Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones Asturias 25M

+50
Hernando
pakitocuen
John Stockton
arturohh
TicTac
García Morato
Martín
ConSentido
LordDaine
rossoreus
Despierta
Nephilim
Comunio
Araxe
TiranT
skye
Nidiestronisiniestro
Luis Garcia-Bernardo
lopus
Xaviar
OCA
invita2
lisufelligus
LiberalMagenta
Tarraco
Rubén
cgomezr
M!
Antístenes
Naroh
Pako
fernandot
El Estudiante.
miguelonpoeta
Beto progresista
Om
binabik
Alejandro Villuela
ANC
Liberty
UPyDiego
aom
sarrria
dcc
Barry
Aquior
Optigan
Evergetes
Vindicta
Ferrim
54 participantes

Página 20 de 29. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 24 ... 29  Siguiente

Elecciones  Asturias 25M - Página 20 Empty Re: Elecciones Asturias 25M

Mensaje  miguelonpoeta Vie 16 Mar 2012, 21:26

Prácticamente imposible quedarse fuera con un 2,6%. No le déis más vueltas Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Rubén Vie 16 Mar 2012, 23:14

Prendes (UPyD): «La mina de oro de Salave no es lo que necesita el Occidente»
«La mina de oro de Salave no es el modelo de desarrollo que el Occidente necesita». Es lo que opina el candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia del Principado, Ignacio Prendes, que ayer visitó Navia y Tapia de Casariego durante su campaña electoral. En un mitin en la Casa de Cultura tapiega, Ignacio Prendes aseguró que la explotación del yacimiento aurífero «supone un gran destrozo medioambiental, y despreciar otros recursos que tiene la zona».

En opinión del líder de UPyD, lo que debe primar en el Occidente es «un desarrollo sostenible que garantice el bienestar de los ciudadanos a medio y largo plazo». El modelo de la mina de oro «está completamente obsoleto», aseveró, «y los beneficios que puede generar a muy corto plazo serán siempre inferiores a los destrozos que generará a largo plazo», añadió.
Prendes señaló que en el futuro de Asturias «tienen que jugar un papel fundamental en organismos como la Ficyt -Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología, que Foro quiere cerrar- o la Oficina de Proyectos Europeos», dentro de un plan estratégico de Investigación, Desarrollo e Innovación.

http://www.lne.es/asturias/2012/03/16/prendes-upyd-mina-oro-salave-necesita-occidente/1214824.html
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  Invitado Sáb 17 Mar 2012, 00:39

Optigan escribió:A mí me sale que para exactamente lo mismo que ellos usan (4,9% error, 95 margen confianza, p=q=5%) la muestra tendría que ser de 400 personas. Es decir, 400 sólo para la circunscripción central. Si la muestra ya no te sale proporcional de primeras (o no con ese margen de error, 200 personas para 450.000 sería un error del 7%, como para acertar los resultados de UPyD con eso ) por mucho que ponderes después no sé de qué sirve.

En serio, ya sé que no soy estadístico pero a mí me suena a chapucilla. Que igual eso no canta en los partidos que tienen más de un 20% de los votos, pero a UPyD se lo han laminado (porque además con un 2,6% sí podría entrar porque por la central puede pasar del 3% definitivamente, pero no nos lo desglosan ni nada).

Totalmente de acuerdo.

Creo que lo más significativo es el porcentaje a IU. Le da 14% frente al 14,5% del CIS, y esa diferencia de medio punto le quita dos escaños. Si tenemos en cuenta el diseño espantoso del sondeo, podríamos aseverar que esos dos escaños que le quitan a IU, con un margen de error tan gigantesco, se los inventan y se los dan al PSOE.

Con UPyD la cosa no es tan clara, la diferencia con el CIS es grande. No obstante, la sobrerrepresentación de Oriente y Occidente distorsiona aún más sus resultados que a IU, que en Occidente mantiene un porcentaje digno. El 2,6% de UPyD con un diseño lógico del sondeo seguramente implique un 4% por lo menos, con lo que le han tangado un escaño por la central que parece más que seguro.

Yo he cocinado los datos de la encuesta de la Ser con 300 para la central y 50 en las alas, y me saldría algo muy, muy parecido al CIS. Me saldrían siete para IU y uno para UPyD, y el PSOE en 15. Tampoco sería inimaginable que se cumpliera el segundo que el CIS pronostica para UPyD porque la intención directa en Oriente no llega ni a un punto, esta encuesta de la SER revienta a UPyD por Oriente, y a IU también bastante.

Voy a decirlo... Me parece que está manipulada. Disiento en tanta crítica al CIS, les respeto mucho. Pero esta es tan ridícula como la del CEPES, o peor.

Invitado
Invitado

Mensaje  Evergetes Sáb 17 Mar 2012, 00:49

Todas están manipuladas. Siempre.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Invitado Sáb 17 Mar 2012, 00:57

Evergetes escribió:Todas están manipuladas. Siempre.

Primer paso hacia el victimismo y la paranoia. Igual que tú y yo en nuestros campos, los que hacen los sondeos son profesionales que trabajan lo mejor que pueden. Si detectamos fallos o manipulaciones, pues lo exponemos. Pero yo le presupongo a cualquier profesional intención de hacerlo lo mejor posible.

Invitado
Invitado

Mensaje  Evergetes Sáb 17 Mar 2012, 01:02

Prokino escribió:

Primer paso hacia el victimismo y la paranoia. Igual que tú y yo en nuestros campos, los que hacen los sondeos son profesionales que trabajan lo mejor que pueden. Si detectamos fallos o manipulaciones, pues lo exponemos. Pero yo le presupongo a cualquier profesional intención de hacerlo lo mejor posible.
Tanto en el campo de la sociología como en el de la historia es imposible evitar la manipulación (no tiene por qué ser malintencionada) y la subjetividad. Ni siquiera Mommsen era capaz Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  binabik Sáb 17 Mar 2012, 02:25

Prokino escribió:
....... Pero yo le presupongo a cualquier profesional intención de hacerlo lo mejor posible.

Y lo hacen, Hacen todo lo posible para favorecer los intereses de quienes les pagan.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  Optigan Sáb 17 Mar 2012, 14:17

Prokino escribió:

Esto me recuerda las palabras de mi profesora de Impacto Ambiental, diciéndonos que las conclusiones del estudio iban a depender de quién lo hubiese encargado, así que que no nos preocupásemos mucho...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Evergetes Sáb 17 Mar 2012, 14:31

Mercherines: "No podría mirar a los ojos a los asturianos convocando elecciones"

http://www.europapress.es/nacional/noticia-ampl-25m-fernandez-pp-dice-ella-no-podria-mirar-ojos-asturianos-si-hubiese-convocado-elecciones-20120317141027.html

¿Esta señora es tonta o es que intenta engañar a la gente?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 17 Mar 2012, 15:12

"No podría mirar a los ojos a los asturianos y decir que tuve que disolver el Parlamento porque yo no me esforcé como les pido a ellos"

¿donde esta el engaño? No te sigo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Evergetes Sáb 17 Mar 2012, 15:16

Alejandro Villuela escribió:"No podría mirar a los ojos a los asturianos y decir que tuve que disolver el Parlamento porque yo no me esforcé como les pido a ellos"

¿donde esta el engaño? No te sigo.
Porque el PP no se ha esforzado lo más mínimo por llegar a un acuerdo y lleva intentando que pase esto desde que empezó la legislatura, y el día que Cascos convocó anticipadas saltaron de alegría.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Invitado Sáb 17 Mar 2012, 15:48

Mañana sondeo de IPSOS en La Nueva España, sobre 1300 encuestas.

El año pasado se comportó bastante bien en Generales. Pongo el pronóstico de IPSOS y el resultado final.

PP - 33,3% (35,41%)
PSOE - 32,4% (29,19%)
FORO - 17% (14,75%)
IU - 10,3% (13,27%)
UPyD - 5% (3,91%)

Muy razonable su previsión. Sobrevaloró a Foro, PSOE y UPyD e infravaloró a IU y PP, pero yo creo que todo dentro de la horquillas del margen de error. Así que lo espero con interés.

Invitado
Invitado

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 18 Mar 2012, 00:34

Encuesta de Sigma Dos para El Mundo:

PSOE: 13-14
FAC: 13-14
PP: 10-11
IU: 6-7
UPyD: 1
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  lisufelligus Dom 18 Mar 2012, 10:07

Nidiestronisiniestro escribió:Encuesta de Sigma Dos para El Mundo:

PSOE: 13-14
FAC: 13-14
PP: 10-11
IU: 6-7

¿Volvería a gobernar Cascos, ahora con el apoyo del PP?. La política hace extraños compañeros de cama, porque Cascos aparentemente tiene un odio africano al PP, claro que el PP de Aznar odiaba a Pujol y Aznar acabó hablando catalán en círculos íntimos (¿a qué círculos se refería?).
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  binabik Dom 18 Mar 2012, 10:46

lisufelligus escribió:
¿Volvería a gobernar Cascos, ahora con el apoyo del PP?. La política hace extraños compañeros de cama, porque Cascos aparentemente tiene un odio africano al PP, claro que el PP de Aznar odiaba a Pujol y Aznar acabó hablando catalán en círculos íntimos (¿a qué círculos se refería?).

Yo creo que sí, Cascos no odia al PP, su problema era con la dirección que tenian, (es decir Gabino de Lorenzo,porque los demás no eran nadie),y a esta ya se la han cargado.
Además desde mi punto de vista, el echo de que Rijoy pusiese a Mercedes Fernandez de candidata, tiene ese objetivo, Aunque Cascos no ganase, si exigiese ser el presidente Mercedes cedería, al fin y al cabo fué su segundona durante muchos años.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  Optigan Dom 18 Mar 2012, 13:15

binabik escribió:
lisufelligus escribió:

Yo creo que sí, Cascos no odia al PP, su problema era con la dirección que tenian, (es decir Gabino de Lorenzo,porque los demás no eran nadie),y a esta ya se la han cargado.
Además desde mi punto de vista, el echo de que Rijoy pusiese a Mercedes Fernandez de candidata, tiene ese objetivo, Aunque Cascos no ganase, si exigiese ser el presidente Mercedes cedería, al fin y al cabo fué su segundona durante muchos años.

Si PSOE e IU no consiguen la absoluta (con la incógnita de qué apoyaría UPyD de ser bisagra, claro está), tened por seguro que ocurrirá esto.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 18 Mar 2012, 17:20

Encuesta de Ipsos Public Affairs para La Nueva España (recogido por Libertad Digital);

PSOE: 15
PP: 11-12
FAC:11-12
IU: 6
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  Evergetes Dom 18 Mar 2012, 17:22

Parece que todas las encuestas coinciden en la victoria del PSOE, la duda está entre PP y FAC porque quien quede 2º de los dos, gobernará en coalición con el otro.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Barry Dom 18 Mar 2012, 18:01

Nidiestronisiniestro escribió:Encuesta de Ipsos Public Affairs para La Nueva España (recogido por Libertad Digital);

PSOE: 15
PP: 11-12
FAC:11-12
IU: 6
LNE es un diario muy anticasquista. Eso hay que tenerlo en cuenta...

Yo sinceramente, creo que lo normal es que PP y Foro sumen al menos 23 escaños. Vamos, que creo que las cosas van a seguir como hasta ahora tras las elecciones. El único cambio es que ahora el PP no está formado por enemigos de Cascos, y eso puede favorecer un pacto de gobierno...

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  dcc Dom 18 Mar 2012, 18:35

Gana el Psoe fijo
Pero creo que el resultado va a estar más cerca de lo que dice EL Mundo de lo que dice LNE.
El Mundo es mucho más independiente que LNE que como dice Barry tiene una cruzada con Cascos y al revés por ser el diario de Gabino.

Qué pena que no saquemos ese segundo diputado que nos daba el CIS.
Anécdota:
Mi padre me dijo el otro día que en una cafetería tres matrimonios jóvenes hablando de política decían que había que cambiar las cosas, y que había que ir a votar, cosa que no habían hecho antes, y lo iban a hacer todos por UPyD.
Asi que esperanza por que pueda entrar Pedro Herrero también.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 18 Mar 2012, 18:52

dcc escribió:Gana el Psoe fijo
Pero creo que el resultado va a estar más cerca de lo que dice EL Mundo de lo que dice LNE.
El Mundo es mucho más independiente que LNE que como dice Barry tiene una cruzada con Cascos y al revés por ser el diario de Gabino.

Anécdota:
Mi padre me dijo el otro día que en una cafetería tres matrimonios jóvenes hablando de política decían que había que cambiar las cosas, y que había que ir a votar, cosa que no habían hecho antes, y lo iban a hacer todos por UPyD.

Pedro Herrero tiene que entrar, sería la sensación de la legislatura con ese sentido del humor que tiene xD
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  UPyDiego Dom 18 Mar 2012, 21:28

Nidiestronisiniestro escribió:
dcc escribió:Gana el Psoe fijo

Anécdota:

Pedro Herrero tiene que entrar, sería la sensación de la legislatura con ese sentido del humor que tiene xD

Menudo crack Aparachiki. Le sigo en Twitter y me parece todo un personaje.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  dcc Dom 18 Mar 2012, 21:29

A ver! Nacho Prendes va a ser entrevistado en la tpa a las 23.30. Levantamos un hastag a TT con eso para que la gente ponga la tpa?? Necesitamos a Fernandot y Naroh que son los más influentes!!!

yo propongo uno muy original : #UPyDenTPA o #NachoPrendesenTPA
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 18 Mar 2012, 21:40

dcc escribió:A ver! Nacho Prendes va a ser entrevistado en la tpa a las 23.30. Levantamos un hastag a TT con eso para que la gente ponga la tpa?? Necesitamos a Fernandot y Naroh que son los más influentes!!!

Lo mejor es seguir con #loquenosune y, si acaso, #25Mupyd. Son nuestra marca de identidad para esta campaña.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Mensaje  Nephilim Dom 18 Mar 2012, 21:45

Nidiestronisiniestro escribió:
dcc escribió:A ver! Nacho Prendes va a ser entrevistado en la tpa a las 23.30. Levantamos un hastag a TT con eso para que la gente ponga la tpa?? Necesitamos a Fernandot y Naroh que son los más influentes!!!

Lo mejor es seguir con #loquenosune y, si acaso, #25Mupyd. Son nuestra marca de identidad para esta campaña.

Mejor si se pone uno específico y luego lo de #loquenosune , que hoy fue TT

Nephilim

Cantidad de envíos : 321

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 20 de 29. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 24 ... 29  Siguiente