Elecciones vascas 21-O
+51
Always Possible
Zyer
Om
Valenciano
cgomezr
Barry
josuso
andaluz
lisufelligus
lopus
moradornocturno
_daniel_
Tumeis
difesi74
alfonsoIX
sfb
OCA
skye
rotoDios
Tarraco
Prokino
esencia
ConSentido
Taun taun
M!
Despierta
Nafarra
Talabricense
miguelonpoeta
Rubén
fernandot
Ferrim
andronico
Antístenes
TicTac
Gauss
Nidiestronisiniestro
leoncio
Evergetes
UPyDiego
Beto progresista
Liberty
Vindicta
Optigan
Xaviar
Pako
LiberalMagenta
Juansa
El Estudiante.
sarrria
Alejandro Villuela
55 participantes
Página 14 de 40.
Página 14 de 40. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40
Re: Elecciones vascas 21-O
TicTac escribió:Nafarra escribió:Si quieres un análisis decente no soy el mas indicado tick tack, yo no soy economista. Te puedo dar mis impresiones y datos objetivos pero no mucho mas.
Una de las razones son los sentimientos de pertenencia que tal vez vosotros no tengais, pero eso no quiere decir que otros no los tengamos.
¿Y entonces por qué quieres la independencia? alguna razón tendrás, más allá de "porque sí". O vamos, si te basas en datos lógicos, de algún lado los habrás sacado .
El "porque si" es una razón tan legítima como otra. Además para querer la independencia, ¿es qué hay que ser doctorado en economía? Datos lógicos son por ejemplo, los datos de paro de hoy en día, poder adquisitivo de una persona.. también hay datos negativos como el de las pensiones. Además existe mayor diversificación de la economía (que va unido a un paro mas bajo), y mayor competitividad del pais, ya que si un sector va mal no tiene por que haber problemas si los demas sectores están bien. Una bonita economía sería una parecida a la de Suecia donde se importa (reduciendo notablemente costes) poco y se exporta mucho. Por ejemplo reducir el importación de petrolio y promover energías renovables invirtiendo en I+D+i. Eso aquí se ha hecho y mucho, aunque a un nivel mas bajo.
Nafarra- Cantidad de envíos : 731
ConSentido escribió:Nafarra escribió:ConSentido escribió:Nafarra escribió: ...nuestra idiosincrasia bien se merece un estado.
Vuestra idiosincrasia ya tiene un estado, España.
La idiosincrasia de un Navarro no es diferente de la de un Valenciano y convivo en verano con algunos Navarros que vienen aquí porque allí no hay playa.
Sí te digo que la de un Francés o un Italiano es diferente pero entre uno de Madrid, uno de Valencia y uno de Navarra. Que convivimos en Verano no hemos notado diferencia de idiosincrasia. (Donde más se ve es en los nanos y los nanos se llevan de maravilla) Yo, de verdad que no he observado esa diferencia de idiosincrasia.
Con ese cuento a otra parte .
Navarra si tiene playa, concretamente en las costas de bizkaia, gipuzkoa y lapurdi.
Por otra parte, ¿Es qué conoces a todos y cada uno de los navarros?
Si existe una idiosincrasia diferente y bien se merece un estado que no es ni el español ni el francés.
No son playas de Navarra por mucho que te empeñes o también quieres cambiar la geografía para que se amolde a tus postulados.
"Por otra parte, ¿Es qué conoces a todos y cada uno de los navarros?"
Entonces me das razón porque si tengo que conocer la idiosincrasia de todos y cada uno de los navarros para poder distinguirla de la de un Valenciano o Madrileño, estaremos que indivualmente cada uno tiene su idiosincrasia y que por lo tanto no hay una idiosincrasia propia ligada al territorio ya que esta es la misma entre la comunidad que vive en Valencia, Md o Navarra, sino que las diferencias que puedas encontrar son las ligadas a la persona.
Por supuesto que quiero cambiar la geografía, de hecho ese es uno de los principios de cualquier partido abertzale.
Claro que te doy la razón, también hay gente que se siente vasco-navarra en Argentina. El sentimiento es personal y por eso se hacen en los paises democráticos referendums, para saber cual es el sentimiento mayoritario.
Soy navarro, mis padres son navarros, mis abuelos son navarros.......y estamos totalmente en contra de ningún tipo de unión política con Euskadi. Si una unión cultural, pero no política.
Yo además culpo a la intromisión de Euskadi en Navarra y del nacionalismo vasco de que la cultura vasca en Navarra no se haya defendido como se tenía que haber merecido. Estoy totalmente convencido de que sin una amenaza de anexión e independencia, el euskera habría tenido una mayor reconocimiento en nuestra comunidad.
El nacionalismo es un cáncer. El independentismo una absurdez que se nutre en muchos casos de descerebrados y de gente que entiende que política es hablar de estas tonterías, que se creen que la política es mirar el mapa más antiguo para justificar sus pretensiones. Es todo lo que saben de política y así les luce el pelo.
Yo además culpo a la intromisión de Euskadi en Navarra y del nacionalismo vasco de que la cultura vasca en Navarra no se haya defendido como se tenía que haber merecido. Estoy totalmente convencido de que sin una amenaza de anexión e independencia, el euskera habría tenido una mayor reconocimiento en nuestra comunidad.
El nacionalismo es un cáncer. El independentismo una absurdez que se nutre en muchos casos de descerebrados y de gente que entiende que política es hablar de estas tonterías, que se creen que la política es mirar el mapa más antiguo para justificar sus pretensiones. Es todo lo que saben de política y así les luce el pelo.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Pako escribió:Nafarra escribió:Pako escribió:Nafarra escribió:Pako escribió:"gente mas trabajadora y no tan pachanguera"
Esto lo emplea el FN de Le Pen, el PxC de Anglada, los de España2000, la Liga Norte, y el amigo Nafarra, poco a poco se va quitando la careta, él y su idiosincrasia. Complejo de superioridad lo llaman.
No se quien lo dirá, pero si sé que no me siento superior a nadie.
Tu no sabes nada, sólo reproduces las cuatro ideas-fuerza que te han inculcado.
ok, si es lo que piensas...
Es una apreciación objetiva, sin más.
Cuando has dicho que no sé nada, ¿qué los has dicho en su sentido mas literal? Es por curiosidad es que en este foro alguna vez he tenido algún malentendido por ironía.
Por cierto, ¿qué quieres decir con ideas-fuerza?
A ver Nafarra, este es un hilo de las elecciones vascas. Me he tomado el tiempo de buscar hilos existentes sobre la independencia de Euskadi y te he encontrado hasta tres. Elige uno y sigue ahí tus postulados, por favor:Nafarra escribió:
El "porque si" es una razón tan legítima como otra. Además para querer la independencia, ¿es qué hay que ser doctorado en economía? Datos lógicos son por ejemplo, los datos de paro de hoy en día, poder adquisitivo de una persona.. también hay datos negativos como el de las pensiones. Además existe mayor diversificación de la economía (que va unido a un paro mas bajo), y mayor competitividad del pais, ya que si un sector va mal no tiene por que haber problemas si los demas sectores están bien. Una bonita economía sería una parecida a la de Suecia donde se importa (reduciendo notablemente costes) poco y se exporta mucho. Por ejemplo reducir el importación de petrolio y promover energías renovables invirtiendo en I+D+i. Eso aquí se ha hecho y mucho, aunque a un nivel mas bajo.
http://www.territoriomagenta.com/t4361-la-mayoria-de-los-vascos-no-quiere-independencia?highlight=independencia
http://www.territoriomagenta.com/t4363-consecuencias-de-la-independencia?highlight=independencia
http://www.territoriomagenta.com/t1382-la-independencia-vasca?highlight=independencia
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Beto progresista escribió:Soy navarro, mis padres son navarros, mis abuelos son navarros.......y estamos totalmente en contra de ningún tipo de unión política con Euskadi. Si una unión cultural, pero no política.
Respeto tu opinión pero has de reconocer que también existe gente en CFN que no piensan como tú. Yo si creo en una unión política. También es cierto, y debo darte la razón en eso, en que hubo un poco de intromisión, sobre todo cuando se crearon los estatutos, de CAV en CFN. Yo no quiero anexiones, sino uniones voluntarias.
El independentismo no es una absurdez si las consecuencias de la independencia no son absurdas, como es en este caso. Por cierto si creeis que PNV ha lavado el cerebro y tal cual, no creais que UPN ha sido menos, por el lado contrario.
Y sobre el Euskara no me sirve porque, por ejemplo, en Valencia han mimado el Catalán o Valenciano (no quiero entrar en esa polémica) aún no queriendo constituir una entidad política conjunta.
sarrria escribió:A ver Nafarra, este es un hilo de las elecciones vascas. Me he tomado el tiempo de buscar hilos existentes sobre la independencia de Euskadi y te he encontrado hasta tres. Elige uno y sigue ahí tus postulados, por favor:Nafarra escribió:
http://www.territoriomagenta.com/t4361-la-mayoria-de-los-vascos-no-quiere-independencia?highlight=independencia
http://www.territoriomagenta.com/t4363-consecuencias-de-la-independencia?highlight=independencia
http://www.territoriomagenta.com/t1382-la-independencia-vasca?highlight=independencia
ya he dicho antes que nos estabamos desviando del tema pero si me preguntan tendré que responder ¿no?
Nafarra escribió:El "porque si" es una razón tan legítima como otra. Además para querer la independencia, ¿es qué hay que ser doctorado en economía? Datos lógicos son por ejemplo, los datos de paro de hoy en día, poder adquisitivo de una persona.. también hay datos negativos como el de las pensiones. Además existe mayor diversificación de la economía (que va unido a un paro mas bajo), y mayor competitividad del pais, ya que si un sector va mal no tiene por que haber problemas si los demas sectores están bien. Una bonita economía sería una parecida a la de Suecia donde se importa (reduciendo notablemente costes) poco y se exporta mucho. Por ejemplo reducir el importación de petrolio y promover energías renovables invirtiendo en I+D+i. Eso aquí se ha hecho y mucho, aunque a un nivel mas bajo.
Lo único que hace falta es razonar la postura propia con lógica y sin berrinches "porque sí" .
Pero sí, sigamos en el tema correspondiente. Elige uno o crea uno nuevo y ahí seguimos.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Nafarra escribió:Beto progresista escribió:Soy navarro, mis padres son navarros, mis abuelos son navarros.......y estamos totalmente en contra de ningún tipo de unión política con Euskadi. Si una unión cultural, pero no política.
Respeto tu opinión pero has de reconocer que también existe gente en CFN que no piensan como tú. Yo si creo en una unión política. También es cierto, y debo darte la razón en eso, en que hubo un poco de intromisión, sobre todo cuando se crearon los estatutos, de CAV en CFN. Yo no quiero anexiones, sino uniones voluntarias.
El independentismo no es una absurdez si las consecuencias de la independencia no son absurdas, como es en este caso. Por cierto si creeis que PNV ha lavado el cerebro y tal cual, no creais que UPN ha sido menos, por el lado contrario.
Y sobre el Euskara no me sirve porque, por ejemplo, en Valencia han mimado el Catalán o Valenciano (no quiero entrar en esa polémica) aún no queriendo constituir una entidad política conjunta.
Falso.
Cataluña si quiere formar una unidad política única llamada Països Catalans y de ahí toda la polémica y la intoxicación de Catalán o Valenciano.
Es el problema de las "gemelas".
Dos gemelas son aparentamente iguales pero no necesariamente idénticas. Aunque se parezcan cada una piensa y actúa distinto. Una no se deja dirgir por la otra... las dos actúan de independiente.
El problema empieza cuando una de ellas quiere dominar a la otra. Imponerle su forma de pensar porque todo el mundo piensa que son "iguales" lo cual todos sabemos que es mentira.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
Nafarra escribió:
La soberania sería buena economicamente y sentimentalmente. Ese es mi punto de vista.
Nafarra escribió:
Y Alemania es mucho más rica que la media de la UE, da ayudas a los socios pobres y sin embargo todo el mundo habla de lo enormemente beneficiada económicamente que ha salido de la UE Alemania ¿qué tiene que ver que esté mejor que el resto para que le convenga o no la unión?
Con el País Vasco podría decir lo mismo con una diferencia, que no aportan ninguna transferencia de rentas al contrario que Alemania, por tanto es imposible que nadie pida la independencia del País Vasco por motivos económicos. No es más que la primera excusa mala que haya podido venir a la cabeza para defender la independencia, porque es mentira, no supondría ninguna mejora económica del País Vasco la independencia.
Así que solo queda el porque sí y por sentimentalismo. Al primer motivo se le llama adoctrinamiento, es decir, que tienes lavada la cabeza para defender lo que defiendes sin ninguna lógica, y al segundo se le llama alienación, también adquirida por adoctrinamiento ¿qué sentimentalismo ni que cuernos sino más que los sentimientos encontrados que te han incrustado lavándote el cerebro para que defiendas una cosa sin base lógica?, simplemente por sentimentalismo, es decir, por una imagen mental que tienes incrustada en la cabeza porque te han lavado el cerebro. Esa imagen mental de sentimentalismo no atiende a nada, no tiene una base de nada, simplemente es un algo que te han incrustado en la cabeza para que defiendas algo carente de lógica.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
AQUÍ SE ACABA LA DISCUSIÓN SOBRE LA INDEPENDENCIA
ESTE HILO QUEDARÁ PARA HABLAR DE LAS ELECCIONES
TODOS LOS POSTS QUE NO SEAN DE ESTE TEMA SERÁN BORRADOS
QUIEN QUIERA HABLAR DE INDEPENDENCIA QUE ENTRE EN LOS HILOS QUE HA ENLAZADO SARRRIA
QUIEN QUIERA HABLAR DE INDEPENDENCIA QUE ENTRE EN LOS HILOS QUE HA ENLAZADO SARRRIA
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:AQUÍ SE ACABA LA DISCUSIÓN SOBRE LA INDEPENDENCIA
+1000
Y muchas gracias a sarrria por recopilar los hilos
ENCUESTA ELECTORAL DE LAS AUTONÓMICAS VASCAS CAV / NC REPORT
http://www.larazon.es/noticia/3340-el-psoe-se-hunde-y-el-pp-sube-a-los-tres-anos-del-pacto-vasco
Parece que no hay buenas expectativas para UPyD
Nafarra escribió:http://www.larazon.es/noticia/3340-el-psoe-se-hunde-y-el-pp-sube-a-los-tres-anos-del-pacto-vasco
Que la situación para UPyD es difícil, no hay duda, pero yo aún tengo esperanzas de que pueda mantener su escaño por Araba. Ten en cuenta una cosa con los sondeos de La Razón, ya han demostrado en varias ocasiones falta de rigor, como cuando para las elecciones andaluzas no reflejaban un cambio de asignación de escaños por población en Málaga y Jaén. Y en general tienden a hacer notar a los grandes partidos y ocultar a los pequeños. Fíjate que no citan a UPyD pero tampoco a Ezker Batua, a quien otros sondeos le adjudican escaños y que lógicamente tiene una intención de voto superior a UPyD. En resumen, si no citan a EB que debería estar en 2 escaños, ¿cómo van a citar a UPyD que estaría rozando obtener uno?
La lucha por el primer puesto entre PNV y SORTU parece un hecho, y en efecto, por la infrarrepresentación del territorio de Bizkaia puede dar lugar a un primer lugar de SORTU en escaños mientras que PNV gane en votos.
sarrria escribió:Nafarra escribió:http://www.larazon.es/noticia/3340-el-psoe-se-hunde-y-el-pp-sube-a-los-tres-anos-del-pacto-vasco
Que la situación para UPyD es difícil, no hay duda, pero yo aún tengo esperanzas de que pueda mantener su escaño por Araba. Ten en cuenta una cosa con los sondeos de La Razón, ya han demostrado en varias ocasiones falta de rigor, como cuando para las elecciones andaluzas no reflejaban un cambio de asignación de escaños por población en Málaga y Jaén. Y en general tienden a hacer notar a los grandes partidos y ocultar a los pequeños. Fíjate que no citan a UPyD pero tampoco a Ezker Batua, a quien otros sondeos le adjudican escaños y que lógicamente tiene una intención de voto superior a UPyD. En resumen, si no citan a EB que debería estar en 2 escaños, ¿cómo van a citar a UPyD que estaría rozando obtener uno?
La lucha por el primer puesto entre PNV y SORTU parece un hecho, y en efecto, por la infrarrepresentación del territorio de Bizkaia puede dar lugar a un primer lugar de SORTU en escaños mientras que PNV gane en votos.
Si la verdad es que recuerdo la encuesta de La razón para mayo de 2011, justo antes de las elecciones forales y recuerdo que prácticamente no dieron ni una. En las elecciones generales también daban al PP primera fuerza en la CAV junto a Amaiur con los mismos escaños, al final quedó cuarta. Pero bueno es una encuesta mas. UPyD lo puede tener dificil por el tema de que ahora se presenta un partido mas y por lo tanto obtener escaños, se supone que es mas caro. Algo parecido le pasa a EB (en realidad no sé quien se presentará si EB-B o Ezker Anitza...) que logra algo mas de votos pero repartidos por diferentes territorios.
Nafarra escribió:
UPyD lo puede tener dificil por el tema de que ahora se presenta un partido mas y por lo tanto obtener escaños, se supone que es mas caro. Algo parecido le pasa a EB (en realidad no sé quien se presentará si EB-B o Ezker Anitza...) que logra algo mas de votos pero repartidos por diferentes territorios.
Yo diría que se presenta uno más (Sortu) y por otra parte dos menos, Aralar y EA. En cualquier caso UPyD no bebe en ninguna de esas fuentes, y sí en el desencanto y deterioro de PSE y PP, lo cual le puede beneficiar. También hay que analizar cómo evoluciona la participación, que yo presumo alta comparada con 2009. Por otra parte se ha roto una tendencia en la disminución de población de Euskadi, el avance del censo a enero 2012 refleja un significativo aumento en los tres territorios.
¿Como que no hay buenas expectativas?, el artículo de LA RAZÓN sólo habla de PNV, Amaiur, PSE y PP, e incluso al principio cita a Aralar y EA. Sobre IU y UPyD pasa de largo, y ambas omisiones no son casuales.
A parte que para los próximos comicios vascos UPyD contará con un arma más, por ser partido parlamentario tendrá derecho a espacios publicitarios, participación en debates, etc..., su visualización será mucho mayor.
A parte que para los próximos comicios vascos UPyD contará con un arma más, por ser partido parlamentario tendrá derecho a espacios publicitarios, participación en debates, etc..., su visualización será mucho mayor.
Evolución del voto magenta:
Elecciones / Euskadi / Álava
Generales 2008 / 10.481 0,94% / 2.019 1,18%
Europeas 2009 / 10.963 1,50% / 2.303 2,35%
Autonómicas 2009 / 22.233 2,15% / 5.990 3,98%
Generales 2011 / 21.165 1,79% / 4.649 2,75%
Y también decir que si en las autonómicas de 2009 se hubiera contabilizado el voto nulo como válido el diputado por Álava igual se hubiera conseguido.
Y también decir que si en las autonómicas de 2009 se hubiera contabilizado el voto nulo como válido el diputado por Álava igual se hubiera conseguido.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Las encuestas de La Razón son una basura al nivel de sus portadas. Por favor, si para las generales decían que iba a entrar Equo con 2 y el PA con 1...
PD: y añado que ni ellos se creen que el PP vaya a subir.
sarrria escribió:Nafarra escribió:
UPyD lo puede tener dificil por el tema de que ahora se presenta un partido mas y por lo tanto obtener escaños, se supone que es mas caro. Algo parecido le pasa a EB (en realidad no sé quien se presentará si EB-B o Ezker Anitza...) que logra algo mas de votos pero repartidos por diferentes territorios.
Yo diría que se presenta uno más (Sortu) y por otra parte dos menos, Aralar y EA. En cualquier caso UPyD no bebe en ninguna de esas fuentes, y sí en el desencanto y deterioro de PSE y PP, lo cual le puede beneficiar. También hay que analizar cómo evoluciona la participación, que yo presumo alta comparada con 2009. Por otra parte se ha roto una tendencia en la disminución de población de Euskadi, el avance del censo a enero 2012 refleja un significativo aumento en los tres territorios.
Está Bildu (igual con otro nombre) y no están ni Aralar ni EA, pero hay que tener en cuenta que Bildu probablemente saque muchos votos y eso afectará al porcentaje. Es decir, ahora con los mismos votos no consigues los mismos escaños. Sobre la participación yo también creo que será mas alta (sobre todo teniendo en cuenta la coyuntura actual) pero no estoy seguro.
En prinicipio el avance del censo favorece a todos los partidos.
Pako escribió:¿Como que no hay buenas expectativas?, el artículo de LA RAZÓN sólo habla de PNV, Amaiur, PSE y PP, e incluso al principio cita a Aralar y EA. Sobre IU y UPyD pasa de largo, y ambas omisiones no son casuales.
Evolución del voto magenta:
Elecciones / Euskadi / ÁlavaGenerales 2008 / 10.481 0,94% / 2.019 1,18%
Yo me remitía al artículo de la razón por eso he puesto que parece que UPyD no tiene buenas expectativas, ya que si no lo sacan, yo supongo que es porque no lograrán escaños. Si no es así es que la encuesta no es imparcial.
Yo no sé si lo sacará o no pero sé que no lo tiene fácil. De todas formas si UPyD consigue sacar el lado malo de PP y PSOE tal vez si lo consiga, o tal vez dos, pero la cuestión es que siempre sería a consta de PP y PSOE.
Nidiestronisiniestro escribió:Las encuestas de La Razón son una basura al nivel de sus portadas. Por favor, si para las generales decían que iba a entrar Equo con 2 y el PA con 1...
No es la mas objetiva, la verdad.
Nafarra escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Las encuestas de La Razón son una basura al nivel de sus portadas. Por favor, si para las generales decían que iba a entrar Equo con 2 y el PA con 1...
Pues a mí no me parece que este sondeo sea especialmente descabellado. ¿Alguien duda de que la lucha va a estar entre PNV y Amaiur/Bildu? ¿Alguien duda de que habrá mayoría nacionalista? ¿Alguien duda del ostión del Pse? Que al PP le den igual o 1 más, que a EB le den 1-2 y a UPyD ninguno... No veo nada especialmente raro (lamentablemente, a mí me gustaría que fueran otros los resultados pero me temo que irán más o menos en esa línea viendo cómo se ha votado en Euskadi recientemente).
sobre UPyD... ¿alguna encuesta en la que nos den diputado en estas próximas elecciones vascas? Creo que todas las que han salido hasta ahora nos dan 0...
Liberty- Cantidad de envíos : 599
Liberty escribió:Nafarra escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Las encuestas de La Razón son una basura al nivel de sus portadas. Por favor, si para las generales decían que iba a entrar Equo con 2 y el PA con 1...
Pues a mí no me parece que este sondeo sea especialmente descabellado. ¿Alguien duda de que la lucha va a estar entre PNV y Amaiur/Bildu? ¿Alguien duda de que habrá mayoría nacionalista? ¿Alguien duda del ostión del Pse? Que al PP le den igual o 1 más, que a EB le den 1-2 y a UPyD ninguno... No veo nada especialmente raro (lamentablemente, a mí me gustaría que fueran otros los resultados pero me temo que irán más o menos en esa línea viendo cómo se ha votado en Euskadi recientemente).
sobre UPyD... ¿alguna encuesta en la que nos den diputado en estas próximas elecciones vascas? Creo que todas las que han salido hasta ahora nos dan 0...
La Razón pocas veces habrá podido decir que llevaba razón en una encuesta electoral. Puede que acierte pero de todas formas 900 entrevistas igual no son las suficientes.
Yo creo que va a estar complicadísimo, pero coincido en que Bildu no debe ser nuestra preocupación: nuestro principal campo de batalla es Álava, donde es menos importante este fenómeno y, como dijo Pako, aún contando el voto nulo estaría Gorka sentado en el Parlamento. Cosas de la sobrerrepresentación de esta provincia fruto de una injustísima ley electoral que hemos intentado cambiar (pese a que, evidentemente, nos beneficia mucho)
miguelonpoeta escribió:Yo creo que va a estar complicadísimo, pero coincido en que Bildu no debe ser nuestra preocupación: nuestro principal campo de batalla es Álava, donde es menos importante este fenómeno y, como dijo Pako, aún contando el voto nulo estaría Gorka sentado en el Parlamento. Cosas de la sobrerrepresentación de esta provincia fruto de una injustísima ley electoral que hemos intentado cambiar (pese a que, evidentemente, nos beneficia mucho)
No estoy muy de acuerdo con que el fenómeno de Bildu sea menos importante, por lo pronto en esta encuesta de La razón es segunda fuerza, y ya veremos como sigue la coyuntura económica...
Página 14 de 40. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40