Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tinieblas González habla claro sobre el cine español

+2
Xaviar
Alarico
6 participantes

Tinieblas González habla claro sobre el cine español Empty Tinieblas González habla claro sobre el cine español

Mensaje  Alarico Sáb 24 Sep 2011, 14:27

A partir del minuto 13.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831

Tinieblas González habla claro sobre el cine español Empty Re: Tinieblas González habla claro sobre el cine español

Mensaje  Xaviar Sáb 24 Sep 2011, 20:02

Pero claro es poco, madre mía, me lo voy a guardar hasta en favoritos porque es que es la ostia xD

Sobre todo, me he quitao el sombrero cuando ha dicho lo de "no vayáis a ver pagando películas españolas". Que tío Razz
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Tinieblas González habla claro sobre el cine español Empty Re: Tinieblas González habla claro sobre el cine español

Mensaje  Araxe Lun 26 Sep 2011, 17:48

Y este tío es famoso por...

Que no digo que lo que dice no sea verdad, pero ni que fuese Billy Wilder.

Es como si para defender al cine español me ponen a defenderlo a Cayetan a Guillén Cuervo, pues ella dirá que el cine español es maravilloso, que cómo es que la gente no se gasta 6 euros todos los viernes en ir a ver una maravillosísima película española. Aquí cada uno tiene su versión. Por supuesto yo tengo la mía y voy a pasar de lo que digan los cineastas.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  UPyDiego Lun 26 Sep 2011, 19:04

No sé cual será tu versión Araxe, pero la mía es que no se puede subvencionar películas porque sí, en pos de una supuesta cultura que lleva al cine a 25 personas por película.

Me parece muy bien que se dé formación gratuita para que se haga buen cine y tengamos buenos profesionales en éste sector(exáctamente igual que en los demás, no veo la diferencia), pero no entiendo por qué hay que pagar los sueldos de actores o directores con dinero público.

UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Araxe Lun 26 Sep 2011, 19:41

UPyDiego escribió:No sé cual será tu versión Araxe, pero la mía es que no se puede subvencionar películas porque sí, en pos de una supuesta cultura que lleva al cine a 25 personas por película.

Me parece muy bien que se dé formación gratuita para que se haga buen cine y tengamos buenos profesionales en éste sector(exáctamente igual que en los demás, no veo la diferencia), pero no entiendo por qué hay que pagar los sueldos de actores o directores con dinero público.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo no lo podía haber expresado mejor.

Lo que estoy diciendo es que el tema de las subvenciones se conoce desde hace siglos, no hace falta que venga el Tinieblas éste a contárnoslo, que por cierto no lo conoce ni Perry.

Yo no he visto el vídeo, pero he buscado en internet y he leído un resumen de sus declaraciones. Me da la impresión de que este tío está cabreado porque han cambiado su película en postproducción y ya está, que cuando empezó a rodarla no creo que se quejase de las subvenciones.

Si hubiese recibido financiación 100% privada y la productora le hubiese hecho lo mismo, me lo imagino pidiendo ayudas públicas para que "la creatividad de los artistas no dependa de capital privado". Igual estoy generalizando, porque no le conozco de nada, sólo digo que quién es este tío como para que su opinión condicione a alguien, y con esto no estoy diciendo que no lleve razón, sólo digo que tampoco es nadie, por mucho que por lo visto haya ganado 1 goya (muchas películas mierdas han ganado goyas), para crear opinión.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  Xaviar Lun 26 Sep 2011, 21:44

Ni que hiciese falta ser el puto amo en un tema para hablar de él. Desde luego que puede hablar mucho más del tema que nosotros, porque se mueve en el mundillo. Que lo haga porque está cabreado no quita razón ni la da a las cosas que diga. Y desde luego que puede dar muchos más datos que nosotros, que no conocemos del tema más que lo que es accesible desde fuera.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  UPyDiego Lun 26 Sep 2011, 23:20

Yo tampoco le conozco. Pero es la primera persona de ese mundillo a la que he oído hablar sobre éste tema en la dirección que todos pensamos. Me parece por lo menos valiente, porque supongo que esto no le va a abrir muchas puertas.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  miguelonpoeta Mar 27 Sep 2011, 17:36

Nacho Vigalondo, hace un rato en twitter:
"Muchos me preguntáis por el vídeo de Tinieblas González. No puedo estar de acuerdo con algunas generalizaciones (también soy productor), pero es indudable que su rueda de prensa está llena de verdades. Ojalá Tinieblas supere esta fase con un nuevo proyecto. Siempre hay una solución, que es autoproducirse y moverte en otra escala (es lo que hice en Extraterrestre)."
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 15 Jun 2012, 01:03

He vuelto a ver el video y me ha vuelto a gustar.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado