recientes que hemos posteado aquí y también nuestros comentarios? Creo que hay mucha confusión con los nombres Ezker Batua Berdiak y Ezker Anitza. Y algunos periódicos no se aclaran y dicen que EBB es Izquierda Unida. Si las empresas demoscópicas y los medios de comunicación no se aclaran, ¿que pasa con los votantes? ¿Se concentará de verdad el voto de IU en Ezker Anitza y lograrán 3 diputados?

Y a estas preguntas añado otra. ¿Crees que se presentará EBB?
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  Prokino Jue 28 Jun 2012, 17:42

Despierta escribió:
sarrria escribió:
Prokino escribió:

Y a estas preguntas añado otra. ¿Crees que se presentará EBB?

Dentro de IU se maneja que Ezker Anitza saque dos como mucho, el tercero sería una gran sorpresa y sí, parece que hay mucha confusión. Desde luego, me apuesto algo a que la mitad de mis compañeros de agrupación no saben cuál es "de los nuestros". Yo creo que NC Report sencillamente cometió un error, y donde puso EBB quería decir Ezker Anitza, pero en los últimos días Madrazo está reclamando el voto para EBB a partir de esa encuesta. En todo caso, lo dicho, pinta que entre las dos no alcancen ni el 5% de los votos, aunque la situación es difícil para las agencias demoscópicas.

Y yo sí que creo que EBB se presentará, al menos Madrazo y sus compañeros parecen plenamente convencidos de ello.

Esto ya es rumorología, pero hay un tema conspiranoico muy interesante. Como es sabido, los sectores más sociatas dentro de IU buscan crear una coalición rojiverde más "moderna", confluyendo con Compromís y Equo, bajo la dirección de Izquierda Abierta e ICV. Durante la lucha interna en Euskadi Llamazares se posición muy claramente a favor de EBB, aunque al final tuvo que recular porque ni Dios quería saber nada de Madrazo. Se barrunta que EBB va a hacer todo el ruido posible para que, si algún día llega la escisión, sean el eje de Euskadi de la nueva coalición, con lo que presumiblemente se presenten por sistema a las elecciones aunque no saquen ni el 1%

Prokino

Mensaje  Nafarra Vie 06 Jul 2012, 08:54

Por si os interesa, ha salido el euskobarometroa de mayo de 2012, os dejo el enlace, es un pdf.
http://www.ehu.es/euskobarometro/index.php?option=com_content&view=article&id=64&Itemid=19

Nafarra

Cantidad de envíos : 731

Mensaje  Rubén Vie 06 Jul 2012, 10:36

Nafarra escribió:Por si os interesa, ha salido el euskobarometroa de mayo de 2012, os dejo el enlace, es un pdf.
http://www.ehu.es/euskobarometro/index.php?option=com_content&view=article&id=64&Itemid=19

Parece que todas las encuestas pronostican cosas parecidas para nosotros. Subimos en votos con respecto a 2009, e incluso en porcentaje en Vizcaya y Guipúzcoa, pero una leve bajada en Álava nos deja fuera. Creo que va a estar parecido a como estuvo en 2009. En aquella ocasión, entramos de chiripa por Álava. A ver de qué lado se decanta la suerte esta vez. En cualquier caso, es evidente donde hay que hacer campaña a muerte.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  El Estudiante. Vie 06 Jul 2012, 13:31

Rubén escribió:
Nafarra escribió:Por si os interesa, ha salido el euskobarometroa de mayo de 2012, os dejo el enlace, es un pdf.

Parece que todas las encuestas pronostican cosas parecidas para nosotros. Subimos en votos con respecto a 2009, e incluso en porcentaje en Vizcaya y Guipúzcoa, pero una leve bajada en Álava nos deja fuera. Creo que va a estar parecido a como estuvo en 2009. En aquella ocasión, entramos de chiripa por Álava. A ver de qué lado se decanta la suerte esta vez. En cualquier caso, es evidente donde hay que hacer campaña a muerte.

De todas formas, recuerdo los dos o tres Euskobarómetros que sacaron antes de las elecciones autonómicas del año 2.009: en ellos decían que UPyD no tenía ninguna posibilidad de conseguir escaños porque no iba a pasar de los 20.000 votos (y, al final, salió elegido Gorka Maneiro Wink). Sin embargo, en aquella ocasión si que acertaron con los resultados de la Izquierda Abertzale: le pronosticaban 7 escaños y luego, en votos nulos (porque su candidatura D3M fue ilegalizada), obtuvo más o menos dicho porcentaje de votos Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  UPyDiego Vie 06 Jul 2012, 15:00

Álava:

Partido-----intención directa----estimación---escaños

PNV-----------19.4%----------------23.0%-------6-7

PSE-EE-------12.9%----------------20.0%--------6

PP--------------7.6%----------------25.9%--------6-7

EHB-----------15.9%----------------20.5%--------6

IU/EA----------1.8%------------------2.3%--------0

EB-------------1.2%------------------ 1.7%--------0

UPyD----------1.8%-------------------2.5%--------0

Fijaos en la intención directa del PP y en su estimación. No es nada nuevo y creo que la gente que tiene intención de votar al PP no lo expresa en el País Vasco por miedo.

Mi pregunta es: dado que UPyD es el partido más beligerante con la izquierda abertxale, por encima incluso del PP, ¿No sería lógico que UPyD también tuviera mucho voto oculto en el País Vasco?

UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Nafarra Vie 06 Jul 2012, 17:04

UPyDiego escribió:Álava:

Fijaos en la intención directa del PP y en su estimación. No es nada nuevo y creo que la gente que tiene intención de votar al PP no lo expresa en el País Vasco por miedo.

Mi pregunta es: dado que UPyD es el partido más beligerante con la izquierda abertxale, por encima incluso del PP, ¿No sería lógico que UPyD también tuviera mucho voto oculto en el País Vasco?

Pero eso ocurría en sondeos a pie de urna y no en una encuesta. De todas formas ¿en que se basan para conseguir el voto estimado?

Nafarra

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 06 Jul 2012, 17:25

Un dato: en los 6 meses que van del anterior Euskobarómetro a éste, UPyD ha crecido un 25% en votos. A este paso nos podemos plantar fácilmente en los 35.000 votos y ahí no nos mueve nadie del Parlamento Wink
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  El Estudiante. Vie 06 Jul 2012, 18:12

¿Podría darse a última hora un pacto EI-EB para así asegurarse al menos los dos hipotéticos escaños que las encuestas dicen que obtendrían en el caso de que fueran juntas a las elecciones en representación de IU ("solución" que le gustaría mucho a Llamazares Razz)?, o, en su defecto, ¿podría Madrazo no presentarse al final a las elecciones autonómicas con tal de así beneficiar la concentración del voto izquierdísta y federalista en EI?. Estas son las dos principales dudas que tengo Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  sfb Vie 06 Jul 2012, 18:33

También hay que tener en cuenta que al tener representación tendremos mas visibilidad no??? Me refiero aparte de espacios electorales participar en los debates y cosas así.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Mensaje  Talabricense Vie 06 Jul 2012, 18:56

UPyDiego escribió:Mi pregunta es: dado que UPyD es el partido más beligerante con la izquierda abertxale, por encima incluso del PP, ¿No sería lógico que UPyD también tuviera mucho voto oculto en el País Vasco?

Abertzale...

La verdad es que en el País Vasco nunca se sabe por dónde van a salir los no nacionalistas...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Invitado Vie 06 Jul 2012, 23:26

Nafarra escribió:

Pero eso ocurría en sondeos a pie de urna y no en una encuesta. De todas formas ¿en que se basan para conseguir el voto estimado?

No te lo crees ni tú.

A ver cuánta gente tiene las narices de contarle a alguien que no conoce, por teléfono o en encuesta en la calle, que vota no-nacionalista.

Y es que cuando se está del lado de los "abusones" (usemos eufemismos) es muy fácil pensar que todo es un camino de rosas.

El voto estimado se basa, entre otras cosas, en los desvíos típicos existentes. Si sistemáticamente el PP vasco saca en todas las encuestas 25% de los votos que luego obtiene, pues se puede estimar que más o menos si se votara hoy pasaría igual. Lógico, ¿no?

Invitado
Invitado

Mensaje  UPyDiego Vie 06 Jul 2012, 23:31

Pues a eso voy. Es evidente que el PP tiene mucho voto oculto y desde fuera se me ocurre pensar que no es fácil decir en el País Vasco que vas a votar a UPyD partido odiado por la izquierda abertxale.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  UPyDiego Vie 06 Jul 2012, 23:39

Desde luego que las circunstancias empujan a una coalición Ezker Batua-Ezker Anitza del tipo ICV-Euia a pesar del odia que se profesan.

Pero aquí es muy difícil pronosticar quien será el partido dominante, en Cataluña lo es claramente ICV. Por otro lado no tengo tan claro que yendo juntos saquen los mismos votos que por separados. Mi impresión es que mucha gente ha abandonado a IU en le País Vasco por sus devaneos con el nacionalismo y con partidos abiertamente derechistas como el PNV. En ese sentido Ezker Anitza puede ser un soplo de aire fresco para mucho votante tradicional de izquierdas no nacionalista.

Además el escándalo de la Junta de Álava debería de restar muchísimos votos a EB.

De esto debe de opinar Prokino, aunque intuyo que(como yo) se decantará por Ezker Anitza y si es en solitario mejor.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  El Estudiante. Sáb 07 Jul 2012, 00:09

UPyDiego escribió:Desde luego que las circunstancias empujan a una coalición Ezker Batua-Ezker Anitza del tipo ICV-Euia a pesar del odia que se profesan.

Pero aquí es muy difícil pronosticar quien será el partido dominante, en Cataluña lo es claramente ICV. Por otro lado no tengo tan claro que yendo juntos saquen los mismos votos que por separados. Mi impresión es que mucha gente ha abandonado a IU en le País Vasco por sus devaneos con el nacionalismo y con partidos abiertamente derechistas como el PNV. En ese sentido Ezker Anitza puede ser un soplo de aire fresco para mucho votante tradicional de izquierdas no nacionalista.

Además el escándalo de la Junta de Álava debería de restar muchísimos votos a EB.

De esto debe de opinar Prokino, aunque intuyo que(como yo) se decantará por Ezker Anitza y si es en solitario mejor.

Por eso lo digo, pues ICV era antes el PSUC, la rama catalana del PCE que se volvió "ecologísta" a mediados de la década de los ochenta y se separó de IU, mientras que EUiA es la estructura que formó IU en Cataluña después de dicha separación: al final las circunstancias les han obligado a estar juntos aunque revueltos Razz. Además, no pienso que a Ezker Anitza les beneficie mucho concurrir frente a EB, porque, se quiera o no, muchos votantes tradicionales de IU en el Pais Vasco estarán acostumbrados a seguir las siglas de Ezker Batua (no creo que Madrazo, de golpe y porrazo, se vaya a quedar solo Laughing).
El Estudiante.
El Estudiante.

Mensaje  Prokino Sáb 07 Jul 2012, 00:40

Ta jodida la cosa... a pesar de la popularidad de Madrazo en Euskadi -para bien y para mal-, la fidelidad de voto de Ezker Anitza ya es superior a la de Ezker Batua y, en caso de haber un escaño, sería para IU, no para Madrazo. La apuesta de EB parece ser la de puentear todo lo posible a IU en plan perro del hortelano, para que no haya reparto de escaños. En un escenario sin escaños Madrazo ganaría muchísimos enteros de cara a ganar puntos para ser la representación de la izquierda "no aberchale".

Muchos hablan de una fusión, en ambos lados, pero las perspectivas son muy diferentes. EB desembarcaría con una estructura de cuadros más sólida en busca de cimentar la alianza entre Izquierda Abierta e ICV, que apuntaría hacia Equo y Compromís de cara a lograr un grupo rojiverde, que es la apuesta de Llamazares y compañía desde hace mucho. Mientras IU siga en ascenso eso no va a ocurrir, pero ya sabemos que todo da mucha vueltas y quien más quien menos quiere tener algún padrino al que abrazarse...

Por parte de Ezker Anitza los que hablan de unirse lo plantean desde una perspectiva absolutamente funcional, y que fuera inversa a la catalana, es decir, que EA-IU representasen el papel de ICV y que los rojiverdes vascos, Madrazo y cía, se conformaran con las sobras. Traducción: que la alianza implicara que el primer y segundo escaño fueran para IU, y el tercero,en caso de haberlo, para EB-Madrazo.

Pero vamos, en general Ezker Anitza y la mayor parte de IU no soportan a Madrazo y casi todo el mundo prefiere la opción de presentarse solos, aunque implique quedarse con solo uno o dos escaños... a cambio de que EB se quede en cero y Madrazo desaparezca del escenario político.

Opción esta última que, obviamente, es la que a mí mas me seduce Twisted Evil Prefiero Ezker Anitza con un escaño y EB con ninguno antes que una fusión con cinco. Madrazo es un veneno para IU y cuanto menos poder tenga, mejor.

Prokino

Mensaje  UPyDiego Sáb 07 Jul 2012, 01:44

Prokino escribió:Ta jodida la cosa... a pesar de la popularidad de Madrazo en Euskadi -para bien y para mal-, la fidelidad de voto de Ezker Anitza ya es superior a la de Ezker Batua y, en caso de haber un escaño, sería para IU, no para Madrazo. La apuesta de EB parece ser la de puentear todo lo posible a IU en plan perro del hortelano, para que no haya reparto de escaños. En un escenario sin escaños Madrazo ganaría muchísimos enteros de cara a ganar puntos para ser la representación de la izquierda "no aberchale".

Muchos hablan de una fusión, en ambos lados, pero las perspectivas son muy diferentes. EB desembarcaría con una estructura de cuadros más sólida en busca de cimentar la alianza entre Izquierda Abierta e ICV, que apuntaría hacia Equo y Compromís de cara a lograr un grupo rojiverde, que es la apuesta de Llamazares y compañía desde hace mucho. Mientras IU siga en ascenso eso no va a ocurrir, pero ya sabemos que todo da mucha vueltas y quien más quien menos quiere tener algún padrino al que abrazarse...

Por parte de Ezker Anitza los que hablan de unirse lo plantean desde una perspectiva absolutamente funcional, y que fuera inversa a la catalana, es decir, que EA-IU representasen el papel de ICV y que los rojiverdes vascos, Madrazo y cía, se conformaran con las sobras. Traducción: que la alianza implicara que el primer y segundo escaño fueran para IU, y el tercero,en caso de haberlo, para EB-Madrazo.

Pero vamos, en general Ezker Anitza y la mayor parte de IU no soportan a Madrazo y casi todo el mundo prefiere la opción de presentarse solos, aunque implique quedarse con solo uno o dos escaños... a cambio de que EB se quede en cero y Madrazo desaparezca del escenario político.

Opción esta última que, obviamente, es la que a mí mas me seduce Twisted Evil Prefiero Ezker Anitza con un escaño y EB con ninguno antes que una fusión con cinco. Madrazo es un veneno para IU y cuanto menos poder tenga, mejor.

Totalmente de acuerdo. Pienso que Madrazo es el personaje que más daño a hecho a IU a nivel nacional.

El problema es que de concurrir por separado ambas se pueden quedar fuera.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  alfonsoIX Sáb 07 Jul 2012, 10:46

Comparar a Madrazo con ICV me parece algo desestabilizador, ICV nunca ha pactado con la derecha nacionalista, y Madrazo no solo no ha pactado, sino que ha asumido su mensaje.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391

Mensaje  TicTac Sáb 07 Jul 2012, 12:55

Madrazo y su séquito son un cáncer. Cuanto más lejos, mejor.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  Prokino Sáb 07 Jul 2012, 15:00

alfonsoIX escribió:Comparar a Madrazo con ICV me parece algo desestabilizador, ICV nunca ha pactado con la derecha nacionalista, y Madrazo no solo no ha pactado, sino que ha asumido su mensaje.

Ten en cuenta que ICV ni siquiera pertenece al Partido de Izquierda Europea, sino al Partido Verde Europeo, cuya deriva reformista es completa. Por más que Madrazo cierre a IU por la derecha, ICV es uno de los partidos con menos "lealtad" que he visto en la órbita de IU. Sinceramente a ICV y EB les veo muy próximos...

Hay poquito que ganar en Euskadi en estas elecciones, la verdad...

Prokino

Mensaje  Nafarra Sáb 07 Jul 2012, 17:47

Basque_CH escribió:
Nafarra escribió:

No te lo crees ni tú.

A ver cuánta gente tiene las narices de contarle a alguien que no conoce, por teléfono o en encuesta en la calle, que vota no-nacionalista.

Y es que cuando se está del lado de los "abusones" (usemos eufemismos) es muy fácil pensar que todo es un camino de rosas.

El voto estimado se basa, entre otras cosas, en los desvíos típicos existentes. Si sistemáticamente el PP vasco saca en todas las encuestas 25% de los votos que luego obtiene, pues se puede estimar que más o menos si se votara hoy pasaría igual. Lógico, ¿no?

Ok pero pensaba que era mas acusado en sondeos a pie de urna.
Si solo se basa en los desvíos típicos, esta vez no creo que lleguen a ese 25% porque están llevando una política económica muy agresiva, pero bueno en la CAV no está teniendo mucho efecto de momento por el tema de que no se va a implantar la amnistía fiscal ni el copago en medicamentos, por lo tanto puede que se mantengan mas o menos igual.

Nafarra

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 22 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente