Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones Asturias 25M

+50
Hernando
pakitocuen
John Stockton
arturohh
TicTac
García Morato
Martín
ConSentido
LordDaine
rossoreus
Despierta
Nephilim
Comunio
Araxe
TiranT
skye
Nidiestronisiniestro
Luis Garcia-Bernardo
lopus
Xaviar
OCA
invita2
lisufelligus
LiberalMagenta
Tarraco
Rubén
cgomezr
M!
Antístenes
Naroh
Pako
fernandot
El Estudiante.
miguelonpoeta
Beto progresista
Om
binabik
Alejandro Villuela
ANC
Liberty
UPyDiego
aom
sarrria
dcc
Barry
Aquior
Optigan
Evergetes
Vindicta
Ferrim
54 participantes

Página 8 de 29. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 18 ... 29  Siguiente

Elecciones  Asturias 25M - Página 8 Empty Re: Elecciones Asturias 25M

Mensaje  sarrria Lun 06 Feb 2012, 23:09

Alejandro Villuela escribió:
sarrria escribió:

No es exactamente, así, quería circunscripciones de 3 diputados cada una, de manera que en un esquema bipartidista, el primero siempre se llevara 2 y el segundo 1. O sea, dividir Asturias en 15 circunscripciones de 3 escaños cada una. Pero en Mayo el esquema fue 30% - 30% - 20%, ya es un poco más dificil, el reparto.

Está claro, quería que Foro se llevase un escaño en cada circunscripción fuera primero, segundo o tercero (con lo que se aseguraba 15 escaños y la rivalidad PP-PSOE harían que sólo él fuera imbestible). pero al margen de la idea de las circunscripciones trinominales, llegó a proponer tambien las uninominales

Al margen de eso, lo que es urgente, si UPyD obtiene representación, como parece, y nadie obtiene mayoría absoluta, algo también más que previsible, es que se cambie la ley electoral asturiana tras la constitución del parlamento. Cualquier partido que gobierne estará en situación de debilidad. Esta tónica hay que trasladarla a todos los lugares, y el otro próximo es Andalucía.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 00:12

Alejandro Villuela escribió:

Cascos es peor que PP y PSOE, el quiere cambiar la ley electoral para que las circunscripciones sean uninominales, en vez de dejar la ley como está.

De Cascos lo más que se puede decir es que no ha hecho nada estos meses de gobierno y que no ha querido llegar a acuerdos. Pero peor que 35 años de gobiernos de PP y PSOE (no digo sólo a nivel autonómico) la verdad es que es imposible que sea.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 15:29

Entrevista a Cascos en los Desayunos:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/

Ana Pastor consigue que me caiga bien Cascos, cosas de la vida Laughing. Vamos a ver, en un ataque de corporativismo ridículo le da por decir que Cascos es malo malísimo por haber hablado siquiera de cerrar la TPA. Dice que algo así como "vas a echar a gente a la calle, pobres periodistas". Ante semejante obviedad (recortes = despidos) la pregunta que cualquier persona se hace, ¿qué es mejor? ¿echar a "periodistas", cámaras, técnicos (estos sin comillas, todo mi respeto para ellos) etc; o a enfermeras, médicos y profesores?

De verdad, los ataques a FAC se están volviendo cada vez más ridículos. Yo no puedo estar más que de acuerdo con ellos en que el teatro Jovellanos no puede dedicarse a perder medio millón de euros en conciertos (de un nivel cultural como el de Bisbal, que supuso él solito un déficit de 40.000€ según El Comercio) o que si el dinero del Niemeyer es público la gestión también ha de serlo, así como transparente.

Invitado
Invitado

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 07 Feb 2012, 16:36

entre defender a Ron Paul y a Cascos, te vas a acabar volviendo derechista :jiji:
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 16:47

Alejandro Villuela escribió:entre defender a Ron Paul y a Cascos, te vas a acabar volviendo derechista :jiji:

Laughing He defendido la política exterior de Paul, que viene a ser lo contrario de lo que propone el resto del partido republicano (o de lo que proponía Aznar o cualquiera autodenominado derechista en cualquier parte del mundo, o incluso es menos belicoso que Zapatero porque no quería ir a Libia) y me he reído del resto de sus propuestas, que esas sí son las del GOP y la derecha.

Y lo de Cascos es sólo que la Ana Pastor me parece que es un tanto tonta, así como el resto de partidos en Asturias (salvo UPyD, obviously Laughing) también actúan como imbéciles, y entonces hasta Cascos parece razonable por comparación. Que no cuela, Alejandro Razz.

Invitado
Invitado

Mensaje  Evergetes Mar 07 Feb 2012, 16:50

folken90 escribió:
Alejandro Villuela escribió:entre defender a Ron Paul y a Cascos, te vas a acabar volviendo derechista :jiji:

Laughing He defendido la política exterior de Paul, que viene a ser lo contrario de lo que propone el resto del partido republicano (o de lo que proponía Aznar o cualquiera autodenominado derechista en cualquier parte del mundo, o incluso es menos belicoso que Zapatero porque no quería ir a Libia) y me he reído del resto de sus propuestas, que esas sí son las del GOP y la derecha.
Es que a Alejandro le gustan todas las propuestas de Ron Paul menos las de política exterior Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 07 Feb 2012, 17:18

Evergetes escribió:
folken90 escribió:

Es que a Alejandro le gustan todas las propuestas de Ron Paul menos las de política exterior Laughing

que va, me disgustan la mitad, sobre todo la politica exterior.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 07 Feb 2012, 17:22

folken90 escribió:

Y lo de Cascos es sólo que la Ana Pastor me parece que es un tanto tonta, así como el resto de partidos en Asturias (salvo UPyD, obviously Laughing) también actúan como imbéciles, y entonces hasta Cascos parece razonable por comparación. Que no cuela, Alejandro Razz.

Zapatero es menos belicoso que Aznar? No, simplemente que cuando le pillaron las otras guerras estaba en la oposición.

Le Pen es un derechista, el fallecido lider de la extrema derecha austriaca era otro... y totalmente prodictaduras árabes y antiguerras que supongan democratizar un pais.

Blair es derechista? allí eran los conservadores más recalcitrantes los que se oponian a intervenir en la guerra civil irakí.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 17:27

Cómo te gustan los off topic Laughing. Tú entiéndelo como veas. Si por decir que Ron Paul tiene razón en que no tienen que invadir Irán y que tienen que irse del resto de sitios donde están soy derechista, pues muy bien, yo encantado Smile.

Invitado
Invitado

Mensaje  Optigan Mar 07 Feb 2012, 17:31

¿Sabíais que Le Pen acostumbra a utilizar pantalones? Así que todos en gallumbos, panda de derechistas.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 17:43

folken90 escribió:Entrevista a Cascos en los Desayunos:

Ana Pastor consigue que me caiga bien Cascos, cosas de la vida Laughing. Vamos a ver, en un ataque de corporativismo ridículo le da por decir que Cascos es malo malísimo por haber hablado siquiera de cerrar la TPA. Dice que algo así como "vas a echar a gente a la calle, pobres periodistas". Ante semejante obviedad (recortes = despidos) la pregunta que cualquier persona se hace, ¿qué es mejor? ¿echar a "periodistas", cámaras, técnicos (estos sin comillas, todo mi respeto para ellos) etc; o a enfermeras, médicos y profesores?

De verdad, los ataques a FAC se están volviendo cada vez más ridículos. Yo no puedo estar más que de acuerdo con ellos en que el teatro Jovellanos no puede dedicarse a perder medio millón de euros en conciertos (de un nivel cultural como el de Bisbal, que supuso él solito un déficit de 40.000€ según El Comercio) o que si el dinero del Niemeyer es público la gestión también ha de serlo, así como transparente.

folken, pero ten en cuenta que parte del ataque procede de la hipocresía de Foro, que perdió dinero en ese mismo escenario con el concierto de Carlos Rubiera, el concejal de Cultura.

Parte del problema es que mucha gente teme que con Cascos llegue una "oviedización" de la vida cultural, en la que las figuras sean del palo de Arturo Fernández o Juanito Valderrama. Foro ha dado malas señales, con recortes bastante duros a la Semana Negra y a otros sectores. Una cosa es ajustar el presupuesto y otra apuntar tan directamente contra los tejidos cultural, asociativo e investigador de Asturias. Desde luego que es más importante un hospital que una cadena de televisión -y muchos que ahora se quejan se cargaron RPA sin más lágrimas-, pero la impresión que da es que Foro entró a cuchillo porque no tiene el menos interés en esos sectores.

Invitado
Invitado

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 07 Feb 2012, 17:46

Optigan escribió:¿Sabíais que Le Pen acostumbra a utilizar pantalones? Así que todos en gallumbos, panda de derechistas.

mi ejemplo de Le pen es precismanete un contraejemplo para los que dicen que los derechistas están a favor de la democratizacion del mundo entero, es falso. Es como si alguien dice que todos los derechistas son homosexuales, pues le Pen es un contraejemplo y lo mismo para el que diga que los derechistas van en gallumbos todos.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 07 Feb 2012, 17:48

Prokino escribió:

folken, pero ten en cuenta que parte del ataque procede de la hipocresía de Foro, que perdió dinero en ese mismo escenario con el concierto de Carlos Rubiera, el concejal de Cultura.

Parte del problema es que mucha gente teme que con Cascos llegue una "oviedización" de la vida cultural, en la que las figuras sean del palo de Arturo Fernández o Juanito Valderrama. Foro ha dado malas señales, con recortes bastante duros a la Semana Negra y a otros sectores. Una cosa es ajustar el presupuesto y otra apuntar tan directamente contra los tejidos cultural, asociativo e investigador de Asturias. Desde luego que es más importante un hospital que una cadena de televisión -y muchos que ahora se quejan se cargaron RPA sin más lágrimas-, pero la impresión que da es que Foro entró a cuchillo porque no tiene el menos interés en esos sectores.

Pues oye, yo sueño con un país donde las manifestaciones culturales no estén subvencionadas ni censuradas. A mi los que me repugnan son los que financian a "culturistas" Laughing para que surja gente que rivalice con Arturo Fernandez aunque sea de menos calidad, pero mas afin al partido.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Optigan Mar 07 Feb 2012, 17:51

Prokino escribió:

Entre Arturo Fernández y la feriona en que se ha convertido La Semana Negra no sé con qué quedarme, la verdad... Laughing

Optigan

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 07 Feb 2012, 17:55

Optigan escribió:¿Sabíais que Le Pen acostumbra a utilizar pantalones? Así que todos en gallumbos, panda de derechistas.

Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 17:59

Prokino escribió:

No voy a ser yo el que se ponga aquí a defender a Cascos, que demasiado lo he defendido ya y se me ha asustado Alejandro Laughing.

Lo que no sé es por qué has mezclado en la misma frase lo de tejido cultural, asociativo e investigador. Sinceramente, será porque yo voy pa ingeniero, pero no veo qué tiene que ver la investigación con las otras dos cosas (y de hecho no he visto casi nada de quejas sobre recortes en investigación, las quejas que veo son por el Niemeyer, el FICX [y conste que con la destitución esa no estoy de acuerdo, no sé a qué vino], la Semana Negra etc.). Y si dentro del tejido cultural incluímos que el Jovellanos haya tenido 40.000€ de déficit organizando un concierto de Bisbal (de Bisbal, un tipo que creo que no necesita limosnas de las admon), pues también tenemos definiciones diferentes de lo cultural Laughing.

Yo le critico las estupideces de FAC, muchas, como querer acabar con Abierto hasta el amanecer en Gijón o presentar unos presupuestos irreales, digan lo que digan. Pero esas otras cosas no me están pareciendo especialmente estúpidas, poner gestores públicos a quien recibe dinero público y ahorrar dinero en actividades no esenciales como los conciertos ...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 18:02

folken90 escribió:
Prokino escribió:

No voy a ser yo el que se ponga aquí a defender a Cascos, que demasiado lo he defendido ya y se me ha asustado Alejandro Laughing.

Lo que no sé es por qué has mezclado en la misma frase lo de tejido cultural, asociativo e investigador. Sinceramente, será porque yo voy pa ingeniero, pero no veo qué tiene que ver la investigación con las otras dos cosas (y de hecho no he visto casi nada de quejas sobre recortes en investigación, las quejas que veo son por el Niemeyer, el FICX [y conste que con la destitución esa no estoy de acuerdo, no sé a qué vino], la Semana Negra etc.). Y si dentro del tejido cultural incluímos que el Jovellanos haya tenido 40.000€ de déficit organizando un concierto de Bisbal (de Bisbal, un tipo que creo que no necesita limosnas de las admon), pues también tenemos definiciones diferentes de lo cultural Laughing.

Yo le critico las estupideces de FAC, muchas, como querer acabar con Abierto hasta el amanecer en Gijón o presentar unos presupuestos irreales, digan lo que digan. Pero esas otras cosas no me están pareciendo especialmente estúpidas, poner gestores públicos a quien recibe dinero público y ahorrar dinero en actividades no esenciales como los conciertos ...

Lo de investigador lo digo por mi experiencia personal, que ahora mismo estoy sin cobrar por lo de los presupuestos, y en general le ha dado bastante cera a becas, subvenciones, proyectos de investigación, publicaciones...

Seguramente la gente no se queje de los recortes en investigación porque ahí FAC no se ha diferenciado nada del PSOE, ni del PP en donde gobierna.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 18:16

Prokino escribió:
Lo de investigador lo digo por mi experiencia personal, que ahora mismo estoy sin cobrar por lo de los presupuestos, y en general le ha dado bastante cera a becas, subvenciones, proyectos de investigación, publicaciones...

Seguramente la gente no se queje de los recortes en investigación porque ahí FAC no se ha diferenciado nada del PSOE, ni del PP en donde gobierna.

Pues todo lo que sea recortar en investigación estaremos de acuerdo en que es malo. Lamentablemente también sabemos que es habitual. Lo que no sé es a qué están los medios, hablando del Niemeyer y no de esas cosas.

Invitado
Invitado

Mensaje  dcc Mar 07 Feb 2012, 18:22

Prokino. Lo de los presupuestos, no eches la culpa al gobierno, es culpa del deficit que dejo el PSoe al final, se olian que perdian y vaciaron las cuentas en un ejercicio de irresponsabilidad asqueroso.
Dejame que me haga gracia que plantees que Cascos se esta cargando el Tejido Investigador asturiano.
Se ha impuslsado es instituto de NeuroCiencia, el nuevo campus de la salud junto al HUCA que tenia una partida en el presupuesto y que el gobierno del PSoe nuncan contemplo, estación off-shore,..
qué hizo el psoe por la investigación por Asturias por favor...
Yo solo digo que Cascos es listo, y que de aquí a un mes, mes y una semana saca todo lo que han estado robando/tirando los socialistas.
Es una auténtica verguenza que el HUCA(Hospital Universitario de Asturias para foráneos) haya llegado a los 2.000 millones de euros. Luego nos metemos con Camps, el aeropuerto de Castellón,.. pero esto es impresentable.

Yo estoy con folken.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033

Mensaje  Optigan Mar 07 Feb 2012, 18:30

Creo que Prokino no se refiere a ese tipo de investigación porque su campo es, si mal no recuerdo, la Historia.

Por cierto, sobre la sacrosanta investigación: destinar recursos a departamentos (y no estoy pensando en Humanidades, sino en un departamento de una facultad de El Cristo del que uno de mis mejores amigos acabó huyendo) de la Universidad cuyo principal afán es conseguir que les publiquen artículos en revistas especializadas, sean de lo que sean y tengan el interés que tengan... ¿es esencial?

Optigan

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 18:41

Puestos a perder dinero prefiero que sea en eso, que igual suena la flauta y un día en la UniOvi paren algo interesante. Una buena forma de dar a conocer a Asturias es precisamente que la universidad sea reconocida, y la investigación generada servirá para hacer empresas, etc. En cambio a mí que el FICX o los conciertos del Jovellanos los conozcan más o menos gafapastas al otro lado del charco la verdad es que me la trae floja, a riesgo de sonar paleto Laughing.

PD: lo que no quita que todo lo que sea reformar la universidad para que funcione como debiera ser también es bienvenido. UPyD tenía un buen programa sobre eso, ¡así que a ver si entramos!

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 18:45

Vamos a ver, ejemplo de noticia que me hace gracia:

http://www.lavozdeasturias.es/culturas/mundial-Festival-Cine-Gijon-firmas_0_635336534.html

El veto mundial al nuevo Festival de Cine de Gijón suma 100 firmas más

La negativa a rectificar por parte de FAC no frena una campaña a la que se suman Emir Kusturica o Arturo Ripstein

¿Pero y quién narices es Emir Kusturica? ¿Y Arturo Ripstein? LaughingLaughing

PD: ya sé que explica en la noticia que tienen no sé qué premios, sólo estoy haciendo un poco de demagogia
Razz

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 18:47

folken90 escribió:Vamos a ver, ejemplo de noticia que me hace gracia:

http://www.lavozdeasturias.es/culturas/mundial-Festival-Cine-Gijon-firmas_0_635336534.html

La negativa a rectificar por parte de FAC no frena una campaña a la que se suman Emir Kusturica o Arturo Ripstein

PD: ya sé que explica en la noticia que tienen no sé qué premios, sólo estoy haciendo un poco de demagogia
Razz

El emir Kusturica era el que hacía de actor de Chucky.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 07 Feb 2012, 18:49

Optigan escribió:Creo que Prokino no se refiere a ese tipo de investigación porque su campo es, si mal no recuerdo, la Historia.

Por cierto, sobre la sacrosanta investigación: destinar recursos a departamentos (y no estoy pensando en Humanidades, sino en un departamento de una facultad de El Cristo del que uno de mis mejores amigos acabó huyendo) de la Universidad cuyo principal afán es conseguir que les publiquen artículos en revistas especializadas, sean de lo que sean y tengan el interés que tengan... ¿es esencial?

Amén, me parece que pensamos en lo mismo. Y si no hablamos del mismo departamento, en un caso muy muy similar. Desde luego, nadie podrá acusarnos a los de Humanidades de gastar dinero de nadie, si no podemos ni pagarnos fotocopias y otros departamentos hablan de miles de euros como quien habla de servilletas.

dcc escribió:Prokino. Lo de los presupuestos, no eches la culpa al gobierno, es culpa del deficit que dejo el PSoe al final, se olian que perdian y vaciaron las cuentas en un ejercicio de irresponsabilidad asqueroso.
Dejame que me haga gracia que plantees que Cascos se esta cargando el Tejido Investigador asturiano.
Se ha impuslsado es instituto de NeuroCiencia, el nuevo campus de la salud junto al HUCA que tenia una partida en el presupuesto y que el gobierno del PSoe nuncan contemplo, estación off-shore,..
qué hizo el psoe por la investigación por Asturias por favor...
Yo solo digo que Cascos es listo, y que de aquí a un mes, mes y una semana saca todo lo que han estado robando/tirando los socialistas.
Es una auténtica verguenza que el HUCA(Hospital Universitario de Asturias para foráneos) haya llegado a los 2.000 millones de euros. Luego nos metemos con Camps, el aeropuerto de Castellón,.. pero esto es impresentable.

Yo estoy con folken.

Ya te lo ha dicho Optigan, yo vengo de Historia, y estoy pensando en la investigación a un nivel "básico". O sea, los becarios, la gente que quiere sacar una tesis, recoger testimonios orales, mantener viva una publicación... Cosas muy modestas a las que sistemáticamente se les da por el culo mientras que otra gente que investiga cosas con mayor repercusión mediática solicita subvenciones de cientos de miles de euros.

Pero sí te puedo decir que el PSOE hizo mucho más por la investigación, en el nivel de base, de lo que hace Foro, de lo que hace el PP en Oviedo o de lo que sucede en otras comunidades. No sé si en grandes proyectos, pero el caso es que si comparas las ayudas a la investigación de Oviedo y Gijón, o la cuantía y calidad de las becas de Asturias con las de, por ejemplo, Madrid, no hay color. Te hablo a nivel de universitarios, de doctorandos y de gente que no pertenece a departamentos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Optigan Mar 07 Feb 2012, 18:54

folken90 escribió:Vamos a ver, ejemplo de noticia que me hace gracia:

Razz

Kusturica es un director serbio de bastante prestigio (y fama) internacional. Creo que el único (no sé si también lo firmó Kaurismaki) que se sumó al manifiesto (Almodóvares a un lado, que creo que jamás se han pasado por el Festival de Gijón).

Optigan

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 29. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 18 ... 29  Siguiente