Elecciones Andalucía 25M
+57
TicTac
cgomezr
consecuente
Nidiestronisiniestro
andres291
ANC
lopus
Araxe
Sentenza
Nephilim
Om
tur21
leoncio
lisufelligus
Tarraco
Akion
Despierta
binabik
Alejandrolffa65
Javi-Rivas
Optigan
Beto progresista
El Estudiante.
Liberty
sfb
Rguez-Acosta
Martín
Tumeis
Ksavjer Ivanovic
Alejandro Villuela
alfonsoIX
ConSentido
UPyDiego
Gauss
Alarico
Talabricense
Vindicta
Ferdi
El Hombre Tranquilo
M!
garbanzo
Xaviar
Pako
Laico progresista30
josuso
Antístenes
rossoreus
Barry
arturohh
Rubén
Javier M.
miguelonpoeta
Ferrim
invita2
Evergetes
sarrria
aom
61 participantes
Página 14 de 40.
Página 14 de 40. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40
Re: Elecciones Andalucía 25M
Según este análisis de EC, el único escenario posible es mayoría absoluta del PP o bien gobierno PSOE + IU. No contemplan otros escenarios. Esperamos que UPyD tenga algo que decir, a pesar del periódico de Irene Lozano.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/09/el-psoe-espera-mantener-andalucia-rajoy-ni-hara-campana-ni-robara-votos-90559/
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/09/el-psoe-espera-mantener-andalucia-rajoy-ni-hara-campana-ni-robara-votos-90559/
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
sarrria escribió:Según este análisis de EC, el único escenario posible es mayoría absoluta del PP o bien gobierno PSOE + IU. No contemplan otros escenarios. Esperamos que UPyD tenga algo que decir, a pesar del periódico de Irene Lozano.
Pero es que lo que digan los medios de comunicación se la debe (hablando muy mal y pronto) sudar a UPyD, sobre todo viendo la evolución del partido y la relación encuestas/resultados que ha habido históricamente. Todos los medios quieren obviar a los magentas para no darles publicidad: los medios del PSOEIU no quieren restar votos al eventual bipartito PSOEIU, y los medios del PP no quieren que se les reste votos a Mr Sandman. Y lo más triste es eso: que haya este tipo de medios de ¿comunicación? en este país.
La difusión de UPyD estas elecciones autonómicas sólo correrá a cargo de sus candidatos, afiliados y simpatizantes, no lo dudéis.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Talabricense escribió:sarrria escribió:Según este análisis de EC, el único escenario posible es mayoría absoluta del PP o bien gobierno PSOE + IU. No contemplan otros escenarios. Esperamos que UPyD tenga algo que decir, a pesar del periódico de Irene Lozano.
Pero es que lo que digan los medios de comunicación se la debe (hablando muy mal y pronto) sudar a UPyD, sobre todo viendo la evolución del partido y la relación encuestas/resultados que ha habido históricamente. Todos los medios quieren obviar a los magentas para no darles publicidad: los medios del PSOEIU no quieren restar votos al eventual bipartito PSOEIU, y los medios del PP no quieren que se les reste votos a Mr Sandman. Y lo más triste es eso: que haya este tipo de medios de ¿comunicación? en este país.
La difusión de UPyD estas elecciones autonómicas sólo correrá a cargo de sus candidatos, afiliados y simpatizantes, no lo dudéis.
No hace falta ser tan dramático, no hay que ver cosas donde no las hay y más de un periódico como EC que tienen como columnistas a la mitad de los diputados de UPyD (qué casualidad que hayan metido ahora a Irene Lozano con eso de que es nueva diputada por UPyD), que publica artículos denunciando cosas como la injusta ley electoral y que al contrario que otros periódicos cuando habla de política no suele omitir lo que dice UPyD cuando nombra la opinión de los partidos. El artículo que citáis va sobre estrategias electorales para ganar la junta y la verdad es que todo indica que UPyD va a ganar un único diputado por Sevilla y si todo le sale bien tiene posibilidades de otro por Málaga y así está muy complicado que con un único diputado tenga la llave de nada, siendo realistas.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
En Andalucia, mientras el PP está consolidado a nivel organizativo y parece que tiene bastantes posibilidades, se da la circunstancia de que los otros partidos, salvo UPyD acusan debilidad organizativa:
- El PSOE hastiado de sus 30 años de poder omnímodo y fagocitado por sus propias huestes, escándalos de corrupción casi diarios y enfrentamientos entre clanes rivales.
- IU ha quedado reducida a ser una mera marca electoral, mientras conserva el poder en algunos municipios pequeños, esta organización a causa de sus múltiples enfrentamientos internos ha quedado desprovista de afiliados militantes en los grandes núcleos urbanos, y con serios problemas en varias estructuras provinciales.
- Del PA mejor ni hablar, ya he perdido la cuenta de los grupúsculos en que se ha fragmentado tras sus múltiples escisiones.
UPyD tiene bastantes posibilidades de conseguir votos en núcleos urbanos grandes y poblaciones medianas, entre un electorado que no se identifica con el bipartidismo ni con partidos del estilo IU o PA que carecen de implantación, cuando menos le veo posibilidades de sacar algún diputado en provincias como Sevilla y Málaga al menos.
No me atrevería a decir que puedan ser parlamentarios decisorios ya que por pura lógica, en el contexto actual el PP lo tendría fácil para sacar mayoría absoluta, pero quien sabe, la lógica nunca impera en política y puede pasar de todo.
- El PSOE hastiado de sus 30 años de poder omnímodo y fagocitado por sus propias huestes, escándalos de corrupción casi diarios y enfrentamientos entre clanes rivales.
- IU ha quedado reducida a ser una mera marca electoral, mientras conserva el poder en algunos municipios pequeños, esta organización a causa de sus múltiples enfrentamientos internos ha quedado desprovista de afiliados militantes en los grandes núcleos urbanos, y con serios problemas en varias estructuras provinciales.
- Del PA mejor ni hablar, ya he perdido la cuenta de los grupúsculos en que se ha fragmentado tras sus múltiples escisiones.
UPyD tiene bastantes posibilidades de conseguir votos en núcleos urbanos grandes y poblaciones medianas, entre un electorado que no se identifica con el bipartidismo ni con partidos del estilo IU o PA que carecen de implantación, cuando menos le veo posibilidades de sacar algún diputado en provincias como Sevilla y Málaga al menos.
No me atrevería a decir que puedan ser parlamentarios decisorios ya que por pura lógica, en el contexto actual el PP lo tendría fácil para sacar mayoría absoluta, pero quien sabe, la lógica nunca impera en política y puede pasar de todo.
leoncio- Cantidad de envíos : 304
Talabricense escribió:sarrria escribió:Según este análisis de EC, el único escenario posible es mayoría absoluta del PP o bien gobierno PSOE + IU. No contemplan otros escenarios. Esperamos que UPyD tenga algo que decir, a pesar del periódico de Irene Lozano.
No volváis a ver fantasmas, hombre. Para las siguientes elecciones ya veréis como las encuestas aciertan con mucha mayor precisión el resultado de UPyD. Las encuestas electorales son, en gran medida, una apuesta sobre tendencias en las que el histórico acumulado es lo que suele decidir. Y así es como más suele acertarse. El histórico de UPyD no sólo es estrecho, sino difícil de interpretar por la variación respecto a Generales y Autonómicas. Al igual que en Asturias no detectaban el ascenso de Foro por Asturias, a pesar de que las propias encuestas daban la mejor valoración a Cascos. Si ves que una encuestas da buena valoración a Rosa Díez pero malos resultados a UPyD, no lo dudes, no hay mala intención. Es que los becarios no se atreven a cuestionar el histórico de tendencias.
Y ya me gustaría a mí que me ignorasen las encuestas y tener a las cabeceras de dos periódicos nacionales pidiendo el voto para IU, y a Punto Radio entregada a la causa. Creo que sobrevalorais un poco el efecto de las encuestas en el voto, la gente no es tan, tan voluble al respecto, y la prueba son vuestros resultados en Generales. Es mucho más importante el apoyo mediático que los sondeos electorales.
Invitado- Invitado
leoncio escribió:En Andalucia, mientras el PP está consolidado a nivel organizativo y parece que tiene bastantes posibilidades, se da la circunstancia de que los otros partidos, salvo UPyD acusan debilidad organizativa:
- La organización del PSOE en Andalucía es mucho más fuerte de lo que parece. Los escándalos de corrupción no le pasan apenas factura, como tampoco se la pasan al PP en la CV. Hay que tener en cuenta que el peso del voto rural es muy importante y ahí el PP todavía tiene ciertas limitaciones. El PSOE en las ciudades se sostiene aún con cierta dignidad. No obstante, es cierto que si pierde con claridad su estructura se puede tambalear como un castillo de naipes, porque está más que envejecida.
- IU no está bien, es cierto, pero rondar el 10% en muchas ciudades no es como para considerarla "marca electoral". Quedan muy lejos los tiempos en que podía ganar en buena parte del territorio y la militancia ha bajado, pero se calcula un porcentaje bastante importante de votantes del PSOE dispuestos a pasarse a IU a las primeras de cambio. La imagen de IU en Andalucía no es mala, más bien lo es su capacidad organizativa. Y el discurso de Valderas es pésimo, pero encaja muy bien con el miedo al PP de gran parte de su electorado.
-Desconozco al PA, pero tiene mala pinta.
Vosotros sabréis como está UPyD en Andalucía, pero a mí me da la sensación de que solo competís en Sevilla, y no contra IU, precisamente. Creo que en el caso andaluz el espacio electoral de UPyD se construye en los intersticios a los que no llegue el PP, es mi sensación. La destrucción del PA y el estancamiento de IU no os abrirían las puertas de nada. Lo que os daría espacio es que Rajoy se ponga a recortar como un loco.
Invitado- Invitado
Prokino escribió:
No volváis a ver fantasmas, hombre. Para las siguientes elecciones ya veréis como las encuestas aciertan con mucha mayor precisión el resultado de UPyD. Las encuestas electorales son, en gran medida, una apuesta sobre tendencias en las que el histórico acumulado es lo que suele decidir. Y así es como más suele acertarse. El histórico de UPyD no sólo es estrecho, sino difícil de interpretar por la variación respecto a Generales y Autonómicas. Al igual que en Asturias no detectaban el ascenso de Foro por Asturias, a pesar de que las propias encuestas daban la mejor valoración a Cascos. Si ves que una encuestas da buena valoración a Rosa Díez pero malos resultados a UPyD, no lo dudes, no hay mala intención. Es que los becarios no se atreven a cuestionar el histórico de tendencias.
Y ya me gustaría a mí que me ignorasen las encuestas y tener a las cabeceras de dos periódicos nacionales pidiendo el voto para IU, y a Punto Radio entregada a la causa. Creo que sobrevalorais un poco el efecto de las encuestas en el voto, la gente no es tan, tan voluble al respecto, y la prueba son vuestros resultados en Generales. Es mucho más importante el apoyo mediático que los sondeos electorales.
Coincido con tu análisis, es decir, prefiero el apoyo mediático a encuestas favorables. Pero entonces tu conclusión no es correcta, precisamente hice esta entrada porque se trata de un análisis de El Confidencial, un medio donde por cierto colabora gente de UPyD y no de un sondeo. La gente de EC han obviado los dos diputados extrapolables de UPyD a partir de los resultados de las generales.
Prokino escribió:
- La organización del PSOE en Andalucía es mucho más fuerte de lo que parece. Los escándalos de corrupción no le pasan apenas factura, como tampoco se la pasan al PP en la CV. Hay que tener en cuenta que el peso del voto rural es muy importante y ahí el PP todavía tiene ciertas limitaciones. El PSOE en las ciudades se sostiene aún con cierta dignidad. No obstante, es cierto que si pierde con claridad su estructura se puede tambalear como un castillo de naipes, porque está más que envejecida.
- IU no está bien, es cierto, pero rondar el 10% en muchas ciudades no es como para considerarla "marca electoral". Quedan muy lejos los tiempos en que podía ganar en buena parte del territorio y la militancia ha bajado, pero se calcula un porcentaje bastante importante de votantes del PSOE dispuestos a pasarse a IU a las primeras de cambio. La imagen de IU en Andalucía no es mala, más bien lo es su capacidad organizativa. Y el discurso de Valderas es pésimo, pero encaja muy bien con el miedo al PP de gran parte de su electorado.
Vosotros sabréis como está UPyD en Andalucía, pero a mí me da la sensación de que solo competís en Sevilla, y no contra IU, precisamente. Creo que en el caso andaluz el espacio electoral de UPyD se construye en los intersticios a los que no llegue el PP, es mi sensación. La destrucción del PA y el estancamiento de IU no os abrirían las puertas de nada. Lo que os daría espacio es que Rajoy se ponga a recortar como un loco.
En primer lugar te diré que los resultados de IU son poco movibles, en las últimas tres elecciones ha obtenido siempre 6 diputados, y parece que ese es su marco. Aparte del cero en Almería (casi asegurado), al perder Jaén un escaño (que gana Málaga) por descenso de población el cero también parece probable, por lo que IU obtendría un diputado en cada una de las otras 6 provincias. Pero ojo, si se produce desgaste del PSOE, os aconsejo insistir en Málaga (que aumenta un diputado como ya he dicho) y Córdoba (tradicional feudo de IU) porque se podría arañar un segundo escaño si además la participación no es muy alta (por desgana de los votantes del PSOE al ver la irremediable victoria del PP). Por tanto mi horquilla para IU es 6-8.
En cuanto a UPyD mi horquilla es 2-3. Los de Málaga y Sevilla los veo claros, y habría que luchar por el de Granada.
Para el PA mi horquilla es 0-2, con uno probable en Cádiz (donde es su feudo y presentan a su cabeza de lista) y uno mucho más remoto en Sevilla (sólo si hay una participación muy baja).
sarrria escribió:Prokino escribió:
Coincido con tu análisis, es decir, prefiero el apoyo mediático a encuestas favorables. Pero entonces tu conclusión no es correcta, precisamente hice esta entrada porque se trata de un análisis de El Confidencial, un medio donde por cierto colabora gente de UPyD y no de un sondeo. La gente de EC han obviado los dos diputados extrapolables de UPyD a partir de los resultados de las generales.
Yo creo que el artículo no es más que un análisis bipartidista de las posibilidades de que el PSOE mantenga el poder. IU ahí sólo aparece como invitado para ofrecerle opciones al PSOE, o restárselas al PP, no se le incluye en el análisis más que como accidente. La proyección de Generales da dos a UPyD, pero eso es muy difícil que se mantenga en Autonómicas. Y, en todo caso, se supone que IU es aliado automático del PSOE en Andalucía, pero no se sabe qué podría hacer UPyD. yo me lo tomaría más bien como un recordatorio de lo que suele pasar en Andalucía, que como una previsión razonada. Y, como tú dices, EC no es sospechoso en este sentido.
Invitado- Invitado
Prokino escribió:
Los resultados en municipales y generales demuestran hasta qué punto la fractura interna y los casos de corrupción están haciendo mella en el PSOE, a nivel regional hay una guerra abierta entre los partidarios de los Griñán-Zapatero (Chacón) y Chaves-Rubalcaba y eso se manifiesta en que varias provincias hay una separación nítida en dos frentes, asimismo nunca se había visto que el PP llegara a gobernar en todas las capitales de provincia y en 5 de las 8 diputaciones, vamos, si esto no es un aviso de derrota no sé que lo puede ser.
El caso es que Andalucía con mas de un millón (en una región de 8 millones de habitantes, se dice pronto), y un 30% de desempleo, aporta más de una quinta parte de los desempleados de este país.
Por otro lado, la comparación con Valencia aun siendo algunos casos de esa región sonados pienso no son para nada comparables con una comunidad como la andaluza donde se han hecho de los escándalos de corrupción la rutina diaria en los medios y entre la gente de la calle. Frente a los trajes de Camps o la trama Brugal en Andalucía les ganamos por goleada con los escándalos de los ERE, el Fondo Reptiles, los hijos de Chaves (el comisionista y las subvenciones a empresas determinadas), el fraude del PER, el enchufismo en la Junta de Andalucia (querer hacer una ley para enchufar por la cara a 30.000 afines al partido en la administración sin pasar por una oposición), fraudes en las ayudas europeas, Mercasevilla, prejubilaciones irregulares, caso Astapa (Estepona), ...
Vamos te puedo asegurar que los casos irregulares en que aparecen implicados cargos del PSOE superan con creces a los de cualquier otra comunidad autónoma, y si esto no condena a la desaparición al partido político en cuestión no sé que lo podrá hacer.
El caso es que pienso el PSOE lo tiene bastante crudo, así como que IU (no le auguro que suba mas de 1-2 escaños) no ha sido capaz de desembarazarse ante los andaluces de la imagen de "marca electoral" subordinada al partido socialista, por lo que sí puede que partidos como UPyD puedan aprovecharse del espacio político que dejan esos dos partidos para abrirse sitio.
y los escandalos van a aseguir saliendo, muy tapados por Canal Sur, pero seguirán saliendo.
Vamos a ver como continua lo del hijo de Chaves y sobretodo los 900.000 euros del fondo de reptiles gastados principalmente en cocaina y bares de copas
Vamos a ver como continua lo del hijo de Chaves y sobretodo los 900.000 euros del fondo de reptiles gastados principalmente en cocaina y bares de copas
aom- Cantidad de envíos : 604
Pues ya tenemos fecha para las elecciones andaluzas: 25 de marzo.
Comienza la cuenta atras...
Comienza la cuenta atras...
Sin animo de desanimar, si hay diputados magentas será por los pelos. En las últimas autonómicas hubo unos cuantos "casi.... pero no".
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Hay que esperar al decreto de convocatoria que suele tener lugar dos meses antes, es decir, en torno al 25 de enero. Si todo se confirma tal como he calculado, con el censo de enero 2011, Málaga gana un escaño (se pone en 17) y Jaén pierde uno (baja a 11).
Prokino escribió:leoncio escribió:En Andalucia, mientras el PP está consolidado a nivel organizativo y parece que tiene bastantes posibilidades, se da la circunstancia de que los otros partidos, salvo UPyD acusan debilidad organizativa:
Prokino, hay gente en Andalucía que no votará al PP en su vida. Es la típica gente que puede cambiar su voto del PSOE a IU o UPyD indistintamente. Te lo digo yo.
Liberty- Cantidad de envíos : 599
Ayer por la noche en Intereconomía facilitaron los datos de un sondeo interno del PP para las elecciones andaluzas.
PP: 58
PSOE: 43
IU: 6
UPYD: 2
Como todos los sondeos internos, no se ofrecen datos de campo y su exactitud se puede poner en duda. Y tiene toda la pinta de ser la extapolación de las generales un poco retocada. Pero lo que me interesa es que el PP filtre un dato en el que UPyD aparece con representación, eso es un buen dato, y para los creen en la conspiración, indicaría que va a sacar más. Aunque no dan desglose por provincias, yo creo adivinarlo a partir de estos datos. Lo pondré más tarde.
PP: 58
PSOE: 43
IU: 6
UPYD: 2
Como todos los sondeos internos, no se ofrecen datos de campo y su exactitud se puede poner en duda. Y tiene toda la pinta de ser la extapolación de las generales un poco retocada. Pero lo que me interesa es que el PP filtre un dato en el que UPyD aparece con representación, eso es un buen dato, y para los creen en la conspiración, indicaría que va a sacar más. Aunque no dan desglose por provincias, yo creo adivinarlo a partir de estos datos. Lo pondré más tarde.
No creo que sea un sondeo, sino una extrapolación de votos de las generales (el país tambien lo ha publicado)
Invitado- Invitado
En Intereconomía ponían claramente "sondeo interno del PP" e incluso mostraban un gráfico. La extrapolación directa de las generales daba 1 menos al PP y 1 más al PSOE. No te digo que sea una invención o una filtración interesada del PP a través de Intereconomía. En cualquier caso, sea como sea, nos beneficia. Por una parte, porque da la sensación de derrota al PSOE (que hace que no se polarice el voto ni se movilice el voto anti-PP), y por otra porque muestra que votar a UPyD es útil, porque pueden salir.
PP -> 58
EL RESTO -> 51
y en Andalucía..., casi que me da la risa.
EL RESTO -> 51
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Aunque pueda parecer un juego, aquí detallo el detalle por circunscripciones del "supuesto" sondeo interno del PP.
Almería: PP 8, PSOE 4
Cádiz: PP 8, PSOE 6, IU 1
Córdoba: PP 6, PSOE 5, IU 1
Granada: PP 7, PSOE 5, IU 1
Huelva: PP 5, PSOE 5, IU 1
Jaén: PP 6, PSOE 5
Málaga: PP 10, PSOE 5, IU 1, UPyD 1
Sevilla: PP 8, PSOE 8, IU 1, UPyD 1
Almería: PP 8, PSOE 4
Cádiz: PP 8, PSOE 6, IU 1
Córdoba: PP 6, PSOE 5, IU 1
Granada: PP 7, PSOE 5, IU 1
Huelva: PP 5, PSOE 5, IU 1
Jaén: PP 6, PSOE 5
Málaga: PP 10, PSOE 5, IU 1, UPyD 1
Sevilla: PP 8, PSOE 8, IU 1, UPyD 1
Pako escribió:PP -> 58
EL RESTO -> 51
Hasta ahora todos los sondeos específicos que se han hecho de las autonómicas andaluzas en los últimos meses daban mayoría absoluta al PP, no lo veo tan extraño. Otra cosa es que en estos dos meses las cosas puedan cambiar.
sarrria escribió:Pako escribió:PP -> 58
EL RESTO -> 51
Hasta ahora todos los sondeos específicos que se han hecho de las autonómicas andaluzas en los últimos meses daban mayoría absoluta al PP, no lo veo tan extraño. Otra cosa es que en estos dos meses las cosas puedan cambiar.
¿Que te da la risa por qué? ¿Has visto los resultados de las pasadas elecciones locales y generales en Andalucía?
Yo creo que los resultados del 25M van a estar por ahí o, si no, se van a quedar muy cerca.
Liberty- Cantidad de envíos : 599
En Andalucia el partido se va a jugar hasta el final, yo no me atrevería a lanzar las campanas al vuelo, pienso como algunos que UPyD no va a recibir tanto respaldo en las generales, pero sí veo factible el conseguir algo de los restos por Málaga y Sevilla.
Muchos ex-votantes del PSOE (e incluso de IU) no van a votar al PP, amen de que es posible que UPyD consiga apoyos de nuevos votantes y abstencionistas, así que pienso que en las dos mayores circunscripciones electorales se podrá lograr al menos dos parlamentarios.
Lo de que el PP saque o no mayoría absoluta dependerá de ellos mismos, y de las circunstancias económicas de las próximas semanas, si sacan la artillería de recortes sociales no lo van a tener tan fácil, pero si se opta por una política ejemplarizante de recortes en lo superfluo (todos mas o menos tenemos noción de lo que debe ser) no deberían tener problemas en lograrlo.
En cualquier caso los escándalos de corrupción del PSOE y las disputas internas en ese partido van a ayudar al PP (y a UPyD por supuesto).
Muchos ex-votantes del PSOE (e incluso de IU) no van a votar al PP, amen de que es posible que UPyD consiga apoyos de nuevos votantes y abstencionistas, así que pienso que en las dos mayores circunscripciones electorales se podrá lograr al menos dos parlamentarios.
Lo de que el PP saque o no mayoría absoluta dependerá de ellos mismos, y de las circunstancias económicas de las próximas semanas, si sacan la artillería de recortes sociales no lo van a tener tan fácil, pero si se opta por una política ejemplarizante de recortes en lo superfluo (todos mas o menos tenemos noción de lo que debe ser) no deberían tener problemas en lograrlo.
En cualquier caso los escándalos de corrupción del PSOE y las disputas internas en ese partido van a ayudar al PP (y a UPyD por supuesto).
Ojalá el PSOE pierda Andalucía por fin. Es lo mejor que le podría pasar a esa comunidad.
Todavía me acuerdo a la soberbia María Teresa de la Vega declarando en tono militar hace 4 años "si el partido popular sigue siendo tan antiandalucista seguiremos (el PSOE) ganando en esta comunidad otros 30 años". Pues toma esa.
Lo que más me fastidia del PSOE es que realmente se han dedicado a catalogar el PP (que se quiera o no son la mitad de los votantes en España) de fachas, rancios, derecha cavernícola, anticatalanes, antivascos, antiandalucistas... vamos, realmente así se construye país, eh. Incitando y agitando a la mitad de la población contra la otra mitad.
Yo espero en que si UPyD sigue progresando, nunca será por descalificar a los demás como ha hecho el PSOE, sino por coherencia con sus propias ideas.
Todavía me acuerdo a la soberbia María Teresa de la Vega declarando en tono militar hace 4 años "si el partido popular sigue siendo tan antiandalucista seguiremos (el PSOE) ganando en esta comunidad otros 30 años". Pues toma esa.
Lo que más me fastidia del PSOE es que realmente se han dedicado a catalogar el PP (que se quiera o no son la mitad de los votantes en España) de fachas, rancios, derecha cavernícola, anticatalanes, antivascos, antiandalucistas... vamos, realmente así se construye país, eh. Incitando y agitando a la mitad de la población contra la otra mitad.
Yo espero en que si UPyD sigue progresando, nunca será por descalificar a los demás como ha hecho el PSOE, sino por coherencia con sus propias ideas.
Invitado- Invitado
Yo creo que en Cádiz UPyD puede conseguir un diputado. El candidato a la presidencia de la Junta por UPyD es de Jerez y esta población aglutina una gran parte del censo de la provincia. Además, el candidato es muy conocido en otras poblaciones de Cádiz. En cuanto al PA, me da la sensación de que va a luchar contra UPyD por conseguir ese diputado. No obstante, nuestra guerra no es contra el PA. No vamos a entrar al trapo.
Coincido con tu análisis, es decir, prefiero el apoyo mediático a encuestas favorables. Pero entonces tu conclusión no es correcta, precisamente hice esta entrada porque se trata de un análisis de El Confidencial, un medio donde por cierto colabora gente de UPyD y no de un sondeo. La gente de EC han obviado los dos diputados extrapolables de UPyD a partir de los resultados de las generales. [/quote]
Última edición por Alejandrolffa65 el Vie 13 Ene 2012, 17:27, editado 1 vez
Alejandrolffa65- Cantidad de envíos : 18
Página 14 de 40. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 27 ... 40