Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inmigración

+8
Araxe
Xaviar
Antístenes
Optigan
Alejandro Villuela
UPyDiego
Evergetes
pikolin
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Inmigración - Página 2 Empty Re: Inmigración

Mensaje  Antístenes Miér 13 Jul 2011, 12:10

Xaviar escribió:¿En serio crees que es similar el coste de una hipoteca y de un alquiler?

Porque yo con 750 euros estoy viviendo en mitad de una famosísima plaza de Madrid de cuyo nombre no quiero acordarme. Y con vivir me refiero a comer, pagar el alquiler y el transporte. La hipoteca fácilmente me costaría, de ese mismo piso, los 1.200 euros, o más, principalmente por la localización, y es que ni quieren venderlo por la misma. El piso en el que vivían mis padres antes, y que ahora está alquilado, tiene una hipoteca bastante más alta que el alquiler (un 50%) más aproximadamente.

Es sencillo darse cuenta que los alquileres SIEMPRE son más baratos que la hipoteca. Y te explico por qué. Imagínate que la hipoteca de un piso, si lo comprases, sería de 700 y que podrías alquilarlo por 1000 con toda seguridad. Es obvio que lo comprarías, porque podrías adquirir su propiedad sin "ningún" coste, simplemente alquilándolo hasta que pagases toda la deuda, y encima ganarías dinero en metálico, además del capital de la casa. Si los alquileres fuesen más altos que las hipotecas, la gente con dinero compraría un montón de pisos para alquilarlos, porque aumentarían su capital sin ningún coste (los costes los cubriría el alquiler). Por eso, siempre cuesta más la hipoteca que el alquiler, y en parte, en España la hipoteca es cara y los pisos subieron porque los alquileres están algo sobredimensionados, en mi opinión.

La gente en España se queda con sus padres porque es impensable vivir toda la vida de alquiler (según nuestra mentalidad). Lo mismo que los madrileños tienen coche un montón de veces siendo un medio ineficiente de transporte en dicha ciudad (muy caro, y salvo que vivas donde no haya metro o bus, o tengas tu trabajo en un sitio mal conectado, no suele rentar) porque no tener coche es de parias. Yo tengo un familiar que se deshizo de su coche y recuerdo que le dijo otro que como era eso, que aunque no lo necesitase en Madrid y lo tuviese permanentemente aparcado en su cochera, ¿y si quería ir a la playa? A lo que este le respondió que alquilaría un coche. Y le dijeron que estaba loco, que le iba a costar más. Se lo desmintió rapidito: A parte del ahorro del seguro que no pagas, impuestos de circulación, ITV, etcétera, alquilaba la cochera y encima ganaba dinero. Alquilar un coche para ir a la playa una vez al año, o si acaso otra vez por ahí a la montaña: 100 euros ir, 100 euros volver. Vamos, practicamente, una mensualidad y media cobrada por la cochera.

Pero así es nuestra mentalidad, en España pensamos que si no es tuyo en propiedad ningún bien que usas, estás tirando el dinero y eres un pobretón muerto de hambre. En eso los alemanes y los estadounidenses nos ganan por mucho. Y precisamente, si más gente usase el alquiler, sería más barato porque habría más competencia cuando el sector del leasing se desarrollase.

(Que por cierto, al problema del alquiler e hipoteca, buena solución puede ser el leasing, precisamente).

Un tío listo tu familiar. Eso de que si no tienes coche eres un parias es una verdad como un templo. Yo como siempre recomiendo la bicicleta, que es como yo me muevo, gracias a parias como yo hay más aparcamiento y el tráfico es un pelín más fluido.

Una pregunta Xaviar, ¿compartes el piso o vives solo? Porque esa es otra, como no vivas con tu novia o compartas el piso tampoco suelen salir las cuentas. Yo casi que prefiero lo malo conocido (vivir con los padres) que lo bueno por conocer, al menos hasta que no tenga un trabajo más estable.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  Antístenes Miér 13 Jul 2011, 12:14

Xaviar escribió:Sinceramente, yo creo que habría que ayudar a españoles primero, y con esto no me refiero a la "raza" española. Sino a los nacionales españoles. Que puede hacerse español cualquiera cumpliendo los requisitos legales y es lógico que ayudemos antes a quien ha decidido vincularse a España "de por vida" y como un proyecto de futuro y no sólo temporalmente.

Aquí también estoy yo de acuerdo, pero no hay que olvidar que muchos nacionalizados son inmigrantes que ocupan puestos de baja cualificación, ¿qué opinas de eso pikolin?, ¿habría que nacionalizarlos si cumplen los requisitos legales, por más que estén fregando escaleras o de camareros?, ¿O si es cierto lo de la raza?
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Xaviar Miér 13 Jul 2011, 14:00

Por supuesto que comparto. Lógicamente, si pretendo tener un piso que está hecho para dos personas para mi sólo, pues no me saldrían las cuentas. Pero lo mismo que si tienes un piso de tres dormitorios y vives sólo. Si estamos hablando de tirar con el salario mínimo, lógicamente hay que hacer gestión de mínimos, y tener una casa para varios sin compartirla no es precisamente vivir al mínimo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  Antístenes Miér 13 Jul 2011, 14:21

Xaviar escribió:Por supuesto que comparto. Lógicamente, si pretendo tener un piso que está hecho para dos personas para mi sólo, pues no me saldrían las cuentas. Pero lo mismo que si tienes un piso de tres dormitorios y vives sólo. Si estamos hablando de tirar con el salario mínimo, lógicamente hay que hacer gestión de mínimos, y tener una casa para varios sin compartirla no es precisamente vivir al mínimo.

¿Y qué hacen los solitarios? Al final estamos en las mismas, lo importante es que el hombre por sí solo sea autosuficiente, para mi vivir con mis padres o con los colegas, es casi lo mismo. También es verdad que compartir el piso con otra persona no es lo mismo que compartirlo con 5.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Evergetes Miér 13 Jul 2011, 14:25

A mí lo de los pisos de 30 m2 me parecía perfecto, no sé por qué lo criticaron tanto.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Antístenes Miér 13 Jul 2011, 14:31

Evergetes escribió:A mí lo de los pisos de 30 m2 me parecía perfecto, no sé por qué lo criticaron tanto.

Porque eso es una ratonera, en proporción mi tortuga tiene más libertad dentro de su acuario. Un piso al uso debería tener por lo menos un par de habitaciones, un salón-cocina(mi novia igual usaría otro término xD) y un cuarto de baño. Por lo menos que quien quiera tenga un hijo o en su defecto las frikadas que se le ocurran. También es verdad que prefiero esos 30 metros a nada. En realidad el problema no es de espacio, construir un piso de 30m o uno de 50m no se diferencia tanto, el tema está en que los políticos / promotores / constructores... todos quieren llevarse su parte y claro unos pisos de alquiler a 150 euros no llena sus bolsillos adecuadamente.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Optigan Miér 13 Jul 2011, 14:32

Evergetes escribió:A mí lo de los pisos de 30 m2 me parecía perfecto, no sé por qué lo criticaron tanto.

Para una sola persona (o dos si son pequeñas Laughing) son suficientes.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  Evergetes Miér 13 Jul 2011, 15:11

Pedro_Pablo escribió:

Porque eso es una ratonera, en proporción mi tortuga tiene más libertad dentro de su acuario. Un piso al uso debería tener por lo menos un par de habitaciones, un salón-cocina(mi novia igual usaría otro término xD) y un cuarto de baño. Por lo menos que quien quiera tenga un hijo o en su defecto las frikadas que se le ocurran. También es verdad que prefiero esos 30 metros a nada. En realidad el problema no es de espacio, construir un piso de 30m o uno de 50m no se diferencia tanto, el tema está en que los políticos / promotores / constructores... todos quieren llevarse su parte y claro unos pisos de alquiler a 150 euros no llena sus bolsillos adecuadamente.
Pero a ver, es mil veces mejor una casa minúscula, que una habitación inmensa en una casa compartida.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  miguelonpoeta Miér 13 Jul 2011, 15:26

A mí también me parecía buena medida. Además, justo cuando salió yo vivía en Santiago con otros dos amigos en un piso de 50 m2, y os aseguro que se estaba bien Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Araxe Miér 13 Jul 2011, 17:50

Y además no tardas nada en limpiarlos Razz
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje  Araxe Miér 13 Jul 2011, 17:56

pikolin escribió:¿Existe mucha diferencia entre el precio del alquiler y la mensualidad de un préstamo hipotecario? Por lo que yo he visto, las dos cantidades son muy similares.

Es mucho más barato alquilar. Además, si alquilas y por lo que sea te tienes que mudar (pierdes tu puesto de trabajo y tienes que ir a otro sitio más barato o cualquier cosa) no tienes ataduras. Anda que no hay gente que por la obsesión de comprar se metió en una hipoteca y ahora ha perdido su piso y el de sus padres que le avalaban.

pikolin escribió: Considerando el precio de alquiler, el nivel de ingresos medio (mileuristas o menos que mileuristas), la alta temporalidad, la edad de acceso al trabajo ( después de contratos de formación, prácticas o becario), ¿en España se tiene las mismas posibilidades de alquiler, que en Alemania o EE.UU.? Yo creo que no. Por esta razón, la "juventud" prefiere ahorrar hasta pasado los 30 para dar la "entrada" a un préstamo hipotecario.

No niego que las cosas en Alemania o en EEUU las cosas estén mejor que aquí, pero también te digo que en España somos unos vagos. Porque en EEUU por ejemplo desde los 16 años trabajan aunque sea en un trabajo cutrelux tipo Burger King, aunque luego vayan a la universidad.

Y aquí anda que no hay gente que con eso de que está estudiando aprovecha para tocarse el bolo a 2 manos. Que anda que no hay gente que con más de 25 no ha terminado la carrera y no ha trabajado en su vida (claro, está gente luego no es tan fácil colocarla).
Araxe
Araxe

Mensaje  Araxe Miér 13 Jul 2011, 17:59

Pedro_Pablo escribió:

¿Y qué hacen los solitarios? Al final estamos en las mismas, lo importante es que el hombre por sí solo sea autosuficiente, para mi vivir con mis padres o con los colegas, es casi lo mismo. También es verdad que compartir el piso con otra persona no es lo mismo que compartirlo con 5.

¿Para ti es lo mismo vivir con tus padres que con colegas? Shocked

¿A tus padres les puedes decir, por ejemplo, "Ey, esta tarde no paséis por casa, que voy a estar con mi novia" (ya que la has nombrado)? Laughing
Araxe
Araxe

Mensaje  Antístenes Miér 13 Jul 2011, 18:38

Araxe escribió:
Pedro_Pablo escribió:

¿Para ti es lo mismo vivir con tus padres que con colegas? Shocked

¿A tus padres les puedes decir, por ejemplo, "Ey, esta tarde no paséis por casa, que voy a estar con mi novia" (ya que la has nombrado)? Laughing

jajaja, bueno a mí me gusta estar con los colegas un rato, no vivir bajo el mismo techo. Nunca he tenido un problema con lo segundo, no he tenido que echar a nadie ni tampoco digo la moñada esa de "mis padres son mis colegas".

Pero vaya el fondo del asunto es que cada persona sea autosuficiente, nadie tiene que estar obligado a tener amigos o tener novia para poder independizarse, como ocurre ahora.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Antístenes Miér 13 Jul 2011, 18:40

Pikolin sale al principio montado en una barca xD

Antístenes
Antístenes

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 13 Jul 2011, 23:07

+1
Lo que daria yo por alquilar un pisito de esos pa mi solo en vez de compartir con 2 más.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Optigan Jue 14 Jul 2011, 00:01

Pedro_Pablo escribió:

La propuesta de los pisos de 30 m2 no estaba pensada para criar hijos, sino para jóvenes que quisiesen independizarse de sus padres (o solteros empedernidos).

Optigan

Mensaje  TiranT Jue 14 Jul 2011, 00:24

No soy nada partidario de nacionalizar las cosas, pero tal y como está el tema con la banca..... Por una parte acumulan cantidad de viviendas construidas que veremos cuando tienen salida vía mercado y por otra parte se les inyecta grandes cantidades de euros de fondos públicos para sanear sus balances, precisamente por la depreciación de esas viviendas ya que el valor contable de las mismas es mucho mayor que su valor de mercado. Digo yo que no sería dentro del problema una solución que el estado creara un parque de viviendas públicas a cambio de esta inyección de fondos que en su mayoría no van a tener retorno. Claro estas viviendas se deberán valorar por un precio de mercado actual. Los bancos limpiaban este activo de balance aunque generarían minusvalías (pero no olvidemos que siguen mayoritariamente con beneficios). El Estado con la titularidad de la vivienda la podía alquilar según criterios que se establecieran. Según rentas o tramos de edad u otras situaciones (ej desahuciados con hijos...) La vivienda se alquilaría según m2 o habitaciones al núcleo familiar destinado (unipersonal, pareja con x hijos...) y el precio en lugar de fijo un % de los ingresos del núcleo familiar.
Vamos es una idea y en esta situación se podrá aprovechar para paliar algo un derecho básico como la vivienda (además empujaría al mercado a bajar mas los precios) y tener un retorno de alguna manera al dinero inyectado en la banca
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439

Mensaje  Antístenes Jue 14 Jul 2011, 02:51

Optigan escribió:
Pedro_Pablo escribió:

La propuesta de los pisos de 30 m2 no estaba pensada para criar hijos, sino para jóvenes que quisiesen independizarse de sus padres (o solteros empedernidos).

A ver, adoradores de los espacios de 30 metros xD, lo que yo digo es que la diferencia a la hora de construir un piso de 50 y uno de 30 no varía casi nada; con la diferencia de que en uno de 50 o 60 sí te puedes plantear tener por lo menos un hijo, o dos. El gran problema es que a los ayuntamientos, constructoras... blablabla, sólo les interesa 1) recalificar, 2) construir VPO en régimen de venta, 3) llevarse ya la pasta. Por eso ni siquiera la idea de los pisos de 30 metros ha prosperado. A todo esto, yo también estaría de lujo en uno de 30(con tal de vivir solo, apartado del mundo), por más que mi tortuga tenga más espacio que yo en comparación.
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 14 Jul 2011, 13:09

Pedro_Pablo escribió:
Optigan escribió:
Pedro_Pablo escribió:

A ver, adoradores de los espacios de 30 metros xD, lo que yo digo es que la diferencia a la hora de construir un piso de 50 y uno de 30 no varía casi nada; con la diferencia de que en uno de 50 o 60 sí te puedes plantear tener por lo menos un hijo, o dos. El gran problema es que a los ayuntamientos, constructoras... blablabla, sólo les interesa 1) recalificar, 2) construir VPO en régimen de venta, 3) llevarse ya la pasta. Por eso ni siquiera la idea de los pisos de 30 metros ha prosperado. A todo esto, yo también estaría de lujo en uno de 30(con tal de vivir solo, apartado del mundo), por más que mi tortuga tenga más espacio que yo en comparación.

por cada 3 pisos de 50 metros haces 5 de 30. Se trataba de hacer muchas viviendas, no pocas y grandes xD
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Antístenes Jue 14 Jul 2011, 13:50

Alejandro Villuela escribió:
Pedro_Pablo escribió:
Optigan escribió:
Pedro_Pablo escribió:

por cada 3 pisos de 50 metros haces 5 de 30. Se trataba de hacer muchas viviendas, no pocas y grandes xD

¿Un piso de 50m grande? affraid Además si el alquiler de una VPO de 30m cuesta 150, podrías poner el 50m por 200 o 240, sigue estando a tiro de piedra para cualquiera que lo alquile y la recaudación sería la misma. ¿Creéis que el problema es de terreno? Cualquier edificio pequeño de 20m x 20m tiene 400m cuadrados, si a esto le sumas 6 plantas..., si construyes 10 edificios de este tipo... Con tu misma regla de 3 por cada 4 pisos de 30m tienes 6 de 20m, cumpliría la lógica de hacer muchas viviendas. 50 metros está bien para aquellos que quieran tener algún hijo o para aquellos que quieran llenar su casa de libros, poner 1 supermini-gimnasio o no tener que celebrar las orgías dentro del microondas. Coño que cuando te visite tu madre no tenga que dormir en el balcón Alejandro... Si todas las VPO se hubieran hecho en régimen de alquiler y con esos 50m te digo yo que la cosa cambiaría, el problema es que se han hecho pisos mucho mayores y en régimen de venta.

¿Te imaginas meter aquí a los niños, a la suegra, a tu madre y a tu mujer? xD

Inmigración - Página 2 2010-11-Thin-Tokyo-apartment-office-guest-space-glass-wall1
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Optigan Jue 14 Jul 2011, 13:55

Joder, pero no estamos hablando de hacer TODOS los pisos de 30 m; si tú quieres uno de 50, perfecto, pero yo con uno de 30 me conformo...

Optigan

Mensaje  Antístenes Jue 14 Jul 2011, 14:21

Otra cosa que me flipa es la insolidaridad de alguna gente. En mi barrio iban a hacer VPO en régimen de alquiler para pensionistas y se ha levantado todo el barrio, asociaciones... para que en su lugar hicieran cocheras. Como ellos ya duermen calentito...
Antístenes
Antístenes

Mensaje  miguelonpoeta Jue 14 Jul 2011, 14:38

Pedro_Pablo escribió:Otra cosa que me flipa es la insolidaridad de alguna gente. En mi barrio iban a hacer VPO en régimen de alquiler para pensionistas y se ha levantado todo el barrio, asociaciones... para que en su lugar hicieran cocheras. Como ellos ya duermen calentito...
Qué fuerte!! País... Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Araxe Vie 15 Jul 2011, 13:57

+1
Lo que daria yo por alquilar un pisito de esos pa mi solo en vez de compartir con 2 más.

Suscribo lo que dice Alejandro, así que no os toméis a mal lo que voy a decir porque me incluyo:

En este foro somos unos asociales Razz .
Araxe
Araxe

Mensaje  Antístenes Vie 15 Jul 2011, 14:06

Araxe escribió:

+1

Suscribo lo que dice Alejandro, así que no os toméis a mal lo que voy a decir porque me incluyo:

En este foro somos unos asociales Razz .

+1! Se ve que los hombres son más asociales aún, o más foro-fos, porque en TM lo que seguro que no hay son cuotas!
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente