¿Euforia desorbitada o realidad inminente?
+25
Alejandro Villuela
difesi74
García Morato
miguelonpoeta
Evergetes
Barry
Ferrim
Laico progresista30
rossoreus
lisufelligus
Rubén
valenciano_magenta
unodel1979
UPyDiego
invita2
Alejandrolffa65
ferdiplus
andres291
Pako
josuso
TiranT
Beto progresista
Cierrabares
Martín
Orafla
29 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ¿Euforia desorbitada o realidad inminente?
Pues resulta que para tener grupo parlamentario propio se necesita tener al menos 5 diputados y un 5% del voto válido. Esto si, como es nuestro caso, te presentas en todo el país.Basque_CH escribió:¿Qué es lo del 5% en España? No sabía que hubiese criterios suplementarios para obtener grupo en el Congreso. El PNV con el 1% de los votos en 2008 y CiU con el 3% ambos tuvieron grupo propio..¿? No entiendo.lisufelligus escribió:En la porra electoral, que yo creé en septiembre, puse 3 Diputados.
Ahora, después de la campaña y de ver cómo han cambiado nuestros repartos de propaganda , donde muchísima gente se acercaba a pedir información, y el éxito de los mítines en la calle (ayer, en Nuevos Ministerios, en Madrid, se llenó de transeuntes y los coches se paraban o bajaban la velocidad para ver qué pasaba allí) apuesto por más de 5:
- 4 en Madrid (10% de votos o más).
- posibilidad de 1 en Valencia, Murcia o ¡Barcelona! (una encuesta interna de CiU nos da un 2,7%, y creo que en Barcelona se entra con poco más del 3%).
Para el Grupo parlamentario lo que veo más difícil es sacar el 5% en España, porque habrá provincias (Lugo, Orense, Guipuzcoa, Girona, etc.) donde no creo que pasemos del 1 ó el 1,5%.
Si sólo te presentas en algunas circunscripciones ( caso de los nacionalistas) necesitas tener 5 diputados también, y el 15% de los votos en las circunscripciones en las que te presentes.
Es una de las medidas que benefician claramente a los partidos nacionalistas frente a los nacionales.
Se puede dar el caso ( lo apuntan las encuestas) de que CiU, Amaiur y el PNV obtengan grupo parlamentario propio con bastantes menos votos que UPyD o IU
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
UPyDiego escribió:Pues resulta que para tener grupo parlamentario propio se necesita tener al menos 5 diputados y un 5% del voto válido. Esto si, como es nuestro caso, te presentas en todo el país.Basque_CH escribió:¿Qué es lo del 5% en España? No sabía que hubiese criterios suplementarios para obtener grupo en el Congreso. El PNV con el 1% de los votos en 2008 y CiU con el 3% ambos tuvieron grupo propio..¿? No entiendo.lisufelligus escribió:En la porra electoral, que yo creé en septiembre, puse 3 Diputados.
Ahora, después de la campaña y de ver cómo han cambiado nuestros repartos de propaganda , donde muchísima gente se acercaba a pedir información, y el éxito de los mítines en la calle (ayer, en Nuevos Ministerios, en Madrid, se llenó de transeuntes y los coches se paraban o bajaban la velocidad para ver qué pasaba allí) apuesto por más de 5:
- 4 en Madrid (10% de votos o más).
- posibilidad de 1 en Valencia, Murcia o ¡Barcelona! (una encuesta interna de CiU nos da un 2,7%, y creo que en Barcelona se entra con poco más del 3%).
Para el Grupo parlamentario lo que veo más difícil es sacar el 5% en España, porque habrá provincias (Lugo, Orense, Guipuzcoa, Girona, etc.) donde no creo que pasemos del 1 ó el 1,5%.
Si sólo te presentas en algunas circunscripciones ( caso de los nacionalistas) necesitas tener 5 diputados también, y el 15% de los votos en las circunscripciones en las que te presentes.
Es una de las medidas que benefician claramente a los partidos nacionalistas frente a los nacionales.
Se puede dar el caso ( lo apuntan las encuestas) de que CiU, Amaiur y el PNV obtengan grupo parlamentario propio con bastantes menos votos que UPyD o IU
Gracias por la información; creo que ya lo había leído antes.
Vaya
Invitado- Invitado
Estoy de acuerdo con algo que habéis comentado, el éxito se basará en el número de votos y no en el número de escaños. Tened en cuenta que en los escaños puede influir mucho la suerte por culpa del sistema electoral. Con una participación similar a la de 2008 con un 4% se pasaría del millón de votos. Me dan igual los escaños que se consigan... tener un millón de votos legitima mucho para que te tomen en cuenta y para defender con más fuerza todas las propuestas, acaso no ha hecho un grandísimo trabajo R10 siendo solo una?
Por cierto, de todas las provincias que entran en las quinielas me quedo con la de Barcelona, si hubiese allí sorpresa os aseguro que los que dicen que UPyD es un partido madrileño se van a ir comiendo sus palabras una a una. Pero insisto, el éxito está garantizado con el millón de votos, me dará igual si son 3 diputados o 6. En la encuesta que hicimos aposté por un 4,6% y eso no da grupo, espero equivocarme!
Por cierto, de todas las provincias que entran en las quinielas me quedo con la de Barcelona, si hubiese allí sorpresa os aseguro que los que dicen que UPyD es un partido madrileño se van a ir comiendo sus palabras una a una. Pero insisto, el éxito está garantizado con el millón de votos, me dará igual si son 3 diputados o 6. En la encuesta que hicimos aposté por un 4,6% y eso no da grupo, espero equivocarme!
Orafla escribió:Hola, buenos días a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro, pese a que llevo siguiéndolo y leyéndolo desde hace tiempo. He abierto este nuevo tema, no solo para presentarme, si no para comentar con vosotros un par de temas.
En primer lugar, tras leer/oír declaraciones de Rosa Diez, Gorriarán, Gorka Maneiro.... sobre los escaños que conseguirá el domingo UPyD, me sorprendo la contundencia con la que afirman que el grupo se conseguirá y no solo de 5, sino que habrá sorpresas (Gorriarán apunta a 11), imagino que ya habréis comentado algo al respecto, en el sentido, de querer movilizar a la gente y demás, pero yo me pregunto, si realmente es algo factible y el domingo por la noche a todos se nos quedará una cara estupefacta al ver los resultados. Yo soy bastante escéptico al respecto.
Por otro lado, me gustaría hablar un poco de La Rioja (mi CCAA), sé que es prácticamente imposible conseguir uno de los 4 escaños de la circunscripción, pero me parece que UPyD obtendrá un muy buen resultado, lo que ayudará a la media nacional. Patricia Acha es una gran representante, lástima que su mensaje no llegue o difunda como los del resto.
Muchas gracias a todos por vuestra atención y buenos días.
Bienvenido Orafla.
Soy laico progresista, uno de los que hemos liderado la corriente optimista de TM. Yo apuesto por 6 diputados y un 5,4% de votos. No descarto alguno más, visto el optimismo desmedido de los principales dirigentes del partido y de la gente que me ha confesado, en mi entorno, que va a votar UPyD.
Laico progresista30- Cantidad de envíos : 721
Beto progresista escribió:
Por otro lado no entiendo "las críticas" a Gorriarán por lo de los 11 escaños. ¿Es que no entendéis que Gorriarán no se ha levantado un día de la cama con el chip cambiado y le ha dado por decir que se van a conseguir 11 escaños? ¿es que no veis que Gorriarán tiene datos que confirmarían ese resultado?. Yo personalmente creo que es una barbaridad, no me salen las cuentas y creo que no se ajustan a la realidad pero sé que él maneja esos datos. No creáis que la dirección del partido son una panda de irresponsables que un día se levantan "grillados" y les da por decir cosas.
Yo me juego la cabeza a que Gorriarán no tiene un solo dato que justifique lo de los 11 escaños. Entre otras cosas porque el tuit en que lo comentaba era éste, hablando de porras: https://twitter.com/#!/cmgorriaran/status/137185726692474881
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
No entiendo porque veis el 5% como si o si. ¿Acaso no habrá ninguna formación en el nuevo congreso que preste sus diputados y sus votos para que UPyD constituya grupo?
Por ejemplo: en el año 2008, IU-ICV y ERC no llegaban al 5% necesario para formar grupo, y el BNG se unió a ellos para que pudiesen tener grupo propio. Una vez constituidos los grupos, el BNG volvió al Mixto. ¿No hay nadie que puede hacer lo mismo con UPyD en caso de que se queden entorno al 4% de los votos?
Por ejemplo: en el año 2008, IU-ICV y ERC no llegaban al 5% necesario para formar grupo, y el BNG se unió a ellos para que pudiesen tener grupo propio. Una vez constituidos los grupos, el BNG volvió al Mixto. ¿No hay nadie que puede hacer lo mismo con UPyD en caso de que se queden entorno al 4% de los votos?
Barry- Cantidad de envíos : 2902
La respuesta breve: no.
La respuesta amplia: dime quién. PP no, PSOE no, IU no, CiU no, PNV no, Amaiur NO, y sigue contando. Es más, sería bastante surrealista no querer coaliciones con nadie para presentarse a las elecciones pero luego aceptar diputados ajenos para el grupo mixto. Que además insisto en que me parece un fraude de ley, y no entiendo cómo se permite (bueno sí: igual que se permiten otros tantos).
La respuesta amplia: dime quién. PP no, PSOE no, IU no, CiU no, PNV no, Amaiur NO, y sigue contando. Es más, sería bastante surrealista no querer coaliciones con nadie para presentarse a las elecciones pero luego aceptar diputados ajenos para el grupo mixto. Que además insisto en que me parece un fraude de ley, y no entiendo cómo se permite (bueno sí: igual que se permiten otros tantos).
¿Pero quién? Ni PP ni PSOE van a hacerlo, porque es dar más voz a un partido que se los va a comer con patatas en los próximos años. Y los nacionalistas menos. La única posibilidad que veo es que lo haga algún grupo regionalista moderado como FAC o PRC para descongestionar un poco el Grupo Mixto.Barry escribió:No entiendo porque veis el 5% como si o si. ¿Acaso no habrá ninguna formación en el nuevo congreso que preste sus diputados y sus votos para que UPyD constituya grupo?
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
PP y PSOE no pueden hacerlo, puesto que estaríamos hablando de sumar votos, no solo escaños. Yo me refiero a partidos como FAC, CC o Equo, los cuales forzosamente tendrán que irse al mixto... y antes de hacerlo podrían prestar sus votos a UPyD para que tuviese grupo...Evergetes escribió:¿Pero quién? Ni PP ni PSOE van a hacerlo, porque es dar más voz a un partido que se los va a comer con patatas en los próximos años. Y los nacionalistas menos. La única posibilidad que veo es que lo haga algún grupo regionalista moderado como FAC o PRC para descongestionar un poco el Grupo Mixto.Barry escribió:No entiendo porque veis el 5% como si o si. ¿Acaso no habrá ninguna formación en el nuevo congreso que preste sus diputados y sus votos para que UPyD constituya grupo?
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Yo soy de la opinión de que, aún en el supuesto de que alguien se ofreciese a ello, UPyD no debería aceptarlo. Siempre hemos criticado (y con razón) ese tipo de componendas, que por cierto se pasan el reglamento de la Cámara por el Arco del Triunfo. Y siempre nos hemos distinguido por la coherencia, incluso cuando nos perjudica (como pedir el cambio de ley electoral en el País Vasco).
miguelonpoeta escribió:Yo soy de la opinión de que, aún en el supuesto de que alguien se ofreciese a ello, UPyD no debería aceptarlo. Siempre hemos criticado (y con razón) ese tipo de componendas, que por cierto se pasan el reglamento de la Cámara por el Arco del Triunfo. Y siempre nos hemos distinguido por la coherencia, incluso cuando nos perjudica (como pedir el cambio de ley electoral en el País Vasco).
+1 y respecto a lo subrayado, también hemos pedido en el parlamento vasco la eliminación de los fueros, lo cual es todavía más meritorio.
"Eso díganlo ustedes en Madrid", respondió el portavoz parlamentario del PPUPyDiego escribió:miguelonpoeta escribió:Yo soy de la opinión de que, aún en el supuesto de que alguien se ofreciese a ello, UPyD no debería aceptarlo. Siempre hemos criticado (y con razón) ese tipo de componendas, que por cierto se pasan el reglamento de la Cámara por el Arco del Triunfo. Y siempre nos hemos distinguido por la coherencia, incluso cuando nos perjudica (como pedir el cambio de ley electoral en el País Vasco).
+1 y respecto a lo subrayado, también hemos pedido en el parlamento vasco la eliminación de los fueros, lo cual es todavía más meritorio.
Ferrim escribió:Beto progresista escribió:
Por otro lado no entiendo "las críticas" a Gorriarán por lo de los 11 escaños. ¿Es que no entendéis que Gorriarán no se ha levantado un día de la cama con el chip cambiado y le ha dado por decir que se van a conseguir 11 escaños? ¿es que no veis que Gorriarán tiene datos que confirmarían ese resultado?. Yo personalmente creo que es una barbaridad, no me salen las cuentas y creo que no se ajustan a la realidad pero sé que él maneja esos datos. No creáis que la dirección del partido son una panda de irresponsables que un día se levantan "grillados" y les da por decir cosas.
Yo me juego la cabeza a que Gorriarán no tiene un solo dato que justifique lo de los 11 escaños. Entre otras cosas porque el tuit en que lo comentaba era éste, hablando de porras: https://twitter.com/#!/cmgorriaran/status/137185726692474881
No es una porra hombre. Lo que te estoy diciendo es serio, Gorriarán y toda la dirección de UPyD tienen al menos una encuesta de uno de los dos partidos grandes que habla de 11 escaños y me consta que aparte hay otras dos que dan a UPyD 5 escaños por lo menos.
Lo sé de buena tinta, repito, encuestas internas de otros partidos. Ni Gorriarán, ni Rosa, ni la dirección de UPyD son unos descerebrados. Otra cosa es que estas encuestas sean correctas o no, pero tenerlas, las tienen.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Mi previsión: entre 3 y 5 escaños. 3 estará bien, a secas, y 5, con el consiguiente grupo parlamentario, será orgásmico.l
En cuanto a votos, algo diferente al número de escaños: UPyD debe rondar sí o sí el millón de votos.
En cuanto a votos, algo diferente al número de escaños: UPyD debe rondar sí o sí el millón de votos.
García Morato- Cantidad de envíos : 106
Este partido nuevo también se diferencia de los viejos en que aquí, además, hay ilusión (los otros son meras máquinas de hacer votos)... ¡Qué demonios! Por mí que haya euforia desorbitada... Hoy mi pronóstico más pesimista son 6 diputados... Y a tiempo de subir estamos... Si me tengo que caer del guindo, esperaré a caerme mañana por la noche.
difesi74- Cantidad de envíos : 336
Llevaba unos días pensando a qué me recordaba la ilusión que siento últimamente antes de las elecciones, y que no había sentido con casi nada, y anoche me acordé: es parecido a la sensación de la noche de Reyes cuando eres niño
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Llevaba unos días pensando a qué me recordaba la ilusión que siento últimamente antes de las elecciones, y que no había sentido con casi nada, y anoche me acordé: es parecido a la sensación de la noche de Reyes cuando eres niño
Exacto, tenemos la ilusión de los niños y, como dijo ayer Albert Boadella, entre otras grandes razones, también vamos a votar a UPyD "porque nos da la gana"... Claro que sí, y con un par...
difesi74- Cantidad de envíos : 336
UPyDiego escribió:miguelonpoeta escribió:Yo soy de la opinión de que, aún en el supuesto de que alguien se ofreciese a ello, UPyD no debería aceptarlo. Siempre hemos criticado (y con razón) ese tipo de componendas, que por cierto se pasan el reglamento de la Cámara por el Arco del Triunfo. Y siempre nos hemos distinguido por la coherencia, incluso cuando nos perjudica (como pedir el cambio de ley electoral en el País Vasco).
Lo de cambiar la ley electoral en el País Vasco, ¿cual era la propuesta?
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Proponían crear una circunscripción única.Alejandro Villuela escribió:UPyDiego escribió:miguelonpoeta escribió:Yo soy de la opinión de que, aún en el supuesto de que alguien se ofreciese a ello, UPyD no debería aceptarlo. Siempre hemos criticado (y con razón) ese tipo de componendas, que por cierto se pasan el reglamento de la Cámara por el Arco del Triunfo. Y siempre nos hemos distinguido por la coherencia, incluso cuando nos perjudica (como pedir el cambio de ley electoral en el País Vasco).
Lo de cambiar la ley electoral en el País Vasco, ¿cual era la propuesta?
Ahora mismo hay 3, una por cada provincia (en el País Vasco se les llama oficialmente Territorios Históricos porque no les vamos a llamar igual que en el resto de España..); y las 3 provincias tienen cada una 25 escaños en el Parlamento Vasco, a pesar de diferencias de población muy grandes. Álava sale muy favorecida, Guipúzcoa más o menos se queda donde le corresponde, y Vizcaya sale muy perjudicada.
En su día se aceptó esa repartición de los escaños, así como que Vitoria fuese sede de las instituciones comunes vascas, para "convencer" a Álava de que formasen parte de la Comunidad Autónoma Vasca: no era descabellado pensar que Álava se constituyese en Comunidad Autónoma monoprovincial como Navarra: Álava y Navarra compartían una historia similar (incluyendo el mantenimiento del concierto económico durante los 35 años del franquismo por ser "provincias leales"; y la policía provincial propioa), y características socio-políticas similares (poca pujanza del sentimiento vasquista y práctica extinción del vascuence, sobre todo en el caso de Álava).
Uno de los puntos que más reticencias creaba a los alaveses era lo de ser "gobernados desde Bilbao", por tener Vizcaya una supremacía poblacional muy importante. Por eso se llegó a ese compromiso de repartise 1/3 de los parlamentarios por provincia.
UPyD tiene su único escaño en el Parlamento Vasco por Álava. De existir una única circunscripción, quizá no lo tendrían.
El foso Álava no nacionalista y no bascófona Vs Vizcaya y sobre todo Guipúzcoa feudos del nacionalismo vasco sigue existiendo. Por eso me parece personalmente que aceptar una reforma de la Ley Electoral Vasca como proponía UPyD es dejar la puerta abierta a que continúe la asimilación forzosa que los nacionalistas han hecho con Álava, pero a partir de ahora metiendo la quinta.
Invitado- Invitado
Es evidente que es perjudicial para los resultados electorales de UPyD, pero se trata de coherencia y de que cada voto valga lo mismo con independencia del lugar dónde se resida.
El parlamento vasco lo deben de elegir los ciudadanos vascos, no los territorios vascos.
El parlamento vasco lo deben de elegir los ciudadanos vascos, no los territorios vascos.
Beto progresista escribió:Ferrim escribió:Beto progresista escribió:
No es una porra hombre. Lo que te estoy diciendo es serio, Gorriarán y toda la dirección de UPyD tienen al menos una encuesta de uno de los dos partidos grandes que habla de 11 escaños y me consta que aparte hay otras dos que dan a UPyD 5 escaños por lo menos.
Lo sé de buena tinta, repito, encuestas internas de otros partidos. Ni Gorriarán, ni Rosa, ni la dirección de UPyD son unos descerebrados. Otra cosa es que estas encuestas sean correctas o no, pero tenerlas, las tienen.
Que no hombre Beto, que no. Que te niego la mayor. Que no existe encuesta alguna que merezca tal nombre que le dé 11 escaños a UPyD, como no existe encuesta alguna que sitúe al PSOE a 8.9 puntos del PP por más que lo dijeran los socialistas, que tampoco son unos descerebrados. Ni pública ni privada.
UPyDiego escribió:Es evidente que es perjudicial para los resultados electorales de UPyD, pero se trata de coherencia y de que cada voto valga lo mismo con independencia del lugar dónde se resida.
Es una manera de verlo, pero insisto en que esa ley electoral fue condición determinante para que Álava formase parte del País Vasco.
Por otra parte, en la mayoría de las democracias asentadas europeas existe una cámara baja que representa la población (y donde más o menos 1 ciudadano equivale a un voto) y una cámara alta representativa de la territorialidad (donde 1 territorio = 1 voto).
Teniendo en cuenta las enormes competencias de las que disfrutan las autonomías en España (y aún más el País Vasco), no me convence nada centralizarlo todo en una única institución "de cámara baja" donde se diluya totalmente que existen territorios en el País Vasco como Álava que piensan y votan diametralmente opuesto a lo que hacen los guipuzcoanos.
Invitado- Invitado
RAYOS!! Te juro que lo pensé ayer noche cuando me fui a la cama y no podía dormir, ojiplático perdido... y mi conclusión fue la misma: NOCHE DE REYESEvergetes escribió:Llevaba unos días pensando a qué me recordaba la ilusión que siento últimamente antes de las elecciones, y que no había sentido con casi nada, y anoche me acordé: es parecido a la sensación de la noche de Reyes cuando eres niño
miguelonpoeta escribió:RAYOS!! Te juro que lo pensé ayer noche cuando me fui a la cama y no podía dormir, ojiplático perdido... y mi conclusión fue la misma: NOCHE DE REYESEvergetes escribió:Llevaba unos días pensando a qué me recordaba la ilusión que siento últimamente antes de las elecciones, y que no había sentido con casi nada, y anoche me acordé: es parecido a la sensación de la noche de Reyes cuando eres niño
Ciertamente, contrariamente a como se ha visto la campaña electoral desde fuera (un muermazo, sobre todo el cara a cara; no aguanté ni hasta la mitad), espero la noche de mañana con impaciencia:
-¿Sacará el PP mayoría absoluta?
-¿Se descalabrará el PSOE obteniendo los peores resultados de su historia?
-¿Conseguirá UPyD grupo propio? ¿Senadores?
y como vasco:
-¿Quién sacará más diputados en el País Vasco? Las últimas encuestas daban 6 escaños al PNV, 5 al PP, 4 a Amaiur y 3 al PSOE. Que el PP le ganase al PNV y a Amaiur en el País Vasco me produciría un regocijo del copón.
El recuento lo empiezan a transmitir mañana a partir de las 9 de la noche (hora peninsular), cuando los colegios electorales canarios cierren, ¿cierto?
Invitado- Invitado
Bueno yo la verdad esque aunque veo 3 escaños como buen resultado me quedaria un poco decepcionado ante la ilusion de conseguir el grupo parlamentario, sobretodo despues de ver como se habla de conseguir los 3 diputados por madrid y ver tantas otras provincias en las que se habla de una probabilidad relativamente alta como puede ser valencia o murcia, tambien e visto alicante y barcelona incluso llegue a ver un diputado por asturias (alguien sabe algo mas sobre que posibilidad hay sobre ese diputado asturiano por UPyD?¿?) pero aun poniendome en las mejores espectativas que hasta mis oidos han llegado podria salirme como mucho 9 diputados lo cual me dejaria en un shock que me gustaria disfrutar pero para llegar a los 11 diputados de los que hablaba gorriaran, aunque creo recordar que rosa diez a dicho en alguna ocasion que se ve la posibilidad de obtener un numero de diputados de 2 cifras, lo que significaria almenos 10, pero de donde salen esos 11 diputados?¿? yo haciendo uso de toda mi imaginacion posible hago unas cuentas algo asi tirando muy por encima de lo que creo real para conseguir esos 11 diputados y ahora usted me diran si creen que los 11 de los que hablan serian algo asi o variarian algun diputados de provincia:
5 por madrid
1 por valencia
1 por murcia
1 por barcelona
1 por alicante
1 por asturias
y aun me faltaria uno que no sabria donde ubicar tal vez con ruben mugica en guipuzcoa?¿? aunque me parece subrealista totalmente pero ahi esta donde llega mi imaginacion
ahora lo que con mas ganas que seguridad apostaria seria por algo asi:
3 por madrid
1 por valencia
1 por murcia
almenos espero que se consiga algo parecido menos de 3 escaños para mi seria una desilusion, 3 lo aceptaria, 4 me parecian un buen resultado, 5 seria genial y mas ya lo consideraria un triunfo que no sabria con que compararlo, en cuanto a resultados politicos, si esq peude hacerse.
5 por madrid
1 por valencia
1 por murcia
1 por barcelona
1 por alicante
1 por asturias
y aun me faltaria uno que no sabria donde ubicar tal vez con ruben mugica en guipuzcoa?¿? aunque me parece subrealista totalmente pero ahi esta donde llega mi imaginacion
ahora lo que con mas ganas que seguridad apostaria seria por algo asi:
3 por madrid
1 por valencia
1 por murcia
almenos espero que se consiga algo parecido menos de 3 escaños para mi seria una desilusion, 3 lo aceptaria, 4 me parecian un buen resultado, 5 seria genial y mas ya lo consideraria un triunfo que no sabria con que compararlo, en cuanto a resultados politicos, si esq peude hacerse.
Javi-Rivas- Cantidad de envíos : 51
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4