Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El culebrón del grupo parlamentario propio

+41
Beto progresista
Laico progresista30
Naroh
ANC
ferdiplus
Alejandrolffa65
TiranT
Liberty
fernandot
Valenciano
Pako
Martín
Ferrim
Tarraco
Michob-Ader
Despierta
Araxe
López
Akion
Xaviar
difesi74
ConSentido
Alejandro Villuela
UPyDiego
cgomezr
miguelonpoeta
andres291
El Estudiante.
rossoreus
binabik
Optigan
sarrria
josealicante
Gauss
Vindicta
fernando223
Talabricense
El Hombre Tranquilo
Hannuska
Evergetes
Antístenes
45 participantes

Página 10 de 24. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 17 ... 24  Siguiente

¿Debería aceptar UPyD un préstamo provisional de diputados para asegurar el grupo?

El culebrón del grupo parlamentario propio - Página 10 Vote_lcap70%El culebrón del grupo parlamentario propio - Página 10 Vote_rcap 70% 
[ 38 ]
El culebrón del grupo parlamentario propio - Página 10 Vote_lcap30%El culebrón del grupo parlamentario propio - Página 10 Vote_rcap 30% 
[ 16 ]

Votos Totales : 54

Sondeo cerrado

El culebrón del grupo parlamentario propio - Página 10 Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 12 Dic 2011, 20:26

Una cosa, no está reñido tener grupo, con luego dar la turra todos los dias para cambiar el injusto reglamento.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

El culebrón del grupo parlamentario propio - Página 10 Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  miguelonpoeta Lun 12 Dic 2011, 21:22

Alejandro Villuela escribió:Una cosa, no está reñido tener grupo, con luego dar la turra todos los dias para cambiar el injusto reglamento.

Desde luego que no está reñido. Es más, es lo normal y coherente en cualquiera de los tres escenarios que pueden darse (a saber: que nos den grupo / que no nos lo den, pero hagamos chanchullo con FAC u otro para tenerlo / que no tengamos grupo)
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Evergetes Lun 12 Dic 2011, 21:24

Yo creo que el partido está haciendo la estrategia de contemplar ahora mismo como única opción que nos den el grupo sin chanchullos, presentando un escrito con las razones por las que deberían otorgarlo, con los precedentes que ha habido (IU en 2000 con lo mismo se lo dieron), etc. Y si lo rechazan, yo creo que hablarán con FAC para el préstamo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Antístenes Lun 12 Dic 2011, 22:03

Evergetes escribió:Yo creo que el partido está haciendo la estrategia de contemplar ahora mismo como única opción que nos den el grupo sin chanchullos, presentando un escrito con las razones por las que deberían otorgarlo, con los precedentes que ha habido (IU en 2000 con lo mismo se lo dieron), etc. Y si lo rechazan, yo creo que hablarán con FAC para el préstamo.

+1
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  cgomezr Lun 12 Dic 2011, 23:03

El FSM os oiga.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Antístenes Mar 13 Dic 2011, 08:19

Se nos olvida otra posibilidad, que sea el PP el que preste un diputado a UPyD. Aunque el resultado sea el mismo, no creo que les convenga que se oiga hablar mucho de FAC, y así Amaiur no lo tendría.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Ferrim Mar 13 Dic 2011, 11:14

¿Alguien me puede explicar por qué vale con que otro partido cualquiera preste un diputado? Serían 6 diputados, por lo que sigue sin cumplirse el mínimo de 15, y el tema del % de voto no sé cómo lo justifican. Por ejemplo, si fuera uno del PP, ¿se añadiría el 1/186% del voto del PP al 4,7 de UPyD? Laughing Que por cierto creo que seguiría sin llegar al 5%, pero vamos, no creo que sea así, lo pongo precisamente porque no entiendo la lógica.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  Martín Mar 13 Dic 2011, 11:18

Ferrim escribió:¿Alguien me puede explicar por qué vale con que otro partido cualquiera preste un diputado? Serían 6 diputados, por lo que sigue sin cumplirse el mínimo de 15, y el tema del % de voto no sé cómo lo justifican. Por ejemplo, si fuera uno del PP, ¿se añadiría el 1/186% del voto del PP al 4,7 de UPyD? Laughing Que por cierto creo que seguiría sin llegar al 5%, pero vamos, no creo que sea así, lo pongo precisamente porque no entiendo la lógica.

Si fuese del PP nos prestarían los diputados de una circunscripción y por lo tanto los votos en ella. Si es FAC como solo tienen uno en asturias, nos prestan a la vez el diputado y los.

O sea, prestar el diputado es el medio para prestar los votos.

Martín

Cantidad de envíos : 939

Mensaje  Vindicta Mar 13 Dic 2011, 11:58

stoy viendo el canal 24 horas en directo y la cosa se esta poniendo muy interesante.

Amaiur deja fuera a su escaño por Navarra para conseguir grupo propio pero ahora dicen que ni siquiera así podría conseguir grupo por una interpretación rígica del reglamento. El PP se ha tomado muy en serio su labor de no permitir grupo a los amayures bajo ningún concepto legal(cosa que me congratula, por supuesto).

En cuanto a lo nuestro...pues qué quereis que os diga, tampoco veo bien sacrificar todo un grupo parlamentario con lo que eso significa, por culpa de la total yabsoluta limpieza de partido.

A veces hay que hacer sacrificios por obtener un bien mayor, aunque tambien entiendo a los que se oponen por considerar que el fin no justicia los medios y la perdida de la propia personalidad del partido, que ha sido lo que le ha llevado a estar donde está.

Que jodienda,macho. Estoy dividido yo mismo.

Vamos a ver que pasa con el PP, si nos deja grupo o no. Lo que pasa es que están cogidos por culpa de Amaiur, porque si le dan grupo a UPyD tambien deberían dárselo a Amaiur. Malditosssss.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  ConSentido Mar 13 Dic 2011, 12:01

Amauir ha encontrado un hueco en el reglamento, eso dicen en 24 horas.

El diputado de Navarra no jura la constitución hoy, no se presenta. Se configura el grupo con los diputados de las provincias donde han obtenido el 15% o más. Como serían 6. Tienen un grupo.

Luego si el de Navarra jura la constitución o no, depende de como se vaya a interpretar el reglamento.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783

Mensaje  ConSentido Mar 13 Dic 2011, 12:04

Vindicta escribió:stoy viendo el canal 24 horas en directo y la cosa se esta poniendo muy interesante.

Amaiur deja fuera a su escaño por Navarra para conseguir grupo propio pero ahora dicen que ni siquiera así podría conseguir grupo por una interpretación rígica del reglamento. El PP se ha tomado muy en serio su labor de no permitir grupo a los amayures bajo ningún concepto legal(cosa que me congratula, por supuesto).

En cuanto a lo nuestro...pues qué quereis que os diga, tampoco veo bien sacrificar todo un grupo parlamentario con lo que eso significa, por culpa de la total yabsoluta limpieza de partido.

A veces hay que hacer sacrificios por obtener un bien mayor, aunque tambien entiendo a los que se oponen por considerar que el fin no justicia los medios y la perdida de la propia personalidad del partido, que ha sido lo que le ha llevado a estar donde está.

Que jodienda,macho. Estoy dividido yo mismo.

Vamos a ver que pasa con el PP, si nos deja grupo o no. Lo que pasa es que están cogidos por culpa de Amaiur, porque si le dan grupo a UPyD tambien deberían dárselo a Amaiur. Malditosssss.

Yo entiendo que como lo de Amauir puede ir por un artículo y lo de Amauir por otro pues uno lo intrepretamos para que Amauir no entre y otro para que Upyd tenga grupo.

A mi me parece importante que Upyd tenga grupo pero me parece más importante que eso no "deba un favor" a Upyd que nos obligue a apoyar alguna iniciativa contra natura.
ConSentido
ConSentido

Mensaje  Vindicta Mar 13 Dic 2011, 12:06

Por cierto, va a ser curioso ver a los amayures jurando la Constitución....¿No dicen que se cagan y se mean en ella? Pues van a tener que comersela si quieren sentarse en los escaños.

Y otro por cierto: A Rosa Díez se la ve muy tranquila y sonriente en el congreso. Puede dar hasta la sensación de que tiene controlado el tema del grupo parlamentario.

A lo mejor nos llevamos una sorpresa antes de que termine la sesión.
Vindicta
Vindicta

Mensaje  cgomezr Mar 13 Dic 2011, 12:14

Yo creo que el PP está siendo tan estricto con Amaiur (que se saldrá con la suya, la estrategia que está siguiendo se la han recomendado los servicios jurídicos de la Cámara) más que nada como excusa para no darle el grupo a UPyD. Demasiada confianza en el PP veo yo por aquí.

cgomezr

Mensaje  ConSentido Mar 13 Dic 2011, 12:18

cgomezr escribió:Yo creo que el PP está siendo tan estricto con Amaiur más que nada como excusa para no darle el grupo a UPyD. Demasiada confianza en el PP veo yo por aquí.

Más que confianza espero lealtad. No se entendría que le hubiera dado un puesto en la mesa a Ciu y a upyd les negara el grupo (con más votos)
ConSentido
ConSentido

Mensaje  sarrria Mar 13 Dic 2011, 12:21

En Libertad Digital parece que piensan que al tener ya Amaiur su grupo, el PP se lo concederá a UPyD. Transcribo:

Esta táctica de los proetarras podría allanar el camino a que UPyD pudiese también formar su propio grupo, ya que el argumento más esgrimido hasta el momento para evitarlo era que otorgarlo al partido de Rosa Díez y no a Amaiur podía suponer un agravio comparativo.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  cgomezr Mar 13 Dic 2011, 12:25

ConSentido escribió:
Más que confianza espero lealtad. No se entendría que le hubiera dado un puesto en la mesa a Ciu y a upyd les negara el grupo (con más votos)
Pues no sé por qué esperas esa lealtad, dado que como tú mismo bien dices, le ha dado un puesto en la mesa a CiU, y sin embargo no se lo ha dado ni a IU ni a UPyD, con más votos. Así que ya ves dónde está la lealtad del PP.

cgomezr

Mensaje  ConSentido Mar 13 Dic 2011, 12:26

sarrria escribió:En Libertad Digital parece que piensan que al tener ya Amaiur su grupo, el PP se lo concederá a UPyD. Transcribo:

Esta táctica de los proetarras podría allanar el camino a que UPyD pudiese también formar su propio grupo, ya que el argumento más esgrimido hasta el momento para evitarlo era que otorgarlo al partido de Rosa Díez y no a Amaiur podía suponer un agravio comparativo.

LD es pro-upyd así que creo que esa afirmación es más un deseo, espero que tb sea una realidad.
ConSentido
ConSentido

Mensaje  ConSentido Mar 13 Dic 2011, 12:29

cgomezr escribió:
ConSentido escribió:
Pues no sé por qué esperas esa lealtad, dado que como tú mismo bien dices, le ha dado un puesto en la mesa a CiU, y sin embargo no se lo ha dado ni a IU ni a UPyD, con más votos. Así que ya ves dónde está la lealtad del PP.

Por eso hablo de lealtad. Los dos grupos más cercanos en política económica al PP (el caballo de batalla) son Upyd y Ciu. Con Ciu ya ha sido leal al saltar a Iu y darle a ellos el puesto. Ahora "debe" ser leal a Upyd.

Estoy seguro que para nosotros es más leal si nos da el grupo que un puesto en la cámara.
ConSentido
ConSentido

Mensaje  Vindicta Mar 13 Dic 2011, 12:39

Que emocionante.

Llevo toda la mañana pegado al televisor como si fuera la lectura de los premios del Gordo de Navidad.

Solo faltan los niños de San Ildefonso. Aunque si le echamos imaginación, podemos casi escucharlos cuando los presidentes del congreso y senado van nombrando a los diputados y senadores.

A ver si sale el gordo ya!!: UPYD, grupo parlamentaaaaaaaaaaaaaariooooooo!!
Vindicta
Vindicta

Mensaje  Antístenes Mar 13 Dic 2011, 12:43

Vindicta escribió:Que emocionante.

Llevo toda la mañana pegado al televisor como si fuera la lectura de los premios del Gordo de Navidad.

Solo faltan los niños de San Ildefonso. Aunque si le echamos imaginación, podemos casi escucharlos cuando los presidentes del congreso y senado van nombrando a los diputados y senadores.

A ver si sale el gordo ya!!: UPYD, grupo parlamentaaaaaaaaaaaaaariooooooo!!

al salón se dijo, para algo servirá la Tv ¿no? xD

suerte muchachos
Antístenes
Antístenes

Mensaje  miguelonpoeta Mar 13 Dic 2011, 12:50

Como era de esperar, los fantoches de Amaiur acatan la Constitución "por imperativo legal". Vamos, que lo hacen porque si no, no les dejan ser diputados/senadores. Por cierto, que el soplapollas de Alfred Bosch también ha adoptado esa "artimaña": "per imperatiu legal, ToniCantó" Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  Vindicta Mar 13 Dic 2011, 13:21

R10 en directo hablando de que estan esperando que el PP les conceda el grupo en base de la flexibilidad del reglamento, como ya hicieron hace tiempo con otros.

O sea, que no van a pactar con Foro ni con nadie.

Se la juegan a doble o nada.
Vindicta
Vindicta

Mensaje  miguelonpoeta Mar 13 Dic 2011, 14:08

Lo de que UPyD se la va a "jugar a doble o nada" ya estaba claro hace tiempo. Por cierto, Posada acaba de decir que la Mesa se reunirá a las 7 de la tarde. Puede que tengamos alguna pista más a partir de entonces Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  Pako Mar 13 Dic 2011, 14:47

Viendo el canal 24 h y la prensa digital he llegado a la conclusión que el GARA deberá cerrar ante tanta competencia, en todos los medios sólo se habla de AMAIUR.

De UPyD no se acuerda ni rita, por no mentar otra cosa.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Evergetes Mar 13 Dic 2011, 15:32

miguelonpoeta escribió:Como era de esperar, los fantoches de Amaiur acatan la Constitución "por imperativo legal". Vamos, que lo hacen porque si no, no les dejan ser diputados/senadores. Por cierto, que el soplapollas de Alfred Bosch también ha adoptado esa "artimaña": "per imperatiu legal, ToniCantó" Laughing
No sólo Amaiur y Alfred Bosch, también Tardá, varios del PNV, y hasta de IU!!! Al menos yo se lo he oído a Cayo Lara y a Alberto Garzón.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 24. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 17 ... 24  Siguiente