Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Iglesia Católica

+3
miguelonpoeta
Pako
pikolin
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

La Iglesia Católica - Página 2 Empty Re: La Iglesia Católica

Mensaje  miguelonpoeta Vie 09 Sep 2011, 14:30

Jaja me encanta... No hay mucha gente (incluso por desgracia en círculos "cristianos") que conozca y entienda citas como ésa o juan 21: 15, por ejemplo. Repito, me entanta Very Happy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Antístenes Vie 09 Sep 2011, 15:09

pikolin escribió:
Ni en las noticias ni en mis mensajes aparece el calificativo "negro", un calificativo inapropiado, en mi opinión, para hablar sobre inmigración.

Creo que utilizar el color de la piel para identificar a los distintos grupos de personas que conforman la inmigración es inapropiado, es mejor utilizar su lugar de procedencia geográfica, es decir, en lugar de utilizar el calificativo "moro" utilizaría magrebí, norteafricano o su nacionalidad como marroquí o argelino, en lugar de utilizar el calificativo "negro" utilizaría subsahariano, sudafricano o su nacionalidad como mauritano o senegalés, en lugar de utilizar "blanco" utilizaría caucásico, europeo, norteamericano, latino, latinoamericano o por su nacionalidad como español.

Bueno, al menos esto te diferencia un poquito de tu referente Anglada, en el que las fronteras del lenguaje, sólo las del lenguaje, están desdibujadas

Pedro_Pablo escribió:Los únicos que han inventado los de "adentro" y los de "afuera" son los nacionalismos, de los que pareces ser miembro numerario. Si algún día te lees los evangelios verás como no se hace ninguna distinción entre razas ni nacionalidades, de hecho el cristianismo rompe con aquello del 'único pueblo elegido por Dios', con la tradición judía más arcaica, la de los linchamientos en las plazas públicas y las matanzas bíblicas del Dios genocida. Como dice Nietzsche, si había algún lugar realmente necesitado de Jesús, donde el cristianismo fuera realmente necesario ese era Judea, la del Dios de los ejércitos.
Te repito que soy ATEO. Permíteme unas risas, sin acritud: Surprised Shocked Smile Very Happy Laughing Razz Rolling Eyes
Pedro_Pablo escribió:Los únicos que han inventado los de "adentro" y los de "afuera" son los nacionalismos, de los que pareces ser miembro numerario...

Aunque ya te digo que reconociendo todo el valor de esa tradición y de esas ideas en el contexto que surgieron me parece más coherente ayudar a alguien a encontrar trabajo, dotarles de habilidades necesarias para desempeñarlo que dar pan para hoy y hambre para mañana. De hecho algunas ideas del cristianismo son profundamente buenistas, parecen diseñadas por obra y gracia de Leire Pajín. Aun así es un error colosal tachar a Cáritas de falta de cristianismo, o que no esté en concordancia con nuestra tradición judeocristiana porque justamente es de lo que más se parece junto a los misioneros que se juegan la vida en África y en otros lugares de la Tierra.
Si no existiera el nacionalismo, es decir, si no existiera España, ¿CÓMO VA A FINANCIAR ANDALUCÍA SU DÉFICIT PRESUPUESTARIO AÑO TRAS AÑO, SIN LAS TRANSFERENCIAS INTERREGIONALES QUE LE CORRESPONDEN POR FORMAR PARTE DE ESPAÑA? Andalucía sería más pobre, y tendría un porcentaje de desempleo mayor que los actuales. Seamos coherentes Pedro_Pablo.

Tu postura me parece "Quijotesca", locuras económicas y sociales adornadas de mucha literatura.

¿Ser ateo te impide comer lechuga, ver el fútbol o pegar saltos?, ¿también hacer un análisis crítico del cristianismo? Pero se ve que no te hace falta ser ateo para decir que Cáritas es poco cristiana por multiplicar los panes y los peces.

A mí lo que me parece quijotesco y con minúsculas es verte vestido de la orden de Calatrava saliendo en busca de nostálgicas aventuras. ¿Has pensado fundar la asociación 'amigos ateos de la orden de Calatrava'? Se ve añoras viejos tiempos en los que se pagaban impuestos sólo por cruzar un puente, ellos sí que vivían de puta madre.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  miguelonpoeta Vie 09 Sep 2011, 15:18

Oye, los templarios siempre están buscando gente!! Aunque me temo que lo de no ser creyente sería un problema... Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Antístenes Vie 09 Sep 2011, 15:18

miguelonpoeta escribió:Jaja me encanta... No hay mucha gente (incluso por desgracia en círculos "cristianos") que conozca y entienda citas como ésa o juan 21: 15, por ejemplo. Repito, me entanta Very Happy

Seguramente apacentar corderos dista mucho de arengar a las tropas o mandar gente a la guerra...

Yo no conozco versículos concretos, pero sí lo que dicen muchos pasajes, sólo con meter dos o tres palabras del pasaje el versículo sale solo por arte y gracia de Google. Por suerte o por desgracia le he tenido que dar la vuelta del derecho y del revés a la Biblia desde niño, y puede que este sea el atajo más corto al ateísmo, leer en profundidad la Biblia. Si uno quiere mantener la fe pese a ello tiene que obviar muchas partes, hacer como que no las ha leído... aun así en el nuevo testamento, en los evangelios principalmente se atisba lo que luego será el hermanamiento entre el estoicismo y el cristianismo: "¿Quién por medio de inquietarse puede añadir un codo a la duración de su vida?" (Sermón de la montaña); ¿y qué me cuentas de la pregunta de Pilatos: "qué es la verdad"?...
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2