La inminente reforma laboral divide el Gobierno en dos frentes
+17
difesi74
Om
UPyDiego
Pako
unodel1979
Alarico
Araxe
sarrria
Tumeis
Vindicta
Tarraco
Xaviar
Optigan
Barry
cgomezr
Alejandro Villuela
Evergetes
21 participantes
Página 6 de 8.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: La inminente reforma laboral divide el Gobierno en dos frentes
Alejandro Villuela escribió:Usa no tiene un 23% de paro por estas cosas precisamente. Ahora, que tu quieres condenar a los españoles al paro en vez de a cobrar salarios mierdas durante 2 meses y salarios buenos el resto de su vida, pues alla tu
USA no tiene un 23% de paro primero porque el método de cálculo de éste no es el mismo que se emplea en España, segundo el sector industrial useño difiere un mucho del español, y tercero la economía sumergida española es en términos relativos al menos el doble que la useña.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Pako escribió:USA no tiene un 23% de paro primero porque el método de cálculo de éste no es el mismo que se emplea en España, segundo el sector industrial useño difiere un mucho del español, y tercero la economía sumergida española es en términos relativos al menos el doble que la useña.
Pero en Suecia o Noruega, por ejemplo, la economía sumergida no es mucho menos que la española (19% frente a 22%) y en Italia es incluso superior y aún así ninguno de esos tiene tanto paro. Así que la parte de la economía sumergida no parece que afecte mucho.
Invitado- Invitado
España tiene tanto paro principalmente porque nos dedicamos a poner ladrillos en lugar de invertir en I+D y crear un tejido industrial y empresarial con productos interesantes que ofrecer al exterior. Se repite tanto por ahí que parece un tópico; pero es la verdad (y además, a pesar de que se repita, parece que el PPSOE aún no se ha enterado).
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Yo no sé casi nada de economía, pero la clave es la balanza de pagos, no? Si importas más de lo que exportas, es lógico que antes o después te quedes sin dinero.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Folken90 escribió:Pero en Suecia o Noruega, por ejemplo, la economía sumergida no es mucho menos que la española (19% frente a 22%) y en Italia es incluso superior y aún así ninguno de esos tiene tanto paro. Así que la parte de la economía sumergida no parece que afecte mucho.
Porque no hay fórmula universal para erradicar el desempleo, cada país tiene sus características, y en la comparativa con EEUU aludo a tres causas la diferencia en la tasa de desempleo.
cgomezr escribió:España tiene tanto paro principalmente porque nos dedicamos a poner ladrillos en lugar de invertir en I+D y crear un tejido industrial y empresarial con productos interesantes que ofrecer al exterior. Se repite tanto por ahí que parece un tópico; pero es la verdad (y además, a pesar de que se repita, parece que el PPSOE aún no se ha enterado).
Efectivamente, la reforma laboral es el chocolate del loro, no soluciona nada sustancialmente.
Pako escribió:Folken90 escribió:Pero en Suecia o Noruega, por ejemplo, la economía sumergida no es mucho menos que la española (19% frente a 22%) y en Italia es incluso superior y aún así ninguno de esos tiene tanto paro. Así que la parte de la economía sumergida no parece que afecte mucho.Porque no hay fórmula universal para erradicar el desempleo, cada país tiene sus características, y en la comparativa con EEUU aludo a tres causas la diferencia en la tasa de desempleo.cgomezr escribió:España tiene tanto paro principalmente porque nos dedicamos a poner ladrillos en lugar de invertir en I+D y crear un tejido industrial y empresarial con productos interesantes que ofrecer al exterior. Se repite tanto por ahí que parece un tópico; pero es la verdad (y además, a pesar de que se repita, parece que el PPSOE aún no se ha enterado).Efectivamente, la reforma laboral es el chocolate del loro, no soluciona nada sustancialmente.
Esto ya lo empiezo a ver más lógico que simplemente bajar indemnizaciones a ver qué pasa...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Es que precisamente si esperamos que alguien se ponga a invertir dinero en un hipotético sector de futuro para España, lo primero que hay que hacer es quitarle trabas y tener un mercado laboral del siglo XXI. No es que la reforma laboral cree empleo, es que quita las trabas que evidentemente existen porque España es un caso único de paro. Y no es un caso único sólo porque ahora tengamos 23% de paro (porque eso se explica con la construcción, como decís), sino porque teníamos 10% cuando nos iba bien.
Invitado- Invitado
¿Pero no os parece que Rajoy esta evitando coger el toro por los cuernos?, si no hay reforma de la estructura institucional no se va a ir a la raíz del problema, si se ahorra por esta parte (comenzando con liquidar las diputaciones, reducción de nº de municipios, etc...) puede comenzar a pagarse a los proveedores de la 'cosa pública', que ha sido una de las causas-ruina de muchas empresas y generadora de parados, si no se busca solución al alto coste energético difícil será competir con los países del entorno porque la industria, empresas, etc... van a ser menos viables y van a generar menos empleo, y así sucesivamente.
folken90 escribió:Es que precisamente si esperamos que alguien se ponga a invertir dinero en un hipotético sector de futuro para España, lo primero que hay que hacer es quitarle trabas y tener un mercado laboral del siglo XXI. No es que la reforma laboral cree empleo, es que quita las trabas que evidentemente existen porque España es un caso único de paro. Y no es un caso único sólo porque ahora tengamos 23% de paro (porque eso se explica con la construcción, como decís), sino porque teníamos 10% cuando nos iba bien.
+1
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Pako escribió:¿Pero no os parece que Rajoy esta evitando coger el toro por los cuernos?, si no hay reforma de la estructura institucional no se va a ir a la raíz del problema, si se ahorra por esta parte (comenzando con liquidar las diputaciones, reducción de nº de municipios, etc...) puede comenzar a pagarse a los proveedores de la 'cosa pública', que ha sido una de las causas-ruina de muchas empresas y generadora de parados, si no se busca solución al alto coste energético difícil será competir con los países del entorno porque la industria, empresas, etc... van a ser menos viables y van a generar menos empleo, y así sucesivamente.
+1
El problema es que ese toro, el de la reforma del modelo de Estado, jamás lo van a coger por los cuernos ni el PP ni el PSOE, así que estaremos condenados de por vida, en el mejor de los casos, a ir a medio gas...
Ni siquiera UPyD va a coger ese toro por los cuernos, se conformará con fusionar ayuntamientos y suprimir diputaciones, en vez de crear un modelo federal donde ayuntamientos provincias y estado central se autofinancien y donde las CCAA desaparezcan.
Alejandro Villuela escribió:Ni siquiera UPyD va a coger ese toro por los cuernos, se conformará con fusionar ayuntamientos y suprimir diputaciones, en vez de crear un modelo federal donde ayuntamientos provincias y estado central se autofinancien y donde las CCAA desaparezcan.
Mira qué bien: así ya no necesitarás excusas para votar al PP.
Optigan escribió:Alejandro Villuela escribió:Ni siquiera UPyD va a coger ese toro por los cuernos, se conformará con fusionar ayuntamientos y suprimir diputaciones, en vez de crear un modelo federal donde ayuntamientos provincias y estado central se autofinancien y donde las CCAA desaparezcan.
Quién me viera, y quién me ve ahora diciendo esto, pero, ¡ni que fuera un crimen votar al PP!
Invitado- Invitado
Adrian PF escribió:Optigan escribió:Alejandro Villuela escribió:Ni siquiera UPyD va a coger ese toro por los cuernos, se conformará con fusionar ayuntamientos y suprimir diputaciones, en vez de crear un modelo federal donde ayuntamientos provincias y estado central se autofinancien y donde las CCAA desaparezcan.
Quién me viera, y quién me ve ahora diciendo esto, pero, ¡ni que fuera un crimen votar al PP!
Jaja votar al PP no es un crimen ni mucho menos.
Pero puedo entender el enojo de ciertos foreros en este caso concreto... porque es precisamente el problema de UPyD, ¿no? Muchos españoles nos tienen simpatía, pero votan a PSOE o al PP. Y parece que ese es el caso de Villuela. Que es totalmente legítimo y respetable, sin duda. Pero que si todo el mundo hiciera eso, y se limitaran a "simpatizar" con UPyD, mal iría el partido, mal.
Invitado- Invitado
A ver, sólo digo que UPyD, aunque mejor que el PP, no es perfecto tampoco y todavia se puede mejorar. ¿La (auto)crítica es mala?
No me gusta que se confunda el regeneracionismo con la demagogia en ciertas cuestiones, como no respetar la presunción de inocencia, o cargarse cualquier administracion territorial menos las CCAA porque molan y nos llaman fachas si nos las cargamos.
Ahora, hay un monton de cosas de UPyD que me encantan. Pero vamos, que prohibir a los expresidentes trabajar honradamente y ganar dinero legítimo mientras cobran una injusta pension millonaria no es una buena medida, lo que hay que hacer es cargarse esa pensión y la pertenencia al Consejo de Estado.
Hay cosas que odio de IU (como lo de criticar tanto la ley de amnistía que ellos suplicaron en su dia y no pedir perdón ahora y presentar una propuesta para su derogación) y no las quiero ver en UPyD, es todo. ¿por que quereis que la gente vote a UPyD sin hacer ninguna crítica? A mi me parece sanísimo criticar las incongruencias o directamente desacuerdos con un partido.
No me gusta que se confunda el regeneracionismo con la demagogia en ciertas cuestiones, como no respetar la presunción de inocencia, o cargarse cualquier administracion territorial menos las CCAA porque molan y nos llaman fachas si nos las cargamos.
Ahora, hay un monton de cosas de UPyD que me encantan. Pero vamos, que prohibir a los expresidentes trabajar honradamente y ganar dinero legítimo mientras cobran una injusta pension millonaria no es una buena medida, lo que hay que hacer es cargarse esa pensión y la pertenencia al Consejo de Estado.
Hay cosas que odio de IU (como lo de criticar tanto la ley de amnistía que ellos suplicaron en su dia y no pedir perdón ahora y presentar una propuesta para su derogación) y no las quiero ver en UPyD, es todo. ¿por que quereis que la gente vote a UPyD sin hacer ninguna crítica? A mi me parece sanísimo criticar las incongruencias o directamente desacuerdos con un partido.
Yo estoy en contra de la asignación de una pensión vitalicia a los expresidentes, claro que si se les da a elegir entre las retribuciones públicas o privadas van a elegir estas últimas.
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Adrian PF escribió:Optigan escribió:Alejandro Villuela escribió:Ni siquiera UPyD va a coger ese toro por los cuernos, se conformará con fusionar ayuntamientos y suprimir diputaciones, en vez de crear un modelo federal donde ayuntamientos provincias y estado central se autofinancien y donde las CCAA desaparezcan.
UPyD tiene un peligro potencial inmenso en el PP. Rubalcaba pretende arrinconar a UPyD hacia la derecha alejándose de IU -mejor para nosotros- y tratando de vaciar de sentido el espacio del centro. Yo creo que la estrategia a día de hoy de UPyD es bastante arriesgada, porque casi todo lo que hace en la práctica es una versión moderada de la derecha, retóricas aparte y matices aparte. Ahí el PSOE de Rubalcaba ha visto su única posibilidad de recuperar parte del terreno perdido.
Muy diferente habría sido que ganase Chacón, que habría tirado del voto útil contra IU a muerte. En estas circunstancias, si yo fuera de UPyD, trataría de diferenciarme todo lo posible del PP, porque no hay peligro de que nadie confunda vuestro mensaje con el del PSOE. Más allá de ideología, el peligro de estancarse os viene por la derecha.
Invitado- Invitado
Prokino, esa estrategia de la que hablas de asociar a UPyD con la derecha no es nueva. Se lleva practicando desde que UPyD nació. Cuando Rosa Díez hace años fue entrevistada en la Noria, Patxi López la calificó de mujer de derechas que no debe recoger votos de la izquierda.
Vaya definición más estúpida y sectaria. Así les ha lucido el pelo. La estrategia de asociar al PP con la ultraderecha y a UPyD con la derecha está trasnochada. No cuela, es absurda y no ha dado resultado como se puede observar. Decir que UPyD es un partido conservador es o bien no entender el término conservador o simplemente desconocer el nacimiento y las políticas de UPyD.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Beto progresista escribió:
Prokino, esa estrategia de la que hablas de asociar a UPyD con la derecha no es nueva. Se lleva practicando desde que UPyD nació. Cuando Rosa Díez hace años fue entrevistada en la Noria, Patxi López la calificó de mujer de derechas que no debe recoger votos de la izquierda.
Vaya definición más estúpida y sectaria. Así les ha lucido el pelo. La estrategia de asociar al PP con la ultraderecha y a UPyD con la derecha está trasnochada. No cuela, es absurda y no ha dado resultado como se puede observar. Decir que UPyD es un partido conservador es o bien no entender el término conservador o simplemente desconocer el nacimiento y las políticas de UPyD.
No me has entendido. O yo me he explicado mal. No me refiero ni a ataques personales, ni a descalificaciones, ni a intentos de degradar mediáticamente a nadie, tenga base o no el intento.
Me refiero a estrategia política pura, a intentar centrar lo más posible el discurso para que el partido pequeño, ante la ausencia de tradición, poder y medios afines, tenga mucho más difícil resaltar la especificidad de su mensaje. Si el PSOE, ponte por ejemplo, adopta el discurso de racionalidad administrativa y regeneración política, ¿crees que nadie va a picar? Quizá en un año no funcione, pero en dos, tres, cuatro... funcionará. Y UPyD tiene que intentar no quedarse en medio de PP y PSOE, eso es el suicidio.
Lo más inteligente que ha hecho UPyD es trasladar la idea al gran público de que está "en el medio" pero, en la práctica, tratar de ponerse a un lado. En el medio te aplastan, pero si estás a un lado tratas de que no te encuentren.
Si el PSOE, por poner un ejemplo, reivindica el FSM, la nacionalización de la Banca, la Tercera República y a Venezuela, ¿crees que IU no sufriría? Muchísimo, nos haría un daño inmenso sin falta de que nadie inventase nada contra IU. Pero no sería terminal porque nos podemos ir a la izquierda hasta el infinito al no tener nadie que nos presione a ese lado. UPyD no puede darse el lujo de alejarse del PSOE sin definir antes la estrategia de huida porque chocaría con el PP. Y yo veo señales de que eso comienza a pasaros.
Invitado- Invitado
Prokino escribió:Beto progresista escribió:
No me has entendido. O yo me he explicado mal. No me refiero ni a ataques personales, ni a descalificaciones, ni a intentos de degradar mediáticamente a nadie, tenga base o no el intento.
Me refiero a estrategia política pura, a intentar centrar lo más posible el discurso para que el partido pequeño, ante la ausencia de tradición, poder y medios afines, tenga mucho más difícil resaltar la especificidad de su mensaje. Si el PSOE, ponte por ejemplo, adopta el discurso de racionalidad administrativa y regeneración política, ¿crees que nadie va a picar? Quizá en un año no funcione, pero en dos, tres, cuatro... funcionará. Y UPyD tiene que intentar no quedarse en medio de PP y PSOE, eso es el suicidio.
Lo más inteligente que ha hecho UPyD es trasladar la idea al gran público de que está "en el medio" pero, en la práctica, tratar de ponerse a un lado. En el medio te aplastan, pero si estás a un lado tratas de que no te encuentren.
Si el PSOE, por poner un ejemplo, reivindica el FSM, la nacionalización de la Banca, la Tercera República y a Venezuela, ¿crees que IU no sufriría? Muchísimo, nos haría un daño inmenso sin falta de que nadie inventase nada contra IU. Pero no sería terminal porque nos podemos ir a la izquierda hasta el infinito al no tener nadie que nos presione a ese lado. UPyD no puede darse el lujo de alejarse del PSOE sin definir antes la estrategia de huida porque chocaría con el PP. Y yo veo señales de que eso comienza a pasaros.
Mira macho, si el PSOE con Rubalcaba al mando, se intenta hacer garante de la regeneración política y la gente se lo cree, entonces merecemos acabar peor que Grecia.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Beto progresista escribió:
Los de la derecha quieren vernos lo más a la izquierda posible y los de la izquierda quieren vernos lo más inequívocamente derechista posible
Por lo que deduzco que de momento UPyD va por el camino que toca.
Om- Cantidad de envíos : 1837
UPyDiego escribió:
Mira macho, si el PSOE con Rubalcaba al mando, se intenta hacer garante de la regeneración política y la gente se lo cree, entonces merecemos acabar peor que Grecia.
No sé si tienes edad para recordar un poco lo que fue Felipe González, pero vamos, solo ocho años después del gobierno más corrupto y dictatorial que se recuerda en España, el PSOE consigue presentarse como la alternativa juvenil y renovadora frente a un PP "rancio y trasnochado". ¿Crees que no pasará lo mismo ahora? Rubalcaba es solo un hombre de transición, pero su equipo va a fabricar a alguien que se presentará como una alternativa fresca dentro de tres años. Si el PSOE no se va a la mierda antes, así será.
Invitado- Invitado
Prokino escribió:UPyDiego escribió:
No sé si tienes edad para recordar un poco lo que fue Felipe González, pero vamos, solo ocho años después del gobierno más corrupto y dictatorial que se recuerda en España, el PSOE consigue presentarse como la alternativa juvenil y renovadora frente a un PP "rancio y trasnochado". ¿Crees que no pasará lo mismo ahora? Rubalcaba es solo un hombre de transición, pero su equipo va a fabricar a alguien que se presentará como una alternativa fresca dentro de tres años. Si el PSOE no se va a la mierda antes, así será.
Sí, si eso pasó. Te recuerdo que el joven que presentaron como alternativa era ZP. Y te recuerdo que si no es por el atentado del 11 S no habrían ganado las elecciones.
Y bueno, si te engañan una vez es que eres buena persona, si te engañan 2 es que eres tonto directamente. Y si eres tonto lo normal es que todo acabe como Grecia.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
¿Alguien sabe algo del modelo laboral de Japón?
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Si en IU se creen que por una mera cuestión de imagen van a mantener su representatividad es que están peor de lo que parece.
IU tiene un grave problema si aspiraba a representar al electorado de izquierdas y tras la mayor política de derechas que se ha hecho en este pais los dos ultimos años, con el gobierno del PSOE tan solo consiguen 11 escaños, ni siquiera ha sido capaz de llegar a los resultados de la época de Anguita.
Este resultado tan solo viene a determinar que IU, con su apoyo al PSOE en ayuntamientos, diputaciones y CCAA acusa de la misma crisis que afecta al partido del puño y la rosa.
UPyD sin embargo, con su política de mantenerse aparte del bipartidismo sí tiene más futuro, asimismo no se dedica a vivir de la imagen como IU sino que sus políticos, con sus actos, están dando ejemplo de otra forma original de hacer política, esto es lo que implica que mientras IU ha llegado a su techo electoral, a UPyD aun le queda mucho por hacer, a medio plazo de hecho, considero que tiene posibilidades de superar además al PSOE en algunos territorios.
IU tiene un grave problema si aspiraba a representar al electorado de izquierdas y tras la mayor política de derechas que se ha hecho en este pais los dos ultimos años, con el gobierno del PSOE tan solo consiguen 11 escaños, ni siquiera ha sido capaz de llegar a los resultados de la época de Anguita.
Este resultado tan solo viene a determinar que IU, con su apoyo al PSOE en ayuntamientos, diputaciones y CCAA acusa de la misma crisis que afecta al partido del puño y la rosa.
UPyD sin embargo, con su política de mantenerse aparte del bipartidismo sí tiene más futuro, asimismo no se dedica a vivir de la imagen como IU sino que sus políticos, con sus actos, están dando ejemplo de otra forma original de hacer política, esto es lo que implica que mientras IU ha llegado a su techo electoral, a UPyD aun le queda mucho por hacer, a medio plazo de hecho, considero que tiene posibilidades de superar además al PSOE en algunos territorios.
leoncio- Cantidad de envíos : 304
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8