IU pide al PP que haga la vista gorda (no se me ocurria un título mejor)
3 participantes
Página 1 de 1.
IU pide al PP que haga la vista gorda (no se me ocurria un título mejor)
IU pide al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad que planteó sobre la nueva ley de matrimonios (la reforma del código civil), por si acaso fuese inconstitucional.
En vez de pedir que, en caso de ser inconstitucional la ley, se reforme la constitucion, piden que se haga la vista gorda. Saltarse las normas en vez de reformarlas, como con la aprobación del nuevo estatuto de Cataluña. Aunque en este caso creo que es una chorrada, porque el TC no derogará la ley.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/09/espana/1320846386.html
En vez de pedir que, en caso de ser inconstitucional la ley, se reforme la constitucion, piden que se haga la vista gorda. Saltarse las normas en vez de reformarlas, como con la aprobación del nuevo estatuto de Cataluña. Aunque en este caso creo que es una chorrada, porque el TC no derogará la ley.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/09/espana/1320846386.html
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Re: IU pide al PP que haga la vista gorda (no se me ocurria un título mejor)
Me parece un título adecuado, Alejandro
Alejandro Villuela escribió:En vez de pedir que, en caso de ser inconstitucional la ley, se reforme la constitucion, piden que se haga la vista gorda. Saltarse las normas en vez de reformarlas, como con la aprobación del nuevo estatuto de Cataluña. Aunque en este caso creo que es una chorrada, porque el TC no derogará la ley.
De IU ya no me sorprende nada, pero sí, la verdad es que es bastante triste. Que el TC posiblemente no derogue la ley es lo de menos. La actitud de IU del "me paso todo por el forro" es un poco cansina ya.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Araxe escribió:Alejandro Villuela escribió:En vez de pedir que, en caso de ser inconstitucional la ley, se reforme la constitucion, piden que se haga la vista gorda. Saltarse las normas en vez de reformarlas, como con la aprobación del nuevo estatuto de Cataluña. Aunque en este caso creo que es una chorrada, porque el TC no derogará la ley.
De IU ya no me sorprende nada, pero sí, la verdad es que es bastante triste. Que el TC posiblemente no derogue la ley es lo de menos. La actitud de IU del "me paso todo por el forro" es un poco cansina ya.
Lo peor es que hasta Rubalcaba se lo pidió a Rajoy en el debate (sí lo vi al final por curiosidad, dos dias más tarde, porque odo el mundo hablaba de él ) lo mismo, que retirara el recurso, como lo que le pidio Durán a Rajoy sobre el estatuto hace tiempo a cambio de consejerias.
Yo le habria dicho:" ¿promete no derogar la ley si es constitucional? ¿promete apoyar nuestra reforma de la constitucion si es inconstitucional?"
En vez de decirle: "por favor, quite el recurso"
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850