Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones Asturias 25M

+50
Hernando
pakitocuen
John Stockton
arturohh
TicTac
García Morato
Martín
ConSentido
LordDaine
rossoreus
Despierta
Nephilim
Comunio
Araxe
TiranT
skye
Nidiestronisiniestro
Luis Garcia-Bernardo
lopus
Xaviar
OCA
invita2
lisufelligus
LiberalMagenta
Tarraco
Rubén
cgomezr
M!
Antístenes
Naroh
Pako
fernandot
El Estudiante.
miguelonpoeta
Beto progresista
Om
binabik
Alejandro Villuela
ANC
Liberty
UPyDiego
aom
sarrria
dcc
Barry
Aquior
Optigan
Evergetes
Vindicta
Ferrim
54 participantes

Página 5 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 29  Siguiente

Elecciones  Asturias 25M - Página 5 Empty Re: Elecciones Asturias 25M

Mensaje  miguelonpoeta Mar 31 Ene 2012, 14:21

fernandot escribió:Por si os preguntan o alguien tiene dudas, UPyD convocará primarias como hace siempre, aunque andemos justos de tiempo.

El procedimiento será el habitual: se podrá presentar cualquier afiliado al corriente de pago y no se necesitan avales

+1 sunny
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  miguelonpoeta Mar 31 Ene 2012, 14:22

Pako escribió:
A parte de las primarias y tal lo que ya pueden hacer es programar actos con la participación de los cargos electos magentas mas mediáticos: Rosa, Díez, Toni Cantó, Luis de Velasco y Gorka Maneiro.

Fundamental que participen tanto Rosa como Díez y, si puede ser en actos conjuntos, mejor Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  Evergetes Mar 31 Ene 2012, 14:23

miguelonpoeta escribió:
Pako escribió:
A parte de las primarias y tal lo que ya pueden hacer es programar actos con la participación de los cargos electos magentas mas mediáticos: Rosa, Díez, Toni Cantó, Luis de Velasco y Gorka Maneiro.

Fundamental que participen tanto Rosa como Díez y, si puede ser en actos conjuntos, mejor Wink
Me lo has quitado Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  miguelonpoeta Mar 31 Ene 2012, 14:24

Alejandro Villuela escribió:A mi me gustaría que las primarias fueran cada 4 años, una fecha estipulada, al margen de cuando sean las elecciones. Eso de que en el momento en que entes ajenos al partido fijen las elecciones el partido deba hacer algo corriendo...

No me convence, las circunstancias cambian muchísimo Neutral
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  miguelonpoeta Mar 31 Ene 2012, 14:24

Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:
Pako escribió:

Me lo has quitado Razz

juas1 No iba a ser siempre yo el lento al que le pisan las coñas malas juas1
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  Pako Mar 31 Ene 2012, 14:30

miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:
Pako escribió:

Me lo has quitado Razz

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Optigan Mar 31 Ene 2012, 14:40

sarrria escribió:
Optigan escribió:Con respecto a la sorpresa de algunos por el éxito de Cascos, yo creo que no tiene mucho misterio: gran parte de su electorado se lo robó al PP, ése que añora the good old times de Aznar que Cascos representa. Si a eso le sumas un buen puñado de votos "cabreados" con el PPSOE y algún que otro incauto seducido por el barniz asturianista... Yo creo que está todo explicado. Si hubiera sacado mayoría absoluta sí que resultaría sorprendente, pero en votos las elecciones las ganó el PSOE...

Desde fuera podemos (y de hecho hacemos) analizar las cifras. Pero nos falta ese "feeling" que tenéis los que estáis dentro sobre lo que va a pasar. Lo que ocurrió en mayo ya lo sabemos, pero me gustaría saber qué palpáis en la gente respecto a lo que viene. Yo he entrado en los foros de www.lne.es y lo veo bastante proclive a Cascos criticando la conspiración PP PSOE, mi impresión es que FAC no se derrumba, pero tampoco sube, no sé, tu dirás.

Yo estoy muy desconcertado al respecto de lo que está ocurriendo, y la verdad es que como no presto mucha atención a la política regional no sabía que el follón con los presupuestos era tal...

Sobre qué puede pasar: bueno, creo que es obvio que el FAC tocó techo el 22M (esta vez ya no va a haber efecto sorpresa), así que, a pesar de que sí que hay esa sensación de que buena parte de la culpa es del supuesto complot del PPSOE contra el FAC por haber trastocado el statu quo, Cascos va a perder votos. Convocar unas nuevas elecciones apenas seis meses después es una gran chapuza, y supongo que parte del voto "cabreado" volverá a la abstención y algo vendrá a nosotros. Los que fueron a muerte con Cascos el 22M porque representaba al PP que ellos querían volverán a votarle, el PP creo que se quedará como estaba, así que yo diría que las elecciones las podría ganar el PSOE, esta vez además de votos, por escaños. También tengo la sensación de que "la izquierda" ve esta ocasión como la gran oportunidad, casi llovida del cielo cual maná, para que vuelva a haber una coalición PSOE-IU que nos libre "de la derechona", así que quizá haya movilización de esa parte del electorado... En fin, es todo bastante complejo, pero yo apostaría por una victoria del PSOE, aunque no sé si suficiente como para formar coalición con IU...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Naroh Mar 31 Ene 2012, 17:31

Evergetes escribió:En Asturias hay una especie de regionalismo críptico, se veía cuando iban a ver a Fernando Alonso con las banderitas azules con la cruz y no con la de España... Estaban deseando que apareciera un partido como ese al que votar.

No busques problemas de símbolos, anda... Conjugamos banderas sin problemas, en todas las idas había mucha bandera de España y no había ningún problema. Y lo del azul y amarillo venía que ni pintao con los colores de Renault, y así se quedó. Y yo salía con la bandera asturiana y no por eso soy un regionalista críptico ¬¬'

El Estudiante. escribió:No me gusta para nada ésta nueva convocatoria, que si bien es legal (en el 2.003, Madrid tuvo dos elecciones autonómicas consecutivas a consecuencia del Tamayazo), nos va a coger a nosotros con el culo al aire al igual que al PP, al PSOE y a IU. Probablemente los demás partidos opten por hacer repetir a sus anteriores candidatos o coloquen a otros nuevos (quizá IU se traiga a Llamazares ), pero UPyD, como bien dice ANC, tendrá que celebrar rápidamente primarias y, salga quien salga, no tendrá apenas tiempo de darse a conocer.

La afiliación no es tonta y lo sabe. Supongo que si se presenta Nacho saldrá elegido, ya tiene imagen y le conocen. Salvo sorpresa mayusculísima.

El éxito de Foro, aunque ya se ha explicado, se resume en la idea "Cascos hizo mucho por Asturias cuando fue ministro" que está instalada en la mayoría de la sociedad asturiana.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562

http://www.naroh.es

Mensaje  Antístenes Mar 31 Ene 2012, 19:07

Pako escribió:
miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:
Pako escribió:

Me lo has quitado Razz

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

juas1 juas1 juas1 ¿Participará también González?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  UPyDiego Mar 31 Ene 2012, 20:59

Me sumo a la impresión de Optigan. Ésto se lo puede llevar la izquierda, porque el espectáculo que estan dando PP y FAC, que no deja de ser una escisión del primero es lamentable.

Nosotros entramos seguro y ojo que nos puede salir un jugadón. Ahora mismo la suma de la derecha es FAC 16+ PP 10= 26 y la de la izquierda PSOE 15+IU 4 = 19.

Si FAC-PP pierden 4 escaños y nosotros nos llevamos 1-2...... Ahora mismo lo veo posible.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Evergetes Mar 31 Ene 2012, 21:00

El bipartidismo ya está roto en Asturias, que es lo qué más cuesta, romperlo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Invitado Mar 31 Ene 2012, 21:03

Evergetes escribió:El bipartidismo ya está roto en Asturias, que es lo qué más cuesta, romperlo.

Y pa una vez que lo rompemos nos dura 6 meses. Aunque pienso que vamos a entrar, también tengo miedo de que precisamente este "experimento" vaya a asentar el bipartidismo asturiano para una generación. Otra más.

Invitado
Invitado

Mensaje  M! Mar 31 Ene 2012, 22:13

Como vivo desde hace tiempo fuera no he podido seguir mucho el tema, creeis que puede sacar tajada UPyD con el rio revuelto???

M!

Cantidad de envíos : 170

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 31 Ene 2012, 22:27

UPyDiego escribió:Me sumo a la impresión de Optigan. Ésto se lo puede llevar la izquierda, porque el espectáculo que estan dando PP y FAC, que no deja de ser una escisión del primero es lamentable.

Nosotros entramos seguro y ojo que nos puede salir un jugadón. Ahora mismo la suma de la derecha es FAC 16+ PP 10= 26 y la de la izquierda PSOE 15+IU 4 = 19.

Si FAC-PP pierden 4 escaños y nosotros nos llevamos 1-2...... Ahora mismo lo veo posible.

Pues yo creo que PSOE tiene tanta culpa como PP de no haberse puesto de acuerdo con FAC, vamos, que si castigan la irresponsabilidad del PP, tambien la del PSOE. Y no creo que los que votaron PP la otra vez se vayan a marchar Laughing

Predigo transvase de votos de FAC a PP, bajada de PSOE en favor de IU y entrada de UPyD.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Ferrim Mar 31 Ene 2012, 22:46

Cuidado Alejandro, que te mojas Razz

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  El Estudiante. Mar 31 Ene 2012, 22:56

Yo pienso que si de verdad se produce una hecatombe del FAC y un debilitamiento del PP (pues, al fin y al cabo, han quedado como egoístas), UPyD no sólo va a entrar sino que incluso puede que saque más de 2 diputados autonómicos por la circunscripción central: paradojicamente, Asturias es el único caso en el que un sistema de varias circunscripciones beneficia claramente a UPyD (pues apenas cuenta con implantación fuera de la circunscripción central) Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Evergetes Mar 31 Ene 2012, 22:57

El Estudiante. escribió:Yo pienso que si de verdad se produce una hecatombe del FAC y un debilitamiento del PP (pues, al fin y al cabo, han quedado como egoístas), UPyD no sólo va a entrar sino que incluso puede que saque más de 2 diputados autonómicos por la circunscripción central: paradojicamente, Asturias es el único caso en el que un sistema de varias circunscripciones beneficia claramente a UPyD (pues apenas cuenta con implantación fuera de la circunscripción central) Razz.
El único no, también el vasco Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  sarrria Mar 31 Ene 2012, 23:04

Evergetes escribió:
El Estudiante. escribió:Yo pienso que si de verdad se produce una hecatombe del FAC y un debilitamiento del PP (pues, al fin y al cabo, han quedado como egoístas), UPyD no sólo va a entrar sino que incluso puede que saque más de 2 diputados autonómicos por la circunscripción central: paradojicamente, Asturias es el único caso en el que un sistema de varias circunscripciones beneficia claramente a UPyD (pues apenas cuenta con implantación fuera de la circunscripción central) Razz.

A ver, si nos ponemos a hablar de sistemas electorales aquí Evergetes se enfada. Un apunte muy ràpido, en cuanto una circunscripción tiene al menos 30 diputados y la barrera es el 3% se entra fácilmente con un 1 diputado superando ese 3%. Además de los apuntados tenemos los casos de la circunscripción de Zaragoza en Aragón, de Mallorca en Baleares y de Barcelona en Cataluña. Salvo esta última por motivos comentados en otros hilos, en todas las demás se debería entrar en próximas convocatorias.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  El Estudiante. Mar 31 Ene 2012, 23:05

Evergetes escribió:

Cierto, allí la poco poblada Álava tiene el mismo número de escaños que la superpoblada Vizcaya Embarassed.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  binabik Miér 01 Feb 2012, 00:11

Beto progresista escribió:¿Soy el único que ve esta convocatoria electoral como un suicidio político de Cascos?

A mi me parece una crónica de una "muerte" anunciada. Me he quedado de piedra con este adelanto electoral. Creo que ha lanzado un órdago y va a perder.

Yo opino lo mismo que tu, pero cuando se presentó nadie le daba más de 6 ó 7 diputados y mira que sorpresa.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138

Mensaje  Invitado Miér 01 Feb 2012, 00:59

El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:

Cierto, allí la poco poblada Álava tiene el mismo número de escaños que la superpoblada Vizcaya Embarassed.

Compensa con que la "radical" Guipúzcoa también está sobrerrepresentada.

Invitado
Invitado

Mensaje  sarrria Miér 01 Feb 2012, 09:01

Basque_CH escribió:

No es exactamente así. Con el censo de 2011 la población de Euskadi es 2.184.606. El porcentaje por territorio es

Álava: 14,6%
Guipúzcoa: 32,5%
Vizcaya: 52,9%

Si aplicamos estricta proporcionalidad para repartir los 75 escaños, la distribución sería:

Álava: 11
Guipúzcoa: 24
Vizcaya: 40

Como ves, Guipúzcoa sólo obtiene 1 escaño más con la distribución paritaria, mientras que Álava recibe 14 más, la desproporción es muy grande.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  cgomezr Miér 01 Feb 2012, 13:15

Pues para dar la nota discordante, yo creo que FAC puede subir. Creo que la imagen que ha dado el PPSOE haciéndole la pinza a FAC ha sido patética (tal vez más por parte del PP; pero éste tiene a su favor la dinámica general y el efecto bandwagon, y el PSOE no), y que hay sectores del electorado que pueden optar por ampliar la mayoría de Cascos para ganar estabilidad y evitar unas terceras elecciones.

Sobre UPyD, creo que efectivamente es una oportunidad dorada de conseguir un escaño, pero no hay que darlo por hecho, hay que pelear. Puede que al ser una "reedición" de las elecciones, los partidos con representación apelen con fuerza al voto supuestamente "útil", haciendo que el electorado se polarice y que alguna gente sea reacia a votar a un partido que en la "primera edición" no sacó escaño. Así que sí, por supuesto creo que el escaño está al alcance; pero no es para nada cosa hecha sino que habrá que pelearlo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Rubén Miér 01 Feb 2012, 13:40

cgomezr escribió:Pues para dar la nota discordante, yo creo que FAC puede subir. Creo que la imagen que ha dado el PPSOE haciéndole la pinza a FAC ha sido patética (tal vez más por parte del PP; pero éste tiene a su favor la dinámica general y el efecto bandwagon, y el PSOE no), y que hay sectores del electorado que pueden optar por ampliar la mayoría de Cascos para ganar estabilidad y evitar unas terceras elecciones.

Sobre UPyD, creo que efectivamente es una oportunidad dorada de conseguir un escaño, pero no hay que darlo por hecho, hay que pelear. Puede que al ser una "reedición" de las elecciones, los partidos con representación apelen con fuerza al voto supuestamente "útil", haciendo que el electorado se polarice y que alguna gente sea reacia a votar a un partido que en la "primera edición" no sacó escaño. Así que sí, por supuesto creo que el escaño está al alcance; pero no es para nada cosa hecha sino que habrá que pelearlo.

Cascos no es tonto, y va a darlo todo para aumentar su mayoría. El PP en ese momento además de estar gobernando el país, va a tener una campaña simultanea en practicamente la comunidad más al sur de españa y la de más al norte de españa, y el psoe de momento sigue sin rumbo.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 01 Feb 2012, 14:03

sarrria escribió:
Basque_CH escribió:

No es exactamente así. Con el censo de 2011 la población de Euskadi es 2.184.606. El porcentaje por territorio es

Álava: 14,6%
Guipúzcoa: 32,5%
Vizcaya: 52,9%

Si aplicamos estricta proporcionalidad para repartir los 75 escaños, la distribución sería:

Álava: 11
Guipúzcoa: 24
Vizcaya: 40

Como ves, Guipúzcoa sólo obtiene 1 escaño más con la distribución paritaria, mientras que Álava recibe 14 más, la desproporción es muy grande.

Lo que tendría que ocurrir es que fueran las 3 provincias por libre (como Navarra) a ver cuando somos coherentes y pedimos lo mismo para las 4.

En ese sentido, 25 escaños para cada una está bien, en Álava gobierna el PP, en Vicaya el PNV y en Guipúzcoa (sic) Bildu. Lo que no tienen que hacer es juntarse los 75 escaños en el mismo parlamento.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17 ... 29  Siguiente