Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP
+3
Evergetes
Pako
Beto progresista
7 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP
Yo diría más bien que tratan a los de UPyD del tipo: “estos de qué van creyendo que se puede cambiar algo”.
Y hasta creo que se buscan autoexcusas para no informarse y sin saber nada de nada de UPyD dicen no sé qué sobre que si no les gusta la cara de Rosa Díez, que si eso no sirve para nada, que si no van a hacer nada, que si todos los políticos son iguales, que si en cuanto ganen algo de poder van a hacer como el resto,…. Excusas de gente que en verdad no quiere reconocer que no tiene ni idea y no está absolutamente nada informada de nada. Y curiosamente luego votan a PPSOE.
En fin, hasta me he molestado en escribir un artículo sobre lo fácil que es lavar la cabeza a mucha gente y llenarla de prejuicios hasta el punto de que no quieran informarse y se dejen hacer absolutamente cualquier cosa por degradante que sea. Ya lo publicaré en cuanto me ponga a darle formato y a retocarlo.
Y hasta creo que se buscan autoexcusas para no informarse y sin saber nada de nada de UPyD dicen no sé qué sobre que si no les gusta la cara de Rosa Díez, que si eso no sirve para nada, que si no van a hacer nada, que si todos los políticos son iguales, que si en cuanto ganen algo de poder van a hacer como el resto,…. Excusas de gente que en verdad no quiere reconocer que no tiene ni idea y no está absolutamente nada informada de nada. Y curiosamente luego votan a PPSOE.
En fin, hasta me he molestado en escribir un artículo sobre lo fácil que es lavar la cabeza a mucha gente y llenarla de prejuicios hasta el punto de que no quieran informarse y se dejen hacer absolutamente cualquier cosa por degradante que sea. Ya lo publicaré en cuanto me ponga a darle formato y a retocarlo.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP
Con este párrafo das totalmente en el clavo xD 100% cierto, por desgracia.Hurty1311 escribió:
Es como si se negaran a saber mas, a ver si luego van a estar de acuerdo y van a tener que votar a UPyD!!
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por hurty1311 en sus posts.
Añado que yo me siento comodo diciendo que simpatizo con UPyD en cualquier parte de España. No es lo mismo decir que simpatizas con UPyD que con el PP. De momento no hay estrategias ni "modas sociales" para marginarnos social y políticamente como es el caso del PP.
A nosotros se nos ve como cuatro frikis idealistas que queremos cambiar un país de pandereta. Se nos ve un poco como "bichos raros" que no tenemos peligro, al menos de momento.
En mi entorno hay mucha gente que es de UPyD y no lo sabe. Tanto votantes del PP como del PSOE. Pero lo curioso es que cuando hablas e intentas explicar las propuestas de UPyD, tienden a desconfiar y a ser reticentes a ser convencidos. A mi me da la sensación de que hay gente que por orgullo le cuesta "admitir ser convencida". No sé como explicarlo, es como si les jodiera de alguna forma que tú vayas por delante e intentes dar argumentos sobre temas que ellos comparten y que ni PP ni PSOE defienden.
¿Os ha pasado esto a vosotros? Yo lo veo prácticamente con todos mis amigos y familiares. No ceden, no quieren ser convencidos, desconfían....
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
A mí me ha ocurrido exactamente lo que describe Hurty el otro día con mis padres; pero es que paso por paso: que si Rosa Díez era una rebotada, que se había ido del PSOE por no haber ganado las primarias (7 años antes de irse, claro), que era imposible cambiar nada, que cuando UPyD (ellos dicen, obviamente, "el partido de Rosa Díez", como si fuera ella la única afiliada) consiguiese algo de poder actuaría igual que todos... y otro montón de tópicos fruto de la desinformación y de la desgana, aunque constantemente me repetían que estaban muy informados y que no iba a convencerlos a estas alturas de la vida de nada...
También he de decir que a dos primos, que tienen mas o menos mi edad (supongo que eso influye a la hora de cambiar tus "postulados"), y que son acérrimos del PSOE, como mis padres, logré hacerles ver que su ideario era el de UPyD -como les ocurre a mis padres, si no se negasen a ver la realidad por pura tozudez- y se quedaron bastante sorprendidos, como si hubiesen tenido "una revelación"... "Bah, Javi, la verdad es que lo que dices es interesante; el lunes me pasaré por la sede de UPyD en Gijón a informarme...". Más o menos así concluyó nuestra conversación...
También he de decir que a dos primos, que tienen mas o menos mi edad (supongo que eso influye a la hora de cambiar tus "postulados"), y que son acérrimos del PSOE, como mis padres, logré hacerles ver que su ideario era el de UPyD -como les ocurre a mis padres, si no se negasen a ver la realidad por pura tozudez- y se quedaron bastante sorprendidos, como si hubiesen tenido "una revelación"... "Bah, Javi, la verdad es que lo que dices es interesante; el lunes me pasaré por la sede de UPyD en Gijón a informarme...". Más o menos así concluyó nuestra conversación...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
¿Has venido a Galicia? Porque yo diría que aquí despierta más rechazo decir que uno es de UPyD que del PP. En cuanto uno habla de UPyD, ya sabe que la mayoría de la gente le va a soltar lo de los galleguitos de marras. Yo alguna vez estaba hablando en el trabajo de temas de devolver competencias al Estado y me ha dicho alguien, en plan acomplejado, "¡calla, calla, qué dices!".Beto progresista escribió:
Añado que yo me siento comodo diciendo que simpatizo con UPyD en cualquier parte de España. No es lo mismo decir que simpatizas con UPyD que con el PP. De momento no hay estrategias ni "modas sociales" para marginarnos social y políticamente como es el caso del PP.
Pero bueno, en estas cosas que llamáis estigmatización del PP, etc.; habría que ver cuánta culpa tienen los propios "estigmatizados". Si alguien apoya a un partido que vota el 40% de la población como es el caso del PP y siente que no puede hablar de política tranquilamente (en comunidades donde no hay terrorismo, no hablo del País Vasco que es diferente); yo creo que ese alguien tiene un problema de falta de personalidad y de querer quedar bien con todo el mundo, y no debería echar la culpa de eso a los demás.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
cgomezr:
1. Me cuesta mucho creer que en Galicia un amplio sector de la población nos conoce. Si se nos conociera tal y como dices, me juego el cuello a que un gallego de a pie (ya que hablamos de Galicia) no es capaz de decir ni una sola propuesta de UPyD. En fin, que si se nos va a conocer por lo que dijo Rosa Díez sobre los gallegos y no se conocen las propuestas........en fin, a buen entendedor pocas palabras bastan.
2. En Navarra los votantes del PP están tan perseguidos como lo pueden estar en el País Vasco. Me sorprende que siempre separéis el País Vasco como comunidad "diferente" cuando en Navarra hay mucho nacionalista, hay etarras, hay simpatizantes de etarras y hay amenazados y víctimas del terrorismo. En Cataluña también amenazan, pintan y señalan las viviendas de afiliados o simpatizantes del PP. Por tanto no "culpabilices" a los votantes del PP por ser "acomplejados" porque en al menos 3 comunidades autónomas te puedes jugar mucho por abrir la boca.
1. Me cuesta mucho creer que en Galicia un amplio sector de la población nos conoce. Si se nos conociera tal y como dices, me juego el cuello a que un gallego de a pie (ya que hablamos de Galicia) no es capaz de decir ni una sola propuesta de UPyD. En fin, que si se nos va a conocer por lo que dijo Rosa Díez sobre los gallegos y no se conocen las propuestas........en fin, a buen entendedor pocas palabras bastan.
2. En Navarra los votantes del PP están tan perseguidos como lo pueden estar en el País Vasco. Me sorprende que siempre separéis el País Vasco como comunidad "diferente" cuando en Navarra hay mucho nacionalista, hay etarras, hay simpatizantes de etarras y hay amenazados y víctimas del terrorismo. En Cataluña también amenazan, pintan y señalan las viviendas de afiliados o simpatizantes del PP. Por tanto no "culpabilices" a los votantes del PP por ser "acomplejados" porque en al menos 3 comunidades autónomas te puedes jugar mucho por abrir la boca.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
Pues me temo que la mayoría de la gente sólo conoce UPyD por eso, sí. Simplemente porque fue lo que salió con grandes titulares en las portadas de los periódicos gallegos, al igual que en la televisión autonómica (¡y es que el parlamento autonómico emitió un comunicado unánime de condena, ya ves!). Por lo demás, silencio absoluto sobre UPyD en los medios tradicionales, sólo la conoce la gente un poco crítica que hace el esfuerzo de informarse (que, como en toda España, es minoría). Triste pero es lo que hay.Beto progresista escribió:
De acuerdo, rectifico. Donde dije País Vasco habría que ampliarlo a más territorios. Pero desde luego en la mayoría de las partes de España (Galicia, Madrid, Andalucía, etc.) creo que sí es cuestión de complejos.Beto progresista escribió:
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
Página 2 de 2. • 1, 2