Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IU pide al PP que haga la vista gorda (no se me ocurria un título mejor)

3 participantes

IU pide al PP que haga la vista gorda (no se me ocurria un título mejor) Empty IU pide al PP que haga la vista gorda (no se me ocurria un título mejor)

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 09 Nov 2011, 16:33

IU pide al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad que planteó sobre la nueva ley de matrimonios (la reforma del código civil), por si acaso fuese inconstitucional.

En vez de pedir que, en caso de ser inconstitucional la ley, se reforme la constitucion, piden que se haga la vista gorda. Saltarse las normas en vez de reformarlas, como con la aprobación del nuevo estatuto de Cataluña. Aunque en este caso creo que es una chorrada, porque el TC no derogará la ley.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/09/espana/1320846386.html

Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

IU pide al PP que haga la vista gorda (no se me ocurria un título mejor) Empty Re: IU pide al PP que haga la vista gorda (no se me ocurria un título mejor)

Mensaje  miguelonpoeta Miér 09 Nov 2011, 16:35

Me parece un título adecuado, Alejandro Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

IU pide al PP que haga la vista gorda (no se me ocurria un título mejor) Empty Re: IU pide al PP que haga la vista gorda (no se me ocurria un título mejor)

Mensaje  Araxe Miér 09 Nov 2011, 17:46

Alejandro Villuela escribió:En vez de pedir que, en caso de ser inconstitucional la ley, se reforme la constitucion, piden que se haga la vista gorda. Saltarse las normas en vez de reformarlas, como con la aprobación del nuevo estatuto de Cataluña. Aunque en este caso creo que es una chorrada, porque el TC no derogará la ley.

De IU ya no me sorprende nada, pero sí, la verdad es que es bastante triste. Que el TC posiblemente no derogue la ley es lo de menos. La actitud de IU del "me paso todo por el forro" es un poco cansina ya.

Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 09 Nov 2011, 18:20

Araxe escribió:
Alejandro Villuela escribió:En vez de pedir que, en caso de ser inconstitucional la ley, se reforme la constitucion, piden que se haga la vista gorda. Saltarse las normas en vez de reformarlas, como con la aprobación del nuevo estatuto de Cataluña. Aunque en este caso creo que es una chorrada, porque el TC no derogará la ley.

De IU ya no me sorprende nada, pero sí, la verdad es que es bastante triste. Que el TC posiblemente no derogue la ley es lo de menos. La actitud de IU del "me paso todo por el forro" es un poco cansina ya.

Lo peor es que hasta Rubalcaba se lo pidió a Rajoy en el debate (sí lo vi al final por curiosidad, dos dias más tarde, porque odo el mundo hablaba de él Sad) lo mismo, que retirara el recurso, como lo que le pidio Durán a Rajoy sobre el estatuto hace tiempo a cambio de consejerias.

Yo le habria dicho:" ¿promete no derogar la ley si es constitucional? ¿promete apoyar nuestra reforma de la constitucion si es inconstitucional?"

En vez de decirle: "por favor, quite el recurso"
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado