Educación: propuestas
+27
OCA
aom
SnowLeonhart
Despierta
_daniel_
Prokino
Ane
pikolin
TicTac
lopus
sarrria
Javi-Rivas
ConSentido
Ferdi
artuditu
Rubén
Xaviar
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Gauss
cgomezr
Antístenes
tecnicolux
Evergetes
miguelonpoeta
Optigan
Araxe
31 participantes
Página 14 de 19.
Página 14 de 19. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19
Re: Educación: propuestas
Evergetes escribió:Por algo no les voto. Por eso y por su afán descentralizador.Alejandro Villuela escribió:el unico problema es que si tienen la posibilidad de condicionar algun gobierno no impondran nada, votaran al PSOE gratis para que haga lo contrario que ellos proponen.
Y por su política antiterrorista, por su política internacional (Cuba, Venezuela, China, Rusia,...), por su pro-nacionalismo, por quererse gastar una pila de dinero en nacionalizar una gran cantidad de empresas que van bien, funcionan bien y funcionan en libre competencia sin oligopolios (con lo que hace falta el dinero para parar el paro y reformar el estado),....
Motivos hay muchos. A mí también me gusta de IU su defensa de la sanidad y de la educación que me parece que son las políticas a seguir (pero cogiendo el modelo educativo de UPyD, tanto de gestión central como reforma del currículo, que los de IU no proponen reformarlo de ninguna manera en concreto). También me gusta lo de la banca pública (con el modelo sin puestos a dedo de UPyD) y algunas cosillas más.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
20minutejos, 30 de abril del 2012 escribió:Aconseja echar a una maestra porque sus alumnos de 4 años ya saben sumar, restar y leer
■La docente trabaja en la escuela española de Escaldes-Engordany de Andorra.
■Un inspector de Madrid aconseja que la profesora deje el centro y regrese a España.
■Asegura que los niños tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública.
■Los padres han pedido a la Embajada que la profesora se quede. Si no es así, dicen que se concentrarán frente a la sede diplomática.
Los alumnos de cuatro años de la Escuela española de Escaldes-Engordany de Andorra ya saben sumar, restar, leer y casi escribir. Este extraordinario desarrollo curricular, con el que están encantados los padres, no ha gustado al inspector de Madrid que, tras visitar el colegio, ha aconsejado a la dirección que eche a la maestra porque los niños "tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública", según informa El Periódic d'Andorra.
La docente, que es tutora de 11 niños desde hace dos cursos, está acusada de "enseñar demasiado a los niños" e intentará defenderse de este informe desfavorable a través de sus abogados.
Las familias quieren que se quede en el centro y siga impartiendo clases a sus hijos al menos un año más. Para ello, el pasado viernes se reunieron el embajador de España en Andorra, Albert Moreno, que intentará darles una respuesta antes del mes de septiembre. Además, los padres han intentando ponerse en contacto con la directora de la escuela, aunque, de momento, no ha sido posible.
Las familias de los alumnos se basan en que la ley de educación española, aunque expone unos mínimos de enseñanza, no menciona unos máximos. Y aseguran que el nivel de exigencia de la maestra depende de los niños. "Los niños le piden más y ella se lo da", dice una de las madres. Sin embargo, sospechan que quizás todo derive de malas relaciones con la dirección.
Por el momento, han conseguido el compromiso que la profesora continúe hasta final de curso, aunque el centro le ha pedido que baje el ritmo de enseñanza, una decisión que tampoco ha gustado a las familias.
http://www.20minutos.es/noticia/1409216/0/profesora-p4/alumnos/andorra/
True story .
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Ese es una parte del problema, quieren que las generaciones futuras bajen el nivel de estudios, para que sean más manipulables por la política, televisión, sociedad, etc. Igual es una teoría absurda, pero que la gente tenga más estudios, significa que investigan más, conocen más alternativas y los políticos (entre otros) pueden perder beneficios. Eso es lo que les está pasando ahora. Hace veinte años a nadie se le ocurría decir que el gobierno se pusiese sueldos proporcionales a su trabajo, que hubiese demasiados entes territoriales y demás.
Lo que están haciendo con la educación, que al final entre medida y medida va a resultar bastante más caro todo, es que haya más gente no pueda permitirse cursar estudios universitarios o más allá de la ESO. Y si no al tiempo...
Lo que están haciendo con la educación, que al final entre medida y medida va a resultar bastante más caro todo, es que haya más gente no pueda permitirse cursar estudios universitarios o más allá de la ESO. Y si no al tiempo...
Ane- Cantidad de envíos : 367
Ane escribió:Ese es una parte del problema, quieren que las generaciones futuras bajen el nivel de estudios, para que sean más manipulables por la política, televisión, sociedad, etc. Igual es una teoría absurda, pero que la gente tenga más estudios, significa que investigan más, conocen más alternativas y los políticos (entre otros) pueden perder beneficios. Eso es lo que les está pasando ahora. Hace veinte años a nadie se le ocurría decir que el gobierno se pusiese sueldos proporcionales a su trabajo, que hubiese demasiados entes territoriales y demás.
A mí lo que me ha chocado más de la noticia ha sido que el inspector decía que el nivel era demasiado alto "para una escuela pública".
Lo que me jode es que ese inspector fijo que lleva a sus hijos a una escuela privada y no se queja de que a sus hijos les exijan nivel.
Igual estoy generalizando demasiado sin conocer a ese inspector, pero es que apostaría dinero y todo a que si tiene hijos los ha llevado a un privado.
Yo también apuesto lo que quieras a que les lleva a una privada.Araxe escribió:Ane escribió:Ese es una parte del problema, quieren que las generaciones futuras bajen el nivel de estudios, para que sean más manipulables por la política, televisión, sociedad, etc. Igual es una teoría absurda, pero que la gente tenga más estudios, significa que investigan más, conocen más alternativas y los políticos (entre otros) pueden perder beneficios. Eso es lo que les está pasando ahora. Hace veinte años a nadie se le ocurría decir que el gobierno se pusiese sueldos proporcionales a su trabajo, que hubiese demasiados entes territoriales y demás.
A mí lo que me ha chocado más de la noticia ha sido que el inspector decía que el nivel era demasiado alto "para una escuela pública".
Lo que me jode es que ese inspector fijo que lleva a sus hijos a una escuela privada y no se queja de que a sus hijos les exijan nivel.
Igual estoy generalizando demasiado sin conocer a ese inspector, pero es que apostaría dinero y todo a que si tiene hijos los ha llevado a un privado.
No entiendo que tiene que ver, se supone y solo se supone por lo visto, que las escuelas públicas y privadas deben tener el mejor nivel posible. Estamos hablando de personas que van a aprender y según la legislación todo el mundo tiene derecho a la educación básica obligatoria gratuita. Eso no debe considerarse peor, porque es algo que ya estamos pagando, que lo financia el Estado y el Estado somos todos.
Lo dicho, todo una hipótesis muy bonita. Porque se queda en eso, porque no es normal que se mantenga esa mentalidad de lo público es peor. Habrá de todo, pero lo que hay que intentar siempre es mejorarlo.
Araxe escribió:20minutejos, 30 de abril del 2012 escribió:Aconseja echar a una maestra porque sus alumnos de 4 años ya saben sumar, restar y leer
■La docente trabaja en la escuela española de Escaldes-Engordany de Andorra.
■Un inspector de Madrid aconseja que la profesora deje el centro y regrese a España.
■Asegura que los niños tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública.
■Los padres han pedido a la Embajada que la profesora se quede. Si no es así, dicen que se concentrarán frente a la sede diplomática.
Los alumnos de cuatro años de la Escuela española de Escaldes-Engordany de Andorra ya saben sumar, restar, leer y casi escribir. Este extraordinario desarrollo curricular, con el que están encantados los padres, no ha gustado al inspector de Madrid que, tras visitar el colegio, ha aconsejado a la dirección que eche a la maestra porque los niños "tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública", según informa El Periódic d'Andorra.
La docente, que es tutora de 11 niños desde hace dos cursos, está acusada de "enseñar demasiado a los niños" e intentará defenderse de este informe desfavorable a través de sus abogados.
Las familias quieren que se quede en el centro y siga impartiendo clases a sus hijos al menos un año más. Para ello, el pasado viernes se reunieron el embajador de España en Andorra, Albert Moreno, que intentará darles una respuesta antes del mes de septiembre. Además, los padres han intentando ponerse en contacto con la directora de la escuela, aunque, de momento, no ha sido posible.
Las familias de los alumnos se basan en que la ley de educación española, aunque expone unos mínimos de enseñanza, no menciona unos máximos. Y aseguran que el nivel de exigencia de la maestra depende de los niños. "Los niños le piden más y ella se lo da", dice una de las madres. Sin embargo, sospechan que quizás todo derive de malas relaciones con la dirección.
Por el momento, han conseguido el compromiso que la profesora continúe hasta final de curso, aunque el centro le ha pedido que baje el ritmo de enseñanza, una decisión que tampoco ha gustado a las familias.
http://www.20minutos.es/noticia/1409216/0/profesora-p4/alumnos/andorra/
True story .
Ese tío y toda la gentuza que opina como él con escoria. Deberían hacerse una lobotomía e irse a correr al campo, dejando al resto de los humanos en paz.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Araxe escribió:Ane escribió:Ese es una parte del problema, quieren que las generaciones futuras bajen el nivel de estudios, para que sean más manipulables por la política, televisión, sociedad, etc. Igual es una teoría absurda, pero que la gente tenga más estudios, significa que investigan más, conocen más alternativas y los políticos (entre otros) pueden perder beneficios. Eso es lo que les está pasando ahora. Hace veinte años a nadie se le ocurría decir que el gobierno se pusiese sueldos proporcionales a su trabajo, que hubiese demasiados entes territoriales y demás.
pues a mi me parece que ese tio es un Evergetes, le parece mal que una escuela pública sea mejor que otras, las quiere igualar todas, le aprece mal que haya una buena.
Qué va, yo no quiero eso hay unos contenidos mínimos, pero mientras se cumplan, no veo ningún problema en que el profesor adelante materia de otros cursos, o les ponga una película de lo que le dé la gana.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Qué va, yo no quiero eso hay unos contenidos mínimos, pero mientras se cumplan, no veo ningún problema en que el profesor adelante materia de otros cursos, o les ponga una película de lo que le dé la gana.
no decias que debian ser todos los centros públicos iguales y no unos mejores que otros? que los centros no deben competir entre si por ver quien es mejor?
Es que eso no es competir, es adaptarse al nivel de los alumnos. Más que libertad a los centros, yo daría libertad a los profesores, siempre cumpliendo los mínimos exigidos por ley, claro.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Qué va, yo no quiero eso hay unos contenidos mínimos, pero mientras se cumplan, no veo ningún problema en que el profesor adelante materia de otros cursos, o les ponga una película de lo que le dé la gana.
no decias que debian ser todos los centros públicos iguales y no unos mejores que otros? que los centros no deben competir entre si por ver quien es mejor?
Evergetes- Admin
Ever, te contradices. Antes decías que todos los centros públicos debían ser igual de buenos, y que no podía haber unos mejores que otros.
Si ahora admites que, superando todos unos mínimos, puede haber unos con más nivel que otros, entonces, ¿cómo sostienes tu postura de no dejar elegir a los padres centro? Si una pareja con un hijo vive en una zona cuyo colegio tiene un nivel "menor" -dentro del mínimo que establece la ley-, ¿no lo puede llevar a un centro mejor que esté un pelín más lejos?
Aclárate, anda.
Si ahora admites que, superando todos unos mínimos, puede haber unos con más nivel que otros, entonces, ¿cómo sostienes tu postura de no dejar elegir a los padres centro? Si una pareja con un hijo vive en una zona cuyo colegio tiene un nivel "menor" -dentro del mínimo que establece la ley-, ¿no lo puede llevar a un centro mejor que esté un pelín más lejos?
Aclárate, anda.
Pero es que no sería mejor todo el centro, sino esa clase en concreto, ya sea porque los alumnos son por casualidad muy buenos todos, o porque el profesor es mejor que los demás. No tiene nada que ver con una competencia entre centros.Araxe escribió:Ever, te contradices. Antes decías que todos los centros públicos debían ser igual de buenos, y que no podía haber unos mejores que otros.
Aclárate, anda.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Pero es que no sería mejor todo el centro, sino esa clase en concreto, ya sea porque los alumnos son por casualidad muy buenos todos, o porque el profesor es mejor que los demás. No tiene nada que ver con una competencia entre centros.Araxe escribió:Ever, te contradices. Antes decías que todos los centros públicos debían ser igual de buenos, y que no podía haber unos mejores que otros.
Aclárate, anda.
Ah, claro, que olvidaba que tu postura era que si todo el centro funcionaba muy bien, lo desmantelabas mandando profesores a otros lados, cambiando al director, etcétera, etcétera.
Vamos, lo que ha hecho este inspector, pero a gran escala.
Al contrario, si uno funciona muy bien, intervengo en el resto para que funcionen igual de bien.Araxe escribió:Evergetes escribió:Pero es que no sería mejor todo el centro, sino esa clase en concreto, ya sea porque los alumnos son por casualidad muy buenos todos, o porque el profesor es mejor que los demás. No tiene nada que ver con una competencia entre centros.Araxe escribió:Ever, te contradices. Antes decías que todos los centros públicos debían ser igual de buenos, y que no podía haber unos mejores que otros.
Aclárate, anda.
Ah, claro, que olvidaba que tu postura era que si todo el centro funcionaba muy bien, lo desmantelabas mandando profesores a otros lados, cambiando al director, etcétera, etcétera.
Evergetes- Admin
Araxe escribió:Evergetes escribió:Pero es que no sería mejor todo el centro, sino esa clase en concreto, ya sea porque los alumnos son por casualidad muy buenos todos, o porque el profesor es mejor que los demás. No tiene nada que ver con una competencia entre centros.Araxe escribió:Ever, te contradices. Antes decías que todos los centros públicos debían ser igual de buenos, y que no podía haber unos mejores que otros.
Aclárate, anda.
+1
Una que me ha entendido la crítica.
Pero lo que Ever esta defendiendo en este sentido no es un mejor nivel del centro frente a otros. Creo que a lo que se refiere es más que al centro, al profesor en concreto. Estamos hablando de la libertad de cátedra, ¿no, Ever?
Yo estoy de acuerdo en lo que dice de que los profesores deben cumplir un temario mínimo, si tiene una forma estupenda de dar clase y puede enseñar más o mejorar el nivel de sus alumnos, ¿por qué no hacerlo?
Eso no equivale a un mejor nivel del centro, si no a un buen profesor.
Yo estoy de acuerdo en lo que dice de que los profesores deben cumplir un temario mínimo, si tiene una forma estupenda de dar clase y puede enseñar más o mejorar el nivel de sus alumnos, ¿por qué no hacerlo?
ExactamenteAne escribió:Pero lo que Ever esta defendiendo en este sentido no es un mejor nivel del centro frente a otros. Creo que a lo que se refiere es más que al centro, al profesor en concreto. Estamos hablando de la libertad de cátedra, ¿no, Ever?
Y si coinciden muchos de esos profesores en un mismo centro, nada de que se pelee todo el mundo por ir a ese centro elitista, como proponen los ultraliberales Araxe y villuela, sino dispersar esos profesores buenos entre varios centros para igualarlos, y que impartan cursos a otros profesores para que mejoren todos. Ellos proponen concebir cada centro como una empresa, yo propongo concebir TODO el sistema de educación como la misma empresa.
Evergetes- Admin
Lo de que esos profesores impartan cursos al resto me parece una buena idea. Si esos profesores consiguen un buen nivel con su método de enseñanza, el centro debería atribuirles la posibilidad de hacer una propuesta sobre su forma de enseñar a modo de consejo a seguir por el resto. Aunque luego cada profesor lo adecue a su propio modelo.Evergetes escribió:ExactamenteAne escribió:Pero lo que Ever esta defendiendo en este sentido no es un mejor nivel del centro frente a otros. Creo que a lo que se refiere es más que al centro, al profesor en concreto. Estamos hablando de la libertad de cátedra, ¿no, Ever?
Y si coinciden muchos de esos profesores en un mismo centro, nada de que se pelee todo el mundo por ir a ese centro elitista, como proponen los ultraliberales Araxe y villuela, sino dispersar esos profesores buenos entre varios centros para igualarlos, y que impartan cursos a otros profesores para que mejoren todos. Ellos proponen concebir cada centro como una empresa, yo propongo concebir TODO el sistema de educación como la misma empresa.
Lo que debería querer la gente es que hubiese más profesores así y no al contrario. Premiar e intentar expandir en lugar de penalizar. Que se quitan las ganas de hacer las cosas bien.
Y cooperación entre los centros, no competición.Ane escribió:Lo de que esos profesores impartan cursos al resto me parece una buena idea. Si esos profesores consiguen un buen nivel con su método de enseñanza, el centro debería atribuirles la posibilidad de hacer una propuesta sobre su forma de enseñar a modo de consejo a seguir por el resto. Aunque luego cada profesor lo adecue a su propio modelo.Evergetes escribió:ExactamenteAne escribió:Pero lo que Ever esta defendiendo en este sentido no es un mejor nivel del centro frente a otros. Creo que a lo que se refiere es más que al centro, al profesor en concreto. Estamos hablando de la libertad de cátedra, ¿no, Ever?
Lo que debería querer la gente es que hubiese más profesores así y no al contrario. Premiar e intentar expandir en lugar de penalizar. Que se quitan las ganas de hacer las cosas bien.
Evergetes- Admin
+1Evergetes escribió:
Y cooperación entre los centros, no competición.
El fin no es ser mejor que otros centros, el fin debería ser proporcionar la mejor enseñanza posible a los alumnos. Y en todas las poblaciones, claro. No discriminar unos centros y aplaudir a otros. Todos están bajo el mismo fin y el principio de cooperación tiene que ser principal.
Evergetes escribió:ExactamenteAne escribió:Pero lo que Ever esta defendiendo en este sentido no es un mejor nivel del centro frente a otros. Creo que a lo que se refiere es más que al centro, al profesor en concreto. Estamos hablando de la libertad de cátedra, ¿no, Ever?
Yo también lo veo así. Vamos, que cuanto mejores, pues mejor, pero esa mejora debería estar repartida, para que no haya alumnos de primera o de segunda. No porque unos aprendan más, si no para que los demás aprendan tanto como ellos.
Aún así, habría que cambiar algunas cosas, para que mover profesores de sitio fuera un plus económico y no un "pues por dar clase tan bien te vas a este colegio marginal, para compensar la media".
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
la competicion hace la calidad.
Competición entre alumnos por sacar mejor nota, perfecto.Alejandro Villuela escribió:la competicion hace la calidad.
Competición entre profesores utilizando algún mecanismo de puntos premiado con más sueldo o mejores destinos, perfecto.
Competición entre centros por conseguir alumnos, no. Cada alumno al centro de su barrio.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:
Competición entre centros por conseguir alumnos, no. Cada alumno al centro de su barrio.
Puedo preguntar por qué piensas así, o es un dogma de fé muy arraigado que nunca te has cuestionado? ¿que problema hay en que los directores de los centros compitan ente si por un sistema de puntos que les retribuya
mejor?
Parece que no queiras una educación pública y gratuita de calidad, sino una mediocre, que perpetue la diferencia entre la diferencia entre los que han podido pagar un colegio privado y los que no.
Página 14 de 19. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19