Educación: propuestas
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Re: Educación: propuestas
Araxe escribió:Evergetes escribió:La pamplina de "elección de centro es lo de siempre", al final quienes eligen son los centros, y se crean guetos, todo el mundo quiere ir al mismo colegio, se masifican y entonces hay gente que se pasa a la concertada, y los colegios públicos a los que nadie quiere ir, en vez de mejorarlos, se cierran. Es que no soporto el concepto de "elección de centro", es un pedazo de eufemismo para decir "no quiero mezclarme con gentuza!!", es exactamente lo mismo que lo de elección de médico. ¿Para qué coño quieres elegir un colegio que no es el de tu barrio? Yo tengo un colegio en mi barrio, no tengo por qué ir a quitarle la plaza a otro al de su barrio. Y con los médicos igual, el que te asigne el Estado y punto, lo que hay que conseguir es que todos los médicos y todos los colegios sean buenos, ¿para qué elegir uno u otro si todos son buenos?Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Yo creo que es otra estratagema para que desaparezcan colegios públicos y beneficiar a la concertada.Araxe escribió:Resumo, que tengo prisa:
La Comunidad de Madrid promoverá la libre elección de centro escolar, disminuyendo la puntuación por zona y primando otras puntuaciones como el nivel de renta (a menos nivel, más puntos)
Me parece bien.
¿?
¿Pero si el centro de tu barrio es malo te jodes y tu hijo no puede ir a otro? Es que eso de "todos son buenos" sabes que en la vida real no se da, y menos si no das la opción de elegir, porque al elegir se "castiga" a los centros malos.
Yo te lo digo por experiencia. En mi academia este mes se han matriculado menos alumnos que el mismo mes del año pasado, y ya mi jefe ha hecho "reunión" para analizar fallos, y hemos tomado algunas decisiones para intentar mejorar. ¡Y todo por un mes! Pero si no das elección de centro en los colegios, ¿qué alicientes das para mejorar?
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Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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Re: Educación: propuestas
Evergetes escribió:Se les obliga a mejorar vigilándolos más o cambiando a la gente. ¿Pero qué más le da a un funcionario que se matriculen menos alumnos en su colegio si él no va a perder su plaza? Tiene que tomar la iniciativa el Estado para mejorar los centros, a los profesores del centro les va a dar siempre igual.
Y si cobras un plus por alumno matriculado?
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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Re: Educación: propuestas
Evergetes escribió:Pues a mi no me habría hecho nada de gracia tener que coger un bus o un metro y perder una hora de mi vida en vez de ir al colegio que está al lado de mi casa y tardo 3 minutos andando.Araxe escribió:Evergetes escribió:Pues yo cambiaría la dirección en cuanto viera que empeoraban los resultados, antes de que huya la gente del barrio a otros colegios a quitar las plazas a gente que a lo mejor no puede permitirse un coche para ir a otro colegio que le pilla más lejos.Araxe escribió:Ah, y se me olvidaba, si a un centro no se matriculan alumnos, se puede cambiar la dirección, etc, etc, que no hace falta tener ahí a los alumnos obligados hasta que cambies la dirección.
Te explico, en la Comunidad de Madrid tenemos una cosa bastante eficiente que se llama transporte público .
Pues tu elige el colegio que está al lado de tu casa (libre eleccion de centro). Lo de ¿por qué nos da a elegir? me recuerda a lo que decía una persona que por puntuación era la última en elegir.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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Re: Educación: propuestas
Lo que pasaría con vuestro sistema:
1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos
1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos
Evergetes- Admin
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Re: Educación: propuestas
Evergetes escribió:Lo que pasaría con vuestro sistema:
1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos
Lo que pasa con tu sistema:
Una familia de clase media no se puede permitir vivir en un barrio bien, y el colegio público de su zona, que tiene un fracaso escolar del 40%, está lleno de "quinquis".
Ante la perspectiva de que sólo se les asigne ese colegio público y no otros centros públicos de calidad, deciden hacer un esfuerzo económico y mandar a su hijo a un centro privado no muy caro o concertado.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
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Re: Educación: propuestas
Pues habrá que hacer un esfuerzo para disminuir ese fracaso escolar, pero con tu modelo el instituto de los kinkis tendría un 100% de fracaso escolar.Araxe escribió:Evergetes escribió:Lo que pasaría con vuestro sistema:
1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos
Lo que pasa con tu sistema:
Una familia de clase media no se puede permitir vivir en un barrio bien, y el colegio público de su zona, que tiene un fracaso escolar del 40%, está lleno de "quinquis".
Ante la perspectiva de que sólo se les asigne ese colegio público y no otros centros públicos de calidad, deciden hacer un esfuerzo económico y mandar a su hijo a un centro privado no muy caro o concertado.
Evergetes- Admin
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Re: Educación: propuestas
Evergetes escribió:Pues habrá que hacer un esfuerzo para disminuir ese fracaso escolar, pero con tu modelo el instituto de los kinkis tendría un 100% de fracaso escolar.Araxe escribió:Evergetes escribió:Lo que pasaría con vuestro sistema:
1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos
Lo que pasa con tu sistema:
Una familia de clase media no se puede permitir vivir en un barrio bien, y el colegio público de su zona, que tiene un fracaso escolar del 40%, está lleno de "quinquis".
Ante la perspectiva de que sólo se les asigne ese colegio público y no otros centros públicos de calidad, deciden hacer un esfuerzo económico y mandar a su hijo a un centro privado no muy caro o concertado.
Vale, ¿y cómo resolvemos el fracaso escolar en la vida real, no en el mundo de yupi? Está demostradísimo que las diferencias de nivel entre centros son debidas a los alumnos, no a los profesores.
Con mi sistema al menos no condeno a alguien por no tener dinero para vivir en un barrio "bien". Si vivieses en una ciudad más grande que Salamanca a lo mejor lo entenderías.
Y por cierto, que los quinquis pueden también elegir ir a otros institutos y así estar diversificados. Si pones a un quinqui en una clase llena de gente estudiosa, hay bastantes opciones de que el quinqui mejore y saque las cosas. Pero si en un barrio de quinquis los pones todos juntos, entonces nunca van a salir adelante. Al menos con mi método doy a la gente la opción de salir de ese ambiente.
Uno no puede elegir dónde vivir, porque depende de la situación económica. Es muy difícil evitar que haya barrios de gente "bien" y barrios de "quinquis", pero si consigues que en los institutos estén repartidos, disminuirá el fracaso escolar y así no condiciones a la gente por su lugar de nacimiento.
Por cierto, normalmente una persona puede ser "quinqui" por circunstancias personales, pero pregúntales si les interesa tener el título de la ESO o no y muchos te dirán que sí, es decir, que si les das a elegir muchos "quinquis" querrán salir de su barrio, conocerán otras cosas...
Hay que fomentar que uno debe elegir un centro por calidad, no porque esté al lado de casa.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
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Re: Educación: propuestas
Evergetes escribió:Lo que pasaría con vuestro sistema:
1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos
Lo que pasaría: un colegio público empieza a "despoblarse", cambian a la dirección y la educación en ese colegio mejora -> a educacion pública se vuelve de calidad en todos los sitios.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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Re: Educación: propuestas
No estoy tan seguro de que cambiara la dirección de ese centro por iniciativa de profesores que tienen su plaza asegurada hagan lo que hagan. Por eso digo que tiene que ser el Estado el que tome la iniciativa, rediseñe plantillas, etc. para igualar colegios y mejorarlos todos, y que cada uno vaya al más cercano que es lo más cómodo para todos.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Lo que pasaría con vuestro sistema:
1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos
Lo que pasaría: un colegio público empieza a "despoblarse", cambian a la dirección y la educación en ese colegio mejora -> a educacion pública se vuelve de calidad en todos los sitios.
Evergetes- Admin
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Re: Educación: propuestas
Evergetes escribió:No estoy tan seguro de que cambiara la dirección de ese centro por iniciativa de profesores que tienen su plaza asegurada hagan lo que hagan. Por eso digo que tiene que ser el Estado el que tome la iniciativa, rediseñe plantillas, etc. para igualar colegios y mejorarlos todos, y que cada uno vaya al más cercano que es lo más cómodo para todos.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Lo que pasaría con vuestro sistema:
1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos
Lo que pasaría: un colegio público empieza a "despoblarse", cambian a la dirección y la educación en ese colegio mejora -> a educacion pública se vuelve de calidad en todos los sitios.
A) si te dan un plus en el sueldo por cada alumno que escoja tu centro si que se pondrian las pilas.
B) si a pesar de la comodidad alguien tiene la anormal idea de ir a un colegio más lejano me parece que tendrá sus motivos y no me parece mal que se pueda elegir.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
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Re: Educación: propuestas
Evergetes escribió:Lo que pasaría con vuestro sistema:
1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos
¿Cierran colegios públicos? ¿Y es que hay que defender lo público por encima de todo derecho a una buena educación para todos? Para mi es que prima que el chaval de barrio marginal pueda ir a un buen colegio por encima de que la familia que tiene por encima de 5.000 euros de ingresos mensuales tenga derecho a elegir el mejor instituto público porque esté en su zona, cuando este último sí puede pagarse una educación si no le gusta la pública que le toca, mientras que aquel se jode y por fuerza tiene que tragar.
La diferencia entre tu sistema y este, es que este permite a las personas pobres salir de ambientes marginales, además de que contribuiría a distribuirlos en vez de tenerlos en ghettos que es lo que hace la puntuación por zona, con la pega de que igual los ricos se pagan coles privados (que ya ves tú que problemón). Sin embargo, tu sistema permite que los zagales del barrio chupi guay vayan al instituto del barrio chupi guay, mientras que los zagales del barrio marginal tienen que ir al instituto del barrio marginal al que no quiere ir ningún profesor que pueda evitarlo, además de que reúne las capas sociales entre sí creando ghettos y dificultando la permeabilidad social.
Ever, yo te digo lo que he visto, porque tengo bastantes amiguetes que iban a uno de los colegios de lo peorcito de Jaén, y es que es de vergüenza que a todos los gitanos los manden al mismo colegio porque es el que tienen más cerca, porque de facto los estigmatiza y aparta socialmente, sólo por vivir en un barrio concreto. Y lo mismo pasa con los colegios guays, que los que iban a X colegio parecía que se creían por encima de todos los demás solo por ello, siendo público.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
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Re: Educación: propuestas
Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Lo que pasaría con vuestro sistema:
1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos
Lo que pasaría: un colegio público empieza a "despoblarse", cambian a la dirección y la educación en ese colegio mejora -> a educacion pública se vuelve de calidad en todos los sitios.
Completamente de acuerdo. Simplemente haría falta añadir sanciones y beneficios al profesorado en función de los alumnos que vayan y el sistema haría el resto. La diferencia es que si pones pluses y sanciones ahora por el nivel, condenas a los profesores de barrio marginal a ser sancionados por el bajo nivel de su clase, y a los de zona rica probablemente les des un plus que no se merecen.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
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Re: Educación: propuestas
Se empieza con la libertad de elección de centro y se acaba enseñando el creacionismo
P.D.: ¿Dónde está Prokino cuando se le necesita?
P.D.: ¿Dónde está Prokino cuando se le necesita?
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
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Localización : Salamanca
Re: Educación: propuestas
Evergetes escribió:Se empieza con la libertad de elección de centro y se acaba enseñando el creacionismo
P.D.: ¿Dónde está Prokino cuando se le necesita?
En el foro de IU hablando que van a sacar 12 escaños en Andalucía.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
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Re: Educación: propuestas
Xaviar escribió:Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Lo que pasaría con vuestro sistema:
1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos
Lo que pasaría: un colegio público empieza a "despoblarse", cambian a la dirección y la educación en ese colegio mejora -> a educacion pública se vuelve de calidad en todos los sitios.
Completamente de acuerdo. Simplemente haría falta añadir sanciones y beneficios al profesorado en función de los alumnos que vayan y el sistema haría el resto. La diferencia es que si pones pluses y sanciones ahora por el nivel, condenas a los profesores de barrio marginal a ser sancionados por el bajo nivel de su clase, y a los de zona rica probablemente les des un plus que no se merecen.
Si permites al profesorado elegir destino y a la dirección seleccionar de entre estos a los profesores que acepten en su centro, no habría ese riesgo. Así mismo, los pluses deberian darse por el nivel de la educación y por la evolucion de la misma, de modo que si un director nuevo se hace cargo de un mal colegio pueda empezar a recibir pluses desde la primera mejora educativa y así habría alicientes para que un buen director escoja un mal centro.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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Re: Educación: propuestas
Es más facil poner de acuerdo a 12 personas para hacer esto:
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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Re: Educación: propuestas
Alejandro Villuela escribió:Es más facil poner de acuerdo a 12 personas para hacer esto:
Si en realidad todos estamos de acuerdo menos Ever, que prefiere que su hijo vaya a una porquería de colegio a que coja el autobús .
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
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Re: Educación: propuestas
No, yo quiero que todos los colegios sean exactamente iguales, no unos mejores que otros, para que no haya necesidad de preferir uno u otro
Evergetes- Admin
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Re: Educación: propuestas
Evergetes escribió:No, yo quiero que todos los colegios sean exactamente iguales, no unos mejores que otros, para que no haya necesidad de preferir uno u otro
Y yo lo que quiero es que todo el mundo sea igual de inteligente, igual de atractivo, igual de rico, igual de feliz...
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
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Re: Educación: propuestas
Eso el Estado no lo puede controlar. Intentar que haya colegios buenos en todos los barrios, es su obligaciónAraxe escribió:Evergetes escribió:No, yo quiero que todos los colegios sean exactamente iguales, no unos mejores que otros, para que no haya necesidad de preferir uno u otro
Y yo lo que quiero es que todo el mundo sea igual de inteligente, igual de atractivo, igual de rico, igual de feliz...
Evergetes- Admin
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Re: Educación: propuestas
Evergetes escribió:No, yo quiero que todos los colegios sean exactamente iguales, no unos mejores que otros, para que no haya necesidad de preferir uno u otro
Si a mi me dan a elegir entre colegios igual de mierdas o unos más fabulosos que otros, elijo la segunda opción. tienes el mismo concepto de igualdad que los socialistas.
http://blip.tv/exponentecero/adaptacion-de-el-manantial-de-ayn-rand-en-los-simpsons-3102890
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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Re: Educación: propuestas
Yo quiero todos fabulosos, no unos mierdas y otros fabulosos.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:No, yo quiero que todos los colegios sean exactamente iguales, no unos mejores que otros, para que no haya necesidad de preferir uno u otro
Si a mi me dan a elegir entre colegios igual de mierdas o unos más fabulosos que otros, elijo la segunda opción. tienes el mismo concepto de igualdad que los socialistas.
http://blip.tv/exponentecero/adaptacion-de-el-manantial-de-ayn-rand-en-los-simpsons-3102890
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Re: Educación: propuestas
Evergetes escribió:Yo quiero todos fabulosos, no unos mierdas y otros fabulosos.Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:No, yo quiero que todos los colegios sean exactamente iguales, no unos mejores que otros, para que no haya necesidad de preferir uno u otro
Si a mi me dan a elegir entre colegios igual de mierdas o unos más fabulosos que otros, elijo la segunda opción. tienes el mismo concepto de igualdad que los socialistas.
http://blip.tv/exponentecero/adaptacion-de-el-manantial-de-ayn-rand-en-los-simpsons-3102890
Eso se consigue poco a poco con la competencia entre colegios.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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Re: Educación: propuestas
Pues yo creo que se consigue si el Estado toma cartas en el asunto y coge a los profesores por la pechera. Sin necesidad de marear a los alumnos para un lado y para otro.
Evergetes- Admin
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Re: Educación: propuestas
Evergetes escribió:Pues yo creo que se consigue si el Estado toma cartas en el asunto y coge a los profesores por la pechera. Sin necesidad de marear a los alumnos para un lado y para otro.
Yo sólo digo que permitirte escoger entre todo es la mejor forma de garantizar que todas las alternativas son iguales.
Si tu crees que sacudiendo a los funcionarios van a hacerlo mejor, adelante
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
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