IU vs UPyD
+29
Antístenes
Valenciano
Naroh
Despierta
Beto progresista
Rubén
fernando223
miguelonpoeta
Gauss
difesi74
Araxe
Tarraco
Huxley
cgomezr
Ferrim
El Estudiante.
Vindicta
Talabricense
El Hombre Tranquilo
Xaviar
Optigan
Pako
Alarico
UPyDiego
Liberty
Alejandro Villuela
invita2
sfb
Evergetes
33 participantes
Página 3 de 14.
Página 3 de 14. • 1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14
Re: IU vs UPyD
Alejandro Villuela escribió:Huxley escribió:Alejandro Villuela escribió: Creo que, por el tema de la reforma electoral, IU y UPyD deberian coaligarse de entrada, o sea, concurrir juntos a las generales.
Es un punto en común, pero no creo que IU y UPyD puedan coincidir en otras cuestiones. El programa de IU es muy distinto al de UPyD.
una vez lograda la reforma se disuelve la coalicion y se hacen nuevas elecciones.
Alejandro, no flipes.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Optigan, por esta vez, te la voy a pasar.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Vindicta escribió:Optigan, por esta vez, te la voy a pasar.
No, no te las prometas tan felices. Te la he dejado pasar por una simple cuestión técnica (que estoy de viaje y me da una pereza tremenda escribir en un portátil).
Vindicta escribió:No, no te las prometas tan felices. Te la he dejado pasar por una simple cuestión técnica (que estoy de viaje y me da una pereza tremenda escribir en un portátil).
No, que no sé a qué te refieres...
Ya te diré con música, en cuanto llegue a casa.
Prokino escribió:Vindicta escribió:Yo creo que UPyD no obtiene ni un solo voto del sector IU. Ni uno.
Hay 3 tipos de votantes de IU:
1) Los perroflauteros de ciudad que llevan camisetas del CHE y la bandera republicana y se conocen todas las paginas "soviets". Los antisistema de toa la vida.
2) Los garrulacos de pueblo, viejarrancos, y que han vivido la guerra civil desde la perspectiva del que le mataron a media familia o que se hicieron simpatizantes por efecto de la represión franquista.
3)Los gafapastas enteraillos que llevan bajo el brazo "El Capital" de Marx y que suelen estar en todos los debates políticos del pais ejerciendo de "intelectuales" irrebatibles en nombre del anticapitalismo.
Yo creo que no tienes ni idea de lo que significan las más mínimas nociones de respeto, educación, ni lo que significa el debate político. A lo mejor es que estoy incluido en una de tus tres categorías.
En todo caso, imagínate que, por un casual, yo perteneciera a tu segunda opción de militante de Izquierda Unida. ¿No crees que te habrías pasado bastante de frenada, teniendo en cuenta que a lo mejor la memoria de mi familia podría importarme algo?
Prokino, coincido con Vindicta. Personalmente, no te incluyo en ninguna de las 4 categorías porque eres demasiado listo como para militar o simpatizar con IU. Este partido no se merece un personaje como tú. Te lo digo de verdad.
Optigan escribió:Alejandro Villuela escribió:Huxley escribió:Alejandro Villuela escribió: Creo que, por el tema de la reforma electoral, IU y UPyD deberian coaligarse de entrada, o sea, concurrir juntos a las generales.
Es un punto en común, pero no creo que IU y UPyD puedan coincidir en otras cuestiones. El programa de IU es muy distinto al de UPyD.
una vez lograda la reforma se disuelve la coalicion y se hacen nuevas elecciones.
Alejandro, no flipes.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
javierfg1989 escribió:Prokino escribió:Vindicta escribió:Yo creo que UPyD no obtiene ni un solo voto del sector IU. Ni uno.
1) Los perroflauteros de ciudad que llevan camisetas del CHE y la bandera republicana y se conocen todas las paginas "soviets". Los antisistema de toa la vida.
2) Los garrulacos de pueblo, viejarrancos, y que han vivido la guerra civil desde la perspectiva del que le mataron a media familia o que se hicieron simpatizantes por efecto de la represión franquista.
3)Los gafapastas enteraillos que llevan bajo el brazo "El Capital" de Marx y que suelen estar en todos los debates políticos del pais ejerciendo de "intelectuales" irrebatibles en nombre del anticapitalismo.
Yo creo que no tienes ni idea de lo que significan las más mínimas nociones de respeto, educación, ni lo que significa el debate político. A lo mejor es que estoy incluido en una de tus tres categorías.
En todo caso, imagínate que, por un casual, yo perteneciera a tu segunda opción de militante de Izquierda Unida. ¿No crees que te habrías pasado bastante de frenada, teniendo en cuenta que a lo mejor la memoria de mi familia podría importarme algo?
Prokino, coincido con Vindicta. Personalmente, no te incluyo en ninguna de las 4 categorías porque eres demasiado listo como para militar o simpatizar con IU. Este partido no se merece un personaje como tú. Te lo digo de verdad.
Te agradezco la parte amable de tu comentario, pero si coincides con Vindicta, ten en cuenta que estáis simplificando hasta lo trivial la realidad de Izquierda Unida. No sé con qué gente de IU os habéis encontrado en la vida, quizá con imbéciles. En mi caso, he tenido y tengo tratos muy cordiales con gente desde la extrema izquierda hasta la derecha más pepera, pero en IU me he encontrado el mayor número de personas tolerantes y abiertas a escuchar cualquier planteamiento diferente al suyo.
Por tanto, aunque aprecio tu cortesía, no me considero demasiado listo para militar en IU. Más bien estoy orgulloso.
En mi colegio electoral, por ejemplo, mi compañero de IU y yo nos pasamos toda la tarde charlando con el apoderado de UPyD, tan contentos. Y la noche la pasamos sentados a la mesa con los del PP y los del PSOE. Al pobre hombre del PSOE incluso le conseguimos sacar alguna sonrisilla. Ese es el ambiente que yo conozco de IU, de buen rollo, por encima de las diferencias.
A mí lo que me resulta muy ajena es la agresividad con la que aquí se emplean algunos contra IU. Yo nunca he visto ataques equivalentes de IU en mi entorno, y me sorprende, porque toda la gente que he conocido personalmente de UPyD suele ser bastante moderada en las formas. Quizá piensen lo que vosotros y no me lo digan... que todo puede ser.
Invitado- Invitado
¿Tú no has visto en Público los comentarios hacia UPyD de supuestos simpatizantes y votantes de IU?
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:¿Tú no has visto en Público los comentarios hacia UPyD de supuestos simpatizantes y votantes de IU?
¿Has leído alguna vez los comentarios de Marca o de Mundo Deportivo? Con esos comentarios en la mano yo podría colegir que las hinchadas de Madrid y Barça se componen de fanáticos analfabetos, borrachos, y probablemente armados. (quizá no me alejaría tampoco demasiado de la realidad, en algunos casos...)
Solo valoro las conversaciones más o menos prolongadas para formarme una opinión, y más hoy en día, con tanto ciberactivista y troll. O sea, que sí, he visto burradas en Público, pero las mismas que en La Razón o que El Plural o el que sea. No las tengo en cuenta...
Invitado- Invitado
Prokino escribió:Evergetes escribió:¿Tú no has visto en Público los comentarios hacia UPyD de supuestos simpatizantes y votantes de IU?
¿Has leído alguna vez los comentarios de Marca o de Mundo Deportivo? Con esos comentarios en la mano yo podría colegir que las hinchadas de Madrid y Barça se componen de fanáticos analfabetos, borrachos, y probablemente armados. (quizá no me alejaría tampoco demasiado de la realidad, en algunos casos...)
Solo valoro las conversaciones más o menos prolongadas para formarme una opinión, y más hoy en día, con tanto ciberactivista y troll. O sea, que sí, he visto burradas en Público, pero las mismas que en La Razón o que El Plural o el que sea. No las tengo en cuenta...
Estoy totalmente de acuerdo... Yo tampoco considero que la mayoría de los "hooligans" y "descerebraos" que colocan comentarios en la web de Público sean gente de izquierdas seria, y, por supuesto, nada como una conversación prolongada de tú a tú (las de mesa de cafetería, las mejores).
difesi74- Cantidad de envíos : 336
Sin ánimo de hacer de abogado del diablo, coincido con Prokino en lo de la agresividad hacia IU que se ve en este post.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Vindicta escribió:Yo creo que UPyD no obtiene ni un solo voto del sector IU. Ni uno.
Ni unos ni otros llevarán su voto jamas a un partido liberal y españolista. Jamás de los jamases.
No es por esa razón por la que Valderas ha empezado su campaña contra los magentas sino porque tiene miedo de que el PP no saque mayoría absoluta y pacten con UPyD, que son el aliado "natural" mas lógico.
Pensad que le pueden quitar la unica posibilidad real que va a tener IU en su historia de ejercer de bisagra. Ese miedo les va a empujar a hacer todo lo posible por ningunear, torpedear y anular a UPyD.
Por cierto, opino como el compañero: como UPyD forme coalición con IU pierden no uno, sino cuatro votos ipso facto. El mio y los de toda mi familia.
Creo que lo que has descrito apenas representa al 25-35% de los votantes de IU, yo conozco a muchos votantes de IU y son gente normal y corriente, que no te engañen los comentarios de Público que esos son radicales, de hecho muchos votantes de IU están bastante de acuerdo con las ideas de UPyD, lo que pasa es que no lo asocian con la izquierda y la imagen luchadora de IU que tienen idealizada, de hecho creo que muchos de sus votantes si se informasen más allá de la política centrada de la justicia social de IU huirían despavoridos porque les daría miedo lo que hace IU, de hecho ya empiezo a conocer a varios que cuanto más se informan al final sospecho que se han pasado a UPyD, aunque tampoco es que vaya preguntado estas cosas directamente, lo deduzco de cierta forma indirecta.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Sinceramente, no creo que, hoy por hoy, IU y UPyD sean precisamente los 2 partidos que más difieren ideológicamente dentro del espectro político. Si UPyD es un partido transversal (e insisto en que habría que cambiar esa definición por "centro progresista"), está claro que en determinados aspectos se encuentra más cerca de IU que otros partidos hasta ahora autodefinidos como "izquierda" (claramente, el PSOE).
difesi74- Cantidad de envíos : 336
Prokino, a ti quién te parece más de izquierdas, ¿UPyD o el PSOE?
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Prokino, a ti quién te parece más de izquierdas, ¿UPyD o el PSOE?
Muy buena Ever. Prokino, yo creo que tu eres de UPyD y no lo sabes.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
UPyDiego escribió:Evergetes escribió:Prokino, a ti quién te parece más de izquierdas, ¿UPyD o el PSOE?
No me seas condescendiente, hombre. ¿Te crees que con todas las que le he aguantado a IU no tengo clara mi identidad? Oportunidades y motivos para largarme de ahí he tenido unos cuantos, así que a estas alturas va a ser difícil que me lo replantee...
Respecto a la pregunta, ¿va con trampa? Evidentemente el PSOE me parece más izquierdas que UPyD. Para empezar, UPyD pretende haber superado la división izquierda y derecha, y reclama a gritos ser un partido regeneracionista. Yo no veo en su programa nada de izquierdas, aunque sí varios elementos progresistas.
Invitado- Invitado
Hurty1311 escribió:Vindicta escribió:Yo creo que UPyD no obtiene ni un solo voto del sector IU. Ni uno.
Ni unos ni otros llevarán su voto jamas a un partido liberal y españolista. Jamás de los jamases.
No es por esa razón por la que Valderas ha empezado su campaña contra los magentas sino porque tiene miedo de que el PP no saque mayoría absoluta y pacten con UPyD, que son el aliado "natural" mas lógico.
Pensad que le pueden quitar la unica posibilidad real que va a tener IU en su historia de ejercer de bisagra. Ese miedo les va a empujar a hacer todo lo posible por ningunear, torpedear y anular a UPyD.
Por cierto, opino como el compañero: como UPyD forme coalición con IU pierden no uno, sino cuatro votos ipso facto. El mio y los de toda mi familia.
Creo que lo que has descrito apenas representa al 25-35% de los votantes de IU, yo conozco a muchos votantes de IU y son gente normal y corriente, que no te engañen los comentarios de Público que esos son radicales, de hecho muchos votantes de IU están bastante de acuerdo con las ideas de UPyD, lo que pasa es que no lo asocian con la izquierda y la imagen luchadora de IU que tienen idealizada, de hecho creo que muchos de sus votantes si se informasen más allá de la política centrada de la justicia social de IU huirían despavoridos porque les daría miedo lo que hace IU, de hecho ya empiezo a conocer a varios que cuanto más se informan al final sospecho que se han pasado a UPyD, aunque tampoco es que vaya preguntado estas cosas directamente, lo deduzco de cierta forma indirecta.
Ahí voy, se me hace muy raro tener charlas en persona totalmente amigables con militantes de UPyD, y leer luego descalificaciones tan gruesas en este foro. Yo creo que la mayoría de los militantes de todos los partidos políticos son gente normal, razonable, y que tiene sus motivos para estar donde está. Jamás me he planteado lo contrario en ningún caso y me sorprende que alguien presuponga torpeza, garrulismo o lo que sea en militantes de otras formaciones diferentes a la suya.
Por otra parte, la gente que comenta en Público representa más bien el perfil de fanática que el de radical. Yo, que estoy en las antípodas de UPyD y preferiría votar al PCE en solitario, jamás descalificaría con insultos las ideas de ninguna formación rival, sea PP, UPyD o quien sea.
Invitado- Invitado
Es que no sé qué tiene ahora mismo más de izquierdas el PSOE que UPyD. De económico nada, y de moral-social tampoco nada...Prokino escribió:UPyDiego escribió:Evergetes escribió:Prokino, a ti quién te parece más de izquierdas, ¿UPyD o el PSOE?
No me seas condescendiente, hombre. ¿Te crees que con todas las que le he aguantado a IU no tengo clara mi identidad? Oportunidades y motivos para largarme de ahí he tenido unos cuantos, así que a estas alturas va a ser difícil que me lo replantee...
Respecto a la pregunta, ¿va con trampa? Evidentemente el PSOE me parece más izquierdas que UPyD. Para empezar, UPyD pretende haber superado la división izquierda y derecha, y reclama a gritos ser un partido regeneracionista. Yo no veo en su programa nada de izquierdas, aunque sí varios elementos progresistas.
Evergetes- Admin
+1. Yo veo al PSOE instalado en el centro-derecha, y eso siendo muy buenos, y a UPyD de centro-izquierda.Evergetes escribió:
Es que no sé qué tiene ahora mismo más de izquierdas el PSOE que UPyD. De económico nada, y de moral-social tampoco nada...
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
cgomezr escribió:+1. Yo veo al PSOE instalado en el centro-derecha, y eso siendo muy buenos, y a UPyD de centro-izquierda.Evergetes escribió:
Es que no sé qué tiene ahora mismo más de izquierdas el PSOE que UPyD. De económico nada, y de moral-social tampoco nada...
Yo es que lo veo al revés. No sé qué tiene en lo económico UPyD que sea más de izquierdas que el PSOE. Recordemos que UPyD son los "recién llegados", es quien tiene que demostrar las cosas y no al contrario. Y en lo "moral-social", las proclamas por la regeneración y por el fin de las etiquetas clásicas, a mí me parecen de derechas.
Otra cosa es que sea un partido más limpio, más fresco, más sano... por ahí, sí, lo que queráis.
Invitado- Invitado
Algunos ejemplos donde UPyD es claramente más de izquierda que el PSOE:
- Recuperación del impuesto sobre el patrimonio (el PSOE copió más tarde esto en el programa de Rubalcaba; pero creo que estamos de acuerdo en que no se lo cree nadie cuando ellos mismos lo quitaron).
- Lucha contra el fraude fiscal (ídem).
- Eliminación de privilegios de los políticos (pensiones vitalicias, etc.)
- Laicismo del Estado (el PSOE no cuestiona los acuerdos Iglesia-Estado).
- Reforma de la ley electoral.
- Eliminación de privilegios medievales como los fueros.
Algunos ejemplos donde UPyD es igual de izquierdista que el PSOE:
- Matrimonio gay.
- Aborto.
- Educación para la Ciudadanía.
Algunos ejemplos donde el PSOE es más de izquierda que UPyD:
Llevo un rato pensando y, sinceramente, no se me ocurre ni uno. Ni el primero.
¿Por qué dices que en lo económico el PSOE es más de izquierda que UPyD si sus medidas económicas en época de bonanza han sido bajadas de impuestos a los ricos y a la banca, y en época de crisis la reforma laboral, ayudas a los bancos e indultar a banqueros (todo ello criticado por UPyD a la vez que aplaudido por el PP)?
- Recuperación del impuesto sobre el patrimonio (el PSOE copió más tarde esto en el programa de Rubalcaba; pero creo que estamos de acuerdo en que no se lo cree nadie cuando ellos mismos lo quitaron).
- Lucha contra el fraude fiscal (ídem).
- Eliminación de privilegios de los políticos (pensiones vitalicias, etc.)
- Laicismo del Estado (el PSOE no cuestiona los acuerdos Iglesia-Estado).
- Reforma de la ley electoral.
- Eliminación de privilegios medievales como los fueros.
Algunos ejemplos donde UPyD es igual de izquierdista que el PSOE:
- Matrimonio gay.
- Aborto.
- Educación para la Ciudadanía.
Algunos ejemplos donde el PSOE es más de izquierda que UPyD:
Llevo un rato pensando y, sinceramente, no se me ocurre ni uno. Ni el primero.
¿Por qué dices que en lo económico el PSOE es más de izquierda que UPyD si sus medidas económicas en época de bonanza han sido bajadas de impuestos a los ricos y a la banca, y en época de crisis la reforma laboral, ayudas a los bancos e indultar a banqueros (todo ello criticado por UPyD a la vez que aplaudido por el PP)?
Última edición por cgomezr el Jue 01 Dic 2011, 01:30, editado 2 veces
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
No sé con qué gente de IU os habéis encontrado en la vida, quizá con imbéciles. En mi caso, he tenido y tengo tratos muy cordiales con gente desde la extrema izquierda hasta la derecha más pepera, pero en IU me he encontrado el mayor número de personas tolerantes y abiertas a escuchar cualquier planteamiento diferente al suyo.
A mí lo que me resulta muy ajena es la agresividad con la que aquí se emplean algunos contra IU. Yo nunca he visto ataques equivalentes de IU en mi entorno, y me sorprende, porque toda la gente que he conocido personalmente de UPyD suele ser bastante moderada en las formas. Quizá piensen lo que vosotros y no me lo digan... que todo puede ser.
Yo me lleve a las mil maravillas con los apoderados de IU en mi colegio electoral, en cuanto a como trata la gente de la orbita de IU a UPyD solo hay que visitar este foro:
http://www.nodo50.org/foroiu/index.php
Por suerte no todos nos descalifican gratuitamente, pero es la tonica general.
Última edición por sfb el Jue 01 Dic 2011, 01:31, editado 1 vez
La defensa de lo público por parte de UPyD es bastante claro en temas como educación, sanidad, ley de dependencia... El hecho de proponer que esas competencias vayan al estado es una manera de evitar que en algunas comunidades por ejemplo la sanidad y la educación públicas se vean reducidas en favor de lo privado. Y luego está el impuesto a las grandes fortunas, y otros temas de tasas de desempleo, la dación en pago retroactiva, etc. que serían más izquierdistas incluso que las propuestas del PSOE.Prokino escribió:cgomezr escribió:+1. Yo veo al PSOE instalado en el centro-derecha, y eso siendo muy buenos, y a UPyD de centro-izquierda.Evergetes escribió:
Yo es que lo veo al revés. No sé qué tiene en lo económico UPyD que sea más de izquierdas que el PSOE. Recordemos que UPyD son los "recién llegados", es quien tiene que demostrar las cosas y no al contrario. Y en lo "moral-social", las proclamas por la regeneración y por el fin de las etiquetas clásicas, a mí me parecen de derechas.
Otra cosa es que sea un partido más limpio, más fresco, más sano... por ahí, sí, lo que queráis.
En cuanto a lo social, pues ahí al menos igualamos al PSOE en lo que se refiere a derechos de homosexuales, laicismo, aborto...
Evergetes- Admin
Página 3 de 14. • 1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14