Sobre los programas electorales
+8
Gauss
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Araxe
Xaviar
Hernando
Evergetes
Barry
12 participantes
Página 1 de 1.
Sobre los programas electorales
Me ha sorprendido ver según que cosas en algunos programas electorales, pero lo que más alucinado me ha dejado ha sido esto que he visto en el programa de Anticapitalistas:
"[...] Una relación que deberá ir acompañada por la devolución de Ceuta y Melilla, últimos restos del colonialismo español, al pueblo marroquí. [...]"
¿Sabrán estos que Ceuta y Melilla nunca fueron ciudades marroquíes ni estuvieron nunca habitadas por marroquíes?
De alguna manera, Ceuta y Melilla son como el Sahara Occidental. Ninguno de estos territorios fue nunca marroquí, aunque Marruecos siempre ha querido apropiarse de ellos. Lo curioso es que la izquierda critica la ocupación del Sahara, pero apoya la ocupación de Ceuta y Melilla. Curioso sin duda...
"[...] Una relación que deberá ir acompañada por la devolución de Ceuta y Melilla, últimos restos del colonialismo español, al pueblo marroquí. [...]"
¿Sabrán estos que Ceuta y Melilla nunca fueron ciudades marroquíes ni estuvieron nunca habitadas por marroquíes?
De alguna manera, Ceuta y Melilla son como el Sahara Occidental. Ninguno de estos territorios fue nunca marroquí, aunque Marruecos siempre ha querido apropiarse de ellos. Lo curioso es que la izquierda critica la ocupación del Sahara, pero apoya la ocupación de Ceuta y Melilla. Curioso sin duda...
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Re: Sobre los programas electorales
¿Dicen algo de Gibraltar?
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Acabo de buscar la palabra Gibraltar el programa y no aparece en ninguna ocasión.Evergetes escribió:¿Dicen algo de Gibraltar?
Es algo también muy curioso...
Entonces que lo digan alto y claro, no están en contra del "colonialismo español", están en contra de España.Barry escribió:Acabo de buscar la palabra Gibraltar el programa y no aparece en ninguna ocasión.Evergetes escribió:¿Dicen algo de Gibraltar?
Es algo también muy curioso...
Evergetes- Admin
Cierto, pero en todo caso hay que señalar que Gibraltar no es comparable a Ceuta y Melilla...Evergetes escribió:Entonces que lo digan alto y claro, no están en contra del "colonialismo español", están en contra de España.
Gibraltar es territorio español que pasó a manos británicas como consecuencia de un acto de piratería (así lo calificaron en su día los propios gobernantes ingleses), mientras que Ceuta y Melilla son dos ciudades fundadas por españoles en un territorio que nunca estuvo bajo soberanía marroquí.
También defienden la "autodeterminación de los pueblos", pero parece que lo que opinen ceutíes y melillenses sobre su estatus les resulta irrelevante.
Hernando- Cantidad de envíos : 368
Barry escribió:Cierto, pero en todo caso hay que señalar que Gibraltar no es comparable a Ceuta y Melilla...Evergetes escribió:Entonces que lo digan alto y claro, no están en contra del "colonialismo español", están en contra de España.
Gibraltar es territorio español que pasó a manos británicas como consecuencia de un acto de piratería (así lo calificaron en su día los propios gobernantes ingleses), mientras que Ceuta y Melilla son dos ciudades fundadas por españoles en un territorio que nunca estuvo bajo soberanía marroquí.
En todo caso, más derecho tienen sobre Ceuta los portugueses que los marroquíes, que les perteneció antes que a nosotros xD
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Hernando escribió:También defienden la "autodeterminación de los pueblos", pero parece que lo que opinen ceutíes y melillenses sobre su estatus les resulta irrelevante.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Araxe escribió:Hernando escribió:También defienden la "autodeterminación de los pueblos", pero parece que lo que opinen ceutíes y melillenses sobre su estatus les resulta irrelevante.
Parece ser que para ser reconocido hoy en día como un partido de izquierdas en España hay que ser, obligatoriamente, antiespañol y llevar en el programa electoral la independencia o segregación unilateral de la mitad del actual territorio español. En lo que respecta a Ceuta y Melilla, parece que cuanto más a la izquierda se está, más promarroquí se és: el PSOE apoya unas relaciones muy cordiales con Marruecos, IU renuncia a presentarse en dichos enclaves a favor de partidos promagrebíes y, finalmente, los Anticapitalístas piden que se les entregue ínmediatamente los enclaves a Marruecos... ya sólo falta que los que ésten todavía aún más a la izquierda pidan que Marruecos invada sin más España .
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Barry escribió:Cierto, pero en todo caso hay que señalar que Gibraltar no es comparable a Ceuta y Melilla...Evergetes escribió:Entonces que lo digan alto y claro, no están en contra del "colonialismo español", están en contra de España.
Es que no se basan en razones históricas, sino geográficas.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Supongo que estos están más a la izquierda, puesto que nos recluyen más al Norte:
Alejandro Villuela escribió:Supongo que estos están más a la izquierda, puesto que nos recluyen más al Norte:
<object width="440" height="360"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/C9adqtXUifM&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/C9adqtXUifM&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="440" height="360"></embed></object>
Es que hay que tener en cuenta, Alejandro, que los musulmanes eran gente pacífica que estaban desde el principio de los tiempos en España, y que los echaron injustamente los colonialistas cántabros y asturianos.
El día en que vuelvan y recuperen sus tierras España será un país mucho mejor: las mujeres y los homosexuales aprenderán a estar en su sitio.
Que es que no sabes nada.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuera coñas, hoy en El Mundo le hacen una "quiniela" a Uxúe Barkos (entre dos opciones, el entrevistado debe marcar 1, x ó 2).
En la pregunta Gibraltar español-Gibraltar a secas, Uxúe Barkos marca un 2 y añade: "Como Ceuta y Melilla, ¿no?".
¡¡¡Si es nacionalistas vasca qué le importan Ceuta y Melilla!!!
Es que esta gente me saca de quicio, de verdad .
Araxe escribió:Alejandro Villuela escribió:Supongo que estos están más a la izquierda, puesto que nos recluyen más al Norte:
Es que hay que tener en cuenta, Alejandro, que los musulmanes eran gente pacífica que estaban desde el principio de los tiempos en España, y que los echaron injustamente los colonialistas cántabros y asturianos.
El día en que vuelvan y recuperen sus tierras España será un país mucho mejor: las mujeres y los homosexuales aprenderán a estar en su sitio.
Que es que no sabes nada.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuera coñas, hoy en El Mundo le hacen una "quiniela" a Uxúe Barkos (entre dos opciones, el entrevistado debe marcar 1, x ó 2).
En la pregunta Gibraltar español-Gibraltar a secas, Uxúe Barkos marca un 2 y añade: "Como Ceuta y Melilla, ¿no?".
¡¡¡Si es nacionalistas vasca qué le importan Ceuta y Melilla!!!
Es que esta gente me saca de quicio, de verdad .
Supongo que apoyara la autodeterminación de ceuta y Mellilla... pero no sabe que se autodeterminan españolas constantemente xD
Mañana le hacen una entrevista en Público al candidato de Izquierda Anticapitalista y le he hecho una preguntita sobre el tema. ¿Me la podéis votar para que salga? Poooooooooooooofi.
http://charlas.publico.es/miguel-urban-2011-11-10
http://charlas.publico.es/miguel-urban-2011-11-10
Hernando- Cantidad de envíos : 368
Me han seleccionado la pregunta y me ha respondido:
Pues eso.
Araxe escribió:He leído que defendéis dar Ceuta y Melilla a Marruecos. Si los ceutíes y melillenses prefieren ampliamente ser españoles (lo dicen las encuestas), ¿a qué viene esta propuesta? ¿Entregaríais Ceuta y Melilla a Marruecos con sus ciudadanos en contra?
Miguel Urbán, cabeza de lista de IA escribió:Hola Araxe. Desde Anticapitalistas defendemos que Ceuta y Melilla son un resto de la ocupación española en el norte de África. Esto nos parece incuestionable e inaceptable. Debemos de buscar una solución democrática que evite un enfrentamiento con consecuencias muy graves entre los habitantes de ambas ciudades. Por tanto hay que consultarlos en condiciones de igualdad, es decir, sin que la consulta este determinada por las autoridades españolas o marroquíes, hay muchas formas de supervisión internacional. Cualquier que sea el resultado esta consulta (no esta totalmente claro que la opinión mayoritaria fuera permanecer bajo soberanía española) abría que garantizar la convivencia entre las diferentes comunidades nacionales, culturales y religiosas. Que por cierto en Melilla incluye a la comunidad Tamazight
Pues eso.
Araxe escribió:Me han seleccionado la pregunta y me ha respondido:Araxe escribió:He leído que defendéis dar Ceuta y Melilla a Marruecos. Si los ceutíes y melillenses prefieren ampliamente ser españoles (lo dicen las encuestas), ¿a qué viene esta propuesta? ¿Entregaríais Ceuta y Melilla a Marruecos con sus ciudadanos en contra?Miguel Urbán, cabeza de lista de IA escribió:Hola Araxe. Desde Anticapitalistas defendemos que Ceuta y Melilla son un resto de la ocupación española en el norte de África. Esto nos parece incuestionable e inaceptable. Debemos de buscar una solución democrática que evite un enfrentamiento con consecuencias muy graves entre los habitantes de ambas ciudades. Por tanto hay que consultarlos en condiciones de igualdad, es decir, sin que la consulta este determinada por las autoridades españolas o marroquíes, hay muchas formas de supervisión internacional. Cualquier que sea el resultado esta consulta (no esta totalmente claro que la opinión mayoritaria fuera permanecer bajo soberanía española) abría que garantizar la convivencia entre las diferentes comunidades nacionales, culturales y religiosas. Que por cierto en Melilla incluye a la comunidad Tamazight
Pues eso.
Claro, es que como todo el mundo sabe la verdad incuestionable que es el que los melillenses y ceutíes son masocas nadie puede dudar que el que alrededor del 60% de melillenses que van a votar al PP y a UPyD y alrededor del 65-70% de ceutíes que van a votar al PP y a UPyD para estas generales lo hacen por ese mismo masoquismo, no porque no quieran saber nada de marruecos....
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
¿Pero alguien piensa que llegaría al 5% el número de ceutíes y melillenses que votarían por irse a Marruecos?
Evergetes- Admin
hombre, hace 4 años te lo diría con la boca grande, ahora a saber..Evergetes escribió:¿Pero alguien piensa que llegaría al 5% el número de ceutíes y melillenses que votarían por irse a Marruecos?
el padre de un amigo mío es de Melilla, aunque lleva muchos años viviendo en mi ciudad, no sé qué pensará, yo creo que él no querría hacerse marroquí ni loco
"abría"
A mis ojos!!!!!
A mis ojos!!!!!
Ya me fijé yo tambiénAlejandro Villuela escribió:"abría"
A mis ojos!!!!!
miguelonpoeta escribió:Ya me fijé yo tambiénAlejandro Villuela escribió:"abría"
A mis ojos!!!!!
ay que ser soquete
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Ay, la hache oculta tras el paréntesis.
Tampoco es para comparar los años de al-Andalus con lo que es el Islam hoy. En mil años las ideologías y las diferentes corrientes de pensamiento han cambiado y evolucionado y el Occidente cristiano logró un mayor avance político y filosófico que el Oriente islámico, que parece que se quedó congelado en el tiempo.
Retomando el hilo, totalmente cierto que Ceuta y Melilla son parte del Reino de España desde hace siglos (y no olvidemos que Ceuta antes era portuguesa) y la aparición de Marruecos es mucho posterior. Bajo una hipotética autodeterminación se daría la cosa por zanjada (aunque los marroquíes tras seis meses del plebiscito dirían que la gente ha cambiado y que no opinan más como ese día) y muchos dirían que fue manipulados los resultados por los españoles o los capitalistas o los aliens, quién sabe.
Lo de Gibraltar es harina de otro costal. Creo que el Tratado de Utretch dice que la soberanía británica de Gibraltar es temporal (y durante la guerra ya traicionaron a la rama Habsburgo con la que estaban aliados, puesto que lo que conquistasen debían cederlo al pretendiente Carlos y como más tarde se vio, se quedaron la Roca). Eso de temporal está durando siglos y los gibraltareños dicen que ese tratado no vale y que ni son británicos ni españoles, y como es un paraíso fiscal nadie se queja.
PD: La zona donde hoy está el aeropuerto de Gibraltar era española hasta el último tercio del siglo XIX. Hubo una pandemia en Gibraltar y España cedió esos terrenos para que se resguardasen los habitantes hasta que pasase la cuarentena. Evidentemente, tampoco devolvieron ese terruño prestado por razones humanitarias.
PD2: Como sigamos así se comen las aguas territoriales españolas y reconstruyen el fondo marino, destrozando los ecosistemas de la bahía gaditana
Tampoco es para comparar los años de al-Andalus con lo que es el Islam hoy. En mil años las ideologías y las diferentes corrientes de pensamiento han cambiado y evolucionado y el Occidente cristiano logró un mayor avance político y filosófico que el Oriente islámico, que parece que se quedó congelado en el tiempo.
Retomando el hilo, totalmente cierto que Ceuta y Melilla son parte del Reino de España desde hace siglos (y no olvidemos que Ceuta antes era portuguesa) y la aparición de Marruecos es mucho posterior. Bajo una hipotética autodeterminación se daría la cosa por zanjada (aunque los marroquíes tras seis meses del plebiscito dirían que la gente ha cambiado y que no opinan más como ese día) y muchos dirían que fue manipulados los resultados por los españoles o los capitalistas o los aliens, quién sabe.
Lo de Gibraltar es harina de otro costal. Creo que el Tratado de Utretch dice que la soberanía británica de Gibraltar es temporal (y durante la guerra ya traicionaron a la rama Habsburgo con la que estaban aliados, puesto que lo que conquistasen debían cederlo al pretendiente Carlos y como más tarde se vio, se quedaron la Roca). Eso de temporal está durando siglos y los gibraltareños dicen que ese tratado no vale y que ni son británicos ni españoles, y como es un paraíso fiscal nadie se queja.
PD: La zona donde hoy está el aeropuerto de Gibraltar era española hasta el último tercio del siglo XIX. Hubo una pandemia en Gibraltar y España cedió esos terrenos para que se resguardasen los habitantes hasta que pasase la cuarentena. Evidentemente, tampoco devolvieron ese terruño prestado por razones humanitarias.
PD2: Como sigamos así se comen las aguas territoriales españolas y reconstruyen el fondo marino, destrozando los ecosistemas de la bahía gaditana
Ksavjer Ivanovic- Cantidad de envíos : 702