Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones Andalucía 25M

+57
TicTac
cgomezr
consecuente
Nidiestronisiniestro
andres291
ANC
lopus
Araxe
Sentenza
Nephilim
Om
tur21
leoncio
lisufelligus
Tarraco
Akion
Despierta
binabik
Alejandrolffa65
Javi-Rivas
Optigan
Beto progresista
El Estudiante.
Liberty
sfb
Rguez-Acosta
Martín
Tumeis
Ksavjer Ivanovic
Alejandro Villuela
alfonsoIX
ConSentido
UPyDiego
Gauss
Alarico
Talabricense
Vindicta
Ferdi
El Hombre Tranquilo
M!
garbanzo
Xaviar
Pako
Laico progresista30
josuso
Antístenes
rossoreus
Barry
arturohh
Rubén
Javier M.
miguelonpoeta
Ferrim
invita2
Evergetes
sarrria
aom
61 participantes

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente

Elecciones Andalucía 25M - Página 10 Empty Re: Elecciones Andalucía 25M

Mensaje  Invitado Lun 19 Dic 2011, 17:37

Alejandro Villuela escribió:Bueno, yo soy un utilitarista a muerte Laughing Para desahogarme ya tengo foros, blogs...

¿Votarías a un partido diferente a UPyD en caso de necesidad? Simple curiosidad...

Invitado
Invitado

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 19 Dic 2011, 17:51

Prokino escribió:
Alejandro Villuela escribió:Bueno, yo soy un utilitarista a muerte Laughing Para desahogarme ya tengo foros, blogs...

¿Votarías a un partido diferente a UPyD en caso de necesidad? Simple curiosidad...

Si, por supuesto. Ponme un ejemplo concreto si queires mejor concreción.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Invitado Lun 19 Dic 2011, 18:00

Alejandro Villuela escribió:
Prokino escribió:

Se satisface mi curiosidad con la respuesta Very Happy Entonces, ¿tu militancia/activismo en UPyD está vinculada a que su praxis política no te decepcione? (Acostumbrado a tragarme todo tipo de sapos y culebras en IU, me resulta una idea de ciencia ficción xD)

Invitado
Invitado

Mensaje  sfb Lun 19 Dic 2011, 18:08

Vindicta escribió:
Optigan escribió:Si UPyD cede en ese aspecto, dejo de votarles. La reforma de la ley electoral es prioritaria para poder conseguir el resto de objetivos

Pues chico, ve pensando en cambiar de partido. La ley electoral no se reformará jamás. Cuando UPyD tenga que elegir entre tragarse cruda su propuesta o ejercer el poder en la bisagra ¿qué crees que va a hacer?...Ya te lo digo yo: FAC.

Y otra cosa: yo seré de los que dejaré de votarle si por culpa de no ceder en eso, se queda sin poder imponer su programa electoral en una futura coalición. Como habría hecho si no llega a formar grupo parlamentario por tal de mantener su coherencia bocazas. Menos echarle la culpa a la ley electoral y mas trabajar para superar a los demas en votos. Que como se ponga Madina o la Chacón de candidatos, ya tenemos asegurada otra bajada del 10 % en el PSOE en las próximas elecciones mas la subida de UPyD en otro 5 % ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.

No soñeis mas con el cambio de ley electoral que os podéis pasar la vida durmiendo.

Esosloquehay.

Si en algun momento se deja de exigir la reforma de la ley electoral como se ha venido haciendo hasta ahora yo me bajo de este barco, y como yo muchos otros, no por nada es uno de los principales pilares del partido.

En cuanto a que con una ley electoral justa el PP tendria muy complicado gobernar ese es su problema, la ley electoral esta para conformar la composicion del parlamento segun la voluntad del pueblo, y si eso es lo que quiere es lo que habra, si no opinas asi me parece que de democrata tienes mas bien poco y ya puestos podrias pedir un partido unico que a ti te guste y nos dejamos de esta chorrada de las elecciones.....
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Mensaje  Evergetes Lun 19 Dic 2011, 18:24

Prokino escribió:
Prokino escribió:

Se satisface mi curiosidad con la respuesta Very Happy Entonces, ¿tu militancia/activismo en UPyD está vinculada a que su praxis política no te decepcione? (Acostumbrado a tragarme todo tipo de sapos y culebras en IU, me resulta una idea de ciencia ficción xD)
Hombre, la propia Rosa Díez nos dice: "si en 4 años no estáis conformes, no nos volváis a votar!!" Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Invitado Lun 19 Dic 2011, 18:44

Evergetes escribió:
Prokino escribió:
Prokino escribió:

Hombre, la propia Rosa Díez nos dice: "si en 4 años no estáis conformes, no nos volváis a votar!!" Razz

Si os tengo que ser sincero, me parece muy honrado por vuestra parte, aunque a mí me preocuparía estar en un partido no tanto porque represente mis ideas sino por su desempeño ético. ¿Y si, por los vaivenes internos, os llega un trepa a la dirección que está cuatro años haciendo la pelota al PSOE? A lo mejor os dais de baja de una organización recuperable.

Bueno, no quiero insistir, satisfacéis mi curiosidad y me parece bien vuestra postura Smile

Invitado
Invitado

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 19 Dic 2011, 18:45

Prokino escribió:
Prokino escribió:

sí, así es. No soy afiliado a UPyD, pero ahora mismo es el que más me satisface. Pero si tengo que votar mañana al PSOE para que cambie la ley electoral y votar luego a UPyD, por ejemplo, lo hago.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Evergetes Lun 19 Dic 2011, 18:48

Yo tampoco estoy afiliado. Y sobre eso, al menos en mi opinión, los partidos no deben ser fines en sí mismos, sino medios para conseguir unos objetivos. El día que UPyD ya no haga propuestas que coincidan con mis ideas, obviamente dejaré de apoyarles. Esto lo digo desde el punto de vista de un simpatizante, claro, si en el futuro estoy afiliado no sé si intentaría cambiar las cosas desde dentro Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 19 Dic 2011, 18:48

Prokino escribió:
Evergetes escribió:
Prokino escribió:
Prokino escribió:

Si os tengo que ser sincero, me parece muy honrado por vuestra parte, aunque a mí me preocuparía estar en un partido no tanto porque represente mis ideas sino por su desempeño ético. ¿Y si, por los vaivenes internos, os llega un trepa a la dirección que está cuatro años haciendo la pelota al PSOE? A lo mejor os dais de baja de una organización recuperable.

Bueno, no quiero insistir, satisfacéis mi curiosidad y me parece bien vuestra postura Smile

La mocion de censura/revocacion del lider del partido solucionaria eso. Y si estamos en una organizacion en que cambia radicalmente de opiniones la mayoria, se hace otro partido. la escision es legítima.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  sarrria Lun 19 Dic 2011, 19:20

Me parece que este hilo es de Elecciones Andaluzas y los últimos 20 mensajes se han desviado bastante del tema. Quizás habría que abrir otro hilo con este tema de la fidelidad al partido, si los líderes hacen lo que prometieron, etc.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  Despierta Lun 19 Dic 2011, 23:42

Creo que mas que nunca hay que pedir el voto en las andaluzas para que no haya mayoria absoluta y haya que obligar a quien quiera gobernar a cambiar La Ley Electoral.

Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  Invitado Lun 19 Dic 2011, 23:54

sarrria escribió:Me parece que este hilo es de Elecciones Andaluzas y los últimos 20 mensajes se han desviado bastante del tema. Quizás habría que abrir otro hilo con este tema de la fidelidad al partido, si los líderes hacen lo que prometieron, etc.

Tienes razón, sarria, pero es que estas elecciones están resultando especialmente sosas, sin encuestas, sin declaraciones de interés, sin polémicas, sin escándalos... un rollo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 19 Dic 2011, 23:55

Despierta escribió:Creo que mas que nunca hay que pedir el voto en las andaluzas para que no haya mayoria absoluta y haya que obligar a quien quiera gobernar a cambiar La Ley Electoral.

Sinceramente creo que PP y PSOE van a pactar entre ellos antes de permitir que uno de los dos cambie la ley electoral tal y como pedimos los minoritarios. No tengo la menor esperanza de que las elecciones andaluzas supongan un avance en ese sentido.

Invitado
Invitado

Mensaje  Despierta Mar 20 Dic 2011, 00:06

Prokino escribió:
Despierta escribió:Creo que mas que nunca hay que pedir el voto en las andaluzas para que no haya mayoria absoluta y haya que obligar a quien quiera gobernar a cambiar La Ley Electoral.

Sinceramente creo que PP y PSOE van a pactar entre ellos antes de permitir que uno de los dos cambie la ley electoral tal y como pedimos los minoritarios. No tengo la menor esperanza de que las elecciones andaluzas supongan un avance en ese sentido.

De verdad crees que pactarian el PP y el PSOE para formar gobierno? Crees que alguien en toda Andalucia lo entenderia? Crees que los votantes del PP que estan deseando echar al PSOE entenderian que pactasen con ellos. O la gente del PSOE que a pesar de los 30 años en Andalucia y como esta la Comunidad sigan votando al PSOE por eso de "que viene la derecha" entiendan que pacten con la derecha? Creo que eso jamas se pueda dar, y solo fue "entendible" en el Pais Vasco.
Despierta
Despierta

Mensaje  Evergetes Mar 20 Dic 2011, 00:08

¿Por qué no iban a pactar PP y PSOE si se ven obligados? Ya lo hemos visto en el País Vasco, si crecen UPyD e IU yo no descartaría que el PSOE se convirtiera en la muleta del PP Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  miguelonpoeta Mar 20 Dic 2011, 00:13

Prokino escribió:
sarrria escribió:Me parece que este hilo es de Elecciones Andaluzas y los últimos 20 mensajes se han desviado bastante del tema. Quizás habría que abrir otro hilo con este tema de la fidelidad al partido, si los líderes hacen lo que prometieron, etc.

Tienes razón, sarria, pero es que estas elecciones están resultando especialmente sosas, sin encuestas, sin declaraciones de interés, sin polémicas, sin escándalos... un rollo.

Hombre, es que están todos los medios con la investidura y toda esa parafernalia... ya verás como el tema se anima a partir de Navidad Very Happy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Despierta Mar 20 Dic 2011, 00:14

Evergetes escribió:¿Por qué no iban a pactar PP y PSOE si se ven obligados? Ya lo hemos visto en el País Vasco, si crecen UPyD e IU yo no descartaría que el PSOE se convirtiera en la muleta del PP Laughing

Bueno eso seria bueno para UPyD e IU. No creo que mucha gente perdonase ese pacto. En Pais Vasco pueden justificarlo para luchar contra el nacionalismo y años en el poder del PNV. Que justificacion crees que darian en Andalucia?
Despierta
Despierta

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 20 Dic 2011, 00:50

No os flipeis, el PSOE no va a apoyar la investidura de Arenas, ni tampoco al reves.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Invitado Mar 20 Dic 2011, 00:53

Despierta escribió:
Evergetes escribió:¿Por qué no iban a pactar PP y PSOE si se ven obligados? Ya lo hemos visto en el País Vasco, si crecen UPyD e IU yo no descartaría que el PSOE se convirtiera en la muleta del PP Laughing

Bueno eso seria bueno para UPyD e IU. No creo que mucha gente perdonase ese pacto. En Pais Vasco pueden justificarlo para luchar contra el nacionalismo y años en el poder del PNV. Que justificacion crees que darian en Andalucia?

Psé, hay por ahí una lista de varias decenas de ayuntamientos en los que PSOE y PP se han unido para que no gobernase IU, por toda España. Seguramente haya más casos con otras fuerzas políticas. Han pactado una reforma constitucional, y eso es gordísimo, evitando el debate parlamentario. Yo creo que son capaces de cualquier cosa, sinceramente, y creo que, además, a su electorado se la pela.

Por otra parte, no olvidemos lo que supondría que la reforma electoral de las circunscripciones. Sería un auténtico hostiazo para ambos, van a defender sus privilegios con uñas y dientes, recibiendo la ayuda de todos los nacionalistas periféricos.

Yo creo que en Andalucía se tirarían, si se diera la carambola, a justificar que estamos en una situación excepcional en la que ninguna comunidad puede estar bajo el "capricho" de partidos minoritarios.

De hecho creo que la que están montando con el grupo mixto y lo de no conceder grupo a Amaiur tiene mucho que ver con un intento de hacer estéril el grupo mixto para dar sensación de atomización en el Parlamento. Vaya, que me parece que PP y PSOE no tardarán mucho en decir que con tanto partido pequeño el grupo mixto es ingobernable. Creo que vamos a ver un reflujo del mensaje bipartidista, y probablemente en Andalucía se de la primera fase.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 20 Dic 2011, 00:54

Alejandro Villuela escribió:No os flipeis, el PSOE no va a apoyar la investidura de Arenas, ni tampoco al reves.

Si está en juego la reforma electoral se la chupan mutuamente a la entrada de la feria del Rocío. Y no os imaginéis la escena, por favor.

Invitado
Invitado

Mensaje  miguelonpoeta Mar 20 Dic 2011, 01:09

Prokino escribió:
Alejandro Villuela escribió:No os flipeis, el PSOE no va a apoyar la investidura de Arenas, ni tampoco al reves.

Si está en juego la reforma electoral se la chupan mutuamente a la entrada de la feria del Rocío. Y no os imaginéis la escena, por favor.

Tarde :rototriste:
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 20 Dic 2011, 01:24

Prokino escribió:

En Extremadura no pactaron, se rifaron el apoyo de IU.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Akion Jue 22 Dic 2011, 21:47

Una cosa es pactar en politicas y ambito municpal y otra es hacerlo en las autonomicas, encima en las Andaluzas, donde creedme, PP y PSOE no se tragan, las opcion de que pacten ahi es del 0.3% decima arriba o abajo.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  Evergetes Jue 22 Dic 2011, 21:50

Akion escribió:Una cosa es pactar en politicas y ambito municpal y otra es hacerlo en las autonomicas, encima en las Andaluzas, donde creedme, PP y PSOE no se tragan, las opcion de que pacten ahi es del 0.3% decima arriba o abajo.
Bueno, estamos hablando de a largo plazo...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Despierta Sáb 24 Dic 2011, 13:54

Copio aquí un alanisis de Aprendizjov sacado del Foro de IU (que si no me equivoco me parece que es la misma persona que Gaditano). Es un analisis sobre UPyD y las elecciones Andaluzas

"En cuanto a UPYD, por cádiz no creo que consiga representación, mirando las últimas tres elecciones autonómicas (2008, 2004 y 2000), donde hemos tenido participación alta (2008-2004) y bajísima (2000), el número de votos necesarios para 1 parlamentario fue:

Año 2008= 38.063
Año 2004= 38.468
Año 2000= 36.505 (participación baja)

Es decir, como mínimo va a necesitar unos 35.000 votos y el pasado 20N obtuvo 29.725 votos. Por tanto necesitaría incrementar en más de 5.000 votantes el resultado del pasado 20N...

En el caso de Sevilla tiene opciones aunque es complicado, el número de votos necesarios para 1 parlamentario en Sevilla:

Año 2008= 52.947
Año 2004= 55.744
Año 2000= 48.139

Es decir, UPYD necesitará alrededor de 50.000 votos para conseguir 1 parlamentario y el 20N obtuvo 58.415 votos.

En el caso de Málaga más complicado que en sevilla, pero no imposible:

Año 2008= 41.324
Año 2004= 42.458
Año 2000= 37.181

Es decir, UPYD necesitará alrededor de 40.000 votos para conseguir 1 parlamentario y el 20N obtuvo 40.315 votos.

En resumen, UPYD tendría que retener el 100% de los votos que obtuvo en Málaga el pasado 20N y en torno al 90% en Sevilla. En cádiz tendría que incrementar el número de votos en unos 5.000...

Yo diría por tanto que la orquilla de UPYD andará entre 0-1 (sevilla), veo complicado retener el 100% de los votos en Málaga, teniendo en cuenta que bajará la participación y parte de su voto irá al PP (voto útil para echar al PSOE de la junta) e incluso al PA."

¿Qué os parece el analisis?
Yo creo que subestima el hecho de que UPyD siempre crece con cada nuevas elecciones en casi todos los sitios, aunque bien es cierto que la participación sera menor que en las generales y que puede haber mayor voto útil.
Despierta
Despierta

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente