Educación: propuestas
+27
OCA
aom
SnowLeonhart
Despierta
_daniel_
Prokino
Ane
pikolin
TicTac
lopus
sarrria
Javi-Rivas
ConSentido
Ferdi
artuditu
Rubén
Xaviar
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Gauss
cgomezr
Antístenes
tecnicolux
Evergetes
miguelonpoeta
Optigan
Araxe
31 participantes
Página 12 de 19.
Página 12 de 19. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 15 ... 19
Re: Educación: propuestas
Evergetes escribió:Es que en las universidades no veo mal la competencia. Es más, deben competir. Pero no tiene nada que ver con la enseñanza primaria y secundaria, donde debe primar la formación igualitaria de todos los ciudadanos del país, dirigida por el estado férreamente, y llamadme todo lo stalinista que queráisAraxe escribió:
No puedo juzgar a Europa pero sí el caso de Holanda. Además, hay que tener en cuenta que hay excepciones como Inglaterra, que tienen centros de excelencia como Oxford o Cambridge. Bien, volvamos a Holanda, donde existen seis o siete universidades donde se imparte el mismo nivel por ley. Así, una universidad no puede crecer y empezar a invitar a gente del resto del mundo. Es imposible que se convierta en un centro de excelencia.
Llevas un pequeño dictador dentro de ti .
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
:farao:Araxe escribió:Evergetes escribió:Es que en las universidades no veo mal la competencia. Es más, deben competir. Pero no tiene nada que ver con la enseñanza primaria y secundaria, donde debe primar la formación igualitaria de todos los ciudadanos del país, dirigida por el estado férreamente, y llamadme todo lo stalinista que queráisAraxe escribió:
No puedo juzgar a Europa pero sí el caso de Holanda. Además, hay que tener en cuenta que hay excepciones como Inglaterra, que tienen centros de excelencia como Oxford o Cambridge. Bien, volvamos a Holanda, donde existen seis o siete universidades donde se imparte el mismo nivel por ley. Así, una universidad no puede crecer y empezar a invitar a gente del resto del mundo. Es imposible que se convierta en un centro de excelencia.
Llevas un pequeño dictador dentro de ti .
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Es que en las universidades no veo mal la competencia. Es más, deben competir. Pero no tiene nada que ver con la enseñanza primaria y secundaria, donde debe primar la formación igualitaria de todos los ciudadanos del país, dirigida por el estado férreamente, y llamadme todo lo stalinista que queráisAraxe escribió:
Pues en España, en lo que respecta a universidades, tenemos casi un mercado de competencia perfecta (¿cuántas hay? Estoy seguro de que salimos a más de una por provincia) y ya veis el nivel...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
De competencia perfecta nada, porque están todas intervenidas. Son caladeros de enchufados y en la práctica dependen del PPSOE... Que manía le tengo a la Universidad, todavía me acuerdo de la matrícula de honor que me quitó una profesora con carnet de afiliada del PSOE para dársela a un concejal del PP que encima no tenía ni puta idea de na.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Araxe escribió:
Qué puto loco xD
¡Bada bing, bada bang!
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Xaviar escribió:De competencia perfecta nada, porque están todas intervenidas.
+1
Que haya muchas no implica ue haya competencia.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
sarria, seguimos aquí mejor la conversación sobre las oposiciones en vez de en el hilo de herrán
¿Cómo estás tan seguro de que se convocan en Madrid este año? Se habla mucho de Andalucía, País Vasco, Canarias, Cantabria... pero de Madrid parecía sólo un rumor. Y si se convocan, ¿serían en junio o en noviembre?
Y el tema de las de Andalucía, una vez convocadas (creo que están a punto de salir), ¿no podría el PP revocarlas una vez en el poder? Tengo entendido que sí podría impugnarlas o algo así...
¿Cómo estás tan seguro de que se convocan en Madrid este año? Se habla mucho de Andalucía, País Vasco, Canarias, Cantabria... pero de Madrid parecía sólo un rumor. Y si se convocan, ¿serían en junio o en noviembre?
Y el tema de las de Andalucía, una vez convocadas (creo que están a punto de salir), ¿no podría el PP revocarlas una vez en el poder? Tengo entendido que sí podría impugnarlas o algo así...
Evergetes- Admin
Yo estoy encantado de debatir en éste y en cualquier hilo. Pero es que el tema de la educación no es mi fuerte, no estoy muy puesto en ello, y no me gusta presumir de lo que no sé.
En la Comunidad de Madrid, lo que yo te puedo aportar es como analista político de la situación, y todo huele a que van a contratar. Esperanza Aguirre es ahora el verso suelto del PP y piensa que puede aplicar en su comunidad políticas diferentes a las de PP a nivel nacional, poniendo a Madrid como bandera del desarrollo y locomotora de España. Y por otra parte tenemos a Lucía Figar, que es la responsable de educación en Madrid, que se habla como la "delfina" (¿existe esa palabra?) de Esperanza Aguirre para 2015, y que yo la catalogaría como la "Irene Lozano" del PP, con todo lo positivo que eso conlleva. Mira te doy una noticia de hoy de un periódico muy local de Madrid. ¿Crees que estas medidas son posibles sin contratar más personal?
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/15878/estos-son-los-nuevos-35-centros-publicos-bilingues-en-madrid-para-el-proximo-curso
En la Comunidad de Madrid, lo que yo te puedo aportar es como analista político de la situación, y todo huele a que van a contratar. Esperanza Aguirre es ahora el verso suelto del PP y piensa que puede aplicar en su comunidad políticas diferentes a las de PP a nivel nacional, poniendo a Madrid como bandera del desarrollo y locomotora de España. Y por otra parte tenemos a Lucía Figar, que es la responsable de educación en Madrid, que se habla como la "delfina" (¿existe esa palabra?) de Esperanza Aguirre para 2015, y que yo la catalogaría como la "Irene Lozano" del PP, con todo lo positivo que eso conlleva. Mira te doy una noticia de hoy de un periódico muy local de Madrid. ¿Crees que estas medidas son posibles sin contratar más personal?
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/15878/estos-son-los-nuevos-35-centros-publicos-bilingues-en-madrid-para-el-proximo-curso
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
El problema del bilingüismo es, ¿qué exiges a los profesores para darlo? ¿Nivel alto de inglés en la escuela de idiomas? Muy pocos opositores lo tienen.
Evergetes- Admin
Léete a fondo el artículo, ahí se explican muchas cosas. En primer lugar, no es obligatorio que Historia se enseñe en inglés:
"Estos centros ofrecerán al menos un tercio de sus clases en inglés, exceptuando la lengua castellana y las matemáticas. Así, cualquier área puede ser impartida en inglés, aunque el Conocimiento del Medio lo será con carácter obligatorio en toda la etapa de Educación Primaria."
Y a los profesores que tengan su plaza conseguida, luego se les da apoyo para perfeccionar su conocimiento. Es decir, primero obtienes la plaza y luego te ayudan con el inglés:
"Los profesores que impartirán clases en los centros públicos seleccionados podrán acceder, con carácter voluntario, a una formación intensiva ofrecida por la consejería de Educación y Empleo en países de lengua inglesa impartida por prestigiosas universidades en países anglófonos. De este plan de formación se han beneficiado este curso cerca de 240 maestros de colegios públicos bilingües y 332 profesores de Secundaria."
"Estos centros ofrecerán al menos un tercio de sus clases en inglés, exceptuando la lengua castellana y las matemáticas. Así, cualquier área puede ser impartida en inglés, aunque el Conocimiento del Medio lo será con carácter obligatorio en toda la etapa de Educación Primaria."
Y a los profesores que tengan su plaza conseguida, luego se les da apoyo para perfeccionar su conocimiento. Es decir, primero obtienes la plaza y luego te ayudan con el inglés:
"Los profesores que impartirán clases en los centros públicos seleccionados podrán acceder, con carácter voluntario, a una formación intensiva ofrecida por la consejería de Educación y Empleo en países de lengua inglesa impartida por prestigiosas universidades en países anglófonos. De este plan de formación se han beneficiado este curso cerca de 240 maestros de colegios públicos bilingües y 332 profesores de Secundaria."
Menos mal
Evergetes- Admin
Y en Andalucía, como decías, todo pende de un hipotético recurso que el gobierno actual podría interponer. Me da la impresión, que tampoco lo va a hacer, o al menos, quizás negocien reducir las plazas hasta la tasa de reposición pero permitir la convocatoria:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/20/andalucia/1329758760_705830.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/20/andalucia/1329758760_705830.html
De nuevo en Madrid, parece que es el 8 de marzo cuando se reunirá la Mesa Sectorial para decidir cuántas plazas se convocan en Secundaria.
Esperaré noticiassarrria escribió:De nuevo en Madrid, parece que es el 8 de marzo cuando se reunirá la Mesa Sectorial para decidir cuántas plazas se convocan en Secundaria.
Si hay en Madrid no me tendré que ir a Andalucía.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Esperaré noticiassarrria escribió:De nuevo en Madrid, parece que es el 8 de marzo cuando se reunirá la Mesa Sectorial para decidir cuántas plazas se convocan en Secundaria.
Si hay en Madrid no me tendré que ir a Andalucía.
Aquí tienes un enlace, pero no te fíes lo de las 150 plazas, seguro que al final son más.
http://www.rtve.es/noticias/20120216/madrid-sacara-150-plazas-oposiciones-profesores-secundaria-2012/498541.shtml
Evergetes escribió:El problema del bilingüismo es, ¿qué exiges a los profesores para darlo? ¿Nivel alto de inglés en la escuela de idiomas? Muy pocos opositores lo tienen.
La habilitación lingüística. Es un examen que tienes que pasar.
¿Antes o después de las oposiciones? ¿Dan tiempo para conseguir el nivel? ¿Sólo hay una oportunidad para aprobarlo?Araxe escribió:Evergetes escribió:El problema del bilingüismo es, ¿qué exiges a los profesores para darlo? ¿Nivel alto de inglés en la escuela de idiomas? Muy pocos opositores lo tienen.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:¿Antes o después de las oposiciones? ¿Dan tiempo para conseguir el nivel? ¿Sólo hay una oportunidad para aprobarlo?Araxe escribió:Evergetes escribió:El problema del bilingüismo es, ¿qué exiges a los profesores para darlo? ¿Nivel alto de inglés en la escuela de idiomas? Muy pocos opositores lo tienen.
No hay límite para presentarse, puedes suspender todas las veces que quieras. Y al menos en Madrid la última vez que lo vi para presentarte tenías que estar en la lista de interinos o en espera de ser interino (es decir, cualquier que se hubiese presentado a la oposición la vez anterior).
Ah, y simplemente al aprobarlo entras en la lista de esos puestos bilingües que va aparte de la general, no?Araxe escribió:Evergetes escribió:¿Antes o después de las oposiciones? ¿Dan tiempo para conseguir el nivel? ¿Sólo hay una oportunidad para aprobarlo?Araxe escribió:Evergetes escribió:El problema del bilingüismo es, ¿qué exiges a los profesores para darlo? ¿Nivel alto de inglés en la escuela de idiomas? Muy pocos opositores lo tienen.
No hay límite para presentarse, puedes suspender todas las veces que quieras. Y al menos en Madrid la última vez que lo vi para presentarte tenías que estar en la lista de interinos o en espera de ser interino (es decir, cualquier que se hubiese presentado a la oposición la vez anterior).
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Ah, y simplemente al aprobarlo entras en la lista de esos puestos bilingües que va aparte de la general, no?Araxe escribió:Evergetes escribió:¿Antes o después de las oposiciones? ¿Dan tiempo para conseguir el nivel? ¿Sólo hay una oportunidad para aprobarlo?Araxe escribió:Evergetes escribió:El problema del bilingüismo es, ¿qué exiges a los profesores para darlo? ¿Nivel alto de inglés en la escuela de idiomas? Muy pocos opositores lo tienen.
No estoy segura, pero creo que sí. Es decir, que si la tienes, tienes más probabilidades de que te llamen porque optas a más puestos. Si no la tienes, te asignan a un centro no bilingüe o a un centro donde tu asignatura se dé en español.
Otra cosa importante es que si no estás trabajando en un bilingüe la habilitación caduca cada ciertos años y hay que volvérsela a sacar. Creo que era cada 3 años o así el plazo.
El Gobierno mantiene en el aire el recurso contra las oposiciones de Andalucía
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/andalucia/1329759782.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/andalucia/1329759782.html
Evergetes- Admin
Para Evergetes y otros opositores. Se han publicado las plazas para Andalucía
Publicada en el BOJA la convocatoria de las 2.389 plazas de profesor
Según la orden, 1.922 plazas son para Secundaria; 219, para la Formación Profesional; 92, para las Escuelas Oficiales de Idiomas; 138, para Música y Artes Escénicas; y 18, para Artes Plásticas y Diseño.
http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1191557/publicada/boja/la/convocatoria/las/plazas/profesor.html
Publicada en el BOJA la convocatoria de las 2.389 plazas de profesor
Según la orden, 1.922 plazas son para Secundaria; 219, para la Formación Profesional; 92, para las Escuelas Oficiales de Idiomas; 138, para Música y Artes Escénicas; y 18, para Artes Plásticas y Diseño.
http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1191557/publicada/boja/la/convocatoria/las/plazas/profesor.html
Lo sé Esperemos que Arenas no nos la líe en abril.
Evergetes- Admin
Si el PP no tiene mayoría absoluta y UPyD vota en contra, se bloquearía la constitución del gobierno al menos 2 meses, y para entonces ya no peligraría tu oposición.
sarrria escribió:Si el PP no tiene mayoría absoluta y UPyD vota en contra, se bloquearía la constitución del gobierno al menos 2 meses, y para entonces ya no peligraría tu oposición.
A hacer campaña a Andalucía todos los opositores magentas!!! A qué esperáis???
Página 12 de 19. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 15 ... 19