Elecciones vascas 21-O
+51
Always Possible
Zyer
Om
Valenciano
cgomezr
Barry
josuso
andaluz
lisufelligus
lopus
moradornocturno
_daniel_
Tumeis
difesi74
alfonsoIX
sfb
OCA
skye
rotoDios
Tarraco
Prokino
esencia
ConSentido
Taun taun
M!
Despierta
Nafarra
Talabricense
miguelonpoeta
Rubén
fernandot
Ferrim
andronico
Antístenes
TicTac
Gauss
Nidiestronisiniestro
leoncio
Evergetes
UPyDiego
Beto progresista
Liberty
Vindicta
Optigan
Xaviar
Pako
LiberalMagenta
Juansa
El Estudiante.
sarrria
Alejandro Villuela
55 participantes
Página 15 de 40.
Página 15 de 40. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40
Re: Elecciones vascas 21-O
¿Aralar no había tenido una escisión o algo por el estilo por no estar de acuerdo con Sortu/Bildu/Amaiur?
Espero que el equipo de Euskadi haga las cosas bien, y centre sus esfuerzos en Álava y no pierda el tiempo fuera, mejor discriminar en la campaña electoral y poder conseguir representación que no discriminar y no conseguirla.
¡En español es Álava!
Espero que el equipo de Euskadi haga las cosas bien, y centre sus esfuerzos en Álava y no pierda el tiempo fuera, mejor discriminar en la campaña electoral y poder conseguir representación que no discriminar y no conseguirla.
sarrria escribió:Nafarra escribió:http://www.larazon.es/noticia/3340-el-psoe-se-hunde-y-el-pp-sube-a-los-tres-anos-del-pacto-vasco
Parece que no hay buenas expectativas para UPyD
Que la situación para UPyD es difícil, no hay duda, pero yo aún tengo esperanzas de que pueda mantener su escaño por Araba. Ten en cuenta una cosa con los sondeos de La Razón, ya han demostrado en varias ocasiones falta de rigor, como cuando para las elecciones andaluzas no reflejaban un cambio de asignación de escaños por población en Málaga y Jaén. Y en general tienden a hacer notar a los grandes partidos y ocultar a los pequeños. Fíjate que no citan a UPyD pero tampoco a Ezker Batua, a quien otros sondeos le adjudican escaños y que lógicamente tiene una intención de voto superior a UPyD. En resumen, si no citan a EB que debería estar en 2 escaños, ¿cómo van a citar a UPyD que estaría rozando obtener uno?
La lucha por el primer puesto entre PNV y SORTU parece un hecho, y en efecto, por la infrarrepresentación del territorio de Bizkaia puede dar lugar a un primer lugar de SORTU en escaños mientras que PNV gane en votos.
¡En español es Álava!
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Por supuesto que es Álava, pero es que me estaba dirigiendo a un abertzale, y era para que me entendiera.TicTac escribió:
¡En español es Álava!
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
sarrria escribió:Por supuesto que es Álava, pero es que me estaba dirigiendo a un abertzale, y era para que me entendiera.TicTac escribió:
¡En español es Álava!
XDDD
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
¿Como se presenta el panorama electoral?. Desde fuera da la sencion de que PNV y Amaiur se disputaran el triunfo, espero equivocarme...
esencia- Cantidad de envíos : 75
TicTac escribió:¿Aralar no había tenido una escisión o algo por el estilo por no estar de acuerdo con Sortu/Bildu/Amaiur?
Espero que el equipo de Euskadi haga las cosas bien, y centre sus esfuerzos en Álava y no pierda el tiempo fuera, mejor discriminar en la campaña electoral y poder conseguir representación que no discriminar y no conseguirla.sarrria escribió:Nafarra escribió:http://www.larazon.es/noticia/3340-el-psoe-se-hunde-y-el-pp-sube-a-los-tres-anos-del-pacto-vasco
Parece que no hay buenas expectativas para UPyD
Que la situación para UPyD es difícil, no hay duda, pero yo aún tengo esperanzas de que pueda mantener su escaño por Araba. Ten en cuenta una cosa con los sondeos de La Razón, ya han demostrado en varias ocasiones falta de rigor, como cuando para las elecciones andaluzas no reflejaban un cambio de asignación de escaños por población en Málaga y Jaén. Y en general tienden a hacer notar a los grandes partidos y ocultar a los pequeños. Fíjate que no citan a UPyD pero tampoco a Ezker Batua, a quien otros sondeos le adjudican escaños y que lógicamente tiene una intención de voto superior a UPyD. En resumen, si no citan a EB que debería estar en 2 escaños, ¿cómo van a citar a UPyD que estaría rozando obtener uno?
La lucha por el primer puesto entre PNV y SORTU parece un hecho, y en efecto, por la infrarrepresentación del territorio de Bizkaia puede dar lugar a un primer lugar de SORTU en escaños mientras que PNV gane en votos.
¡En español es Álava!
Mas que una escisión ha sido que un grupo de críticos han creado una plataforma(al final es lo mismo) , no sé si para presentarse a las elecciones o para otra cosa (parece ser que llamada Nahia)
¿En las dos últimas elecciones,UPyD , también consiguió los mejores resultados en Araba?
Ambos son oficiales Araba y Álava, puede utilizar el uno o el otro en cualquier idioma como puedes decir que te gusta New York.
Nafarra- Cantidad de envíos : 731
esencia escribió:¿Como se presenta el panorama electoral?. Desde fuera da la sencion de que PNV y Amaiur se disputaran el triunfo, espero equivocarme...
Bueno, hoy por hoy, y a no ser que cambien mucho las cosas, eso será así.
sería un tremendo varapalo no mantener al menos el escaño de Gorka. ¿Dónde están los constitucionalistas vascos? El Psoe baja mogollón, el PP estancado y UPyD no es capaz siquiera de mantener su único escaño??
Liberty- Cantidad de envíos : 599
Lo cierto es que viendo que la gente vota cada vez más nacionalismo y más "batasunismo" a pesar de los 1.000 muertos causados por el terrorismo batasuno, a mí un día como hoy lo que me apetece es que hagan un referendum y si se quieren ir, que se vayan. Estoy convencido de que su nivel de vida va a bajar bastante con respecto al actual. Pero después, por favor, que no pidan volver. Y,por supuesto, independientes para todo, nada de seguir asociado con España para lo que les interese. Independencia absoluta.
Liberty- Cantidad de envíos : 599
Liberty escribió:sería un tremendo varapalo no mantener al menos el escaño de Gorka. ¿Dónde están los constitucionalistas vascos? El Psoe baja mogollón, el PP estancado y UPyD no es capaz siquiera de mantener su único escaño??
Están donde siempre. Hay que tener en cuenta que la elecciones de la CAV de 2009 el resultado fue un espejismo, que guste o no, no era realista. El PSOE consiguió muchos votos de la IA, EA, etc con el fin de ser una verdadera alternativa al PNV pero visto que pactó con el PP y que Bildu concordaba mejor con los principios de esos votantes de la IA, EA... se fueron a Bildu, luego Amaiur. Pero la realidad sociopolítica en la CAV es esta, de hecho no veo que haya cambiado mucho desde los años 80.
Hay mucho que pescar entre los votantes del Psoe que no les gusta su Bilduización.
Si los constitucionalistas se qudan en PPSOE, PP demasiado a la derecha, Psoe demasiado Buldizado así que esos que se han quedado huérfanos hay que atrérselos.
Si los constitucionalistas se qudan en PPSOE, PP demasiado a la derecha, Psoe demasiado Buldizado así que esos que se han quedado huérfanos hay que atrérselos.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
ConSentido escribió:Hay mucho que pescar entre los votantes del Psoe que no les gusta su Bilduización.
Yo creo que vosotros sobre todo conseguis los votos de los mas españolistas, y por lo tanto, de recogerlo sería desde el PP. El votante del PSE no es ni mucho menos españolista, o por lo menos no como lo siente UPyD.
Nafarra escribió:ConSentido escribió:Hay mucho que pescar entre los votantes del Psoe que no les gusta su Bilduización.
Yo creo que vosotros sobre todo conseguis los votos de los mas españolistas, y por lo tanto, de recogerlo sería desde el PP. El votante del PSE no es ni mucho menos españolista, o por lo menos no como lo siente UPyD.
Adivina adivinanza, antes de fundarse UPyD ¿en que partido militaban los siguientes políticos vascos?: Gorka Maneiro, Rosa Díez, Rubén Múgica y Carlos M. Gorriarán.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Pako escribió:Nafarra escribió:ConSentido escribió:Hay mucho que pescar entre los votantes del Psoe que no les gusta su Bilduización.
Yo creo que vosotros sobre todo conseguis los votos de los mas españolistas, y por lo tanto, de recogerlo sería desde el PP. El votante del PSE no es ni mucho menos españolista, o por lo menos no como lo siente UPyD.Adivina adivinanza, antes de fundarse UPyD ¿en que partido militaban los siguientes políticos vascos?: Gorka Maneiro, Rosa Díez, Rubén Múgica y Carlos M. Gorriarán.
Invitado- Invitado
Pako escribió:Nafarra escribió:ConSentido escribió:Hay mucho que pescar entre los votantes del Psoe que no les gusta su Bilduización.
Yo creo que vosotros sobre todo conseguis los votos de los mas españolistas, y por lo tanto, de recogerlo sería desde el PP. El votante del PSE no es ni mucho menos españolista, o por lo menos no como lo siente UPyD.Adivina adivinanza, antes de fundarse UPyD ¿en que partido militaban los siguientes políticos vascos?: Gorka Maneiro, Rosa Díez, Rubén Múgica y Carlos M. Gorriarán.
Ya los sé Pako pero sigo pensando que los votantes del PSE no son españolistas o por lo menos no tanto como los de UPyD.
Lo que tú llamas españolista es lo que nosotros llamamos constitucionalista. Aunque a mi no me gusta ninguno de los dos términos, no son totalmente adecuados.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Lo que tú llamas españolista es lo que nosotros llamamos constitucionalista. Aunque a mi no me gusta ninguno de los dos términos, no son totalmente adecuados.
Bueno apelativos puede haber muchos, unionistas por ejemplo. ¿Por qué no te gusta constitucionalista?, a mi si que no me gusta ese apelativo de constitucionalista, por que constitucionalistas somo todos, unos pro CE y otro pro CV.
Por eso no me gusta, y también porque podemos estar a favor de la unión pero no de la Constitución de 1978, se puede ser republicano manteniendo la unidad de España. Me gusta más unionista (también por otro tema no político y que delata mi avatar ) que españolista o constitucionalista.Nafarra escribió:Evergetes escribió:Lo que tú llamas españolista es lo que nosotros llamamos constitucionalista. Aunque a mi no me gusta ninguno de los dos términos, no son totalmente adecuados.
Bueno apelativos puede haber muchos, unionistas por ejemplo. ¿Por qué no te gusta constitucionalista?, a mi si que no me gusta ese apelativo de constitucionalista, por que constitucionalistas somo todos, unos pro CE y otro pro CV.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Por eso no me gusta, y también porque podemos estar a favor de la unión pero no de la Constitución de 1978, se puede ser republicano manteniendo la unidad de España. Me gusta más unionista (también por otro tema no político y que delata mi avatar ) que españolista o constitucionalista.Nafarra escribió:Evergetes escribió:Lo que tú llamas españolista es lo que nosotros llamamos constitucionalista. Aunque a mi no me gusta ninguno de los dos términos, no son totalmente adecuados.
Te entiendo pero en este caso unionista y españolista se pueden considerar hasta sinóminos.
Nafarra escribió:Evergetes escribió:Lo que tú llamas españolista es lo que nosotros llamamos constitucionalista. Aunque a mi no me gusta ninguno de los dos términos, no son totalmente adecuados.
¿Pro Currículum Vitae?
Nidiestronisiniestro escribió:Nafarra escribió:Evergetes escribió:Lo que tú llamas españolista es lo que nosotros llamamos constitucionalista. Aunque a mi no me gusta ninguno de los dos términos, no son totalmente adecuados.
¿Pro Currículum Vitae?
Si también podría ser pero en este caso, obviamente, me refería a CE= Constitución española
CV= Constitución vasco-navarra
Nafarra escribió:Evergetes escribió:Por eso no me gusta, y también porque podemos estar a favor de la unión pero no de la Constitución de 1978, se puede ser republicano manteniendo la unidad de España. Me gusta más unionista (también por otro tema no político y que delata mi avatar ) que españolista o constitucionalista.Nafarra escribió:Evergetes escribió:Lo que tú llamas españolista es lo que nosotros llamamos constitucionalista. Aunque a mi no me gusta ninguno de los dos términos, no son totalmente adecuados.
Te entiendo pero en este caso unionista y españolista se pueden considerar hasta sinóminos.
no, yo soy unionista lo máximo posible, si se fusiona España con Francia lo apoyo. no soy españolista.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Estoy con Villuela.
Evergetes- Admin
Alejandro Villuela escribió:Nafarra escribió:Evergetes escribió:Por eso no me gusta, y también porque podemos estar a favor de la unión pero no de la Constitución de 1978, se puede ser republicano manteniendo la unidad de España. Me gusta más unionista (también por otro tema no político y que delata mi avatar ) que españolista o constitucionalista.Nafarra escribió:Evergetes escribió:Lo que tú llamas españolista es lo que nosotros llamamos constitucionalista. Aunque a mi no me gusta ninguno de los dos términos, no son totalmente adecuados.
no, yo soy unionista lo máximo posible, si se fusiona España con Francia lo apoyo. no soy españolista.
Ya pero en este caso (el de los partidos vascos "unionistas"), se puede considerar que ser unionista y españolista es lo mismo.
Nafarra escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Nafarra escribió:Evergetes escribió:Lo que tú llamas españolista es lo que nosotros llamamos constitucionalista. Aunque a mi no me gusta ninguno de los dos términos, no son totalmente adecuados.
¿Pro Currículum Vitae?
Si también podría ser pero en este caso, obviamente, me refería a CE= Constitución española
Hombre, no se puede ser constitucionalista de una constitución que no existe... En todo caso se puede ser independentista, que ya se supone que una vez constituído el nuevo estado, éste tendrá una constitución...
Nidiestronisiniestro escribió:Nafarra escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Nafarra escribió:Evergetes escribió:Lo que tú llamas españolista es lo que nosotros llamamos constitucionalista. Aunque a mi no me gusta ninguno de los dos términos, no son totalmente adecuados.
¿Pro Currículum Vitae?
Hombre, no se puede ser constitucionalista de una constitución que no existe... En todo caso se puede ser independentista, que ya se supone que una vez constituído el nuevo estado, éste tendrá una constitución...
Ok, como prefieras pero al final todos somos pro constitución.
Página 15 de 40. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40