Inmigración
+8
Araxe
Xaviar
Antístenes
Optigan
Alejandro Villuela
UPyDiego
Evergetes
pikolin
12 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Inmigración
Además eso debería ir unido al fomento del régimen de alquiler (si la vivienda es pública, pues mejor aún). Cuando tienes hijos te mudas a uno de 50 y ya está... pero para qué quiere un veinteañero más de 30?Optigan escribió:Pedro_Pablo escribió:Evergetes escribió:A mí lo de los pisos de 30 m2 me parecía perfecto, no sé por qué lo criticaron tanto.
Porque eso es una ratonera, en proporción mi tortuga tiene más libertad dentro de su acuario. Un piso al uso debería tener por lo menos un par de habitaciones, un salón-cocina(mi novia igual usaría otro término xD) y un cuarto de baño. Por lo menos que quien quiera tenga un hijo o en su defecto las frikadas que se le ocurran. También es verdad que prefiero esos 30 metros a nada. En realidad el problema no es de espacio, construir un piso de 30m o uno de 50m no se diferencia tanto, el tema está en que los políticos / promotores / constructores... todos quieren llevarse su parte y claro unos pisos de alquiler a 150 euros no llena sus bolsillos adecuadamente.
La propuesta de los pisos de 30 m2 no estaba pensada para criar hijos, sino para jóvenes que quisiesen independizarse de sus padres (o solteros empedernidos).
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Araxe escribió:Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:A mí lo de los pisos de 30 m2 me parecía perfecto, no sé por qué lo criticaron tanto.
+1
Lo que daria yo por alquilar un pisito de esos pa mi solo en vez de compartir con 2 más.
Suscribo lo que dice Alejandro, así que no os toméis a mal lo que voy a decir porque me incluyo:
En este foro somos unos asociales .
Yo puedo ser muy sociable, pero quiero comodidad en mi casa. Para salir con amigos voy a un bar, no duermo con ellos xD
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Pedro_Pablo escribió:Aquí también estoy yo de acuerdo, pero no hay que olvidar que muchos nacionalizados son inmigrantes que ocupan puestos de baja cualificación, ¿qué opinas de eso pikolin?, ¿habría que nacionalizarlos si cumplen los requisitos legales, por más que estén fregando escaleras o de camareros?, ¿O si es cierto lo de la raza?
Sí y sí, pero puestos a pedir el tiempo transcurrido en prisión no debería computar como tiempo de estancia en España.
Pedro_Pablo escribió:¿Y qué hacen los solitarios? Al final estamos en las mismas, lo importante es que el hombre por sí solo sea autosuficiente, para mi vivir con mis padres o con los colegas, es casi lo mismo. También es verdad que compartir el piso con otra persona no es lo mismo que compartirlo con 5.Porque eso es una ratonera, en proporción mi tortuga tiene más libertad dentro de su acuario. Un piso al uso debería tener por lo menos un par de habitaciones, un salón-cocina(mi novia igual usaría otro término xD) y un cuarto de baño. Por lo menos que quien quiera tenga un hijo o en su defecto las frikadas que se le ocurran. También es verdad que prefiero esos 30 metros a nada. En realidad el problema no es de espacio, construir un piso de 30m o uno de 50m no se diferencia tanto, el tema está en que los políticos / promotores / constructores... todos quieren llevarse su parte y claro unos pisos de alquiler a 150 euros no llena sus bolsillos adecuadamente.Evergetes escribió:A mí lo de los pisos de 30 m2 me parecía perfecto, no sé por qué lo criticaron tanto.
No es por quitarte la ilusión pero los pisos en alquiler a 150 euros, si los hubiera, sólo los verías en sueños.
TE RECUERDO LA REALIDAD: La Generalitat dio a magrebíes y subsaharianos más del 90% de las ayudas para el alquiler
Pedro_Pablo escribió:Pikolin sale al principio montado en una barca xD
No sé si el hecho de aceptar que vivirás en peores condiciones laborales y sociales que tus padres, y al mismo tiempo vivir en casa de tus padres, ha producido tu PAPANATISMO sobre la inmigración.
Siginificado de PAPANATISMO: Actitud que consiste en admirar algo o a alguien de manera excesiva, simple y poco crítica.
pikolin- Cantidad de envíos : 287
pikolin escribió:
Sí y sí, pero puestos a pedir el tiempo transcurrido en prisión no debería computar como tiempo de estancia en España.
En eso te tengo que dar 100% la razón. No tiene sentido que si se exige a una persona 5 años de residencia para poder entender que se ha podido integrar efectivamente en la sociedad española, se compute el tiempo en la cárcel. Porque... ¿en qué sociedad te has estado integrando? Precisamente, los encerrados en la cárcel, lo están para resocializarse, porque se supone que no saben vivir en sociedad.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Añado nuevos enlaces relacionados con la inmigración, para reflejar que no sólo vivimos una "crisis económica", sino también una "crisis de conciencia" empresarial y social.
La llegada de inmigrantes a las costas españolas ha aumentado en un 77% en lo que va de año
7 de cada 10 detenidos en Bilbao son inmigrantes
La llegada de inmigrantes a las costas españolas ha aumentado en un 77% en lo que va de año
7 de cada 10 detenidos en Bilbao son inmigrantes
pikolin escribió:
No es por quitarte la ilusión pero los pisos en alquiler a 150 euros, si los hubiera, sólo los verías en sueños.
No sé si el hecho de aceptar que vivirás en peores condiciones laborales y sociales que tus padres, y al mismo tiempo vivir en casa de tus padres, ha producido tu PAPANATISMO sobre la inmigración.
Siginificado de PAPANATISMO: Actitud que consiste en admirar algo o a alguien de manera excesiva, simple y poco crítica.
No es por quitarte la ilusión Pikolin, pero ya hay viviendas de protección oficial en régimen de alquiler por 150 euros al mes en Córdoba. El problema es que los políticos prefieren construir en régimen de venta porque así se llevan un buen pico.
Primero dime a quién o a qué admiro de manera excesiva, simple y poco crítica, y entonces me llamas con todas las letras papanatas, ya te voy diciendo así de paso que si admiro a alguien no es a ti, que te quedaste con el proteccionismo de la edad moderna y lo único que has pillado de la contemporánea es el nacionalismo, de hecho me parece un milagro que puedas escribir en un foro. Igual profesas excesivo, simple y poco crítico papanatismo al señor Anglada y cía.
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Pedro_Pablo escribió:No es por quitarte la ilusión Pikolin, pero ya hay viviendas de protección oficial en régimen de alquiler por 150 euros al mes en Córdoba. El problema es que los políticos prefieren construir en régimen de venta porque así se llevan un buen pico.
Y en Madrid. Yo conozco a una beneficiaria de uno de ellos.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Pedro_Pablo escribió:No es por quitarte la ilusión Pikolin, pero ya hay viviendas de protección oficial en régimen de alquiler por 150 euros al mes en Córdoba. El problema es que los políticos prefieren construir en régimen de venta porque así se llevan un buen pico.
¿Cuántas hay, 20 para 5000 solicitudes? ¿Tienes hijos a tu cargo? ¿Crees que serás uno de los 20 afortunados?
Y además, te contradices. Si están en régimen de venta, ya no están en régimen de alquiler.
Pedro_Pablo escribió:Primero dime a quién o a qué admiro de manera excesiva, simple y poco crítica
A la inmigración. No reconoces ninguno de los argumentos que ofrecen las noticias.
Otra noticia relacionada con la inmigración, que pone en duda su "participación" en el mantenimiento del Estado de Bienestar (de donde se obtienen los recursos para construir las viviendas de 150 euros que tanto anelas)
De los 7 millones de extranjeros que viven en España sólo 1,8 millones cotizan a la SS
Y aunque sólo 1,8 de 7 millones cotiza a la Seguridad Social, aumenta el envío de remesas:
A pesar de la crisis los inmigrantes envían más dinero a sus países
En fin.
Si para ti decir que se repatrien los inmigrantes cuya situación sea ilegal es igual a admirar a la inmigración, que por otra parte no sé cómo se puede admirar un fenómeno social, sería como admirar que los abuelos estén desde las 6 en las puertas de los ambulatorios... No acabo de pillar que la inmigración sea susceptible de ser admirada...
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Añado dos noticias relacionadas "tal cual":
Una farmacéutica denuncia que los inmigrantes llegan a comprar cremas de belleza de hasta 50 euros gracias a los vales que reciben gratis
La farmacéutica Roche corta el suministro a Grecia por su morosidad y advierte a España
Dejando a un lado la forma de expresión "sensacionalista" en la carta enviada por una farmaceútica en la primera noticia, creo que es más que evidente que el Estado de Bienestar se "desmorona".
Una farmacéutica denuncia que los inmigrantes llegan a comprar cremas de belleza de hasta 50 euros gracias a los vales que reciben gratis
Por su interés informativo, reproducimos para nuestros lectores la carta enviada a nuestra redacción por una farmacéutica de la comunidad de Madrid, donde denuncia las ventajas que obtienen de nuestra sanidad pública los inmigrantes residentes en España. La colegiado dice interpretar el sentir de la mayoría de sus colegas que, por temor a represalias, mantienen un silencio que ella ahora se atreve a romper. El texto es el siguiente: “Me dirijo a ustedes para explicar lo que está sucediendo en las farmacias españolas. Si doy este paso es porque creo necesario que esto se sepa ya que, por lo que he podido comprobar, hay una estela de secretismo en relación con el tema de la Sanidad pública y sus ventajas para los inmigrantes:
En mi oficina de farmacia detecto desde hace algunos años muchísimas recetas que los inmigrantes ¡¡no pagan!! Sí, sí, como lo estáis leyendo. Me explico: cuando un español de toda la vida va al médico, se le extiende una receta con la modalidad de beneficiario normal, titular, o si está jubilado, pensionista titular. Eso quiere decir que se ha cotizado a la Seguridad Social española.
Sin embargo, los inmigrantes reciben recetas con las modalidades siguientes: Extranjero titular sin recursos, solicitud de extranjero sin recursos, fármacos gratuitos para extranjeros, menor extranjero con fármacos gratuitos y lo peor de todo: ser pensionista extranjero mayor de 64 años. Esta es la última modalidad, que quiere decir que los inmigrantes se traen a sus ancianos para recibir la asistencia médica y farmacéutica que los españoles pagamos.
Por otra parte, se llevan a sus países gran cantidad de esos medicamentos adquiridos en nuestras farmacias y, además, se jactan de ello.
Yo resido en Majadahonda, Madrid, y hablo de lo que veo cada día aquí. Se supone que el Ayuntamiento de Majadahonda es de derechas. Sin embargo, está repartiendo vales a magrebíes y sudamericanos para recibir papillas y leches gratis, así como productos de higiene personal también gratis.
Estos individuos, una vez que me dan el vale, han llegado a comprar cremas de hasta 50 euros… y encima se jactan y cachondean de que los españoles somos tontos… Gracias señor Zapatero. ¡¡¡Estoy harta!!!
Por si fuera poco, me han amenazado muchas veces en mi farmacia. Tengo miedo de salir sóla a las 21:30 y no veo que ningún político sea capaz de garantizar mi seguridad.
Ya sabéis por qué a los españoles nos va tan mal en la Sanidad. Porque todo va a parar a manos de los extranjeros. Y eso por no hablar del acceso a pisos de Protección Oficial, de los comedores escolares, las guarderías o las subvenciones que reciben para libros y actividades extraescolares.
Está claro que para triunfar en España hay que ser moro, sudamericano, chino, rumano. O bien ser un desecho marginal o no saber hacer la ‘O’ con un canuto. Un saludo y gracias por la publicación de esta carta”.
La farmacéutica Roche corta el suministro a Grecia por su morosidad y advierte a España
Dejando a un lado la forma de expresión "sensacionalista" en la carta enviada por una farmaceútica en la primera noticia, creo que es más que evidente que el Estado de Bienestar se "desmorona".
Ninguna persona es ni ha de ser legal o ilegal y más en el siglo XXI, cuando colon descubrió america el no era ilegal y ahora los que vienen tampoco lo han de ser. los inmigrantes pagan los mismos impuestos que nosotros y son los que pagan la mayoria de pensiones, son gente que viene a trabajar eso es malo? Nos ayudan, pero claro es más facil tirar la mierda a gente que no tiene culpa de nada que tirarsela a alguien que conoces de toda la vida. O es que no tenemos la culpa de que hubiera tanta especulación?
No os alegrais que gente que lo esta pasando mal pueda salir de su país para vivir mejor? La gente no cambiia de país asi como así lo hace por alguna razón y lo hace por no morirse, no lo hacen porque quieran marcharse de su casa. O es que los españoles no se estan marchando ahora mismo, o no se han marchado en el pasado? Es de ser egoista negar esa mejoria a las personas, cuando pase al revés entonces la tendrian que devolver a toda esa gente y entonces se haria justicia con todos los egoistas que viven ahora mismo bien, pero que puede que en un futuro tengan que marcharse y callarse la boca.
Si españa no tiene partidos de extrema derecha en el parlamento de los diputados es por eso mismo, porque España nunca ha sido un país que ha recibido gente, todo lo contrario. Y seria incoherente tirarse piedras a si mismo.
No os alegrais que gente que lo esta pasando mal pueda salir de su país para vivir mejor? La gente no cambiia de país asi como así lo hace por alguna razón y lo hace por no morirse, no lo hacen porque quieran marcharse de su casa. O es que los españoles no se estan marchando ahora mismo, o no se han marchado en el pasado? Es de ser egoista negar esa mejoria a las personas, cuando pase al revés entonces la tendrian que devolver a toda esa gente y entonces se haria justicia con todos los egoistas que viven ahora mismo bien, pero que puede que en un futuro tengan que marcharse y callarse la boca.
Si españa no tiene partidos de extrema derecha en el parlamento de los diputados es por eso mismo, porque España nunca ha sido un país que ha recibido gente, todo lo contrario. Y seria incoherente tirarse piedras a si mismo.
bondia- Cantidad de envíos : 42
bondia escribió:Ninguna persona es ni ha de ser legal o ilegal y más en el siglo XXI, cuando colon descubrió america el no era ilegal y ahora los que vienen tampoco lo han de ser. los inmigrantes pagan los mismos impuestos que nosotros y son los que pagan la mayoria de pensiones, son gente que viene a trabajar eso es malo? Nos ayudan, pero claro es más facil tirar la mierda a gente que no tiene culpa de nada que tirarsela a alguien que conoces de toda la vida. O es que no tenemos la culpa de que hubiera tanta especulación?
+1
Los inmigrantes son ante todo personas y absolutamente ninguna persona es susceptible de perder sus derechos básicos, estos son irrenunciables.
Aunque no estoy de acuerdo con eso de que en España no hay partidos de extrema derecha, estamos plagados de ellos en forma de nacionalistas que defienden políticas de extrema derecha. De hecho ahora está incrementándose todavía más la extrema derecha en Cataluña con SI y PxC que ahora mismo son los partidos de más extrema derecha que existen en España que tengan cierta relevancia.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Hombre, hay que distinguir entre los extranjeros que vienen a trabajar pagando impuestos, como dice Bondía y la multitud que trabajan en negro, a los que hay que castigar (tanto como a los propios españoles que operan en negro). También hay que distinguir entre los que usan las prestaciones sociales, y quienes abusan de las mismas, que sean de donde sean han de ser sancionados, porque están minando con sus actos el Estado de Bienestar, y no sólo eso, sino perjudicando a la sociedad en su conjunto.
bondia escribió:Ninguna persona es ni ha de ser legal o ilegal y más en el siglo XXI, cuando colon descubrió america el no era ilegal y ahora los que vienen tampoco lo han de ser. los inmigrantes pagan los mismos impuestos que nosotros y son los que pagan la mayoria de pensiones, son gente que viene a trabajar eso es malo? Nos ayudan, pero claro es más facil tirar la mierda a gente que no tiene culpa de nada que tirarsela a alguien que conoces de toda la vida. O es que no tenemos la culpa de que hubiera tanta especulación?
En el siglo XXI, con una superpoblación mundial, y donde la producción de alimentos (fertilizantes y transporte) está condicionada por la existencia de "petróleo", es cuando más se tiene que controlar los crecimientos demográficos y el movimiento de personas si no se quiere conseguir una catástrofe humanitaria global.
Con un porcentaje de desempleo superior al 20% y con expectativas de un reajuste del sector público (políticos, funcionarios, empleados públicos, subvencionados, ... ), sigues repitiendo el "eslogan" de que vienen a trabajar, cuando los datos son otros:
Sólo 1.800.000 inmigrantes cotizan a la Seguridad Social ¿A qué se dedican los otros 5 millones de inmigrantes que viven en nuestro país?
Otra frase equivocada es decir: "Nos ayudan, pero claro es más facil tirar la mierda a gente que no tiene culpa de nada que tirarsela a alguien que conoces de toda la vida", como si todo lo que produce la inmigración debe ser bueno.
Primero, porque no diferencias entre "legales" e "ilegales". A los inmigrantes "legales" que se encuentran instalados en España y pagan su hipoteca como cualquier otro español (y piensan conseguir la nacionalidad española), le haces el mismo favor que al resto de españoles con tu "generosidad".
Segundo, porque a los únicos que ayudan, en la mayoría de casos, es a los empresarios (sobre todo agricultura y servicio doméstico) que mantienen un sector productivo de "escaso valor añadido", con el que no se puede mantener el Estado de las Autonomías y el Estado de Bienestar a la vez, y que dudo mucho que esa actividad sea capaz de costear los gastos sociales (sanidad, educación, vivienda,... ) que supone la inmigración de "escaso valor añadido" y "baja cualificación".
Tercero, anteriormente, la inmigración que ha trabajado en el sector de la construcción consiguió suficiente "nivel de renta" para poder instalarse en España (comprar vivienda, reagrupación familiar, ... ), pero en estos momentos, lógica y económicamente, la inmigración de "escaso valor añadido" y "baja cualificación" no dispone de renta suficiente para adquirir una vivienda o mantener a su familia en España en condiciones dignas (vivir fuera de zonas marginadas o guetos), por lo que prefiere mantener a su familia en sus países de origen (aunque podría traerse algun familiar con algún problema de salud para beneficiarse de la cobertursa sanitaria pública, o hijos, para que reciban educación pública), lo que supone una salida al exterior de efectivo y un escaso consumo interno: La economía española desangrada: los inmigrantes sacan más de 7.000 millones de euros de España.
bondia escribió:No os alegrais que gente que lo esta pasando mal pueda salir de su país para vivir mejor? La gente no cambiia de país asi como así lo hace por alguna razón y lo hace por no morirse, no lo hacen porque quieran marcharse de su casa. O es que los españoles no se estan marchando ahora mismo, o no se han marchado en el pasado? Es de ser egoista negar esa mejoria a las personas, cuando pase al revés entonces la tendrian que devolver a toda esa gente y entonces se haria justicia con todos los egoistas que viven ahora mismo bien, pero que puede que en un futuro tengan que marcharse y callarse la boca.
Quien te ha dicho que yo me alegro de que la gente (o inmigrantes) lo está pasando mal, pero no se puede "ignorar" la realidad, o "ignorar" que ciudadanos con nacionalidad española, también, lo está pasando mal sin que nadie solucione nada.
Lo que te digo no viene del odio o la xenofobia, sino desde el sentido común y la lógica.
Todo lo bueno, si no se cuida, se acaba.
Xaviar escribió:Hombre, hay que distinguir entre los extranjeros que vienen a trabajar pagando impuestos, como dice Bondía y la multitud que trabajan en negro, a los que hay que castigar (tanto como a los propios españoles que operan en negro). También hay que distinguir entre los que usan las prestaciones sociales, y quienes abusan de las mismas, que sean de donde sean han de ser sancionados, porque están minando con sus actos el Estado de Bienestar, y no sólo eso, sino perjudicando a la sociedad en su conjunto.
Por supuesto la ley está para cumplirla siempre, eso no se duda y no tiene razón de ser que venga nadie de forma no conforme a la ley, pero cumplir unas leyes no significa incumplir otras y no está justificado para mantener una legalidad incumplir otra y usurpar de derechos a nadie, estos son totalmente inalienables.
Por supuesto ya está bien de que unas personas sostengan el país y otras no, hay que abordar el tema de la economía sumergida muy profundamente y ya, aunque esto no tiene tanto que ver con el tema de la inmigración que estamos abordando porque se da en toda la población por igual.
Y por supuesto si una ley se hace con un propósito y luego este no se cumple la ley se tiene que reformar para conseguir que cumpla su propósito inicial de una forma más eficiente -respecto a lo que dices de las prestaciones sociales- y esto lo tienen que hacer los legisladores.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
pikolin escribió:bondia escribió:Ninguna persona es ni ha de ser legal o ilegal y más en el siglo XXI, cuando colon descubrió america el no era ilegal y ahora los que vienen tampoco lo han de ser. los inmigrantes pagan los mismos impuestos que nosotros y son los que pagan la mayoria de pensiones, son gente que viene a trabajar eso es malo? Nos ayudan, pero claro es más facil tirar la mierda a gente que no tiene culpa de nada que tirarsela a alguien que conoces de toda la vida. O es que no tenemos la culpa de que hubiera tanta especulación?
En el siglo XXI, con una superpoblación mundial, y donde la producción de alimentos (fertilizantes y transporte) está condicionada por la existencia de "petróleo", es cuando más se tiene que controlar los crecimientos demográficos y el movimiento de personas si no se quiere conseguir una catástrofe humanitaria global.
Con un porcentaje de desempleo superior al 20% y con expectativas de un reajuste del sector público (políticos, funcionarios, empleados públicos, subvencionados, ... ), sigues repitiendo el "eslogan" de que vienen a trabajar, cuando los datos son otros:
Sólo 1.800.000 inmigrantes cotizan a la Seguridad Social ¿A qué se dedican los otros 5 millones de inmigrantes que viven en nuestro país?
Otra frase equivocada es decir: "Nos ayudan, pero claro es más facil tirar la mierda a gente que no tiene culpa de nada que tirarsela a alguien que conoces de toda la vida", como si todo lo que produce la inmigración debe ser bueno.
Primero, porque no diferencias entre "legales" e "ilegales". A los inmigrantes "legales" que se encuentran instalados en España y pagan su hipoteca como cualquier otro español (y piensan conseguir la nacionalidad española), le haces el mismo favor que al resto de españoles con tu "generosidad".
Segundo, porque a los únicos que ayudan, en la mayoría de casos, es a los empresarios (sobre todo agricultura y servicio doméstico) que mantienen un sector productivo de "escaso valor añadido", con el que no se puede mantener el Estado de las Autonomías y el Estado de Bienestar a la vez, y que dudo mucho que esa actividad sea capaz de costear los gastos sociales (sanidad, educación, vivienda,... ) que supone la inmigración de "escaso valor añadido" y "baja cualificación".
Tercero, anteriormente, la inmigración que ha trabajado en el sector de la construcción consiguió suficiente "nivel de renta" para poder instalarse en España (comprar vivienda, reagrupación familiar, ... ), pero en estos momentos, lógica y económicamente, la inmigración de "escaso valor añadido" y "baja cualificación" no dispone de renta suficiente para adquirir una vivienda o mantener a su familia en España en condiciones dignas (vivir fuera de zonas marginadas o guetos), por lo que prefiere mantener a su familia en sus países de origen (aunque podría traerse algun familiar con algún problema de salud para beneficiarse de la cobertursa sanitaria pública, o hijos, para que reciban educación pública), lo que supone una salida al exterior de efectivo y un escaso consumo interno: La economía española desangrada: los inmigrantes sacan más de 7.000 millones de euros de España.bondia escribió:No os alegrais que gente que lo esta pasando mal pueda salir de su país para vivir mejor? La gente no cambiia de país asi como así lo hace por alguna razón y lo hace por no morirse, no lo hacen porque quieran marcharse de su casa. O es que los españoles no se estan marchando ahora mismo, o no se han marchado en el pasado? Es de ser egoista negar esa mejoria a las personas, cuando pase al revés entonces la tendrian que devolver a toda esa gente y entonces se haria justicia con todos los egoistas que viven ahora mismo bien, pero que puede que en un futuro tengan que marcharse y callarse la boca.
Quien te ha dicho que yo me alegro de que la gente (o inmigrantes) lo está pasando mal, pero no se puede "ignorar" la realidad, o "ignorar" que ciudadanos con nacionalidad española, también, lo está pasando mal sin que nadie solucione nada.
Lo que te digo no viene del odio o la xenofobia, sino desde el sentido común y la lógica.
Todo lo bueno, si no se cuida, se acaba.
jajajaj logica? La logica no te se da demasiado bien. Cuba por ejemplo es un país que a comparación del resto de los estados americanos es de los que más densidad tiene, y es uno de los paises que mejor sanidad tiene, que tiene mejor indices de alimentación mejor que los eeuu! y no sobra gente para nada. Y eso en un país bastante denso! en el mundo hay muchos territorios en los que falta muchisima gente y en los q se puede cultivar y se puede vivir, no hagas demagogia diciendo que sobra gente porque no sobra gente. Eso simplemente lo dices tu, el problema es q no se sabe hacer una buena economia diversificada, porque en españa se ponen todos en la construcción y cuando toda la economia de un país esta sobre el turismo y sobre la construcción pues lo normal es que el pilar del país se caiga ya que no esta diversificado y toda la gente se quede sin trabajo, pero eso no es por los inmigrantes, es por los politicos y por culpa de la gente que aguanta este modelo. Es como una casa si hay muchos pilares cuando se rompa uno la cada aguantará pero en el momento en que la casa este sujetada por dos pilares cuando se rompa uno la casa va a caer.
La gente como va a estar en contra de ese modelo economico cuando todo va bien? Si por un trozo de tierra te dan 1 millon de euros pues lo normal es que no te niegues y te parezca bien y que todos al salir beneficiados nos callemos. PEro eso es pan para hoy y habre para mañana. Porque no se ha invertido en lugar de en la construcción en energias renovables? ahora tendriamos un ahorro energetico brutal lo que supondria un descuento muy grande a largo plazo, pero claro preferimos ganar hoy mismo 1 millon de euros que no ganar 5 a largo plazo. Y españa con el sol que tiene, con el viento... y con la falta de petroleo que tiene es el pais que tendria que haber invertido más de toda europa. Y sin embargo lo ha hecho alemania que mirad donde está y mirad españa.
bondia- Cantidad de envíos : 42
Cuidao con los datos de Cuba, que normalmente los da el Gobierno Cubano, y no es precisamente muy imparcial y transparente. Es algo así como cuando daba los datos económicos de España los portavoces del gobierno franquista, que todo era cojonudo. Es verdad que tienen una media médico/paciente muy alta, pero eso no significa que la sanidad sea buena. Habla con un emigrante y verás la de "cosas excelentes" que te cuenta de su sistema. Que no más gente trabajando significa mejor servicio, y eso fácilmente lo ves en las Diputaciones provinciales.
Veo que no te falta sentido del humor, eso está bien.bondia escribió:jajajaj logica? La logica no te se da demasiado bien. Cuba por ejemplo es un país que a comparación del resto de los estados americanos es de los que más densidad tiene, y es uno de los paises que mejor sanidad tiene,
Pero también veo que o estás desinformado o tu postura ideológica no te deja ver datos que contradicen tu tesis, sobre que Cuba tiene "la mejor sanidad" ¿de atención primaria, quizás?, lo que todos conocemos como médico de cabecera.
Porque no encuentro otra explicación, para que "pases olímpicamente" de todo el "tocho" que te he escrito con argumentos y noticias sobre el "escaso valor añadido, "baja cualificación", "bajo porcentaje de inmigrantes que cotizan", etc... de la economía española.
O más bien, se trata de un desconocimiento profundo de la sanidad y lo que se entiende de "sanidad avanzada", pues hoy en día para que algo sea "avanzado" debe emplearse las últimas tecnologías (equipo de análisis, diagnóstico, ... ) y recursos ( farmacológicos ), y Cuba precisamente, no es conocida por exportar material quirúrgico, de escáner, diagnóstico, ... o por desarrollar grandes descubrimientos farmacológicos, como la conocida firma Roche.
Nosotros, España, tampoco es conocida por exportar equipo tecnológico médico ni por desarrollar grandes descubrimientos farmacológicos pero, afortunadamente por ahora, nuestro nivel de renta nos permite "adquirir" dicha tecnología y recursos en el "mercado" con los que equipar a nuestros hospitales, ambulancias, centros ambulatorios, etc...
Por lo que me parece ridículo que pongas a Cuba por encima de EE.UU. en temas de sanidad, cuando muchos tratamientos médicos se importan de ese país.
Digo "por ahora", porque como bien comprenderás una vez desaparecido el sector de la construcción que generaba un alto "nivel de renta" (mediante endeudamiento), el "escaso valor añadido" que genera la economía española no puedo costear el Estado de las Autonomías con sus "chocolates del loro" y el Estado del Bienestar con sus gastos sociales (educación, sanidad, vivienda, ... ) de un 20% de desempleados de la población activa, y un gran número de inmigrantes (de los cuales sólo cotizan 1'8 millones de casi 7 millones) que se dedican en su mayor parte a las áreas económicas que generan menor valor añadido que son la agricultura y el servicio doméstico.
La consejera catalana de Educación no sabe qué hacer con la presencia masiva de inmigrantes en las aulas
Página 3 de 3. • 1, 2, 3