Bruselas cree que España infló cifras de déficit en 2011 para tener margen de mejora en 2012
+9
Tarraco
Vindicta
Ferrim
Alejandro Villuela
Xaviar
Optigan
cgomezr
Om
Evergetes
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Bruselas cree que España infló cifras de déficit en 2011 para tener margen de mejora en 2012
Yo en esto le doy un poco la razón al esquirol. Si el déficit fuera del 6% el PSOE habría entrado a muerte en este tema y no lo ha hecho. De hecho ha eliminado de su mensaje las referencias a este desvío rapidamente.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Re: Bruselas cree que España infló cifras de déficit en 2011 para tener margen de mejora en 2012
Pues Reuters insiste: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3749184/02/12/Reuters-se-reafirma-La-informacion-sobre-el-deficit-espanol-es-correcta.html
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Mentir es gratis
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Pero si es que esto es muy sencillo: el día 23 de Febrero el Eurostat publicará los datos reales de déficit.
Sólo tenemos que esperar una semana para saber si era una burda mentira o una lacerante verdad.
Sólo tenemos que esperar una semana para saber si era una burda mentira o una lacerante verdad.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Parece que a mas de uno se le está empezando a poner la cara colorailla:
http://www.libremercado.com/2012-02-18/un-calculo-indirecto-desmiente-que-el-gobierno-haya-inflado-el-deficit-1276450459/
Hay un método infalible de saber si una cosa es cierta o no: La verdad es justo lo contrario de lo que dice Rubalcaba.
http://www.libremercado.com/2012-02-18/un-calculo-indirecto-desmiente-que-el-gobierno-haya-inflado-el-deficit-1276450459/
Hay un método infalible de saber si una cosa es cierta o no: La verdad es justo lo contrario de lo que dice Rubalcaba.
Vindicta escribió:La verdad es justo lo contrario de lo que dice Rubalcaba.
Ahí le has dao xD
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Vuelven los rumores... http://www.radiocable.com/economist-esp-miente-deficit632.html
Rumores, rumores everywhere.
De todas formas, a mi me extraña que se mienta en esos datos, porque es que la fiscalización del Tribunal de Cuentas y de la UE en abril darían lugar a que se revelase sí o sí el pastel. Además, a mi esto de las "fuentes secretas" nunca me ha convencido.
Lo que sí es evidente es que en la UE están molestos con Rajoy por no presentar los presupuestos ya y echarles a ellos el marrón al decir que está esperando a los datos europeos. Que es verdad que va a presentar los presupuestos en el plazo más rápido de nuestra democracia, en torno a 3 meses de tiempo desde la toma de posesión, pero si yo fuese de la UE no me haría ni puta gracia que me echase a mi las culpas el listo de Rajoy diciendo que es que espera nuestras previsiones.
Como si Rajoy no tuviera un equipo que pudiera hacer sus propias previsiones... Supongo que Rajoy pensará que va a colar porque en España se estila eso de echar el balón al tejado de la UE.
De todas formas, a mi me extraña que se mienta en esos datos, porque es que la fiscalización del Tribunal de Cuentas y de la UE en abril darían lugar a que se revelase sí o sí el pastel. Además, a mi esto de las "fuentes secretas" nunca me ha convencido.
Lo que sí es evidente es que en la UE están molestos con Rajoy por no presentar los presupuestos ya y echarles a ellos el marrón al decir que está esperando a los datos europeos. Que es verdad que va a presentar los presupuestos en el plazo más rápido de nuestra democracia, en torno a 3 meses de tiempo desde la toma de posesión, pero si yo fuese de la UE no me haría ni puta gracia que me echase a mi las culpas el listo de Rajoy diciendo que es que espera nuestras previsiones.
Como si Rajoy no tuviera un equipo que pudiera hacer sus propias previsiones... Supongo que Rajoy pensará que va a colar porque en España se estila eso de echar el balón al tejado de la UE.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Que callaicos estan algunos ¿no?
La burdisima mentira de Almunia ha quedado definitivamente desmentida:
http://www.outono.net/elentir/2012/04/23/confirmado-reuters-difundio-un-bulo-almunia-debe-ser-cesado-ya/
http://economia.elpais.com/economia/2012/04/23/actualidad/1335172212_865341.html
Reuters ¿Donde ha quedado tu "legendario" prestigio ahora? ¿Se volvera a fiar algun lector a partir de ahora de tus noticias?
Hay que ver tonto, pero tonto, tonto, para haberse creido semejante patraña.
La burdisima mentira de Almunia ha quedado definitivamente desmentida:
http://www.outono.net/elentir/2012/04/23/confirmado-reuters-difundio-un-bulo-almunia-debe-ser-cesado-ya/
http://economia.elpais.com/economia/2012/04/23/actualidad/1335172212_865341.html
Reuters ¿Donde ha quedado tu "legendario" prestigio ahora? ¿Se volvera a fiar algun lector a partir de ahora de tus noticias?
Hay que ver tonto, pero tonto, tonto, para haberse creido semejante patraña.
Lo sospechaba, vergüenza de PSOE. Qué asco que dan.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
En primer lugar, Reuters no difundió un bulo. Dijo que Bruselas creía que el déficit real era menor, no dijo que realmente fuera menor. Es diferente.
En segundo lugar, no considero que lo que diga el Tribunal de Cuentas ahora sea fiable. Fuese el que fuese el déficit, probablemente dirían igual que las cuentas eran buenas, porque en la situación actual decir cualquier otra cosa significaría mandar la prima de riesgo y el CDS todavía más a las nubes, y a Bruselas no le interesa eso. Han dicho la única cosa que pueden decir con la prima de riesgo en más de 420.
En mi opinión, dado que tanto PP como PSOE han demostrado sobradamente ser unos mentirosos, el déficit puede ser el que han dicho o puede ser menor, seguramente nunca lo sabremos.
En segundo lugar, no considero que lo que diga el Tribunal de Cuentas ahora sea fiable. Fuese el que fuese el déficit, probablemente dirían igual que las cuentas eran buenas, porque en la situación actual decir cualquier otra cosa significaría mandar la prima de riesgo y el CDS todavía más a las nubes, y a Bruselas no le interesa eso. Han dicho la única cosa que pueden decir con la prima de riesgo en más de 420.
En mi opinión, dado que tanto PP como PSOE han demostrado sobradamente ser unos mentirosos, el déficit puede ser el que han dicho o puede ser menor, seguramente nunca lo sabremos.
Alguien que me explique esta frase de "El País":
Los países con mayores desfases fueron dos de los rescatados: Irlanda (13,1% del PIB frente al 31% de un año antes aunque con reservas por parte de Bruselas), Grecia (9,1%) seguidos por España y Reino Unido, con un déficit del 8,3%.
Reino Unido con un déficit igual a España???
Si nos están vendiendo que el mercado castiga la deuda española por el 8,3% de déficit yo no he visto que esos mismos mercados castiguen a UK por lo mismo.
Los países con mayores desfases fueron dos de los rescatados: Irlanda (13,1% del PIB frente al 31% de un año antes aunque con reservas por parte de Bruselas), Grecia (9,1%) seguidos por España y Reino Unido, con un déficit del 8,3%.
Si nos están vendiendo que el mercado castiga la deuda española por el 8,3% de déficit yo no he visto que esos mismos mercados castiguen a UK por lo mismo.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
ConSentido escribió:Alguien que me explique esta frase de "El País":
UK tiene su propio banco central monetarizando la deuda, así que si se añaden tensión a UK imprime billetes aunque lo tenga que pagar la población vía inflación y asunto solucionado, la deuda se paga sola (o la pagan los ciudadanos con la inflación, que por cierto no es broma, ha subido mucho en UK). En España esto no pasa, luego tenemos una presión sobre la deuda que no tienen los británicos.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
De todos modos, incluso entre los países de la eurozona que no pueden devaluar la moneda, la deuda pública española no es especialmente alta. La falta de credibilidad de España se debe sobre todo a la deuda privada, o sea, la del ladrillo.
Página 2 de 2. • 1, 2