Elecciones Andalucía 25M
+57
TicTac
cgomezr
consecuente
Nidiestronisiniestro
andres291
ANC
lopus
Araxe
Sentenza
Nephilim
Om
tur21
leoncio
lisufelligus
Tarraco
Akion
Despierta
binabik
Alejandrolffa65
Javi-Rivas
Optigan
Beto progresista
El Estudiante.
Liberty
sfb
Rguez-Acosta
Martín
Tumeis
Ksavjer Ivanovic
Alejandro Villuela
alfonsoIX
ConSentido
UPyDiego
Gauss
Alarico
Talabricense
Vindicta
Ferdi
El Hombre Tranquilo
M!
garbanzo
Xaviar
Pako
Laico progresista30
josuso
Antístenes
rossoreus
Barry
arturohh
Rubén
Javier M.
miguelonpoeta
Ferrim
invita2
Evergetes
sarrria
aom
61 participantes
Página 37 de 40.
Página 37 de 40. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40
Re: Elecciones Andalucía 25M
Oskar Lucentum escribió:Otra muestra mas de que gobierne quien gobierne el CIS es un instrumento de poder y manipulación.
Como vamos a pasar del 4,77 % de las generales a la mitad ahora en las andaluzas. Se les tendría que caer la cara de vergüenza, pero como no la tienen, difícil va a ser.
Vaticino un mínimo de 2 escaños y mas porcentaje que en las generales, y con ello unas hemorroides crónicas para los andalucistas.
y todavía hay gente que dice que las encuestas no están manipuladas.....simplemente reflejan "tendencias". Osea que UPyD va en alza en Andalucía hasta que el CIS publica esta encuesta que evidentemente vendría a decir que estamos "a la baja". Ni tendencia ni leches, manipulación para fomentar "el voto útil".
Sigo pensando que UPyD obtendrá 3 escaños en Andalucía y 2 en Asturias. Creo que tras las elecciones generales y el subidón en Andalucía, el CIS o cualquier otro medio que pubique encuestas sería muy poco profesional si no dieran entrada a UPyD y finalmente entrara. No tendría justificación alguna.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Yo estaría dispuesto a comprarle la mercancía al CIS, así a priori, porque la gente no vota igual en generales que en otro tipo de elecciones y porque es posible que haya gente que vea a UPyD más como un partido de generales, y gente que acuda al "voto útil" para echar al PSOE. Lo que pasa es que ya conocemos los pifiazos del CIS, es tradición, y además es curioso que todas las encuestas señalen la entrada o cuando menos posible entrada de UPyD menos ésta. Y si a eso le añadimos cosas raras como las que cité anteriormente...
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Lo del Cis es de traca... que barbaridad....
Los porcentajes son bajísimos.
Creo que lo han hecho para movilizar por un lado a los peperos para que haya voto útil hacia ellos para llegar a la mayoría absoluta.
Por otro lado a los del Psoe para quitársela.
En fin, que esto lo paguemos todos.......
Los porcentajes son bajísimos.
Creo que lo han hecho para movilizar por un lado a los peperos para que haya voto útil hacia ellos para llegar a la mayoría absoluta.
Por otro lado a los del Psoe para quitársela.
En fin, que esto lo paguemos todos.......
arturohh- Cantidad de envíos : 265
Aquí, en Tarragona, los hijos de profesores de todo tipo (asociados....) y los hijos del personal (secretaría, limpieza....) sólo pagan las tasas. Cuando se lo reprochas aún se quejan. Y da la casualidad, que son los que no aprueban y cada año cargan matriculas de más de mil euros.Evergetes escribió:Por cierto, no sé si en otras universidades será igual, pero aquí en la USAL los hijos de profesores estudian gratis. Me parece un abuso total. Casualmente todos los que conozco no les faltaba el dinero, sino más bien al contrario.
javierfg1989 escribió:Aquí, en Tarragona, los hijos de profesores de todo tipo (asociados....) y los hijos del personal (secretaría, limpieza....) sólo pagan las tasas. Cuando se lo reprochas aún se quejan. Y da la casualidad, que son los que no aprueban y cada año cargan matriculas de más de mil euros.Evergetes escribió:Por cierto, no sé si en otras universidades será igual, pero aquí en la USAL los hijos de profesores estudian gratis. Me parece un abuso total. Casualmente todos los que conozco no les faltaba el dinero, sino más bien al contrario.
En la Universidad de Oviedo también les sale (o les salía hace cinco años; uno de mis mejores amigos es hijo de un catedrático) gratis.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Argh, tuve que desactivar la cuenta de @AbogadodeUPyD por petición de @UPyD, dicen que no podía ni tener el nombre ni el logo, cuando lo veo un poco tontería con la cantidad de cuentas trolls insultantes que hay de UPyD y no le dicen nada a ellas, y a una que la defiende sí, pues nada xD
Nephilim- Cantidad de envíos : 321
Nephilim escribió:Argh, tuve que desactivar la cuenta de @AbogadodeUPyD por petición de @UPyD, dicen que no podía ni tener el nombre ni el logo, cuando lo veo un poco tontería con la cantidad de cuentas trolls insultantes que hay de UPyD y no le dicen nada a ellas, y a una que la defiende sí, pues nada xD
Bueno, pero ellos no saben quién eres ni que vas a hacer... es mejor que te pongas AbogadoMagenta o algo así. Y a Lionel Hutz de avatar.
Om- Cantidad de envíos : 1837
Om escribió:Nephilim escribió:Argh, tuve que desactivar la cuenta de @AbogadodeUPyD por petición de @UPyD, dicen que no podía ni tener el nombre ni el logo, cuando lo veo un poco tontería con la cantidad de cuentas trolls insultantes que hay de UPyD y no le dicen nada a ellas, y a una que la defiende sí, pues nada xD
Bueno, pero ellos no saben quién eres ni que vas a hacer... es mejor que te pongas AbogadoMagenta o algo así. Y a Lionel Hutz de avatar.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Optigan escribió:Om escribió:Nephilim escribió:Argh, tuve que desactivar la cuenta de @AbogadodeUPyD por petición de @UPyD, dicen que no podía ni tener el nombre ni el logo, cuando lo veo un poco tontería con la cantidad de cuentas trolls insultantes que hay de UPyD y no le dicen nada a ellas, y a una que la defiende sí, pues nada xD
Es demasiado bueno, hecho @AbogadoMagenta
Nephilim escribió:Optigan escribió:Om escribió:Nephilim escribió:Argh, tuve que desactivar la cuenta de @AbogadodeUPyD por petición de @UPyD, dicen que no podía ni tener el nombre ni el logo, cuando lo veo un poco tontería con la cantidad de cuentas trolls insultantes que hay de UPyD y no le dicen nada a ellas, y a una que la defiende sí, pues nada xD
Es demasiado bueno, hecho @AbogadoMagenta
Om- Cantidad de envíos : 1837
Le he puesto hasta la chapita de UPyD Ahora ya no seré tan serio haha
Ferrim escribió:Yo estaría dispuesto a comprarle la mercancía al CIS, así a priori, porque la gente no vota igual en generales que en otro tipo de elecciones y porque es posible que haya gente que vea a UPyD más como un partido de generales, y gente que acuda al "voto útil" para echar al PSOE. Lo que pasa es que ya conocemos los pifiazos del CIS, es tradición, y además es curioso que todas las encuestas señalen la entrada o cuando menos posible entrada de UPyD menos ésta. Y si a eso le añadimos cosas raras como las que cité anteriormente...
Entiendo que os mosquee lo del CIS en Andalucía, pero no encuentro incoherencias en los datos; al menos, veo razonable el modo en que estiman voto a partir del recuerdo y la simpatía. Es que en este caso lo único que se puede aducir es manipulación. Es decir, la intención de voto está ahí, la cocina no hace cosas raras. Recuerdo cocinas de encuestas que bajaban la estimación a IU cuando subía en intención directa. En esta encuesta no se ve extraño, todo parece encajar en su contexto.
Me gustaría que me dijeseis en dónde está manipulando, o falseando el CIS. Hablamos de intención directa, o sea, de respuesta directa. ¿Creéis que manipula la muestra? ¿Que no es capaz de detectar un grado muy alto de ocultación de voto?
Os confieso que a mí no me ha sorprendido del todo. Es cierto que las encuestas casi siempre han fallado por defecto con UPyD, pero bueno, también con FAC, por ejemplo. No veo motivo ninguno para que haya ninguna caza contra UPyD; tampoco es como si fuera a sacar escaño Democracia Nacional o el PCPE. Quiero decir, que el mensaje de UPyD es asumible, no encuentro sectores que quieran tergiversar sistemáticamente sus resultados. Yo creo que las agencias demoscópicas, simplemente, no son capaces de manejar determinados fenómenos electorales.
Al caso, casi todas las encuestas pronostican que UPyD entra en Andalucía, pero casi todas tenían "cosas raras". O bien daban porcentajes altos y solo un escaño, o bien daban 2-3 escaños con porcentajes muy bajos, casi diríamos por los pelos. Varias encuestas le dieron escaño por Sevilla y Málaga a UpyD con intenciones directas no mucho más altas que la que da el CIS, del mismo modo que al PA le daban 0-1 con una intención directa claramente de 0.
A mí me da la sensación de que se confirma que UPyD se ha estancando relativamente a nivel nacional, y que en Andalucía tiende a los resultados de autonómicas. Sigue creciendo, la prueba es Asturias, pero creo que las décimas que sube a nivel nacional respecto de generales no son suficientes para competir en un contexto de movilización de voto del PSOE. IU ahora mismo está más preparada para resistir al "voto útil" por muchos factores pero, como ya dije más veces, creo que las elecciones de Andalucía os pillan un mes demasiado tarde.
Invitado- Invitado
Yo creo que está manipulada la muestra, descaradamente. Y no es la primera vez, sino que lo hacen sistemáticamente. No puede ser que el CIS sea el que menos da a UPyD por norma, y que acierte menos que otras encuestas de periódicos con menos respuestas.
Y en cuanto a que no entiendes la manipulación porque UPyD "tiene un mensaje asumible", pues por eso mismo lo manipulan, porque tiene un mensaje asumible y ven que le va a comer el terreno en los próximos años a PP y PSOE. Si fuera un partido friki o extremista no necesitarían manipular las noticias (que lo hacen) y las encuestas (que también) para mantenerlo a raya. Y no son paranoias, las pruebas están ahí.
Y dices que UPyD está estancada a nivel nacional... no entiendo por qué, si en apenas 4 peses ha subido casi un 2% según algunas encuestas... también parecía hace 2 años que estábamos estancados en el 3% y luego mira lo que pasó el 20N.
Y en cuanto a que no entiendes la manipulación porque UPyD "tiene un mensaje asumible", pues por eso mismo lo manipulan, porque tiene un mensaje asumible y ven que le va a comer el terreno en los próximos años a PP y PSOE. Si fuera un partido friki o extremista no necesitarían manipular las noticias (que lo hacen) y las encuestas (que también) para mantenerlo a raya. Y no son paranoias, las pruebas están ahí.
Y dices que UPyD está estancada a nivel nacional... no entiendo por qué, si en apenas 4 peses ha subido casi un 2% según algunas encuestas... también parecía hace 2 años que estábamos estancados en el 3% y luego mira lo que pasó el 20N.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Pero, a ver, ¿crees que está manipulada la muestra porque los resultados no son lógicos? Eso no me bastaría. Hay ejemplos recientes de encuestas tendenciosas, como la del CEPES, o con errores, como la de CADMEA. Pero no es suficiente que una encuesta publique resultados de ciencia ficción, aunque fueran delirantes. Yo, por más que repaso la muestra, no veo en dónde está la manipulación.
tampoco veo que haya pruebas de que sistemáticamente se perjudique a UPyD, más bien las veo de que sistemáticamente se infravalora a UPyD, y esa es una cuestión técnica, no ideológica. Casi todas las casas de encuestas han fracasado con la predicción de UPyD, de todas las tendencias. Incluso las de medios generalmente favorables, como ABC. Pero yo mala fe, en la mayoría, no he visto. Algunos casos sí que recuerdo, pero bueno, también recuerdo una encuesta que a IU le restó tres puntos en la cocina, y le dio una estimación de voto del 6 cuando la intención directa era del 9. Rollos así les pasan a todos, pero mala intención... es que ni veo motivo, ni puedo creer en la mala fe generalizada de absolutamente todos los encuestadores y analistas. Recuerdo que El Mundo le pronosticó a IU cinco escaños para generales, y estoy seguro de que no tenían intención de perjudicar, sino que hacían la mejor interpretación que podían.
Y me refiero a estancamiento relativo. Relativo respecto a IU, al menos. UPyD le había comido la tostada amenazando el tercer puesto a nivel nacional en pocos años. Ahora, después de las generales, la tendencia es a situar a IU en el 8-9% y a UPyD en el 5-5,5%. Respecto a Generales parece que IU crece por lo menos punto y medio más que UPyD, y eso era difícil de prever hace solo cinco o seis meses.
tampoco veo que haya pruebas de que sistemáticamente se perjudique a UPyD, más bien las veo de que sistemáticamente se infravalora a UPyD, y esa es una cuestión técnica, no ideológica. Casi todas las casas de encuestas han fracasado con la predicción de UPyD, de todas las tendencias. Incluso las de medios generalmente favorables, como ABC. Pero yo mala fe, en la mayoría, no he visto. Algunos casos sí que recuerdo, pero bueno, también recuerdo una encuesta que a IU le restó tres puntos en la cocina, y le dio una estimación de voto del 6 cuando la intención directa era del 9. Rollos así les pasan a todos, pero mala intención... es que ni veo motivo, ni puedo creer en la mala fe generalizada de absolutamente todos los encuestadores y analistas. Recuerdo que El Mundo le pronosticó a IU cinco escaños para generales, y estoy seguro de que no tenían intención de perjudicar, sino que hacían la mejor interpretación que podían.
Y me refiero a estancamiento relativo. Relativo respecto a IU, al menos. UPyD le había comido la tostada amenazando el tercer puesto a nivel nacional en pocos años. Ahora, después de las generales, la tendencia es a situar a IU en el 8-9% y a UPyD en el 5-5,5%. Respecto a Generales parece que IU crece por lo menos punto y medio más que UPyD, y eso era difícil de prever hace solo cinco o seis meses.
Invitado- Invitado
Prokino escribió:Pero, a ver, ¿crees que está manipulada la muestra porque los resultados no son lógicos? Eso no me bastaría. Hay ejemplos recientes de encuestas tendenciosas, como la del CEPES, o con errores, como la de CADMEA. Pero no es suficiente que una encuesta publique resultados de ciencia ficción, aunque fueran delirantes. Yo, por más que repaso la muestra, no veo en dónde está la manipulación.
Flipando me hayo con tu intervención.
No ya porque te tragues el CIS, haya tú, cada uno come lo que le apetece, sino porque me digas que el ABC es un "medio generalmente favorable a UPyD".
Sí claro e Intereconomía es favorable a IU.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Claro que el ABC es favorable a UPyD, no hay más que ver estos enlaces
http://www.abc.es/20120224/espana/abcp-upyd-pacta-bildu-tras-20120224.html
http://www.abcdesevilla.es/20120309/espana/sevp-usos-privilegio-demagogia-20120309.html
http://www.abc.es/20120224/espana/abcp-upyd-pacta-bildu-tras-20120224.html
http://www.abcdesevilla.es/20120309/espana/sevp-usos-privilegio-demagogia-20120309.html
Evergetes- Admin
Hombre, pues al menos Punto Radio simpatiza abiertamente, empezando por Isabel San Sebastián. Pero también en las tertulias de por la mañana. Recuerdo una entrevista a Álvaro Pombo, hace no mucho, en la que la mitad del tiempo los tertulianos lo dedicaron a alabar a UPyD. Y soy oyente habitual de Punto Radio, al menos en la emisora de radio, te lo puedo asegurar.
El periódico lo consulto menos, pero bueno, recuerdo expresiones del tipo "intervenciones guerreras de Rosa Díez". Aún así, si me decís que os trata mal, pues me lo creo, a falta de más elementos de juicio. Pero muy exigentes me parecéis. yo considero que un medio trata bien a IU cuando publica noticias que no sean ni a) insultos por ser unos estalinistas trasnochados ni b) disputas internas. Desde mi cansancio por leer día sí, día también, los rollos de comunista trasnochado+pinza útil, creo UPyD recibe un tratamiento razonable en los medios de comunicación.
El periódico lo consulto menos, pero bueno, recuerdo expresiones del tipo "intervenciones guerreras de Rosa Díez". Aún así, si me decís que os trata mal, pues me lo creo, a falta de más elementos de juicio. Pero muy exigentes me parecéis. yo considero que un medio trata bien a IU cuando publica noticias que no sean ni a) insultos por ser unos estalinistas trasnochados ni b) disputas internas. Desde mi cansancio por leer día sí, día también, los rollos de comunista trasnochado+pinza útil, creo UPyD recibe un tratamiento razonable en los medios de comunicación.
Invitado- Invitado
Prokino escribió:Hombre, pues al menos Punto Radio simpatiza abiertamente, empezando por Isabel San Sebastián. Pero también en las tertulias de por la mañana. Recuerdo una entrevista a Álvaro Pombo, hace no mucho, en la que la mitad del tiempo los tertulianos lo dedicaron a alabar a UPyD. Y soy oyente habitual de Punto Radio, al menos en la emisora de radio, te lo puedo asegurar.
Sí, sí de cine nos tratan. Creo que debido al supuesto pacto con Bildu en el parlamento vasco, dónde Bildu ni siquiera está, UPyD ha llevado al ABC a los tribunales.
Vosotros tenéis muy interiorizada la idea de que a UPyD lo tratan bien los medios de la derecha y son los que peor la tratan. Al menos los medios conservadores, los liberales si que nos dan un poco más de vidilla.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Lo primero, gracias por desactivarla.Nephilim escribió:Argh, tuve que desactivar la cuenta de @AbogadodeUPyD por petición de @UPyD, dicen que no podía ni tener el nombre ni el logo, cuando lo veo un poco tontería con la cantidad de cuentas trolls insultantes que hay de UPyD y no le dicen nada a ellas, y a una que la defiende sí, pues nada xD
Precisamente, porque tratamos de evitar cuentas fake, troll, que lleven a engaño, es porque te han contactado, pero no solo a ti. Y a las cuentas que atacan a UPyD también se les contacta, pero de otro modo, menos amable.
Lo de los logos y nombres de partido en perfiles es de sentido común (y legal), pues ni tu eres UPyD 100% ni UPyD puede aceptar que lo que se diga en tu perfil alguien piense que lo ha dicho el "abogado de upyd" ¿lo entiendes?.
Prokino escribió:Pero, a ver, ¿crees que está manipulada la muestra porque los resultados no son lógicos? Eso no me bastaría. Hay ejemplos recientes de encuestas tendenciosas, como la del CEPES, o con errores, como la de CADMEA. Pero no es suficiente que una encuesta publique resultados de ciencia ficción, aunque fueran delirantes. Yo, por más que repaso la muestra, no veo en dónde está la manipulación.
¿Qué te parece que más andaluces de entre los encuestados digan haber votado al PSOE que al PP el 20-N, cuando en la realidad ganó el PP por 9 puntos? ¿O que, mientras el porcentaje de los que dijeron haber votado a IU es exacto, el de los que dicen haber votado a UPyD es un punto y pico inferior?
Está el factor "la gente miente", pero como ya dije, la gente suele mentir diciendo que ha votado al ganador de las elecciones, no al contrario. Históricamente es así. Si por cualquier razón la muestra está escorada hacia incluir más votantes del PSOE y algunos menos de UPyD, es perfectamente posible que al corregir nos encontremos con algún diputado de UPyD y con que el PP saca algunos más en detrimento del PSOE. Que es más o menos lo que venían diciendo otras encuestas.
Y luego, por mucho que la intención de voto directa pueda decirlo así, no me creo ni el 10% de IU en Almería ni que el PP gane por más diferencia en Jaén que en Granada.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Ni que UPyD tenga mucho más porcentaje en Almería que en Sevilla.
¿Y el 7-7-1 en Cádiz? Ni González Cabaña (máximo responsable del PSOE en la provincia de Cádiz) lo piensa ni en sus mejores sueños. En las generales de noviembre el propio González Cabaña iba el 3 en la lista, y él mismo aseguró que no iba en puesto de salida, afirmando que se podía dar un 6-2 o un 5-2-1. Al final se dió un 5-3 por los pelos, fue el lugar donde IU se quedó más cerca de obtener un nuevo diputado.
Ahora en autonómicas, después de las terribles luchas que ha habido y sigue habiendo en Cádiz, un empate a 7, que se deshace con una diferencia de un 5%, es absurdo.
¿Y el 7-7-1 en Cádiz? Ni González Cabaña (máximo responsable del PSOE en la provincia de Cádiz) lo piensa ni en sus mejores sueños. En las generales de noviembre el propio González Cabaña iba el 3 en la lista, y él mismo aseguró que no iba en puesto de salida, afirmando que se podía dar un 6-2 o un 5-2-1. Al final se dió un 5-3 por los pelos, fue el lugar donde IU se quedó más cerca de obtener un nuevo diputado.
Ahora en autonómicas, después de las terribles luchas que ha habido y sigue habiendo en Cádiz, un empate a 7, que se deshace con una diferencia de un 5%, es absurdo.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
fernandot escribió:Lo primero, gracias por desactivarla.Nephilim escribió:Argh, tuve que desactivar la cuenta de @AbogadodeUPyD por petición de @UPyD, dicen que no podía ni tener el nombre ni el logo, cuando lo veo un poco tontería con la cantidad de cuentas trolls insultantes que hay de UPyD y no le dicen nada a ellas, y a una que la defiende sí, pues nada xD
Precisamente, porque tratamos de evitar cuentas fake, troll, que lleven a engaño, es porque te han contactado, pero no solo a ti. Y a las cuentas que atacan a UPyD también se les contacta, pero de otro modo, menos amable.
Lo de los logos y nombres de partido en perfiles es de sentido común (y legal), pues ni tu eres UPyD 100% ni UPyD puede aceptar que lo que se diga en tu perfil alguien piense que lo ha dicho el "abogado de upyd" ¿lo entiendes?.
Sí, sí, no pasa nada. Ya me cambié el nombre a Defensor Magenta y me puse una foto de Lionel Hutz con una chapa de UPyD, que creo que no está prohibido en ningún lado xD
UPyDiego escribió:Prokino escribió:Hombre, pues al menos Punto Radio simpatiza abiertamente, empezando por Isabel San Sebastián. Pero también en las tertulias de por la mañana. Recuerdo una entrevista a Álvaro Pombo, hace no mucho, en la que la mitad del tiempo los tertulianos lo dedicaron a alabar a UPyD. Y soy oyente habitual de Punto Radio, al menos en la emisora de radio, te lo puedo asegurar.
Sí, sí de cine nos tratan. Creo que debido al supuesto pacto con Bildu en el parlamento vasco, dónde Bildu ni siquiera está, UPyD ha llevado al ABC a los tribunales.
Vosotros tenéis muy interiorizada la idea de que a UPyD lo tratan bien los medios de la derecha y son los que peor la tratan. Al menos los medios conservadores, los liberales si que nos dan un poco más de vidilla.
EA forma aprte de Bildu
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
No me jodas, Alejandro... que ya por atacar a UPyD hasta tergiversas las cosas. EA no forma parte de Bildu. Se presentó junto a otros partidos a las municipales en la coalición Bildu. En el Parlamento Vasco no existe Bildu, por tanto ese titular es absurdo.
Evergetes- Admin
No le estoy dando la razón al ABC, ni estoy atacando a UPyD. Sólo digo que Bildu es una coalicion formada por EA, Alternativa, Araba Bai e independientes bartasunescos.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Página 37 de 40. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40