La España de charanga y pandereta
+46
Voland
Beto progresista
cgomezr
leoncio
Barry
Rubén
Villuelista
OCA
Moskis
pikolin
zapata
TiranT
coned
Josk
dfm
Alma_de_Cántaro
cybplanet
Breusch
Vindicta
grungylicitano
Araxe
Prokino
piezzo
ConSentido
Tarraco
Xaviar
TicTac
Liberty
sarrria
Valenciano
UPyDiego
El Estudiante.
Talabricense
M!
Hernando
Om
Alejandro Villuela
El Hombre Tranquilo
Manuel62
Gauss
andronico
miguelonpoeta
Evergetes
andres291
Optigan
Pako
50 participantes
Página 6 de 13.
Página 6 de 13. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13
Re: La España de charanga y pandereta
Pako escribió:Alejandro Villuela escribió:Pako escribió:Alejandro Villuela escribió:Pako escribió:Alejandro Villuela escribió:Pako escribió:Alejandro Villuela escribió:Pako escribió:Alejandro Villuela escribió:Pako escribió:Si lo patético no es el resultado del referendo sino éste en si, la decisión del consistorio es ridícula e irresponsable.
claro, deja decidir al pueblo es una tonteria
¿Para que?, si con unos mercenarios se puede solventar el problema:
http://libertas73.wordpress.com/2007/10/13/baja-en-el-proyecto-del-partido-libertario/#comment-1167
No has entendido nada.
¿Dar un golpe de estado no sangriento para acabar con el sistema actual y convertirlo en una democracia plena que tiene de antidemócrata?
Pero no es factible, sólo en el siglo XIX
Que no decide el pueblo, sino los golpistas redentores. Interesante tu faceta subversiva.
si das un golpe de estado y convocas cortes constituyentes con unas elecciones proprocionales, no decide el pueblo?
Lo unico que me queda claro es que tu te aburres mucho
El golpe de Estado no es por decisión popular, sino de los golpistas. Ahora en serio, ¿de verdad sopesaste la posibilidad de una sanjurjada anarcocapitalista?
Sopesé una Riegada democratizadora 200 años despues y la rechacé.Riego reinstauró un régimen mientras tu querías "acabar con el sistema", a no ser que pretendieras sustituir el actual por el anterior, aquel que no tenía nada de democrático y todo de golpista. Como ves, el villuelismo analógico sigue haciendo aguas.
Pero dejando de lado estos deslices, cuando sopesaste dar un golpe de Estado ¿llevabas puesto un gorrito de Napoleón?
No, pretendia sustiruir el actual por uno más democrático, como hizo Riego. Sopesé y lo rechacé. hay que sopesar todas las opciones antes de rechazarlas. Y no hay sólo dos posibilidades (lo actual o Franco) hay muchas más. Por ejemplo, el régimen de Franco no era republciano ni el actual tampoco.Ya, pero que un chavalín de 18 años conectado con cuatro frikis en un blog deliberen en dar un golpe de Estado pues es como para preocuparse, no por el golpe sino por los pájaros que tenéis en la cabeza, por decirlo finamente. ¿Comprendes?.
Que yo con 17 años sea realista y rechace la idea de dar un golpe de estado te parece tener pájaros en la cabeza?
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Que con 17 años sopeses dar un golpe de estado significa que no tienes los pies en el suelo o que eres excesivamente infantil, o ambas cosas a la vez.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Hombre, yo con esa edad sopesaba dar un golpe de Estado a nivel mundial, convertirme en el amo de la Tierra y esclavizar a toda la humanidad.
En realidad sigo aspirando a ello
Om- Cantidad de envíos : 1837
Om escribió:Hombre, yo con esa edad sopesaba dar un golpe de Estado a nivel mundial, convertirme en el amo de la Tierra y esclavizar a toda la humanidad.En realidad sigo aspirando a ello
Moooooooooooooooooooooooooola.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Pako escribió:Que con 17 años sopeses dar un golpe de estado significa que no tienes los pies en el suelo o que eres excesivamente infantil, o ambas cosas a la vez.
sopesar no significa lo que dice Om, sopesar significa mirar a ver si se puede. Sopesé y rechacé. Acaso tu no rechazas dar un golpe de estado? donde esta lo raro en rechazar esa posibilidad?
Alejandro Villuela escribió:Pako escribió:Que con 17 años sopeses dar un golpe de estado significa que no tienes los pies en el suelo o que eres excesivamente infantil, o ambas cosas a la vez.
sopesar no significa lo que dice Om, sopesar significa mirar a ver si se puede. Sopesé y rechacé. Acaso tu no rechazas dar un golpe de estado? donde esta lo raro en rechazar esa posibilidad?
No rechazo dar un golpe de estado porque esa posibilidad no existe, por tanto no la sopeso. El mero hecho que con 17 años sentado frente a tu ordenador te plantearas si podías dar un golpe de estado es algo completamente ridículo porque per se era un imposible, por eso mismo carece de valor que rechazaras la opción ni mereces un premio, ni el reconocimiento de los demás por ello.
Dale las vueltas que quieras pero hubiera sido más sencillo que a la primera hubieras respondido que estabas bromeando, que aunque no fuera cierto hubieras quedado como una personsa sensata, pero bueno, tu sigue p'alante.
Dale las vueltas que quieras pero hubiera sido más sencillo que a la primera hubieras respondido que estabas bromeando, que aunque no fuera cierto hubieras quedado como una personsa sensata, pero bueno, tu sigue p'alante.
Pako escribió:Alejandro Villuela escribió:Pako escribió:Que con 17 años sopeses dar un golpe de estado significa que no tienes los pies en el suelo o que eres excesivamente infantil, o ambas cosas a la vez.
sopesar no significa lo que dice Om, sopesar significa mirar a ver si se puede. Sopesé y rechacé. Acaso tu no rechazas dar un golpe de estado? donde esta lo raro en rechazar esa posibilidad?No rechazo dar un golpe de estado porque esa posibilidad no existe, por tanto no la sopeso. El mero hecho que con 17 años sentado frente a tu ordenador te plantearas si podías dar un golpe de estado es algo completamente ridículo porque per se era un imposible, por eso mismo carece de valor que rechazaras la opción ni mereces un premio, ni el reconocimiento de los demás por ello.
a ver, para rechazar algo hay que sopesarlo. Diagas lo que digas. Si no te planteas algo no es que lo rechaces, es que no te has parado a pensarlo.
Señores, para llevar a cabo un golpe de Estado lo primero es tener ciertos contactos de forma directa con altos cargos militares y políticos(no pongo la disyuntiva o porque necesariamente tienes que tener altos cargos militares de tu lado, y más en una sociedad occidental), y dudo mucho que se dé tanto una como otra opción. Todo lo que sea sopesar un golpe de Estado que no cumpla esas características es simplemente irrisorio. Otra cosa bien distinta es apoyarla o buscar el modo, pero de una forma u otra será inocuo. Por cierto, hola a todos
grungylicitano- Cantidad de envíos : 69
grungylicitano escribió:Señores, para llevar a cabo un golpe de Estado lo primero es tener ciertos contactos de forma directa con altos cargos militares y políticos(no pongo la disyuntiva o porque necesariamente tienes que tener altos cargos militares de tu lado, y más en una sociedad occidental), y dudo mucho que se dé tanto una como otra opción. Todo lo que sea sopesar un golpe de Estado que no cumpla esas características es simplemente irrisorio. Otra cosa bien distinta es apoyarla o buscar el modo, pero de una forma u otra será inocuo. Por cierto, hola a todos
hola. Te doy la razón, es imposible llevar a cabo un golpe de estado sin tener militares de tu parte, a esa misma conclusion llegué yo hace años, tras pensarlo/sopesarlo durante unos segundos.
Alejandro Villuela escribió:miguelonpoeta escribió:Yo aquí sólo veo un alcalde que sabe que para crear empleo tiene que suprimir las fiestas, y para no tomar una medida impopular la deja en manos de los ciudadanos. Vamos, un Pilato en potencia
Pero que empleo hay que crear? ¿hay cosas que hacer en el pueblo o seria un empleo ficticio? Para esos das las ayudas ya. en todo caso, hace bien en preguntar al pueblo ante un tema tan polémico: ¿debo usar 15.000 para crear empleo ficticio keynessiano o para crear turismo y diversión?
Tomar esa decisión (con los datos que ni tú ni yo tenemos, pero él sí tiene) es responsabilidad del alcalde. Por eso digo que convoca el referéndum para escurrir el bulto. En ningún momento he dicho que sean malos per sé, sólo que éste concreto es una aberración.
Pues a mi me parece bien, porque bastante poco dinero ha dejado a las claras lo que el pueblo quiere. Me parece un precio barato para que los ciudadanos "responsables" del pueblo vean que, o se movilizan, o la masa que pide pan y circo se los come. Es necesario hacer ver a los ciudadanos de forma continua lo importante que es la participación de los que se consideran sensatos para que una institución democrática funcione.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
miguelonpoeta escribió:Alejandro Villuela escribió:miguelonpoeta escribió:Yo aquí sólo veo un alcalde que sabe que para crear empleo tiene que suprimir las fiestas, y para no tomar una medida impopular la deja en manos de los ciudadanos. Vamos, un Pilato en potencia
Pero que empleo hay que crear? ¿hay cosas que hacer en el pueblo o seria un empleo ficticio? Para esos das las ayudas ya. en todo caso, hace bien en preguntar al pueblo ante un tema tan polémico: ¿debo usar 15.000 para crear empleo ficticio keynessiano o para crear turismo y diversión?
Tomar esa decisión (con los datos que ni tú ni yo tenemos, pero él sí tiene) es responsabilidad del alcalde. Por eso digo que convoca el referéndum para escurrir el bulto. En ningún momento he dicho que sean malos per sé, sólo que éste concreto es una aberración.
Pero los datos los puede tener tambien el pueblo de allí (los 3 pueblos). Y puede que haya tal division en el gabiente del alcalde y en la calle que el referendum sea buena salida.
Para dar un golpe de estado en europa solo hace falta un poco de dinero y unos bulos bien contados en internet que se reproduzcan como un bucle en todos los periódicos.
Colocas bien los bulos para que suba la prima de riesgo de un país, pones dinero en Alemania para que no suelte un duro y lo deje caer...
Bueno es que eso ya lo han hecho, Así han dado un golpe de Estado en Italia donde ya no está Berlusconi.
Colocas bien los bulos para que suba la prima de riesgo de un país, pones dinero en Alemania para que no suelte un duro y lo deje caer...
Bueno es que eso ya lo han hecho, Así han dado un golpe de Estado en Italia donde ya no está Berlusconi.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
Alejandro Villuela escribió:Pako escribió:Alejandro Villuela escribió:Pako escribió:Que con 17 años sopeses dar un golpe de estado significa que no tienes los pies en el suelo o que eres excesivamente infantil, o ambas cosas a la vez.
sopesar no significa lo que dice Om, sopesar significa mirar a ver si se puede. Sopesé y rechacé. Acaso tu no rechazas dar un golpe de estado? donde esta lo raro en rechazar esa posibilidad?No rechazo dar un golpe de estado porque esa posibilidad no existe, por tanto no la sopeso. El mero hecho que con 17 años sentado frente a tu ordenador te plantearas si podías dar un golpe de estado es algo completamente ridículo porque per se era un imposible, por eso mismo carece de valor que rechazaras la opción ni mereces un premio, ni el reconocimiento de los demás por ello.
a ver, para rechazar algo hay que sopesarlo. Diagas lo que digas. Si no te planteas algo no es que lo rechaces, es que no te has parado a pensarlo.
¿Como que diga lo que diga?, cualquier persona en su sano juicio no se plantea dar un golpe de estado o invadir China porque sabe que es imposible, si lo sopesas es porque a priori no lo consideras imposible, estas valorando los pros y los contras, es decir, calculando probabilidades de si ejecutas la acción tenga éxito. Si tu que eres un don nadie te lo planteas y lo rechazas demuestras tener mucha imaginación o ser muy infantil, como he dicho anteriormente, y si lo aceptas es que estás como un cencerro.
Por cierto, al descarte añadiste: "Dicho de otro modo, ni somos muchos ni podemos comprar ayuda (mercenarios), por esto la opción 4 debe descartarse por el momento." Cuando llegue el momento, ¿asaltarás la Moncloa?, ¿el Congreso?, ¿la Zarzuela?, ¿tu cocina?, ¿quizás el baño?.
Por cierto, al descarte añadiste: "Dicho de otro modo, ni somos muchos ni podemos comprar ayuda (mercenarios), por esto la opción 4 debe descartarse por el momento." Cuando llegue el momento, ¿asaltarás la Moncloa?, ¿el Congreso?, ¿la Zarzuela?, ¿tu cocina?, ¿quizás el baño?.
El día de la liberación anarcocapitalista esta cerca
miguelonpoeta escribió:Alejandro Villuela escribió:miguelonpoeta escribió:Yo aquí sólo veo un alcalde que sabe que para crear empleo tiene que suprimir las fiestas, y para no tomar una medida impopular la deja en manos de los ciudadanos. Vamos, un Pilato en potencia
+1000
Pako escribió:Alejandro Villuela escribió:Pako escribió:Alejandro Villuela escribió:Pako escribió:Que con 17 años sopeses dar un golpe de estado significa que no tienes los pies en el suelo o que eres excesivamente infantil, o ambas cosas a la vez.
a ver, para rechazar algo hay que sopesarlo. Diagas lo que digas. Si no te planteas algo no es que lo rechaces, es que no te has parado a pensarlo.¿Como que diga lo que diga?, cualquier persona en su sano juicio no se plantea dar un golpe de estado o invadir China porque sabe que es imposible, si lo sopesas es porque a priori no lo consideras imposible, estas valorando los pros y los contras, es decir, calculando probabilidades de si ejecutas la acción tenga éxito. Si tu que eres un don nadie te lo planteas y lo rechazas demuestras tener mucha imaginación o ser muy infantil, como he dicho anteriormente, y si lo aceptas es que estás como un cencerro.
Por cierto, al descarte añadiste: "Dicho de otro modo, ni somos muchos ni podemos comprar ayuda (mercenarios), por esto la opción 4 debe descartarse por el momento." Cuando llegue el momento, ¿asaltarás la Moncloa?, ¿el Congreso?, ¿la Zarzuela?, ¿tu cocina?, ¿quizás el baño?.El día de la liberación anarcocapitalista esta cerca
no lo has entendido, el de momento es una forma de hablar. No peudo predecir el futuro, pero se que de moemtno es imposible. que tu das las cosas por evidentes y no te molestas ni en pensarlas ni en decirlas? bien por tí, pero yo digo explicitamente lo que se puede y lo que no. Cuando hablas con terceros no está mal hacer un analisis de lo que se puede y lo que no.
Bueno, yo ya no le voy a dar mas vueltas a este tema que me aburro. Si no lo entiendes pues nada.
Alejandro Villuela escribió:Bueno, yo ya no le voy a dar mas vueltas a este tema que me aburro. Si no lo entiendes pues nada.
¡Alejandro se ha rendido! ¡Esto si que es un hito histórico!
Invitado- Invitado
Adrian PF escribió:Alejandro Villuela escribió:Bueno, yo ya no le voy a dar mas vueltas a este tema que me aburro. Si no lo entiendes pues nada.
No me he rendido, he pasado de él por pesado.
Alejandro Villuela escribió:Adrian PF escribió:Alejandro Villuela escribió:Bueno, yo ya no le voy a dar mas vueltas a este tema que me aburro. Si no lo entiendes pues nada.
No me he rendido, he pasado de él por pesado.
Eso, maticemos...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
ConSentido escribió:Para dar un golpe de estado en europa solo hace falta un poco de dinero y unos bulos bien contados en internet que se reproduzcan como un bucle en todos los periódicos.
Sí, bueno, para eso sólo te hace también falta que el país tenga déficit y una generosísima deuda pública. Otra cosa es que a ver si te crees que los grandes fondos de inversión no tienen a unos tíos estudiando sus inversiones y que se dejan llevar por bulos...
Última edición por Xaviar el Vie 08 Jun 2012, 07:55, editado 1 vez
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Toros y trabajo
Toros y trabajoLa votación (que se produzca, en realidad, no tanto el resultado) de Guijo de Galisteo (Cáceres) es un motivo más para tomar cierta distancia de los referendos. El hecho que se vote entre ‘toros’ o ‘trabajo’ es pura perversión. La primera de las preguntas a responder es para qué sirve el Gobierno municipal de esta población si no es capaz de decidir el destino de 15.000 euros. Y la segunda, ¿qué ha pasado?365.vozbcn.com
Los 15.000 euros estaban destinados para gastos varios entre los que no cuadraban ni los toros ni crear empleos (por cierto, ¿qué trabajos, cuántos y por cuánto tiempo se pueden crear con 15.000 euros?). Así, el Gobierno municipal se lavó las manos y no gobernó. Que hable el pueblo. Bien, pues tampoco mucho. Votó menos del 30% de la población. Legítimo, pero como para pensárselo.
Eso sí, como el pueblo es de Cáceres, todo vale. Que si Extremadura por aquí, que si Andalucía por allí, que si no son productivos, que si los toros… Preguntó Miquel Noguer, acertadamente, que qué hubiera pasado si esta propuesta se hubiera llevado a cabo en uno de las decenas de pueblos de Tarragona donde los toros son más que tradición y cultura. Interesante. Quizá no tardemos en verlo. De entrada, los vecinos de una población guipuzcoana votaron sí a las novilladas. Eso sí, con menos ruido mediático.
Pero es que criticar a un alcalde por dar la palabra al pueblo en una ocasión me parece un despropósito. Me recuerda a eso militares que decían, "las cosas se ordenan, no se debaten, ¡coño! ¡Viva el Rey!"
¿Cómo que por preguntar al pueblo el alcalde ha dejado de hacer sus funciones? ¿cómo que su trabajo es ser autoritario y gobernar de espaldas al pueblo?
Y, por último, ¿como que el pueblo no ha hablado porque el 70% que no tenia criterio en este tema se ha abstenido?
¿cuando en el parlamento hay mucha abstención decimos que el congreso no se ha pronunciado?
Que luego no nos extrañe la calidad de nuestra democracia con este tipo de autómatas escribiendo artículos.
¿Cómo que por preguntar al pueblo el alcalde ha dejado de hacer sus funciones? ¿cómo que su trabajo es ser autoritario y gobernar de espaldas al pueblo?
Y, por último, ¿como que el pueblo no ha hablado porque el 70% que no tenia criterio en este tema se ha abstenido?
¿cuando en el parlamento hay mucha abstención decimos que el congreso no se ha pronunciado?
Que luego no nos extrañe la calidad de nuestra democracia con este tipo de autómatas escribiendo artículos.
De entrada, los vecinos de una población guipuzcoana votaron sí a las novilladas. Eso sí, con menos ruido mediático.
Los vecinos de Zestoa votarian lo que quisieran, pero como está en Euskera es normal que no le hagamos mucho caso. ¿alguien lo entiende? Lo menos que podria hacer un municipio que tiene a Castilla y León en su escudo es traducir al castellano para que lo entendamos todos
Alejandro Villuela escribió:Pero es que criticar a un alcalde por dar la palabra al pueblo en una ocasión me parece un despropósito. Me recuerda a eso militares que decían, "las cosas se ordenan, no se debaten, ¡coño! ¡Viva el Rey!"
Un alcalde no tiene como función preguntar al pueblo, su trabajo no es ser autoritario sino gobernar el municipio según las atribuciones que le confiere la LBRL 7/1985 más la ley de régimen local autonómica si la hay siempre supeditada a la anterior, y no gobierna de espaldas al pueblo se llama democracia representativa, y cobra por gobernar y decidir, no por lavarse las manos y montar referendos de charanga y pandereta. Que el 70% no haya votado no se debe a falta de criterio es que, pese a rebajar la edad -como buen populista- a los 16 años e inflar el censo, el referendo en sí era un despropósito.
Pako escribió:Alejandro Villuela escribió:Pero es que criticar a un alcalde por dar la palabra al pueblo en una ocasión me parece un despropósito. Me recuerda a eso militares que decían, "las cosas se ordenan, no se debaten, ¡coño! ¡Viva el Rey!"
Que luego no nos extrañe la calidad de nuestra democracia con este tipo de autómatas escribiendo artículos.Un alcalde no tiene como función preguntar al pueblo, su trabajo no es ser autoritario sino gobernar el municipio según las atribuciones que le confiere la LBRL 7/1985 más la ley de régimen local autonómica si la hay siempre supeditada a la anterior, y no gobierna de espaldas al pueblo se llama democracia representativa, y cobra por gobernar y decidir, no por lavarse las manos y montar referendos de charanga y pandereta. Que el 70% no haya votado no se debe a falta de criterio es que, pese a rebajar la edad -como buen populista- a los 16 años e inflar el censo, el referendo en sí era un despropósito.
Esa una de sus prerrogativas, por así decirlo. El alcalde tiene derecho a preguntar al pueblo y ejecutar su decisión. La gente que no ha votado lo ha hecho porque le daba igual una cosa o la otra, no tenian criterio.
Si estuvieran en contra del referendum habrian votado en blanco o nulo.
Página 6 de 13. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13