Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

+68
Sandyymelon
Chevenement
Alarico
sermabar
lisufelligus
cgomezr
Independiente
mdleón
Pablo Ortega
Rekeeo
Kocurkovo
Bollic
Shaulo
Tumeis
Voland
SnowLeonhart
Vindicta
VioletaBel
Moskis
Villuelista
Ignacio32
Upeidista de Sevilla
Fawio
OCA
chemical93
fernandot
alfonsoIX
piezzo
zapata
lopus
coned
Prokino
Taun taun
Valenciano
Om
invita2
difesi74
TicTac
sarrria
Despierta
El Hombre Tranquilo
Michob-Ader
andronico
Talabricense
Liberty
Tarraco
López
Jrifo
miguelonpoeta
TiranT
Beto progresista
Antístenes
Xaviar
UPyDiego
Barry
Rubén
leoncio
binabik
sfb
Gauss
Isla
Evergetes
Araxe
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Nidiestronisiniestro
Optigan
Pako
72 participantes

Página 27 de 38. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 32 ... 38  Siguiente

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 27 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Vindicta Sáb 01 Jun 2013, 14:04

¿IU chupando del bote en las cajas y hundiéndolas mientras tanto?

NO! Imposible!! Pero si son la esperanza de la regeneración democrática!!

Mienten como bellacos los medios.

zapata, díselo tu!!
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 27 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  zapata Sáb 01 Jun 2013, 14:21

alianza estrategica? este tema a IU no le va a dar ningun voto ya que los nacionalistas perifericos votan a los "suyos" e IU para ellos es un partido españolista. Asi que en todo caso esto le hara perder votos, pero bueno supongo que los que dicen por aqui que IU solo es populismo y demagogia no valoraran que IU actue con coherencia respecto a sus documentos Very Happy

zapata

Cantidad de envíos : 2477

Mensaje  SnowLeonhart Sáb 01 Jun 2013, 16:13

zapata escribió:alianza estrategica? este tema a IU no le va a dar ningun voto ya que los nacionalistas perifericos votan a los "suyos" e IU para ellos es un partido españolista. Asi que en todo caso esto le hara perder votos, pero bueno supongo que los que dicen por aqui que IU solo es populismo y demagogia no valoraran que IU actue con coherencia respecto a sus documentos Very Happy

Ahora valoro que sean coherentes y mañana tengo que valorar que vayan a trabajar... en cualquier caso, ¿por qué repiten continuamente lo de república federal plurinacional etc. si lo que quieren realmente es una confederación de repúblicas?
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 01 Jun 2013, 16:47

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130531/sevi-dietas-parlamenti-201305311519.html

Risas mil Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Om Sáb 01 Jun 2013, 16:51

miguelonpoeta escribió:http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130531/sevi-dietas-parlamenti-201305311519.html

Risas mil Razz

Om
Om

Cantidad de envíos : 1837

Mensaje  El Estudiante. Mar 04 Jun 2013, 14:42

Durísima crítica de Francisco Frutos (ex-Secretario General del PCE) a IU por su reciente declaración a favor de las independencias:

http://franciscofrutos.blogspot.com.es/2013/05/un-acuerdo-de-iu-icv-euia-sobre-el.html

Me produce gracia particularmente ésta frase Razz: Lo han presentado a la opinión pública, al parecer ansiosa de un compromiso de este tipo para hacer frente a sus problemas y a la crisis, como un acuerdo favorable a decidir de los catalanes y de "los otros pueblos del Estado que manifiesten la voluntad de ejercer este derecho". Este texto, considerado como uno de los más importantes del acuerdo, me induce a preguntar ¿Cuáles son los otros pueblos del Estado? ¿hemos reciclado el "café para todos" al derecho de autodeterminación urbe et orbe?.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Vindicta Mar 04 Jun 2013, 14:53

Cierto.

¿Quienes son los "otros pueblos del Estado"?

Pais Vasco? Galicia? Asturias? Canarias? Andalucía? Murcia? El barrio de Triana?
Vindicta
Vindicta

Mensaje  Optigan Mar 04 Jun 2013, 15:00

La estupidez de IU no tiene fin. Cuando deberían hacer todo lo contrario, a tenor de dónde se supone que provienen ideológicamente, trabajan activamente para favorecer la fragmentación del "proletariado" y satisfacer las aspiraciones de poder de las diferentes facciones de la burguesía nacionalista "estatal". Sólo se les puede calificar o de necios o de vendidos.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Mensaje  SnowLeonhart Mar 04 Jun 2013, 16:20

¿Alguno sabe si existe una palabra para "nacionalismo" que sea como es "laico" para "religión"?
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Mensaje  Vindicta Mar 04 Jun 2013, 16:40

Magenta.
Vindicta
Vindicta

Mensaje  Evergetes Mar 04 Jun 2013, 16:43

SnowLeonhart escribió:¿Alguno sabe si existe una palabra para "nacionalismo" que sea como es "laico" para "religión"?
Internacionalista.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  lopus Mar 04 Jun 2013, 17:38

Evergetes escribió:
SnowLeonhart escribió:¿Alguno sabe si existe una palabra para "nacionalismo" que sea como es "laico" para "religión"?
Internacionalista.

Y internacionalista en teoría es el marxismo y el comunismo. Pero de IU cualquier chorada es posible.

lopus

Cantidad de envíos : 1039

Mensaje  Rubén Mar 04 Jun 2013, 17:56

Bueno, yo tengo mis reservas con eso que decís. Internacionalista a mi no me suena a laico, me suena más a "pluriconfesional". Ser laico no es reconocer como estatales a todas las religiones, si no a ninguna. Y a mi internacionalista me suena más a esto segundo. Por lo que yo creo que el concepto más adecuado es postnacionalismo, no internacionalismo.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  Evergetes Mar 04 Jun 2013, 18:24

Rubén escribió:Bueno, yo tengo mis reservas con eso que decís. Internacionalista a mi no me suena a laico, me suena más a "pluriconfesional". Ser laico no es reconocer como estatales a todas las religiones, si no a ninguna. Y a mi internacionalista me suena más a esto segundo. Por lo que yo creo que el concepto más adecuado es postnacionalismo, no internacionalismo.
Porque tú eres nacionalistas europeo tongue
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  El Estudiante. Mar 04 Jun 2013, 20:40

Evergetes escribió:
Rubén escribió:Bueno, yo tengo mis reservas con eso que decís. Internacionalista a mi no me suena a laico, me suena más a "pluriconfesional". Ser laico no es reconocer como estatales a todas las religiones, si no a ninguna. Y a mi internacionalista me suena más a esto segundo. Por lo que yo creo que el concepto más adecuado es postnacionalismo, no internacionalismo.

Rubén tiene bastante razón: hoy en día, el adjetivo de Internacionalísta lo usan también como sinónimo de "plurinacionalísta"... sino, fijáos en el nombre que llevó la coalición de partidos radicales nacionalístas que fue apoyada por la Izquierda Abertzale como marca electoral en las pasadas elecciones europeas del año 2009 Rolling Eyes:

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 27 2880078

http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_Internacionalista-La_Solidaridad_entre_los_Pueblos
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Optigan Mar 04 Jun 2013, 23:28

El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:

Rubén tiene bastante razón: hoy en día, el adjetivo de Internacionalísta lo usan también como sinónimo de "plurinacionalísta"... sino, fijáos en el nombre que llevó la coalición de partidos radicales nacionalístas que fue apoyada por la Izquierda Abertzale como marca electoral en las pasadas elecciones europeas del año 2009 Rolling Eyes:

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 27 2880078

http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_Internacionalista-La_Solidaridad_entre_los_Pueblos

Universalista. El término internacionalista, que en origen habría sido equivalente, ha sido deformado, como acertadamente comentáis, por los movimientos nacionalistas autoproclamados "de izquierdas" para hacerlo converger con sus tesis "plurinacionalistas" (todos juntitos y en armonía pero no revueltos; cada uno en su nacioncita étnicamente pura para no contaminar la de los demás, PUTOS APESTADOS NEGROS) y ganarse el favor de los movimientos marxistas. Y vaya sí se lo han ganado: se la han metido dobladísima.

Optigan

Mensaje  SnowLeonhart Miér 05 Jun 2013, 14:15

Realmente es más difícil evitar la intromisión del nacionalismo (para regiones de cualquier tamaño) en el Estado que evitar a la religión pues con ésta sólo tienes que separarla (la ventaja de que esté basada en algo imaginario Twisted Evil ), pero un Estado siempre va a tener que tener un territorio. Si eres postnacionalista te pueden acusar de ser nacionalista expansionista o de querer alejar el poder del ciudadano de a pie con instituciones alejadas y si eres independentista no nacionalista (ERC se define así) porque crees que así la calidad de vida de tus conciudadanos mejorará te acusarán de reaccionario (¿el caso de Pikolín en el foro quizás? xD).

A mí me gustaría, utópicamente, que las personas nos asociáramos de abajo hacia arriba con la libre asociación de municipios, regiones, países, continentes, etc pero la estabilidad de algo así sería la misma que la del cerebro de Pepe, el del Madrid.

Última edición por SnowLeonhart el Miér 05 Jun 2013, 22:57, editado 1 vez
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Mensaje  Rubén Miér 05 Jun 2013, 19:48

Evergetes escribió:

falso de toda falsedad.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096

http://arbaizar90.blogspot.com/

Mensaje  Voland Miér 05 Jun 2013, 21:19

A mi tampoco me gusta demasiado la denominación "internacionalista" ,me suena demasiado comunista, por lo de la internacional. Me gusta universalista. Y sobre todo, y es como me defino yo, globalista.

Sobre el nacionalismo, yo lo veo básicamente como una religión. En ambos casos, se cree en un concepto abstracto, con existencia únicamente sobre el papel, sin atributos claros. Al dios/nación de los que no creen en lo mismo que yo se le soporta mientras no moleste y en el momento en el que siento que perjudica a los míos se le ataca. Pienso que la tan alabada Revolución Francesa no llevó a la separación entre estado y religión, simplemente se sustituyó el estar ligado el estado al cristianismo por estar ligado a la nación, una religión por otra.

Y yo en materia de religión, sea la que sea, soy agnóstico.
Voland
Voland

Cantidad de envíos : 87

Mensaje  SnowLeonhart Miér 05 Jun 2013, 23:38

Voland escribió:

El agnosticismo últimamente me parece como no mojarse... ¿Si yo te digo que creo que Ilúvatar es el creador, el Silmarillion mi libro santo y Tolkien el gran profeta también me dirás que no se puede saber a ciencia cierta?

Por cierto, ¿si no eres nacionalista y no quieres conseguir un Estado del mayor tamaño posible eres incoherente? Es que os veo a todos tirar por ahí: internacionalismo (desvirtuado), universalismo, globalismo, postnacionalismo (este es el que más me cuadra para definir un Estado, por ejemplo)...

¿Es USA un estado postnacional y su patriotismo constitucional?

Editado: No quiero seguir desvirtuando el hilo de Izquierda Unida que luego me pelea Ever Rolling Eyes , si tenéis hilos sobre ateísmo/religión y nacionalismo decidme donde... :rotopiensa:

Última edición por SnowLeonhart el Jue 06 Jun 2013, 16:20, editado 1 vez
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Mensaje  Tumeis Jue 06 Jun 2013, 07:28

SnowLeonhart escribió:
Voland escribió:

El agnosticismo últimamente me parece como no mojarse... ¿Si yo te digo que creo que Ilúvatar es el creador, el Silmarillion mi libro santo y Tolkien el gran profeta también me dirás que no se puede saber a ciencia cierta?

Yo tenía entendido que ser agnóstico no es decir que no puedes saber si un Dios en concreto es el creador, sino que no se puede saber a ciencia cierta si hay algún tipo de Dios. No sé si me explico. En tu ejemplo estás personificando en la figura de un creador (Ilúvatar) y dando unos detalles de una religión concreta. No se puede ser agnóstico de eso, pero yo me considero agnóstico porque es verdad que no podemos saber hoy en día si existe algún tipo de Dios/creador/ser superior (aparte de Florentino, claro).
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789

Mensaje  Evergetes Jue 06 Jun 2013, 14:57

SnowLeonhart escribió:
Voland escribió:

El agnosticismo últimamente me parece como no mojarse...
¿Pero cómo te vas a mojar en una cosa que nadie puede saber? Laughing Ser creyente o ateo es ser trementamente arrogante, porque te las das de saber una cosa que no sabes. La única posición lógica es el agnosticismo, porque nadie tiene ni puta idea de nada.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Optigan Jue 06 Jun 2013, 15:25

Evergetes escribió:
SnowLeonhart escribió:
Voland escribió:

El agnosticismo últimamente me parece como no mojarse...
¿Pero cómo te vas a mojar en una cosa que nadie puede saber? Laughing Ser creyente o ateo es ser trementamente arrogante, porque te las das de saber una cosa que no sabes. La única posición lógica es el agnosticismo, porque nadie tiene ni puta idea de nada.

Creía habértelo dejado claro en la última discusión al respecto. Veo que no aprendes. El agnosticismo es la posición más incongruente de las tres posibles.

Optigan

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 27 Empty Cuidadín que va Paco Frutos....

Mensaje  Pako Miér 12 Jun 2013, 22:25

UN ACUERDO DE IU, ICV-euia, SOBRE EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN.

IU, ICV-euia, Y LOS NACIONALISMOS

Las tres organizaciones han llegado a un acuerdo sobre Catalunya-España, el Estado Federal, la autodeterminación y el derecho a decidir. Lo han presentado a la opinión pública, al parecer ansiosa de un compromiso de este tipo para hacer frente a sus problemas y a la crisis, como un acuerdo favorable a decidir de los catalanes y de "los otros pueblos del Estado que manifiesten la voluntad de ejercer este derecho". Este texto, considerado como uno de los más importantes del acuerdo, me induce a preguntar ¿Cuáles son los otros pueblos del Estado? ¿hemos reciclado el "café para todos" al derecho de autodeterminación urbe et orbe? Dicen los medios que IU es la primera organización estatal que reconoce el derecho de decidir de los catalanes. Menos mal que siempre nos adelantamos a todos.

Luego se va desarrollando el texto para culminar en el compromiso de "trabajar por un Estado federal, plurinacional, social y republicano" en un proceso constituyente. Parece ser que trabajar por esto pasa por pagar peaje anímico en las ventanillas del nacionalismo e independentismo catalán, impuesto como pensamiento único en Catalunya tras 23 años de pujolismo, varios años de deriva tripartidista y llegada del impetuoso ejecutivo Mas a la Generalitat, para hacer neoliberalismo cuatribarrado de acuerdo con el PP y ceder una parte del testigo a su homónima ERC.

Aparte de estas consideraciones, por lo que me afecta, al menos hasta hoy, me produce hilaridad Joan Herrera cuando dice que querían caminar hacia un modelo federal pero con la reforma frustrada del Estatut "nos han dado con la puerta en las narices". Lo mínimo que se debe pedir a un político profesional que se las da de izquierdas, es que no manipule ni  tergiverse la realidad: si quería reformar el estatut en sentido federal, debía proponer en serio una reforma constitucional en toda regla, de acuerdo con la izquierda catalana, la española y la mundial, como paso imprescindible. Lo que pasa  es que cuando se navega tanto tiempo en las aguas estancadas del nacionalismo, sin otro proyecto propio que el de seguir la corriente de un reformismo social débil, se pierde hasta el último vestigio del  anterior ADN de un PSUC que, con todas sus contradicciones, tenía  una raíz profundamente socialista e internacionalista. Como pequeño ejemplo de ello, ICV saca un diputado europeo con los votos de IU, diputado que envía inmediatamente al grupo verde, que al igual que ICV vota por la guerra de Libia, de Siria y, si se tercia, firma resoluciones contra Cuba.

Finalmente, me ha hecho gracia la afirmación de Cayo Lara: "Queremos que Catalunya no piense que al otro lado no hay nadie".  ¿Qué Catalunya, la del nacionalismo y el independentismo, ahormada en las últimas décadas según el modelo ancestral de una identidad exclusiva? ¿Al otro lado de qué y de quién? Al "otro lado" hay mujeres y hombres, comunistas, socialistas que todavía se lo creen, republicanos a secas, viejos luchadores y luchadoras hermanados con los catalanes por lazos de lucha común, de solidaridad, de nexo social de clase compartido, y gentes sin ninguna adscripción ideológica o política concreta a la cual nos debemos dirigir desde la convicción de que podemos convencerla sin establecer más "otros lados" que los que existen ya, fruto de  las diversas fragmentaciones que el capitalismo y las derrotas del pensamiento emancipador han impuesto a las clases populares.

Francamente, incluso desde el punto de vista más posibilista, por no decir oportunista, esta resolución no creo que a IU le ayude. Para "trabajar por un Estado federal, plurinacional, social y republicano" sólo es necesario hacerlo directamente sin necesidad de rodeos autodeterministas. Los derechos a la autodeterminación para las personas concretas que luchan por el trabajo, la vivienda, la salud, la educación pública, la paz...Para  las mujeres a las cuales quieren impedir que tengan autodeterminación sobre sus cuerpos y pensamientos. Estos son los verdaderos derechos a autodeterminar. En España no hay colonias a las que aplicar el derecho de autodeterminación de la ONU.

Bitácora de Paco Frutos

Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Mensaje  Prokino Jue 13 Jun 2013, 00:28

Esto me recuerda a un capítulo de Futurama, cuando viajan en el tiempo hasta Roswell en 1947, y el profesor les pide que no cambien el pasado. Luego cuando Fry dice que si roban una antena de microondas quizá perjudiquen al futuro, el profesor le suelta aquello de "Oh, una lección de cómo no cambiar la Historia impartida por el señor soy mi propio abuelo".

Pues eso. Aunque coincido en lo fundamental con los principios que expresa Frutos -enunciados con su habitual estilo navajero- me parece a mí que Mr. Pacto de Gobierno con Almunia no está muy legitimado para afear el alcance de las alianzas de los demás, o los sacrificios que se haga para mantenerlas. Tiene razón, ICV son unos indeseables, pero creo que debería ser un poquito más conciliador teniendo en cuenta que su política de alianzas casi supuso el principio del fin para IU.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 27 de 38. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 32 ... 38  Siguiente