Educación: propuestas
+27
OCA
aom
SnowLeonhart
Despierta
_daniel_
Prokino
Ane
pikolin
TicTac
lopus
sarrria
Javi-Rivas
ConSentido
Ferdi
artuditu
Rubén
Xaviar
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Gauss
cgomezr
Antístenes
tecnicolux
Evergetes
miguelonpoeta
Optigan
Araxe
31 participantes
Página 6 de 19.
Página 6 de 19. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19
Re: Educación: propuestas
Y de qué sirve, por ejemplo, un ingeniero o un médico sin título pero con asignaturas. Las atribuciones profesionales se conceden al que tiene el título.
Invitado- Invitado
Re: Educación: propuestas
folken90 escribió:Y de qué sirve, por ejemplo, un ingeniero o un médico sin título pero con asignaturas. Las atribuciones profesionales se conceden al que tiene el título.
Un informático al que le falta aprobar Cálculo, puede ser contratado en una empresa.
Otra cosa son los trabajos en que él título es indispensable. pero hay oficios donde no hace falta título, auqnue cualquier cosa que hayas estudiado aumenta el curriculum y te da preferencia frente a otro que tenga menos.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: Educación: propuestas
Alejandro Villuela escribió:
Un informático al que le falta aprobar Cálculo, puede ser contratado en una empresa.
Otra cosa son los trabajos en que él título es indispensable. pero hay oficios donde no hace falta título, auqnue cualquier cosa que hayas estudiado aumenta el curriculum y te da preferencia frente a otro que tenga menos.
¿Qué es lo que impide que hoy en día un empresario contrate a alguien que no tiene acabada la carrera pero que tiene X asignaturas? Tú en la universidad puedes solicitar unos papeles en los que pone las asignaturas que llevas aprobadas y eso. La situación del expediente vaya, la puedes consultar cuando quieras.
Realmente no entiendo la diferencia que tendría el certificado ese ...
Invitado- Invitado
Re: Educación: propuestas
Alejandro Villuela escribió:folken90 escribió:Y de qué sirve, por ejemplo, un ingeniero o un médico sin título pero con asignaturas. Las atribuciones profesionales se conceden al que tiene el título.
Un informático al que le falta aprobar Cálculo, puede ser contratado en una empresa.
Otra cosa son los trabajos en que él título es indispensable. pero hay oficios donde no hace falta título, auqnue cualquier cosa que hayas estudiado aumenta el curriculum y te da preferencia frente a otro que tenga menos.
Bueno, eso ya ocurre en la actualidad; yo conozco a varios informáticos de profesión que no lo son de titulación (uno de ellos estudió Biología conmigo, así que mira si está lejos de serlo...) ¡así que asunto resuelto!
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón
Re: Educación: propuestas
folken90 escribió:Alejandro Villuela escribió:
Un informático al que le falta aprobar Cálculo, puede ser contratado en una empresa.
Otra cosa son los trabajos en que él título es indispensable. pero hay oficios donde no hace falta título, auqnue cualquier cosa que hayas estudiado aumenta el curriculum y te da preferencia frente a otro que tenga menos.
¿Qué es lo que impide que hoy en día un empresario contrate a alguien que no tiene acabada la carrera pero que tiene X asignaturas? Tú en la universidad puedes solicitar unos papeles en los que pone las asignaturas que llevas aprobadas y eso. La situación del expediente vaya, la puedes consultar cuando quieras.
Realmente no entiendo la diferencia que tendría el certificado ese ...
Entonces ya está. Lo único que queda ahora es expedir los certificados pertinentes tambien en Bachiller.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: Educación: propuestas
Pero si es que no necesitas certificado. En el curriculum nadie te impide poner las asignaturas que aprobaste si no acabaste Bachillerato. Cuéntales tu vida si quieres. O miente descaradamente como hacen otros .
Y si lo que quieres es colgar algo en la pared, pues usa el papelito con las notas que te dan al final de un trimestre. No veo la dificultad.
Y si lo que quieres es colgar algo en la pared, pues usa el papelito con las notas que te dan al final de un trimestre. No veo la dificultad.
Invitado- Invitado
Re: Educación: propuestas
folken90 escribió:Pero si es que no necesitas certificado. En el curriculum nadie te impide poner las asignaturas que aprobaste si no acabaste Bachillerato. Cuéntales tu vida si quieres. O miente descaradamente como hacen otros .
Y si lo que quieres es colgar algo en la pared, pues usa el papelito con las notas que te dan al final de un trimestre. No veo la dificultad.
Ese es el tema, quiero poder demostrar que yo digo la verdad y el otro no.
En cuanto a mis asignaturas aprobadas, puedo haber aprobado griego y química? O Matemáticas de primero y segundo sin haber aprobado más de primero?
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: Educación: propuestas
Alejandro Villuela escribió:
Ese es el tema, quiero poder demostrar que yo digo la verdad y el otro no.
¿Pero de verdad crees que un empresario se va a molestar en comprobar si el chaval que ha contratado para que pusiera cafes tiene o no el bachillerato o X asignaturas del mismo (por que ya me dirás para que sirven las asignaturas de bachillerato o el título por sí mismo )?
En cuanto a mis asignaturas aprobadas, puedo haber aprobado griego y química? O Matemáticas de primero y segundo sin haber aprobado más de primero?
¿Pero para qué quieres aprobar sólo las 2 de matemáticas o combinaciones como griego y química (que de hecho igual se puede hacer en según qué institutos, yo hice tecnología y botánica en secundaria) ?
El bachillerato es simple y llanamente el preparatorio para la universidad o un FP superior. Para eso sirve. Si no te interesan ninguna de esas dos cosas, no lo hagas, no es obligatorio. ¿Que quieres aprender sólo griego y química, o sólo matemáticas por amor al arte? Pues apréndelas por tu cuenta con libros de texto o apúntate a cursos y talleres ... Y pones eso en el curriculum, no veo el problema.
Si te interesan alguna de esas dos cosas, lo siento; pero tienes que demostrar que eres capaz de estudiar muchas cosas y que además tienes un poco de conocimientos generales. El caso es que en este país el que quiere ir a la universidad, va a la universidad; así que el bachillerato no supone ningún impedimento ni obstáculo a su libertad.
Invitado- Invitado
Re: Educación: propuestas
Alejandro no se cansa de debatir ha discutido lo mismo conmigo, con Xaviar, con Optigan, con miguelonpoeta y ahora con folken...
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca
Re: Educación: propuestas
Es como el de la petaca, que diría mi abueloEvergetes escribió:Alejandro no se cansa de debatir ha discutido lo mismo conmigo, con Xaviar, con Optigan, con miguelonpoeta y ahora con folken...
EDITO, por si alguno no conoce el chiste
Chiste de la petaca escribió:
El sacerdote de un pueblo siempre llevaba consigo un regalo de familia, el cual apreciaba muchisimo. Una petaca de la cual , de vez en cuando, daba un trago.
El tonto del pueblo, que siempre había visto al Cura darle tragos a la petaca se encapricho de esta y como además de tonto era un pesado, siempre que se cruzaba con el Cura le decía:
- Señor cura, por favor, regáleme usted la petaca que me guata mucho.
- Como voy a darte la petaca Juan… es un regalo de familia y como entenderás no puedo dártela.
Esto sucedía a diario, cada vez que el tonto se cruzaba con el cura le pedía la petaca y este siempre le contestaba lo mismo: que no podía, que se trataba de un regalo de familia al cual tenia mucho afecto.
Un día y otro y otro… y cada día igual, hasta que cierto día, el Cura, arto de soportar los ruegos del tonto accede y le regala la petaca para que le deje en paz de una vez.
Al cabo de unos dias, estando el Cura en el confesionario llega a confesarse la mujer más bella del pueblo. Esta le confiesa que ha pecado y que tiene un pequeño problema con una persona del pueblo.
- ¿De quien se trata hija? ¿Y cual es el problema?
- Padre, se trata de Juan, el tonto del pueblo.
- ¿Y que es lo que pasa hija?
- Pues que cada vez insiste más en querer follarme.¿Que puedo hacer padre?
- Pues hija… !!!!date por jodida¡¡¡¡.
Re: Educación: propuestas
miguelonpoeta escribió:Es como el de la petaca, que diría mi abueloEvergetes escribió:Alejandro no se cansa de debatir ha discutido lo mismo conmigo, con Xaviar, con Optigan, con miguelonpoeta y ahora con folken...
EDITO, por si alguno no conoce el chisteChiste de la petaca escribió:
El sacerdote de un pueblo siempre llevaba consigo un regalo de familia, el cual apreciaba muchisimo. Una petaca de la cual , de vez en cuando, daba un trago.
El tonto del pueblo, que siempre había visto al Cura darle tragos a la petaca se encapricho de esta y como además de tonto era un pesado, siempre que se cruzaba con el Cura le decía:
- Señor cura, por favor, regáleme usted la petaca que me guata mucho.
- Como voy a darte la petaca Juan… es un regalo de familia y como entenderás no puedo dártela.
Esto sucedía a diario, cada vez que el tonto se cruzaba con el cura le pedía la petaca y este siempre le contestaba lo mismo: que no podía, que se trataba de un regalo de familia al cual tenia mucho afecto.
Un día y otro y otro… y cada día igual, hasta que cierto día, el Cura, arto de soportar los ruegos del tonto accede y le regala la petaca para que le deje en paz de una vez.
Al cabo de unos dias, estando el Cura en el confesionario llega a confesarse la mujer más bella del pueblo. Esta le confiesa que ha pecado y que tiene un pequeño problema con una persona del pueblo.
- ¿De quien se trata hija? ¿Y cual es el problema?
- Padre, se trata de Juan, el tonto del pueblo.
- ¿Y que es lo que pasa hija?
- Pues que cada vez insiste más en querer follarme.¿Que puedo hacer padre?
- Pues hija… !!!!date por jodida¡¡¡¡.
Y ese era el tonto del pueblo
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: Educación: propuestas
En España hemos ignorado totalmente la formación "manitas", muchísimos chavales podrían tener aptitudes para manualidades como mecánica, carpintero, cocina, incluso la agricultura, jardinería, desenvolverse en el campo y la naturaleza, etc. pero no lo descubrirán nunca porque en el colegio solo dan ciencias y letras. Luego está mal visto hacer formación profesional así que todos a en tropel a un sistema universitario masificado a la caza de unos títulos cada vez más devaluados.
Muchos rumanos, búlgaros o europeos del este han trabajado en españa de electricistas, mecánicos u obreros cualificados en general, por asignaturas de atelier/taller que tenían en secundaria, esa era toda su formación previa.
Muchos rumanos, búlgaros o europeos del este han trabajado en españa de electricistas, mecánicos u obreros cualificados en general, por asignaturas de atelier/taller que tenían en secundaria, esa era toda su formación previa.
Re: Educación: propuestas
artuditu escribió:En España hemos ignorado totalmente la formación "manitas", muchísimos chavales podrían tener aptitudes para manualidades como mecánica, carpintero, cocina, incluso la agricultura, jardinería, desenvolverse en el campo y la naturaleza, etc. pero no lo descubrirán nunca porque en el colegio solo dan ciencias y letras. Luego está mal visto hacer formación profesional así que todos a en tropel a un sistema universitario masificado a la caza de unos títulos cada vez más devaluados.
Muchos rumanos, búlgaros o europeos del este han trabajado en españa de electricistas, mecánicos u obreros cualificados en general, por asignaturas de atelier/taller que tenían en secundaria, esa era toda su formación previa.
Precisamente UPyD habla de adelantar la FP a los 14 años. En este hilo nos hemos centrado todos en educación enfocada a la universidad porque creo que es lo que más dominamos, pero eso no significa que creamos que la FP no es importante.
Yo de hecho pienso que hay que reducir el número de estudiantes universitarios (por lo dicho por artudito, entre otras cosas) y eso se conseguiría con, entre otras medidas, un bachillerato más duro, que es de lo que veníamos hablando.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 39
Localización : Madrid
Re: Educación: propuestas
No encuentro ahora el enlace, pero por lo visto el PP, aunque no va a devolver las competencias de educación al Estado, ha dicho que va a concretar más algunos contenidos para que el % común para toda España que exige la actual ley se cumpla.
Por ejemplo, si ahora hubiese un contenido que fuese "Literatura más importante del siglo XVII, autores y obras", lo que pretende hacer el PP es concretar qué autores y qué obras son esos, para que así un gobierno nacionalista no se coma a autores importantes españoles.
No es devolver competencias de educación al Estado, pero me parece un pasito en la buena dirección. A ver si encuentro el enlace más tarde.
Por cierto, hoy venía un pelín depre porque hoy he dado una clase que me ha salido faaaaaaaaatal, y me he animado bastante con esta noticia:
No hay que desanimarse, siempre hay alguien más inútil por el mundo que uno mismo .
Por ejemplo, si ahora hubiese un contenido que fuese "Literatura más importante del siglo XVII, autores y obras", lo que pretende hacer el PP es concretar qué autores y qué obras son esos, para que así un gobierno nacionalista no se coma a autores importantes españoles.
No es devolver competencias de educación al Estado, pero me parece un pasito en la buena dirección. A ver si encuentro el enlace más tarde.
Por cierto, hoy venía un pelín depre porque hoy he dado una clase que me ha salido faaaaaaaaatal, y me he animado bastante con esta noticia:
el mundo, 27 de noviembre de 2011 escribió:ESCUELA | Los estudiantes lo subieron a Internet
Una profesora de Biología da un vídeo porno suyo a sus alumnos por error
Una profesora argentina entregó a sus alumnos una memoria portátil como material didáctico para preparar una clase de biología, sin darse cuenta de que el dispositivo contenía una escena de sexo explícito que la tenía como protagonista.
Según publica el diario argentino 'Democracia', el caso desató un escándalo entre los padres de los alumnos de la Escuela Media Manuel Dorrego, de la ciudad bonaerense de Junín, además del esperado revuelo entre los estudiantes, que rápidamente compartieron el material a través de la web.
La profesora de Biología, de la cual no trascendió su identidad, tenía grabada su escena de sexo con su pareja en un archivo del 'pendrive' llamado "Vacaciones".
La directora del centro escolar, Gladys Prieto, reconoció a la prensa que se vivió un episodio "desgraciado" con la profesora, pero se negó a dar más detalles sobre lo ocurrido.
Según el periódico, varios padres se quejaron del descuido de la docente y dijeron que "no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza ya que antes había sido encontrada acariciándose con su pareja dentro de la escuela y no había sido sancionada".
No hay que desanimarse, siempre hay alguien más inútil por el mundo que uno mismo .
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 39
Localización : Madrid
Re: Educación: propuestas
Araxe escribió:No encuentro ahora el enlace, pero por lo visto el PP, aunque no va a devolver las competencias de educación al Estado, ha dicho que va a concretar más algunos contenidos para que el % común para toda España que exige la actual ley se cumpla.
Por ejemplo, si ahora hubiese un contenido que fuese "Literatura más importante del siglo XVII, autores y obras", lo que pretende hacer el PP es concretar qué autores y qué obras son esos, para que así un gobierno nacionalista no se coma a autores importantes españoles.
No es devolver competencias de educación al Estado, pero me parece un pasito en la buena dirección. A ver si encuentro el enlace más tarde.
Por cierto, hoy venía un pelín depre porque hoy he dado una clase que me ha salido faaaaaaaaatal, y me he animado bastante con esta noticia:el mundo, 27 de noviembre de 2011 escribió:ESCUELA | Los estudiantes lo subieron a Internet
Una profesora de Biología da un vídeo porno suyo a sus alumnos por error
Una profesora argentina entregó a sus alumnos una memoria portátil como material didáctico para preparar una clase de biología, sin darse cuenta de que el dispositivo contenía una escena de sexo explícito que la tenía como protagonista.
Según publica el diario argentino 'Democracia', el caso desató un escándalo entre los padres de los alumnos de la Escuela Media Manuel Dorrego, de la ciudad bonaerense de Junín, además del esperado revuelo entre los estudiantes, que rápidamente compartieron el material a través de la web.
La profesora de Biología, de la cual no trascendió su identidad, tenía grabada su escena de sexo con su pareja en un archivo del 'pendrive' llamado "Vacaciones".
La directora del centro escolar, Gladys Prieto, reconoció a la prensa que se vivió un episodio "desgraciado" con la profesora, pero se negó a dar más detalles sobre lo ocurrido.
Según el periódico, varios padres se quejaron del descuido de la docente y dijeron que "no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza ya que antes había sido encontrada acariciándose con su pareja dentro de la escuela y no había sido sancionada".
No hay que desanimarse, siempre hay alguien más inútil por el mundo que uno mismo .
es biologia.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: Educación: propuestas
artuditu escribió:En España hemos ignorado totalmente la formación "manitas", muchísimos chavales podrían tener aptitudes para manualidades como mecánica, carpintero, cocina, incluso la agricultura, jardinería, desenvolverse en el campo y la naturaleza, etc. pero no lo descubrirán nunca porque en el colegio solo dan ciencias y letras. Luego está mal visto hacer formación profesional así que todos a en tropel a un sistema universitario masificado a la caza de unos títulos cada vez más devaluados.
Muchos rumanos, búlgaros o europeos del este han trabajado en españa de electricistas, mecánicos u obreros cualificados en general, por asignaturas de atelier/taller que tenían en secundaria, esa era toda su formación previa.
+1
Ferdi- Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro
Re: Educación: propuestas
Yo creo que se ha facilitado mucho el acceso a la universidad, dejando de lado otro tipo de salidas.
Hoy día tener una carrera no es nada, porque cualquier accede a una. Está hecho para que cualquiera pueda sacarse una.
Lejos de que eso me parezca positivo, me parece una forma de igualar por lo bajo.
Además me parece que luego lo que se enseña difiere mucho con las aplicaciones prácticas en la vida real, siendo realmente la experiencia laboral la que hace que alguien sea competente. También es casi imposible formar profesionalmente para la vida laboral si el nº de alumnos es muy elevado.
Creo que la universidad debe ser algo más "elitista", y para los que realmente quieren estudiar.
Su nivel debe ser, en general, mayor. Eso de que en muchas carreras no hay clases los viernes, les quitan clase cada 2x3, y no pasa nada por no ir a clase porque realmente lo que se da no es importante... dice muy poco del nivel que hay. Sin ánimo de querer ofender a nadie, hay carreras que es casi ofensivo que den el mismo título de licenciado que otras. Más aún con algunas que han ampliado ahora a 4 años.
Y con ello abrir el abanico de alternativas a la universidad, fomentar los FP...
También creo que los exámenes deben ser oficiales, al estilo Selectividad. Quizás con exámenes electrónicos tipo test para ahorrar costes.
Así se evitan los aprobados sospechosos y esas cosas. Quizás uno en primaria (me parece importante, porque a esta edad da mucha "pena" suspender a los niños, y acaban pasando al instituto con unas carencias muy básicas en algunas materias como inglés o matemáticas, lo digo como profesor particular asombrado de que ciertos alumnos hayan pasado primaria), otro en secundaria y Selectividad.
Hoy día tener una carrera no es nada, porque cualquier accede a una. Está hecho para que cualquiera pueda sacarse una.
Lejos de que eso me parezca positivo, me parece una forma de igualar por lo bajo.
Además me parece que luego lo que se enseña difiere mucho con las aplicaciones prácticas en la vida real, siendo realmente la experiencia laboral la que hace que alguien sea competente. También es casi imposible formar profesionalmente para la vida laboral si el nº de alumnos es muy elevado.
Creo que la universidad debe ser algo más "elitista", y para los que realmente quieren estudiar.
Su nivel debe ser, en general, mayor. Eso de que en muchas carreras no hay clases los viernes, les quitan clase cada 2x3, y no pasa nada por no ir a clase porque realmente lo que se da no es importante... dice muy poco del nivel que hay. Sin ánimo de querer ofender a nadie, hay carreras que es casi ofensivo que den el mismo título de licenciado que otras. Más aún con algunas que han ampliado ahora a 4 años.
Y con ello abrir el abanico de alternativas a la universidad, fomentar los FP...
También creo que los exámenes deben ser oficiales, al estilo Selectividad. Quizás con exámenes electrónicos tipo test para ahorrar costes.
Así se evitan los aprobados sospechosos y esas cosas. Quizás uno en primaria (me parece importante, porque a esta edad da mucha "pena" suspender a los niños, y acaban pasando al instituto con unas carencias muy básicas en algunas materias como inglés o matemáticas, lo digo como profesor particular asombrado de que ciertos alumnos hayan pasado primaria), otro en secundaria y Selectividad.
Invitado- Invitado
Re: Educación: propuestas
He de confesar una cosa...
¡Estoy trabajando en un público! Pero no como interina ni nada, es una larga historia que ya explicaré más adelante.
El caso es que al estar dentro, puedo actuar de "espía" y contar las cosas que veo que suceden.
Bien, primera cosa que he visto. Los profes llevan asiduamente camisetas y chapas verdes a clase, y en todo el instituto hay pancartas en contra de los recortes. Las pancartas, según creo, están hechas por los alumnos (la verdad es que no lo he preguntado). Alguna de las pancartas tiene un mensaje un poco feo, como una que no me acuerdo exactamente qué decía pero que venía a llamar tirana a Esperanza Aguirre (por supuesto no la nombraba, pero era lo que daba a entender ).
La gestión del PP en educación en Madrid me parece bastante mala, pero he de decir que tanta "propaganda política" en un instituto no creo que sea buena. Al fin y al cabo, seguro que hay más de un alumno cuyos padres votan al PP .
Desde mi punto de vista, los profesores tienen todo el derecho del mundo a quejarse, pero en las aulas deberían tener una actitud más neutral. Ir con camiseta verde a dar clase me parece poco ético, sin ánimo de ofender a nadie. En mi humilde opinión, deberían quitarse los carteles haciendo alusión a los recortes, los profesores deberían ir vestidos normal a clase y, en caso de hacer huelga, se les puede explicar a los alumnos un día por qué se hace, que tienen derecho a saberlo, y ya está, pero no creo que esté bien que la cosa vaya a más.
¡Estoy trabajando en un público! Pero no como interina ni nada, es una larga historia que ya explicaré más adelante.
El caso es que al estar dentro, puedo actuar de "espía" y contar las cosas que veo que suceden.
Bien, primera cosa que he visto. Los profes llevan asiduamente camisetas y chapas verdes a clase, y en todo el instituto hay pancartas en contra de los recortes. Las pancartas, según creo, están hechas por los alumnos (la verdad es que no lo he preguntado). Alguna de las pancartas tiene un mensaje un poco feo, como una que no me acuerdo exactamente qué decía pero que venía a llamar tirana a Esperanza Aguirre (por supuesto no la nombraba, pero era lo que daba a entender ).
La gestión del PP en educación en Madrid me parece bastante mala, pero he de decir que tanta "propaganda política" en un instituto no creo que sea buena. Al fin y al cabo, seguro que hay más de un alumno cuyos padres votan al PP .
Desde mi punto de vista, los profesores tienen todo el derecho del mundo a quejarse, pero en las aulas deberían tener una actitud más neutral. Ir con camiseta verde a dar clase me parece poco ético, sin ánimo de ofender a nadie. En mi humilde opinión, deberían quitarse los carteles haciendo alusión a los recortes, los profesores deberían ir vestidos normal a clase y, en caso de hacer huelga, se les puede explicar a los alumnos un día por qué se hace, que tienen derecho a saberlo, y ya está, pero no creo que esté bien que la cosa vaya a más.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 39
Localización : Madrid
Re: Educación: propuestas
Araxe escribió:He de confesar una cosa...
¡Estoy trabajando en un público! Pero no como interina ni nada, es una larga historia que ya explicaré más adelante.
El caso es que al estar dentro, puedo actuar de "espía" y contar las cosas que veo que suceden.
Bien, primera cosa que he visto. Los profes llevan asiduamente camisetas y chapas verdes a clase, y en todo el instituto hay pancartas en contra de los recortes. Las pancartas, según creo, están hechas por los alumnos (la verdad es que no lo he preguntado). Alguna de las pancartas tiene un mensaje un poco feo, como una que no me acuerdo exactamente qué decía pero que venía a llamar tirana a Esperanza Aguirre (por supuesto no la nombraba, pero era lo que daba a entender ).
La gestión del PP en educación en Madrid me parece bastante mala, pero he de decir que tanta "propaganda política" en un instituto no creo que sea buena. Al fin y al cabo, seguro que hay más de un alumno cuyos padres votan al PP .
Desde mi punto de vista, los profesores tienen todo el derecho del mundo a quejarse, pero en las aulas deberían tener una actitud más neutral. Ir con camiseta verde a dar clase me parece poco ético, sin ánimo de ofender a nadie. En mi humilde opinión, deberían quitarse los carteles haciendo alusión a los recortes, los profesores deberían ir vestidos normal a clase y, en caso de hacer huelga, se les puede explicar a los alumnos un día por qué se hace, que tienen derecho a saberlo, y ya está, pero no creo que esté bien que la cosa vaya a más.
habia leido que trabajabas en público, el diario xDDD
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: Educación: propuestas
Joder, yo también, lo he tenido que leer 7 vecesAlejandro Villuela escribió:
habia leido que trabajabas en público, el diario xDDD
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca
Re: Educación: propuestas
Evergetes escribió:Joder, yo también, lo he tenido que leer 7 vecesAlejandro Villuela escribió:
habia leido que trabajabas en público, el diario xDDD
Yo también, ya me estaba motivado pensando que ibas a soltar trapos sucios a saco
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Educación: propuestas
En otro hilo ha salido el tema del inglés en la enseñanza...
Bueno, ahí va mi opinión sobre el tema:
¿Cuántas horas a la semana se necesitan de inglés?
Desde mi punto de vista 3 se quedan cortas. Habría que completarlas con alguna otra asignatura o actividad extraescolar en inglés.
Sobre el bilingüismo en las aulas
No hay que fliparse. En la actualidad no hay suficientes profesores con suficiente nivel de inglés como para dar una clase bien en inglés. Es mejor ir poco a poco (metiendo alguna asignatura suelta en inglés, por ejemplo, en vez de todas).
En las asignaturas que se den en inglés sería bueno que en alguna hora suelta se dé la asignatura en español. Saber inglés está bien, pero no creo que podamos permitirnos niños que por ejemplo no sepan como se dice "mamífero" en español. Por ejemplo, se podrían dar las clases en inglés y al final de cada unidad hacer un repaso en español, se me ocurre ahora.
De todas maneras, yo no pondría obligatoriamente asignaturas impartidas en inglés. Considero importante respetar la voluntad de los padres y de los alumnos en ese aspecto.
Lo que sí dejaría obligatorio son las 3 horas de la asignatura de inglés, eso sí.
Como alternativa a meter asignaturas en inglés -que puede hacer que a algunos alumnos les cueste más aprender el contenido de la asignatura- se podrían hacer actividades extraescolares llamativas para los alumnos en inglés, como por ejemplo teatro.
Sobre el doblaje
No digo que haya que prohibirlo, pero sí que se podrían hacer esfuerzos para que perdiese fuerza. Por ejemplo, no echando películas dobladas en TVE, que ya que es pública, pues que sirva para algo.
Nos hemos gastado un montón de dinero en mandar a profesores a pasar los veranos en Inglaterra y luego TVE echa pelis dobladas. Pues no tiene sentido.
Bueno, ahí va mi opinión sobre el tema:
¿Cuántas horas a la semana se necesitan de inglés?
Desde mi punto de vista 3 se quedan cortas. Habría que completarlas con alguna otra asignatura o actividad extraescolar en inglés.
Sobre el bilingüismo en las aulas
No hay que fliparse. En la actualidad no hay suficientes profesores con suficiente nivel de inglés como para dar una clase bien en inglés. Es mejor ir poco a poco (metiendo alguna asignatura suelta en inglés, por ejemplo, en vez de todas).
En las asignaturas que se den en inglés sería bueno que en alguna hora suelta se dé la asignatura en español. Saber inglés está bien, pero no creo que podamos permitirnos niños que por ejemplo no sepan como se dice "mamífero" en español. Por ejemplo, se podrían dar las clases en inglés y al final de cada unidad hacer un repaso en español, se me ocurre ahora.
De todas maneras, yo no pondría obligatoriamente asignaturas impartidas en inglés. Considero importante respetar la voluntad de los padres y de los alumnos en ese aspecto.
Lo que sí dejaría obligatorio son las 3 horas de la asignatura de inglés, eso sí.
Como alternativa a meter asignaturas en inglés -que puede hacer que a algunos alumnos les cueste más aprender el contenido de la asignatura- se podrían hacer actividades extraescolares llamativas para los alumnos en inglés, como por ejemplo teatro.
Sobre el doblaje
No digo que haya que prohibirlo, pero sí que se podrían hacer esfuerzos para que perdiese fuerza. Por ejemplo, no echando películas dobladas en TVE, que ya que es pública, pues que sirva para algo.
Nos hemos gastado un montón de dinero en mandar a profesores a pasar los veranos en Inglaterra y luego TVE echa pelis dobladas. Pues no tiene sentido.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 39
Localización : Madrid
Re: Educación: propuestas
Yo a veces veo las pelis en Inglés.
Pongo el dual y luego me pongo los subtitulos para sordos y así practico. Lo que pasa es que es un poco lioso porque los subtítulos esos llevan los ruidos "suena un caballo" "suena una puerta" y cosas así.
Lo que sí tendría que hacer TVE es poner todas las pelis en dual y promocionarlo con banners o como sea pero que todo el que vea la película sepa que se está pasando tb en original.
Pongo el dual y luego me pongo los subtitulos para sordos y así practico. Lo que pasa es que es un poco lioso porque los subtítulos esos llevan los ruidos "suena un caballo" "suena una puerta" y cosas así.
Lo que sí tendría que hacer TVE es poner todas las pelis en dual y promocionarlo con banners o como sea pero que todo el que vea la película sepa que se está pasando tb en original.
ConSentido- Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 55
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W
Re: Educación: propuestas
Ver una peli en inglés con subtítulos en español es un lío. Como de verdad se aprende inglés es oyéndola en inglés con subtítulos también en inglés. Con tener un nivel de bachillerato se entiende el 90%.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 38
Localización : Salamanca
Página 6 de 19. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19
Temas similares
» Sondeo Educación Pública - Educación Concertada
» Educación: Propuesta 4 de la sección de educación
» ¿Qué debe hacer UPyD?
» La reducción del déficit. Propuestas
» Propuestas para reformar la Constitución
» Educación: Propuesta 4 de la sección de educación
» ¿Qué debe hacer UPyD?
» La reducción del déficit. Propuestas
» Propuestas para reformar la Constitución
Página 6 de 19.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.