Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones Andalucía 25M

+57
TicTac
cgomezr
consecuente
Nidiestronisiniestro
andres291
ANC
lopus
Araxe
Sentenza
Nephilim
Om
tur21
leoncio
lisufelligus
Tarraco
Akion
Despierta
binabik
Alejandrolffa65
Javi-Rivas
Optigan
Beto progresista
El Estudiante.
Liberty
sfb
Rguez-Acosta
Martín
Tumeis
Ksavjer Ivanovic
Alejandro Villuela
alfonsoIX
ConSentido
UPyDiego
Gauss
Alarico
Talabricense
Vindicta
Ferdi
El Hombre Tranquilo
M!
garbanzo
Xaviar
Pako
Laico progresista30
josuso
Antístenes
rossoreus
Barry
arturohh
Rubén
Javier M.
miguelonpoeta
Ferrim
invita2
Evergetes
sarrria
aom
61 participantes

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Elecciones Andalucía 25M - Página 5 Empty Re: Elecciones Andalucía 25M

Mensaje  Ferrim Miér 30 Nov 2011, 11:10

A ver, por aquí puse yo las barreras de hecho en las últimas elecciones andaluzas:

https://upyd.forosactivos.net/t4013p15-proximas-elecciones-no-las-del-20n#68041

No existe ninguna barrera a nivel autonómico, basta con obtener diputado en cualquier provincia para entrar. Igual que si fueran unas generales, pero votando sólo en las 8 provincias (y con una distribución de escaños diferente, claro).

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  sarrria Miér 30 Nov 2011, 11:58

Ferrim escribió:A ver, por aquí puse yo las barreras de hecho en las últimas elecciones andaluzas:

https://upyd.forosactivos.net/t4013p15-proximas-elecciones-no-las-del-20n#68041

No existe ninguna barrera a nivel autonómico, basta con obtener diputado en cualquier provincia para entrar. Igual que si fueran unas generales, pero votando sólo en las 8 provincias (y con una distribución de escaños diferente, claro).

Sí existe una barrera el 3% (si lees tu propia cita en el link lo pone). Pero como bien se dice ahí, el 3% es un brindis al sol, porque la barrera "de hecho" empieza en el 5% en Sevilla y de ahí para arriba.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  Ferrim Miér 30 Nov 2011, 13:08

No existe ninguna barrera a nivel autonómico. Con sacar un diputado en cualquier provincia (para lo que, en la práctica, se necesita un 5% o más de los votos) es suficiente, con independencia del porcentaje que saques en toda la comunidad.

Ferrim

Mensaje  El Estudiante. Miér 30 Nov 2011, 13:09

Liberty escribió:
Pako escribió:
Valderas cree que UPyD tendrá
"un problema" en las elecciones andaluzas,
por ser un partido
"limitador de la autonomía"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado que UPyD-A tendrá "un problema" en las próximas elecciones andaluzas, por ser un partido "centralista al cien por cien y limitador de la autonomía y del concepto de poder de los territorios", algo que, en su opinión, "pesará" a la hora de que los andaluces le den su voto.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado que UPyD-A tendrá "un problema" en las próximas elecciones andaluzas, por ser un partido "centralista al cien por cien y limitador de la autonomía y del concepto de poder de los territorios", algo que, en su opinión, "pesará" a la hora de que los andaluces le den su voto.

En una entrevista concedida a Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Valderas ha indicado que cuando en las próximas elecciones autonómicas se hable "de una mayor autonomía, de más poder y de más Andalucía, difícilmente se va a poder encontrar ahí a UPyD".

Preguntado sobre si le ha sorprendido la subida que UPyD ha logrado en Andalucía en las pasadas elecciones generales, el líder de IULV-CA ha respondido que "hay fuerzas políticas que normalmente son fuerzas dormitorio, donde el voto llega para esperar a otros momentos".

Valderas, que ha indicado que UPyD no se ha estabilizado en Andalucía como sí ha ocurrido en otros territorios como Madrid, ha señalado que su formación no vería mal que esta formación consiguiera representación en el Parlamento andaluz en la próxima legislatura. "En IULV-CA somos amantes del pluralismo", ha añadido.

Sobre si IULV-CA apoyaría al PSOE-A en las próximas elecciones autonómicas de resultar determinante, el líder de la federación de izquierdas ha afirmado que su formación esperará a conocer el resultado de las urnas. No obstante, ha destacado que IULV-CA no va a estar de acuerdo "con ningún tipo de continuismo" y que va a defender "programa, programa, programa; ahora con notario".

Sí que ha querido dejar claro que su formación no va apoyar en ningún caso al PP tras las próximas autonómicas y que "el freno a la derecha" es un mandato aprobado por el Consejo Federal de IU, "que compartimos desde IULV-CA".

REFORMA DE LA LEY ELECTORAL

Valderas ha asegurado que, "en una eventual posibilidad de que nosotros tengamos responsabilidades de futuro, uno de los primeros aspectos que pongamos sobre la mesa será la reforma de la Ley Electoral". "Estamos convencidos de que si abrimos esa posibilidad de cambio estaremos contribuyendo a que también se abra una posibilidad en el conjunto del Estado", ha apostillado.

Tras apuntar que su formación tradicionalmente ha logrado mejores resultados en las municipales y autonómicas que en las generales, el líder de la federación de izquierdas ha mostrado su deseo de concurrir a los comicios andaluces por la provincia de Huelva. Si bien, ha manifestado que hará finalmente lo que su partido le diga.

En relación a la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde que el Parlamento andaluz aprobó la semana pasada, Valderas no ha descartado la posibilidad de que su formación presente a alcaldes, entre ellos a Juan Manuel Sánchez Gordillo, en las listas al Parlamento andaluz, quienes de ser elegidos "tendrían que elegir entre un cargo u otro".

Que.es

No digo que UPyD vaya a entrar en el Parlamento Andaluz este año que viene (recordemos que hay que llegar al corte del 5%) pero a medio plazo UPyD entrará sin duda y, como he dicho en otro post, veo más encaje e identificación de UPyD con el ciudadano andaluz que IU. Al menos con el andaluz de las grandes ciudades, esto es la mayoría de la región. El andaluz aborrece del nacionalismo, es autonomista pero no es nacionalista. El andaluz se siente muy español, y el que UPyD sea un partido inequívocamente nacional gusta en Andalucía.

Creo que IU y PA atosigaran continuamente a UPyD durante la campaña electoral de las andaluzas, pues se les nota bastante que temen el crecimiento de dicho partido en Andalucia, lo cual a la larga los podría condenar (principalmente al PA) al ostracismo político.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  arturohh Miér 30 Nov 2011, 13:19

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-30/el-pp-lograria-mayoria-absoluta-en-andalucia-segun-el-barometro-oficial-1276442933/

UPYD 3,2%

arturohh

Cantidad de envíos : 265

Mensaje  Evergetes Miér 30 Nov 2011, 13:22

arturohh escribió:http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-30/el-pp-lograria-mayoria-absoluta-en-andalucia-segun-el-barometro-oficial-1276442933/

UPYD 3,2%
Con ese porcentaje en Andalucía yo creo que entramos por Sevilla seguro!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  arturohh Miér 30 Nov 2011, 13:28

http://www.iesa.csic.es/publicaciones/301120114.pdf

aquí la encuesta.

es muy rara, no la entiendo muy bien.

No pone los resulatdos por provincias. Además la líder mejor valorada pro los andaluces es Rosa Díez, con un 5,4, la única que aprueba.

la intención de voto directa según la encuesta es del 2,2%.

Yo creo que haciendo una buena campaña entramos por SEvilla, Granada y Málaga seguro.

arturohh

Mensaje  Laico progresista30 Miér 30 Nov 2011, 14:05

Evergetes escribió:
arturohh escribió:http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-30/el-pp-lograria-mayoria-absoluta-en-andalucia-segun-el-barometro-oficial-1276442933/

UPYD 3,2%

Hay que tener en cuenta que esta en cuesta se ha hecho entre el 26-S y el 21-O. Si hacemos una buena campaña, obtenemos grupo propio. En Sevilla y Málaga obtenemos diputado seguro, y hay muchas posibilidades en Cádiz y Granada. Smile
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721

Mensaje  arturohh Miér 30 Nov 2011, 14:07

Laico progresista30 escribió:
Evergetes escribió:

UPYD 3,2%

Hay que tener en cuenta que esta en cuesta se ha hecho entre el 26-S y el 21-O. Si hacemos una buena campaña, obtenemos grupo propio. En Sevilla y Málaga obtenemos diputado seguro, y hay muchas posibilidades en Cádiz y Granada. Smile

jajaja tú tan optimista como siempre, no sabemos si entraremos y tú ya pensando en el grupo parlamentario propio!

arturohh

Mensaje  Ferrim Miér 30 Nov 2011, 14:19

Por comparación, los resultados del 20-N fueron:

PP 1.982.091 45,57%
PSOE 1.590.844 36,57%
IULV-CA 359.521 8,26%
UPyD 207.517 4,77%
PA 76.852 1,76%

Lo lógico y esperable es que en marzo vote menos gente y la ventaja del PP sea superior. Ha venido sucediendo incluso cuando las elecciones se han celebrado conjuntamente, por tanto debería suceder incluso más ahora que son separadas.

Ferrim

Mensaje  sarrria Miér 30 Nov 2011, 15:37

Ferrim escribió:Por comparación, los resultados del 20-N fueron:

PP 1.982.091 45,57%
PSOE 1.590.844 36,57%
IULV-CA 359.521 8,26%
UPyD 207.517 4,77%
PA 76.852 1,76%

Lo lógico y esperable es que en marzo vote menos gente y la ventaja del PP sea superior. Ha venido sucediendo incluso cuando las elecciones se han celebrado conjuntamente, por tanto debería suceder incluso más ahora que son separadas.

No quiero desanimar, pero quiero recordar una vez más que la gente en Andalucía no vota igual en generales y autonómicas. Alguien en estos foros ya apuntó que UPyD se mostraba, ante los ciudadanos, como un partido "muy de generales" y no tanto de autonómicas. De hecho, el sesgo centralista que para algunos desprende, hace que no tenga el mismo atractivo para unas y otras elecciones. Como ejemplo os doy los datos del CDS, en su mejor momento (generales y autonómicas de 1986) en Andalucía que se celebraron el mismo día:

Generales: 5,60 % (un resultado bastante digno)
Autonómicas: 3,22 % (un resultado discreto)

Ya he apuntado que el PSOE obtiene peores resultados en autonómicas, el PP se queda más o menos igual, e IU y PA mejoran en autonómicas. Y me temo que nosotros, somos de los que tenemos peores resultados en autonómicas que en generales (mirad los ejemplos de Madrid o Valencia).

No quiero desanimar a nadie, creo que hay luchar por obtener el mejor resultado posible, pero no hay que confiarse con los resultados de las generales que no son extrapolables.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  Invitado Miér 30 Nov 2011, 15:39

PP 1.982.091 45,57%
PSOE 1.590.844 36,57%
IULV-CA 359.521 8,26%
UPyD 207.517 4,77%
PA 76.852 1,76%

Precisamente la razón por la cual los sociatas no convocaron elecciones simultáneas en Andalucía a la vez que las generales fue para ver si podían desligar las elecciones andaluzas del sopapo que estaba cantado se darían el 20N.

Hasta marzo queda tiempo, los mercados llevan la batuta del ritmo, por mucho que ciudadanos y políticos lo aborrezcan, y el nuevo Gobierno tendrá que empezar a hacer cambios desde el primer día.

En 3 meses a los sindicatos les da tiempo de sacar un par de huelgas a la calle y empezar a desgastar.

Yo no tengo nada claro que PSOE+IU vayan a sacar menos escaños que PP.

Ojalá ambos bandos se queden empates y UPyD fuese determinante.

Invitado
Invitado

Mensaje  Evergetes Miér 30 Nov 2011, 20:42

Díez (UPyD) prevé conseguir hasta cuatro diputados en las autonómicas y adelanta una campaña "muy directa"

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-diez-upyd-preve-conseguir-cuatro-diputados-autonomicas-adelanta-campana-muy-directa-20111130193249.html
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Pako Miér 30 Nov 2011, 20:59

Evergetes escribió:Díez (UPyD) prevé conseguir hasta cuatro diputados en las autonómicas y adelanta una campaña "muy directa"

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-diez-upyd-preve-conseguir-cuatro-diputados-autonomicas-adelanta-campana-muy-directa-20111130193249.html

También habló de dos dígitos en su día. El mero hecho de entrar, aunque sea sólo con uno, ya puede considerarse un éxito más.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  aom Miér 30 Nov 2011, 21:03

En las generales suele haber un voto más util hacia los dos grandes partidos, en las autonomicas no tanto, por lo que podemos tener más oportunidades.

Los gestos de UPyD son de los que gustan y más si se tiene alguno antes de las elecciones (como el de los coches de Madrid)

aom

Cantidad de envíos : 604

Mensaje  miguelonpoeta Miér 30 Nov 2011, 22:14

Laico progresista30 escribió:
Evergetes escribió:

UPYD 3,2%

Éste es nuestro Laico optimista30 Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 30 Nov 2011, 22:17

Basque_CH escribió:

PP 1.982.091 45,57%
PSOE 1.590.844 36,57%
IULV-CA 359.521 8,26%
UPyD 207.517 4,77%
PA 76.852 1,76%

Ni falta que ahce, con que IU+PSOE no consiga mayoría absoluta y PP tampoco, ya sría UPyD determinante
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  ConSentido Miér 30 Nov 2011, 23:39

Almería es la clave... Hay que morder en esa provincia. Si se consigue diputado es el que faltaría para el grupo.

Por cierto, la clase de didáctica la damos desde el Congreso.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783

Mensaje  Ferrim Miér 30 Nov 2011, 23:41

Basque_CH escribió:

Antes de mayo te habría dado la razón. Ahora mismo no veo cómo el PP puede perder en Málaga, Granada y Almería, y las cosas le pintan muy muy bien en Córdoba y Cádiz. Si no pierden demasiado terreno en Huelva, Jaén y Sevilla, lo tienen hecho.

Ferrim

Mensaje  Talabricense Jue 01 Dic 2011, 10:58

Europa Press escribió:Así las cosas, la diputada electa ha informado que la campaña en la región será "muy directa" y "muy de contacto". "Vamos a recorrer Andalucía de arriba a abajo" y "vamos a jugarnos el todo por el todo", ha añadido.

Eso es lo que yo esperaba. Hay posibilidades de entrar en el Parlamento andaluz, y si se hacen las cosas bien, el mensaje de UPyD puede calar muy, muy bien en el electorado. Hay que echar el resto, difundirse por la red, crear vídeos, cartas, mensajes claros y sencillos... Viendo a Rosa Díez en el Congreso (por YouTube, claro, porque si hay que esperar a que la pongan en las noticias...) me convencí de que ésta es la forma de hacer política: decir las cosas claras. Si se crean buenos vídeos, no hace más falta que un autobús o furgoneta con pantalla que vaya media hora a un pueblo o ciudad, enseñe el vídeo en la plaza a la hora del aperitivo, de salida de misa, etc. ("prime time" local, vamos) y sería una campaña estupenda.

¡Ánimo de nuevo para esta campaña!
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Antístenes Jue 01 Dic 2011, 15:23

¿Qué vibraciones os da Martín de la Herrán? A mí muy buenas, no tiene la típica pose de político, parece un ciudadano normal.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  Rubén Jue 01 Dic 2011, 15:26

Lo poco que le he visto parece un buen candidato, como también me lo parecían Maneiro y de Velasco. Ojalá entre, sería un bombazo entrar en el parlamento regional de la CCAA más grande.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 01 Dic 2011, 15:53

Rubén escribió:Lo poco que le he visto parece un buen candidato, como también me lo parecían Maneiro y de Velasco. Ojalá entre, sería un bombazo entrar en el parlamento regional de la CCAA más grande.

¿Castilla y León?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Rubén Jue 01 Dic 2011, 16:07

Alejandro Villuela escribió:
Rubén escribió:Lo poco que le he visto parece un buen candidato, como también me lo parecían Maneiro y de Velasco. Ojalá entre, sería un bombazo entrar en el parlamento regional de la CCAA más grande.

¿Castilla y León?

Más poblada
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 01 Dic 2011, 16:27

Rubén escribió:
Alejandro Villuela escribió:

¿Castilla y León?

Más poblada

¿Cataluña?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente