Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IU, Compromís y UPyD se benefician del deterioro del PSOE (La Razón)

+12
Ferrim
Gauss
miguelonpoeta
sarrria
Evergetes
Alejandro Villuela
TiranT
Beto progresista
UPyDiego
Om
Despierta
Pako
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

IU, Compromís y UPyD se benefician del deterioro del PSOE (La Razón) - Página 2 Empty Re: IU, Compromís y UPyD se benefician del deterioro del PSOE (La Razón)

Mensaje  Invitado Miér 22 Feb 2012, 12:38

miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:
Y en cuanto a la estrategia con Amaiur, yo creo que lo de hoy es la traca final, el tema está más que amortizado y ya no hay nada más que hacer.

Totalmente de acuerdo. La guinda en el pastel, diría yo. Hemos hecho todo lo posible, no como otros Mad

Y encima ya vuelven a tacharnos de extrema derecha la gentuza de gente, simplemente por pedir la ilegalización de los que no condenan a los verdaderos fascistas.
Asco de país!!!!!!

PD: Carmelo Encinas me da arcadas, dicho está.

Invitado
Invitado

IU, Compromís y UPyD se benefician del deterioro del PSOE (La Razón) - Página 2 Empty Re: IU, Compromís y UPyD se benefician del deterioro del PSOE (La Razón)

Mensaje  Invitado Miér 22 Feb 2012, 12:45

miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:
Y en cuanto a la estrategia con Amaiur, yo creo que lo de hoy es la traca final, el tema está más que amortizado y ya no hay nada más que hacer.

Totalmente de acuerdo. La guinda en el pastel, diría yo. Hemos hecho todo lo posible, no como otros Mad

Efectivamente el asunto ya no da mucho más de sí. Eso sí, tengo que decir que pese a lo que he dicho en el pasado sobre el tema del terrorismo (que deberíamos haberlo pasado de puntillas) me alegro muchísimo de haber pedido ayer mandar a tomar vientos a los compañeros de ETA, aunque nos hayamos quedado solos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 22 Feb 2012, 16:05

Que conste que a mi me gusta eso de que UPyD sea bisagra y acepte sólo lo que le parezca corecto y necesario. Yo sólo digo que PP, PSOE e IU han ido de esa guisa en Asturias y Cascos dice que le han bloqueado, el PSOE que la derecha no ha sabido unirse para acabar con la desastrosa izquierda por lo que hay que votar a esa horrible izquierda Laughing, y el PP diciendo que cascos no sabe gobernar si no tiene mayoría y que el PSOE e IU han ido a lo de siempre a rechazarlo todo por sistema.

Ojo que en Valrncia pueden sustituir cascos por Fabra y PP por UPyD, auqnue a mi me da igual lo que digan Very Happy
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Invitado Miér 22 Feb 2012, 16:20

Alejandro Villuela escribió:Que conste que a mi me gusta eso de que UPyD sea bisagra y acepte sólo lo que le parezca corecto y necesario. Yo sólo digo que PP, PSOE e IU han ido de esa guisa en Asturias y Cascos dice que le han bloqueado, el PSOE que la derecha no ha sabido unirse para acabar con la desastrosa izquierda por lo que hay que votar a esa horrible izquierda Laughing, y el PP diciendo que cascos no sabe gobernar si no tiene mayoría y que el PSOE e IU han ido a lo de siempre a rechazarlo todo por sistema.

Ojo que en Valrncia pueden sustituir cascos por Fabra y PP por UPyD, auqnue a mi me da igual lo que digan Very Happy

No creas que IU ha formado demasiada pinza en esto contra Foro. Ha permanecido bastante al margen, sabe que tiene poco que rascar. Además, nuestro insigne líder asturiano la cagó como siempre pronosticando un acuerdo PP-Foro antes de acabar la legislatura y más nos vale estar tapaditos.

De hecho, hace poco IU y Foro han denunciado la pinza PP-PSOE en Avilés, y no es el único sitio en donde se sospecha de cosas parecidas. Lo que pasa es que en Asturias el gobierno de la derecha ha sido tan desastroso este año que nadie en IU entendería que no se apoyase al PSOE para echar a Foro. Fíjate que ni yo lo entendería...

Invitado
Invitado

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 22 Feb 2012, 17:12

Y si PP + IU sumasen mayoria absoluta, apoyarias al PP para echar a FORO?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  sarrria Miér 22 Feb 2012, 17:31

Y por cierto, Alejandro Villuela, parece que se confirma la reforma del Senado que tú temías:

http://www.diariodecadiz.es/article/espana/1191580/acuerdo/por/unanimidad/para/reformar/senado/antes/verano.html

Aunque no está decidido, se intuye que la circunscripción será la autonómica. Al final se dará la paradoja que el sistema electoral del Senado va a ser más proporcional que el del Congreso.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  Invitado Miér 22 Feb 2012, 17:34

Alejandro Villuela escribió:Y si PP + IU sumasen mayoria absoluta, apoyarias al PP para echar a FORO?

Hombre, claro que no, yo tengo una ideología. No creo que PP y PSOE sean lo mismo, por muchos motivos. Además, lo de echar a Cascos tampoco es como lo de echar a Felipe González, Fraga o Griñán. Lo ha hecho muy mal pero tampoco es que lleve treinta años "sojuzgándonos".

Eso sí, si en una carambóla improbable tuviéramos que decidir entre PP y FORO, votaba al PP de mil amores. Lo de Cascos me parece lo peor que le ha pasado a Asturias en mucho tiempo. Además de gente muy borde. Cuando estuve de apoderado en las últimas elecciones me lo pasé muy bien sentado a la mesa con gente del PP e independientes. Los de Foro no hablaban con nadie, absolutamente, consideraban que todo el mundo eran enemigos suyos y te lo decían. Muy chungo. En general, tiendo a llevarme mejor con gente del PP que con cualquiera de los otros mayoritarios...

Invitado
Invitado

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 22 Feb 2012, 17:40

sarrria escribió:Y por cierto, Alejandro Villuela, parece que se confirma la reforma del Senado que tú temías:

http://www.diariodecadiz.es/article/espana/1191580/acuerdo/por/unanimidad/para/reformar/senado/antes/verano.html

Aunque no está decidido, se intuye que la circunscripción será la autonómica. Al final se dará la paradoja que el sistema electoral del Senado va a ser más proporcional que el del Congreso.

No, no va a ser más proporcional, seguirá siendo mayoritario, ¿no?

Pues sí, me temía esta reforma.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Liberty Miér 22 Feb 2012, 17:45

Oskar Lucentum escribió:Yo en la Comunidad Valenciana, desearia un gobierno tripartito PSOE, IU, UPyD. Es un deseo onírico, puesto que la realidad mas bien dice que ese tripartito sería PSOE, IU y los catalanistas ocultos, lo cual sería tan desgracia o mas que la continuidad del PP en eñ gobierno valenciano.
Aunque también considero coherente que UPyD deje que gobierne la lista mas votada.

Lo tenemos negro los valencianos, gane una alternativa u otra, salimos perdiendo.
No quiero ni caciquismo corrupto(PP), ni pancatalanismo (Compromis). Muy triste todo.

Si llegase UPyD a montar un tripartito con el Psoe e IU en Valencia significaría que UPyD es una gran mentira. Psoe e IU de Valencia son claramente NACIONALISTAS, igualito que en las vecinas Cataluña y Baleares. Esto es algo totalmente opuesto a lo que UPyD dice defender. Ni con el PP ni, por supuesto, con multipartitos nacionalistas. Esto sería lo último que me faltaría por ver...
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599

Mensaje  sarrria Miér 22 Feb 2012, 17:48

Alejandro Villuela escribió:
sarrria escribió:

El Senado representa los territorios y no los ciudadanos, por lo tanto la asignación de senadores no se hará por población, por ejemplo Andalucía elegiría 32 y Castilla y León 36. Pero una vez determinado esto, la idea es una lista autonómica, se vota, y por d'Hondt se van adjudicando a los partidos los 32 ó 36 senadores en cada caso. Me parece bastante proporcional.
Y por cierto, ¿en qué consiste exactamente tu temor a esta reforma? Casi todo el mundo la anhelaba.
sarrria
sarrria

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 22 Feb 2012, 18:15

sarrria escribió:
sarrria escribió:

El Senado representa los territorios y no los ciudadanos, por lo tanto la asignación de senadores no se hará por población, por ejemplo Andalucía elegiría 32 y Castilla y León 36. Pero una vez determinado esto, la idea es una lista autonómica, se vota, y por d'Hondt se van adjudicando a los partidos los 32 ó 36 senadores en cada caso. Me parece bastante proporcional.
Y por cierto, ¿en qué consiste exactamente tu temor a esta reforma? Casi todo el mundo la anhelaba.

¿seguro? ¿no se llevará 27 el más votado y 9 el segundo en CyL y 24 el más votado y 8 el segundo en Andalucía?

¿Se acaban las listas abiertas?

El problema que yo le veo a esta reforma es que llega pronto y blinda de algun modo el sistema autonómico actual. Ya conoces mi modelo de senado, una cámara formada por los presidentes de las regiones autónomas, simplemente,o si estos están ocupados un representante de cada uno de ellos.
Y mi idea era que esas regiones fueran las provincias. Es decir, dejar de votar senadores y dejar tambien de nombrar nosecuantos cada autonomía de forma proprocional a sus parlamentos. Y ante todo, cargarme las actuales CCAA cambiandolas por las provincias.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  sarrria Miér 22 Feb 2012, 18:53

¿seguro? ¿no se llevará 27 el más votado y 9 el segundo en CyL y 24 el más votado y 8 el segundo en Andalucía?

El problema que yo le veo a esta reforma es que llega pronto y blinda de algun modo el sistema autonómico actual. Ya conoces mi modelo de senado, una cámara formada por los presidentes de las regiones autónomas, simplemente,o si estos están ocupados un representante de cada uno de ellos.
Y mi idea era que esas regiones fueran las provincias. Es decir, dejar de votar senadores y dejar tambien de nombrar nosecuantos cada autonomía de forma proprocional a sus parlamentos. Y ante todo, cargarme las actuales CCAA cambiandolas por las provincias.

En realidad el sistema definitivo está lejos de saberse cual es, pero la propuesta de Entessa, y a la que el PP no ha puesto malos ojos, es una lista única por autonomía, con listas cerradas, 3% de barrera y adjudicación de escaños por d'Hondt. De esta manera UPyD entraría con bastantes senadores. Insisto, faltan meses para que se debata, y será preciso cambiar la Constitución.

Claro que conozco tu propuesta federal descentralizada basada en las provincias. Pero sabes muy bien que el sistema autonómico español no se va a deshacer, ni siquiera aunque UPyD accediese al poder. Puede ser reformado o mejorado, y puede que se devuelvan competencias, o mejor aún, a mi entender, que se armonicen, por ejemplo, que la prestación sanitaria sea igual en todas partes.

Lo que ocurre es que no puedes pretender que porque tu anheles un sistema tengas esperanza de que otros lo adopten, sabes muy bien que no va a ser así, por lo tanto hay que ser realistas y sacarle el mayor partido posible a lo que hay. Seamos reformistas, tú eres (y es muy respetable) rupturista.
sarrria
sarrria

Mensaje  Ferrim Miér 22 Feb 2012, 19:14

Habrá que ver cómo se organizan para decidir cuántos senadores se eligen por comunidad autónoma. No tendría mucho sentido que el País Vasco eligiera más senadores que Extremadura sólo por tener más provincias, ya que las provincias de Extremadura son mucho más grandes.

Pero aparte de ese punto, si la idea es la que comenta sarrria, no me parece mal. Y paradójicamente, semejante sistema seguramente produciría resultados más proporcionales que el del Congreso de los Diputados (o por lo menos menos desproporcionales xD), a pesar de responder a criterios territoriales y no proporcionales. Laughing

Última edición por Ferrim el Miér 22 Feb 2012, 19:15, editado 1 vez

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  Invitado Miér 22 Feb 2012, 19:14

Liberty escribió:
Oskar Lucentum escribió:Yo en la Comunidad Valenciana, desearia un gobierno tripartito PSOE, IU, UPyD. Es un deseo onírico, puesto que la realidad mas bien dice que ese tripartito sería PSOE, IU y los catalanistas ocultos, lo cual sería tan desgracia o mas que la continuidad del PP en eñ gobierno valenciano.
Aunque también considero coherente que UPyD deje que gobierne la lista mas votada.

Lo tenemos negro los valencianos, gane una alternativa u otra, salimos perdiendo.
No quiero ni caciquismo corrupto(PP), ni pancatalanismo (Compromis). Muy triste todo.

Si llegase UPyD a montar un tripartito con el Psoe e IU en Valencia significaría que UPyD es una gran mentira. Psoe e IU de Valencia son claramente NACIONALISTAS, igualito que en las vecinas Cataluña y Baleares. Esto es algo totalmente opuesto a lo que UPyD dice defender. Ni con el PP ni, por supuesto, con multipartitos nacionalistas. Esto sería lo último que me faltaría por ver...

Entonces, ¿qué hacemos Liberty?, ¿facilitar que el PP siga con sus cacicadas en la C. Valenciana?.
A mí no me ilusiona ese tripartito, pero lo preferiría a un tripartito entre PSOE, IU, y Compromis. Eso sí sería un problema, con los pancatalanistas de Compromis, imponiendo el valenciano como única lengua vehicular en la educación y a nivel administrativo, y buscando convenios culturales con los nacionalistas/independentistas catalanes.

La verdad es que el panorama es muy negro en mi tierra .....

Invitado
Invitado

Mensaje  sarrria Miér 22 Feb 2012, 19:34

Ferrim escribió:Habrá que ver cómo se organizan para decidir cuántos senadores se eligen por comunidad autónoma. No tendría mucho sentido que el País Vasco eligiera más senadores que Extremadura sólo por tener más provincias, ya que las provincias de Extremadura son mucho más grandes.

Pero aparte de ese punto, si la idea es la que comenta sarrria, no me parece mal. Y paradójicamente, semejante sistema seguramente produciría resultados más proporcionales que el del Congreso de los Diputados (o por lo menos menos desproporcionales xD), a pesar de responder a criterios territoriales y no proporcionales. Laughing

Como ya he dicho falta mucho y no hay nada decidido, pero en efecto, el Senado representa las "hectáreas", no las provincias. Entonces se haría una distribución autonómica de senadores en función de la extensión. Por ejemplo, si se organiza un Senado con 200 senadores, la distribución sería:

Castilla y León 38, Andalucía 36, Castilla-La Mancha 32, Aragón 18, Extremadura 16, Cataluña 12, Galicia 12, Valencia 10, Murcia 4, Asturias 4, Navarra 4, Madrid 3, Canarias 3, País Vasco 3, Canarias 2, Rioja 2, Baleares 2.
Como el número es a elegir, se puede ajustar mejor después. Quizás haya que sobrerrepresentar las islas y dotar a Ceuta y Melilla también. Y a estos senadores se seguirían añadiendo los de designación por las comunidades autonómas con la fórmula 1 + 1 más por cada millón de habitantes.
sarrria
sarrria

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 23 Feb 2012, 00:44

sarrria escribió:

En realidad el sistema definitivo está lejos de saberse cual es, pero la propuesta de Entessa, y a la que el PP no ha puesto malos ojos, es una lista única por autonomía, con listas cerradas, 3% de barrera y adjudicación de escaños por d'Hondt. De esta manera UPyD entraría con bastantes senadores. Insisto, faltan meses para que se debata, y será preciso cambiar la Constitución.

Claro que conozco tu propuesta federal descentralizada basada en las provincias. Pero sabes muy bien que el sistema autonómico español no se va a deshacer, ni siquiera aunque UPyD accediese al poder. Puede ser reformado o mejorado, y puede que se devuelvan competencias, o mejor aún, a mi entender, que se armonicen, por ejemplo, que la prestación sanitaria sea igual en todas partes.

Lo que ocurre es que no puedes pretender que porque tu anheles un sistema tengas esperanza de que otros lo adopten, sabes muy bien que no va a ser así, por lo tanto hay que ser realistas y sacarle el mayor partido posible a lo que hay. Seamos reformistas, tú eres (y es muy respetable) rupturista.

Tienes razón, que conste que lo que me molesta es que en ningun momento se ha preguntado a la gente, cómo deben ser las autonomías. ¿No puede Burgos tener lo mismo que Cantabría o Rioja?, ¿no puede Álava tener lo mismo que Navarra? o ¿Alicante lo que Murcia?, ¿León lo que Asturias? Luego hablamos de igualdad...

Ahora hay gente que habla de que nunca se preguntó al pueblo si queria rey o república, pero nunca se le ha preguntado nada. ¿quieres modelo federal o centralista? ¿parlamentarismo o separacion de poderes?... Tengo la sensación de que hay ciertos temas que el pubelo nunca olerá siquiera.

Y que yo sepa, la constitucion permite modificar la extension de las CCAA
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  andronico Jue 23 Feb 2012, 12:58

[quote="Alejandro Villuela"]
sarrria escribió:
¿seguro? El problema que yo le veo a esta reforma es que llega pronto y blinda de algun modo el sistema autonómico actual. Ya conoces mi modelo de senado, una cámara formada por los presidentes de las regiones autónomas, simplemente,o si estos están ocupados un representante de cada uno de ellos.

El sistema autonómico es inalterable. Lo de las provincias es un poco el modelo del tardo franquismo, cuando se intentó tímidamente ir desconcentrando funciones de la Administración central en la provincia. Eso por supuesto fue barrido del mapa por las autonomias.

Una de la cosas que no se conoce es que en su funcionamiento interno las autonomías han dejado, poca o ninguna autonomía a sus delegaciones provinciales e incluso en el País Vasco se las cargaron directamente. En definitiva un modelo de rígido centralismo.

Por lo que leo en los planteamientos de UPyD, que aun estan por concretar, es un poco en la línea alemana. Federalismo con estado central fuerte y comunidad autónoma fuerte. Las competencia que pierden la CC.AA. a manos del Estado vendrían acompañadas de las que recibieran de la Diputación y ayuntamientos que tradicionalmente en España asumen competencias ajenas. El problema que veo a este modelo es que como no se cambie radicalmente de mentalidad, el centralismo autonómico va a provocar en muchos lugares problemas y tensiones.

andronico

Cantidad de envíos : 79

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 23 Feb 2012, 16:18

andronico escribió:
sarrria escribió:
¿seguro? El problema que yo le veo a esta reforma es que llega pronto y blinda de algun modo el sistema autonómico actual. Ya conoces mi modelo de senado, una cámara formada por los presidentes de las regiones autónomas, simplemente,o si estos están ocupados un representante de cada uno de ellos.

El sistema autonómico es inalterable. Lo de las provincias es un poco el modelo del tardo franquismo, cuando se intentó tímidamente ir desconcentrando funciones de la Administración central en la provincia. Eso por supuesto fue barrido del mapa por las autonomias.

Una de la cosas que no se conoce es que en su funcionamiento interno las autonomías han dejado, poca o ninguna autonomía a sus delegaciones provinciales e incluso en el País Vasco se las cargaron directamente. En definitiva un modelo de rígido centralismo.

Por lo que leo en los planteamientos de UPyD, que aun estan por concretar, es un poco en la línea alemana. Federalismo con estado central fuerte y comunidad autónoma fuerte. Las competencia que pierden la CC.AA. a manos del Estado vendrían acompañadas de las que recibieran de la Diputación y ayuntamientos que tradicionalmente en España asumen competencias ajenas. El problema que veo a este modelo es que como no se cambie radicalmente de mentalidad, el centralismo autonómico va a provocar en muchos lugares problemas y tensiones.

Cítame un sólo artídulo de la constitución que fije como han de ser las CCAA, creo que salvo Navarra no se fija ninguna otra. Vamos, que siguiendo los articulos peritenentes León se puede convertir en CCAA si quiere.

Las provincias no provienen de la última etapa del franquismo, sino del siglo XVIII. Y no, tener provincias no supone una descentralización del poder si al gobernador provincial lo nombra el gobierno español. La descentralizacion está en hacer que ese cargo sea electo como el alcalde.

EStoy de aucerdo contigo en que las CCAA suponen 17 dentralismos en vez de un estado descentralizado. Sin embargo, dentro de las CCAA pluriprovinciales, la CAV es la más descentralizada, al convertir las diputaciones provinciales en juntas forales.

Yo si que confio en que tarde o temprado españa se convierta en un estado federal con provincias y municipios que tengan autentico poder. Las CCAA son un residuo evolutivo o ni tan siquiera, como es el caso de algun engendro tipo CyL ¿Cuando estuvieron Leon Y Castilla unidas y a la vez Cantabria fuera?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Liberty Jue 23 Feb 2012, 22:00

Oskar Lucentum escribió:
Liberty escribió:

Entonces, ¿qué hacemos Liberty?, ¿facilitar que el PP siga con sus cacicadas en la C. Valenciana?.
A mí no me ilusiona ese tripartito, pero lo preferiría a un tripartito entre PSOE, IU, y Compromis. Eso sí sería un problema, con los pancatalanistas de Compromis, imponiendo el valenciano como única lengua vehicular en la educación y a nivel administrativo, y buscando convenios culturales con los nacionalistas/independentistas catalanes.

La verdad es que el panorama es muy negro en mi tierra .....

Pues apoyar a quien se pliegue a nuestras exigencias o, si no, a nadie. No me parece que un gobierno Psoe-IU sea mejor que uno del PP, y menos viendo las impresentables políticas nacionalistas que han llevado recientemente, como digo, en las vecinas Cataluña y Baleares. No hace falta que llegue Compromís para que hagan nacionalismo, ellos mismos lo harán por sí solos. O no ves a Rubalcaba y a los de IU que les sigue pareciendo normal que sólo pueda estudiarse en catalán en Cataluña y no en español etc. etc.? Y en Valencia y Baleares es exactamente la misma política.

En Valencia, de todos modos, veo yo mucho ruido y pocas nueces. Es decir, veo movilizaciones artificiales creadas desde, precisamente, estos partidos que tú citas. seamos serios, son los mismos que han organizado las manifas en Madrid o Castilla La Mancha contra los gobiernos del PP por hacer lo mismito que ellos han hecho en otros sitios (hablo ahora del Psoe en concreto, con el tema de la educación). son los de siempre, los demagogos del "no a la guerra en Irak pero sí en Afganistán" y el "chapapote", que ya me los conozco hombre.

Nosotros a lo nuestro. Oposición, oposición y oposición mientras no nos den lo que pidamos. Nada de venderse por 4 duros y convertirse en un partido más en el que desconfiar.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599

Mensaje  TiranT Vie 02 Mar 2012, 19:05

La mejor forma de hace política que puede hacer hoy por hoy UPyD es estar en la oposición para apoyar lo que este de acuerdo y tumbar lo que no.
Si da igual que sea PP o PSOE.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439

Mensaje  UPyDiego Vie 02 Mar 2012, 19:29

TiranT escribió:La mejor forma de hace política que puede hacer hoy por hoy UPyD es estar en la oposición para apoyar lo que este de acuerdo y tumbar lo que no.
Si da igual que sea PP o PSOE.

+100
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Valenciano Vie 02 Mar 2012, 20:43

TiranT escribió:Yo pienso que es el momento de UPyD en Valencia. El descalabro del PSPV lo han repartido principalmente ente EU y Compromis con algo para UPyD. Pero a partir de ahora viene la sangría del PP en la Comunidad Valenciana, que no se dio en las generales por el efecto anti-Zapatero. La única opción que veo para una gran bolsa de votantes descontentos (hartos diria yo por fin) del PP es UPyD. Eso o la abstención. Veo dificil un gran trasvase de esos votos a la izquierda progre catalanista del Pais Valencia.
Para mi gusto a UPyD a nivel valenciano le falta por una parte estructura y militancia que hagan que surjan candidatos locales con carisma para arrastrar voto (de momento todo es efecto Diez + efecto Canto) y por otra parte una alineación mas nitida con la defensa de la personalidad y lengua valenciana (esto es muy personal y posiblemente indefendible desde UPyD)
Pero aun así la oportunidad de UPyD en la Comunidad Valenciana es de oro.

Totalmente de acuerdo, ya lo dije recientemente cuando discutíamos de donde venía el voto de Upyd, hasta ahora la principal fuente ha sido el PSOE, pero esa fuente tardo o temprano se agotará, el futuro es el votante descontento del PP sobre todo aquel que lo votó para castigar al PSOE en el momento, si estoy en lo cierto y el PP ha tocado techo, las cosas pintan bastante bien.

En cuanto a lo de la Comunidad Valenciana, no veo factible un tripartito con la colaboración de Upyd, eso ni siquiera se planteará, a no ser que la situación sea tan desesperada que la prensa "progresista" ponga sus esperanzas en Upyd y se generen espectativas artificiales, pero no creo que la abstención diera mayores problemas a Upyd, el objetivo es estar en las cortes, no ser "héroes" que se sacrifican a la mínima. Creo que teniendo en cuenta los votos que va a perder el PP hay muchas posibilidades de estar en las Cortes, en cuanto a lo de el PSPV y Compromís no creo que sea tan fácil como "desenmascararlos", todo el mundo sabe quienes son, podría salir el tiro por la culata si en el intento de desenmascaralos renuncian a sus raíces catalanistas para mantener sus votos, ya que si seguimos toda su evolución parece que no se descarta esa carta, lo único que puede quitarles protagonismo es que den un paso en falso y queden en evidencia.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164

Mensaje  Invitado Vie 02 Mar 2012, 21:20

TiranT escribió:
Para mi gusto a UPyD a nivel valenciano le falta por una parte estructura y militancia que hagan que surjan candidatos locales con carisma para arrastrar voto (de momento todo es efecto Diez + efecto Canto) y por otra parte una alineación mas nitida con la defensa de la personalidad y lengua valenciana (esto es muy personal y posiblemente indefendible desde UPyD)

En eso de defender la "personalidad y lengua valencianas", ¿es respecto al pancatalanismo? ¿O así, en general?

En general en España las identidades regionales ya están "incentivadas" suficientemente. Demasiado. Yo lo tengo muy claro. Y espero que UPyD de ninguna manera se ponga a hacer lo mismo, porque yo les dejo de votar ipso facto.

Invitado
Invitado

Mensaje  Valenciano Vie 02 Mar 2012, 22:30

Basque_CH escribió:
TiranT escribió:

En eso de defender la "personalidad y lengua valencianas", ¿es respecto al pancatalanismo? ¿O así, en general?

En general en España las identidades regionales ya están "incentivadas" suficientemente. Demasiado. Yo lo tengo muy claro. Y espero que UPyD de ninguna manera se ponga a hacer lo mismo, porque yo les dejo de votar ipso facto.

Creo que lo dice respecto a la unidad de la lengua, ya que creo que Tirant está personalmente en contra de esta, cosa que respeto pero pienso que sería un error destapar esa caja de pandora, ya lo hizo UCD en su día y aparte de no servirle de nada, se acabó arrepintiendo. El debate de la lengua debe ser superado, si abrimos un nuevo frente nos arriesgamos, por una parte, a vernos arrastrados por este debate, y por otro a estimular a las dos vertientes del nacionalismo valenciano y volver a la intransigencia ahora que parece que se han descolorido un poco, creo que eso es precisamente lo que pretendemos evitar.

Lo que en mi opinión debe hacer UPYD es buscar la superación de las fracturas y promover la reconciliación definitiva en la línea de la tendencia que empieza a tomar forma de ampliar la normativa lingüística para incluir aquellos vocablos propios que se quedaron fuera en su momento y fortalecerlos respecto a sus sinónimos catalanes, que en cualquier caso pienso que no deberían ser excluidos de la normativa.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164

Mensaje  TiranT Sáb 03 Mar 2012, 01:46

Valenciano escribió:
Basque_CH escribió:
TiranT escribió:

Creo que lo dice respecto a la unidad de la lengua, ya que creo que Tirant está personalmente en contra de esta, cosa que respeto pero pienso que sería un error destapar esa caja de pandora, ya lo hizo UCD en su día y aparte de no servirle de nada, se acabó arrepintiendo. El debate de la lengua debe ser superado, si abrimos un nuevo frente nos arriesgamos, por una parte, a vernos arrastrados por este debate, y por otro a estimular a las dos vertientes del nacionalismo valenciano y volver a la intransigencia ahora que parece que se han descolorido un poco, creo que eso es precisamente lo que pretendemos evitar.

Lo que en mi opinión debe hacer UPYD es buscar la superación de las fracturas y promover la reconciliación definitiva en la línea de la tendencia que empieza a tomar forma de ampliar la normativa lingüística para incluir aquellos vocablos propios que se quedaron fuera en su momento y fortalecerlos respecto a sus sinónimos catalanes, que en cualquier caso pienso que no deberían ser excluidos de la normativa.

Bueno yo creo que España tiene una diversidad cultural interna importante. Para mi no hay problema en que ello sea tenido en cuenta. Siempre y cuando no sea coartada para nacionalismos. En mi caso concreto, ser valenciano es ser español. Y defiendo a muerte España pero también lo valenciano. Estoy a favor de retroceder en las competencias autonómicas incluso porque creo en un Estado (España) fuerte que se centre en los ciudadanos y no en los territorios. Pero si me gustaría también y no me parece incompatible en todo esto que en asuntos de carácter autonómico (que insisto deberían ser menos) este partido tuviera ese matiz valenciano. Sintiéndome valenciano y español por igual creo que UPyD me representa al 100% como español pero al 50% como valenciano. Pero entiendo que no es la guerra de UPyD y aunque en este aspecto a mi me defrauda un poco, mi apoyo es absoluto en todo lo demás.

Efectivamente como dice valenciano mi posicionamiento en tema linguistico es contraria a la unidad del valenciano y catalán pero eso es un debate linguistico y no político, aparte de ser una opinión personal. Lo que si que es colateral a ello es que el unico nacionalismo que hay en valencia es pancatalanista (el valencianismo tricolor podiamos decir que es regionalista). Y ahí si me gustaría mas contundencia de UPyD porque ello va en sus ideas del concepto de España y además me parece que electoralmente sería rentable.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente