Es IMPRESCINDIBLE bajar la cuota de afiliación.
+18
Beto progresista
unodel1979
Om
andres291
UPyDiego
sarrria
Evergetes
Tarraco
Pako
cgomezr
Despierta
Antístenes
difesi74
Alejandro Villuela
miguelonpoeta
El Hombre Tranquilo
Araxe
Miguel UPyD La Foia
22 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Es IMPRESCINDIBLE bajar la cuota de afiliación.
Alejandro Villuela escribió:Bueno, hay mierdas caras, pero no hay maravillas baratas. Si la cuota fuera de un euro (por ir a un caso extremo), se afiliaría todo quisqui, de esos que están ahora en CDS
Por supuesto, vuelvo a insistir en que yo tampoco deseo que UPyD sea el partido más barato de España, ni mucho menos... En cierto modo, comprendo y respeto (aunque no comparto) la estrategia que está siguiendo el CD con el tema de las cuotas y, de hecho, a mí personalmente no me duele pagar esos 240 € anuales ni me planteo abandonar UPyD, pero creo que así va a ser realmente muuuy difícil crecer en afiliación y mantener estructuras más o menos estables. Pero, oye, ellos mismos...
difesi74- Cantidad de envíos : 336
Pienso que la cuota de afiliación esta bien, y no debe de ser cambiada.
Fijate, que partidos como PP y SOE, que llevan años recibiendo la subvención, tienen una deuda con la banca de 16 y 25 millones de euros, respectivamente. Aunque no se sabe realmente la cantidad, gracias a la opacidad de sus cuentas.
Ojala UPyD nunca se endeude de tal envergadura, esto le podría traer serios problema en su independencia como partido politico, y depender de la banca, como lo ha hecho el PSOE durante estos últimos años..... A parecer son 34 millones de euros la deuda que la banca a perdonado al PSOE. Esto explicaria, la permisividad que ha habido con los bancos, y oidos sordos, en medidas como la dación en pago. Cosas que hacen falta en España urgentemente, y no tiene explicación que un gobierno de "izquierdas", ignore.
Por lo que pienso, que la cuota esta bien, y si tienes problemas que justifique dificultad para pagar la cuota, o eres estudiante, parado, ect... tienes la opción de 7€ al mes, que al fin y al cabo son 84€ al año, es decir, una cuota similar a las del PPSOE. Creo que para una persona renta holgada, 20€ al mes, no es mucho. Yo si estuviera en esa situación, los pagaba sin miramientos.
PD: si cambiaba algo, seria que fuese gratis la afiliación para estudiantes, la verdad que 7€ al mes para un estudiante, que vivimos con 400€-600€ (depende en gran medida de la beca y de tus padres), y de ahi tienes que pagar Alq, comida, ropa, libros, luz, transporte, ocio.... ufff. Además que incentivaria en cierta medida, el interés por la politica en la comunidad universitaria. En realidad podría 1€ de cuota, al mes, para universitarios... jeje, como cuota simbolica.
Fijate, que partidos como PP y SOE, que llevan años recibiendo la subvención, tienen una deuda con la banca de 16 y 25 millones de euros, respectivamente. Aunque no se sabe realmente la cantidad, gracias a la opacidad de sus cuentas.
Ojala UPyD nunca se endeude de tal envergadura, esto le podría traer serios problema en su independencia como partido politico, y depender de la banca, como lo ha hecho el PSOE durante estos últimos años..... A parecer son 34 millones de euros la deuda que la banca a perdonado al PSOE. Esto explicaria, la permisividad que ha habido con los bancos, y oidos sordos, en medidas como la dación en pago. Cosas que hacen falta en España urgentemente, y no tiene explicación que un gobierno de "izquierdas", ignore.
Por lo que pienso, que la cuota esta bien, y si tienes problemas que justifique dificultad para pagar la cuota, o eres estudiante, parado, ect... tienes la opción de 7€ al mes, que al fin y al cabo son 84€ al año, es decir, una cuota similar a las del PPSOE. Creo que para una persona renta holgada, 20€ al mes, no es mucho. Yo si estuviera en esa situación, los pagaba sin miramientos.
PD: si cambiaba algo, seria que fuese gratis la afiliación para estudiantes, la verdad que 7€ al mes para un estudiante, que vivimos con 400€-600€ (depende en gran medida de la beca y de tus padres), y de ahi tienes que pagar Alq, comida, ropa, libros, luz, transporte, ocio.... ufff. Además que incentivaria en cierta medida, el interés por la politica en la comunidad universitaria. En realidad podría 1€ de cuota, al mes, para universitarios... jeje, como cuota simbolica.
Mecherinni- Cantidad de envíos : 61
Esto último me parece una buena idea para incentivar la afiliación. Respecto a lo dicho por difesi74 estoy completamente deacuerdo, en todo caso deberían valorar como afecta la tasa de la cuota a la afiliación (o si se trata de una relación espuria), porque si IU con 40.000-50.000 afiliados tiene una estructura raquítica en varias provincias y con escasas agrupaciones locales, En UPyD con 7.000 afiliados esa es la regla de la que se salvan Madrid y algunas provincias más.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Alejandro Villuela escribió:miguelonpoeta escribió:Lo de la participación en nuestras primarias es una auténtica vergüenza. En esto estoy totalmente de acuerdo con Gorriarán
Las del PSOE ni siquiera son directas. Deberiamos enorgullecernos del sistema de UPyD. Y luego, que vote quien le de la gana. Si la gente no vota, quiere decir que no está en contra de como se están haciendo las cosas.
Yo no lo veo así, yo veo un pasotismo que te cagas, justo lo último que esperaba ver en UPyD
miguelonpoeta escribió:Alejandro Villuela escribió:miguelonpoeta escribió:Lo de la participación en nuestras primarias es una auténtica vergüenza. En esto estoy totalmente de acuerdo con Gorriarán
Las del PSOE ni siquiera son directas. Deberiamos enorgullecernos del sistema de UPyD. Y luego, que vote quien le de la gana. Si la gente no vota, quiere decir que no está en contra de como se están haciendo las cosas.
Yo no lo veo así, yo veo un pasotismo que te cagas, justo lo último que esperaba ver en UPyD
Incluso en Equo que también es un partido nuevo lleno de gente con ilusión en las primarias de Andalucía que además se podían hacer por internet, solo ha votado el 20%.
No se cual es el problema para que las participaciones sean tan bajas pero pasa en partidos también nuevos y con gente ilusionada.
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
Pues yo creo que el tema es bastante sencillo, y es el siguiente: una cosa es que una persona esté ilusionada con un partido, lo suficientemente ilusionada para querer que ese partido triunfe y contribuyendo a ello no sólo con su voto sino también con una cuota... y otra cosa es que esa persona además tenga tiempo para ir a las reuniones que se organicen y conocer bien a las personas de las listas que se presenten a las primarias.Despierta escribió:
Incluso en Equo que también es un partido nuevo lleno de gente con ilusión en las primarias de Andalucía que además se podían hacer por internet, solo ha votado el 20%.
No se cual es el problema para que las participaciones sean tan bajas pero pasa en partidos también nuevos y con gente ilusionada.
Personas que tengan lo primero puede haber muchas, personas que tengan lo segundo puede haber pocas, porque la gente tiene familia, trabajo, otras aficiones, etc.
Yo creo que no es un problema, es lo más natural del mundo y hay que aceptarlo... o eso o ser un partido que sólo acepte gente que tenga varias horas a la semana que dedicarle al partido, en cuyo caso siempre va a tener poquísimos militantes.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
No, si yo he hablado de la baja participación no porque sea algo malo. Es algo perfectamente natural en la democracia interna, la gente efectivamente no tiene tiempo para dedicarlo a estas cosas.
Si yo lo que digo es que precisamente creo que eso indica que pagues más o pagues menos te implicas lo mismo en el partido, porque en UPyD no tenemos participación interna anormalmente alta comparados con otros partidos en España o en otros países, pese a tener una cuota de afiliación (la de 20, la de 7 no me parece para tanto) que sí que es anormalmente alta.
Vamos, que la pregunta es ¿merece entonces la pena conseguir la misma participación que conseguiríamos con menos cuota, pero perdiendo por el camino muchos afiliados en números absolutos?
Si yo lo que digo es que precisamente creo que eso indica que pagues más o pagues menos te implicas lo mismo en el partido, porque en UPyD no tenemos participación interna anormalmente alta comparados con otros partidos en España o en otros países, pese a tener una cuota de afiliación (la de 20, la de 7 no me parece para tanto) que sí que es anormalmente alta.
Vamos, que la pregunta es ¿merece entonces la pena conseguir la misma participación que conseguiríamos con menos cuota, pero perdiendo por el camino muchos afiliados en números absolutos?
Invitado- Invitado
miguelonpoeta escribió:Alejandro Villuela escribió:miguelonpoeta escribió:Lo de la participación en nuestras primarias es una auténtica vergüenza. En esto estoy totalmente de acuerdo con Gorriarán
serías más feliz si el 90% d ela gente se diera de baja?
Piensa que son no afiliados que pagan todos los meses (donan porque simpatizan)
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
cgomezr escribió:Pues yo creo que el tema es bastante sencillo, y es el siguiente: una cosa es que una persona esté ilusionada con un partido, lo suficientemente ilusionada para querer que ese partido triunfe y contribuyendo a ello no sólo con su voto sino también con una cuota... y otra cosa es que esa persona además tenga tiempo para ir a las reuniones que se organicen y conocer bien a las personas de las listas que se presenten a las primarias.Despierta escribió:
Personas que tengan lo primero puede haber muchas, personas que tengan lo segundo puede haber pocas, porque la gente tiene familia, trabajo, otras aficiones, etc.
Yo creo que no es un problema, es lo más natural del mundo y hay que aceptarlo... o eso o ser un partido que sólo acepte gente que tenga varias horas a la semana que dedicarle al partido, en cuyo caso siempre va a tener poquísimos militantes.
+100
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Alejandro Villuela escribió:miguelonpoeta escribió:Alejandro Villuela escribió:miguelonpoeta escribió:Lo de la participación en nuestras primarias es una auténtica vergüenza. En esto estoy totalmente de acuerdo con Gorriarán
serías más feliz si el 90% d ela gente se diera de baja?
Piensa que son no afiliados que pagan todos los meses (donan porque simpatizan)
Lo que me haría más feliz es gente que eche una mano, pague o no. Cada uno en la medida de sus posibilidades, está claro.
Y otro tema a tener en cuenta es que puede haber gente que esté a favor del ideario del partido pero no quiera participara en las luchas internas de éste.
Yo particularmente soy afiliado y hasta ahora no he votado fundamentalmente porque vivo a 60 km de mi consejo local más cercano( con el que sí que colaboro activamente en lo que puedo) y prefiero dejar de lado las intrigas palaciegas que existen en toda organización.
Otro motivo para no votar es que hasta el momento tanto en mi consejo local como a nivel nacional el resultado estaba clarísimo y no era tan necesario el voto.
Yo particularmente soy afiliado y hasta ahora no he votado fundamentalmente porque vivo a 60 km de mi consejo local más cercano( con el que sí que colaboro activamente en lo que puedo) y prefiero dejar de lado las intrigas palaciegas que existen en toda organización.
Otro motivo para no votar es que hasta el momento tanto en mi consejo local como a nivel nacional el resultado estaba clarísimo y no era tan necesario el voto.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
¿Las votaciones son secretas o a mano alzada?
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:¿Las votaciones son secretas o a mano alzada?
Completamente secretas
UPyDiego escribió:
En esto te doy la razón, pero reconocerás que no es demasiado bueno de cara a la opinión pública que R10 (por ejemplo) sea elegida candidata casi por unanimidad, pero que la participación apenas pase del 20%. Por desgracia, eso da pie a titulares de periódico capciosos aunque, por suerte, no han tenido demasiada incidencia
Lo criticarían fuera cual fuera el resultado. Si en vez de con un 90% Rosa ganara con un 60%, se hablaría de división interna, de que no la quieren ni en su partido...miguelonpoeta escribió:UPyDiego escribió:
En esto te doy la razón, pero reconocerás que no es demasiado bueno de cara a la opinión pública que R10 (por ejemplo) sea elegida candidata casi por unanimidad, pero que la participación apenas pase del 20%. Por desgracia, eso da pie a titulares de periódico capciosos aunque, por suerte, no han tenido demasiada incidencia
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Lo criticarían fuera cual fuera el resultado. Si en vez de con un 90% Rosa ganara con un 60%, se hablaría de división interna, de que no la quieren ni en su partido...miguelonpoeta escribió:UPyDiego escribió:
También es verdad
cgomezr escribió:Pues yo creo que el tema es bastante sencillo, y es el siguiente: una cosa es que una persona esté ilusionada con un partido, lo suficientemente ilusionada para querer que ese partido triunfe y contribuyendo a ello no sólo con su voto sino también con una cuota... y otra cosa es que esa persona además tenga tiempo para ir a las reuniones que se organicen y conocer bien a las personas de las listas que se presenten a las primarias.Despierta escribió:
Yo creo que no es un problema, es lo más natural del mundo y hay que aceptarlo... .
+1
Mecherinni- Cantidad de envíos : 61
Y eso se puede aplicar también a cuando hay elecciones. La abstención no es mala. Que voten los que sepan de que va el asunto.
Om- Cantidad de envíos : 1837
Estoy con el creador del post. Es completamente necesario. Este partido tiene unas ideas claras y necesita mas gente para defenderlas. Ahora es el momento de que el partido crezca en gente. Yo no puedo pagar 83 al año lo siento...
Aqui en Alicante afiliarse al PP creo que son 20 euros al año y es mas bien donativo.
No digo de que sea gratis, pues hay que subvencionar el partido, pero creo que los estudiantes con 20 euros al año esta bien.
Aqui en Alicante afiliarse al PP creo que son 20 euros al año y es mas bien donativo.
No digo de que sea gratis, pues hay que subvencionar el partido, pero creo que los estudiantes con 20 euros al año esta bien.
VICENTE/CF- Cantidad de envíos : 19
Parece que hay noticias sobre Campaña de Aficiliación
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1084740
UPyD anuncia una gran campaña afiliación en primavera para extender sus ideas
28-01-2012 / 12:50 h
Madrid, 28 ene (EFE).- El Consejo Político Territorial de UPyD de Madrid ha acordado hoy celebrar "una gran campaña de afiliación" la próxima primavera para extender sus ideas y propuestas "en pro del fortalecimiento y la regeneración de la democracia".
Así lo ha anunciado hoy el coordinador del Consejo Territorial de UPyD de Madrid, Manuiel Lindo, en la primera reunión que celebra esta organización en 2012, a la que han asistido los elegidos por la afiliación de la Comunidad, los diputados del Grupo Parlamentario en la Asamblea y los miembros de la Dirección regional del partido.
Según ha destacado Manuel Lindo, UPyD es actualmente "la tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid" y quiere seguir extendiéndose a todos los puntos de la región.
Para ello, han anunciado para la próxima primavera "una gran campaña de afiliación que será la punta de lanza para extender" las ideas y propuestas del partido "en pro del fortalecimiento y la regeneración de la democracia".
Además el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha presentado al Consejo Político Territorial el Informe de Actividad Parlamentaria de 2011 y también se ha presentado el Informe Político del partido en la Comunidad.
Los participantes en esta reunión han conocido asimismo el Plan de Trabajo de UPyD para esta legislatura, que pretende expandir las ideas del partido en la Comunidad de Madrid y ampliar su estructura.
Según ha informado Luis de Velasco, en los casi siete meses que lleva UPyD en la Asamblea como grupo parlamentario han presentado "el límite máximo de iniciativas que tenemos asignadas": 16 preguntas orales al Gobierno, 2 proposiciones de ley, 5 no de ley y 208 iniciativas en las distintas comisiones.
Entre los asuntos que han planteado en la Asamblea en lo que va de legislatura, de Velasco ha destacado la reforma de la Ley Electoral, la transparencia y racionalización de la administración pública y la profesionalización de los altos cargos.
Ha recordado que él fue el primer portavoz de un grupo parlamentario que renunció a su coche oficial y que posteriormente el Grupo Parlamentario en la Asamblea presentó tres iniciativas de su programa electoral.
Estas iniciativas, según ha destacado, fueron la reducción en un 10% de los salarios de los diputados; la supresión de la consideración como gastos de desplazamiento del 20% del sueldo para que la tributación de los diputados se realice sobre el total de los ingresos recibidos y la publicación de las retribuciones y las asignaciones de los grupos.
Para de Velasco, estas iniciativas ayudan a que los ciudadanos sean "partícipes de la política" regional y a que juzguen a los políticos "por lo que hacen y no por lo que dicen". EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1084740
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
Despierta escribió:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1084740
Pues bien, pero, leyendo el artículo, creo entender que es una iniciativa del CT de Madrid. ¿Y fuera de Madrid qué, que es donde más afiliación le hace falta a UPyD? ¿La aplicarán a toda España?
difesi74- Cantidad de envíos : 336
difesi74 escribió:Despierta escribió:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1084740
Pues bien, pero, leyendo el artículo, creo entender que es una iniciativa del CT de Madrid. ¿Y fuera de Madrid qué, que es donde más afiliación le hace falta a UPyD? ¿La aplicarán a toda España?
Creo que estas campañas de afiliación depdenden más de cada nivel regional. En Murcia parece que también están en ello. La verdad es que para mi es una de las tres cuestiones clave que tocan ahora para hacer ingeniería de partido, para fortalecerlo en el panorama. Está muy bien nuestra actividad parlamentaria, pero el partido como tal tiene que tener una infraestructura acorde con sus perspectivas.
-Afiliación
-Cataluña
-Europa
Son 3 cosas que llevo diciendo desde hace tiempo y que se que incluso con gente del partido con la que generalmente tengo mucha sintonía no está de acuerdo conmigo en estas 3 cuestiones, pero yo las veo necesarias ahora mismo. Hay que captar afiliación y tener más presencia en todos los sitios, hay que resolver de una vez la situación del partido en cataluña y tenemos que engancharnos a socios europeos.
Ya volvemos al tema de que con el 100% de asistencia a votar mucha gente vota sin conocimiento y con índices bajos se considera que hay despreocupación total, como si viene otro dictador, que da igual.
Y yo creo que la gente es más de poder que de querer. Es decir, prefiero poder votar a realizar la acción de votar y más con los políticos que tenemos.
Y yo creo que la gente es más de poder que de querer. Es decir, prefiero poder votar a realizar la acción de votar y más con los políticos que tenemos.
Sospechaba que había un tema, estoy olvidadizo con el síndrome posvacacional.
Me cito a mí mismo:
Pues eso, ya tenemos metralla para revivir el tema .
Me cito a mí mismo:
Este tema suele salir bastante de pasada en otros temas, y, a riesgo de equivocarme, creo que no tiene tema propio.
Veo muchas quejas, las cuales comparto, de que la cuota es demasiado alta.
Las dudas que planteo son simples:
-¿Tendríamos más afiliados con una cuota más baja, hasta el punto de compensar lo suficiente en la recaudación?
-¿Funcionaría tener una cuota intermedia entre simpatizante y afiliado?
-¿Podría ser "peligroso" (topos, gente no afín al % mínimo, etc) bajar la cuota demasiado?
¿Qué creéis?
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
topos ya los hay, y puede más la necesidad de conocer la información ajena que la racanería de no querer pagar 20 euros o 40 si hace falta.TicTac escribió:Sospechaba que había un tema, estoy olvidadizo con el síndrome posvacacional.
Me cito a mí mismo:Este tema suele salir bastante de pasada en otros temas, y, a riesgo de equivocarme, creo que no tiene tema propio.
Veo muchas quejas, las cuales comparto, de que la cuota es demasiado alta.
Las dudas que planteo son simples:
-¿Tendríamos más afiliados con una cuota más baja, hasta el punto de compensar lo suficiente en la recaudación?
-¿Funcionaría tener una cuota intermedia entre simpatizante y afiliado?
-¿Podría ser "peligroso" (topos, gente no afín al % mínimo, etc) bajar la cuota demasiado?
¿Qué creéis?
Y la cuota reducida tampoco la veo muy elevada. Me veo por todos lados tarifas de paga "5 euros" mensuales, como spotify u otros. Y pienso, ahí va la hostia, ¿pagaría esto antes que la cuota de afiliación? no, joder.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3