El culebrón del grupo parlamentario propio
+41
Beto progresista
Laico progresista30
Naroh
ANC
ferdiplus
Alejandrolffa65
TiranT
Liberty
fernandot
Valenciano
Pako
Martín
Ferrim
Tarraco
Michob-Ader
Despierta
Araxe
López
Akion
Xaviar
difesi74
ConSentido
Alejandro Villuela
UPyDiego
cgomezr
miguelonpoeta
andres291
El Estudiante.
rossoreus
binabik
Optigan
sarrria
josealicante
Gauss
Vindicta
fernando223
Talabricense
El Hombre Tranquilo
Hannuska
Evergetes
Antístenes
45 participantes
Página 14 de 24.
Página 14 de 24. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19 ... 24
¿Debería aceptar UPyD un préstamo provisional de diputados para asegurar el grupo?
Re: El culebrón del grupo parlamentario propio
claro, hasta ahora se ha interpretado mal.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Aunque tarde, casi a punto, entro en el debate
Yo creo que si vamos a tener grupo y es que hilando fino esto ( http://politica.elpais.com/politica/2011/12/14/actualidad/1323852740_733506.html ) indica que el PP da por hecho que Amaiur lo tendrá, aunque diga delegar en la mesa (donde son mayoría) y, luego, no va a tener excusa para que UPyD no tenga grupo, de hecho sería casi de justicia torera, incluso lo apoyaría.
De todos modos mañana lo sabremos, y prontito.
Yo creo que si vamos a tener grupo y es que hilando fino esto ( http://politica.elpais.com/politica/2011/12/14/actualidad/1323852740_733506.html ) indica que el PP da por hecho que Amaiur lo tendrá, aunque diga delegar en la mesa (donde son mayoría) y, luego, no va a tener excusa para que UPyD no tenga grupo, de hecho sería casi de justicia torera, incluso lo apoyaría.
Última edición por fernandot el Miér 14 Dic 2011, 23:59, editado 1 vez
folken90 escribió:Ya he pegado antes que la jurisprudencia está, sin embargo; en que:de acuerdo con la STC 64/2002, de 11 de marzo, este derecho corresponde a los Diputados y no a las formaciones políticas a que pertenecen, lo cual conlleva que los requisitos para constituir grupo parlamentario deben exigirse a los primeros, lo que, a su vez, implica que las circunscripciones que deben ser tenidas en cuenta a estos efectos son aquellas en las que han resultado elegidos los Diputados que desean formar un grupo parlamentario.
pero que locura es esa?, el TC se saca las cosas del sombrero. el reglamento dice bien clarito lo contrario.
Empiezo a vislumbrar la estrategia del PP, ellos le niegan el grupo a Amaiur, se lo otorga el TC, de mayoria "progresista". Ellos se lavan las manos.
Despues, le dan el grupo a UPyD considerando que es de justicia si se lo han dado a Amaiur. Y pueden alegar que como FAC está dispuesto a prestar el escaño y largarse al mixto, pueden dar el chanchullo por realizado y darle ya el grupo.
Última edición por Alejandro Villuela el Jue 15 Dic 2011, 00:02, editado 1 vez
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Alejandro Villuela escribió:claro, hasta ahora se ha interpretado mal.
Y el TC no ha puesto pegas porque todo favorecía derechos y no los restringía (de hecho eso le dijo al PP: que no aceptaban su denuncia porque el hecho de que otro partido tuviera grupo en nada les afectaba a ellos). Y repito que si se hiciera al revés, restringiendo derechos; habría que verlo.
Invitado- Invitado
folken90 escribió:Ya he pegado antes que la jurisprudencia está, sin embargo; en que:de acuerdo con la STC 64/2002, de 11 de marzo, este derecho corresponde a los Diputados y no a las formaciones políticas a que pertenecen, lo cual conlleva que los requisitos para constituir grupo parlamentario deben exigirse a los primeros, lo que, a su vez, implica que las circunscripciones que deben ser tenidas en cuenta a estos efectos son aquellas en las que han resultado elegidos los Diputados que desean formar un grupo parlamentario.
Según esto, no habria problema en que 6 diputados de Amaiur(los del Pais Vasco) formen grupo parlamentario, ya que estos 6 si superan en cada circunscripcion el 15%.
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
IN FERNANDOT WE TRUSTfernandot escribió:Aunque tarde, casi a punto, entro en el debate
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:IN FERNANDOT WE TRUSTfernandot escribió:Aunque tarde, casi a punto, entro en el debate
Coincido. El PP se basará en los informes jurídicos para aceptar que Amaiur tenga grupo. De ese modo, lo aceptará como algo inevitable, para acallar las voces propias que se oponen. No se podría permitir, sin embargo, dárselo a los abertzalaos y negárselo a UPyD. No ya por ser coherentes y lógicos, sino por meros motivos políticos.
Irene Lozano parece que lo da por perdido, ¿o quizás utiliza su atalaya para influir y presionar? Os dejo la inquietud.
http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2011/12/15/18d-o-el-origen-de-todos-los-males-8419/
http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2011/12/15/18d-o-el-origen-de-todos-los-males-8419/
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Gaspar Llamazares dice en su Twitter que UPyD consigue el Grupo Parlamentario con el apoyo de FAC, felicidades!
fernando223- Cantidad de envíos : 18
fernando223 escribió:Gaspar Llamazares dice en su Twitter que UPyD consigue el Grupo Parlamentario con el apoyo de FAC, felicidades!
Así es. Díez y Gorriarán acaban de comparecer desde el Congreso. Ha sido emitido en directo hace unos minutos por el Canal 24h de TVE.
Invitado- Invitado
Además UPyD ha presentado una PNL en el congreso para pedir que el gobierno del PP inicie el proceso de ilegalización de Bildu y Amaiur.
Invitado- Invitado
Aquí está el detalle de la noticia
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-15/rosa-diez-acepta-el-ofrecimiento-de-foro-para-tener-grupo-parlamentario-propio-1276444317/
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-15/rosa-diez-acepta-el-ofrecimiento-de-foro-para-tener-grupo-parlamentario-propio-1276444317/
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
4,69 más 0,40 suma 5,09; suficiente, supongo que le dejarán a FAC que presente alguna iniciativa y tenga un 10 o 15% del tiempo total para hablar, por cierto, cuanto tiempo tienen los GP para hablar en los debates sobre el estado de la nación?, 20 minutos?
Menos mal. Hubo cordura. No sabéis cuánto me alivia esto
Ahora, a cambiar España.
Ahora, a cambiar España.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
fernando223 escribió:4,69 más 0,40 suma 5,09; suficiente, supongo que le dejarán a FAC que presente alguna iniciativa y tenga un 10 o 15% del tiempo total para hablar, por cierto, cuanto tiempo tienen los GP para hablar en los debates sobre el estado de la nación?, 20 minutos?
Espera, ¿pero entonces lo vamos a tener de Okupa toda la legislatura? Yo pensaba que era un préstamo temporal, y que el del FAC se iba de nuevo al grupo mixto. Bueno, de todas maneras, menos da una piedra.
Ahora a ver lo que hace el PP con la propuesta de Amaiur, porque se va a mojar pero bien, haga lo que haga...
Invitado- Invitado
A ver como nos atacan con la decisión que en el CD se ha tomado y con titulares como estos: http://www.elcomercio.es/videos/asturias/noticias-de-asturias/1279565887001-rosa-diez-muestra-contraria-discurso-nacionalista-cascos.html
Invitado- Invitado
Yo creo que se queda no?, no he visto nada de prestamo, no sé...
Pues si se queda es una pena que no se aceptara en su momento el préstamo que ofreció IU, que sí que era para no quedarse (y que además, habría dado para que viniese a cuento alguna declaración sobre la ley electoral, a tiempo para el 18D). Pero bueno, más vale tarde que nunca y más vale con FAC que nada.
Ah, no, no se queda. Mirad el artículo de la web de UPyD: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/73025-No_vamos_a_permitir_que_el_PP_nos_utilice_como_coartada_para_dar_grupo_a_Amaiur_Formaremos_grupo_propio_con_la_asociacion_de_un_diputado
...que UPyD utilizará el artículo 24 del Reglamento de la Mesa del Congreso y formará grupo parlamentario propio con la asociación temporal a petición propia del diputado de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, para...
...su solicitud de formar grupo parlamentario propio y por este motivo aceptará la petición del diputado del Foro Asturias Ciudadano de sumarse temporalmente a su grupo, alcanzando así el 5% que hace imposible que la mayoría de la Mesa pueda denegar su petición...
Última edición por cgomezr el Jue 15 Dic 2011, 11:27, editado 1 vez
Al final hacemos lo que antes criticábamos.
López- Cantidad de envíos : 1729
Sumar temporalmente.
Me parece la opción más acertada.
Me parece la opción más acertada.
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Precisamente por eso se decía que era una chapuza, por esa temporalidad, porque es una farsa parlamentaria. Aunque lo es en cualquier caso. Y además se ha estado diciendo desde el 20N (y antes) que esto no ocurriría. Supongo que ahora se abre la puerta a ir con otros partidos en coaliciones más o menos homogéneas -a mí las muy homogéneas no me estobarían, que conste- para así sacar más votos, tener más voz y otras ventajas.
López- Cantidad de envíos : 1729
lozanoirene escribió: Asociarnos a FAC para tener el grupo es algo instrumental, no político. Renunciar a los derechos q da el grupo es negárselos a los votantes
Tonicanto1 escribió: Tener grupo parlamentario es esencial para que nuestros votantes se vean bien representados.
ramonmarcos escribió: Es meramente instrumental, sin compromiso político alguno, para evitar una grave injusticia
Pues yo lo veo así:
- Ganan los partidos del grupo mixto, que tendrán más presencia.
- Gana UPyD, que recibe lo que se merece, (mucho menos de lo que merece pero bueno).
- El PP va a tener que retratarse en todas las proposiciones, intervenciones que vamos a tener por ser GP, entre ellas UPyD acaba de proponer la ilegalización de Bildu + Amaiur.
- Gana la democracia, corrigiéndose aunque sea levemente la injusta ley electoral.
Todo por un trámite temporal de carácter formal sin cambiar el fondo. No sé quién pierde ni cómo la verdad.
- Ganan los partidos del grupo mixto, que tendrán más presencia.
- Gana UPyD, que recibe lo que se merece, (mucho menos de lo que merece pero bueno).
- El PP va a tener que retratarse en todas las proposiciones, intervenciones que vamos a tener por ser GP, entre ellas UPyD acaba de proponer la ilegalización de Bildu + Amaiur.
- Gana la democracia, corrigiéndose aunque sea levemente la injusta ley electoral.
Todo por un trámite temporal de carácter formal sin cambiar el fondo. No sé quién pierde ni cómo la verdad.
Página 14 de 24. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19 ... 24