Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablan los "iluminados" de la CEOE

+6
Huxley
UPyDiego
Xaviar
miguelonpoeta
Araxe
Beto progresista
10 participantes

Hablan los "iluminados" de la CEOE Empty Hablan los "iluminados" de la CEOE

Mensaje  Beto progresista Sáb 25 Feb 2012, 10:27

¿Algún forista en paro? pues nada, en Laponia hay empleo para cuidar ovejas y dar de comer a los perros. No importa si ustedes tienen una titulación. Si el empleo es en Laponia, tomen sus maletas, hijos y demás y váyanse a allí.

Estos iluminados de la CEOE son verdaderamente increibles. Yo estoy de acuerdo en que hay que cambiar el método del subsidio por desempleo. Es un coladero de gente haciendo otras actividades y cobrando. Pero creo que no todo es aceptable. No se puede aceptar un trabajo sin tener en cuenta la titulación, la experiencia, el sueldo, el lugar donde está ubicado, el transporte....

Que miedo me dan estos señores. Hasta sus frases desprenden un tufo "fascistoide", arrogancia por todas partes y chulería. Como me recuerdan a viejos tiempos...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/economia/1330088460.html
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Hablan los "iluminados" de la CEOE Empty Re: Hablan los "iluminados" de la CEOE

Mensaje  Invitado Sáb 25 Feb 2012, 11:18

Y encima pésimos gestores, recordemos la ruinosa situación de las empresas del anterior presidente de la CEOE, Diaz Ferran.

Ni un euro en subvenciones a estos negreros.

Ahora bien, como bien dice Beto progresista, hay que luchar contra el fraude en el cobro de la prestación por desempleo, y de paso que el INEM se convierta en una verdadera agencia de colocación, ya que recuerdo que sólo el 3 % de los empleos se generan desde dicha oficina de empleo, cifra vergonzante.

Invitado
Invitado

Mensaje  Araxe Sáb 25 Feb 2012, 12:27

Lo de la CEOE es de vergüenza. Anda que no hay jóvenes en paro con mejor preparación que la de muchos de esos dirigentes. ¡Ni un duro a la CEOE!

Y precisamente lo dice el idiota en una época en la que muchísimos jóvenes se están yendo a trabajar fuera.

Por cierto, completamente de acuerdo en perseguir más el fraude y en mejorar el INEM como agencia para encontrar empleo.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 25 Feb 2012, 16:22

Vergonzoso. Contra la CEOE y contra el fraude de los subsidios, a partes iguales Very Happy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Xaviar Sáb 25 Feb 2012, 17:05

Estoy leyendo un libro que se llama "En Defensa de la Empresa", que es un conjunto de artículos, realmente, que hablan de cosas como la importancia de una organización empresarial independiente del Estado y también de lo "poderosas" que eran las asociaciones sindicales de la época de la transición, precisamente porque eran independientes.

Lo gracioso es que estos artículos empiezan en 1976 y parece que hablan de hoy. De como la cúpula de unos empresarios que no son dignos de llamarse tales por influencias y tal han medrado y esperan que su condición la mantenga y defienda el Estado.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  UPyDiego Dom 26 Feb 2012, 01:58

Xaviar escribió:Estoy leyendo un libro que se llama "En Defensa de la Empresa", que es un conjunto de artículos, realmente, que hablan de cosas como la importancia de una organización empresarial independiente del Estado y también de lo "poderosas" que eran las asociaciones sindicales de la época de la transición, precisamente porque eran independientes.

Lo gracioso es que estos artículos empiezan en 1976 y parece que hablan de hoy. De como la cúpula de unos empresarios que no son dignos de llamarse tales por influencias y tal han medrado y esperan que su condición la mantenga y defienda el Estado.

+1
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Huxley Dom 26 Feb 2012, 09:05

Beto progresista escribió:
¿Algún forista en paro? pues nada, en Laponia hay empleo para cuidar ovejas y dar de comer a los perros. No importa si ustedes tienen una titulación. Si el empleo es en Laponia, tomen sus maletas, hijos y demás y váyanse a allí.

Y si tienes hipoteca en España mantenla mientras te pagas el alquiler fuera.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487

Mensaje  UPyDiego Lun 27 Feb 2012, 00:23

Huxley escribió:

Eso es lo que pasa por ir de rico sin serlo. ¿Es estrictamente necesario tener hipoteca? es decir ¿encadenarse a un inmueble durante 40 años para presumir de tener una vivienda en propiedad?

Si los alemanes, los suecos, los suizos, los.... en fin los ricos, no se plantean comprarse una vivienda ¿por qué nosotros sí?.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  Ferrim Lun 27 Feb 2012, 01:41

+1000

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  Tumeis Lun 27 Feb 2012, 15:16

Ojo, yo soy el primero que piensa que no hace falta tener una vivienda en propiedad (de hecho, yo no la tengo) pero hay que tener en cuenta una cosa: en esos países ricos de los que hablas el precio del alquiler es, comparativamente, bastante más bajo que en España...
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789

Mensaje  UPyDiego Lun 27 Feb 2012, 15:46

Tumeis escribió:Ojo, yo soy el primero que piensa que no hace falta tener una vivienda en propiedad (de hecho, yo no la tengo) pero hay que tener en cuenta una cosa: en esos países ricos de los que hablas el precio del alquiler es, comparativamente, bastante más bajo que en España...

Porque el Estado interviene para que así sea.
UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  Tumeis Lun 27 Feb 2012, 16:03

Si es así, me parece muy interesante pero...

Mientras que esperamos que el estado haga algo (útil) para que bajen los alquileres, ¿qué alternativa nos queda? Yo sigo viviendo de alquiler, por principios y por pasta, pero reconozco que empieza a torturarme el soniquete de "total, para lo que estás pagando por el alquiler te metes en una hipoteca y por lo menos la vivienda es tuya".

En Vitoria el alquiler medio está en 820 euros...

pd) De hecho, he vivido en Escocia, Alemania y Finlandia, y en ninguno de los tres países suponía el pago del alquiler un porcentaje tan alto (como en España) respecto al sueldo medio.
Tumeis
Tumeis

Mensaje  cgomezr Lun 27 Feb 2012, 16:51

Tumeis escribió:
Mientras que esperamos que el estado haga algo (útil) para que bajen los alquileres, ¿qué alternativa nos queda? Yo sigo viviendo de alquiler, por principios y por pasta, pero reconozco que empieza a torturarme el soniquete de "total, para lo que estás pagando por el alquiler te metes en una hipoteca y por lo menos la vivienda es tuya".
Pues ni p*** caso. Y ahora, menos que nunca.

Yo pago unos 500 pavos de alquiler al mes, 6000 al año. En mi calle han hecho hace un par de años unos edificios nuevos con pisos similares al mío (salvo que son obra nueva, claro). A lo largo de esos dos años, han bajado el precio unos 40.000 pavos. Haciendo las cuentas, eso quiere decir que si hubiese comprado uno de esos pisos en 2010, me gastaría en total X dinero, mientras que comprándolo ahora, me gastaría X - 40.000 (rebaja) + 12.000 (dos años de alquiler) dinero. O sea, por haber estado dos años de alquiler, me ahorraría 28.000 pavos. Si los pisos siguen bajando al ritmo actual, suponiendo que me quisiera comprar ese piso (que realmente no quiero, sólo es un ejemplo), cada año que estoy de alquiler me ahorro 14.000 pavos.

El soniquete que dices ya era bastante cuestionable cuando los pisos subían (pagar por un servicio no es tirar el dinero, y además el alquiler tiene ventajas como que da mucha más movilidad e independencia en caso de quedarse en paro, y no acabas embargado como les ha pasado a tantos). Pero es que ahora ya es directamente absurdo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Tumeis Lun 27 Feb 2012, 16:54

A veces se necesita un poco de refuerzo positivo.

De hecho, en no-sé-qué estudio, no-sé-qué chinos decían que los pisos iban a seguir cayendo hasta, al menos, 2015-2016...

Por cierto, a los 14000 euros qué dices podrían sumársele los intereses que se llevan los bancos vía préstamo, ¿no?
Tumeis
Tumeis

Mensaje  Huxley Lun 27 Feb 2012, 17:38

UPyDiego escribió:
Tumeis escribió:Ojo, yo soy el primero que piensa que no hace falta tener una vivienda en propiedad (de hecho, yo no la tengo) pero hay que tener en cuenta una cosa: en esos países ricos de los que hablas el precio del alquiler es, comparativamente, bastante más bajo que en España...

Porque el Estado interviene para que así sea.

Exacto. Vivienda protegida, sólo en régimen de alquiler. Vivienda en propiedad sólo si de verdad te lo puedes permitir. (por tu propio bien más que nada)
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487

Mensaje  cgomezr Lun 27 Feb 2012, 18:01

Tumeis escribió:
Por cierto, a los 14000 euros qué dices podrían sumársele los intereses que se llevan los bancos vía préstamo, ¿no?
Sí, y también los impuestos (IBI), reparaciones y derramas que no tienes que pagar al estar de alquiler.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Beto progresista Lun 27 Feb 2012, 23:38

UPyDiego escribió:
Huxley escribió:

Eso es lo que pasa por ir de rico sin serlo. ¿Es estrictamente necesario tener hipoteca? es decir ¿encadenarse a un inmueble durante 40 años para presumir de tener una vivienda en propiedad?

Si los alemanes, los suecos, los suizos, los.... en fin los ricos, no se plantean comprarse una vivienda ¿por qué nosotros sí?.

No es estrictamente necesario tener una hipoteca para vivir. Lo cierto es que debajo de un puente también se puede vivir, mal pero se puede vivir.

Para los ricos tampoco es estrictamente necesario tener una hipoteca. Pero fíjate, la gente lo que no quiere es pagar alquiler para luego no tener nada. Me parece totalmente legítimo. Es más, hay barrios muy caros y barrios más humildes. Para gente más pudiente unos, para clase trabajadora otros y a su nivel me parece genial que tanto unos como otros quieran tener algo en propiedad en vez de tirar el dinero. No es cuestión de presumir como dices, es cuestión de tener algo con el dinero que te ganas trabajando.

Respecto a la cultura de la compra y el alquiler en otros países te diré que en Alemania y Austria (países donde he vivido y trabajado), que yo no he visto gran diferencia como en España. De hecho, en estos países donde la vivienda es bastante más barata que en España, el alquiler puede llegar a ser igual o superior al de la letra de la hipoteca con lo que mucha gente opta por comprar y no alquilar como es lógico. Es verdad que se percibe que el tema de la vivienda en propiedad no es "obsesivo" como en España, en las conversaciones no es un tema importante pero vamos, te aseguro que cuando un alemán o un austríaco muere, sus descendientes no se quedan con las manos vacías. Propiedades tienen.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  UPyDiego Mar 28 Feb 2012, 01:21

UPyDiego escribió:
Huxley escribió:

No es estrictamente necesario tener una hipoteca para vivir. Lo cierto es que debajo de un puente también se puede vivir, mal pero se puede vivir.

Para los ricos tampoco es estrictamente necesario tener una hipoteca. Pero fíjate, la gente lo que no quiere es pagar alquiler para luego no tener nada. Me parece totalmente legítimo. Es más, hay barrios muy caros y barrios más humildes. Para gente más pudiente unos, para clase trabajadora otros y a su nivel me parece genial que tanto unos como otros quieran tener algo en propiedad en vez de tirar el dinero. No es cuestión de presumir como dices, es cuestión de tener algo con el dinero que te ganas trabajando.

Respecto a la cultura de la compra y el alquiler en otros países te diré que en Alemania y Austria (países donde he vivido y trabajado), que yo no he visto gran diferencia como en España. De hecho, en estos países donde la vivienda es bastante más barata que en España, el alquiler puede llegar a ser igual o superior al de la letra de la hipoteca con lo que mucha gente opta por comprar y no alquilar como es lógico. Es verdad que se percibe que el tema de la vivienda en propiedad no es "obsesivo" como en España, en las conversaciones no es un tema importante pero vamos, te aseguro que cuando un alemán o un austríaco muere, sus descendientes no se quedan con las manos vacías. Propiedades tienen.

Si has vivido en Alemania sabrás que el precio de la vivienda es inferior al de España y los sueldos también conocerás que son más altos. Luego el esfuerzo que hay que hacer para adquirir una vivienda es muchísimo más bajo.

Aún así, más de la mitad de los alemanes viven de alquiler.

Lo que yo digo es que no tiene sentido que una persona que gana 1000€ al mes compre una vivienda de 300.000€ porque para ello necesita pedir una hipoteca a 40 años como tienen varios amigos míos a los que, por desgracia, no veo.

Un negocio que capitalizas en 40 años, no me parece a mí una gran ganga la verdad, sobre todo porque das por hecho que las circunstancias durante 40 años no cambian y eso me parece a mí mucho suponer.

Otra cosa que no se suele tener en cuenta es la obsolescencia. Vamos que una casa con 40 años, que es cuando pasa a ser de tu propiedad, es una casa vieja que requiere de reformas.

Dirás "las casas alquiladas también hay que reformarlas".Sí, pero eso es cuenta del arrendador no del arrendatario.

Y el tema de la flexibilidad ya es de órdago.

Por un lado, la vivienda en propiedad impide la movilidad laboral, lo que hace perder a mucha gente grandes oportunidades de trabajo: coste de oportunidad.

Esto se percibe mejor en las ciudades. Te sale un trabajo a la otra punta de Madrid mejor pagado y a la gente no le interesa trabajar por los costes de desplazamiento.

Por otro lado el alquiler te permite ajustarte mucho mejor a tus circunstancias personales ya que no tienes que tener la misma casa para toda la vida.

Como te gustan las historias personales te voy a contar una.

Tengo una amiga sueca que se quedó flipada cuando vió que en España todo el mundo estaba hipotecada.

Su padre es cirujano y su madre profesora de universidad en Uppsala, no creo que vivan mal, pues siempre han vivido de alquiler. De solteros en un apartamento, cuando tuvieron hijos se mudaban a casas con 1, 2 o 3 habitaciones y ahora que sus hijos se han independizado tienen una casa pequeña.

Eso es una actuación inteligente a mi modo de ver. Si haces cuentas se han ahorrado miles y miles de euros.

Miles y miles de euros a los que les pueden sacar una mucho mejor rentabilidad invirtiéndolas en otro sitio.

Respecto a la herencia de los alemanes. Creí que a tí te parecía mal eso de dejar bienes a los descendientes, vaya a ser que les de por ser unos pijos y monten una S.L.

UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  Xaviar Mar 28 Feb 2012, 10:26

[quote="cgomezr"]
Tumeis escribió:
El soniquete que dices ya era bastante cuestionable cuando los pisos subían (pagar por un servicio no es tirar el dinero, y además el alquiler tiene ventajas como que da mucha más movilidad e independencia en caso de quedarse en paro, y no acabas embargado como les ha pasado a tantos). Pero es que ahora ya es directamente absurdo.

UPyDiego escribió:
Un negocio que capitalizas en 40 años, no me parece a mí una gran ganga la verdad, sobre todo porque das por hecho que las circunstancias durante 40 años no cambian y eso me parece a mí mucho suponer. Otra cosa que no se suele tener en cuenta es la obsolescencia. Vamos que una casa con 40 años, que es cuando pasa a ser de tu propiedad, es una casa vieja que requiere de reformas.

Y el tema de la flexibilidad ya es de órdago. Por un lado, la vivienda en propiedad impide la movilidad laboral, lo que hace perder a mucha gente grandes oportunidades de trabajo: coste de oportunidad.

Por otro lado el alquiler te permite ajustarte mucho mejor a tus circunstancias personales ya que no tienes que tener la misma casa para toda la vida.

+1 a ambos. Bravo, ¡yo no lo habría expresado mejor!
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Optigan Mar 28 Feb 2012, 10:34

Yo he tenido discusiones con amigos por el asunto del alquiler, y la impresión que me dieron fue siempre la de "es que alquilar es de cutres" o "es tirar el dinero" (a diferencia de hipotecarse, que por lo visto deben de creer que sale gratis).

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  UPyDiego Mar 28 Feb 2012, 12:43

Optigan escribió:Yo he tenido discusiones con amigos por el asunto del alquiler, y la impresión que me dieron fue siempre la de "es que alquilar es de cutres" o "es tirar el dinero" (a diferencia de hipotecarse, que por lo visto deben de creer que sale gratis).

Exactamente, es una de esa costumbres arraigadas en la sociedad muy dificiles de eliminar.

Mis padres tienen una casa en propiedad, como todo el mundo en esa época, que se compraron en los 70 y tardaron en pagar 8 años.

Todos los de su generación te vienen con la monserga de que ellos compraron su casa con un interés del 15% y bla bla bla. Pagarían ese interés, pero nadie tenía una hipoteca a más de 10 años.

Los tiempos han cambiado. En esas condiciones era una buena inversión adquirir una casa, en las actuales no.

UPyDiego
UPyDiego

Mensaje  Optigan Mar 28 Feb 2012, 12:47

UPyDiego escribió:
Optigan escribió:Yo he tenido discusiones con amigos por el asunto del alquiler, y la impresión que me dieron fue siempre la de "es que alquilar es de cutres" o "es tirar el dinero" (a diferencia de hipotecarse, que por lo visto deben de creer que sale gratis).

Exactamente, es una de esa costumbres arraigadas en la sociedad muy dificiles de eliminar.

Mis padres tienen una casa en propiedad, como todo el mundo en esa época, que se compraron en los 70 y tardaron en pagar 8 años.

Todos los de su generación te vienen con la monserga de que ellos compraron su casa con un interés del 15% y bla bla bla. Pagarían ese interés, pero nadie tenía una hipoteca a más de 10 años.

Los tiempos han cambiado. En esas condiciones era una buena inversión adquirir una casa, en las actuales no.

Eso sí, están viviendo todos en barriadas (bueno, unos ni eso; en un edificio en mitad de un descampado) a más de tres cuartos de hora a pie del centro (lo que en Gijón es muchísimo). Sarna con gusto no pica.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Beto progresista Mar 28 Feb 2012, 20:35

UPyDiego escribió:
UPyDiego escribió:
Huxley escribió:

Si has vivido en Alemania sabrás que el precio de la vivienda es inferior al de España y los sueldos también conocerás que son más altos. Luego el esfuerzo que hay que hacer para adquirir una vivienda es muchísimo más bajo.

Aún así, más de la mitad de los alemanes viven de alquiler.

Lo que yo digo es que no tiene sentido que una persona que gana 1000€ al mes compre una vivienda de 300.000€ porque para ello necesita pedir una hipoteca a 40 años como tienen varios amigos míos a los que, por desgracia, no veo.

Totalmente de acuerdo. Siempre he criticado a quienes quieren vivir en urbanizaciones de lujo cuando se estatus social o económico no es acorde. No lo entiendo. Si cobro 1000EUR mi aspiración debería ser un piso de 100.000 EUR. Algo que pueda pagar. En cualquier caso, creo que todo el mundo en su nivel tiene derecho a comprar.

Un negocio que capitalizas en 40 años, no me parece a mí una gran ganga la verdad, sobre todo porque das por hecho que las circunstancias durante 40 años no cambian y eso me parece a mí mucho suponer.

Otra cosa que no se suele tener en cuenta es la obsolescencia. Vamos que una casa con 40 años, que es cuando pasa a ser de tu propiedad, es una casa vieja que requiere de reformas.

Dirás "las casas alquiladas también hay que reformarlas".Sí, pero eso es cuenta del arrendador no del arrendatario.

Por desgracia el interiorismo no va a cuenta del arrendador. Lo malo para mí de un piso de alquiler (como es mi caso actual) es que todo está relativamente viejo y no puedes hacer nada para sentirte cómodo en tu "propia casa". Yo no voy a gastarme un pastón en un piso que no es mío. Pero bueno, esto es un tema subjetivo mío.

Y el tema de la flexibilidad ya es de órdago.

Por un lado, la vivienda en propiedad impide la movilidad laboral, lo que hace perder a mucha gente grandes oportunidades de trabajo: coste de oportunidad.

Entiendo lo que dices aunque yo creo que es compatible. Pienso que una vivienda en propiedad se puede vender o alquilar como hace mucha gente. El problema no es la vivienda, sino la mentalidad como indicáis más abajo. Aquí cambiarse de comunidad es un trauma, en USA cambian de estado sin ningún problema.

Esto se percibe mejor en las ciudades. Te sale un trabajo a la otra punta de Madrid mejor pagado y a la gente no le interesa trabajar por los costes de desplazamiento.

Aquí en Barcelona también pasa. Me sorprende que la gente quiera prácticamente el trabajo en su "barrio" cuando hay oportunidades buenísimas a 20 kilómetros que las descartan sin dudar. Es algo que nunca he entendido.

Como te gustan las historias personales te voy a contar una.

Esto no me parece nada afortunado la verdad. Las historias personales son experiencias en las que uno se basa para tener una opinión. No es necesario ironizar.

Tengo una amiga sueca que se quedó flipada cuando vió que en España todo el mundo estaba hipotecada.

Su padre es cirujano y su madre profesora de universidad en Uppsala, no creo que vivan mal, pues siempre han vivido de alquiler. De solteros en un apartamento, cuando tuvieron hijos se mudaban a casas con 1, 2 o 3 habitaciones y ahora que sus hijos se han independizado tienen una casa pequeña.

Eso es una actuación inteligente a mi modo de ver. Si haces cuentas se han ahorrado miles y miles de euros.

Miles y miles de euros a los que les pueden sacar una mucho mejor rentabilidad invirtiéndolas en otro sitio.

Respecto a la herencia de los alemanes. Creí que a tí te parecía mal eso de dejar bienes a los descendientes, vaya a ser que les de por ser unos pijos y monten una S.L.

Esta frase no viene absolutamente a cuento del tema y sinceramente creo que en un debate serio sobra..

Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado