Conferencia de Rosa Díez en la UAM de Madrid, 20/10/11
+9
Despierta
andres291
Liberty
binabik
Beto progresista
Optigan
Xaviar
El Estudiante.
Laico progresista30
13 participantes
Página 1 de 1.
Conferencia de Rosa Díez en la UAM de Madrid, 20/10/11
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/20/radicales-revientan-la-conferencia-de-rosa-diez-en-la-autonoma-al-grito-de-gora-bildu-86244/
2 lecturas. La 1ª, el aula Magna de la UAM ha estado a reventar, incluso ha habido gente sentada en el suelo y en los pasillos. Gran ovación a la entrada de Rosa Díez y magnífica intervención, como casi siempre. Las fuentes son de twitter y han colgado algunas fotos que lo atestiguan. La 2ª, un grupo de extrema izquierda(15 o 20 jóvenes) han intentado boicotear y reventar el acto, insultando a R10 y diciendo entre otras cosas "Gora Bildu". Esta vez, por suerte, la inmensa mayoría de los estudiantes han conseguido expulsar a estos filobatasunos de la sala y la conferencia ha seguido con normalidad.
2 lecturas. La 1ª, el aula Magna de la UAM ha estado a reventar, incluso ha habido gente sentada en el suelo y en los pasillos. Gran ovación a la entrada de Rosa Díez y magnífica intervención, como casi siempre. Las fuentes son de twitter y han colgado algunas fotos que lo atestiguan. La 2ª, un grupo de extrema izquierda(15 o 20 jóvenes) han intentado boicotear y reventar el acto, insultando a R10 y diciendo entre otras cosas "Gora Bildu". Esta vez, por suerte, la inmensa mayoría de los estudiantes han conseguido expulsar a estos filobatasunos de la sala y la conferencia ha seguido con normalidad.
Laico progresista30- Cantidad de envíos : 721
Re: Conferencia de Rosa Díez en la UAM de Madrid, 20/10/11
laico progresista30 escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/20/radicales-revientan-la-conferencia-de-rosa-diez-en-la-autonoma-al-grito-de-gora-bildu-86244/
Sin embargo es tríste como Batasuna (y ETA) cuentan con admiradores no sólo en el País Vasco sino también en la propia Madrid .
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Casi que me ha alegrado enterarme por esto por una pequeña parte (en un intento de ser optimista). Que se nos opongan los filobatasunos significa que lo estamos haciendo bien porque no coincidimos con sus postulados, lo mismo que los medios ultraconservadores nos hayan criticado en su momento. Si mañana un movimiento de extrema derecha se manifestase contra UPyD significaría que somos contrarios a ellos, y en pequeña parte también me alegraría.
Es lo único bueno que le he podido ver a que haya gente tratando de reventar la libertad de expresión... en fin.
Es lo único bueno que le he podido ver a que haya gente tratando de reventar la libertad de expresión... en fin.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Xaviar escribió:Casi que me ha alegrado enterarme por esto por una pequeña parte (en un intento de ser optimista). Que se nos opongan los filobatasunos significa que lo estamos haciendo bien porque no coincidimos con sus postulados, lo mismo que los medios ultraconservadores nos hayan criticado en su momento. Si mañana un movimiento de extrema derecha se manifestase contra UPyD significaría que somos contrarios a ellos, y en pequeña parte también me alegraría.
Si os sirve de consuelo, alguna vez que me ha dado por entrar al foro de Democacia Nacional nos ponían a caer de un burro.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
¿Dónde está la noticia en los medios principales de este país?
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Beto progresista escribió:
Hombre, Beto, es que el que los totalitarios odien a UPyD , no es ninguna noticia, es algo archisabido.
binabik- Cantidad de envíos : 1138
¿La extrema izquierda tiene en este país vía libre o qué pasa? Estos inadmisibles ataques a líderes de partidos 100% democráticos, que ocupen la plaza del Sol, que ocupen un hotel vacío el otro día y que la policía no haga nada... ¿pero en qué país vivimos, en Cuba???
Liberty- Cantidad de envíos : 599
ni aunque tuviesemos 20 diputados habrían hecho casoBeto progresista escribió:
Yo he llegado a la conferencia a las 13.30 pues tenia una clase antes. Cuando estaba entrando en la facultad se escuchaban muchos gritos, y una vez he llegado al Aula Magna donde se estaba realizando la conferencia he visto a unos 20 chavales de pie y con folios escritos que no he llegado a ver que ponian, y estaban gritando: ¡Viva Euskal Herria! El resto de la sala ha comenzado a gritar: ¡Libertad, libertad! , incluso alguno ha gritado: ¡Viva Rosa Diez! y toda la sala ha gritado: ¡Viva! Con lo que al final los 20 exaltados han abandonado el aula. Al poco se ha oido una explosion fuerte de un petardo. Luego se ha reanudado y la sala estaba a reventar, toda llena y con bastante gente en los pasillos, calculo que minimo 200 personas.
La charla de Rosa habra durado despues del altercado unos 20 minutos, y luego ha habido otros 40 minutos de preguntas, relacionadas con Ley Electoral, competencias del Estado y Modelo territorial, reforma laboral, y varias sobre Eta, Bildu y la conferencia de la paz. Luego algunas otras más. La conferencia ha terminado con un sonoro aplauso.
La charla de Rosa habra durado despues del altercado unos 20 minutos, y luego ha habido otros 40 minutos de preguntas, relacionadas con Ley Electoral, competencias del Estado y Modelo territorial, reforma laboral, y varias sobre Eta, Bildu y la conferencia de la paz. Luego algunas otras más. La conferencia ha terminado con un sonoro aplauso.
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
El Estudiante. escribió:laico progresista30 escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/20/radicales-revientan-la-conferencia-de-rosa-diez-en-la-autonoma-al-grito-de-gora-bildu-86244/
Sin embargo es tríste como Batasuna (y ETA) cuentan con admiradores no sólo en el País Vasco sino también en la propia Madrid .
Lo triste es que en panfletos como PÚBICO se de mas importancia a los perroflautas y sus consignas que al resto.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
A mi me da igual que sean perroflautas, lo que me parece es que son unos maleducados y unos antidemócratas, porque acudir a un acto sólo a boicotearlo y a confrontarse no se puede entender como libertad de expresión. No es libertad de expresión intentar que otro se calle, si quieren podrían haber intentado, por ejemplo, entre mil otras cosas, dar su opinión a la entrada en plan discurso en la calle, como Rosa hizo en Valencia. Como contrarreunión, si queréis, pero no boicotear las manifestaciones de otras personas. En fin.
Xaviar escribió:A mi me da igual que sean perroflautas, lo que me parece es que son unos maleducados y unos antidemócratas, porque acudir a un acto sólo a boicotearlo y a confrontarse no se puede entender como libertad de expresión. No es libertad de expresión intentar que otro se calle, si quieren podrían haber intentado, por ejemplo, entre mil otras cosas, dar su opinión a la entrada en plan discurso en la calle, como Rosa hizo en Valencia. Como contrarreunión, si queréis, pero no boicotear las manifestaciones de otras personas. En fin.
Lo de perroflautas lo digo en su acepción peyorativa, que no descriptiva.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
La consejera de Educación madrileña condena las agresiones a Rosa Díez (cosa que me parece lo correcto):
Figar expresa su "condena" a las "amenazas" recibidas por Rosa Díez en una universidad madrileña
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha expresado este jueves durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid su "condena" al "altercado y amenazas que ha sufrido" la líder de UPyD Rosa Díez en una universidad madrileña, algo que "no es la primera vez que ocurre" y que ha dicho lamentar "sinceramente".
Un grupo de estudiantes ha tratado con abucheos y pitos de 'oportunista' y 'fascista' boicotear una conferencia de la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Rosa Díez tenía previsto ofrecer una charla a los estudiantes de Derecho y debatir con ellos sobre democracia y política en un acto organizado por la Asociación de Estudiantes por el Progreso (ASEP).
Sin embargo, cuando se disponía a tomar la palabra, medio centenar de jóvenes se han levantado de sus asientos y han comenzado a abuchear a la diputada. Los estudiantes portaban carteles en contra de la presencia de políticos en la universidad pública y con lemas como 'tu verborrea me da diarrea', 'fuera demagogos de la universidad', 'PSOE y UPyD la misma mierda es' o 'ni rosas ni gaviotas'.
Tras cerca de diez minutos con el acto suspendido, el resto de estudiantes que sí querían debatir con la líder de la formación magenta se han enfrentado a los 'boicoteadores' y han comenzado en la sala gritos cruzados a favor y en contra de su presencia en la universidad. Finalmente, los contrarios a Rosa Díez han abandonado el aula prosiguiendo con sus cánticos.
Una vez ya fuera de la sala han lanzado un petardo que ha provocado un fuerte estruendo y se han enfrentado con uno de los guardaespaldas de la diputada y alguno de sus simpatizantes. Una vez que ya ha podido reanudar si discurso, Rosa Díez ha agradecido su apoyo a "todos quienes sí quieren escuchar" y ha lamentado que haya un sector de la sociedad que desprecie a los políticos, ya que a su juicio "reivindicar la política es reivindicar la democracia".
"¿Cómo negar el valor de la política si sin política no hay democracia?", se ha preguntado. No es la primera vez que Rosa Díez se enfrenta a una situación similar, ya que vivió altercados parecidos en dos ocasiones anteriores que acudió a la Facultad de Políticas de la misma universidad y también en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde incluso intentaron agredirla y hay varios imputados por el enfrentamiento.
Fuente: La Vanguardia
Invitado- Invitado
No entiendo por qué hemos de darle una acepción peyorativa a "perroflauta" aunque el nombre en sí pretende ser un insulto. Además perroflauta es la nueva manera de llamar a los sucesores de los antiguos Hippies.
Por mí como si van vestidos con traje y corbata, no tienen derecho a boicotear un acto de libre expresión, y menos a luego decir que se les ha violado a ellos el derecho a la libertad de expresión cuando han sido ellos los primeros en hacerlo. Es como intentar pedir una "legítima defensa" cuando eres tú el primero que ha empezado a dar de hostias.
Vamos, un absurdo.
Por mí como si van vestidos con traje y corbata, no tienen derecho a boicotear un acto de libre expresión, y menos a luego decir que se les ha violado a ellos el derecho a la libertad de expresión cuando han sido ellos los primeros en hacerlo. Es como intentar pedir una "legítima defensa" cuando eres tú el primero que ha empezado a dar de hostias.
Vamos, un absurdo.
Me hace gracia que Público dice "son 50" y ya lo dicen los demás, tomándoselo como una verdad constratada xD. Igual eran 100 que eran 20 (mucho más probable esto segundo), pero se da un dato y ya todo el mundo se lo toma como una cosa probada. Qué rigor periodístico xD
Xaviar escribió:Me hace gracia que Público dice "son 50" y ya lo dicen los demás, tomándoselo como una verdad constratada xD. Igual eran 100 que eran 20 (mucho más probable esto segundo), pero se da un dato y ya todo el mundo se lo toma como una cosa probada. Qué rigor periodístico xD
Seguro que si al periodista le dicen que eran 50 energúmenos y el cuenta 52 personas, escribe: "50 energúmenos y 2 que no lo eran...."
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Una pregunta al forero de la autónoma.
¿Sabes si los boicoteadores eran estudiantes? ¿Te suena haberlos visto por la universidad?
Es que yo estudié en la autónoma y me acuerdo que en más de una ocasión iba a liarla gente a la que yo no había visto en la vida por la universidad, con lo que imagino que serían gente de fuera.
¿Sabes si los boicoteadores eran estudiantes? ¿Te suena haberlos visto por la universidad?
Es que yo estudié en la autónoma y me acuerdo que en más de una ocasión iba a liarla gente a la que yo no había visto en la vida por la universidad, con lo que imagino que serían gente de fuera.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Buenas, pues la verdad que yo estaba abajo del todo y ellos en la parte de arriba del aula, y entre la lejania y los carteles que llevaban no les distinguía bien. Supongo que algunos serian estudiantes de la UAM y otros algunos de los de siempre que se apuntan a todas, pues desde una web se anunció y propuso ir a boicotear el acto.
Despierta- Cantidad de envíos : 1479
A mí me ha dicho un compañero en TW que dos eran de su clase de DerechoDespierta escribió:Buenas, pues la verdad que yo estaba abajo del todo y ellos en la parte de arriba del aula, y entre la lejania y los carteles que llevaban no les distinguía bien. Supongo que algunos serian estudiantes de la UAM y otros algunos de los de siempre que se apuntan a todas, pues desde una web se anunció y propuso ir a boicotear el acto.
miguelonpoeta escribió:A mí me ha dicho un compañero en TW que dos eran de su clase de DerechoDespierta escribió:Buenas, pues la verdad que yo estaba abajo del todo y ellos en la parte de arriba del aula, y entre la lejania y los carteles que llevaban no les distinguía bien. Supongo que algunos serian estudiantes de la UAM y otros algunos de los de siempre que se apuntan a todas, pues desde una web se anunció y propuso ir a boicotear el acto.
Seguro que acaban en el TC .
Por cierto, ¿qué es TW?
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Twitter. Perdón, es la costumbre de ahorrarAraxe escribió:miguelonpoeta escribió:A mí me ha dicho un compañero en TW que dos eran de su clase de DerechoDespierta escribió:Buenas, pues la verdad que yo estaba abajo del todo y ellos en la parte de arriba del aula, y entre la lejania y los carteles que llevaban no les distinguía bien. Supongo que algunos serian estudiantes de la UAM y otros algunos de los de siempre que se apuntan a todas, pues desde una web se anunció y propuso ir a boicotear el acto.
Seguro que acaban en el TC .
Por cierto, ¿qué es TW?