¿Euforia desorbitada o realidad inminente?
+25
Alejandro Villuela
difesi74
García Morato
miguelonpoeta
Evergetes
Barry
Ferrim
Laico progresista30
rossoreus
lisufelligus
Rubén
valenciano_magenta
unodel1979
UPyDiego
invita2
Alejandrolffa65
ferdiplus
andres291
Pako
josuso
TiranT
Beto progresista
Cierrabares
Martín
Orafla
29 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ¿Euforia desorbitada o realidad inminente?
En el caso hipotético de que nos moviéramos en esas cifras de 10-11 diputados, se conseguiría antes por Sevilla (o incluso el 2º por Valencia) que por Barcelona, Asturias o Guipuzcoa.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
esas 3 posibilidades son de las que menos me fio pero las seleccione porque almenos he oido hablar de esa posibilidad, de sevilla no lei ni escuche nada, y respecto al segundo por valencia, mas probable que el de barcelona? hombre imagino que el nacionalismo hara mucho daño pero tanto como para decantar un segundo diputado en valencia a tan solo uno por barcelona?
Javi-Rivas- Cantidad de envíos : 51
Desde luego, por muy optimista que se sea no es razonable pensar en sacar algo en Cataluña, Pais Vasco o Galicia.
ferdiplus- Cantidad de envíos : 111
Os animo a calcular el número de votos por cada provincia para asi confiar más en que obtengamos el 5%
imagino que seguimos con el tema nacionalismo aunque creo que el catalan es el mas importante de ellos sobretodo debido a que el reparto de los nacionalistas vascos entre PNV y amaiur, y no se hasta que punto puede ser fuerte el nacionalismo gallego pero cuando el BNG no obtiene grandes resultados obteniendo tan solo 2 escaños no creo que sea uno de los principales motivos para que UPyD no consiga diputado gallego
y como puedes calcular ese numero?
Algún simpatizante gallego por aqui?
ferdiplus escribió:Desde luego, por muy optimista que se sea no es razonable pensar en sacar algo en Cataluña, Pais Vasco o Galicia.
En Galicia, ¿perjudica tanto la ley electoral?
Si lo dices por el "foso" nacionalistas/no nacionalistas, Galicia no creo que sea ni de lejos País Vasco o Cataluña...
Invitado- Invitado
No he dicho que sea imposible en un futuro, pero veo mucho más realista sacar un 7% en Sevilla que un 10% en La Coruña o en Guipuzcoa.Javi-Rivas escribió:imagino que seguimos con el tema nacionalismo aunque creo que el catalan es el mas importante de ellos sobretodo debido a que el reparto de los nacionalistas vascos entre PNV y amaiur, y no se hasta que punto puede ser fuerte el nacionalismo gallego pero cuando el BNG no obtiene grandes resultados obteniendo tan solo 2 escaños no creo que sea uno de los principales motivos para que UPyD no consiga diputado gallego
Evergetes- Admin
que te lleva a pensar que el nacionalismo gallego puede hacer tanto daño como el vasco o catalan?¿?
Lo hice basándome en impresiones, por ejemplo, con un 75% de participación en cada provincia, pongamos un 10% en Madrid y un 2% en Lugo y asi....
En Guipúzcoa es imposible, a día de hoy.Evergetes escribió:No he dicho que sea imposible en un futuro, pero veo mucho más realista sacar un 7% en Sevilla que un 10% en La Coruña o en Guipuzcoa.Javi-Rivas escribió:imagino que seguimos con el tema nacionalismo aunque creo que el catalan es el mas importante de ellos sobretodo debido a que el reparto de los nacionalistas vascos entre PNV y amaiur, y no se hasta que punto puede ser fuerte el nacionalismo gallego pero cuando el BNG no obtiene grandes resultados obteniendo tan solo 2 escaños no creo que sea uno de los principales motivos para que UPyD no consiga diputado gallego
Pero, ¿en Álava? ¿Cuánto hace falta ahí? Precisamente es donde está el único parlamentario en una asamblea regional fuera de Madrid..
Invitado- Invitado
Evergetes escribió:No he dicho que sea imposible en un futuro, pero veo mucho más realista sacar un 7% en Sevilla que un 10% en La Coruña o en Guipuzcoa.Javi-Rivas escribió:imagino que seguimos con el tema nacionalismo aunque creo que el catalan es el mas importante de ellos sobretodo debido a que el reparto de los nacionalistas vascos entre PNV y amaiur, y no se hasta que punto puede ser fuerte el nacionalismo gallego pero cuando el BNG no obtiene grandes resultados obteniendo tan solo 2 escaños no creo que sea uno de los principales motivos para que UPyD no consiga diputado gallego
yo cuando hablaba de sevilla la comparaba con barcelona
A Gorka lo sacamos cno un 3% en Álava, y en las europeas bajó a 2 y pico, ahora mismo, no creo que superemos el 3% en Álava, y se necesitará un 20% para conseguir escaño, olvidad esoBasque_CH escribió:En Guipúzcoa es imposible, a día de hoy.Evergetes escribió:No he dicho que sea imposible en un futuro, pero veo mucho más realista sacar un 7% en Sevilla que un 10% en La Coruña o en Guipuzcoa.Javi-Rivas escribió:imagino que seguimos con el tema nacionalismo aunque creo que el catalan es el mas importante de ellos sobretodo debido a que el reparto de los nacionalistas vascos entre PNV y amaiur, y no se hasta que punto puede ser fuerte el nacionalismo gallego pero cuando el BNG no obtiene grandes resultados obteniendo tan solo 2 escaños no creo que sea uno de los principales motivos para que UPyD no consiga diputado gallego
Pero, ¿en Álava? ¿Cuánto hace falta ahí? Precisamente es donde está el único parlamentario en una asamblea regional fuera de Madrid..
Evergetes- Admin
pero eso no implica que el nacionalismo gallego le complique conseguir diputado a UPyDferdiplus escribió:Lo hice basándome en impresiones, por ejemplo, con un 75% de participación en cada provincia, pongamos un 10% en Madrid y un 2% en Lugo y asi....
Basque_CH escribió:ferdiplus escribió:Desde luego, por muy optimista que se sea no es razonable pensar en sacar algo en Cataluña, Pais Vasco o Galicia.
Si lo dices por el "foso" nacionalistas/no nacionalistas, Galicia no creo que sea ni de lejos País Vasco o Cataluña...
Lo digo porque en Galicia hay un partido nacionalista más o menos fuerte y un PP todavía más fuerte asi que no veo la entrada de UPD por ningun sitio
Javi-Rivas escribió:pero eso no implica que el nacionalismo gallego le complique conseguir diputado a UPyDferdiplus escribió:Lo hice basándome en impresiones, por ejemplo, con un 75% de participación en cada provincia, pongamos un 10% en Madrid y un 2% en Lugo y asi....
O mirándolo de otra forma, no veo la entrada de UPD en provincias con menos de 10 escaños
Creo que no se puede comparar el poder del BNP en Galicia con los nacionalistas vascos y catalanes.ferdiplus escribió:Basque_CH escribió:ferdiplus escribió:Desde luego, por muy optimista que se sea no es razonable pensar en sacar algo en Cataluña, Pais Vasco o Galicia.
Lo digo porque en Galicia hay un partido nacionalista más o menos fuerte y un PP todavía más fuerte asi que no veo la entrada de UPD por ningun sitio
Lo que me extraña es que des tan por sentado que al enorme caladero de votos del PP en Galicia no se le pueden arrancar votos. Yo no soy gallego, pero si no existiese UPyD, votaría al PP. Yo creo que se puede "convertir" a muchos más como a mí.
Invitado- Invitado
¿Pero hablais de broma de Galicia? ¿Si no hemos superado el 1% en anteriores elecciones, siendo la peor comunidad en resultados junto a Cataluña, cómo vamos a superar el 10%?
El orden de posibilidades para UPyD sería este: Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Sevilla, Asturias, Málaga, Granada, Zaragoza, Ávila, Burgos, Barcelona, Baleares, Cádiz...
El orden de posibilidades para UPyD sería este: Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Sevilla, Asturias, Málaga, Granada, Zaragoza, Ávila, Burgos, Barcelona, Baleares, Cádiz...
Evergetes- Admin
Vale, efectivamente el 20% es muchoEvergetes escribió:A Gorka lo sacamos cno un 3% en Álava, y en las europeas bajó a 2 y pico, ahora mismo, no creo que superemos el 3% en Álava, y se necesitará un 20% para conseguir escaño, olvidad esoBasque_CH escribió:En Guipúzcoa es imposible, a día de hoy.Evergetes escribió:No he dicho que sea imposible en un futuro, pero veo mucho más realista sacar un 7% en Sevilla que un 10% en La Coruña o en Guipuzcoa.Javi-Rivas escribió:imagino que seguimos con el tema nacionalismo aunque creo que el catalan es el mas importante de ellos sobretodo debido a que el reparto de los nacionalistas vascos entre PNV y amaiur, y no se hasta que punto puede ser fuerte el nacionalismo gallego pero cuando el BNG no obtiene grandes resultados obteniendo tan solo 2 escaños no creo que sea uno de los principales motivos para que UPyD no consiga diputado gallego
Pero a medio plazo no tendría por qué ser imposible en Álava. El que llegó a ser en su día segundo partido de la provincia, UA (Unión Alavesa) prácticamente basaba su programa entero en la oposición al nacionalismo vasco.
Invitado- Invitado
Basque_CH escribió:Creo que no se puede comparar el poder del BNP en Galicia con los nacionalistas vascos y catalanes.ferdiplus escribió:Basque_CH escribió:ferdiplus escribió:Desde luego, por muy optimista que se sea no es razonable pensar en sacar algo en Cataluña, Pais Vasco o Galicia.
Lo que me extraña es que des tan por sentado que al enorme caladero de votos del PP en Galicia no se le pueden arrancar votos. Yo no soy gallego, pero si no existiese UPyD, votaría al PP. Yo creo que se puede "convertir" a muchos más como a mí.
Tienes razón, doy por sentado que en Galicia nada de nada...es un prejuicio, pero bueno...no creo que haya suficientes votos de pp y psoe que vayan a parar a nosotros, no veo que los gallegos cambien demasiado de partido, basándome en todas las elecciones democráticas que hemos tenido, pero bueno, igual me equivoco.
Evergetes escribió:¿Pero hablais de broma de Galicia? ¿Si no hemos superado el 1% en anteriores elecciones, siendo la peor comunidad en resultados junto a Cataluña, cómo vamos a superar el 10%?
yo no estaba hablando de posibilidad de sacar un diputado gallego sino que el nacionalismo gallego no es un contrapeso similar al vasco o al gallego y que a diferencia de los otros dos el gallego yo creo que es un escollo que se puede superar
Javi-Rivas escribió:Evergetes escribió:¿Pero hablais de broma de Galicia? ¿Si no hemos superado el 1% en anteriores elecciones, siendo la peor comunidad en resultados junto a Cataluña, cómo vamos a superar el 10%?
yo no estaba hablando de posibilidad de sacar un diputado gallego sino que el nacionalismo gallego no es un contrapeso similar al vasco o al gallego y que a diferencia de los otros dos el gallego yo creo que es un escollo que se puede superar
Si, es un escollo mucho más superable que otros, hablando desde la ignorancia de la realidad gallega.
A ver, aterrizando....., si en Euskadi se logra un 3% ya podemos sacar el cava, el confeti, los matasuegras, etc... La cruda realidad: Madrid asegurado y la incógnita de que sucederá en las tres provincias levantinas.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Javi-Rivas escribió:Evergetes escribió:¿Pero hablais de broma de Galicia? ¿Si no hemos superado el 1% en anteriores elecciones, siendo la peor comunidad en resultados junto a Cataluña, cómo vamos a superar el 10%?
yo no estaba hablando de posibilidad de sacar un diputado gallego sino que el nacionalismo gallego no es un contrapeso similar al vasco o al catalán y que a diferencia de los otros dos el gallego yo creo que es un escollo que se puede superar
Yo también tengo la impresión de que el nacionalismo gallego se asemeja un poquito más a algo "más sano" que sus análogos vasco y catalán. Supongo que es el hecho de ser minoría lo que hace que te tengas que moderar.
Invitado- Invitado
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4