Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proclamadas todas las candidaturas a primarias

+8
El Estudiante.
Pako
Gauss
López
Antístenes
Rubén
ANC
Nidiestronisiniestro
12 participantes

Proclamadas todas las candidaturas a primarias Empty Proclamadas todas las candidaturas a primarias

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 08 Sep 2011, 14:58

www.tucandidato.es

5 candidatos compiten contra Rosa. Toma ya.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Proclamadas todas las candidaturas a primarias Empty Re: Proclamadas todas las candidaturas a primarias

Mensaje  Invitado Jue 08 Sep 2011, 15:02

No es por ser paranoíco, pero pone Primarias CataluNYa en vez de CataluÑa. Parecemos Público.
Por cierto, ¿los que compiten contra Rosa son gente conocida e importante dentro de la institucionalidad del partido o son totalmente desconocidos?

Invitado
Invitado

Proclamadas todas las candidaturas a primarias Empty Re: Proclamadas todas las candidaturas a primarias

Mensaje  ANC Jue 08 Sep 2011, 15:33

Adrian PF escribió:No es por ser paranoíco, pero pone Primarias CataluNYa en vez de CataluÑa. Parecemos Público.
Por cierto, ¿los que compiten contra Rosa son gente conocida e importante dentro de la institucionalidad del partido o son totalmente desconocidos?

Yo creo que los nombres de las comunidades y ciudades deberían estar, al menos, en español.

Yo no conozco a los que compiten contra Rosa.
ANC
ANC

Cantidad de envíos : 127

Mensaje  Rubén Jue 08 Sep 2011, 15:39

Yo no les conozco tampoco. Por cierto, ahora mismo no me deja ver los datos de la comunidad valenciana y galicia (con el interés especial en la 1ª comunidad). también destaco que he acertado respecto a guipuzcoa, donde imaginaba que Ruben Mugica iba a presentarse, aunque he fallado en mi porra personal por vizcaya. También he visto que por Zaragoza, Baleares y Asturias (ésta última también esperada) se presentan los que se presentaron a las autonómicas. De los candidatos andaluces yo no conozco a ninguno, y de los barceloneses tampoco.

Dicho sea de paso me alegra mucho que se haga esta pagina donde aparece tan claro y tan transparente las candidaturas por cada circunscripción.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  Antístenes Jue 08 Sep 2011, 15:52

ANC escribió:
Adrian PF escribió:No es por ser paranoíco, pero pone Primarias CataluNYa en vez de CataluÑa. Parecemos Público.

Yo creo que los nombres de las comunidades y ciudades deberían estar, al menos, en español.

Yo no conozco a los que compiten contra Rosa.

+1, habría dejarse de tonterías, si acaso poner Cataluña / Catalunya(como mucho), si una página está en un idioma no sé porqué hay que cambiar una palabra...
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  López Jue 08 Sep 2011, 17:00

Por cierto, en Barcelona luego a luego hay más candidatos que militantes.... 6

Y se presentan mañana a partir de las 18 en el Centro Cívico Fort Pienc

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/109/65605-Presentacion_de_candidaturas_a_cabeza_de_lista_por_la_provincia_de_Barcelona

Por cierto, una alegría lo de Rubén Múgica!! Siempre valiente!!

López

Cantidad de envíos : 1729

Mensaje  Gauss Jue 08 Sep 2011, 20:21

La página tiene el suficiente texto como para ver que no se ha traducido nada al catalán y que todo está en español, así que el que hayan escrito Catalunya o Girona en vez de Cataluña y Gerona no lo puedo menos que considerar faltas de ortografía de muy mal gusto en una página oficial donde no debería haber erratas.

Además si no fuese así habrían traducido muchos otros topónimos como Álava -> Araba, Navarra -> Nafarroa, La Coruña -> A Coruña,....

Así que o lo ponen todo bien en Español o si le dan por traducir que lo pongan con una barra tumbada tipo "Álava/Araba".

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Pako Jue 08 Sep 2011, 20:30

Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica, único candidato por Guipúzcoa. Por cierto, por Lérida, Lugo, Orense, Zamora.... no hay candidatos.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  El Estudiante. Jue 08 Sep 2011, 20:37

Pako escribió:Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica, único candidato por Guipúzcoa. Por cierto, por Lérida no hay candidato.

¿Cómo cubrirán al final aquellas provincias donde no hayan candidatos? Question. En el caso de Lérida, creo que se debe simplemente a que UPyD no cuenta allí con afiliados Sad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Pako Jue 08 Sep 2011, 20:47

El Estudiante. escribió:
Pako escribió:Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica, único candidato por Guipúzcoa. Por cierto, por Lérida no hay candidato.

¿Cómo cubrirán al final aquellas provincias donde no hayan candidatos? Question. En el caso de Lérida, creo que se debe simplemente a que UPyD no cuenta allí con afiliados Sad.

No lo se a ciencia cierta, pero creo que debe haber alguna gestora que desde Barcelona haga la lista, afiliado alguno tendrá, pero no cabe duda que tanto la Cataluña como la Galicia interior son verdaderos desiertos para los magentas.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Rubén Jue 08 Sep 2011, 20:53

Hernando, tu que eres de Lleida, ¡animate y da el gran salto! Very Happy
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  Gauss Jue 08 Sep 2011, 21:06

Pako escribió:Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica, único candidato por Guipúzcoa. Por cierto, por Lérida, Lugo, Orense, Zamora.... no hay candidatos.

Tampoco tenemos candidato por Sevilla al parlamento andaluz para las autonómicas andaluzas, a ver si sale alguien que tenemos toda Andalucía rellena menos la capital.

PD: que lo he pensado mejor y creo que pasa igual que en las generales y lo eligen entre todos. Entonces sí tenemos 5 candidatos Razz

El Estudiante. escribió:

Pues yo tengo entendido que donde está peor el partido es en Gerona, no en Lérida -si bien iría segundo en la lista negra Laughing - y sin embargo tenemos candidato por Gerona, así que si no se presenta nadie seguro que hay suficiente gente para que coloque el partido en la lista de esa provincia.

PD: De todas maneras no íbamos a tener un 15-20% de voto por Lérida para obtener escaño... o sí :rotopiensa:

Gauss

Mensaje  Invitado Vie 09 Sep 2011, 11:36

Ya podeis leer Valencia y se presentan unas 3 o 4 personas mas ademas de Toni. Por Galicia no nos desesperemos, el voto es muy conservador, "el de toda la vida". Si quereis que haya posibilidades habria que hacer "fichajes" como en el caso de Baiona, algo que yo sinceramente no apruebo

Invitado
Invitado

Mensaje  Hernando Vie 09 Sep 2011, 14:37

Rubén escribió:Hernando, tu que eres de Lleida, ¡animate y da el gran salto! Very Happy
Huy, gracias, pero ya estuve afiliado a un partido político y salí bastante escocido. Me uní al PSC a mediados de 2003 y tres o cuatro meses de tripartito bastaron para sacarme totalmente de quicio.

Bueno, no creo que UPyD fuera a decepcionarme de tal manera, pero de momento prefiero mirármelo desde la barrera. Smile
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368

Mensaje  miguelonpoeta Vie 09 Sep 2011, 14:57

Hernando escribió:
Rubén escribió:Hernando, tu que eres de Lleida, ¡animate y da el gran salto! Very Happy
Huy, gracias, pero ya estuve afiliado a un partido político y salí bastante escocido. Me uní al PSC a mediados de 2003 y tres o cuatro meses de tripartito bastaron para sacarme totalmente de quicio.

Bueno, no creo que UPyD fuera a decepcionarme de tal manera, pero de momento prefiero mirármelo desde la barrera. Smile
Eso dijimos la mayoría al principio... poco a poco jeje Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Antístenes Vie 09 Sep 2011, 16:54

¿Alguien sabe si habrá un debate a 5 entre Rosa y los otros candidatos, como pasó con Luis de Velasco y David Ortega?

Yo creo que sería lo suyo.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 09 Sep 2011, 17:19

Pedro_Pablo escribió:¿Alguien sabe si habrá un debate a 5 entre Rosa y los otros candidatos, como pasó con Luis de Velasco y David Ortega?

Bueno, en realidad no hubo debate como tal, fue un acto con preguntas de los afiliados.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Mensaje  Antístenes Vie 09 Sep 2011, 17:55

Nidiestronisiniestro escribió:
Pedro_Pablo escribió:¿Alguien sabe si habrá un debate a 5 entre Rosa y los otros candidatos, como pasó con Luis de Velasco y David Ortega?

Bueno, en realidad no hubo debate como tal, fue un acto con preguntas de los afiliados.

Tienes razón NDNS, fue para que cada candidato expusiera lo que le diferenciaba de los otros. En este caso también sería interesante que hubiera este tipo de actos y que se pudiera ver desde Internet, sería todo un ejemplo democrático.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Xaviar Vie 09 Sep 2011, 19:22

Pero si 2 de esos candidatos ni han presentado texto para la candidatura, y otro dice que sólo se presenta para demostrar que en UPyD se puede presentar cualquiera, que no hay frenos y que es verdaderamente democrático. Vamos, que candidaturas medio serias como mucho son 2 a parte de la de Rosa.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Ferrim Vie 09 Sep 2011, 20:30

A mí lo de Catalunya me parece irrelevante. No tengo problema en usar los topónimos catalanes (los vascos reconozco que me hacen daño a la vista) y me parece que traducir o no los nombres de lugares es discutible, tradicionalmente se hacía hasta con los de personas, más recientemente la tendencia es la contraria.

Lo que sí me hincha la vena es ver a nacionalistas catalanes exigiendo que escribamos Catalunya, Lleida y Girona y que luego se pasan la vida escribiendo Espanya, Saragossa y demás. O follamos todos o la puta al río, con perdón.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1833

Mensaje  Gauss Vie 09 Sep 2011, 23:46

Ferrim escribió:A mí lo de Catalunya me parece irrelevante. No tengo problema en usar los topónimos catalanes (los vascos reconozco que me hacen daño a la vista) y me parece que traducir o no los nombres de lugares es discutible, tradicionalmente se hacía hasta con los de personas, más recientemente la tendencia es la contraria.

Lo que sí me hincha la vena es ver a nacionalistas catalanes exigiendo que escribamos Catalunya, Lleida y Girona y que luego se pasan la vida escribiendo Espanya, Saragossa y demás. O follamos todos o la puta al río, con perdón.

Pues a mí me gusta enterarme de lo que leo y como cada uno se ponga a escribir los topónimos en el idioma original aquí no se entera ni Dios de a qué lugares se está haciendo referencia.

Yo por mi parte me he enterado hace unos 3-4 años que Navarra se dice en vasco Nafarroa y me he enterado hace 1-2 años que Álava se dice en vasco Araba y Polonia en polaco Polska. Así que como ves sí es mucho pedir que sepamos y pico mil idiomas.

El caso es que la RAE dice que los topónimos se deben usar en español si existen (no me oirás contar mi viaje a Firenze) así que no tiene más vuelta de hoja.

Y respecto a los antropónimos yo tengo entendido que no se traducen a no ser que sean de la realeza (Isabel II, no Elizabeth II), el papa (Benedicto XVI, no Benedictus XVI) o algún personaje histórico famoso que el uso haya hecho que se use la traducción.

Gauss

Mensaje  ANC Vie 09 Sep 2011, 23:57

Hurty1311 escribió:
Ferrim escribió:A mí lo de Catalunya me parece irrelevante. No tengo problema en usar los topónimos catalanes (los vascos reconozco que me hacen daño a la vista) y me parece que traducir o no los nombres de lugares es discutible, tradicionalmente se hacía hasta con los de personas, más recientemente la tendencia es la contraria.

Pues a mí me gusta enterarme de lo que leo y como cada uno se ponga a escribir los topónimos en el idioma original aquí no se entera ni Dios de a qué lugares se está haciendo referencia.

Yo por mi parte me he enterado hace unos 3-4 años que Navarra se dice en vasco Nafarroa y me he enterado hace 1-2 años que Álava se dice en vasco Araba y Polonia en polaco Polska. Así que como ves sí es mucho pedir que sepamos y pico mil idiomas.

El caso es que la RAE dice que los topónimos se deben usar en español si existen (no me oirás contar mi viaje a Firenze) así que no tiene más vuelta de hoja.

Y respecto a los antropónimos yo tengo entendido que no se traducen a no ser que sean de la realeza (Isabel II, no Elizabeth II), el papa (Benedicto XVI, no Benedictus XVI) o algún personaje histórico famoso que el uso haya hecho que se use la traducción.

+1
ANC
ANC

Cantidad de envíos : 127

Mensaje  Antístenes Sáb 10 Sep 2011, 00:40

ANC escribió:
Hurty1311 escribió:

+1

+1, esa es mi postura. ¿Por qué podemos hablar de Londres (en lugar de London) y por narices tenemos que decir Catalunya o Nafarroa (que por cierto 'Nafarroa' no sé porqué pero me encanta como suena).
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado