¿Es necesario el día de la reflexión?
+6
Javi-Rivas
Taun taun
Alejandro Villuela
fernandot
Evergetes
stocktonalicante
10 participantes
Página 1 de 1.
¿Es necesario el día de la reflexión?
¿Veis necesario todavía que haya día de relfexión? y a partir de aquí otras preguntas. En EE.UU. se pueden sondeos hasta en el mismo día de las elecciones, sois partidarios de que así sea. Hay muchas cosas en mi opinión que las queremos hacer como "tradición" y en el fondo y en la forma considero que es una tontería. ¿Por qué no podía estar hoy un partido pidiendo el voto el día antes de las elecciones? Es un derecho, y además, llevamos más de un mes pidiendo el voto explicitamente e implicitamente.
Quisera saber lo que pensais, pero veo una tontería y que mientras tanto cuando salgo hoy de mi casa veo pancartas publicitarias de PP,PSOE e IU en el día de reflexión, en el metro la misma histoira, y en cambio, yo no puedo llevar ningún simbolismo que identifique a UPyD. O una cosa u otra, pero esto es una contradicción y se repite siempre. ¿no será más viable olvidarnos del día de la reflexión?
Os deja ahora opinar despues de la castaña de texto que he escrito.
Quisera saber lo que pensais, pero veo una tontería y que mientras tanto cuando salgo hoy de mi casa veo pancartas publicitarias de PP,PSOE e IU en el día de reflexión, en el metro la misma histoira, y en cambio, yo no puedo llevar ningún simbolismo que identifique a UPyD. O una cosa u otra, pero esto es una contradicción y se repite siempre. ¿no será más viable olvidarnos del día de la reflexión?
stocktonalicante- Cantidad de envíos : 86
Re: ¿Es necesario el día de la reflexión?
Es un poco tontería lo de la reflexión, pero creo que a los candidatos y los afiliados que no paran durante la campaña les viene fenomenal para descansar un poco
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Es el único motivo por el que me parece útilEvergetes escribió:Es un poco tontería lo de la reflexión, pero creo que a los candidatos y los afiliados que no paran durante la campaña les viene fenomenal para descansar un poco
stocktonalicante escribió:¿Veis necesario todavía que haya día de relfexión? y a partir de aquí otras preguntas. En EE.UU. se pueden sondeos hasta en el mismo día de las elecciones, sois partidarios de que así sea. Hay muchas cosas en mi opinión que las queremos hacer como "tradición" y en el fondo y en la forma considero que es una tontería. ¿Por qué no podía estar hoy un partido pidiendo el voto el día antes de las elecciones? Es un derecho, y además, llevamos más de un mes pidiendo el voto explicitamente e implicitamente.
Yo estoy en contra de que exista la jornada de reflexión.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
[/quote]
Yo estoy en contra de que exista la jornada de reflexión.[/quote]
Eso me lleva a otra pregunta. ¿Para qué sirve la jornada de reflexión en la actualidad?
Yo estoy en contra de que exista la jornada de reflexión.[/quote]
Eso me lleva a otra pregunta. ¿Para qué sirve la jornada de reflexión en la actualidad?
stocktonalicante- Cantidad de envíos : 86
Se tendria que llamar, jornada de enfriamiento, porque creo que para lo que sirve es para no votar en caliente, inmediatamente despues de la campaña...
Taun taun- Cantidad de envíos : 532
yo no sabria si postularme a favor o en contra de esta jornada ya que por una parte no veo xq un partido o una persona no puede pedir el voto para el partido que crea mas oportuno y por otro lado me parece bien xq es un descanso tanto para los politicos que e presentan como para todo su equipo e incluso para la gente que despues de estar un mes escuchando diariamente a todos los politicos tener un dia entero en el que la politica quede almenos un tanto distanciada se agradece
Javi-Rivas- Cantidad de envíos : 51
la jornada de reflexión es muy light. En Argentina tienen prohibido vender alcohol y las discotecas cierran muy temprano (si pueden abrirlas). Hay que contar con que el voto es obligatorio.
Hoy en día, en España, carece de sentido porque la inmensa mayoría ya tiene decidido su voto y si es coherente ha tenido cuatro años para reflexionar y varias semanas para leer los programas políticos. Quizás sirva, como ya se ha dicho, para descanso de candidatos y para no votar con la cabeza hecha un bombo de tantas tonadillas y alocuciones en coche.
Hoy en día, en España, carece de sentido porque la inmensa mayoría ya tiene decidido su voto y si es coherente ha tenido cuatro años para reflexionar y varias semanas para leer los programas políticos. Quizás sirva, como ya se ha dicho, para descanso de candidatos y para no votar con la cabeza hecha un bombo de tantas tonadillas y alocuciones en coche.
Ksavjer Ivanovic- Cantidad de envíos : 702
A mí me parece tratar a la gente como críos. Quien quiera reflexionar, que reflexione (un día, un mes o todo el año), y quien no, no. Decirle a la gente que tiene que reflexionar por imperativo legal y prohibir por ello ciertas manifestaciones perfectamente inofensivas y normales de la libertad de expresión me parece de paternalista para arriba (por no usar palabras muy gastadas).
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
cgomezr escribió:A mí me parece tratar a la gente como críos. Quien quiera reflexionar, que reflexione (un día, un mes o todo el año), y quien no, no. Decirle a la gente que tiene que reflexionar por imperativo legal y prohibir por ello ciertas manifestaciones perfectamente inofensivas y normales de la libertad de expresión me parece de paternalista para arriba (por no usar palabras muy gastadas).
bien dicho, has hablado como un auténtico Gorriarán
tecnicolux- Cantidad de envíos : 43
Pues a mi me parece fundamental, que no haya actos oficiales de ningún tipo. Imaginaos que en el último mitin del PSOE se le ocurre a un energúmeno vestido del PP (o a un concejal de pueblo, mismo) entrar allí a guantazos borracho, o pegando tiros, aún peor. Imaginaos el impacto que puede tener en el voto una cosa así. O imaginaos que en el mismo mitin del PSOE Pepinho Blanco, que se ve en la cárcel empieza a cagarse en la puta madre de todo Dios. Para mi que todos los votos deben ser en frío, y que es muy importante dar a todo partido un pequeño plazo para defenderse de un imprevisto como este, por ejemplo, para que pueda salir Rubalcaba por la tele diciendo que no opinan como Blanco y que lo expulsan del partido, o en el primer caso, para que salga Rajoy diciendo que no tienen nada que ver con eso y que esperan que la Justicia lo meta en la cárcel.
Está claro que mucha gente vota por emotividad, y no puedes ir a ejercer tu derecho de voto con una imagen sangrante e indignante como puede ser cualquiera de las que he dicho.
Está claro que mucha gente vota por emotividad, y no puedes ir a ejercer tu derecho de voto con una imagen sangrante e indignante como puede ser cualquiera de las que he dicho.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558