Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ERES REPUBLICANO,....O MONARQUICO

+17
As_Master
Akion
Daniel
Ciudadano Quien
Apostata
dejatedepajas
fernandot
skye
Mr. Langley
Huxley
dcc
Anibal
Rase
López
sfb
Evergetes
RAI
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

ERES REPUBLICANO,....O MONARQUICO - Página 3 Empty Re: ERES REPUBLICANO,....O MONARQUICO

Mensaje  Rase Miér 11 Mar 2009, 14:45

Ültima reflexión.:
¿Por qué si las circunstancias políticas de los partidos en el año 36 y la actual no tienen nada que ver, respecto al carácter democrático, siempre se le exige a la derecha que se desmarque de aquella derecha?, y eso que no coincide ni las siglas. ¿Por qué sin embargo, a la izquierda se le exige lo contrario, que se identifique con aquella izquierda?, y eso que coinciden las siglas de la mayoría de partidos no democráticos.

Creo que estamos cada vez mitificando más, cayendo en el maniqueísmo.

Ser de izquierdas no implica comulgar con ruedas de molino dictatoriales, hay que tener la suficiente libertad y madurez política para desmarcarse y criticar con libertad.

Me despido, por motivos ajenos al debate, pero lo haré en el lugar correcto del foro. Un abrazo.

Rase

Cantidad de envíos : 85

ERES REPUBLICANO,....O MONARQUICO - Página 3 Empty Re: ERES REPUBLICANO,....O MONARQUICO

Mensaje  Daniel Vie 27 Mar 2009, 03:36

Un apunte. Creo que estos debates son totalmente esteriles. Se avanzaría mucho si en vez de pensar en unos y otros se hiciera como se Sudáfrica tras el Apatheid. Una comisión en la cual estaban implicados Desmond Tutu, Mandela y el último presidente del apartheid (tres premios nobel de la paz, nada menos) determino las responsabilidades de cada uno, tanto del gobierno dictatorial como de los que lucharon violentamente desde dentro contra ese gobierno, (lease maquis en España), moralmente el asesinato venga de donde venga y sea por la causa que sea es una de las cosas más reprobables. Cada cual aceptó su parte de responsabilidad y se perdonó a todos. La clave está en hacer leyes que realmente incluyan a todos, que se hable con todos y llegar a un acuerdo que por fin ponga un punto final a esto.

O sea, ni hacer leyes partidistas de memoria histórica ni ningunear a las víctimas y sus familiares.

Daniel

Cantidad de envíos : 21

Mensaje  Invitado Sáb 04 Abr 2009, 11:54

yo voto por la republica, pero ahi ideales que no me gusta, como por ejemplo la "autodeterminacion" :S, como bien dicen por ahi arriba, cuando juan carlos muera se deberia de hacer un referendum para que los ciudadanos decidan si "republica o monarquia".

¿creeis que si hubiera Republica UPyD estaria en el parlamento?, ¿defenderia UPyD la republica?. yo creo que UPyD defiende la monarquia....

Invitado
Invitado

Mensaje  Akion Sáb 04 Abr 2009, 13:45

UPyD no defiende la monarquia, UPyD respeta la constitucion que da un lugar a la monarquia, el dia que haya un referendum creo que UPyD dira sus votantes que voten lo que crean correcto y ya esta.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  Evergetes Sáb 04 Abr 2009, 17:55

Guiljer escribió:yo voto por la republica, pero ahi ideales que no me gusta, como por ejemplo la "autodeterminacion" :S, como bien dicen por ahi arriba, cuando juan carlos muera se deberia de hacer un referendum para que los ciudadanos decidan si "republica o monarquia".

¿creeis que si hubiera Republica UPyD estaria en el parlamento?, ¿defenderia UPyD la republica?. yo creo que UPyD defiende la monarquia....
UPyD no defiende la monarquía, simplemente la acepta. ¿En qué ves que UPyD defienda más la monarquía que, por ejemplo, el PSOE?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  dcc Sáb 04 Abr 2009, 18:49

Exacto, ademas estoy seguro que la mayor parte de los integrantes de UPyD son republicanos, aunque vean que por ahora la monarquia es lo que hace falta.
Me atreveria a decir que ni el PP puede decirse que sea un partido monarquico.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033

Mensaje  As_Master Sáb 04 Abr 2009, 20:01

Los únicos reyes a los que reconozco, los Reyes del Metal. Razz