Elecciones Asturias 25M
+50
Hernando
pakitocuen
John Stockton
arturohh
TicTac
García Morato
Martín
ConSentido
LordDaine
rossoreus
Despierta
Nephilim
Comunio
Araxe
TiranT
skye
Nidiestronisiniestro
Luis Garcia-Bernardo
lopus
Xaviar
OCA
invita2
lisufelligus
LiberalMagenta
Tarraco
Rubén
cgomezr
M!
Antístenes
Naroh
Pako
fernandot
El Estudiante.
miguelonpoeta
Beto progresista
Om
binabik
Alejandro Villuela
ANC
Liberty
UPyDiego
aom
sarrria
dcc
Barry
Aquior
Optigan
Evergetes
Vindicta
Ferrim
54 participantes
Página 19 de 29.
Página 19 de 29. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 24 ... 29
Re: Elecciones Asturias 25M
Esta mañana he visto a la mercherines en intereconomía, y no para de repetir que Cascos se ha negado al diálogo y por eso estas elecciones anticipadas, que el PP representa la estabilidad y la gobernabilidad, etc. ¿Pero alguien se la cree? Yo no he estado muy al corriente de la actualidad política asturiana, pero lo lógico es pensar que a Cascos le convenía el acuerdo para seguir en el poder, y es el PP el que ha intentado que sucediera esto desde el primer minuto de la legislatura. Es decir, el eje de la campaña del PP está basado en una mentira.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Pues yo nunca había oído nada de ese centro Niemeyer, ni sé lo que es, lo que refleja que fue un fracaso su construcción. Y más en un pueblo al que nadie va... Es el afán de tener todos de todo, si ya hay unas ciudades que tienen fama internacional por ser "ciudades culturales", ¿por qué construir un centro cultural en un pueblo al que no van turistas y que su economía se basa en otros temas? Es absurdo. Es mejor una especialización por zonas y no competir todos por lo mismo.
Bueno, eso estaría bien si pudiéramos viajar al pasado .
El caso es que el edificio está ahí y costó varias decenas de millones de €. Y el problema ahora es que está vacío de contenido. Nacho dice que, si no se nos ocurre nada mejor que hacer con él, pues vamos a darle el uso que iba a tener originalmente ...
Esta mañana he visto a la mercherines en intereconomía, y no para de repetir que Cascos se ha negado al diálogo y por eso estas elecciones anticipadas, que el PP representa la estabilidad y la gobernabilidad, etc. ¿Pero alguien se la cree? Yo no he estado muy al corriente de la actualidad política asturiana, pero lo lógico es pensar que a Cascos le convenía el acuerdo para seguir en el poder, y es el PP el que ha intentado que sucediera esto desde el primer minuto de la legislatura. Es decir, el eje de la campaña del PP está basado en una mentira.
A Cascos lo único que le interesa es cargarse al PP. Se fue de allí porque no tragaba con los mandamases del PP asturiano e igual que él la mitad de la militancia. Era imposible que llegaran a acuerdo alguno con precisamente la gente que causó su marcha.
Y si ahora el PP ha cambiado de candidata es porque sabe que necesita poner a alguien a quien los de FAC por lo menos no odien, si esperan gobernar. También han favorecido, creo yo, el acuerdo en el Ayto de Oviedo a base de mandar a Gabino (el principal enemigo de Cascos) a lo de la delegación del gobierno. El PP me parece que está moviendo ficha.
Vaya, que el caso es que se odiaban todos mutuamente. Si no son capaces de ponerse de acuerdo dentro del partido, era difícil que se pusieran de acuerdo desde partidos enfrentados. El PP, por ejemplo, amenazó con expedientar a los del PP de Gijón por apoyar a FAC allí. En realidad a ninguno de los dos les interesaba ni tenían ganas de apoyar al otro, vaya.
Invitado- Invitado
Evergetes escribió:Pues yo nunca había oído nada de ese centro Niemeyer, ni sé lo que es, lo que refleja que fue un fracaso su construcción. Y más en un pueblo al que nadie va... Es el afán de tener todos de todo, si ya hay unas ciudades que tienen fama internacional por ser "ciudades culturales", ¿por qué construir un centro cultural en un pueblo al que no van turistas y que su economía se basa en otros temas? Es absurdo. Es mejor una especialización por zonas y no competir todos por lo mismo.
Según LaSecta es un centro de "prestigio mundial". El tono de la noticia es digno del Telediario de Intereconomía:
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Qué bueno lo que dice del Gabarrón ese La verdad es que no soporto gran parte del arte contemporáneo, y no creo que sea por incultura... Si Miguel Ángel o Velázquez levantaran la cabeza iban a flipar bastante con lo que se considera ahora un "artista". Y el subdirector del Niemeyer que sale hablando, tiene pinta del típico estudiante de bellas artes modernillo que espera vivir del cuento y subvencionado toda la vida, haciendo garabatos y chorradas.
Evergetes- Admin
No quiero contaminar el hilo, ya sabes que soy bastante ortodoxo con eso, pero me parece muy interesante tu observación sobre el arte contemporáneo, ¿lo debatimos en el hilo de Arte?
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Ok, lo llevo allí.sarrria escribió:No quiero contaminar el hilo, ya sabes que soy bastante ortodoxo con eso, pero me parece muy interesante tu observación sobre el arte contemporáneo, ¿lo debatimos en el hilo de Arte?
Evergetes- Admin
Evergetes creo que te confundes con lo de Avilés
1) Es una ciudad de casi 90.000 habitantes, la tercera de Asturias.
2) El proyecto de la recuperación de la ría para la ciudad creo que era muy bueno. El entorno de Avilés es casi al completo industrial y querían inspirándose en el modelo de Bilbao sacarle partido a ese entorno industrial y hacer la ciudad más habitable y atraer empresas de la tecnología además de toda la metalurgia que hay.
Eso sí, que hay líos con la gestión y se hicieron muchas cosas mal es un hecho.
El proyecto es necesario, pero no hay ni un duro y no se hará. UNA pena para Avilés y para Asturias
Una imagen para que te hagas una idea
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://arquitecturas.files.wordpress.com/2009/08/centroniemeyer_aviles_1206557572050.jpg&imgrefurl=http://blog.darioalvarez.net/tag/ria-de-aviles/&h=385&w=591&sz=70&tbnid=VEp9gCMw7s3lNM:&tbnh=91&tbnw=140&prev=/search%3Fq%3Dria%2Bde%2Baviles%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=ria+de+aviles&docid=20YCo94F4XLnkM&hl=es&sa=X&ei=Z95hT7OjFqTC0QWQv4i8CA&ved=0CD8Q9QEwAw&dur=157
Por cierto: Si vienes a Asturias tienes que pasarte por Avilés, tiene un casco histórico que es una pasada y toda la industria de la ría, nos guste o no, es la historia de Asturias del siglo XX.
1) Es una ciudad de casi 90.000 habitantes, la tercera de Asturias.
2) El proyecto de la recuperación de la ría para la ciudad creo que era muy bueno. El entorno de Avilés es casi al completo industrial y querían inspirándose en el modelo de Bilbao sacarle partido a ese entorno industrial y hacer la ciudad más habitable y atraer empresas de la tecnología además de toda la metalurgia que hay.
Eso sí, que hay líos con la gestión y se hicieron muchas cosas mal es un hecho.
El proyecto es necesario, pero no hay ni un duro y no se hará. UNA pena para Avilés y para Asturias
Una imagen para que te hagas una idea
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://arquitecturas.files.wordpress.com/2009/08/centroniemeyer_aviles_1206557572050.jpg&imgrefurl=http://blog.darioalvarez.net/tag/ria-de-aviles/&h=385&w=591&sz=70&tbnid=VEp9gCMw7s3lNM:&tbnh=91&tbnw=140&prev=/search%3Fq%3Dria%2Bde%2Baviles%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=ria+de+aviles&docid=20YCo94F4XLnkM&hl=es&sa=X&ei=Z95hT7OjFqTC0QWQv4i8CA&ved=0CD8Q9QEwAw&dur=157
Por cierto: Si vienes a Asturias tienes que pasarte por Avilés, tiene un casco histórico que es una pasada y toda la industria de la ría, nos guste o no, es la historia de Asturias del siglo XX.
dcc- Cantidad de envíos : 1033
Es una de las pocas zonas de España que me queda por conocer.
Evergetes- Admin
Optigan escribió:Evergetes escribió:Pues yo nunca había oído nada de ese centro Niemeyer, ni sé lo que es, lo que refleja que fue un fracaso su construcción. Y más en un pueblo al que nadie va... Es el afán de tener todos de todo, si ya hay unas ciudades que tienen fama internacional por ser "ciudades culturales", ¿por qué construir un centro cultural en un pueblo al que no van turistas y que su economía se basa en otros temas? Es absurdo. Es mejor una especialización por zonas y no competir todos por lo mismo.
Según LaSecta es un centro de "prestigio mundial". El tono de la noticia es digno del Telediario de Intereconomía:
Esto nos pasa por subvencionar la "cultura". Que sea privada y punto.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Alejandro Villuela escribió:Optigan escribió:Evergetes escribió:Pues yo nunca había oído nada de ese centro Niemeyer, ni sé lo que es, lo que refleja que fue un fracaso su construcción. Y más en un pueblo al que nadie va... Es el afán de tener todos de todo, si ya hay unas ciudades que tienen fama internacional por ser "ciudades culturales", ¿por qué construir un centro cultural en un pueblo al que no van turistas y que su economía se basa en otros temas? Es absurdo. Es mejor una especialización por zonas y no competir todos por lo mismo.
Esto nos pasa por subvencionar la "cultura". Que sea privada y punto.
Om- Cantidad de envíos : 1837
Volviendo al tema de las elecciones en Asturias, muy buena la publicidad en los autobuses Y no es que los carteles sean nada del otro mundo, pero verse se ve a todas horas, no sé se estará en todas las ciudades o solo en Gijón, pero verlos desde la ventana de mi oficina es todo un gustazo.
Luis Garcia-Bernardo- Cantidad de envíos : 153
Menudo impresentable el candidato de IU:
Noticia completa: http://www.elcomercio.es/v/20120316/politica/casi-imposible-entrar-gobierno-20120316.html
¿Me puede decir este señor en dónde ha apoyado UPyD cualquier recorte? Hombre, si lo que le preocupa es que se acaben fusionando municipios y su partido pierda concejales, entonces sí, un ejecutivo con UPyD podría entrar en una dinámica de recortes muy perniciosa para los intereses de IU. ¿O acaso sólo está tratando de engañar a los ciudadanos?
IU ve «casi imposible» entrar en un gobierno en el que esté UPyD
El candidato de IU a la Presidencia, Jesús Iglesias, se reafirmó ayer en 'La Lupa', de Canal 10, en que si su formación puede impedir que gobierne la derecha, lo hará, pero lanzó un aviso a navegantes: «Nosotros no estaremos en un gobierno, por muy de izquierdas que se llame, si ese gobierno entra en la dinámica de los ajustes y los recortes» Hecho que relacionó con la posible formación de un tripartito tras el 25-M. Un ejecutivo con UPyD en su composición, dijo, «sería imposible que no entrara en esa dinámica de ajustes». Por eso ve «harto dificultoso» y «casi imposible» que IU forme un gobierno de coalición con dicha formación y el PSOE tras las elecciones.
Noticia completa: http://www.elcomercio.es/v/20120316/politica/casi-imposible-entrar-gobierno-20120316.html
¿Me puede decir este señor en dónde ha apoyado UPyD cualquier recorte? Hombre, si lo que le preocupa es que se acaben fusionando municipios y su partido pierda concejales, entonces sí, un ejecutivo con UPyD podría entrar en una dinámica de recortes muy perniciosa para los intereses de IU. ¿O acaso sólo está tratando de engañar a los ciudadanos?
Nidiestronisiniestro escribió:Menudo impresentable el candidato de IU:IU ve «casi imposible» entrar en un gobierno en el que esté UPyD
El candidato de IU a la Presidencia, Jesús Iglesias, se reafirmó ayer en 'La Lupa', de Canal 10, en que si su formación puede impedir que gobierne la derecha, lo hará, pero lanzó un aviso a navegantes: «Nosotros no estaremos en un gobierno, por muy de izquierdas que se llame, si ese gobierno entra en la dinámica de los ajustes y los recortes» Hecho que relacionó con la posible formación de un tripartito tras el 25-M. Un ejecutivo con UPyD en su composición, dijo, «sería imposible que no entrara en esa dinámica de ajustes». Por eso ve «harto dificultoso» y «casi imposible» que IU forme un gobierno de coalición con dicha formación y el PSOE tras las elecciones.
Hombre, en IU se piensa que, en el caso español, se ha demostrado que es a nivel municipal y autonómico en donde se están aplicando las políticas sociales que funcionan. Hablar de recortar en diputaciones, municipios... en lugar de hablar de recortar en sueldos para empresarios o subvenciones a empresas privadas, da la impresión de que va a derivar en ajustes que recaerán sobre los ciudadanos. Yo tiendo al centralismo, pero creo que en el contexto español lo único que sostiene el estado del bienestar es, en muchos casos, la instancia más cercana. Se podría mejorar, pero creo que es el peor momento para hacerlo.
No obstante, seamos claros. IU quiere dejar claro que nadie dude entre IU y UPyD, y se atreve a decirlo gracias a la encuesta del CIS. Niega el tripartito para que la gente piense "O IU, o sigue Cascos". Hay gente que quiere votar contra el bipartidismo y no tiene claro qué minoritario elegir, así que IU ha lanzado un órdago... que no me creo ni yo. Debería causarle más quebraderos de cabeza qué hacer con el PSOE y dejar en paz a los demás.
En todo caso, no veo demasiada animadversión por parte de Jesús Iglesias, nada que ver con lo del PA.
Invitado- Invitado
Prokino escribió:Nidiestronisiniestro escribió:Menudo impresentable el candidato de IU:IU ve «casi imposible» entrar en un gobierno en el que esté UPyD
Hombre, en IU se piensa que, en el caso español, se ha demostrado que es a nivel municipal y autonómico en donde se están aplicando las políticas sociales que funcionan. Hablar de recortar en diputaciones, municipios... en lugar de hablar de recortar en sueldos para empresarios o subvenciones a empresas privadas, da la impresión de que va a derivar en ajustes que recaerán sobre los ciudadanos. Yo tiendo al centralismo, pero creo que en el contexto español lo único que sostiene el estado del bienestar es, en muchos casos, la instancia más cercana. Se podría mejorar, pero creo que es el peor momento para hacerlo.
Cuando se habla de fusionar municipios y suprimir diputaciones, lógicamente ambas cosas tiene que ir de la mano. Porque las diputaciones existen para prestar servicios en aquellos municipios escasamente poblados, pero si estos se fusionan con otros para dar lugar a poblaciones de mayor tamaño que puedan prestar esos servicios por sí solas, ¿para qué van a existir las diputaciones? Estas medidas no tienen absolutamente nada que ver con recortar servicios esenciales, sino todo lo contrario: lo que se busca es hacer la inversión más eficiente precisamente para poder mantener esos servicios. Claro que esto también supone una enorme reducción de cargos públicos (miles y miles de concejales), por lo que es normal que aquellos partidos con un importante poder municipal lo vean con malos ojos...
Y por cierto, UPyD ya habla en su programa de acabar con las subvenciones a organizaciones empresariales, por ejemplo, aunque al señor Iglesias no le interese saberlo.
Pulsómetro de la Cadena Ser para las elecciones en Asturias. Asignación de diputados
PSOE: 17-18
PP: 12
FORO: 10-11
IU: 5
UPyD: 0
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/psoe-gana-elecciones-asturias-lejos-mayoria-absoluta/csrcsrpor/20120316csrcsrnac_4/Tes
Indica que UPyD con el 2,6% no consigue representación.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/psoe-gana-elecciones-asturias-lejos-mayoria-absoluta/csrcsrpor/20120316csrcsrnac_4/Tes
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Nidiestronisiniestro escribió:
Cuando se habla de fusionar municipios y suprimir diputaciones, lógicamente ambas cosas tiene que ir de la mano. Porque las diputaciones existen para prestar servicios en aquellos municipios escasamente poblados, pero si estos se fusionan con otros para dar lugar a poblaciones de mayor tamaño que puedan prestar esos servicios por sí solas, ¿para qué van a existir las diputaciones? Estas medidas no tienen absolutamente nada que ver con recortar servicios esenciales, sino todo lo contrario: lo que se busca es hacer la inversión más eficiente precisamente para poder mantener esos servicios. Claro que esto también supone una enorme reducción de cargos públicos (miles y miles de concejales), por lo que es normal que aquellos partidos con un importante poder municipal lo vean con malos ojos...
Esto en IU, tanto el primer punto (la necesidad de fusionar municipios y prescindir de las diputaciones) como, sobre todo, el segundo (la consiguiente pérdida de poder municipal), que es lo que realmente les preocupa, lo saben de sobra; y precisamente por eso se oponen. Además, IU echa mano del discurso demagógico según el cual toda la culpa es de
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
sarrria escribió:Pulsómetro de la Cadena Ser para las elecciones en Asturias. Asignación de diputados
Lo sorprendente es que UPyD le salga que saca un 2.6% con una muestra tal que así:
400 entrevistas no proporcionales ponderadas posteriormente para el
total de la Comunidad con la finalidad de ajustar el peso de cada
circunscripción.
- 200 entrevistas en la circunscripción central
- 100 entrevistas en la circunscripción occidental
- 100 entrevistas en la circunscripción oriental
Por si alguien no se acuerda el 80% de la población vive en el centro y es donde UPyD saca votos. Y resulta que la muestra la cogen al 50% centro y 50% periferia, para después ponderar en función de la población. Es decir, en mi opinión y sin ser experto en estadística, una chapuza. Con 200 personas no puedes extrapolar para 450.000 votantes o más por el centro. Si usas una calculadora de muestras:
http://www.solucionesnetquest.com/panel_netquest/calculadora_muestras.php
A mí me sale que para exactamente lo mismo que ellos usan (4,9% error, 95 margen confianza, p=q=5%) la muestra tendría que ser de 400 personas. Es decir, 400 sólo para la circunscripción central. Si la muestra ya no te sale proporcional de primeras (o no con ese margen de error, 200 personas para 450.000 sería un error del 7%, como para acertar los resultados de UPyD con eso ) por mucho que ponderes después no sé de qué sirve.
En serio, ya sé que no soy estadístico pero a mí me suena a chapucilla. Que igual eso no canta en los partidos que tienen más de un 20% de los votos, pero a UPyD se lo han laminado (porque además con un 2,6% sí podría entrar porque por la central puede pasar del 3% definitivamente, pero no nos lo desglosan ni nada).
PD: pero bueno, que yo no he madrugao pa cabrearme con esto . Aunque de paso os dejo un artículo de ayer de LNE que me dejó sabor agridulce :
http://www.lne.es/opinion/2012/03/14/disfraz-rosa-diez/1213801.html
El disfraz de Rosa Díez
El mensaje de prepotencia de la jefa de UPyD contrasta con la imagen de moderación de su candidato asturiano
CEFERINO MENÉNDEZ No ha estado precisamente lo que se dice muy afortunada Rosa Díez en su visita del pasado fin de semana al Principado. No, no teman, no voy a caer en la frivolidad de referirme a su atuendo. Me refiero a sus manifestaciones respecto del potencial papel de bisagra que podría corresponderle a UPyD en caso de que los pronósticos electorales acabaran ratificándose a la apertura de las urnas del próximo 25 de marzo. «Son los otros los que tienen que inclinarse», afirmó.
Y es que esa frase trasluce un ramalazo de prepotencia imposible de cohonestar con la imagen de humildad, moderación y rigor que tan bien transmite el candidato Nacho Prendes y que venía siendo, sin duda, uno de los principales activos y atractivos electorales de una formación política que, generalidades fácilmente susceptibles de suscribir por cualquiera al margen, poco más había sido capaz de aportar hasta ahora al debate político autonómico, al menos en lo que a Asturias se refiere.
Y, a poco que uno lo piense, no resulta nada extraño que quien, a fin de cuentas, lleva más de treinta años -en concreto, desde 1979- ejerciendo de profesional de la política -apenas ha estado unos meses sin ostentar un cargo retribuido, a saber, desde que cesó como eurodiputada socialista en 2007 hasta que fue elegida diputada por UPyD en 2008- acabe incurriendo en los viejos vicios y resabios de los políticos profesionales.
Lo que sí resulta extraño y hasta llamativo es que alguien con su trayectoria haya podido hacer bandera de una nueva forma de hacer política alejada del profesionalismo. Pero, sea como fuere, el caso es que ha sabido procurarse un eficiente disfraz -insisto, no hablo de su atuendo del pasado fin de semana- que, por cierto, no deja de compartir con algún que otro repúblico y república regionales. Cuanto menos exhiba su disfraz en estas elecciones tantas más probabilidades tendrán los candidatos de UPyD, completamente ajenos a la necesidad de valerse del mismo, de hacerse un hueco en nuestro doliente panorama político.
Vamos, le da caña a Rosa y a UPyD lo que no está escrito, pero yo no puedo evitar alegrarme de que por otra parte alabe a Nacho .
Invitado- Invitado
sarrria escribió:Pulsómetro de la Cadena Ser para las elecciones en Asturias. Asignación de diputados
Digo lo mismo que en el pulsómetro de Andalucía, que el PSOE nos tiene más miedo que a Drácula.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Estas "chapuzas" sólo tienen un sentido: no hay más cera que la que arde. Hacer encuestas cuesta dinero, cuanto menos encuestados menos dinero.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Efectivamente, pero jode que digan "UPyD se queda fuera" cuando yo creo que su encuesta no da ni de lejos para afirmar semejante cosa. Pero cierto que esto es más falta de dinero que intención de acabar con nosotros, aunque haya un poco de todo .
Invitado- Invitado
Eso sí, por comparar os recordaré que el CIS hizo la encuesta de Asturias tal que así:
Vamos, que no hay color. Y después todavía lo ponderan, pero es que partes de una muestra donde la central era el doble que las alas, no lo mismo.
Realizada: 1.800 entrevistas, con la siguiente distribución por circunscripciones:
Central 1.180
Occidental 320
Oriental 300
Vamos, que no hay color. Y después todavía lo ponderan, pero es que partes de una muestra donde la central era el doble que las alas, no lo mismo.
Invitado- Invitado
Éstas "chapuzas" que comprobais en las encuestas no se deben a que los encuestadores o sus respectivos jefes sean torpes, sino precísamente a que es eso lo que quieren conseguir: ¿cómo hacer que en una encuesta "X" partido figure tal y como uno quiere que aparezca?, pues, simplemente, recurriendo a las fuentes idóneas (o sea, hacer las entrevístas en aquellos lugares donde dicho partido tenga peor implantación). Esa es la razón por la cual todas las encuestas nos dan, por regla general, la mitad de lo que al final conseguimos, pues acuden a propósito a hacer sus entrevístas a aquellas zonas en las que peor implantación tenemos.
De hecho, las encuestas sólo han acertado con nosotros en unas únicas elecciones: las autonómicas catalanas del año 2.010. Dicha coincidencia fue "accidental", pues casualmente resultaba que UPyD tenía entonces mala implantación en todas las zonas de Cataluña sin distinción .
De hecho, las encuestas sólo han acertado con nosotros en unas únicas elecciones: las autonómicas catalanas del año 2.010. Dicha coincidencia fue "accidental", pues casualmente resultaba que UPyD tenía entonces mala implantación en todas las zonas de Cataluña sin distinción .
Última edición por El Estudiante. el Vie 16 Mar 2012, 18:36, editado 1 vez
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
No me creo los datos del PSOE, yo lo dejaria en:
PSOE: 16
PP: 12-13
UPyD: 1
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
PP: 14-16
PSOE: 12-13
FAC: 10-11
IU: 5-6
UPyD: 1-2
Acordaros!
PSOE: 12-13
FAC: 10-11
IU: 5-6
UPyD: 1-2
Acordaros!
Comunio- Cantidad de envíos : 28
Optigan escribió:La obsesión de los capitalinos con los Premios Príncipe de Asturias... Total, para luego dárselo a Fernando Alonso por haber sido un buen corredor de karts...
+10000000000 (y sin ser todavía campeón del Mundo!!!)
Página 19 de 29. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 24 ... 29