Educación: propuestas
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Re: Educación: propuestas
¿Pero seguro que UPyD va a votar en contra, o se abstendría? Igual nos sale mejor hacer campaña directamente por Griñánmiguelonpoeta escribió:sarrria escribió:Si el PP no tiene mayoría absoluta y UPyD vota en contra, se bloquearía la constitución del gobierno al menos 2 meses, y para entonces ya no peligraría tu oposición.
A hacer campaña a Andalucía todos los opositores magentas!!! A qué esperáis???
Evergetes- Admin
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Re: Educación: propuestas
Creo que los opositores ya estaban informados de esto, pero leed la noticia completa porque habla de las plazas en el País Vasco y Cantabria también.
http://www.larazon.es/noticia/8406-las-oposiciones-en-andalucia-en-la-cuerda-floja
http://www.larazon.es/noticia/8406-las-oposiciones-en-andalucia-en-la-cuerda-floja
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
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Re: Educación: propuestas
Lo del País Vasco imposible porque exigen idioma, y en Cantabria creo que de mi especialidad no salen plazas...sarrria escribió:Creo que los opositores ya estaban informados de esto, pero leed la noticia completa porque habla de las plazas en el País Vasco y Cantabria también.
http://www.larazon.es/noticia/8406-las-oposiciones-en-andalucia-en-la-cuerda-floja
Como me jodan lo de Andalucía no sé qué voy a hacer todo el año.
Evergetes- Admin
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Re: Educación: propuestas
Pues si las cancelan que nos devuelvan el dinero, que cobran casi 80 euros para poder hacer el examen de la oposición.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
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Re: Educación: propuestas
TicTac escribió:Xaviar escribió:TicTac escribió:
Y lo más importante de todo, deberían tener magisterio aprobado, y si no lo han cursado, pasar un curso de 1 año para prepararse. Ser un experto en X no te hace ser un buen profesor de ninguna manera. Alguien que sin ser experto sabe explicar probablemente lo haría mejor.
En esto no coincido. Hay gente con habilidad para la docencia que sin embargo no ha hecho ningún curso, y sinceramente no creo que se pueda enseñar a enseñar así como así. Creo que hace falta conocimientos técnicos sobre la materia a enseñar, habilidad social y práctica, no ningún curso.
En mi opinión el control se tiene que hacer desde exámenes que homologuen la calidad de la enseñanza, no imponiendo más trabas a hacerse profesor.
Por cierto, Gómez, ¿tú de qué Universidad eres? Por curiosidad
PD: Yo tuve como un tercio de profesores inútiles totales en la carrera... y me quemaba la sangre pensar que cobraban lo mismo que otros que de verdad enseñaban un montón. Y lo que más me la quemaba de todo es que mucha gente prefería al profesor inútil porque exigía menos, era "bromista" y a veces no venía y nos podíamos ir a casa. Los controles son necesarios.
Al fin y al cabo es lo mismo: asegurarse de que el profesor en cuestión va a enseñar bien, ya sea por un examen, por prácticas o por un curso.
Evergetes- Admin
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Re: Educación: propuestas
Evergetes escribió:TicTac escribió:Xaviar escribió:TicTac escribió:
Y lo más importante de todo, deberían tener magisterio aprobado, y si no lo han cursado, pasar un curso de 1 año para prepararse. Ser un experto en X no te hace ser un buen profesor de ninguna manera. Alguien que sin ser experto sabe explicar probablemente lo haría mejor.
En esto no coincido. Hay gente con habilidad para la docencia que sin embargo no ha hecho ningún curso, y sinceramente no creo que se pueda enseñar a enseñar así como así. Creo que hace falta conocimientos técnicos sobre la materia a enseñar, habilidad social y práctica, no ningún curso.
En mi opinión el control se tiene que hacer desde exámenes que homologuen la calidad de la enseñanza, no imponiendo más trabas a hacerse profesor.
Por cierto, Gómez, ¿tú de qué Universidad eres? Por curiosidad
PD: Yo tuve como un tercio de profesores inútiles totales en la carrera... y me quemaba la sangre pensar que cobraban lo mismo que otros que de verdad enseñaban un montón. Y lo que más me la quemaba de todo es que mucha gente prefería al profesor inútil porque exigía menos, era "bromista" y a veces no venía y nos podíamos ir a casa. Los controles son necesarios.
Al fin y al cabo es lo mismo: asegurarse de que el profesor en cuestión va a enseñar bien, ya sea por un examen, por prácticas o por un curso.
Gracias Evergetes >_>.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
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Re: Educación: propuestas
¿Que hay de cierto en esto?
https://twitter.com/#!/NosoydeUPyD/status/177152241617223681
No se si pega mas aqui o en el hilo andaluz.
https://twitter.com/#!/NosoydeUPyD/status/177152241617223681
No se si pega mas aqui o en el hilo andaluz.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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Re: Educación: propuestas
Mejor en el otro.
Evergetes- Admin
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Fecha de inscripción : 20/12/2008
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Re: Educación: propuestas
Refloto porque me ha dado por ver un rato la BBC y al parecer los profesores ingleses están que trinan por una cosa que se llama las "academias". Al parecer podría entenderse como algo parecido a los colegios concertados en España. Según leo por ahí, fue una iniciativa de los laboristas, que permitían a colegios públicos que lo hicieran mal convertirse en academias y les daban más libertad de maniobra. Ahora la coalición ha dejado que lo hagan todos los colegios.
Son financiados por el Estado central pero tienen más margen de maniobra que los colegios públicos normales. Los profesores se quejan, por ejemplo, de que las condiciones de trabajo son peores en las academias que en los públicos. Pero, sin embargo, resulta que ya más de la mitad de los colegios de secundaria son academias o han solicitado serlo:
http://www.guardian.co.uk/education/2012/apr/05/academies-majority-state-secondary-schools
El caso es que lo comento para que veamos que en todos lados cuecen habas . Y que veamos que en el caso de UK esto de dar manga ancha a los colegios curiosamente lo "inventaron" los laboristas buscando una solución a los problemas de colegios públicos en zonas marginales. Y al parecer algunas han sido un éxito, aunque en el artículo de la wiki podéis ver que hay quien se queja de que no ha habido posibilidad de hacer evaluaciones demasiado rigurosas.
Son financiados por el Estado central pero tienen más margen de maniobra que los colegios públicos normales. Los profesores se quejan, por ejemplo, de que las condiciones de trabajo son peores en las academias que en los públicos. Pero, sin embargo, resulta que ya más de la mitad de los colegios de secundaria son academias o han solicitado serlo:
http://www.guardian.co.uk/education/2012/apr/05/academies-majority-state-secondary-schools
El caso es que lo comento para que veamos que en todos lados cuecen habas . Y que veamos que en el caso de UK esto de dar manga ancha a los colegios curiosamente lo "inventaron" los laboristas buscando una solución a los problemas de colegios públicos en zonas marginales. Y al parecer algunas han sido un éxito, aunque en el artículo de la wiki podéis ver que hay quien se queja de que no ha habido posibilidad de hacer evaluaciones demasiado rigurosas.
Invitado- Invitado
Re: Educación: propuestas
Este es mi punto de vista sobre la educación impartida, que es totalmente distinto al vuestro.
Se trata de una educación de "sistema sin ti no soy nada": La formación en centros de formación profesional o universitarios, es una formación inacabada ajena al mundo laboral, prácticamente teórica. Es decir, que la búsqueda de empleo o la creación de una empresa (si se dispone de recursos suficientes) queda truncada por la falta de experiencia laboral.
Crea ciudadanos completamente (o casi) dependientes en su vida cotidiana (vivienda, alimentos, necesidades energéticas, ... ).
Se imparten una gran cantidad de materias, cada vez más sofisticadas (sociología, psicología, derechos de la ciudadania, ... ) pero de escaso valor práctico en la vida cotidiana de las personas.
En principio, yo eliminaría el concepto 'colegio' y lo pasaría a llamar automáticamente "Centros de Formación" donde se combinen las ciencias impartidas actualmente (física, química, matemáticas, lenguaje, historia, ... ) con otros 'conocimientos' o ciencias más prácticas: electricidad, agricultura (crear y conservar un huerto), construcción ( cantería, albañilería ), alfarería, ganadería, ... y otras costumbres o usos según las distintas regiones (oficios artesanales que se están perdiendo en la actualidad). Todo en correlación a la edad y los gustos personales de los alumnos o tutores.
De modo que una crisis económica no cause la paralización o pánico social. Buscando siempre la autonomía (libertad) del individuo, y no la dependencia, esclavitud a un sistema económico llamado liberal.
Se trata de una educación de "sistema sin ti no soy nada": La formación en centros de formación profesional o universitarios, es una formación inacabada ajena al mundo laboral, prácticamente teórica. Es decir, que la búsqueda de empleo o la creación de una empresa (si se dispone de recursos suficientes) queda truncada por la falta de experiencia laboral.
Crea ciudadanos completamente (o casi) dependientes en su vida cotidiana (vivienda, alimentos, necesidades energéticas, ... ).
Se imparten una gran cantidad de materias, cada vez más sofisticadas (sociología, psicología, derechos de la ciudadania, ... ) pero de escaso valor práctico en la vida cotidiana de las personas.
En principio, yo eliminaría el concepto 'colegio' y lo pasaría a llamar automáticamente "Centros de Formación" donde se combinen las ciencias impartidas actualmente (física, química, matemáticas, lenguaje, historia, ... ) con otros 'conocimientos' o ciencias más prácticas: electricidad, agricultura (crear y conservar un huerto), construcción ( cantería, albañilería ), alfarería, ganadería, ... y otras costumbres o usos según las distintas regiones (oficios artesanales que se están perdiendo en la actualidad). Todo en correlación a la edad y los gustos personales de los alumnos o tutores.
De modo que una crisis económica no cause la paralización o pánico social. Buscando siempre la autonomía (libertad) del individuo, y no la dependencia, esclavitud a un sistema económico llamado liberal.
pikolin- Cantidad de envíos : 287
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Re: Educación: propuestas
El Gobierno suspende las oposiciones de profesores en Andalucía
http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1238198/gobierno/suspende/la/convocatoria/oposiciones/profesores/andalucia.html
El asunto va al Constitucional, pero parece que se suspenden a la espera de resolución. Aparentemente el Constitucional dictaminará que no estaba ajustada a ley la convocatoria. Los que estábais preparando la oposición tendréis que tomar otra alternativa (¿Madrid?) y reclamar las tasas pagadas.
http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1238198/gobierno/suspende/la/convocatoria/oposiciones/profesores/andalucia.html
El asunto va al Constitucional, pero parece que se suspenden a la espera de resolución. Aparentemente el Constitucional dictaminará que no estaba ajustada a ley la convocatoria. Los que estábais preparando la oposición tendréis que tomar otra alternativa (¿Madrid?) y reclamar las tasas pagadas.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
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Re: Educación: propuestas
sarrria escribió:El Gobierno suspende las oposiciones de profesores en Andalucía
http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1238198/gobierno/suspende/la/convocatoria/oposiciones/profesores/andalucia.html
El asunto va al Constitucional, pero parece que se suspenden a la espera de resolución. Aparentemente el Constitucional dictaminará que no estaba ajustada a ley la convocatoria. Los que estábais preparando la oposición tendréis que tomar otra alternativa (¿Madrid?) y reclamar las tasas pagadas.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
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Re: Educación: propuestas
Putada y gorda.
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Re: Educación: propuestas
Porcentaje de alumnado en enseñanza pública y privada‐concertada en Europa:
http://gestor.csi-f.es/sites/default/files/115669/comparacion_internacional_publica_privada_pdf_15036.pdf
Vamos a la cola en enseñanza pública! Y encima el PP beneficiando a la concertada.
http://gestor.csi-f.es/sites/default/files/115669/comparacion_internacional_publica_privada_pdf_15036.pdf
Vamos a la cola en enseñanza pública! Y encima el PP beneficiando a la concertada.
Evergetes- Admin
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Fecha de inscripción : 20/12/2008
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Re: Educación: propuestas
Os dejo el documento entero:
http://gestor.csi-f.es/es/content/inexactitudes-del-ministro-para-justificar-sus-reformas-y-favorecer-la-ensenanza-concertada
Desmontando los mitos de la educación pública en España, sobredimensionada según algunos, y marginada y necesitada de más inversión según los datos y las comparaciones.
http://gestor.csi-f.es/es/content/inexactitudes-del-ministro-para-justificar-sus-reformas-y-favorecer-la-ensenanza-concertada
Desmontando los mitos de la educación pública en España, sobredimensionada según algunos, y marginada y necesitada de más inversión según los datos y las comparaciones.
Evergetes- Admin
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Fecha de inscripción : 20/12/2008
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Localización : Salamanca
Re: Educación: propuestas
Yo me autocito porque esos datos hay que cogerlos con pinzas. En UK existe este concepto de las "academias" que ya suponen más de la mitad de los colegios de secundaria, y si bien no son concertados, tampoco serían el equivalente exacto a un colegio público porque tienen mucha más manga ancha. Vamos, que la comparación entre distintos países es un poco limitada porque en cada sitio habran inventado una cosa distinta ...
folken90 escribió:Refloto porque me ha dado por ver un rato la BBC y al parecer los profesores ingleses están que trinan por una cosa que se llama las "academias". Al parecer podría entenderse como algo parecido a los colegios concertados en España. Según leo por ahí, fue una iniciativa de los laboristas, que permitían a colegios públicos que lo hicieran mal convertirse en academias y les daban más libertad de maniobra. Ahora la coalición ha dejado que lo hagan todos los colegios.
Son financiados por el Estado central pero tienen más margen de maniobra que los colegios públicos normales. Los profesores se quejan, por ejemplo, de que las condiciones de trabajo son peores en las academias que en los públicos. Pero, sin embargo, resulta que ya más de la mitad de los colegios de secundaria son academias o han solicitado serlo:
http://www.guardian.co.uk/education/2012/apr/05/academies-majority-state-secondary-schools
El caso es que lo comento para que veamos que en todos lados cuecen habas . Y que veamos que en el caso de UK esto de dar manga ancha a los colegios curiosamente lo "inventaron" los laboristas buscando una solución a los problemas de colegios públicos en zonas marginales. Y al parecer algunas han sido un éxito, aunque en el artículo de la wiki podéis ver que hay quien se queja de que no ha habido posibilidad de hacer evaluaciones demasiado rigurosas.
Invitado- Invitado
Re: Educación: propuestas
No soporto a estos meapilas:
http://www.magisnet.com/noticia/12127/Padres/benigno-blanco-dice-estado-ahorrar%C3%ADa-dinero-libertad-educaci%C3%B3n.html
http://www.magisnet.com/noticia/12127/Padres/benigno-blanco-dice-estado-ahorrar%C3%ADa-dinero-libertad-educaci%C3%B3n.html
Evergetes- Admin
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Re: Educación: propuestas
A parte, que no es lo mismo concertada que de gestión privada.
En fin, yo creo que lo que se está haciendo en Educación es erróneo, pero tampoco veo que esto nos vaya a llevar a una "Nueva Edad Oscura" como dice el documento. Es más que evidente que el problema de nuestra educación está más bien en como está orientada y en el sistema en sí que en los fondos, por más que pudiesen ser mejores.
De lo contrario no se explica como tenemos unos resultados relativamente malos en nuestra educación teniendo, hasta ahora, una inversión relativamente alta.
En fin, yo creo que lo que se está haciendo en Educación es erróneo, pero tampoco veo que esto nos vaya a llevar a una "Nueva Edad Oscura" como dice el documento. Es más que evidente que el problema de nuestra educación está más bien en como está orientada y en el sistema en sí que en los fondos, por más que pudiesen ser mejores.
De lo contrario no se explica como tenemos unos resultados relativamente malos en nuestra educación teniendo, hasta ahora, una inversión relativamente alta.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
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Re: Educación: propuestas
Los resultados son proporcionales a la inversión, comparándolo con otros países.Xaviar escribió:A parte, que no es lo mismo concertada que de gestión privada.
En fin, yo creo que lo que se está haciendo en Educación es erróneo, pero tampoco veo que esto nos vaya a llevar a una "Nueva Edad Oscura" como dice el documento. Es más que evidente que el problema de nuestra educación está más bien en como está orientada y en el sistema en sí que en los fondos, por más que pudiesen ser mejores.
De lo contrario no se explica como tenemos unos resultados relativamente malos en nuestra educación teniendo, hasta ahora, una inversión relativamente alta.
Evergetes- Admin
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Fecha de inscripción : 20/12/2008
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Localización : Salamanca
Re: Educación: propuestas
La inversión es importante pero no es el único factor que hace que la educación sea buena. El problema de España es que nos fijamos sólo en los euros invertidos por alumno y no en otros parámetros que son incluso más importantes, se me ocurre ahora un currículo bien diseñado.
En Japón hay más alumnos por aula que aquí y la educación es mil veces mejor, y otra cosa, no creo que el que cada alumno tenga un ordenador personal y una tableta sea algo imprescindible para el estudio.
En Japón hay más alumnos por aula que aquí y la educación es mil veces mejor, y otra cosa, no creo que el que cada alumno tenga un ordenador personal y una tableta sea algo imprescindible para el estudio.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
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Re: Educación: propuestas
+1000Araxe escribió:
no creo que el que cada alumno tenga un ordenador personal y una tableta sea algo imprescindible para el estudio.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
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Localización : Salamanca
Re: Educación: propuestas
Evergetes escribió:+1000Araxe escribió:
no creo que el que cada alumno tenga un ordenador personal y una tableta sea algo imprescindible para el estudio.
Es más, a mí me parece contraproducente
Re: Educación: propuestas
Al final acabo votando a IU:
http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Manifiesto_jornadas_educacio%CC%81n_abril2012.pdf
http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Manifiesto_jornadas_educacio%CC%81n_abril2012.pdf
...los gobiernos del PP, cuya ideología mercantilista y privatizadora (“menos Estado y mas mercado”) quiere convertir la educación en un negocio, propiciando que gran parte de los nuevos centros educativos sean para la enseñanza privada concertada, mayoritariamente católica. Este proceso de privatización, que pretende convertir la escuela pública en subsidiaria de la privada...
...saqueo adicional de 3.000 millones que el gobierno pretende imponer a las CCAA. A consecuencia de ello, sólo en el curso 2011-2012 se han perdido 11.000 plazas de profesorado y los sindicatos alertan de 100.000 nuevos despidos para el próximo curso, si se aplican los recortes anunciados...
...degradar la educación pública precarizando la función docente (mas horario lectivo, menos complementos retributivos, sustitución de bajas a partir del décimo día) y masificando las aulas (brutal aumento del 20% de la ratio alumnado-aula), lo que resulta especialmente grave para la calidad educativa, sobre todo para poder dar respuesta a la diversidad del alumnado...
Sólo desde el más absoluto cinismo de quienes llevan a sus hijos e hijas a centros privados se pueden negar los efectos negativos de estas medidas en la educación pública.
Exigimos que nuestros impuestos no se destinen a rescatar bancos ni a comprar armamento o a financiar la iglesia católica, sino que se dediquen en la cuantía necesaria a financiar los servicios públicos fundamentales, y muy en concreto la Educación Pública, mediante una Ley de Financiación del Sistema Público Educativo que garantice la suficiencia de recursos, hasta alcanzar el 7% de PIB en gasto público en educación, para hacer realidad la mejora de la enseñanza pública y el derecho universal a una educación de calidad en condiciones de igualdad.
Evergetes- Admin
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Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca
Re: Educación: propuestas
el unico problema es que si tienen la posibilidad de condicionar algun gobierno no impondran nada, votaran al PSOE gratis para que haga lo contrario que ellos proponen.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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Re: Educación: propuestas
Por algo no les voto. Por eso y por su afán descentralizador.Alejandro Villuela escribió:el unico problema es que si tienen la posibilidad de condicionar algun gobierno no impondran nada, votaran al PSOE gratis para que haga lo contrario que ellos proponen.
Evergetes- Admin
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