Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

+68
Sandyymelon
Chevenement
Alarico
sermabar
lisufelligus
cgomezr
Independiente
mdleón
Pablo Ortega
Rekeeo
Kocurkovo
Bollic
Shaulo
Tumeis
Voland
SnowLeonhart
Vindicta
VioletaBel
Moskis
Villuelista
Ignacio32
Upeidista de Sevilla
Fawio
OCA
chemical93
fernandot
alfonsoIX
piezzo
zapata
lopus
coned
Prokino
Taun taun
Valenciano
Om
invita2
difesi74
TicTac
sarrria
Despierta
El Hombre Tranquilo
Michob-Ader
andronico
Talabricense
Liberty
Tarraco
López
Jrifo
miguelonpoeta
TiranT
Beto progresista
Antístenes
Xaviar
UPyDiego
Barry
Rubén
leoncio
binabik
sfb
Gauss
Isla
Evergetes
Araxe
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Nidiestronisiniestro
Optigan
Pako
72 participantes

Página 32 de 38. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 38  Siguiente

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 32 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Bollic Sáb 31 Ene 2015, 23:42

Podemos se hace con el control de IU

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/podemos-se-hace-con-el-control-de-iu/ar-AA8NqR3

Bollic

Cantidad de envíos : 116

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 32 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  sermabar Dom 01 Feb 2015, 01:14

IU acabará desapareciendo. Y si no al tiempo...

sermabar

Cantidad de envíos : 222

Mensaje  Evergetes Dom 01 Feb 2015, 10:53

sermabar escribió:IU acabará desapareciendo. Y si no al tiempo...
IU puede, pero el PCE seguirá. Y yo creo que ha llegado el momento de que el PCE se presente en solitario de nuevo...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  zapata Dom 01 Feb 2015, 13:01

Bollic escribió:Podemos se hace con el control de IU

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/podemos-se-hace-con-el-control-de-iu/ar-AA8NqR3
El titular es de risa Podemos se hace con el control de IU? por que? :facepalm:

zapata

Cantidad de envíos : 2477

Mensaje  zapata Dom 01 Feb 2015, 13:04

Evergetes escribió:
sermabar escribió:IU acabará desapareciendo. Y si no al tiempo...
IU puede, pero el PCE seguirá. Y yo creo que ha llegado el momento de que el PCE se presente en solitario de nuevo...
El PCE dudo muchisimo que vuelva a presentar sus siglas a unas elecciones, pero si te doy la razon en lo de que el PCE seguira existiendo.

zapata

Mensaje  coned Miér 04 Feb 2015, 20:56

Se acabó el estar al borde. Ya hay escisión, al menos en Madrid:
http://www.eldiario.es/politica/Tania-Sanchez-IU-fundar-partido_0_353115735.html

Luego daré mi opinión, pero primero quiero saber que opina zapata. Y Prokino si ronda por aquí, sus aportaciones pueden ser muy interesantes.

coned

Cantidad de envíos : 2502

Mensaje  zapata Miér 04 Feb 2015, 22:29

coned escribió:Se acabó el estar al borde. Ya hay escisión, al menos en Madrid:
http://www.eldiario.es/politica/Tania-Sanchez-IU-fundar-partido_0_353115735.html

Luego daré mi opinión, pero primero quiero saber que opina zapata. Y Prokino si ronda por aquí, sus aportaciones pueden ser muy interesantes.
Pues lo que esta pasando es consecuencia de lo que no ocurrio el otro dia en la reunion de la Ejecutiva Federal, aqui pongo lo que yo creia que iba a pasar y comente aqui:

Lo que es probable que pase es que, mañana la direccion federal de IU "expulse" a IUCM de IU, y que en en breve la gente de Tania Sanchez que incluye a la UJCE al completo y a la direccion y mayoria del PCE en Madrid, forme una nueva organizacion en plan la Izquierda Plural de Madrid e IU federal la reconozca. Seria algo parecido a lo que ocurrio con Ezker Batua. Obviamente eso es bastante diferente a decir que IU se disuelve en Madrid. Todo este trajin se debe a que los estatutos de IU no dan competencias al Federal para quitarle el mando a Perez,Gordo etc. pero si que el den competencias para expulsar a la federacion al completo, paradojas.

Finalmente la Ejecutiva Federal no desfedero a IU Madrid, sino que "expulso"(realmente no puede hacerlo asi por las buenas) Angel Perez y Gregorio Gordo. La desicion es muy torpe ya que la ruptura de facto ya estaba producida, esta semana se han acelerado las cosas y la direccion de IUCM(del sector de Perez) ha dicho que pasa un kilo de Ganemos( que es lo que apoya Tania y Mauricio que fueron los que ganaron las primarias) y que IU se tiene que presentar con sus siglas a las municipales y a las autonomicas.Por otro lado en el sector de Tania tambien han movido posiciones, lo mas importante es que el PCM y la UJCE en Madrid han sacado un comunicado en el que se desvinculan de IUCM pero no de IU Federal, y lo siguiente que ha ocurrido es que Tania se sale y dice que va a montar un partido. Yo espero y quiero pensar que ese partido sea el que comente el otro dia, que sea la nueva IU en Madrid y que en breve busque el reconocimiento de IU federal como su representacion en Madrid.

zapata

Mensaje  Prokino Jue 05 Feb 2015, 00:42

coned escribió:Se acabó el estar al borde. Ya hay escisión, al menos en Madrid:

Mi opinión es muy concisa. Aquí hay un tema humano que ha primado por delante del político. Uno no se puede pasar la vida luchando en una organización. La identidad política es algo muy complejo que nos permite soportar muchos sinsabores, pero que debe reportar algún tipo de felicidad. Veo que mucha gente solamente puede leer esto en clave de partidos o de cargos públicos. Desde luego, el movimiento de Tania es meditado, y responde a lo que explica Zapata, pero me atrevo a decir, con cierto conocimiento de causa, que mucha gente en IU de Madrid se cansó de que su vida política fuera un constante enfrentamiento. Muy desagradable, además, en bastantes ocasiones. Al final te preguntas si tiene sentido que te pases la juventud de pelea en pelea, escuchando insultos de compañeros, yendo a asambleas a ver reproducidas una y otra vez riñas eternas que jamás terminan de cerrarse. Ya sé que esto pasa en UPyD, en el PP y en todos los partidos... pero este faccionalismo es muy de la izquierda. Y muy de Izquierda Unida. Sin duda lo terminará siendo de Podemos. Es agotador, y creo que Tania, sencillamente, llegó al límite. Pronto conoceremos cuál va a ser su nueva estrategia, pero el factor humano está predominando en muchas deserciones últimamente.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  UPyDiego Vie 06 Feb 2015, 14:20

El tema es si Tania Sanchez quiere crear un partido para confluir con/en PODEMOS y abandonar IU, o para convertirse en el referente de IU en la Comunidad de Madrid. ¿Es así?.

¿Que pensáis Zapata y Prokino?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  OCA Vie 06 Feb 2015, 15:43

UPyDiego escribió:El tema es si Tania Sanchez quiere crear un partido para confluir con/en PODEMOS y abandonar IU, o para convertirse en el referente de IU en la Comunidad de Madrid. ¿Es así?.

No creo que entre en Podemos, aunque sí que ha quedado claro que hay ganas de tocar sillones. El coste electoral para Podemos sería tremendo, ni hablar de la imagen de Pablo Iglesias (donde pongas la olla.....)
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  zapata Vie 06 Feb 2015, 16:07

UPyDiego escribió:El tema es si Tania Sanchez quiere crear un partido para confluir con/en PODEMOS y abandonar IU, o para convertirse en el referente de IU en la Comunidad de Madrid. ¿Es así?.

Niidea, Si el PCM y la UJCE se hubieran salido con ella, no dudaria que la finalidad seria crear una nueva IU en Madrid(al estilo Ezker Anitza vs Ezker Batua) pero con la situacion actual no se cuales seran las intenciones de Tania

zapata

Mensaje  Rekeeo Vie 06 Feb 2015, 19:01

zapata escribió:

Niidea, Si el PCM y la UJCE se hubieran salido con ella, no dudaria que la finalidad seria crear una nueva IU en Madrid(al estilo Ezker Anitza vs Ezker Batua) pero con la situacion actual no se cuales seran las intenciones de Tania

Creo que ha dicho que no busca ni tiene intención que la dirección federal les reconozca a ellos. No estamos en el caso Ezker Anitza-Ezker Batua (todo según ella)

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922

Mensaje  zapata Vie 06 Feb 2015, 20:15

Rekeeo escribió:
zapata escribió:

Creo que ha dicho que no busca ni tiene intención que la dirección federal les reconozca a ellos. No estamos en el caso Ezker Anitza-Ezker Batua (todo según ella)
Que no la tenga ahora, no significa que no la vaya a tener dentro de X si fianlmente el PCM y la UJCE en Madrid se salen de IU tambien

zapata

Mensaje  Pablo Ortega Vie 06 Feb 2015, 20:50

Podemos, por lo visto, ya anda tanteando la idea de que se les una Tania Sánchez: http://politica.elpais.com/politica/2015/02/05/actualidad/1423137203_187279.html. Eso, o me dejé manipular por el titular de El País.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755

Mensaje  Prokino Sáb 07 Feb 2015, 14:04

Es importante tomar en consideración que, con todos sus errores y problemas, Podemos, a nivel de calle, se está configurando más como espacio que como partido. Con Tania Sánchez se puede ir la mayoría de personas que tienen relevancia como militantes en IU de Madrid, y a ese colectivo Podemos les recibirá con los brazos abiertos. Entre otras cosas, porque los necesitan. Ahora bien, la identidad de la gente realmente militante no se puede transformar así como así, y por eso lo más razonable para todo el mundo es que se mantenga estructuras separadas. Probablemente Tania cree algún tipo de movimiento que permita mantener la identidad política heredera de IU y del PC, y Podemos intente acomodar su funcionamiento para que esa gente pueda tener un espacio de trabajo adecuado. Más que una confluencia, que es el término mediático, es un encuentro, paso previo a las candidaturas de unidad. No se puede simplificar esto como un cambio de cromos. Aunque la sociedad solamente vea a Podemos a través de su discurso y crea que todo el mundo se une a ellos porque "van ganando", la realidad es que el avance de Podemos es un pequeño drama cotidiano que se va solventando como se puede. Y van quedando cadáveres por el camino a cada paso.

Prokino

Mensaje  Bollic Jue 12 Feb 2015, 23:15

La CUT de Sánchez Gordillo abandona IU

http://www.larepublica.es/2015/02/la-cut-de-sanchez-gordillo-abandona-izquierda-unida-para-caminar-en-solitario/

Bollic

Cantidad de envíos : 116

Mensaje  Evergetes Lun 23 Feb 2015, 12:16

A ver, que no me entero del tema. Si IU iba expulsar a los portavoces de IU Madrid, ¿entonces por qué se separa el PC de Madrid de IU? ¿Quién se supone que va a quedar ahora al frente de IU Madrid, si los portavoces viejunos están expulsados, el PCE en Madrid se ha separado, y el sector de Tania también se ha ido?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Alarico Lun 23 Feb 2015, 12:31

Pablo Ortega escribió:Podemos, por lo visto, ya anda tanteando la idea de que se les una Tania Sánchez: http://politica.elpais.com/politica/2015/02/05/actualidad/1423137203_187279.html. Eso, o me dejé manipular por el titular de El País.

Se veía de lejos y venga la tipeja a negarlo.

Ojalá sea candidata de Podemos y se estampe por petarda. Es una feminazi enterada, traidora y trapichosa. De familia le viene al galgo.

Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje  Prokino Lun 23 Feb 2015, 13:41

Evergetes escribió:A ver, que no me entero del tema. Si IU iba expulsar a los portavoces de IU Madrid, ¿entonces por qué se separa el PC de Madrid de IU? ¿Quién se supone que va a quedar ahora al frente de IU Madrid, si los portavoces viejunos están expulsados, el PCE en Madrid se ha separado, y el sector de Tania también se ha ido?

El PCE se une a Cambiar Madrid porque IU intervino demasiado tarde. Años tarde, de hecho. Durante todo este tiempo el PCE de Madrid estaba dominado por los perecistas, pero últimamente las corrientes críticas habían ascendido al poder, y se había dado un proceso de confluencia de facto entre esa corriente del PCE, la gente de Tania y la gente de Mauricio Valiente. Una vez que se vio que, pese a ganar las primarias, el Federal no iba a defender a la candidatura de Tania, cada uno de estos tres sectores dio por rota la convivencia. Tania, que ha sido la cabeza visible de una lucha que tiene más de una década, entendió que ya no podía hacer más desde dentro y que su marcha sería el único modo de obligar al Federal a intervenir. Quedó claro que tenía razón. Mauricio Valiente, que está menos quemado, intentará quedarse con los restos del naufragio para que la identidad de IU no se disuelva y el PCE le apoyará. Pero hay que recordar que a principios de mes el PCE ya había suspendido de militancia a Pérez y Gordo. Desde su punto de vista, y desde el mío, no se "separan de IU", sino que crean un proyecto que, a día de hoy, constituye la única IU legítima que queda en Madrid. Pérez y Gordo, por mucho que el federal les haya echado, judicializarán el proceso y hasta las autonómicas -por lo menos- se quedarán con IUCM como marca y con gran parte de su estructura, y el PCE, si no quiere ser cómplice, tiene que apartarse de ahí.

Prokino

Mensaje  Evergetes Lun 23 Feb 2015, 14:34

Prokino escribió:
Evergetes escribió:A ver, que no me entero del tema. Si IU iba expulsar a los portavoces de IU Madrid, ¿entonces por qué se separa el PC de Madrid de IU? ¿Quién se supone que va a quedar ahora al frente de IU Madrid, si los portavoces viejunos están expulsados, el PCE en Madrid se ha separado, y el sector de Tania también se ha ido?

El PCE se une a Cambiar Madrid porque IU intervino demasiado tarde. Años tarde, de hecho. Durante todo este tiempo el PCE de Madrid estaba dominado por los perecistas, pero últimamente las corrientes críticas habían ascendido al poder, y se había dado un proceso de confluencia de facto entre esa corriente del PCE, la gente de Tania y la gente de Mauricio Valiente. Una vez que se vio que, pese a ganar las primarias, el Federal no iba a defender a la candidatura de Tania, cada uno de estos tres sectores dio por rota la convivencia. Tania, que ha sido la cabeza visible de una lucha que tiene más de una década, entendió que ya no podía hacer más desde dentro y que su marcha sería el único modo de obligar al Federal a intervenir. Quedó claro que tenía razón. Mauricio Valiente, que está menos quemado, intentará quedarse con los restos del naufragio para que la identidad de IU no se disuelva y el PCE le apoyará. Pero hay que recordar que a principios de mes el PCE ya había suspendido de militancia a Pérez y Gordo. Desde su punto de vista, y desde el mío, no se "separan de IU", sino que crean un proyecto que, a día de hoy, constituye la única IU legítima que queda en Madrid. Pérez y Gordo, por mucho que el federal les haya echado, judicializarán el proceso y hasta las autonómicas -por lo menos- se quedarán con IUCM como marca y con gran parte de su estructura, y el PCE, si no quiere ser cómplice, tiene que apartarse de ahí.

Gracias, lo voy pillando Wink
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  mdleón Jue 26 Feb 2015, 03:26

Pues Tania Sánchez al fin ha creado su partido, y los de Equo no han tardado ni un minuto en arrejuntarse.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje  Xaviar Jue 26 Feb 2015, 10:56

Pregunta: Equo se presenta ya en todas partes en coalición con otros partidos?

Por lo que he leído eso parece. Creéis que tardarán en diluirse en ellos?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  El Estudiante. Jue 26 Feb 2015, 13:34

Xaviar escribió:Pregunta: Equo se presenta ya en todas partes en coalición con otros partidos?

No mucho, ya que cuando Podemos saque representación, los propios militantes de Equo se largarán al partido de Pablo Iglesias al ver que el suyo es completamente inútil e innecesario. De éste año no pasan.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Shaulo Vie 27 Feb 2015, 23:52

Xaviar escribió:Pregunta: Equo se presenta ya en todas partes en coalición con otros partidos?

Si la verdad es que la Inés Sabanes se ha puesto a rueda de Tania, y va directa a por el escaño... Para qué disimular!!

Es muy divertido ver los perfiles que se pegan a los nuevos partidos, el oportunista rápido, que tan pronto entra como sale. El desencanto que va a cundir en los Podemos- Ganemos- Ciudadanos y compañía va ser de órdago a finales de mayo!

Shaulo

Cantidad de envíos : 513

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 32 Empty ¿EUiA comparte con CDC, ERC y otras entidades soberanistas una hoja de ruta por la independencia catalana?

Mensaje  Pako Dom 15 Mar 2015, 13:59

¿EUiA comparte con CDC, ERC y otras entidades soberanistas
una hoja de ruta por la independencia catalana?

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 32 Acuerdo-soberanista-620x330

En una noticia aparecida ayer en los medios independentistas catalanes (1), el referente catalán de IU, Esquerra Unida i Alternativa, aparece como firmante de un principio de acuerdo para establecer una “hoja de ruta” hacia el Estado catalán independiente, con el partido pujolista Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), con el actual socio político de Artur Mas, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y con otras entidades soberanistas (AMI, ANC, MES y Òmnium).

Según informan estos medios, las organizaciones firmantes han dado el visto bueno a un texto al que esperan que se sume también la izquierda independentista Candidatures d’Unitat Popular (CUP) o el partido del reaccionario Josep Antoni Duran i Lleida, Unió Democrática de Catalunya (UDC). Según estas fuentes, el acuerdo se rubricará a finales de este mes.

El contenido del texto

En la información aparecida, el contenido del texto acordado establece que las elecciones autonómicas catalanas del 27S tendrán un carácter plebiscitario sobre la independencia y deben servir “para conocer la voluntad de los catalanes respecto a su futuro político”.

El compromiso establece que, en caso de que ganaran las fuerzas soberanistas y obtuvieran una mayoría parlamentaria, el proceso iniciaría una legislatura para iniciar la construcción de un “Estado propio” que se estructuraría en cuatro puntos:

1) Declaración solemne del Parlamento catalán que dé inicio al proceso hacia la constitución del nuevo Estado o república catalana.
2) Iniciar un proceso constituyente.
3) Despliegue de los mecanismos de transición nacional y de las estructuras de Estado.
4) Culminación democrática del proceso por parte del pueblo de Catalunya, ya sea con un referéndum pactado con el Estado o, si no es posible, de una consulta de ratificación de la constitución catalana.
Ampliar el acuerdo a más fuerzas políticas y sociales

En el texto no aparecen Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV), las CUP ni UDC. Según informan los medios, los impulsores del acuerdo quieren que el texto sea un punto de partida abierto para que se puedan integrar otras fuerzas políticas y sociales. La CUP tiene previsto presentar su propia hoja de ruta el día 21 de este mes de marzo, mientras que UDC decidirá su posicionamiento ante el 27-S en una consulta interna el 14 de junio, tras las elecciones municipales.

Comunicado de EUiA

Tras las informaciones aparecidas en la prensa y la indignación que ha creado en la militancia de EUiA, la actual dirección ha emitido un ambiguo comunicado en el que literalmente manifiesta:

1) EUiA asiste desde hace meses en la mesa de partidos de la ANC, en la que han participado en algunas o en todas las reuniones CDC, UDC, ERC, MAS, ICV, y la CUP. Además de la propia ANC y de Òmnium.

2) EUiA no ha firmado ningún acuerdo fruto de los trabajos de esta mesa. Ha hecho aportaciones a los varios borradores que se han trabajado, y llevará el resultado de estos trabajos en sus órganos de dirección, para decidir si firma o no estos documentos.

3) EUiA muestra un gran interés en conocer al mismo tiempo las opiniones y aportaciones de los documentos que puedan existir de la CUP y de ICV, ausentes en la reunión de este viernes, 13 de marzo de 2015.
Finalmente, fruto del análisis de los documentos y de las opiniones también de las fuerzas no asistentes, EUiA tomará una decisión definitiva en sus órganos de dirección. (2)

¿EUiA una fuerza independentista?

El comunicado emitido por la dirección de EUiA no aclara la posición de cara al documento, más al contrario suscita muchas dudas. ¿Es falso este documento? ¿Se está de acuerdo o no con los contenidos del texto? Si se admite que se esta trabajando en la hoja de ruta por un Estado propio es porque se comparte esta posición política independentista.

La actual dirección de EUiA ha mantenido una posición ambigua, cuando no explícita, de apoyo a las movilizaciones y posiciones independentistas desde que su coordinador nacional anunció inorgánicamente su actual apuesta estratégica, la “república catalana”.

Lo que deja claro el comunicado es que se está trabajando en esta vía con la burguesía catalana, y que debatirá en sus órganos de dirección si se adhiere al texto. El solo hecho que se debata el documento en los órganos de dirección entra en contradicción con la apuesta federal y republicana aprobada en las asambleas de EUiA e IU.

En un momento en el que las encuestas muestran la caída de las posiciones independentistas, e incluso que apunta a la pérdida de la mayoría absoluta de CiU y ERC, aparece un principio de acuerdo que sirve de balón de oxígeno a estos partidos que aplican desde el Parlament de Catalunya la agenda neoliberal y austericida sin contemplaciones. ¿Es esta una posición de izquierdas en defensa de los intereses de la clase obrera y el pueblo de Catalunya?

(1) http://www.ara.cat/politica/CDC-ERC-ANC-Omnium-AMI-EUiA-MES_0_1319868267.html; http://www.elpuntavui.cat/ma/article/3-politica/17-politica/832345-acord-pel-full-de-ruta.html
(2) http://www.euia.cat/pagina.php?idp=9679

Fuente: larepublica.es
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 32 de 38. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 38  Siguiente