Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo siento, acabo de pasar vergüenza ajena escuchando a Álvaro Pombo

+42
sarrria
_daniel_
ConSentido
Naroh
TicTac
Nidiestronisiniestro
Luis Garcia-Bernardo
UPyDiego
Norrojo
Talabricense
Transversal
Om
Ferrim
Huxley
Pako
difesi74
josuso
binabik
Rubén
Ksavjer Ivanovic
Salmantino
dcc
cgomezr
Upeidista de Sevilla
Valencianiste
Hernando
LordDaine
rossoreus
Martín
Evergetes
Araxe
Laico progresista30
Antístenes
Despierta
Optigan
Gauss
miguelonpoeta
Xaviar
El Estudiante.
Juansa
Alejandro Villuela
Beto progresista
46 participantes

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente

Lo siento, acabo de pasar vergüenza ajena escuchando a Álvaro Pombo - Página 4 Empty Re: Lo siento, acabo de pasar vergüenza ajena escuchando a Álvaro Pombo

Mensaje  Antístenes Lun 14 Nov 2011, 17:48

Rubén escribió:Viva Álvaro Pombo

A mi lo que no me ha gustado ha sido el tema del copago, lo demás ha estado en su estilo, de hecho ha estado bastante más tranquilo de lo que esperaba. Anda que Ana Pastor iba a preguntarle a continuación ¿entonces UPyD está en contra de una sanidad gratuita?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Lo siento, acabo de pasar vergüenza ajena escuchando a Álvaro Pombo - Página 4 Empty Re: Lo siento, acabo de pasar vergüenza ajena escuchando a Álvaro Pombo

Mensaje  Rubén Lun 14 Nov 2011, 17:57

Pedro_Pablo escribió:

A mi lo que no me ha gustado ha sido el tema del copago, lo demás ha estado en su estilo, de hecho ha estado bastante más tranquilo de lo que esperaba. Anda que Ana Pastor iba a preguntarle a continuación ¿entonces UPyD está en contra de una sanidad gratuita?

Mi opinión: Electoralmente esto no ayuda nada, no cabe duda. La dirección ya se ha dado cuenta de ello y no es casualidad que el video que aparece en la página ppal del partido sea Gorriarán hablando sobre el programa de upyd en sanidad y la primera noticia tambien sea sobre uno de los diputados autonómicos en madrid, médico, también hablando sobre upyd y sus propuestas en sanidad.

Dicho esto, yo al principio no me atrevía a ver la entrevista, vistos los comentarios que la gente hacía. Al final la he visto hace un rato. Pombo no es un político, se ve que no tiene ni pajolera idea sobre bastantes cosas, desde qué el el copago en sí como en otras muchas. No por ello es una persona que no sepa de nada, me parece que si bien su estilo es desordenado, su cabeza es lúcida. Por eso decía bravo Pombo. No porque lo haya hecho electoralmente bien, ni siquiera porque esté de acuerdo con las cosas que ha dicho. Lo digo porque creo que la política debería ser más democrática, más como es Pombo. Ante la pregunta al matrimonio gay (encima él es gay) cualquiera de otro partido hubiera buscado una frase hecha, políticamente correcta que se dirigiera sin entrar en materia al electorado. él simplemente ha sacado a la luz sus visiones, sus debates internos, sus razonamientos sobre la vida y las cosas... eso en la política del marketing es fracasar, en una política de verdad, de debate, democrática, me parece que nadie más lo haría. Por eso bravo, porque las elecciones deberían ser más que marketing, no estamos en una carrera o una lucha en la que hay que machacar al rival y pasar por encima de él, en una democracia radical, participativa y deliberativa, los discursos serían más como los de pombo y menos como los de los demás.

Es una persona con la que hay que escuchar con todos los sentidos para ver qué quiere decir, que se le pasa por la cabeza, que además son siempre cosas profundas de la vida, cosas que a él como persona le preocupan. Tanto en esta entrevista con el tema del matrimonio, como en la vez que le ví yo hablar en la presentación de candidaturas del 1º de octubre cuando hablaba sobre bauman, el amor liquido, las sociedades liquidas, las ideas, la política, el personalismo y su cabida en el SXXI.... detrás de sus rocambolescas formas, hay chicha

Última edición por Rubén el Lun 14 Nov 2011, 17:59, editado 1 vez
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  Antístenes Lun 14 Nov 2011, 17:57

Ksavjer Ivanovic escribió:Hora de entrar al diccionario una nueva palabra: "Pombazo", puede ser sinónimo del "Wagnerazo" aunque este se cubrió de gloria tras el incidente del pepino. ¿Da tiempo a Pombo para que "Pombazo" invierta pronto su significado?

Ah, sí, Napoleón I no me gusta para nada. Conquistó y manipuló media Europa para borrar el asunto de que era un retaco.

Está claro que desangró Europa y que los últimos años fueron caóticos. Eso no quita para que su política interior fuera brillante pese a que no pasará a la historia por un demócrata precisamente.

El problema de estos locos que huyen hacia adelante (Alejandro Magno, Napoleón, Hitler) con sus miles de diferencias entre ellos es que no supieron parar a tiempo conservando una gran ventaja. Anda que si al del bigote le da por pactar el fin de la guerra a mediados del 42 con Estados Unidos pasando del tema... ahora mismo sería un imperio. Y encima al tonto le da por abrir un frente nada menos que con Rusia... hay que ser más amarrategui, como se nota que el Risk no existía por aquel entonces jaja

EDITO: mediados del 41

Última edición por Pedro_Pablo el Lun 14 Nov 2011, 18:01, editado 1 vez
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Lun 14 Nov 2011, 17:59

Optigan escribió:Pasó de ser nacionalista corso a europeísta convencido. Todos mis respetos para él... Laughing

Jaja, lo que pasa que quería una Europa a su antojo, una Francia periférica. Y "Merkozy" anda por lo mismo pale , ¿para cuándo una Europa para los europeos -descarten connotaciones xenófobas, por favor-?
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702

Mensaje  Rubén Lun 14 Nov 2011, 18:01

Ksavjer Ivanovic escribió:
Optigan escribió:Pasó de ser nacionalista corso a europeísta convencido. Todos mis respetos para él... Laughing

Jaja, lo que pasa que quería una Europa a su antojo, una Francia periférica. Y "Merkozy" anda por lo mismo pale , ¿para cuándo una Europa para los europeos -descarten connotaciones xenófobas, por favor-?

Pues para cuando nos decidamos por una europa federal, radicalmente demócrata, de ciudadanos y no de territorios. Yo estoy moviendo ficha para conseguirlo
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  Evergetes Lun 14 Nov 2011, 18:03

Para hablar de Napoleón al off Topic Laughing Aquí se habla de Pombo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  LordDaine Lun 14 Nov 2011, 18:11

Rubén escribió:
Pedro_Pablo escribió:

Mi opinión: Electoralmente esto no ayuda nada, no cabe duda. La dirección ya se ha dado cuenta de ello y no es casualidad que el video que aparece en la página ppal del partido sea Gorriarán hablando sobre el programa de upyd en sanidad y la primera noticia tambien sea sobre uno de los diputados autonómicos en madrid, médico, también hablando sobre upyd y sus propuestas en sanidad.

Dicho esto, yo al principio no me atrevía a ver la entrevista, vistos los comentarios que la gente hacía. Al final la he visto hace un rato. Pombo no es un político, se ve que no tiene ni pajolera idea sobre bastantes cosas, desde qué el el copago en sí como en otras muchas. No por ello es una persona que no sepa de nada, me parece que si bien su estilo es desordenado, su cabeza es lúcida. Por eso decía bravo Pombo. No porque lo haya hecho electoralmente bien, ni siquiera porque esté de acuerdo con las cosas que ha dicho. Lo digo porque creo que la política debería ser más democrática, más como es Pombo. Ante la pregunta al matrimonio gay (encima él es gay) cualquiera de otro partido hubiera buscado una frase hecha, políticamente correcta que se dirigiera sin entrar en materia al electorado. él simplemente ha sacado a la luz sus visiones, sus debates internos, sus razonamientos sobre la vida y las cosas... eso en la política del marketing es fracasar, en una política de verdad, de debate, democrática, me parece que nadie más lo haría. Por eso bravo, porque las elecciones deberían ser más que marketing, no estamos en una carrera o una lucha en la que hay que machacar al rival y pasar por encima de él, en una democracia radical, participativa y deliberativa, los discursos serían más como los de pombo y menos como los de los demás.

Es una persona con la que hay que escuchar con todos los sentidos para ver qué quiere decir, que se le pasa por la cabeza, que además son siempre cosas profundas de la vida, cosas que a él como persona le preocupan. Tanto en esta entrevista con el tema del matrimonio, como en la vez que le ví yo hablar en la presentación de candidaturas del 1º de octubre cuando hablaba sobre bauman, el amor liquido, las sociedades liquidas, las ideas, la política, el personalismo y su cabida en el SXXI.... detrás de sus rocambolescas formas, hay chicha

El video que han puesto en la web es este: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/316/71001-La_Sanidad_en_el_programa_de_UPyD

Yo creo que está bastante claro el asunto.
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720

https://www.youtube.com/LordDaine

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 14 Nov 2011, 18:13

Ksavjer Ivanovic escribió:Hora de entrar al diccionario una nueva palabra: "Pombazo", puede ser sinónimo del "Wagnerazo" aunque este se cubrió de gloria tras el incidente del pepino. ¿Da tiempo a Pombo para que "Pombazo" invierta pronto su significado?

Ah, sí, Napoleón I no me gusta para nada. Conquistó y manipuló media Europa para borrar el asunto de que era un retaco.

A partir de ahora una noticia Pombazo o echar un pombazo ya sabemos lo que significan Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 14 Nov 2011, 18:14

Mas que europeísta, imperialista.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 14 Nov 2011, 18:16

Evergetes escribió:Para hablar de Napoleón al off Topic Laughing Aquí se habla de Pombo.

Álvaro el del Pombo
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Evergetes Lun 14 Nov 2011, 18:29

Alejandro Villuela escribió:

Mas que europeísta, imperialista.
HE DICHO BASTA
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Gauss Lun 14 Nov 2011, 19:35

Optigan escribió:Yo acabo de aclarar en FB que no estamos a favor del copago; y además en el muro de un votante del FAC, que tiene cojones... También espero que Pombo no salga elegido; si estuviera empadronado en Madrid votaría a otro partido para el senado.

Si al final vais a acabar cayendo en las garras del seductor voto en blanco para el senado Twisted Evil

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 14 Nov 2011, 19:55

Hurty1311 escribió:
Optigan escribió:Yo acabo de aclarar en FB que no estamos a favor del copago; y además en el muro de un votante del FAC, que tiene cojones... También espero que Pombo no salga elegido; si estuviera empadronado en Madrid votaría a otro partido para el senado.

Si al final vais a acabar cayendo en las garras del seductor voto en blanco para el senado Twisted Evil

Esque quien puede resistirse a votar a un ministro imputado xD
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Mensaje  Juansa Lun 14 Nov 2011, 20:25

Con lo poco fidelizado que está el voto a UPyD y con la posibilidad de rascar escaños en algunas provincias, este tipo de errores no se pueden cometer. ¿Cómo puede contradecir lo dicho en el programa electoral? ¿Se lo habrá leído? Lo siento, pero por ser un "estrambótico" escritor no tienen por qué perdonársele estas cosas. Entre lo del mitin de ayer y esto... Yo lo veo ya bastante abuelete y muy "loco" para que vaya por ahí representando a UPyD.

Esperemos que estos actos no resten demasiados votos...

Juansa

Cantidad de envíos : 114

Mensaje  Beto progresista Lun 14 Nov 2011, 20:48

Yo no he visto la entrevista ni pienso verla. Espero que el partido tome nota para futuros actos porque estas "cagadas" a escasos 6 días y cuando hay escaños en el aire soy de primero de prescolar de política.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  LordDaine Lun 14 Nov 2011, 21:35

Beto progresista escribió:
Yo no he visto la entrevista ni pienso verla. Espero que el partido tome nota para futuros actos porque estas "cagadas" a escasos 6 días y cuando hay escaños en el aire soy de primero de prescolar de política.

+1000
LordDaine
LordDaine

Mensaje  Invitado Lun 14 Nov 2011, 23:02

Yo, como Beto, ni he visto la entrevista ni pienso verla ahora. Pero no me lo tomo a la tremenda, creo que tendemos a exagerar los errores del partido y darles una importancia que no tienen. Lo sabemos por experiencia (mismamente lo de Sosa Wagner que se menciona no creo que tuviera ninguna repercusión electoral, pese que a mí me puso de los nervios en su momento). Al final los errores puntuales no son para tanto.

Invitado
Invitado

Mensaje  Despierta Lun 14 Nov 2011, 23:10

folken90 escribió:Yo, como Beto, ni he visto la entrevista ni pienso verla ahora. Pero no me lo tomo a la tremenda, creo que tendemos a exagerar los errores del partido y darles una importancia que no tienen. Lo sabemos por experiencia (mismamente lo de Sosa Wagner que se menciona no creo que tuviera ninguna repercusión electoral, pese que a mí me puso de los nervios en su momento). Al final los errores puntuales no son para tanto.

Ya pero no es lo mismo un error puntual en medio de una legislatura, que ha 6 dias de las elecciones. Esta claro que de los 25 millones de votantes que habra el 20N tal vez no se hayan enterado ni 5 (casi todos por los periodicos digitales, luego tambien el TT de twitter, y en los propios desayunos de la1 que andan por 400mil televidentes).
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  Invitado Lun 14 Nov 2011, 23:35

Despierta escribió:

Ya pero no es lo mismo un error puntual en medio de una legislatura, que ha 6 dias de las elecciones. Esta claro que de los 25 millones de votantes que habra el 20N tal vez no se hayan enterado ni 5 (casi todos por los periodicos digitales, luego tambien el TT de twitter, y en los propios desayunos de la1 que andan por 400mil televidentes).

Lo de Sosa también fue a poco más de un mes de las elecciones del 22M. No es a una semana, vale; pero estábamos en precampaña y muchos pusimos el grito en el cielo pensando ciertamente en el apocalipsis Laughing.

Y, visto lo visto y tras comprobar lo mucho que exageramos algunos; todo lo que digo es que no hay que dramatizar y podemos confiar en que hemos acumulado el suficiente capital político como para sobrevivir a un par de errores tontos. No tenemos el suficiente para permitirnos hacer el idiota en plan PP o PSOE, claro; pero tenemos margen. Y Pombo es un activo que la ha cagado en esa entrevista pero que aporta y ha aportado otras cosas positivas. Igual que Sosa Wagner lo es/era pero otros también saltamos como locos por un error que, al final; no era para tanto en términos electorales. ¡Entono el mea culpa por aquello y lo que no voy a hacer es volver a cagarla!

Invitado
Invitado

Mensaje  El Estudiante. Mar 15 Nov 2011, 00:00

En el próximo Congreso que tenga UPyD, pienso reclamar que los cabezas de lísta para el Senado sean elegidos de la mísma forma que lo son los cabezas de lísta para el Congreso de los Diputados Cool.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  LordDaine Mar 15 Nov 2011, 00:12

El Estudiante. escribió:En el próximo Congreso que tenga UPyD, pienso reclamar que los cabezas de lísta para el Senado sean elegidos de la mísma forma que lo son los cabezas de lísta para el Congreso de los Diputados Cool.

+1000
LordDaine
LordDaine

Mensaje  Antístenes Mar 15 Nov 2011, 00:54

LordDaine escribió:
El Estudiante. escribió:En el próximo Congreso que tenga UPyD, pienso reclamar que los cabezas de lísta para el Senado sean elegidos de la mísma forma que lo son los cabezas de lísta para el Congreso de los Diputados Cool.

+1000

Sí, hay mucho que pulir.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Martín Mar 15 Nov 2011, 01:00

En la candidatura al senado no hay cabeza de lista, que son listas abiertas.

En todo caso se podría elegir a un "representante" de la candidatura. O si seguimos con lo de poner solo a uno, pues elegir a ese, claro.

Martín

Cantidad de envíos : 939

Mensaje  miguelonpoeta Mar 15 Nov 2011, 11:02

Martín escribió:

En la candidatura al senado no hay cabeza de lista, que son listas abiertas.

En todo caso se podría elegir a un "representante" de la candidatura. O si seguimos con lo de poner solo a uno, pues elegir a ese, claro.
Acabo de escuchar una entrevista a Álvaro Pombo en ABCPuntoRadio, de esta mañana, y la verdad es que me encanta este hombre. Ha metido la pata, y lo reconoce con todo el buen humor del mundo. Asume toda la responsabilidad y se explica "Yo soy partidario de una cosa general, que es que la gente no crea que las cosas bajan del cielo". También hay que decir que la explicación podía ser más clara (decir claramente, confundí tal cosa con tal otra), pero él siempre habla así y no creo que sea un problema; y también hay que decir que el entrevistador y los contertulios deben de ser amiguetes, porque le echan una mano enorme para que se le entienda.
Por cierto, genio y figura, hasta dos veces habla de El Mundo pensando que es ese medio el que lo está entrevistando en lugar de ABC juas1 juas1 juas1 juas1
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  rossoreus Mar 15 Nov 2011, 14:19

El lunes estaba trabajando y no pude ver la entrevista de Pombo hasta la noche. Aún así me enteré de la movida a través de Twitter y de la secuencia de comunicados y rectificaciones. Se puede decir que estaba muy condicionado a la hora de ver la entrevista y me esperaba una cosa terrible. Twitter tiene la suerte o desgracia de engrandecerlo todo y cada vez que algún tema político se toca se lía la mundial. La entrevista ME ENCANTÓ, con todas sus letras. Álvaro Pombo no es político y no habla como tal, es normal que no se sepa el programa a pie juntillas (cuantos políticos se saben el suyo?) y da su opinión personal sobre los temas que le van planteando y como es normal, son coincidentes en el 90% con UPyD. Me encanta que dentro de la retórica del intelectual hable de manera llana como la anécdota de los ancianos pildoreros (acaso no es verdad?), el problema es cuando las cosas se sacan de contexto. El decir que el copago es una buena idea es un gran titular para los periodistas (es lo que buscan) pero responde a una opinión personal y podría haberlo dejado claro en la entrevista. Muchas veces políticos dan opiniones personales que no tienen por qué corresponderse necesariamente con su partido. Una vez que coges un titular así y lo zambulles en Twitter se arma la Marimorena. "UPyD enseña la patita" decía un ignorante... qué piensa que es UPyD? Seguimos con las tonterías de la "derecha"? Acaso se han leído el programa? Yo respondo, claro que no se lo han leído porque hoy en día con la excusa del "programa oculto" puedo decir lo que me venga en gana sobre el partido rival, total, aunque no lo ponga en programa yo digo que lo hará. El PP lleva sufriéndolo desde el primer día (injustificado, porque es un argumento ruín asignarles cosas que no han dicho) y ahora le ha tocado a UPyD que por si no lo sabéis piensa acabar con la sanidad pública estableciendo un copago para los pobres. Después ellos nos hablan de demagogia.

A las personas (y a los partidos) hay que valorarles por lo que hacen o lo que dice y no por lo que ocultan o insinúan. Porque dentro del saco de la insinuación puedo meter las barbaridades más grandes. Creo que como ocurre en la mayoría de las polémicas de Twitter se ha sobrevalorado el tema. La posición de UPyD al respecto es clara. Éstas críticas solo forman parte de los que ven peligrar sus poltronas con el crecimiento de UPyD y aprovechan las más mínima oportunidad para lanzar a sus perros de presa. Tiene tela que tenga que venir un señor de 72 años para aportar frescura y naturalidad a la rigidez y diplomacia política que vivimos. No puedo votar a Pombo por no ser de Madrid pero le mando el voto moral más grande que pueda.
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296

http://rossoreus.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente