Elecciones Andalucía 25M
+57
TicTac
cgomezr
consecuente
Nidiestronisiniestro
andres291
ANC
lopus
Araxe
Sentenza
Nephilim
Om
tur21
leoncio
lisufelligus
Tarraco
Akion
Despierta
binabik
Alejandrolffa65
Javi-Rivas
Optigan
Beto progresista
El Estudiante.
Liberty
sfb
Rguez-Acosta
Martín
Tumeis
Ksavjer Ivanovic
Alejandro Villuela
alfonsoIX
ConSentido
UPyDiego
Gauss
Alarico
Talabricense
Vindicta
Ferdi
El Hombre Tranquilo
M!
garbanzo
Xaviar
Pako
Laico progresista30
josuso
Antístenes
rossoreus
Barry
arturohh
Rubén
Javier M.
miguelonpoeta
Ferrim
invita2
Evergetes
sarrria
aom
61 participantes
Página 36 de 40.
Página 36 de 40. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40
Re: Elecciones Andalucía 25M
OCA escribió:
¿HOLA?
Si precisamente prefieren contratar a los de ciclo para pagarles menos. El trabajo de los Universitarios está mal pagado. Que te mames una carrera de ingeniería chunga de la h****a, con tus profesores puteándote constantemente para que cuando salgas te sigan puteando vía salarial y haciéndote trabajar como un negro....
En el resto del mundo, al menos a los ingenieros, se les tiene en buena estima y retribución.
De las carreras de letras es diferente.
Vamos a ser serios, que parece que el deporte español es quejarse de todo .
http://www.ine.es/revistas/cifraine/0305.pdf
Lo que dice el INE es que si eres un licenciado tiene un sueldo medio un 67% superior al salario medio de todos los españoles y en cambio entre la gente sin estudios es un 35% inferior al salario medio. Un licenciado cobra de media 2.6 veces más que alguien sin estudios.
Así que no me digas que esa gente que cobra un 35% por debajo de la media tiene que poner dinero para que vaya a la universidad quien va a cobrar 2.6 veces más que él. EDITO: el enlace es de 2005, en plena burbuja inmobiliaria y cuando en la construcción alguien sin estudios podía encontrar trabajo con más facilidad. Ahora esa gente sin estudios no es que cobre menos, es que además tiene el doble de tasa de paro que los universitarios.
Invitado- Invitado
Evergetes escribió:Pero villuela, ¿cómo quieres pagar todos los servicios sociales gratuitis que propugnas, si estás a favor de reducir la presión fiscal?
1) No estoy a favor de reducir la presion fiscal, sino de reestructurarla. Reduciendola en ciertos campos (como los beneficios de empresas) y aumentandola en otros, como el consumo. Es decir bajar los impuestos directos y subir los indirectos.
2) Con un mercado laboral flexible habria más empleo y mas riqueza, con mas ingresos para el estado.
3) El coste de las becas ahora no es baladí.
4) Reduciendo el gasto en otras cuestiones, como por eejmplo eliminando todas las subvenciones.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
folken90 escribió:OCA escribió:
¿HOLA?
Si precisamente prefieren contratar a los de ciclo para pagarles menos. El trabajo de los Universitarios está mal pagado. Que te mames una carrera de ingeniería chunga de la h****a, con tus profesores puteándote constantemente para que cuando salgas te sigan puteando vía salarial y haciéndote trabajar como un negro....
En el resto del mundo, al menos a los ingenieros, se les tiene en buena estima y retribución.
De las carreras de letras es diferente.
Lo que dice el INE es que si eres un licenciado tiene un sueldo medio un 67% superior al salario medio de todos los españoles y en cambio entre la gente sin estudios es un 35% inferior al salario medio. Un licenciado cobra de media 2.6 veces más que alguien sin estudios.
Así que no me digas que esa gente que cobra un 35% por debajo de la media tiene que poner dinero para que vaya a la universidad quien va a cobrar 2.6 veces más que él. EDITO: el enlace es de 2005, en plena burbuja inmobiliaria y cuando en la construcción alguien sin estudios podía encontrar trabajo con más facilidad. Ahora esa gente sin estudios no es que cobre menos, es que además tiene el doble de tasa de paro que los universitarios.
Pues haber estudiado
Om- Cantidad de envíos : 1837
Evergetes escribió:¿Pero hay trabajo para los de las carreras de letras? ¿Dónde?
En el Mercadona, de reponedor.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Esos trabajos son un lujo ahora mismo, porque tienen sueldo fijo. Yo creo que sólo hay de vender libros por las casas a comisión.Pako escribió:Evergetes escribió:¿Pero hay trabajo para los de las carreras de letras? ¿Dónde?
En el Mercadona, de reponedor.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Mañana sale la preelectoral del CIS. Me aventuro a decir que pronosticarán algo así como:
PP 54-56
PSOE 44-45
IU 9-10
PA 0-1
PP 54-56
PSOE 44-45
IU 9-10
PA 0-1
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Evergetes escribió:invita2 escribió:Evergetes escribió:Clases particulares... Si no me han cogido en las decenas de academias que hay en Salamanca, no creo que me cojan en una de Santiago, y además con 200 euros al mes no da para vivir en otro sitio que no sea la casa de tus padressarrria escribió:Oferta de Trabajo de: Profesor de Historia - SantiagoEvergetes escribió:¿Pero hay trabajo para los de las carreras de letras? ¿Dónde?
http://cl.jobomas.com/profesor-de-historia_iid_675452
No sé si te has fijado, pero el anuncio es de Santiago sí, pero de Chile jeje
En fin, volvamos al tema de Andalucía (que además es el lugar donde casualmente voy a intentar conseguir trabajo este año).
Camarada Ever, como diría alguno, ambos estamos en el mismo reto, dudo que haya oposiciones por aquí. En un mes viene paco con las rebejas.
Podrá reducir las plazas, pero anularlas es difícil... ya están pagadas y todo.
Evergetes- Admin
Reducir las plazas y ajustarlas a la legalidad es dejarlas en unas 200 y poco para todas las especialidades. Cosa que en especialidades con pocas plazas como la mia supone un CERO. Aun así, dudo que haya oposiciones con tan ridiculo numero de plazas.
En la mía si acaso reducirían de 400 a 100, pero la verdad es que el número de plazas fijas para mi es lo de menos, no creo que saque un 10 como para conseguir plaza fija y lo que no rellenen con plazas fijas lo van a hacer con interinidades porque el número de profesores es el que es, y no pueden reducirlo a no ser que cambiaran el ratio de nº de alumnos por clase por ley.garbanzo escribió:Reducir las plazas y ajustarlas a la legalidad es dejarlas en unas 200 y poco para todas las especialidades. Cosa que en especialidades con pocas plazas como la mia supone un CERO. Aun así, dudo que haya oposiciones con tan ridiculo numero de plazas.
Evergetes- Admin
Ferrim escribió:Mañana sale la preelectoral del CIS. Me aventuro a decir que pronosticarán algo así como:
PP 54-56
PSOE 44-45
IU 9-10
PA 0-1
No sólo pronosticas el resultado de unas elecciones sino que ahora incluso te atreves a avanzar el resultado de un sondeo. Es el análisis predictivo electoral llevado al sumum. Te felicito. Bueno te doy mi alternativa a lo que creo que dirá el CIS.
PP: 55-57
PSOE: 43-44
IU: 7-8
UPyD: 1-2
PA: 0-1
¿Te das cuenta que estamos jugando a imaginar lo que el CIS imagina que los electores imaginan para el 25M? Da igual, me gusta.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Es un argumento interesante pero creo que te olvidas de un factor importante. Esa gente sin estudios que paga sus impuestos no está regalando su dinero a fondo perdido a los universitarios, está invirtiendo en una mejora social de la que también se beneficiará. Creo que está claro que a todos, universitarios o no, nos interesa que la gente con más vocación y competencia por la medicina pueda llegar a convertirse en médico, porque así tendremos una atención médica mejor que si la carrera sólo está al alcance de gente acomodada. En general, a todos nos interesa que los más competentes en cada campo puedan acceder a la universidad, si una persona que es buena en algo se queda sin acceder por motivos económicos, todo el país pierde. Por otro lado, por supuesto, si una persona que no es buena en algo o que no es trabajadora se queda sin acceder, da igual (o incluso mejor que mejor).folken90 escribió:
Por eso tengo claro que la universidad debería ser gratuita; pero eso sí, sólo para quien tenga unos buenos resultados académicos. Por el contrario, para quien los tenga malos, las tasas deberían subirse porque, como ha mencionado alguien por ahí arriba, uno de los grandes problemas de la universidad española es que hay mucha gente que "está por estar". Mejor dedicar los recursos públicos a enseñar a quien realmente quiere aprender, el resto que se lo piensen dos veces y si quieren estudiar a pesar de no querer aprender, que paguen y financien a los demás.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Por cierto, no sé si en otras universidades será igual, pero aquí en la USAL los hijos de profesores estudian gratis. Me parece un abuso total. Casualmente todos los que conozco no les faltaba el dinero, sino más bien al contrario.
Evergetes- Admin
sarrria escribió:Ferrim escribió:Mañana sale la preelectoral del CIS. Me aventuro a decir que pronosticarán algo así como:
PP 54-56
PSOE 44-45
IU 9-10
PA 0-1
No sólo pronosticas el resultado de unas elecciones sino que ahora incluso te atreves a avanzar el resultado de un sondeo. Es el análisis predictivo electoral llevado al sumum. Te felicito. Bueno te doy mi alternativa a lo que creo que dirá el CIS.
PP: 55-57
PSOE: 43-44
IU: 7-8
UPyD: 1-2
PA: 0-1
¿Te das cuenta que estamos jugando a imaginar lo que el CIS imagina que los electores imaginan para el 25M? Da igual, me gusta.
Pronóstico CIS: PP 54-55, PSOE 44-46, IU 9-10, todos los demás ninguno.
Juro por mi conciencia y honor que no conocía ninguna información sobre la encuesta.
EDIT: analizando por encima los datos de campo de la encuesta, me sorprende muchísimo el amplio apoyo que recibe el PSOE entre los encuestados. Por ejemplo en voto directo (la típica pregunta de: ¿a quién votaría usted si se celebrasen mañana las elecciones?) gana el PSOE por 29,6 a 25,3. Vale que hay un 20% de no sabe/no contesta, pero me resulta excesivo.
Después preguntan por el recuerdo de voto el 20-N, y sale que el 34,9% votó PP y el 36,7% PSOE, lo que es completamente incoherente con el resultado real que fue 45-36. Siempre digo que la gente miente en las encuestas, pero en esta situación esa mentira en todo caso debería hinchar los datos del PP, que fue el partido que salió vencedor. También hay una diferencia muy clara con respecto a los que dicen que votaron a UPyD (3,5 contra el 4,77 real), pero al menos eso entra dentro del margen de error. No es así en el caso de IU que clavan el 8,2%.
Última edición por Ferrim el Jue 08 Mar 2012, 13:16, editado 1 vez
¿Y ninguno a UPyD?
¿Al PA ni le conceden horquilla 0-1?
¿Al PA ni le conceden horquilla 0-1?
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
pero Ferrim era previsible de todas maneras, algún número parta el euromillones dle vieres?
aom- Cantidad de envíos : 604
Desglose provincial:
Almería 3,1%
Cádiz 3,1%
Córdoba 2,7%
Granada 2,1%
Huelva 1,2%
Jaén 1,2%
Málaga 3,9%
Sevilla 2,2%
Andalucía 2,6%
Almería 3,1%
Cádiz 3,1%
Córdoba 2,7%
Granada 2,1%
Huelva 1,2%
Jaén 1,2%
Málaga 3,9%
Sevilla 2,2%
Andalucía 2,6%
Pako- Cantidad de envíos : 4865
¿En Asturias nos dan dos y en Andalucía ninguno? Venga, hombre...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Puto CIS. No se lo creen ni ellos.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Normal.
Sabiendo que se llama Centro de Invenciones Sociológicas, no es de extrañar.
Sabiendo que se llama Centro de Invenciones Sociológicas, no es de extrañar.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Optigan escribió:¿En Asturias nos dan dos y en Andalucía ninguno? Venga, hombre...
El CIS todavía continúa dominado por el PSOE, por lo que estoy completamente seguro de que han manipulado descaradamente la encuesta (pues nos ponen empatados con el PA en un 2,6% ). De hecho, los medios de comunicación del PSOE se han alegrado bastante con éste CIS que les da la victoria en Asturias y la casi seguridad de seguir gobernando en Andalucía, inflando de forma desproporcionada los resultados de IU (al cual dan escaños en provincias tan dificiles como Jaen o Almeria y dos en Sevillla y Málaga ): http://www.elplural.com/2012/03/08/un-sondeo-del-cis-deja-la-mayoria-absoluta-del-pp-andaluz-en-el-alero/ .
Pero tranquilos, porque ya el CIS previo a las elecciones municipales del 2.011 nos daban un 3% por Madrid y 0 diputados (y al final obtuvimos un 6,3% y 8 diputados) y un 5,1% y 1 diputado por Melilla (y al final allí obtuvimos un 2,5% y 0 diputados ). Aquí pasa más o menos lo mismo: nos duplican por dos los resultados en Asturias y nos dividen por la mísma cifra los resultados en Andalucía y, en ambos casos, engordan artificialmente los hipotéticos resultados de IU para así dar esperanzas a la militancia del PSOE . Además, también en el CIS previo a las elecciones generales del 20-N nos daban sólo dos diputados por Madrid (y al final obtuvimos 5 ).
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
A mi con el CIS me pasa como con Rubalcaba.
Son excelentes herramientas para saber con certeza y precisión la realidad.
Simplemente aplico un filtro sistémáticamente: La realidad es lo contrario de lo que digan.
Nunca falla.
Ejemplo: El CIS dice que en Andalucía no vamos a obtener escaños ...(Aplicando filtro)= En Andalucía obtendremos al menos 2 escaños
El CIS dice que en Asturias obtendremos 2 escaños....(aplicando filtro) = En Asturias solo obtendremos 1 escaño.
Simplemente aplico un filtro sistémáticamente: La realidad es lo contrario de lo que digan.
Nunca falla.
Ejemplo: El CIS dice que en Andalucía no vamos a obtener escaños ...(Aplicando filtro)= En Andalucía obtendremos al menos 2 escaños
El CIS dice que en Asturias obtendremos 2 escaños....(aplicando filtro) = En Asturias solo obtendremos 1 escaño.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Vindicta escribió:A mi con el CIS me pasa como con Rubalcaba.
Nunca falla.
+1000
Pako escribió:Desglose provincial:
Almería 3,1%
Cádiz 3,1%
Córdoba 2,7%
Granada 2,1%
Huelva 1,2%
Jaén 1,2%
Málaga 3,9%
Sevilla 2,2%
Andalucía 2,6%
Osea que en Almería ahora tenemos un 50% más de votos que en Sevilla o en Granada. Venga ya.
Necesitamos difundir via twitter estas mentiras, porque si han hecho esto es porque en alguna circunscripción estamos rozando el escaño y quieren desincentivar.
¡¡¡¡Naroh¡¡¡ ¡¡¡¡Naroh¡¡¡
Tu eres el hombre.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Otra muestra mas de que gobierne quien gobierne el CIS es un instrumento de poder y manipulación.
Como vamos a pasar del 4,77 % de las generales a la mitad ahora en las andaluzas. Se les tendría que caer la cara de vergüenza, pero como no la tienen, difícil va a ser.
Vaticino un mínimo de 2 escaños y mas porcentaje que en las generales, y con ello unas hemorroides crónicas para los andalucistas.
Como vamos a pasar del 4,77 % de las generales a la mitad ahora en las andaluzas. Se les tendría que caer la cara de vergüenza, pero como no la tienen, difícil va a ser.
Vaticino un mínimo de 2 escaños y mas porcentaje que en las generales, y con ello unas hemorroides crónicas para los andalucistas.
Invitado- Invitado
Página 36 de 40. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40