Elecciones al Consejo Territorial de Madrid
+10
Alejandro Villuela
miguelonpoeta
UPyDiego
Antístenes
Xaviar
fernandot
Evergetes
carmen fernandez
Nidiestronisiniestro
lunnaris
14 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
¿Cuál de las 2 candidaturas al CT de Madrid te gusta más?
Re: Elecciones al Consejo Territorial de Madrid
El país ha mentido mas que otra cosa. Aparte lo que has señalado, hacen creer como que esta decidido que Lindo sea el coordinador y que tanto Luisa como Morato son estorbos
Invitado- Invitado
Evergetes escribió:
¿Pero por qué miente El País?
El concejal de UPyD en Getafe, José Luis Morato, el hombre que con su decisión de abstenerse acabó con 28 años de gobierno del histórico Pedro Castro, contra todo pronóstico y sin que su formación contase con ello
No contarían con ello los de El País, porque vamos, lo de que Morato se iba a presentar hacía tiempo que lo sabía hasta yo.
Pues no me gusta nada. Si pierde Morato ¿qué va a pasar? ¿Vamos a tener al concejal más conocido de UPyD marchándose diciendo que UPyD es un partido autoritario y blabla? Porque es lo que pasa siempre, sólo que ahora es un cargo público del partido ...
Invitado- Invitado
Si eso pasara diría muy poco de Morato, es más, daría la razón a lo que se ha dicho de el …folken90 escribió:Pues no me gusta nada. Si pierde Morato ¿qué va a pasar? ¿Vamos a tener al concejal más conocido de UPyD marchándose diciendo que UPyD es un partido autoritario y blabla? Porque es lo que pasa siempre, sólo que ahora es un cargo público del partido ...
http://www.madridiario.es/2011/Junio/municipio/getafe/203745/pedro-castro-juan-soler-morato-getafe-comida-pactoprint.html
http://www.elpais.com/articulo/madrid/caras/UPyD/Getafe/elpepiespmad/20110601elpmad_11/Tes
fernandot escribió:Si eso pasara diría muy poco de Morato, es más, daría la razón a lo que se ha dicho de el …folken90 escribió:Pues no me gusta nada. Si pierde Morato ¿qué va a pasar? ¿Vamos a tener al concejal más conocido de UPyD marchándose diciendo que UPyD es un partido autoritario y blabla? Porque es lo que pasa siempre, sólo que ahora es un cargo público del partido ...
http://www.madridiario.es/2011/Junio/municipio/getafe/203745/pedro-castro-juan-soler-morato-getafe-comida-pactoprint.html
http://www.elpais.com/articulo/madrid/caras/UPyD/Getafe/elpepiespmad/20110601elpmad_11/Tes
De todas formas en Getafe UPyD mantuvo su promesa de no votar a nadie al menos que cambiaran las cosas en cuanto a la ley electoral y en materia de educación. Si eso favoreció al PP, ¿qué se le va a hacer? El tema está en qué temas se abordaron o no en esa reunión.
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
En modo completa conspiración me había montado una película en la que igual había acordado con el PP marcharse de UPyD haciendo muucho ruido y así luego integrarse en el PP. Pero no sería suficiente , ya que al PP de Getafe le faltan 2 escaños para la absoluta.
Sé que debería presumir buena fe y que Morato sólo ha presentado una candidatura, no ha hecho nada malo todavía, pero es que uno ya desconfía de todo el mundo .
Sé que debería presumir buena fe y que Morato sólo ha presentado una candidatura, no ha hecho nada malo todavía, pero es que uno ya desconfía de todo el mundo .
Invitado- Invitado
Como diría la desaparecida Paloma Cuesta de "Aquí no hay quien viva": "Si es que nos obligan a ser malas personas"folken90 escribió:Sé que debería presumir buena fe y que Morato sólo ha presentado una candidatura, no ha hecho nada malo todavía, pero es que uno ya desconfía de todo el mundo .
Pero lo que dicen que fue "contra todo pronóstico" fue la abstención de UPyD en GetafeNidiestronisiniestro escribió:Evergetes escribió:
El concejal de UPyD en Getafe, José Luis Morato, el hombre que con su decisión de abstenerse acabó con 28 años de gobierno del histórico Pedro Castro, contra todo pronóstico y sin que su formación contase con ello
No contarían con ello los de El País, porque vamos, lo de que Morato se iba a presentar hacía tiempo que lo sabía hasta yo.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:Pero lo que dicen que fue "contra todo pronóstico" fue la abstención de UPyD en GetafeNidiestronisiniestro escribió:Evergetes escribió:
No: "El concejal de UPyD en Getafe, José Luis Morato, el hombre que con su decisión de abstenerse acabó con 28 años de gobierno del histórico Pedro Castro, contra todo pronóstico y sin que su formación contase con ello, presentó ayer su candidatura a dirigir el partido a escala regional."
No tengo ni idea de qué ha pasado, pero Morato y fernandot se están dando unos palos en fb que alucino. ¿Podéis echarnos un poco de luz los madrileños?
miguelonpoeta escribió:No tengo ni idea de qué ha pasado, pero Morato y fernandot se están dando unos palos en fb que alucino. ¿Podéis echarnos un poco de luz los madrileños?
Pasad el enlace.
EDITO: ya lo encontré :p
Última edición por Pedro_Pablo el Sáb 16 Jul 2011, 20:48, editado 1 vez
Se esta dando con todo el mundo. Tambien Calbarro ha discutido con el, pero por twitter, a raiz de un comentario hecho sobre el candidato de la candidatura 1
Invitado- Invitado
miguelonpoeta escribió:No tengo ni idea de qué ha pasado, pero Morato y fernandot se están dando unos palos en fb que alucino. ¿Podéis echarnos un poco de luz los madrileños?
Pues a fernandot no le han gustado ciertas cosas que ha hecho la candidatura de Morato (particularmente las relacionadas con un grupo de FB y un perfil llamado Candidatura Consejo Territorial Madrid) y se lo ha dicho. Y tiene todo mi apoyo porque yo pienso lo mismo.
El problema de fondo es ¿es compatible ocupar cargos en el partido si ya tienes cargos en la esfera pública?
José Luis Morato, que de tonto no tiene un pelo, dice que los primeros que hacen eso son los propios del CD. ¿Por qué sería malo para el CT lo que es bueno para el CD?
Gorriarán dice que son una excepción para que el partido siga siendo fuerte en aquellas plazas clave. Si los cargos de los partidos fueran los mismos que los representantes políticos estaríamos cayendo en los mismos errores que el PPSOE.
En el artículo de Gorriarán me hace un poco de gracia esta frase, para qué nos vamos a engañar:
...¿pero el federalismo no era algo deseable? (esto va en plan coña)
Dice también Gorriarán que el problema es que la acumulación de cargos limita la exclusividad en el ejercicio de la tarea, sin embargo el propio David Ortega(no es un caso único) no trabaja exclusivamente en el ayuntamiento sino que, según tengo entendido, lo combina con su trabajo en la universidad. Hay personas que se ahogan en un vaso de agua y otras que parece que su día tiene 48 horas, eso es un hecho.
En cuanto al tema de fondo yo estoy más porque cada uno se encargue de lo suyo y si hay más gente que ocupen cargos dentro del partido. Pero es verdad que suena muy contradictorio lo del CD como excepción, que lo que sea bueno para un órgano sea nefasto para los demás. El mayor problema que veo en el CD, no sé si es el único, es que es monolítico, debería estar compuesto no por una lista cerrada sino votando a militantes concretos. No sé cómo se podría hacer mejor, si rotando algunos miembros del mismo, pero no es un sistema que me guste.
José Luis Morato, que de tonto no tiene un pelo, dice que los primeros que hacen eso son los propios del CD. ¿Por qué sería malo para el CT lo que es bueno para el CD?
Gorriarán dice que son una excepción para que el partido siga siendo fuerte en aquellas plazas clave. Si los cargos de los partidos fueran los mismos que los representantes políticos estaríamos cayendo en los mismos errores que el PPSOE.
En el artículo de Gorriarán me hace un poco de gracia esta frase, para qué nos vamos a engañar:
"eso sólo tendría sentido si UPyD fuera una federación de partidos autonómicos como ya lo son el PP o PSOE"
...¿pero el federalismo no era algo deseable? (esto va en plan coña)
Dice también Gorriarán que el problema es que la acumulación de cargos limita la exclusividad en el ejercicio de la tarea, sin embargo el propio David Ortega(no es un caso único) no trabaja exclusivamente en el ayuntamiento sino que, según tengo entendido, lo combina con su trabajo en la universidad. Hay personas que se ahogan en un vaso de agua y otras que parece que su día tiene 48 horas, eso es un hecho.
En cuanto al tema de fondo yo estoy más porque cada uno se encargue de lo suyo y si hay más gente que ocupen cargos dentro del partido. Pero es verdad que suena muy contradictorio lo del CD como excepción, que lo que sea bueno para un órgano sea nefasto para los demás. El mayor problema que veo en el CD, no sé si es el único, es que es monolítico, debería estar compuesto no por una lista cerrada sino votando a militantes concretos. No sé cómo se podría hacer mejor, si rotando algunos miembros del mismo, pero no es un sistema que me guste.
Nidiestronisiniestro escribió:miguelonpoeta escribió:No tengo ni idea de qué ha pasado, pero Morato y fernandot se están dando unos palos en fb que alucino. ¿Podéis echarnos un poco de luz los madrileños?
Pues a fernandot no le han gustado ciertas cosas que ha hecho la candidatura de Morato (particularmente las relacionadas con un grupo de FB y un perfil llamado Candidatura Consejo Territorial Madrid) y se lo ha dicho. Y tiene todo mi apoyo porque yo pienso lo mismo.
+1
Yo en principio sí estoy de acuerdo en separar los cargos públicos de los cargos internos, pero quizá UPyD es un partido demasiado pequeño para permitirse ese "lujo".
Yo sólo espero que de verdad esto no cause problemas. La democracia interna a mí siempre me ha parecido un medio, no un fin. Es simplemente un mecanismo de control para asegurar que las cosas marchen bien; pero me parece que en pocos años de vida pues no hay gran cosa que controlar y sinceramente no veo la necesidad de 3 candidaturas para el CT de Madrid. Me parece genial que haya 3 grupos de personas dispuestos a trabajar por el partido (si es eso lo que quieren hacer) y propondría aprovechar a todos. Hacer una candidatura única que coja a distintas personas y un poco de cada y pista.
Y luego a estar a lo que hay que estar, que es conseguir resultados electorales y que es el único objetivo de UPyD.
Precisamente en Madrid tenemos un bonito ejemplo de organización inútil que decide a sus líderes por primarias, que es el PSM. Espero que aprendamos que los cargos internos y orgánicos sólo valen para algo si se consiguen resultados electorales. No nos olvidemos de eso como ha hecho el PSM.
He dicho, hala .
Y luego a estar a lo que hay que estar, que es conseguir resultados electorales y que es el único objetivo de UPyD.
Precisamente en Madrid tenemos un bonito ejemplo de organización inútil que decide a sus líderes por primarias, que es el PSM. Espero que aprendamos que los cargos internos y orgánicos sólo valen para algo si se consiguen resultados electorales. No nos olvidemos de eso como ha hecho el PSM.
He dicho, hala .
Invitado- Invitado
"eso sólo tendría sentido si UPyD fuera una federación de partidos autonómicos como ya lo son el PP o PSOE"
El PP no lo es.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Alejandro, esa ha sido muy buena xD no es una federacion tal cual, pero se comportan como tal: caciques regionales y en determinadas localidades hasta cambian el nombre del partido
Invitado- Invitado
Ya he visto lo de Calbarro, y también que te has erigido en voz de la sensatez, diego
Parece que las cosas en el FB se han calmado, y que dirimirán sus diferencias pacíficamente
Parece que las cosas en el FB se han calmado, y que dirimirán sus diferencias pacíficamente
Es que me toca mucho las narices que estemos siempre tirandonos los trastos entre compañeros. Por una parte entiendo que le jodan comentarios como el de Ramon Marcos o jaime Berenguer que han apoyado sobradamente a Manolo Lindo (Ramon dijo que era la candidatura que mejor representaba los valores de UPyD y Jaime pidió directamente el voto para su candidatura) sin siquiera haber escuchado las propuestas de las demás candidatas. Yo estoy a favor de que la gente importante del partido exprese sus preferencias el día del voto, sin hacerle la campaña a ninguna candidatura ya que su opinion probablemente para muchos tenga más peso. Pero tambien son afiliados y como tal tienen derecho a expresar su preferencia como otros ya han hecho y yo próximamente (ahora que tengo tiempo cuando conozca las propuestas haré una entrada en el blog sobre lo mejor y lo peor de cada candidatura para mi opinion).
Y oye, es que se tiran los trastos por un simple cargo interno! no tiene remuneración, no por ostentarlo te van a hacer más entrevistas que a un cargo público. Tan importante e spara algunos ocupar un poquito más de parcela de importancia dentro de un partido?
Gane quien gane, tenemos que ganar TODOS, porque TODOS somos UPyD y todos somos compañeros y por lo tanto trabajamos juntos, y juntos percibimos los frutos. Pensaba que esta vez no habría los casos de los Javieres, pero creo que incluso esta vez es todavia peor porque las reprimendas son públicas y el juego sucio tambien
Y oye, es que se tiran los trastos por un simple cargo interno! no tiene remuneración, no por ostentarlo te van a hacer más entrevistas que a un cargo público. Tan importante e spara algunos ocupar un poquito más de parcela de importancia dentro de un partido?
Gane quien gane, tenemos que ganar TODOS, porque TODOS somos UPyD y todos somos compañeros y por lo tanto trabajamos juntos, y juntos percibimos los frutos. Pensaba que esta vez no habría los casos de los Javieres, pero creo que incluso esta vez es todavia peor porque las reprimendas son públicas y el juego sucio tambien
Invitado- Invitado
Por cierto, por si os interesa, información sobre las candidaturas que iré actualizando a medida que conozca novedades:
Candidatura 1: Manolo Lindo (@ManoloLindo)
Blog/web: http://lacandidaturan1.blogspot.com
Página/perfil/grupo de Facebook de la candidatura: Sí (página)
Twitter de candidatura: todavía no
Candidatura 2. Luisa Auñón (@auluLuisa)
Blog/web:http://avanzandocontigo.wordpress.com/
Página/perfil/grupo de Facebook de candidatura: Sí (página)
Twitter de candidatura: @AvanzandoContig
Candidatura 3: Jose Luis Morato (@MoratoJL)
Blog/web: http://afrontemoselreto.wordpress.com/
Pagina/perfil/grupo de facebook de candidatura: No lo sé
Twitter de candidatura: No
Candidatura 1: Manolo Lindo (@ManoloLindo)
Blog/web: http://lacandidaturan1.blogspot.com
Página/perfil/grupo de Facebook de la candidatura: Sí (página)
Twitter de candidatura: todavía no
Candidatura 2. Luisa Auñón (@auluLuisa)
Blog/web:http://avanzandocontigo.wordpress.com/
Página/perfil/grupo de Facebook de candidatura: Sí (página)
Twitter de candidatura: @AvanzandoContig
Candidatura 3: Jose Luis Morato (@MoratoJL)
Blog/web: http://afrontemoselreto.wordpress.com/
Pagina/perfil/grupo de facebook de candidatura: No lo sé
Twitter de candidatura: No
Última edición por diego-g el Mar 19 Jul 2011, 11:55, editado 3 veces
Invitado- Invitado
Esto de la democracia interna me está empezando a parecer muy mala idea...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Sí, a mí me está pareciendo contraproducenteOptigan escribió:Esto de la democracia interna me está empezando a parecer muy mala idea...
diego-g escribió:Es que me toca mucho las narices que estemos siempre tirandonos los trastos entre compañeros. Por una parte entiendo que le jodan comentarios como el de Ramon Marcos o jaime Berenguer que han apoyado sobradamente a Manolo Lindo (Ramon dijo que era la candidatura que mejor representaba los valores de UPyD y Jaime pidió directamente el voto para su candidatura) sin siquiera haber escuchado las propuestas de las demás candidatas. Yo estoy a favor de que la gente importante del partido exprese sus preferencias el día del voto, sin hacerle la campaña a ninguna candidatura ya que su opinion probablemente para muchos tenga más peso. Pero tambien son afiliados y como tal tienen derecho a expresar su preferencia como otros ya han hecho y yo próximamente (ahora que tengo tiempo cuando conozca las propuestas haré una entrada en el blog sobre lo mejor y lo peor de cada candidatura para mi opinion).
Este párrafo me parece para enmarcar, diego
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5