Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La inminente reforma laboral divide el Gobierno en dos frentes

+17
difesi74
Om
UPyDiego
Pako
unodel1979
Alarico
Araxe
sarrria
Tumeis
Vindicta
Tarraco
Xaviar
Optigan
Barry
cgomezr
Alejandro Villuela
Evergetes
21 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

La inminente reforma laboral divide el Gobierno en dos frentes - Página 4 Empty Re: La inminente reforma laboral divide el Gobierno en dos frentes

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 11 Feb 2012, 17:58

Evergetes escribió:
Alarico escribió:
Yo siempre he votado a UPyD en todo desde que nació aunque no coincida en muchas cosas con su programa. La única excepción fue en estas generales. Veía y sigo viendo el panorama insostenible y decidí votar al PP a ver si con un gran respaldo sonaba la flauta y hacían algo valiente por el país. Voté sabiendo que me iba a arrepentir y así ha sido. Por mi parte ya no espero nada más de esta gente.
Dios, me parece increíble que alguien que ya había visto la luz vuelva a caer en las mentiras del PPSOE Laughing Si la gente que ha hecho lo que tú hubiera votado a UPyD ahora tendríamos una reforma laboral en condiciones y contrato indefinido. Que disfrutes lo votado!!

Sinceramente, lo dudo. UPyD tienen claras muchas cosas, pero dudo que hubieran hecho una reforma más "derechista".

En cuanto a lo de hacer una reforma 2 meses después... no me parece imposible. Basta con decir que ves que las medidas no estan funcionando y te ves obligado a tomar medidas para el verano y que no puedes desaprovechar la oportunidad anual para poder relanzar el empleo, bla, bla...
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

La inminente reforma laboral divide el Gobierno en dos frentes - Página 4 Empty Re: La inminente reforma laboral divide el Gobierno en dos frentes

Mensaje  Evergetes Sáb 11 Feb 2012, 18:03

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:
Alarico escribió:
Yo siempre he votado a UPyD en todo desde que nació aunque no coincida en muchas cosas con su programa. La única excepción fue en estas generales. Veía y sigo viendo el panorama insostenible y decidí votar al PP a ver si con un gran respaldo sonaba la flauta y hacían algo valiente por el país. Voté sabiendo que me iba a arrepentir y así ha sido. Por mi parte ya no espero nada más de esta gente.
Dios, me parece increíble que alguien que ya había visto la luz vuelva a caer en las mentiras del PPSOE Laughing Si la gente que ha hecho lo que tú hubiera votado a UPyD ahora tendríamos una reforma laboral en condiciones y contrato indefinido. Que disfrutes lo votado!!

Sinceramente, lo dudo. UPyD tienen claras muchas cosas, pero dudo que hubieran hecho una reforma más "derechista".
Yo no quiero una reforma más "derechista". Yo quiero una reforma.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 11 Feb 2012, 18:12

Basque_CH escribió:
Alarico escribió:
Vindicta escribió:

De todos modos, flota en el ambiente la sensación de que el PP desplegará la agenda oculta en todo su esplendor a partir del 25M, con lo que ello significa. O sea, una especie de "segunda fase" donde acometerán más reformas y de más profundo calado. Las "buenas", por así decirlo, puesto que estas de ahora solo eran para contentar a los mercados un poco y a la vez, no descontentar a la sociedad un mucho.

Yo la verdad es que no lo tengo claro ¿que opinais de eso?

Me parecería incomprensible presentar una reforma ahora y luego otra dentro de dos meses. Sería tan descarado y chusco que lo dudo.

Quizás dentro de un año o así pues podría ser. Aunque no espero nada ya del PP.

Ahora mismo mi dilema está entre seguir con un negocio que tenía proyectado o guardar el dinero a buen recaudo para empezar de nuevo en otro sitio lejos de España.

En fin, ya os contaré.

+100

Yo la noche electoral estaba que saltaba. No sólo por el excelente resultado de UPyD (a quienes voté!), sino porque el PP se había sacado una mayoría clarísima. Y pensaba que efectivamente al país le convenía esa mayoría.

Pero me está decepcionando. Tienen el Gobierno de España, 2/3 de las Comunidades (cuando tengan Andalucá, no quedará ni una sola Comunidad gobernada por el centroizquierda, excepto Canarias -no tengo claro qué es CC...-) y 35 de las 50 ciudades más pobladas (según Wikipedia). Y sin embargo, ahí siguen deshojando la margarita.

Primero esperaban la constitución del gobierno en diciembre (mientras tanto, el secretísimo gobierno de Rajoy parecía tema de hasta El Diario de Patricia, que durante un mes se hizo el interesante don Mariano). Luego, esperando no sé sabe muy bien a qué para presentarse en el parlamento. Y luego, hablando por Europa de una reforma laboral que le iba a costar una huelga, pero de la que los españoles no sabían nada.

Y al final resulta ser este apaño, que admitámoslo: perfectamente podría haber salido del Gobierno ZP.

Así que yo, como tú, me pregunto: ¿a qué espera el PP? ¿A Andalucía? Pero es que no se puede estar siempre pendiente de elecciones, porque si no, como las gallegas vienen en nada, tampoco gobernamos entonces....

En fin, que más poder que ahora no van a tener. No sé a qué esperan.

Para mí esto es el ejemplo clásico de que les interesa más estar en el poder por estar en el poder, que pensar como estadista, y correr riesgos y tomar decisiones por el bien del país.

Bueno, yo si que esperaría a las andaluzas (y asturianas). Las gallegas y vascas (en 2013) no son lo mismo. Y ahora me pregunto, ¿cuanto se tarda en aprobar una ley? Porque si se tardan 50 días o más pasan las andaluzas y da tiempo aún a que la reforma definitiva sea muy distinta.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 11 Feb 2012, 18:13

Evergetes escribió:
Evergetes escribió:
Alarico escribió:

Creo que me has entendido. En cuanto a que toda reforma sea buena, tu dejales a los de IU y veras Laughing

Última edición por Alejandro Villuela el Sáb 11 Feb 2012, 18:25, editado 1 vez
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Evergetes Sáb 11 Feb 2012, 18:19

Evergetes escribió:
Evergetes escribió:
Alarico escribió:

Creo que me han entendido. En cuanto a que toda reforma sea buena, tu dejales a los de IU y veras Laughing
Vale, trabajo para todos! cheers
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 11 Feb 2012, 18:25

juas1 :rotorie:
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Invitado Sáb 11 Feb 2012, 18:30

Creo que me has entendido. En cuanto a que toda reforma sea buena, tu dejales a los de IU y veras Laughing

Pues Villuela, yo no le veo tan claro.

Aquí la que más parece que se ha mojado en este tema ha sido Irene. La vi (por casualidad) cuestionando a la ministra de trabajo en Youtube en una Comisión. Luego leí un artículo suyo en la web de UPyD. Y hoy, acabo de leer el artículo suyo que un periódico publica.

No sé si calificaría sus propuestas de "derechistas", pero supondría un cambio bastante más abrupto que los parches/pequeñas modificaciones que se llevan haciendo hasta ahora. Yo estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dice.

Porque, insisto, la reforma de ayer, me llegan a decir que es del gobierno ZP de hace 8 meses, y me lo creo sin dudarlo lo más mínimo. ¿Ha cambiado algo? Yo no veo el qué.

(Vale, ya no está la Pajín por ahí ni Pepe Blanco con su cara de mico prepotente, que no me los tragaba, pero en el gobierno del PP hay también algún carca metido que pa' qué...)

Última edición por Basque_CH el Sáb 11 Feb 2012, 18:32, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Optigan Sáb 11 Feb 2012, 18:32

Basque_CH escribió:

Pues Villuela, yo no le veo tan claro.

Aquí la que más parece que se ha mojado en este tema ha sido Irene. La vi (por casualidad) cuestionando a la ministra de trabajo en Youtube en una Comisión. Luego leí un artículo suyo en la web de UPyD. Y hoy, acabo de leer el artículo suyo que un periódico publica.

No sé si calificaría su reforma de "derechista", pero supondría un cambio bastante más abrupto que los parches/pequeñas modificaciones que se llevan haciendo hasta ahora. Yo estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dice.

Sinceramente, incorporar un único tipo de contrato indefinido sería lo mejor que se podría hacer por el "proletariado".

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Invitado Sáb 11 Feb 2012, 18:35

Y decir de todo esto que me está sorprendiendo esta chica, Irene, positivamente.

Porque no tiene en absoluto la garra de Rosa Díez (a ver quién la tiene... ya le gustaría a Don Mariano); pero en este tema, de imperiosa actualidad, para mí está demostrando tener mucha cabeza.

Aunque para el 99% de toda la población española sus ideas vayan a pasar totalmente desapercibidas, yo las valoro Smile

Invitado
Invitado

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 11 Feb 2012, 18:39

Como dice Irene Lozano:

La realidad misma es inconstitucional.

Si es que, es tan mala nuestra Carta magna que declara inconstitucional el paro. vaya mierda de carta :rototriste:
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Invitado Sáb 11 Feb 2012, 18:43

Alejandro Villuela escribió:Como dice Irene Lozano:

Si es que, es tan mala nuestra Carta magna que declara inconstitucional el paro. vaya mierda de carta :rototriste:

¿Perdona? La Constitución Española es de los mejores documentos que han salido en democracia.

Yo la leo y pienso que es impresionante lo bien hecha que está, y la buena voluntad que tenía.

Tal documento jamás podría haber salido por ejemplo del Gobierno Zapatero, y hoy en día sería rechazada masivamente por los nacionalistas de cualquier "periferia".

Lo que está fatal es la interpretación que se ha hecho de ella. Y varios de los Estatutos de Autonomía, que son de traca.

Invitado
Invitado

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 11 Feb 2012, 18:50

Basque_CH escribió:
Alejandro Villuela escribió:Como dice Irene Lozano:

¿Perdona? La Constitución Española es de los mejores documentos que han salido en democracia.

Yo la leo y pienso que es impresionante lo bien hecha que está, y la buena voluntad que tenía.

Tal documento jamás podría haber salido por ejemplo del Gobierno Zapatero, y hoy en día sería rechazada masivamente por los nacionalistas de cualquier "periferia".

Lo que está fatal es la interpretación que se ha hecho de ella. Y varios de los Estatutos de Autonomía, que son de traca.

Creeme, la constitucion es una basura, a muchos niveles.

Si tuviera que señalar la mejor ley hecha en democracia yo diría la ley d eaprtidos, por eejmplo.

la constitución no separa los poderes, sino que los concentra, reconoce derechos ingarantizables y deberes absurdos, permite demasiadas cosas (como por ejemplo las interpretaciones que tanto te molestan), no fija pena por incumplirla, se contradice cada 2 por 3.....
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Xaviar Sáb 11 Feb 2012, 20:19

Reconoce principios irrealizables. Distinto es que por la dicción literal te confundas, pero analizado conjuntamente con el artículo 53 queda meridianamente claro.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Pako Sáb 11 Feb 2012, 20:51

¿por que no se abre un subforo específico sobre el pensamiento alejandrovilluelista?
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 11 Feb 2012, 21:05

Xaviar escribió:Reconoce principios irrealizables. Distinto es que por la dicción literal te confundas, pero analizado conjuntamente con el artículo 53 queda meridianamente claro.

Exacto, es lo que me molesta
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Evergetes Sáb 11 Feb 2012, 21:56

Dios, pensaba que esta última contestación de Alejandro era al post de Pako Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  UPyDiego Dom 12 Feb 2012, 00:33

No tenía una idea muy profunda sobre éste tema he de reconocerlo. Y eso que soy pequeño empresario.

Yo hasta ahora siempre había pensado que abaratar el despido no fomentaba la contratación sino, precisamente el despido. Mi opinión era que lo que había que incentivar era la contratación.

Pero despues de leer a Basque he cambiado radicalmente de opinión. :rotodios:

La verdad es que llevas toda la razón, el modelo suizo nos da dos millones de vueltas. Tenemos que dejar nuestro inmovilismo, porque la flexibilidad nos hace mucho más competitivos y eso es bueno para todos: empresarios, empleados, administraciones públicas etc...

El artículo de Irene Lozano sobre todo me ha sorprendido para bien, porque yo la tenía por algo así como el ala más izquierdista del partido y va muy en la línea de lo que dice Basque.

En serio te doy las gracias, salgo de aquí con las cosas bastante más claras.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Invitado Dom 12 Feb 2012, 09:47

UPyDiego escribió:No tenía una idea muy profunda sobre éste tema he de reconocerlo. Y eso que soy pequeño empresario.

Yo hasta ahora siempre había pensado que abaratar el despido no fomentaba la contratación sino, precisamente el despido. Mi opinión era que lo que había que incentivar era la contratación.

Pero despues de leer a Basque he cambiado radicalmente de opinión. :rotodios:

La verdad es que llevas toda la razón, el modelo suizo nos da dos millones de vueltas. Tenemos que dejar nuestro inmovilismo, porque la flexibilidad nos hace mucho más competitivos y eso es bueno para todos: empresarios, empleados, administraciones públicas etc...

El artículo de Irene Lozano sobre todo me ha sorprendido para bien, porque yo la tenía por algo así como el ala más izquierdista del partido y va muy en la línea de lo que dice Basque.

En serio te doy las gracias, salgo de aquí con las cosas bastante más claras.

Bueno, bueno, que me pongo rojo Embarassed

De todas maneras, para resumir, no diría que todo pasa por abaratar el despido (hay que saber vender las cosas Rolling Eyes ), sino por flexibilizar y simplificar al máximo.

En ese saco por supuesto que también metería la contratación. Para que hasta Pili, la de la peluquería de la esquina, pueda cogerse una ayudante ella sola de forma transparente sin necesidad de pasar más de 10 minutos con el tema.

Respecto a Irene Lozano... pues no sé, la verdad es que yo también me había imaginado que sería izquierdista, por su perfil de escritora, mujer, joven, etc... (cliché del malo, me merezco una torta). La cuestión es, el modelo simplificado de contrato único indefinido que propone, ¿realmente es de derechas? Si lo piensas un poquito, la verdad es que no es tan de cajón...

En este país tenemos un par conceptos muy bien asentados, parece ser: creer en España es de derechas, querer simplificar el sistema es de derechas, etc. No sé si es el PSOE, los sindicatos, o quién los que han conseguido que cale tan bien cierta forma de pensar, pero está de lo más arraigada.

Por eso digo lo de "saber vender las cosas". Porque decir "abaratar el despido" a 4/5 de la población española nos chirría (me incluyo; "abaratar+despido" son dos palabras que tengo interiorizado, casi como un dogma social, que no pueden ir juntas; si no es malo malo).

Invitado
Invitado

Mensaje  Vindicta Dom 12 Feb 2012, 10:14

Dos visiones comparativas de la reforma laboral con respecto a Europa

El trazo grueso:

http://www.larazon.es/noticia/2983-un-mercado-laboral-a-la-imagen-de-europa

El trazo fino:

http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?id=66519
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  cgomezr Dom 12 Feb 2012, 10:57

Basque_CH escribió:
Respecto a Irene Lozano... pues no sé, la verdad es que yo también me había imaginado que sería izquierdista, por su perfil de escritora, mujer, joven, etc... (cliché del malo, me merezco una torta). La cuestión es, el modelo simplificado de contrato único indefinido que propone, ¿realmente es de derechas? Si lo piensas un poquito, la verdad es que no es tan de cajón...
Supongo que es debatible; pero yo desde luego soy de izquierdas y sí que me gusta la idea del contrato único. Entre otras ventajas, se trata de un contrato con los mismos derechos para todos los trabajadores, y la igualdad es uno de los valores fundamentales de la izquierda.

Lo que no es de izquierdas es lo que ha hecho el PP, porque profundiza más en la dualidad del mercado laboral. Como dije más arriba, quien tenga un contrato indefinido pierde un poco de indemnización; pero quien tenga un contrato temporal o no tenga nada puede ahora ser contratado por la misma empresa todas las veces que haga falta sin indemnización alguna.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Vindicta Dom 12 Feb 2012, 13:43

Pues parece que la gente está de acuerdo con algunas cosas:

http://www.libremercado.com/2012-02-12/tres-de-cada-cuatro-personas-aprueba-prescindir-de-los-convenios-colectivos-1276449855/

A ver si va a ser verdad que los sindicatos no representan a los trabajadores....
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  Invitado Dom 12 Feb 2012, 17:38

¿De verdad estamos a discutir si una reforma es de derechas o de izquierdas? Lo que es el contrato único es una reforma buena. El que quiera ponerle otras etiquetas que se las ponga, ¡pero no seamos precisamente los upeyderos por dios! Aquí estamos a defender las reformas que beneficien a todos, vengan de donde vengan.

Invitado
Invitado

Mensaje  Om Dom 12 Feb 2012, 18:13

Es que según entiendo yo por el contrato único que propone UPyD, el modelo en si no tendría que ser de izquierdas o derechas. Será de izquierdas o derechas la curva de indeminización por despido, prestaciones sociales, etc que se incluya dentro del modelo. Indeminización por año trabajado a X o a X+20 por ejemplo.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837

Mensaje  difesi74 Dom 12 Feb 2012, 18:40

Una reforma que crea empleo no puede ser de derechas si beneficia a los trabajadores en su máximo derecho: El TRABAJO.

Dicho esto, yo también creo que la reforma laboral que se ha sacado de la chistera el PP es un "ful de Estambul". Además, veo muy negativo ese continuismo con la "política de subvenciones" tan propia del PSOE, que lo único que consigue es beneficiar (si es que lo hace) a un sector concreto de la sociedad (en este caso, los jóvenes) y perjudicar al resto (los "no tan jóvenes"). O se ponen en marcha medidas que beneficien a toda la población activa, o, desde mi punto de vista, es mejor no hacer nada.

Los jóvenes, sinceramente, hoy por hoy creo que están más necesitados de formación que de empleo. Hay que bajar los puntos de la cotización a la seguridad social y los impuestos, subir los sueldos, facilitar la creación de empresas y apoyar a los emprendedores al mismo tiempo que se lucha contra el fraude y la economía sumergida (quid pro quo). Una vez reactivada la actividad económica aumentando la competitividad de las empresas en cuanto a costes salariales, el desempleo comenzaría a reducirse, se recaudaría mucho más que ahora aunque se cotizase menos (porque habría más gente trabajando, y objetivo de pleno empleo, como en Suiza), y el Estado estaría así en condiciones de invertir tanto en formación como en I+D+i a saco para conseguir que aumente también la productividad.

Esto en cuanto a reformas "de calado"... Por otro lado, yo creo que se debe mantener la negociación colectiva, ya que debemos tender a un incremento salarial paulatino (y que se respete por parte de las empresas). En cuanto a reforma laboral, pues único contrato indefinido junto a otro temporal para situaciones especiales (baja, sustitución, etc.), fondo de despido a la austríaca e indemnización inferior a la actual (pero nada de despido libre). Lo dicho, si las empresas van bien y los trabajadores desempeñan correctamente su trabajo, ¿qué razón habría para despedir a gente? Con un fondo de despido que el trabajador pueda conservar aunque cambie voluntariamente de empresa (cosa que hoy en día no ocurre), la indemnización por despido pasaría a ser algo más secundario aunque, por supuesto, yo soy de los que piensan que siempre debe haberla... Ah, y subvenciones a la contratación sólo teniendo en cuenta circunstancias personales especiales (minusvalía, exclusión social, etc.), pero acabar drásticamente con el beneficio a determinados tramos de edad y el perjuicio al resto (uno de 37). Laughing

Última edición por difesi74 el Dom 12 Feb 2012, 18:58, editado 2 veces
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336

Mensaje  cgomezr Dom 12 Feb 2012, 18:55

folken90 escribió:¿De verdad estamos a discutir si una reforma es de derechas o de izquierdas? Lo que es el contrato único es una reforma buena. El que quiera ponerle otras etiquetas que se las ponga, ¡pero no seamos precisamente los upeyderos por dios! Aquí estamos a defender las reformas que beneficien a todos, vengan de donde vengan.
Aunque la línea oficial de UPyD sea que la distinción entre izquierda y derecha no existe, está obsoleta o no es relevante; algunos simpatizantes de UPyD, entre los que me encuentro, no compartimos esa idea.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente